Schroders Capital presenta su negocio de Deuda y Crédito Global

Schroders Capital ha presentado su negocio de Deuda y Crédito Global en medio del creciente interés de los inversores por aprovechar estas clases de activos. 

El negocio de Deuda Privada y Alternativas de Crédito (PDCA), de nueva creación, comprenderá Deuda de Activos Inmobiliarios, Crédito Estructurado y Corporativo, Financiación Especializada y Préstamos Vinculados al Impacto, y constituirá un sólido motor de crecimiento para Schroders Capital. La nueva unidad de negocio gestionará inicialmente 30.000 millones de dólares en activos con más de 100 profesionales de la inversión. 

Michelle Russell Dowe Schroders Merca2.es

El PDCA estará dirigido por Michelle Russell-Dowe y Stephan Ruoff como codirectores, que reportarán a Georg Wunderlin, director Global de Activos Privados. Desde EE.UU., Michelle y Stephan continuarán también con sus responsabilidades como directora Mundial de Productos Titulizados y Financiación Basada en Activos y director Mundial de Valores Vinculados a Seguros (ILS), respectivamente.

Schroders Capital ha desarrollado su negocio de deuda en los últimos años a través de adquisiciones estratégicas y ahora cuenta con una amplia gama de oferta de productos y un sólido historial de crecimiento y rentabilidad.

Al fusionar las estrategias en una plataforma compartida, el PDCA ofrecerá una mayor flexibilidad de inversión mediante la asignación de capital a las ideas más prometedoras en todo el espacio de deuda global.

No te pierdas: Schroders lanza un fondo para invertir en bonos soberanos globales sostenibles.

UNA GAMA MÁS AMPLIA DE PRODUCTOS ACCESIBLES

Los inversores podrán beneficiarse de una gama más amplia de productos accesibles que presentan atractivas oportunidades de inversión y sólidos perfiles de rentabilidad, así como de un mayor desarrollo de productos y una mejor comunicación entre los equipos de inversión especializados de Schroders Capital. 

Esta nueva plataforma también permitirá a Schroders Capital comunicar su visión macroeconómica de manera más eficaz, alinear las oportunidades en toda la plataforma y, al mismo tiempo, reforzar aún más la distribución y la gestión de riesgos.

Los codirectores de PDCA, Schroders Capital, Michelle Russell-Dowe y Stephan Ruoff, han declarado: «Los inversores tienen que moverse en un entorno de mercado en constante evolución, a menudo volátil, y necesitan soluciones dinámicas y flexibles para desenvolverse en unas condiciones de mercado desconocidas para muchos. Estamos asistiendo a cambios estructurales que han dado lugar a tipos de interés más altos. Con este telón de fondo, la atención se centra cada vez más en la deuda y el crédito”.

Georg Wunderlin Schroders Merca2.es

“La creación de nuestra plataforma PDCA nos permite ofrecer a los clientes soluciones flexibles en un momento crítico, al tiempo que mejoramos nuestra perspectiva y nuestra capacidad para gestionar el cambio, ya que nos centramos en ofrecer soluciones dinámicas e innovadoras que respondan a los retos de actuales y de futuro”, añaden.

“La experiencia combinada y el enfoque racionalizado crearán un proceso y una perspectiva que permitirán una mayor alineación con las necesidades de nuestros clientes y proporcionarán a nuestros socios una gama más amplia de opciones de inversión. La combinación de estas áreas de inversión cruciales permite obtener mejores perfiles de rentabilidad y un enfoque flexible para navegar por este ámbito de oportunidades en rápida evolución junto con inversiones atractivas básicas y estratégicas”.

Por último, “el cambio de paradigma de inversión, que hemos llamado ‘3D Reset’, y que abarca la desglobalización, la descarbonización y la demografía, ha dado lugar a una oportunidad histórica para obtener rentas. Por ello, este es el momento adecuado para acelerar nuestro creciente negocio de deuda y crédito».

No dejes de leer: Tres preguntas clave para invertir en bonos en estos momentos.

SCHRODERS, UN PROVEEDOR DE SOLUCIONES GLOBALES

Georg Wunderlin, director Global de Activos Privados de Schroders Capital, ha declarado:  «Schroders Capital ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor de soluciones globales y de confianza en los mercados privados para nuestros clientes. Vemos que el impulso detrás de su crecimiento continúa, con un claro apetito de los inversores por captar la diversificación y la rentabilidad que los activos privados pueden ofrecer. 

Portrait Ruoff Stephan grey Merca2.es

La macroeconomía mundial, combinada con el ciclo crediticio, está proporcionando fuertes vientos de cola, en particular para las estrategias de deuda y crédito. Se calcula que el mercado total de deuda privada asciende a unos 23 billones de dólares, pero en la actualidad los gestores de crédito privado sólo gestionan un 6%, lo que deja un amplio margen de crecimiento. 

Estamos encantados de reunir nuestros negocios de crédito alternativo en una plataforma puntera en un momento tan oportuno. Esto nos permitirá ofrecer una amplia gama de soluciones de financiación flexibles al mercado y un rico conjunto de oportunidades de inversión a nuestros clientes».

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.