El PSOE advierte del riesgo que puede tener para el pequeño comercio el pacto de precios planteado por Díaz

El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha advertido este jueves del riesgo que puede entrañar para el pequeño comercio el pacto con los supermercados para limitar los precios de los alimentos básicos que plantea la vicepresidenta Yolanda Díaz.

«Uno puede pactar con las grandes cadenas de alimentación o distribución, pero eso puede ir en perjuicio del pequeño comercio«, ha declarado en una rueda de prensa en el Congreso, tras ser preguntado por la ronda de contactos iniciada este jueves con Carrefour por la titular de Trabajo y Economía Social.

López ha reconocido la posibilidad de «pactar con determinados mayoristas e intermediarios ciertos precios» –no así la intervención de precios, que ve de «dudosa legalidad»–, si bien ha recordado que «eso ya se hizo en Francia» y, a su juicio, «no funcionó muy allá».

«Pero si uno siempre va a comprar todo a las grandes superficies, con las que se quiere llegar a este pacto… ¿qué pasa con el pequeño comercio?«, se ha preguntado. «Lo que pueden ser buenas ideas puede ser contraproducente si no lo estudiamos y lo medimos bien», ha advertido.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.