Jaume Roures eleva los números de Gol gracias a la ficción ochentera

La conversión de Gol Televisión en Gol Play ha elevado los números del canal de Mediapro hasta rondar el 1,5% de share en los primeros días de septiembre. La inclusión de ficción nostálgica en el antaño canal temático deportivo ha mejorado los datos del mediodía y tarde. 

Gol Play está intentando suplir la pérdida de los derechos de la Segunda división con una batería de series ochenteras que lideran ‘El equipo A’, ‘El coche fantástico’ o ‘Miami vice’, que han ocupado franjas que el pasado año eran cubiertas por reposiciones de espacios deportivos.

GOL PLAY PIERDE A UNA DE SUS ESTRELLAS

En el canal controlado por Jaume Roures destacan los números de ‘El Golazo de Gol’, que ronda el 2% de share cada mediodía; el espacio ‘Directo Gol’ que lidera Felipe del Campo los fines de semana; y los encuentros semanales de LaLiga (el Athletic-Espanyol emitido en la tarde del domingo promedió 313.000 espectadores y un 3,4% de share, según Kantar Media).

Gol Play ha perdido en el arranque de la temporada a Jesús Gallego, que acaba de fichar por Movistar Plus+ y ha sumado a Ricardo Rosety, que sale de la plataforma de Telefónica a cuenta de los recortes aplicados por la teleco tras dejar de tutelar la producción de los encuentros ligueros.

En el canal de Mediapro se mantienen Manolo Lama, Carlos Pozuelo (nuevo copresentador de ‘El Golazo de Gol’), Felipe del Campo, Jordi Domínguez, Aitor Lagunas, Gemma Soler, Mónica Benavent, Irati Vidal, Andrea Pérez, Jaime Ugarte, Emilio Marquiegui, Manel Berdonce, Albert Fernández, Álex Palomar y Paco Virués.

ARRANQUE DE TEMPORADA CON MUCHAS NOVEDADES

La compra de cinco encuentros semanales de LaLiga por parte de Dazn ha marcado el verano mediático en el terreno deportivo. La OTT británica, que ha llegado a acuerdos con Movistar Plus+ u Orange TV, ha comenzado la campaña recibiendo aplausos por el diseño de su programación y algunos dardos por los problemas técnicos que sufrió su plataforma en la jornada inaugural liguera.

Otras novedades televisivas en el terreno futbolero son el regreso de ‘El Chiringuito de Jugones’ con la vuelta de Cristina Cubero a la nómina de polemistas, la eliminación de la tertulia de ‘Estudio Estadio’ en el 50 aniversario de su puesta en marcha, el regreso de Noemí de Miguel al frente de ‘El día después’ de Movistar Plus+, el desmantelamiento de la redacción de ‘Deportes Cuatro’ tras la cancelación del mítico informativo deportivo, la salida de ‘Rondeando’ del catalán 8TV, el aumento del peso del cine en la parrilla de Real Madrid TV a pesar de ser el canal menos visto de la TDT estatal o el estreno de las emisiones de ‘El Partidazo de COPE’ en simultáneo por Trece.

Juanma Castaño está rondando un discreto 1% de share con una amplia nómina de colaboradores entre los que destacan Paco González, Manolo Lama, Santi Cañizares, Roberto Palomar, Tomás Guasch, Miguel Rico, Emilio Pérez de Rozas, Elías Israel, David Albelda, Fernando Morientes, Maldini, David Sánchez, Siro López, Guille Uzquiano, Dani Senabre, Mónica Marchante, Luis García, Juan Gato, Manolo Sanchís, Guillem Balagué, Maldini, Chema Martínez, el Grupo Prisa, Carlos Miquel o José Luis Garci. 

En la radio, Álex Corretja se ha sumado al equipo de ‘El Larguero de la Cadena SER, Pepe Domingo Castaño ha rebajado su presencia en el micrófono de ‘Tiempo de juego’ de COPE, Onda Cero ha reafirmado su apuesta nocturna por Aitor Gómez mientras ‘Despierta San Francisco’ de Radio Marca ha fichado a Santi Cañizares como colaborador.

ROURES SIGUE SIENDO EL PRODUCTOR MÁS CONTRATADO DE ESPAÑA

El ‘Informe GECA sobre la producción en la televisión en abierto durante la temporada 2021-2022’ ha vuelto a certificar que Mediapro es la productora que lidera los estrenos en la televisión española, con el 8,9% del total de la producción externa de los canales.

La compañía catalana vendió 2.637 horas, lo que la sitúa de nuevo como la productora más demandada de España. La factoría de Jaume Roures gana tres décimas respecto a la temporada anterior, aunque pierde apenas 23 horas. 

The Mediapro Studio, que engloba a la propia Mediapro junto a Globomedia, El Terrat o 100 Balas, fue el grupo audiovisual con más horas emitidas en la televisión española, 7.245 (suma de las horas estrenadas y las reemisiones). Mediterráneo, paraguas de Mediaset para todas sus filiales, le sigue con 6.641.