El puré de patatas casero de Berasategui que está de escándalo

A estas alturas son muy pocos los que se atreven a poner en duda que Martín Berasategui es uno de los mejores cocineros de nuestro país. Si no el mejor. Piensa que otros cocineros de mucho prestigio, como David de Jorge o Dabiz Muñoz lo nombran como su máxima referencia. Así que no cabe duda de que sus recetas son las mejores. Y a lo largo de este artículo queremos ofrecerte una de las mejores de cocinero vasco que, a pesar de su sencillez, es una maravilla. Se trata de un puré de patatas casero muy fácil de preparar y que queda de escándalo.

Las propiedades de la patata

Patatas 1 Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo se prepara paso a paso esta receta de puré de patatas de Martín Berasategui, queremos poner en valor al protagonista de este plato: la patata. Y queremos hacerlo porque tiene un gran sabor y porque es muy económica. Pero sobre todo porque tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas. Piensa, por ejemplo, que al tener tantos hidratos, son una gran fuente de energía. Además, también contiene mucho potasio, por lo que es muy buena para los músculos. Y, por último, apuntar que es rica en vitamina B y vitamina C.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.