A pesar de que el restaurante de comida rápida de McDonald’s ya tenga una clientela interesante, siempre es necesario seguir captando clientes para mantener el mismo nivel, y eso es lo que intentan hacer en la cadena cada día con unos pequeños trucos.
¿Quieres saber cuáles son esos trucos de McDonald’s para atraer clientes? Pues no te los pierdas a continuación ya que algunos de estos trucos son muy interesantes y curiosos. Casi que no te das ni cuenta de que lo están haciendo.
Café gratis los lunes en McDonald’s

Desde hace varias semanas, McDonald’s ha lanzado una promoción en la que los lunes dan un café gratis a todo aquel que lo desee para que la vuelta a la rutina sea más agradable. Esto, que puede parecer un simple gesto de amabilidad, conlleva una gran estrategia de marketing detrás y es que, ¿Quién entra en un McDonald’s y solo se pide un café?
Además del café, es probable que pidas algo de bollería e incluso una tostada para tener un desayuno completo. Sí, tienes el café gratis, pero es posible que de no ser así no te hubieses planteado ir a McDonald’s para desayunar, ¿No es cierto? Así que regalar cafés es una buena forma de atraer a clientes, sin ninguna duda.
El olor a patatas fritas durante todo el día

Otro de los trucos usados por McDonald’s durante todo el día, y todo el año, es el tener siempre un aroma a patatas fritas en sus restaurantes. Esto no lo decimos nosotros, sino un estudio que ha demostrado que a través del olfato se captan un gran número de clientes.
No sabemos si mantendrán las freidoras todo el día encendidas o si tendrá un perfume llamado eau de pommes frites, pero lo que sí se ha demostrado es que el simple hecho de mantener todos los locales con un olor a patatas fritas hace que entre más clientela y que, además, se queden más tiempo en el local y, por tanto, consuman más.
Los colores llamativos que atraen al público

Los colores llamativos nos atraen, y no es que lo digamos nosotros, no, sino que muchos estudios avalan esta información y las cadenas de comida rápida, como McDonald’s, se aprovechan de eso.
La empresa usa colores llamativos, en este caso el rojo, que es el color que predomina en todos sus productos, para atraer a más público. Pero, ¿Cómo lo hacen? Pues colocando sus menús en carteles publicitarios con colores que sí o sí llaman la atención, aunque estén a cientos de kilómetros.
El verde o el amarillo son otros ejemplos de colores llamativos que usa la compañía para llamar la atención.
Las promociones de solo 24 horas

Desde hace unos días, McDonald’s ha empezado a lanzar promociones de solo 24 horas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que solo tendrás 24 horas para aprovechar la oferta de McFlurry por tan solo 1 euro, por ejemplo. Claro está que no es la única promoción que han tenido, aunque sí la que más ha triunfado.
Este es también uno de los mejores trucos y es que, ¿Pensabas ir ese día al McDonald’s? Seguro que no, pero ya lo has hecho para aprovechar la promoción, que otro día está más caro (aunque volverás a ir uno de esos días caros, todo hay que decirlo). Vamos que, a lo tonto, McDonald’s consigue hacer mucha más caja de lo que tenían pensado.
Usar la palabra exclusivo o limitado

Todo lo que sea limitado nos gusta, ¿No es cierto? Y es que, tanto si es exclusivo como limitado, tenemos que probarlo, aunque tenga un precio muy superior a lo común o lo encontremos muy similar en otro restaurante. Es por eso precisamente por lo que la compañía de comida rápida usa el término ‘exclusivo’ o ‘limitado’ de forma habitual.
¿Cuántas veces has ido a probar un producto que se anuncia con ‘por tiempo limitado’ y meses después seguía en la carta? Es posible que a simple vista no caigas del tiempo que ha pasado, pero si te paras a pensarlo verás los trucos que usa McDonald’s para atraer a más y más clientes.
McAuto, éxito asegurado

Poner el McAuto en España fue una de las decisiones más acertadas que tuvo McDonald’s y es que el simple hecho de no tener que bajarte del coche para comprar tu menú favorito de McDonald’s supone toda una ventaja, ¿No es cierto? Pues ir en pijama y que nadie lo sepa.
Además, hay que añadir que muchos restaurantes de la cadena de comida rápida cambiaron su horario y se hicieron 24 horas, lo que también fue todo un acierto. ¿Cuántos jóvenes acaban en McDonald’s después de una noche de fiesta? Pocos seguro que no.
La política de puertas abiertas de McDonald’s

Cuando nos dejan abierta las puertas de una casa nos transmiten mucha más confianza, ¿No es cierto? Pues eso mismo es lo que intenta lograr McDonald’s con sus jornadas de puertas abiertas, darle a entender al cliente que ellos son los mejores.
En estos días de puertas abiertas, que se organizan tanto con adultos como con niños, se enseñan los procesos de elaboración de los menús, se enseñarán las cocinas y todas las instalaciones del local, vamos, como si se tratase de una jornada de puertas abiertas para comprar una casa.
¿Qué quieren decirnos con esto? Pues que no tienen nada que ocultar pese a todos los rumores que corren por la red en referencia a McDonald’s. Claro está que este es otro de los trucos para conseguir más clientes y, lo mejor de todo, los consiguen.
Happy Meal, el preferido de los niños

Uno de los trucos más viejos de McDonald’s es el conquistar al público desde muy joven, concretamente desde que somos niños. Es por eso por lo que ofrecen un menú, el llamado Happy Meal, que trae la hamburguesa, las patatas y un postre, que ahora puede ser fruta, por ejemplo, o el clásico yogur líquido o sólido que tanto gusta entre los niños.
Ahora bien, ¿Qué es lo que realmente usan para atraer a los niños y que estos les pidan a los padres ir a McDonald’s? El juguete. El Happy Meal siempre trae un regalo, que va cambiando conforme pasan las semanas, y que todos los niños quieren tener. Es por eso por lo que es habitual ver en el restaurante a muchos padres con sus hijos.
Regalos con tu McMenú Grande

Pero no solo a los niños se les conquista con los regalos. También sucede con los mayores. Es por eso por lo que, desde hace un tiempo, y solo de vez en cuando, en McDonald’s ofrecen una serie de regalos a los adultos al elegir el McMenú Grande.
Puede parecer que, realmente, es un regalo, pero piensa en todo lo que sube el precio de un menú cuando lo haces grande y que lo que en realidad te dan son unas pocas patatas más y un refresco más grande.
¿Qué significa esto entonces? Pues que, en realidad, estás pagando lo mismo, o más, por ese regalo que si lo comprases directamente en la tienda. Aún así, es una buena forma de conseguir captar más clientes.


































