Costillas guisadas: el sofrito de verduras para que estén de ’10’

España ha dado un paso al frente a nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento internacional que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Salir a comer o cenar se ha convertido en el plan de ocio más recurrente entre la sociedad. Uno de los platos que más de moda está tanto en los restaurantes como en los hogares son las costillas. En esta ocasión te vamos a enseñar a prepararlas guisadas, con un buen puñado de verduras. El resultado es simplemente espectacular. Toma nota.

Las costillas, de mil formas

Las costillas son tendencia. Cada vez es son el plato fuerte de más bares y restaurantes. En los últimos meses se ha hecho tendencia prepararlas a baja temperatura, para que el hueso se separe de la carne sin ningún tipo de esfuerzo. Se pueden hacer con diferentes adobos (miel y mostaza, barbacoa, al ajillo…) en el horno, fritas, y también guisadas. Este es el método que te vamos a enseñar a continuación. Te mostramos los ingredientes y todos los pasos para elaborar la receta.

El truco para hacer costillas al horno

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.