miércoles, 17 diciembre 2025

El impuesto de envases amenaza a los distribuidores en 2023

Un nuevo impuesto de envases llegaría muy pronto para poner en jaque al sector de la distribución. En concreto, se trata de un impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables, que afectaría a distribuidores, fabricantes y consumidores.

Sin embargo, aunque se trata de un impuesto que no entraría en vigor hasta el 1 de enero, ya cuenta con una gran oposición entre toda la cadena de la distribución. Por lo que este nuevo impuesto, que todavía no ha entrado en vigor, ya se enfrenta a las voces en contra de varias empresas, asociaciones e instituciones.

Así, este impuesto presenta la problemática de que impone la obligación a las empresas de que tengan que declarar los kilogramos de plástico de todos los envases primarios, secundarios y terciarios.

De igual forma, aunque algunos llegaron a pensar que podría existir un aplazamiento, de momento, esto no parece posible, debido a que el Ministerio de Hacienda ya ha comunicado a la Comisión Europea que este impuesto se encuentra dentro del plan presupuestario de 2023.

UN IMPUESTO MUY AMPLIO

Sin duda, aunque el objetivo de este impuesto es la sostenibilidad, por otro lado, es muy útil como fuente de ingresos para el Gobierno. Además, sus aspectos negativos son bastantes porque supone un coste extra para las empresas, que más adelante se va a acabar trasladando al consumidor.

el impuesto obliga a declarar los kilogramos de plástico de todos los envases primarios, secundarios y terciarios que acompañan a la mercancía

En concreto, el impuesto obliga a declarar los kilogramos de plástico de todos los envases primarios, secundarios y terciarios que acompañan a la mercancía. Dentro del concepto plástico, conforme a la definición del Ministerio de Hacienda, se consideran, entre otros, botellas, bidones, garrafas, poliestirenos, aplicadores, bandejas separadoras, films que envuelven los productos, anillas, cintas de embalaje y demás elementos. De esta forma, por cada pequeña cantidad de este material se va sumando más y más costes para los distribuidores.

Asimismo, España no sería el único país afectado porque a partir del 1 de enero el impuesto estará vigente en España, Italia y Reino Unido, estableciéndose de forma progresiva en el resto de los países.

No obstante, este impuesto es consecuencia de las normativas de la Comisión Europea. Ya que, lo cierto es que desde 2021 los Estados Miembros de la UE ya vienen obligados a ingresar al presupuesto de la Unión 0,80 euros por cada kg de plástico que no se recicle, por lo que España recuperará parte de este importe a partir de la entrada en vigor de estos nuevos tributos.

LA PROBLEMÁTICA DE ESTE IMPUESTO DE ENVASES

Un reto adicional que tiene este impuesto de envases es la diferente forma de aplicación en cada uno de los países miembros de la Unión Europea. Ya que, como se han mencionado con anterioridad, se trata de un impuesto de envases que ya está vigente en España, Italia y Reino Unido, pero que como consecuencia de la normativa de la Comisión Europea tiene que extenderse a más países. Una situación que, finalmente, acabará dificultando mucho su correcta implementación en aquellas compañías que cuenten con actividad en diferentes países.

En esta línea, expertos alertan de un desconocimiento del contexto y de falta de información, lo que puede perjudicar el correcto funcionamiento de la iniciativa. «Si analizamos como están abordando las empresas la puesta en marcha del Impuesto, vemos un desconocimiento sobre la aplicación de la ley en las empresas españolas, en parte porque la normativa final no está publicada», ha indicado Rafael San Román, socio director de Stratesys, responsable de la gestión de esta iniciativa con los clientes.

la mayor complicación se la van a encontrar las empresas que operan en distintos países

Por tanto, este impuesto de envases va a suponer un problema para la gran mayoría de empresas por el gran volumen de productos que considera que se tiene que declarar como plástico y, además, supone pagar un coste extra por cada pieza de este material. Sin embargo, la mayor complicación se la van a encontrar las empresas que operan en distintos países de la Unión Europea, además de aquellas compañías que tienen un carácter más internacional.

FOMENTAR EL RECICLADO COMO OBJETIVO

Asimismo, tal y como explica San Román, socio director de la consultora tecnológica Stratesys «además de los fabricantes de envases de plásticos, todas las empresas españolas que adquieran bienes de países de la Unión Europea, o importen bienes, son contribuyentes. El impuesto de envases aplica por la adquisición de productos que tienen envases o embalajes, estando obligadas a declarar todos los kg de plástico no reutilizado».

Para facilitar la transición a este nuevo escenario, la Agencia Tributaria ha establecido un periodo temporal, hasta final de junio, donde no es necesario presentar los libros. Sin embargo, tras esta etapa, tendrán que comunicar los libros con toda la información detallada desde el 1 de enero.

De igual forma, también cabe recordar, que el fin último del impuesto de envases, es impulsar a las empresas a utilizar plásticos reciclados. Por tanto, las compañías tienen la posibilidad y la obligación, si quieren ser competitivas, de reducir la tasa que pagan, disminuyendo la producción o el consumo de plástico no reciclado.

Diseñar escritorios a medida, de la mano de Faberin

0

Tener muebles cómodos y personalizados en la oficina, según diferentes estudios, aumenta la productividad del trabajo exponencialmente.

Por esta razón, es importante elegir un mueble óptimo, ya sea para trabajar o estudiar desde la oficina o en casa. En el mercado existe una gran variedad de modelos de este tipo de mueble. Sin embargo, cuando se trata de diseñar escritorios a medida, la empresa española Faberin se convierte en una gran alternativa. Han desarrollado en su página web un nuevo concepto de carpintería, con el cual las personas pueden diseñar un mueble a su gusto, desde cualquier lugar, con tan solo unos clics.

¿Cómo obtener un escritorio a medida en Faberin?

Con el objetivo de hacer posible que los usuarios encuentren el escritorio ideal donde trabajar o estudiar, Faberin ha marcado la diferencia en el sector carpintero al ser una web pionera en el diseño de mesas de escritorio personalizables, ajustadas a los espacios. Este beneficio hace posible que los profesionales puedan evitar columnas, esquinas y demás objetos inamovibles del hogar, aprovechando de mejor manera los espacios.

Para conseguir el escritorio ideal, los usuarios pueden acceder a la página web de la empresa, seleccionar el modelo de mobiliario preferido entre la variedad de opciones disponibles y rellenar un formulario ubicado en la ficha de cada producto. Dentro de este, se debe especificar el modelo del escritorio, el largo y ancho del mueble y su altura total. Además, es preciso indicar el área de colocación de los enchufes y se puede añadir algún comentario adicional. A continuación, el sistema presentará el precio del mueble y el usuario puede proceder a realizar el pedido.

Una vez finalizado el proceso de compra, Faberin se encarga de fabricar el escritorio a medida para el cliente en solo 4 días. Además, realizan una prueba de montaje para verificar que todas las piezas encajen a la perfección en los espacios. Todos sus productos tienen garantía de por vida, brindando a sus clientes el máximo respaldo en caso de daños en el mobiliario.

Calidad y fabricación sostenible

La propuesta de Faberin parte del concepto zero waste, el cual consiste en la fabricación bajo demanda y con materiales sostenibles. Esto significa que solo crean los productos bajo pedido y con materia prima sostenible y de calidad. Por otro lado, trabajan con una red internacional de diseñadores, quienes reciben un porcentaje de cada venta.

Una buena parte de la preferencia que ha logrado la marca en el mercado se debe a la calidad de su materia prima. Faberin apuesta por utilizar madera laminada de chopo natural, que aporta mayor resistencia y durabilidad. También incorporan acabados de madera natural de abedul o roble, o melamina blanca, y emplean un lijado con aceite ecológico, cuidando al detalle cada tallado de la pieza, para que el resultado sea un mobiliario excepcional. Además, los envíos de estos productos son gratis en toda España.

La empresa ofrece productos con una excelente relación calidad-precio. De esta manera, hace posible el deseo de cualquier persona de tener un escritorio a medida con un estilo único.

Aprender a tocar el ukelele con las clases online de la Escuela de Música Erizo

0

El ukelele es un instrumento de cuerda que proviene de Hawái, de la misma familia que la guitarra. En varios géneros musicales, como el pop, blues, acústico, country, soul o R&B, es común que se utilice.

La Escuela de Música Erizo es una excelente alternativa para niños, adolescentes y adultos que quieren empezar con este instrumento tan versátil, ya que ofrece clases de ukelele online por Zoom con profesores. 

Las clases de ukelele online de la Escuela de Música Erizo

En las clases de la academia digital, cada estudiante disfruta de lecciones de ukelele en directo a través de la aplicación Zoom. La Escuela de Música Erizo garantiza una enseñanza de la máxima calidad en este instrumento musical, con clases adaptadas al nivel, horarios y gustos musicales, para que el alumno se sienta motivado para practicar notando progresos reales

En el curso de ukelele, el profesor enseñará las técnicas de mano derecha, digitación, bending, ligados, vibrato, arpegios y fraseo para que el alumno pueda dominar el instrumento. En cuanto a la parte teórica, la enseñanza explica las teorías de escalas, armonía, progresiones y acordes.

En este curso, que está disponible para los niveles principiante, intermedio y avanzado, el alumno puede seleccionar el horario de las clases y cuándo empezar o parar la formación. Está dirigido para niños y adultos.

La Escuela de Música Erizo ofrece clases de música online

La Escuela de Música Erizo se diferencia de otras academias digitales porque ofrece a todos los alumnos inscritos la posibilidad de asistir semanalmente a grupos de Lenguaje Musical, Armonía y Teoría, Entrenamiento Auditivo, Composición e Improvisación y Música y Movimiento (este último grupo, solo para niños). Además, los profesionales de este centro de enseñanza poseen titulación superior en sus instrumentos y cuentan con alta formación musical y pedagógica en el área.

En todos los cursos, los alumnos pueden elegir entre clases individuales y clases grupales para aprender a tocar instrumentos como guitarra, bajo, batería, piano o teclado u otros instrumentos clásicos, de orquesta y cámara como los de cuerda frotada, entre los que se encuentran el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo. También instrumentos de viento metal como trompeta, trompa, trombón y tuba o instrumentos de viento madera como saxofón, fagot, clarinete, oboe y otros. 

La Escuela de Música Erizo apuesta por la enseñanza personalizada, potenciando el desarrollo musical con profesionalidad y compromiso educativo. La enseñanza de calidad, así como la máxima seriedad en la organización de las clases, horarios, eventos, masterclass, combos y gestión de la escuela y la transparencia económica son los pilares fundamentales de esta academia digital de música online.

Fin a la ‘resurrección’ de las criptomonedas: el miedo y la desconfianza afloran en el mercado

0

Las criptomonedas han vuelto a situarse en el ojo del huracán bursátil. Pese a que los activos electrónicos venían corrigiendo desde principios de julio, todas las ganancias quedaron en nada tras conocerse la reciente debacle de FTX. La plataforma, como otras tantas en lo que va de año, colapsó el pasado 9 de noviembre después de que varios inversores quisieran retirar sus fondos de bitcoin para obtener liquidez. Pese a que no era el mejor momento de la criptomoneda reina, la realidad es que quienes habían apostado por ella podían recuperar parte de lo perdido o hasta incluso obtener plusvalías. El bitcoin estaba corrigiendo lentamente. De hecho, desde principios de julio hasta principios de la semana pasada se apuntaba una subida del 12%

Sea como fuere, ante las continuas peticiones de los clientes de FTX, la plataforma ha colapsado, hundiendo nuevamente el mercado de las criptomonedas. Esta ‘quiebra’ ha puesto la puntilla a un sector que, lejos de lo que podía presumir hace no mucho, está más en entredicho que nunca. El hundimiento de FTX se ha convertido en la última piedra en el camino de los criptoactivos, entre los cuales, el optimismo había aflorado nuevamente al ver que la corrección de las monedas electrónica era conjunta. 

¿A QUÉ SE DEBE LA CORRECCIÓN QUE MOSTRABAN DE LAS CRIPTOMONEDAS?

Alberto Fernández, profesor especializado en Blockchain e Innovación Digital del IEB, destaca que la razón de la corrección de las criptomonedas fue «el repunte en el interés institucional por estos activos». Javier Catro-Acuña, Business Controller de Bitnovo cree que «el mercado se había estabilizado desde sus máximos históricos». Es cierto que el interés institucional ha crecido, tal y como indica Alberto Fernández. A comienzos de julio, momento en el que el mercado comenzó a corregir, BlackRock reveló que había creado un grupo de trabajo para explorar la posibilidad de invertir en criptos. Otros como el gestor de cobertura de Bill Miller y el de Steven Cohen «manifestaron su interés por el sector», tal y como señala Fernández. 

el bitcoin ha caído más de un 14% desde que se conociera la caída de la plataforma

Pese a ello, los activos electrónicos han vuelto a caer, precisamente por el derrumbe de una institución. Así, el miedo y la desconfianza ha vuelto a emerger en un momento dominado por las dudas, el temor y el escepticismo de los inversores hacia aquellos activos que entrañan riesgo. Como ya ocurriera en la primera mitad del año con la caída de Celsius o el parón de Binance, el mercado ha vuelto a comprobar que la inestabilidad financiera de las plataformas criptomonedas. 

LA SITUACIÓN PROVOCA UN SENTIMIENTO DE DESCONFIANZA 

De esta manera, todo lo ganado por estos activos desde principios de julio se ha precipitado con la debacle de FTX. Como ya señalamos desde Inversión.es, el bitcoin ha caído más de un 14% desde que se conociera la caída de la plataforma. El descenso llegó a ser de un 22,5% horas después de que la empresa alegase el colapso de sus servicios. Así, como el bitcoin, el resto de los activos se precipitaron volviendo a mostrar que la volatilidad, las dudas, y la desconfianza están a la orden del día con cualquier desajuste del mercado de las criptomonedas.

Bitcoin - criptomonedas

Raúl López, Country Manager de Coinmotion en España, señala que «la difícil situación económica actual nos lleva a un sentimiento de desconfianza. Cuando se pierde la confianza en un activo para que mantenga su valor, nos puede llevar a periodos de inflación como el actual». 

LAS SUBIDAS DE TIPOS TAMBIÉN AFECTAN A LAS CRIPTOMONEDAS

Y es que, ese es otro de los problemas que, aunque lo venían afrontando, también tambalea la cotización de los criptoactivos. Si algo se ha visto durante este ejercicio es que las criptomonedas no están exentas de las variaciones macroeconómicas. En la segunda mitad del presente ejercicio se han dado prácticamente todas las subidas de tipos de interés de los principales bancos centrales. Tanto el BCE como la Fed han alzado la voz para intentar rebajar la desbocada inflación. Los incrementos en los tipos de interés son otro de los escollos a los que los inversores deben hacer frente. La capacidad adquisitiva de muchos de ellos ha aminorado tras las sucesivas subidas de tipos. 

La debacle de FTX ha terminado por frenar la ‘resurrección’ que las criptomonedas estaban experimentando en la segunda mitad del ejercicio. Este hecho ha terminado por frenar las aspiraciones alcistas de los criptoactivos. Pese a que los más adeptos creen que el potencial de las criptomonedas está por explotar, y que estas tendrán un importante papel en las finanzas del futuro, la actualidad de las criptos no es halagüeña. El miedo y el temor inversor que sacude a los mercados bursátiles han cobrado más fuerza en el entorno de las criptomonedas. El sector, casi con seguridad, cerrará el peor año de su historia. 

La relevancia de contar con expertos para la organización de eventos deportivos, de la mano de TotalFutbol

0

La correcta organización de un evento deportivo puede ser una buena ocasión para captar la atención de un público amplio. Hoy en día, la gente encuentra en distintas disciplinas deportivas una forma de distracción, canalización de tensiones y entretenimiento.

Por eso, organizar eventos deportivos de la mano de expertos, puede servir para ganar visibilidad y transmitir determinados valores e ideas a través del deporte.

TotalFutbol es una empresa especializada en organizar eventos deportivos tanto profesionales como amateurs, que se enfoca en el desarrollo de todo tipo de proyectos, con una gestión integral de la mano de profesionales apasionados por el deporte.

Expertos para la organización de eventos deportivos

Cuando de organizar eventos deportivos se trata, hay muchos aspectos a tener en cuenta para garantizar el éxito, en función de la seguridad y la diversión de los participantes, así como también del entretenimiento del público y de la rentabilidad de los organizadores.

Los eventos deportivos suelen convocar a una gran cantidad de público aficionado a ese deporte, lo cual puede resultar muy lucrativo para las entidades empresariales que lo organicen. En este sentido, una buena organización, además de ofrecer un espectáculo, permite transmitir los valores de una empresa a dicho público, lo cual significa una buena estrategia de marketing orientada a fortalecer la imagen de marca y establecer nuevos vínculos con potenciales clientes.

Por otro lado, la planificación que desarrollan los expertos en organizar eventos deportivos, contempla cuestiones elementales como la elección del deporte adecuado, la ubicación y las acciones promocionales, teniendo en cuenta no solo el presupuesto disponible, sino también los objetivos que la entidad organizadora desea comunicar.

La logística de organizar un evento deportivo apunta, además, a prever posibles imprevistos, garantizar la seguridad de todos los participantes durante la práctica deportiva y gestionar un plan de acción ante diversas situaciones probables, para garantizar que la totalidad del evento se desarrolle bajo control y resulte un completo éxito.

El diferencial de TotalFutbol al organizar eventos deportivos

Siendo una empresa dinámica y joven, TotalFubol ofrece servicios especializados en la organización de eventos profesionales o de ocio, de distintos deportes. Desde jornadas de fútbol, fútbol 7 y fútbol sala, hasta eventos de pádel, swingbol, baloncesto, golf y tenis, entre otras disciplinas, esta empresa se encarga de llevar a cabo una gestión integral del proyecto, contemplando hasta los mínimos detalles.

En este sentido, aportan, además, una tecnología innovadora, que permite a través de una aplicación web, acceder a información completa y en tiempo real a todos los participantes y miembros de la organización del evento deportivo.

De esta manera, organizar eventos deportivos de la mano de TotalFutbol, permite a empresas, asociaciones, entidades sociales o grupos particulares, contar con el apoyo de un equipo experimentado en la planificación y gestión deportiva, que se enfoca en desarrollar proyectos deportivos exitosos con una misión en común, “hacer del deporte una forma de ocio”.

Alquiler de piano con o sin pianistas para un evento de empresa, de la mano de Piano Para Eventos

0

La música es uno de los aspectos fundamentales en cualquier evento empresarial, ya que sirve para amenizar, para disminuir tensiones, para aumentar el entusiasmo de los invitados y hasta para cambiar sus estados de ánimo.

El tipo de melodía a utilizar siempre va a depender de la ocasión. Sin embargo, en la actualidad, son muchas las personas que solicitan alquiler de pianos en actividades corporativas, ya que el mencionado instrumento es perfecto si se quiere superponer la elegancia y la calma en los ambientes. Una de las incógnitas que suelen surgir es dónde contratar este tipo de servicio. En ese sentido, cabe destacar que en España, una de las empresas de referencia es Piano Para Eventos, la cual se encuentra ubicada en Sevilla.

Todos los detalles acerca del alquiler de pianos que ofrece la empresa Piano Para Eventos

Los interesados en un alquiler de pianos para una actividad relacionada con empresas pueden acudir a la compañía Piano Para Eventos, la cual se ha convertido en referencia por su responsabilidad y por cuidar cada uno de los detalles para que esa ocasión especial sea lo que el cliente espera.

La clientela puede alquilar un piano con o sin pianista para eventos empresariales de cualquier índole, ya sean presentaciones de un producto o servicio, aniversarios o celebraciones, cenas navideñas, incentivos para empleados, actividades para fidelizar clientes, team building, ferias, exposiciones, etc.

La compañía cuenta con hermosos pianos verticales y de cola de las mejores marcas y de la más alta calidad para que cualquier actividad salga a la perfección en cuanto a la música se refiere. Asimismo, tiene un repertorio musical amplio para que cada cliente tenga la libertad de elegir las canciones que más se adapten a su evento.

Acerca de los costes y los traslados

El coste por el alquiler de piano depende de varios factores como el modelo del instrumento musical y si se incluye o no al pianista. También varía en función de dónde se vaya a realizar la celebración, dado que la empresa tiene cobertura a nivel nacional.

Los precios del alquiler, los cuales se pueden observar a través de la página web de la compañía, incluyen el transporte y la recogida del piano. El traslado del instrumento se hace el mismo día del evento. Sin embargo, en algunos casos se puede hacer un día antes. 

Recrear un evento empresarial con música de piano es una de las mejores alternativas, pues permite darle un toque de sofisticación que marca la diferencia. Además, estas melodías son tan suaves y amenas que permiten a los invitados charlar sin que se sientan aturdidos. Los interesados en contratar los servicios de Piano Para Eventos deben acceder a su plataforma, donde se encuentran sus canales de contacto.

Los cursos de Victoria Cadarso Team para profesionales de psicología energética

0

Para el centro de atención psicológica Victoria Cadarso Team, las herramientas y métodos que se usan en los tratamientos terapéuticos deben estar actualizadas y acordes a los últimos avances de intervención psicológica.

Con el ánimo de alimentar el conocimiento de terapeutas profesionales de todo el país, este centro ha diseñado un programa de formación que ofrece una amplia formación en psicología energética, la cual se ha posicionado como una disciplina complementaria al tratamiento tradicional. En este artículo, Victoria Cadarso y su equipo enuncian en qué consiste esta disciplina y cuáles son las características de su programa de formación.

Psicología energética en tratamientos terapéuticos

La psicología energética es una alternativa de tratamiento que conjuga técnicas de psicología tradicional con herramientas terapéuticas de enfoques vanguardistas y ancestrales. Su estudio pertenece a la rama humanista de la psicología y se sustenta en las conocidas terapias de poder.

Para la psicología energética, el malestar emocional es la consecuencia de un bloqueo energético que puede tratarse a partir de diversas técnicas que influyen en diferentes puntos del cuerpo. Entre estas técnicas destacan la verificación muscular, la técnica de liberación emocional (EFT) o el procesamiento por movimiento ocular (EMI). Se espera que con el trabajo constante sobre estas técnicas, el paciente logre disolver su bloqueo energético y de paso la emoción asociada a él.

Programa de formación

Los profesionales que deseen implementar esta terapia en su quehacer terapéutico, pueden aprender de estas técnicas inscribiéndose al programa de formación en psicología energética diseñado por Victoria Cadarso Team. La formación está compuesta por 21 módulos donde se profundiza en teorías de la personalidad, técnicas de desbloqueo energético y herramientas para la eliminación de dolores en los pacientes. A pesar de sustentarse en una base teórica fuerte, el tipo de formación que propone Victoria Cadarso también se enfoca en un acercamiento práctico a diferentes estrategias como la meditación asistida y la reflexión guiada. Con estos componentes, el centro espera que sus estudiantes adquieran las habilidades y herramientas para convertirse en terapeutas exitosos dentro de sus comunidades.

Al finalizar la formación, el estudiante debe involucrarse en prácticas reales y supervisadas que le permitan interiorizar y aplicar los conocimientos adquiridos durante las sesiones.

Finalizadas las prácticas, el alumno recibirá un certificado de las asignaturas cursadas y las horas invertidas, para de esta manera ofrecer un soporte de confianza a sus pacientes en la implementación de tratamientos de psicología energética en sus propios procesos terapéuticos. Los interesados solo deben consultar la página web del centro de atención psicológica Victoria Cadarso Team y solicitar más información para adquirir el curso.

Merlin duplica beneficios, incrementa dividendo y da oportunidad al alza de sus acciones

0

Las acciones de Merlin Properties acumulan un 20,6% de revalorización después de visitar y respetar el área de regularidad de mercado correspondiente al 61,8 de retroceso de Fibonacci de la extensión tomada desde los mínimos alcanzados por la pandemia hasta el máximo registrado en abril de 2022.

La estructura técnica actual indicaría que el precio podría continuar un movimiento aún mayor, equivalente a otro 20% de revalorización adicional al cumplimiento del primer objetivo establecido en el máximo anual que, a su vez, confluye con el área de regularidad del ciclo macro que venimos trabajando desde 2021.

La confirmación de estas posiciones al alza para adherir compras en las acciones de Merlin, estarán sujetas a la ubicación del precio sobre el soporte macro mensual de junio de 2020 y a la ruptura de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos y de la última directriz bajista que el precio creo desde el máximo anual, es decir, sobre los 9,4 euros por acción.

En este orden de ideas, prevemos el primer objetivo en inmediaciones de 11,5 euros y un segundo objetivo en 13,2 euros corresponde al cumplimiento del cierre de ciclo macro, lo que nos daría más de un 30% de revalorización.

En épocas de contexto de recesión macroeconómico, el sector inmobiliario suele resentir su crecimiento, lo que se refleja en el comportamiento de sus acciones. Sin embargo, los resultados que Merlin Properties entregó al mercado esta semana, reflejan un giro a favor que, más que pánico, podría representar oportunidades de inversión

MERLIN SE FORTALECE REDUCIENDO SU DEUDA

Merlin entregó un beneficio neto de 567,1 millones de euros en los primeros 9 meses de 2022 correspondientes a un incremento del 123% frente al mismo periodo del año anterior. Es importante recalcar que este resultado se da principalmente, gracias a la venta de las sucursales y los edificios de BBVA, colocando a la socimi en una posición de liquidez de 1.294 millones y reduciendo su nivel de endeudamiento situándolo en 31% frente al 39,2% registrado en 2021.

Esta jugada le permite a la compañía fortalecerse de cara a los tiempos coyunturales que viene atravesando el sector y que probablemente se replicarán en 2023. Los ingresos de Merlin Properties se incrementaron el 7,6% frente al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 340,9 millones de euros. A su vez, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó el 17% cerrando en 249,4 millones.

merlin 1 Merca2.es

La compañía asegura que la evolución de su negocio sigue aportando al incremento de los beneficios gracias al aumento de la ocupación y a la indexación por inflación. Merlin Alcanzó por quinto trimestre consecutivo, una tasa de aumento de ocupación del 90,7% en el segmento de logística, las rentas crecieron el 9%, en centros comerciales el 6,5% con una ocupación hasta del 95% y las ventas de locales finalmente han alcanzado los niveles previos a la pandemia.

Gracias a estos resultados, Ismael Clemente, quien dirige las riendas de Merlin, propuso la aprobación de un dividendo de 0,20 euros por acción a pagarse el próximo 2 de diciembre, lo que significaría un pago total equivalente a 1,20 euros por acción en 2022. Todos los inversionistas interesados en el pago de dividendo proveniente de Merlin, que a su vez es uno de los mayores dividendos del Ibex, deberán comprar antes del 17 de noviembre con derecho a dividendo, situación que podría desde ya, impulsar al alza sus acciones en cumplimiento de los objetivos estimados.

Certificación Cambridge con los cursos de inglés con metodología propia

0

Según Statista, aproximadamente, 1.350 millones de personas alrededor del planeta hablan inglés, pero solamente unas 370 millones lo hablan como lengua materna.

Esto demuestra cómo el inglés es un idioma muy importante y necesario de aprender para comunicarse en un mundo globalizado. En Valencia existe una red de academias de inglés llamada Millington Drake, que enseña el idioma bajo una efectiva metodología propia. Además, son partners de la reconocida Universidad de Cambridge y todos sus cursos están certificados y avalados por esta institución. Ahora mismo, es una de las mejores opciones para aprender inglés en Valencia.

Cursos de inglés con certificación Cambridge

Millington Drake English Institute ha sido una organización que durante más de 50 años se ha dedicado a la enseñanza del inglés. En el año 2006 llega a España, trayendo consigo las más modernas, efectivas y funcionales metodologías, con las cuales asegurar los mejores resultados en cada uno de sus cursos. A lo largo de los años y tras una amplia trayectoria aplicando estas metodologías de vanguardia, la organización ha desarrollado un método propio que ha demostrado ser sumamente efectivo, garantizando el aprendizaje óptimo del idioma. Su efectividad fue uno de los factores que ayudó a que en 2017 la academia firmara el acuerdo Cambridge Educational Partner, que certifica la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del inglés promovido por esta institución. Con este acuerdo además, el centro se unía a un muy selecto grupo Partners que hacen vida ahora mismo en España. Hoy en día, todos los cursos de inglés impartidos por la red de academias Millington Drake tienen el aval de la certificación Cambridge.

Cursos de inglés disponibles en Millington Drake

Esta red de academias ofrece una amplia lista de cursos de inglés que permite que todos, desde adultos hasta niños puedan aprender a hablar este idioma y así expandir sus horizontes y disfrutar de las ventajas de manejar este importante lenguaje mundial. Entre los disponibles se encuentran el curso de inglés pre-infantil de 0 a 2 años, el infantil de 3 a 5 años, el curso de primaria para niños de 6 años en adelante, el de secundaria y bachillerato, adultos-universitarios, conversacional, para empresas, entre otros.

Por último, la institución ofrece a las personas la posibilidad de no solo hablar y comunicarse en inglés, sino también de poder tener certificados que lo acrediten. Ahora bien, no se trata de cualquier certificado sino el que proporciona la prestigiosa Universidad de Cambridge, el cual es reconocido y aceptado en una gran cantidad de países y por más de 20.000 universidades alrededor del mundo.

Los descuentos de este Black Friday se aplican a algunos de los mejores másteres y cursos online de recursos humanos

0

El Black Friday ha llegado a ser un evento importante en todo el mundo, pese a su origen estadounidense, porque supone una oportunidad para los consumidores de adquirir un producto o servicio aprovechando ofertas.

En este sentido, Escuela Mediterránea de Psicología ofrece descuentos por el Black Friday. Las ofertas están destinadas a los profesionales del área de Recursos Humanos, quienes pueden escoger entre una gran variedad de másteres, posgrados y cursos en modalidad online.

Escuela Mediterránea de Psicología es pionera en el sector de la formación en unirse a las ofertas de Black Friday

Escuela Mediterránea de Psicología, este año, ha decidido unirse al Black Friday con descuentos en todos sus programas formativos. Esta escuela es pionera en el sector de la formación en lanzar ofertas de este tipo para sus másteres y cursos.

Este Black Friday ofrece un 20 % de descuento en todas sus formaciones, una oferta que estará vigente durante 21 días, desde el 7 hasta el 27 de noviembre. Esta escuela ha decidido unirse a la oferta del Black Friday para dar mayor accesibilidad a la formación a quienes quieran especializarse en el área de los recursos humanos.

Másteres y cursos online en recursos humanos

Escuela Mediterránea de Psicología cuenta con una gran oferta formativa en esta área. Destaca el Máster en Dirección de Recursos Humanos, el Posgrado en Gestión de Recursos Humanos y Nóminas y el Máster en Recursos Humanos e Igualdad de Género.

Por otra parte, el curso superior de especialista en selección de personal, de dirección de equipos de trabajo y el de resolución de conflictos laborales son los más demandados en esta área.

El equipo de la escuela comprende la importancia de que los profesionales accedan a una formación de calidad para desarrollar sus habilidades y competencias. Las promociones de Black Friday no solo incluyen al área de recursos humanos, sino que los alumnos también pueden buscar cursos de formación en otras ramas, como en psicología clínica.  

Tratamiento para arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo en Clínica Sánchez Peral

0

El envejecimiento de la piel ocurre por factores internos ligados al paso del tiempo y la genética y factores externos, como la exposición a los rayos del sol, la mala nutrición y la adicción al tabaco, entre otros. Las arrugas de la frente son un buen indicativo para tomar medidas a tiempo y evitar que la oxidación celular continúe haciendo estragos en el órgano más grande del cuerpo humano.

Una estrategia acertada es acudir a profesionales especializados en medicina estética como el equipo de la Clínica Sánchez Peral, que dispone del mejor tratamiento para las arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo mediante la infiltración de toxina botulínica en las zonas afectadas.

¿En qué consiste el tratamiento de la Clínica Sánchez Peral para las arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo?

Con la finalidad de atenuar las arrugas en el tercio superior del rostro, la Dra. Beatriz Sánchez Peral realiza el tratamiento con toxina botulínica, comúnmente llamada bótox. Esta proteína natural purificada relaja los músculos faciales al ser inyectada en pequeñas dosis en cada área que se quiere mejorar. Las microinyecciones, como se les conoce, son prácticamente indoloras y, en pocas ocasiones, aparece un pequeño hematoma en algún punto que se resuelve espontáneamente.

El procedimiento, que tiene lugar en la clínica, se aplica en aproximadamente 30 minutos y tiene una duración de 4 a 6 meses. El mismo no requiere hospitalización ni ningún tipo de anestesia y presenta resultados visibles a partir del tercer día después de su aplicación, por lo cual permite que los pacientes puedan retomar sus actividades cotidianas sin problemas.

Tratamiento efectivo, seguro y fiable para combatir arrugas faciales

El tratamiento de toxina botulínica es seguro, fiable y eficaz, ya que sirve para disminuir las arrugas existentes y como método preventivo para evitar la aparición de nuevas arrugas durante todo el tiempo de su duración.

En el caso de la Clínica Sánchez Peral, la doctora Beatriz realiza una revisión a las 2 semanas después de la aplicación del bótox para valorar el tratamiento.

Asimismo, los profesionales de este prestigioso centro de medicina estética y antienvejecimiento recomiendan que durante las primeras 4 horas después del tratamiento se evite tocar, masajear o maquillar la zona tratada y no tumbarse.

Cómo actuar en casos de bullying, con TQA Abogados

0

El bullying y el acoso a los niños con discapacidad son una realidad en las escuelas con cifras alarmantes. Según un informe reciente publicado por la UNICEF, la mitad de los estudiantes de entre 13 y 15 años de todo el mundo –más de 150 millones – han sido víctimas de violencia escolar. 

En España, el acoso infantil superó los 11.229 casos entre el 2020 y 2021, datos obtenidos por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, que colocan al país en la lista con mayor índice de violencia entre niños, en Europa.     

En este sentido, el despacho de abogados penalistas TQA Abogados trabaja en alternativas para garantizar el derecho al honor y la protección de niños y adolescentes en casos de bullying y/o acoso por discapacidad.  

Aislamiento social

La experta en gestión del estrés y secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral, Imma Badía, señaló que los niños tardan, aproximadamente, un año en contar que son víctimas de acoso y, al menos, un 33 % de los infantes con discapacidad se ha sentido aislado, rechazado o excluido. 

Asimismo, en una reciente intervención en el Senado, Badía aseguró que los alumnos con discapacidad física son los que más burlas sufren (26,9%), seguido de la discapacidad intelectual o del desarrollo (26,1%), la visual (17,5), la enfermedad mental (15,4%) y la discapacidad auditiva (14,7%).

Otras cifras, menos alentadoras, señalan que el porcentaje de alumnos con discapacidad que sufre acoso en los centros de educación ordinaria supera el 90 por ciento, mientras que en los centros de educación en especial, en los que tendría que haber un control más severo acerca del bullying, alcanza un 3 por ciento. 

Los consejos de los expertos

Para preparar a los niños ante posibles agresiones que dañen su integridad física o psicológica, los expertos coinciden en que trabajar desde casa la educación emocional y los valores, así como procurar la mayor comunicación y participación de las familias, son las claves para evitar el acoso infantil.

Los abogados penalistas de TQA Abogados añaden algunas herramientas de comunicación prácticas, como mantener la confianza con los niños para que, de esta manera, se sientan cómodos en el momento de contar algún problema que tengan en la escuela, además de mantener la constante observación a los cambios de humor, energía y motivación al logro u otros aspectos como dolencias físicas, entre otros.

Otra recomendación es no contestar a las agresiones, guardar las pruebas de los abusos (en los casos de ciberacoso en redes sociales) y no dudar en denunciar si fuese necesario.

Reforzar la autoestima, ampliar la comunicación y la cercanía con los niños, ayudan a tener herramientas para evitar o enfrentar al acosador. Los valores inculcados en casa y en la escuela son un antídoto para la violencia infantil.

ADocum y la automatización contable en Colombia con la factura digital

0

La automatización de procesos es cada vez más necesaria para todas las compañías que quieren permanecer competitivas en el mercado. En este contexto, la factura digital se ha convertido en una tendencia global no solo por las ventajas que ofrece, sino también por el carácter de obligatoriedad que muchos gobiernos le han otorgado, como es el caso de Colombia.

Ante este escenario, resulta conveniente para las empresas contar con un software que permita digitalizar sus procesos, como es el caso de ADocum. Recientemente, la firma ha inaugurado su plataforma en Colombia, para ofrecer sus servicios a los empresarios colombianos.

La implementación de la factura digital en un país como Colombia

Colombia es uno de los países latinoamericanos más comprometidos con la transformación digital de sus empresas. Prueba de ello es el proyecto de digitalización de documentos fiscales que se está llevando a cabo, empezando con la nómina y la facturación electrónica. Este, además de ser obligatorio, se convirtió en uno de los primeros pasos para resolver problemas que históricamente han aquejado a las compañías. Entre estos, las montañas de papeles, la movilización de facturas físicas, los espacios interminables destinados al archivo, la gestión de contabilidad en cuadros de Excel y la administración del recurso humano en sistemas obsoletos.

La implementación de la factura digital, que empezó en 2021, ha tenido un avance significativo. En la actualidad, alrededor de 769.000 empresas en el país han efectuado este proceso y, de estas, 673.912 son microempresas. Además, se espera que para finales de año sean más de 800.000 organizaciones.

Digitalizar este proceso ha sido fundamental para avanzar en la automatización y optimización de algunos procesos empresariales tales como la incorporación de las facturas electrónicas en los sistemas de inventarios, tesorería y contabilidad. Esto ha propiciado un gran ahorro en la gestión documental hasta en un 80 % con respecto a como se gestionaba anteriormente, ya que el único soporte era el papel.

La firma ADocum inaugura su plataforma de automatización contable, dirigida a compañías colombianas 

ADocum ofrece ahora sus servicios a las compañías de Colombia. Se trata de un software inteligente, empleado para la captura de datos de cualquier documento transaccional. Con su uso, es posible extraer cualquier tipo de dato, ya sea fiscal, contable o bien texto, de cualquier documento digitalizado de forma rápida y precisa. Posteriormente, todos estos datos, se integran de manera automática en el ERP o programa que se utilice.

Esta herramienta digital permite, entre otras cosas, la clasificación de documentos, la automatización y la contabilidad robotizada.

Ante este escenario, resulta conveniente para las empresas contar con un software que permita digitalizar sus procesos, como es el caso de ADocum.

Recientemente, la firma ha abierto su plataforma web, para ofrecer sus servicios a los empresarios colombianos.

Desde la firma también ponen a disposición un programa de afiliados que aporta grandes beneficios a los clientes. Estos pueden convertirse en revendedores de la plataforma y obtener ingresos al instante, sin intermediación alguna.

ADocum es una solución flexible que puede ser adaptada a organizaciones de cualquier tamaño, con el fin de ayudarles a automatizar sus procesos, optimizando así su productividad y organización. 

Electricistas Benalmádena 24h, con Soluciones González

0

En la actualidad, los servicios de un electricista se han hecho esenciales debido al aumento del uso de electrodomésticos en el hogar y la sobrecarga que estos generan en las instalaciones eléctricas tradicionales. Además, las facturas de luz cada día son más caras en España y el resto del mundo, por lo que resulta imprescindible gestionar de manera correcta el consumo eléctrico.

Soluciones González es una compañía especializada en reparaciones para el hogar que cuenta con electricistas Benalmádena 24h. Un electricista en Benalmádena de esta empresa es experto en la instalación, reparación y el mantenimiento eléctrico profesional.

Soluciones González: electricistas profesionales en Benalmádena

Soluciones González es una empresa reconocida por contar con profesionales cualificados en reparaciones del hogar y todo tipo de instalaciones y mantenimientos para conseguir mayor habitabilidad en el mismo. Entre estos profesionales se encuentran sus electricistas en Benalmádena, los cuales tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para reparar averías y cortos eléctricos. Al mismo tiempo, son expertos en la instalación de antenas, energía residencial y domiciliaria, boletines y certificados eléctricos; instalación, reparación y mantenimiento de equipos de seguridad, gestión de apagones y cortes de luz, etc.

Además de esto, los electricistas en Benalmádena de Soluciones González destacan por trabajar 24 horas los 365 días del año, lo cual es ideal para resolver urgencias eléctricas. De la misma forma, estos electricistas Benalmádena 24h ofrecen sus servicios bajo un coste altamente económico. Como punto extra, disponen de medios de transporte propios en los sectores principales de la ciudad para llegar a la propiedad de sus clientes en el menor tiempo posible.

Motivos por los que contratar a expertos en soluciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas en el hogar y los negocios deben ser realizadas, mantenidas y reparadas únicamente por especialistas en el área. La razón de ello es que un trabajo eléctrico deficiente y poco profesional puede causar cortocircuitos, daños en los dispositivos tecnológicos, fallos en las centrales eléctricas e incluso incendios y apagones. Además, un electricista con experiencia puede detectar con mayor rapidez los problemas originados en una propiedad y cualquier tipo de estructura.

A su vez, está en la capacidad de ejecutar soluciones de manera práctica y eficiente, lo cual permite a los clientes ahorrar tiempo y dinero en el proceso. Por otra parte, estos profesionales saben cómo utilizar las herramientas adecuadas para potenciar y garantizar resultados óptimos durante la prestación de sus servicios eléctricos. Soluciones González solo cuenta con electricistas Benalmádena 24 horas que cuentan con cada una de las habilidades mencionadas y la capacidad para asegurar un trabajo eléctrico de alta calidad.

La empresa cuenta con un número de teléfono para contactar con su soporte de atención al cliente personalizado, el cual está disponible para aclarar dudas y recibir recomendaciones. A su vez, este personal de atención se encarga de encontrar un electricista en Benalmádena que se encuentre cerca de la localidad del cliente para darle soluciones de forma rápida y efectiva.

Vivir unas vacaciones en un espacio privilegiado rodeado de naturaleza de la mano del Hotel Rural MonteSomao

0

Un rincón de Asturias reconocido como pueblo ejemplar de 2020, en virtud de su apuesta por unir tradición y modernidad es Somao.

Se encuentra en un lugar privilegiado, en lo alto de una colina, con las escarpadas montañas asturianas a un lado y, al otro, el mar Cantábrico. Este pueblo destaca por su imponente naturaleza y la posibilidad de realizar múltiples actividades al aire libre, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos para pasar unas vacaciones.

Una alternativa idónea para el alojamiento en esta zona es el Hotel Rural MonteSomao, un espacio en el que se puede disfrutar de la calma y tranquilidad. Recientemente, los propietarios han adquirido una parcela de aparcamiento para el hotel MonteSomao, con la cual planean ampliar y mejorar sus servicios.

Actividades para realizar en Somao y alrededores

El Hotel Rural MonteSomao se encuentra en una ubicación privilegiada, enmarcado en la desembocadura del río Nalón, rodeado de naturaleza y un paisaje idílico. Además, cuenta con todo lo necesario para ayudar a sus huéspedes a desconectar y disfrutar durante sus vacaciones.

Este hotel en Asturias ofrece ayuda para realizar una infinidad de actividades, tanto en pareja como en familia. Para quienes buscan pasarlo bien recorriendo los alrededores del hotel o por el pueblo, ponen a disposición su servicio de alquiler de bicicletas. También ofrecen rutas para disfrutar del aire puro a pleno pulmón.

Montar a caballo es una muy buena opción para los fanáticos de los animales y de la naturaleza. En este hotel de encanto es posible realizar esta actividad y atravesar los frondosos bosques que rodean su emplazamiento.

Somao se encuentra a pocos minutos de algunas playas con buen oleaje. Esto permite a los hospedados principiantes y veteranos hacer surf, uno de los deportes clásicos de la provincia.

Senderismo, descenso en piragua y esquí son tras de las actividades más demandadas en el Hotel Rural MonteSomao, pero hay mucho más. La visita a los museos de la zona, perderse por los bosques o relajarse escuchando el ruido del mar; son muchas las opciones a elegir en este pueblo lleno de encanto y sus alrededores.

Hotel MonteSomao tiene una nueva parcela de aparcamiento

Con la finalidad de mejorar su aparcamiento, este hotel en Asturias adquirió una parcela de 700 m², situada a pocos metros del acceso al hotel. Este cambio fue necesario debido al entorno y la ubicación de las antiguas plazas de aparcamiento. La idea de la compra de esta parcela es que, además de servir de aparcamiento, en un futuro se use como un lugar de encuentro para los clientes del hotel, donde puedan hacer sus comidas y cenas, debido a que tienen planificado contar con merenderos y barbacoas.

En la actualidad, la parcela de aparcamiento para el Hotel MonteSomao se encuentra en funcionamiento. Es un lugar especial para grupos de bicicletas, rutas de motos y diversas actividades para realizar en compañía. 

Natuaromatic consigue su primera patente, la primera colonia infantil con prebióticos y vitamina B3, que protege y perfuma

0

La piel de los más pequeños es un 30 % más fina que la de un adulto, por lo que es más permeable, se seca más rápidamente y es más sensible a los estímulos externos.

Los agentes externos más comunes a los que se enfrenta la piel de un niño son: la alta contaminación ambiental que debilita la viabilidad de las células epiteliales, favoreciendo las lesiones en la piel como rojeces e irritaciones; la luz azul que acelera el envejecimiento prematuro de su piel y los patógenos que pueden colonizar la flora cutánea debilitando la función barrera de la piel. 

Por este motivo, la empresa española Laboratorios Natuaromatic lanzó en 2020 una colonia infantil bajo su marca Seven Kids, que perfuma y protege la piel de los niños. Se trata de la primera patente desarrollada por esta empresa en sus modernas instalaciones con tecnología de última generación.

Laboratorios Natuaromatic patenta esta colonia infantil

La patente concedida a la colonia infantil Seven Kids certifica el alto grado de innovación del producto, ya que se trata de la única marca española que ha incluido prebióticos y vitamina B3 en una fragancia. Estos ingredientes ayudan a crear una capa protectora que disminuye la pérdida de agua, manteniendo la barrera de humedad natural de la piel; ayuda a reequilibrar el microbioma de la piel, conservándolo equilibrado; y refuerza la función barrera de la piel, favoreciendo su elasticidad y buen estado.

La colonia de Seven Kids es el resultado de una intensa investigación para conseguir una fórmula que perfuma y protege a los más pequeños. Su suave fragancia de la familia olfativa floral es ideal para niños y niñas. Además, es apta para las pieles más sensibles, recomendada desde 0 meses, hipoalergénica y ha sido testada dermatológica y pediátricamente. 

Y es que Seven Kids es la marca de perfumería y cosmética infantil que ha nacido para proteger la piel de niños y bebés. Una piel especialmente delicada y sensible que necesita el mejor cuidado experto, adaptado a sus necesidades.

Una de las fábricas de perfumes tecnológicamente más cualificadas de España

Esta empresa es especialista en la fabricación de perfumería, cosmética y ambientación para terceros y marcas propias. Cuenta con laboratorio propio y un equipo de investigadores y perfumistas que garantizan el mayor rigor en cada uno de los productos elaborados. En Natuaromatic, dan mucha importancia a la gestión de la calidad en todos los procesos, lo que les ha permitido obtener varias certificaciones de reconocido prestigio como la ISO 9001 de gestión de calidad y la ISO 22716 de buenas prácticas en fabricación de cosméticos

En sus instalaciones cuentan con más de 300 depósitos de acero inoxidable, lo que les permite una capacidad de fabricación en continuo de alrededor de 100.000 litros. Su capacidad de producción en rotación es de 2.000 unidades por hora y 15.000.000 de unidades al año. 

La compañía ofrece un servicio integral que engloba todo el proceso de creación, desde el diseño del producto hasta su envasado. Gracias a su equipo multidisciplinar pueden abarcar desde el estudio previo de la marca para la elección de la fragancia más adecuada, hasta el diseño del packaging. Además, se encargan de la distribución y comercialización del producto.

Laboratorios Natuaromatic apuesta por la innovación. Analiza constantemente las tendencias para que sus productos aporten un valor diferencial al mercado. Gracias a este trabajo ha conseguido un gran reto: su primera fórmula patentada. 

La primera unión de abogados seniors especializados en recobro al frente de un innovador servicio de gestión y recuperación de activos es Iberassets Management

0

Un concepto innovador y diferente avalado por un equipo de abogados senior expertos en litigación, derecho civil, bancario, hipotecario y concursal, con una dilatada trayectoria y experiencia en la gestión y recuperación crediticia.

Un servicio adaptado a los nuevos tiempos altamente competitivo en costes de gestión con la máxima calidad, consiguiendo una eficiente ejecución procesal que reduce los tiempos de recobro

Un proyecto, hoy realidad, que surge de la necesidad de interoperabilidad territorial, digitalización y automatización en la gestión masiva de elevados volúmenes de cartera, conjugada con la tutela y dirección procesal de expertos en esta rama jurídica.

Iberassets Management garantiza ambas premisas

En Iberassets Management la experiencia se une al reto de las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio integral de calidad, con abogados y procuradores propios en todo el territorio nacional, lo que permite la gestión de grandes carteras de forma directa, cercana, ágil y eficiente.

Y, todo ello, a través de un servicio centralizado y con interlocutor único, que facilita los procesos y la comunicación con los clientes, adaptándose a sus necesidades más específicas.

Sin duda, la solución necesaria e innovadora en el sector.

Entre los servicios que ofrecen destacan el asesoramiento e intervención activa en procesos de adquisición y venta de carteras de créditos (sourcing & underwriting), auditoría de compra (due diligence) y definición de estrategias de cobro. Además, también se encargan de la gestión de activos, ofreciendo servicios jurídicos altamente especializados en todo tipo de procedimientos judiciales de reclamación de deuda y procesos concursales, interviniendo activamente en la negociación con los deudores y de la gestión inmobiliaria, gestión integral de los inmuebles, abarcando todo su ciclo: adjudicación, saneamiento jurídico, posesión y posterior comercialización. 

Iberassets Gestion, es una empresa de proveedores independientes de servicios integrales de asesoramiento, gestión extrajudicial, contenciosa y concursal de recuperación de deuda (NPLs), y de los activos inmobiliarios (REOs) adquiridos a través de dichos procesos. 

Especializados en la gestión de grandes carteras crediticias de entidades financieras, fondos, e inversores institucionales. 

Todo el know how y la experiencia de un gran equipo a disposición del cliente de una forma ágil y sencilla, usando los medios tecnológicos sin perder el trato cercano de un interlocutor único. 

En definitiva, una compañía que coordina la parte más técnica de la gestión global de los activos y carteras crediticias, con estrategias personalizadas para cada cliente, avalada por profesionales seniors con años de experiencia en el sector de los recobros. 

Nuevo lanzamiento de EBRO, el pickup eléctrico

0

El coche con propulsión eléctrica cada vez tiene mayor relevancia en la industria automotriz.

Uno de sus principales atractivos es que dispone de una serie de diferencias sustanciales frente a los modelos convencionales de combustión interna, lo que los convierte en una excelente opción para proteger el medioambiente y reducir la huella ecológica.

EBRO es una marca española que cuenta con más de 50 años de historia y está basada en la ciudad de Barcelona. Anteriormente, se dedicaba a la producción de camiones, furgonetas y tractores. Pero fue en 2021 cuando decidió dar un giro gracias a Ebro Ecopower. Con esta nueva visión, con valores renovados, orientados a la electrificación y sostenibilidad, la compañía planea producir sus vehículos eléctricos para el trabajo en las instalaciones de D-HUB. Esta evolución ha permitido perfeccionar y mejorar el diseño y utilidad de sus vehículos y hacer renacer la industria automovilística española.

En la actualidad, EBRO se encuentra trabajando en lo que será su próximo lanzamiento: un pickup eléctrico.

EBRO: el renacer de la mítica marca española de la industria del automóvil española

Esta marca acaba de anunciar su regreso al mercado europeo del automóvil para establecerse como referente nuevo, moderno y ecológico de una industria que se encuentra en crecimiento y desarrollo permanente.

Con el objetivo no solo de entrar en la nueva era de la movilidad eléctrica en la industria española, sino también de diseñar automóviles que sean respetuosos con el medioambiente y serán enfocados más para el trabajo en condiciones robustas, pero igual se podrán aplicar a la vida cotidiana, EBRO se vale de la más moderna tecnología y que a la vez cumple con todos los parámetros de la industria del futuro.

De esta manera, a través de un trabajo desarrollado por expertos y conocedores de los últimos avances tecnológicos como BTech o Apibrothers los usuarios podrán observar cada detalle de los vehículos, que van desde los prototipos iniciales probados en el Dakar hasta la consolidación de la fabricación final en las instalaciones de D-HUB en Barcelona, España.

El futuro prototipo de EBRO: la evolución tecnológica del vehículo industrial en formato pickup

Esta empresa dedicada a la industria de medios de transporte eléctricos se encuentra trabajando en el lanzamiento del pickup eléctrico de EBRO, una versión actualizada del pickup eléctrico para el trabajo adaptado al siglo XXI, el cual se caracterizará por su economía, ergonomía y solidez.

Este coche eléctrico estilo pickup será práctico, lo que lo convierte en un automóvil ideal para la industria comercial, el trabajo, mantenimiento y ocio. Gracias a las no numerosas imágenes expuestas en su página web recién renovada, se puede notar que el pickup para el trabajo de EBRO tendrá un diseño exterior que mostrara su carácter racing, modernidad y singularidad, este vehículo contará con líneas frontales bien definidas, faros espectaculares y elementos de parachoques ligeramente toscos, perfilando las características individuales de un vehículo todoterreno eléctrico y ligero.

En cuanto a su diseño interior como cometa Valentin Rouss, el mismo contará con capacidades digitales del multimedia, sistemas de asistencia al conductor y sistemas de confort capaces de cumplir con las exigencias y expectativas de los amantes de la conducción del siglo XXI.

Los equipos de descanso de calidad disponibles en la firma ConfortHouse

0

De media, una persona debería pasar unas 8 horas al día durmiendo. No obstante, según indica la Organización Mundial de la Salud, el 40 % de la población mundial tiene problemas a la hora de descansar. Esto puede ser una consecuencia relacionada con temas físicos, psicológicos o, más comúnmente, problemas externos, puesto que un gran porcentaje de esas personas tiende a dejar de dormir cuando la superficie de la cama o de las almohadas resulta incómoda.

En este contexto, es imprescindible destacar que la falta de sueño puede ocasionar problemas graves a la salud. Por esta razón, es importante tener un lugar cómodo y acogedor para dormir con los equipos que ofrecen tiendas como ConfortHouse. Esta proporciona diferentes equipos de descanso como colchones, almohadas, toppers, somieres y canapés y una asesoría de la mano de profesionales, para que los clientes escojan lo que necesitan.

Beneficios de comprar un equipo de descanso de calidad

Durante la fase de sueño profundo, el cuerpo repone sus energías, reposa la mente, repara tejidos como músculos y heridas, oxigena las células, libera hormonas de crecimiento y activa el sistema inmunológico, entre otras funciones claves para la salud del individuo.

Todas estas funciones se pueden llevar a cabo únicamente si se descansa adecuadamente y en condiciones idóneas. De hecho, cuando las personas no tienen los artículos apropiados para dormir, pueden padecer de cansancio crónico, falta de atención, estrés, depresión, problemas en el corazón y dolores en el cuerpo.

Por otra parte, se ha demostrado que dormir en un lugar cómodo, tranquilo y placentero puede beneficiar a la creatividad y la memoria. Asimismo, reduce las hormonas de estrés como el cortisol y facilita la producción de melatonina y serotonina, reduciendo la depresión y, a su vez, causando un estado de ánimo positivo para afrontar el día.

¿Cómo escoger los accesorios de cama?

En consecuencia a la importancia que tiene el equipo de descanso, existe una serie de recomendaciones útiles para escogerlos bien. En primer lugar, se aconseja probar el colchón y las almohadas antes de comprarlos, ya que la elección no debería depender del precio o la estética del artículo. Asimismo, por las necesidades que tiene el proceso de prueba, es necesario que los clientes asistan a la tienda con tiempo y tranquilidad para elegir de forma adecuada.

Otro punto importante es la selección de un comercio de confianza, con productos de calidad y una atención personalizada. En este aspecto, ConfortHouse es una tienda de artículos para el hogar especializada en la asesoría al cliente. Además, cuenta con un equipo de expertos en productos de descanso, quienes recomiendan los modelos más convenientes según la condición del usuario, el espacio y el presupuesto. Por otro lado, cabe destacar que en la tienda, los clientes pueden acostarse en los colchones expuestos y probar diferentes posiciones para dormir, asegurándose de que son cómodos.

Asimismo, el catálogo ofrece una gran variedad de colchones como los modelos de muelle, de grafeno, de núcleo HR, viscoelástica, con control de temperatura, para parejas, para bebés, deportistas y ortopédicos. El objetivo final es satisfacer las necesidades de cualquier cliente y mejorar su calidad de vida.

Las ventajas de instalar paneles solares en casa, por Solarinstala

0

Desde el año 2020, España está en el top 5 de los países líderes en la producción e instalación de paneles solares para casa. Las razones de esto son el ahorro económico a largo plazo y el beneficio medioambiental alineado con las metas ecológicas del país.

En este contexto, Madrid es una de las ciudades más beneficiadas, ya que se sitúa como la capital europea con más horas de luz solar, con 2.909 horas solares al año, ideales para la energía renovable.

Para aprovechar la disposición del sol en Madrid, algunas plataformas online como Solarinstala ofrecen sus servicios para contactar con instaladores de placas fotovoltaicas para hogares, empresas y comunidades en la región.

Ahorro económico y gasto de placas solares en Madrid

Las placas solares producen entre un 60 y un 70 % de ahorro en la factura de la luz. Además, generalmente, tienen una vida útil de 25 años y un período de amortización de 6 a 11 años como máximo, esto significa que las personas consiguen 14 años de ahorro gratuito. Sumado a estos beneficios, existen incentivos, subvenciones y bonificaciones del IBI que aumentan el atractivo económico.

Los hogares en España comúnmente son de 100 m². Con esta media, la cantidad de placas solares necesarias depende del número de personas viviendo en dicha estancia, la zona en la que se encuentre y la orientación. Por ejemplo, una casa de 100 m², con 4 personas, en una zona como Madrid necesita entre 8 y 10 placas solares como máximo, lo cual supone un gasto de 5.000 € aproximadamente sin subvenciones, mientras que en el caso de bajo consumo con 5 placas solares supone un gasto de 2.600 € aproximadamente sin subvenciones.

Lo recomendable es que la empresa instaladora asesore al propietario con ayuda de técnicos profesionales en el área para asegurar la cantidad apropiada de placas.

Solarinstala, instalación de paneles solares para casa en Madrid

La instalación de un sistema fotovoltaico con placas solares debe ser realizada por una empresa certificada o un equipo de profesionales que tenga años de experiencia en el área. La empresa debe encargarse de todo el proceso, desde la planificación del proyecto, la tramitación de los permisos y las subvenciones, hasta la contratación de la comercializadora o la distribuidora de electricidad.

Solarinstala se encarga de apoyar cualquier proyecto de instalación de placas solares para casas en Madrid. La empresa conecta al propietario de la vivienda con instaladores de energía renovable en la zona. De esta forma, el cliente cuenta con una garantía de instalación y asesoramiento por parte de la plataforma en todo momento. Además, ofrece un presupuesto gratuito.

Los profesionales adscritos a Solarinstala tienen en promedio más de 15 años de experiencia en el sector fotovoltaico, convirtiéndose en un referente para el mundo del autoconsumo en España. Hasta el momento, ha mejorado la situación eléctrica de cientos de hogares, empresas y varias comunidades.

‘Donde acaba todo’, libros de ciencia ficción recomendados en Amazon

0

La lectura de libros de ciencia ficción trae aparejados múltiples beneficios, tales como la expansión de los límites de la imaginación, el enriquecimiento de la creatividad y la promoción del aprendizaje.

En la actualidad, existen una amplia variedad de historias de ciencia ficción, entre la que destaca Donde acaba todo: El planeta perdido, escrita por el guionista de cine y televisión español y exponente del género Álvaro Cuevas.

Un libro de ciencia ficción para recorrer mentalmente lugares nunca antes vistos

Donde acaba todo contiene la mezcla perfecta entre ciencia ficción, fantasía y suspense. En esta primera entrega de los tres libros que conforman La saga del TODO, Álvaro Cuevas recurre al género distópico para impulsar una crítica social acerca de la posible evolución de la humanidad y las diferentes amenazas de extinción que se pueden presentar en el futuro.

El autor narra cómo el planeta Tierra lleva siglos perdido en la inmensidad del espacio y los seres humanos han podido sobrevivir gracias a cuatro estaciones espaciales que orbitan alrededor del Sol.

Las guerras han terminado hace mucho tiempo, pero la aparición de unos extraños seres digitales amenaza al sistema. El tribunal supremo, que dirigen unos sabios ancianos, envía a su mejor guerrero, Akrón, para encontrar la fuente de estos seres que quieren derrocar al gobierno. Mientras tanto, un joven llamado Atlas ha perdido la fe en el sistema.

Este muestra a sus compañeros que sabe volar, lo que provoca que sea enviado a prisión por desobedecer las leyes. Allí, va a conocer a otros presos que buscan ganar de nuevo su libertad tratando de encontrar el planeta perdido.

Así, esta novela trata de imaginar y explorar los posibles escenarios donde la decadencia de la especie parece pasar desapercibida para todos menos para su protagonista.

Dónde encontrar la novela

El libro Donde acaba todo: El planeta perdido, lanzado en mayo de 2022, está disponible en Amazon en tres presentaciones: tapa blanda, tapa dura y e-book. Es importante destacar que la versión física cuenta con el diseño exclusivo de la ilustradora y diseñadora española Ana Carrasco y está confeccionado en un formato de bolsillo para poder llevarlo de viaje y leerlo en cualquier lugar.

Por otra parte, el autor ha confirmado que la segunda entrega, denominada Donde acaba todo: La guerra de la luz, está en una instancia muy avanzada, aunque aún no tiene una fecha definida de publicación. Se trata de una historia en la que el antagonista de la primera parte tendrá un mayor protagonismo, ya que buscará encontrar el centro del universo para poder replicarse sin control.

La importancia de llevar a los perros de pelaje corto a la peluquería canina y no bañarlos en casa

0

La peluquería canina, como centro dedicado a proporcionar higiene, estética y bienestar a los perros, ha cobrado significativa relevancia en los últimos tiempos, esto gracias a que cada vez las personas están más comprometidas con el cuidado de sus mascotas.

Según las características del animal, en función de su raza, su tamaño, su pelaje, su piel y otras especificidades, el peluquero canino sabe cómo bañarlo, con los productos y procedimientos adecuados, proporcionando un cuidado integral que incluye otras tareas como el secado, el corte de uñas y la limpieza de orejas.

Saber por qué es importante llevar a la peluquería canina a los perros de pelaje corto y no bañarlos en casa es el primer paso para comprender el valor de profesionales como los de Pelitos Peluquería Canina.

El rol del pelaje en los perros

Más allá de la cuestión estética, el pelo de los perros comunica diversos factores de su estado de ánimo y de su salud, teniendo en cuenta su densidad, su brillo y su color. Además, el pelaje, y más aún en perros de pelo corto, es la capa que protege la piel sensible del animal ante diversos factores externos, como los rayos del sol, la picadura de insectos o los pinchazos de plantas.

A su vez, funciona como regulador de temperatura, tanto ante el frío como ante el calor. Por eso, no solo es necesario conocer las especificidades del pelo de la mascota, sino también garantizar su cuidado adecuado.

Evitar bañar a los perros de pelaje corto en casa: la importancia de acudir a una peluquería canina

Cuando se baña a la mascota en casa, en general, no se cuenta con el espacio ni los productos necesarios, así como tampoco se conocen los procedimientos ideales para proporcionar una correcta higiene a la piel, el pelo, el hocico, las orejas, la cola y las uñas del perro, quitando la suciedad y las partículas nocivas en profundidad.

La piel es el órgano más grande e importante en la salud del perro, ya que es la fuente de alimentación del pelo. De no brindarle una buena higiene, puede verse perjudicada ante la presencia de parásitos y ácaros como pulgas y garrapatas, así como también de numerosos trastornos dermatológicos. Estos aparecen como consecuencia de la aplicación de productos que no son los indicados para el cuero cabelludo del perro, por su composición, con un pH y nutrientes que, más allá de higienizarlo, le ocasionan problemas dérmicos.

En la peluquería canina Zaragoza Pelitos, el equipo profesional tiene en cuenta las características de cada animal para garantizar una higiene profunda, además de estética. En ese sentido, emplean los productos específicos para cada tipo de pelo y con el pH apropiado al animal. Además de aplicar cosméticos de alta calidad, utilizan cremas hidratantes que devuelven la hidratación a la piel y previenen problemas dermatológicos.

Durante el baño, también se cuidan las zonas más delicadas y su bienestar integral, para que el proceso de higiene no sea un momento estresante para el animal. Para ello, realizan un secado cuidado y silencioso, evitando malos olores y posibles quemaduras. Se trata de una experiencia integral de higiene, estética y cuidado a las mascotas, garantizada por Pelitos Peluquería Canina. 

El pantalón de esquiar de Aldi por 16,99 euros que le gustaría tener a Decathlon

Cada vez son más las personas que se animan a comprar en Aldi. Y todo porque en cualquiera de sus centros es posible encontrar una gran variedad de producto de alta calidad y que además suele tener muy bien precio. Pero lo que la gente no suele saber es que en estos centros, además de comida, se puede encontrar de todo. Incluso hasta ropa para hacer deporte de invierno. Precisamente nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y queremos mostrarte varias prendas de este tipo, entre las que destaca un pantalón de esquiar que solo cuesta 16’99 euros y que le gustaría tener a Decathlon.

Pantalón de esquí para niña, de Aldi

Aldi

Una de las cosas buenas del final del verano y del comienzo del frío, es que es la época en la que, al empezar a caer los primeros copos de nieve, se puede empezar otra vez a practicar deportes de invierno. El problema, hasta hace poco, con este tipo de deporte, es que el material es muy caro. Y decimos hasta hace poco porque en las tiendas de Aldi están vendiendo ropa para deporte de invierno de calidad y a buen precio. Como por ejemplo estos pantalones que ves en la imagen que ya quisieran vender en Decathlon. Son para niña, y destacan por estar hechos con un material impermeable y que es resistente al viento y transpirable. Además es muy barato, solo cuesta 16’99 euros. A continuación te mostramos más prendas de este comercio que merece la pena que veas.

Guantes de esquí infantiles

Aldi

Uno de los artículos de ropa deportiva más importantes a la hora de practicar esquí o cualquier otro tipo de deporte de invierno son los guantes. Piensa que es el artículo que va a evitar que se te congelen las manos. Estos que ves en la imagen están a la venta en Aldi y solo cuestan 4’99 euros.

Conjunto interior de esquí infantil, de Aldi

Aldi

Esta es una de las mayores gangas que nos hemos encontrado en el catálogo de Aldi. Se trata de un conjunto que está diseñado para que los más pequeños del hogar practiquen esquí. Es cómodo, bonito y sale muy bien de precio. Si te decides a comprarlo tan solo vas a tener que pagar por él 9’99 euros.

Guantes de piel

Aldi

Da igual el tiempo que pase, que los guantes de piel nunca van a dejar de estar de moda. Son muchas las personas que los eligen para proteger sus manos del frío durante el otoño y el invierno. Si quieres comprarte unos, pásate por Aldi. Allí encontrarás estos a un precio de 9’99 euros.

Calcetines de esquí de lana y seda, de Aldi

Aldi

Hay que ver lo importante que es hacerte con unos buenos calcetines cuando vayas a esquiar. Porque no solo te protegen de las bajas temperaturas. También te ayudan a que se agarre la bota al pie. En Aldi venden estos que puedes ver en la imagen a un precio de tan solo 5’99 euros.

Pantuflas acolchadas infantiles

screenshot www.aldi .es 2022.11.03 09 22 41 Merca2.es

No hay una sensación que sea más agradable que andar por casa con unas pantuflas que sean cómodas y calentitas. Si estás pensando en comprarle unas a tus hijos, deberías de pasarte por Aldi, porque allí vas a poder encontrar estas tan bonitas y baratas. Solo cuestan 7’99 euros.

Chaleco acolchado, de Aldi

screenshot www.aldi .es 2022.11.03 09 23 22 Merca2.es

Atrás quedaron los tiempos en los que, para hacerte con un chaleco en condiciones, debías de gastarte medio sueldo. Y todo porque en Aldi han puesto estos a dos colores que ves en la imagen. Son cómodos y calentitos. Pero también baratos, solo cuestan 17’99 euros.

Mallas de trekking para mujer

screenshot www.aldi .es 2022.11.03 09 24 00 Merca2.es

Ahora que el otoño ha llegado de una vez a nuestro país, comienza la temporada de senderismo y montañismo. Es momento, por lo tanto, de subir ahí arriba para disfrutar de la naturaleza. Eso sí, recuerda que para ello necesitas ropa adecuada. Como por ejemplo estas mallas de trekking para mujer que tienen a la venta en Aldi y que solo cuestan 15’99 euros.

Botas de trekking para mujer, de Aldi

screenshot www.aldi .es 2022.11.03 09 24 55 Merca2.es

Si estás buscando unas botas de trekking que sean cómodas, bonitas y que salgan bien de precio, te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas de Aldi. Y todo porque en cualquiera de ellas vas a poder encontrar estas que ves en la imagen que justo cumplen con estas características. Su precio es de solo 19’99 euros.

Botas de nieve infantiles

screenshot www.aldi .es 2022.11.03 09 25 50 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varios artículos que nos han llamado la atención del catálogo de Aldo con estas botas de agua para los más pequeños del hogar. Son efectivas y bonitas. Pero también baratas, solo cuestan 12’99 euros.

La importancia del marketing para multiplicar los pacientes de una clínica sanitaria

0

Actualmente, cada vez más entidades de salud buscan dar a conocer sus marcas en el mercado, a través del uso de una estrategia de marketing sanitario. Esto ha sido motivado tanto por la voluntad de centrarse en las necesidades reales de los clientes como por la necesidad de mejorar la competitividad.

Por esta razón, resulta conveniente contratar los servicios de una agencia especializada en marketing para clínicas sanitarias, donde Discovery Marketing destaca como una de las agencias líderes nacionales.

Multiplicar los pacientes de una clínica, de la mano de Discovery Marketing

En el mundo de los negocios, el crecimiento es imprescindible para cualquier compañía. En ese sentido, se expone que las empresas que no crecen, con el tiempo, empiezan a decrecer y finalmente mueren. Esta realidad también se aplica a las organizaciones del sector salud, lo cual explica la urgente necesidad de que las clínicas puedan aplicar técnicas de marketing que atraigan más pacientes. Discovery Marketing es una agencia de marketing para clínicas sanitarias que ayuda a estos centros a conseguir más pacientes mediante estrategias y servicios a medida. Discovery Marketing destaca por realizar marketing sanitario ético por medio de estrategias no invasivas y altamente efectivas. Para ello, cuentan con un distinguido equipo de profesionales especializados en marketing sanitario y con un profesional médico encargado de supervisar el contenido creado en la agencia, con el fin de asegurar la calidad y la legalidad de las técnicas promocionales desarrolladas.

Discovery Marketing ofrece a las clínicas sanitarias sus servicios integrales

Discovery Marketing lleva a cabo una extensa variedad de estrategias de marketing para clínicas sanitarias que permite captar nuevos pacientes y fidelizarlos, trabajando con las clínicas en función de las necesidades de su público.

En este contexto, presenta un servicio integral que comprende desde el diseño web hasta el branding para clínicas, pasando por el posicionamiento SEO y anuncios online para dar una buena impresión y consolidar la imagen de la marca. Por otro lado, también trabajan la gestión de redes sociales y social ads para proyectar una imagen correcta y aumentar la presencia en internet. La agencia utiliza técnicas como planificación estratégica, posicionamiento SEM y consultoría de marketing para mejorar la reputación online de los clientes. Asimismo, se especializa en desarrollo y posicionamiento de páginas web adaptadas al sector de la salud.

Basados en la premisa de que una imagen vale más que mil palabras, Discovery Marketing crea un diseño de identidad visual de calidad para llamar la atención de posibles pacientes.

Las agencias de marketing para clínicas como Discovery Marketing son fundamentales para aumentar los pacientes porque se especializan en las estrategias que funcionan en el sector salud, permitiendo el éxito de las campañas de una forma eficiente y ética. 

Una opción de confianza para hacerse con una equipación motocross personalizada, ADHESIVOSEMBARRADOS

0

La práctica de deportes extremos, como el motocross y enduro, es atractiva para las personas amantes de la adrenalina y la emoción.

No obstante, este tipo de disciplinas off-road también suponen un riesgo importante, por lo que conocer y cumplir las medidas de seguridad para su ejecución resulta esencial.

La vestimenta es uno de los aspectos destacados en este ámbito, por lo que, se recomienda elegir prendas que proporcionen comodidad y protección a cada piloto. ADHESIVOSEMBARRADOS ofrece la posibilidad de encontrar toda la equipación motocross personalizada. Además de su calidad, la indumentaria de esta tienda española destaca por otorgar total exclusividad a los practicantes mediante la identificación y personalización de cada una de las prendas con elementos como los dorsales o nombres.

Cuál es el elemento clave para la práctica del enduro

El off-road es una disciplina del motociclismo cada vez más popular. Con frecuencia, se suman seguidores a cualquiera de sus formas, siendo el motocross y enduro dos de las más destacadas. Dentro de su ejecución, es fundamental utilizar el equipamiento adecuado para prevenir lesiones, así como también para garantizar la comodidad del deportista.

En ese sentido, dentro de los elementos clave para esta práctica, la camiseta es uno de los más destacables. Esta se caracteriza por ser ligera, resistente y transpirable. Asimismo, es necesario que sean holgadas, lo que permitirá al deportista moverse con total comodidad.

Otro elemento básico es el pantalón. Lo más recomendable es elegir uno con espacio suficiente para incorporar las rodilleras sin inconvenientes. Al igual que la camiseta, debe ser un modelo holgado, no obstante, se diferencian en que es una prenda más rígida y resistente, diseñada para soportar los roces. Los chalecos, chaquetas y cortavientos, así como las gafas, cascos y otros accesorios también representan un elemento de seguridad imprescindible en la práctica off-road. 

Actualmente, en el mercado, es posible encontrar una amplia variedad de modelos y diseños de cada una de estas prendas gracias a tiendas como ADHESIVOSEMBARRADOS, que cuentan con toda la equipación motocross personalizada y ajustada a las exigencias de cada atleta.

Catálogo de ropa off-road en ADHESIVOSEMBARRADOS

Como una tienda con amplia trayectoria, ADHESIVOSEMBARRADOS se ha posicionado como uno de los principales aliados de los practicantes de deportes off-road que desean encontrar en un solo lugar toda la equipación motocross personalizada y de calidad.

Esta tienda cuenta con un extenso catálogo de productos en el que se incluyen camisetas, pantalones, chalecos, sudaderas, alfombras ecológicas personalizadas, entre otros elementos fundamentales para ejecutar este deporte extremo.

Cada una de las prendas de ADHESIVOSEMBARRADOS ha sido diseñada pensando en aportar protección y comodidad a los practicantes. Además, con su diseño personalizado, también proveen de un estilo único que permite marcar una diferencia con el resto de los competidores.

Publicidad