Los sistemas de protección contra incendios que ofrece Grupo Alisios

Toda empresa e institución debe contar en sus instalaciones con mecanismos de protección que hagan frente a eventos de emergencia, como los incendios. Para combatirlos, se han creado las instalaciones de protección contra incendios las cuales comprenden todo un sistema que actúa de forma rápida para evitar la propagación del fuego por el local. Entre los servicios que provee Grupo Alisios para las empresas, se encuentra un avanzado sistema de protección contra incendios.

¿Qué elementos componen una instalación de protección contra incendios?

En cualquier local se puede iniciar un incendio accidental con tan solo el encendido de una cerilla, un cigarrillo tirado a la papelera o algún accidente en la cocina. Por tal razón, es imprescindible tener instauradas y en buen funcionamiento las instalaciones de protección contra incendios con el fin de minimizar los daños del fuego y contener la situación en el menor tiempo posible. Estos sistemas no solo cuentan con un extintor para apagar el fuego, sino que presentan una serie de elementos para actuar frente a cualquier amenaza relacionada con el fuego. Es así como actualmente hay sistemas con detección de gases como el monóxido de carbono y otros gases tóxicos. Por otro lado, poseen sensores de calor que detectan elevados niveles de temperatura, humo o radiación para atacar cualquier incidencia a tiempo y se encuentran activos las 24 horas del día. A la vez, el sistema emite alarmas auditivas (y en algunos casos luces o vibraciones para las personas con discapacidad auditiva) y envían una alerta al cuerpo de bomberos para que se acerquen inmediatamente.

Las soluciones contra incendios que ofrece Grupo Alisios

Grupo Alisios presenta un completo equipo de instalaciones de protección contra incendios que cuenta con los elementos esenciales de todo sistema de este tipo. Se trata del sistema de detección para ubicar el lugar donde se inició el fuego y producir las alarmas correspondientes y el mecanismo de extinción que sofoque el fuego generado. En este aspecto, cuentan con una variedad de recursos adaptables a la infraestructura de todo tipo de local y que atienden las necesidades de protección específicas de cada uno de ellos. Las soluciones que ofrece la compañía comprende un sistema convencional o analógico, detectores de temperatura, de humo, de llama, de gases, unidades de almacenamiento y abastecimiento, redes de bocas de incendio equipadas y redes exteriores de hidrantes y monitores. Además, poseen 4 tipos de sistemas de extinción que funcionan por rociadores automáticos, por agua pulverizada, por agua nebulizada y por agua-espuma.

La mejor manera de combatir un incendio es prevenirlo y estar preparado para enfrentarlo. Por eso, es necesario contar con todos los equipos de un sistema de protección contra incendios instalado por una empresa de buena referencia en el sector como Grupo Alisios.

6319dc71096cd Merca2.es