Xiaomi se apodera de la gama media en España

La renovación de la gama media de modelos de smartphones se encuentra en tendencia. Los distintos fabricantes de teléfonos inteligentes ponen sobre la mesa sus dispositivos más robustos para atraer las miradas del público más ambicioso. En este contexto, Xiaomi, rey de ventas en España, ha dado a conocer su nueva remesa de productos POCO, una submarca que triunfa entre los usuarios más jóvenes. Se trata de los modelos POCO M5 y POCO M5s.

XIAOMI VIRA HACIA EL ENTRETENIMIENTO

Si algo le caracteriza a la firma china son sus precios económicos. Xiaomi presenta dos modelos de gama de entrada y gama media orientados al mundo del entretenimiento. Bajo el eslogan «all-in-fun», la compañía se halla inmersa en la ejecución de los videojuegos de forma solvente gracias a las nuevas especificaciones del POCO M5, mientas que su versión más modesta, POCO M5s, ofrece una experiencia de entretenimiento que equilibra a la perfección la experiencia de cámara, audiovisuales y batería, afirma el fabricante.

Los smartphones de gama media de Xiaomi son los dispositivos más demandados por el público español. El móvil más vendido en España es el Redmi Note 11s

Según las declaraciones del Product Manager de la marca POCO, Angus Ng, estos dos nuevos modelos «rompen el estereotipo de que un teléfono económico no puede ofrecer una experiencia audiovisual o de juego brillante. Es un verdadero testimonio de los incansables esfuerzos de nuestro equipo por ofrecer las creaciones más emocionantes para los entusiastas de la tecnología a niveles de precio líderes en la industria».

LAS NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE LOS POCO

Por un lado, el POCO M5 integra un chip del fabricante MediaTek con el objetivo de ofrecer una experiencia de juego satisfactoria. El procesador Helio G99 cuenta con una CPU de ocho núcleos que mejora el rendimiento de forma considerable gracias al uso de un sistema turbo que optimiza la memoria para mantener un ritmo constante incluso en los juegos que requieran mayor carga polimétrica.

Por consiguiente, el POCO M5s está dirigido para aquellos amantes de la fotografía que quieran disfrutar de un sistema de cámara más sofisticado. La compañía recalca que pueden grabar videos a 4K y 30 fotogramas por segundo, además de poseer una lente principal de 64 megapíxeles.

REDMI, LA CLAVE DEL ÉXITO DE XIAOMI FRENTE A APPLE Y SAMSUNG

Xiaomi apuesta por la innovación ante sus rivales y desde su llegada al mercado español siempre ha sido una marca que se ha caracterizado por sus precios bajos y calidad desbordante. Actualmente, la compañía China se encuentra posicionada por delante de Samsung y Apple en cuanto a ventas en territorio nacional, compartiendo una imagen en su cuenta de Facebook oficial hace escasos días.

Los smartphones de gama media del fabricante asiático son los dispositivos más demandados por el público español, ya que poseen unas características llamativas con una interfaz limpia y un rendimiento acorde al uso diario. Por ello, la clave del éxito está en sus bajos precios, accesibles para todo el mundo. De hecho, según Counterpoint Research, tres de cada cuatro teléfonos inteligentes que se vendieron en 2021 pertenecieron a Xiaomi, más concretamente a la marca Redmi.

Apple sigue teniendo difícil arrebatar el primer puesto a Xiaomi como el fabricante móvil con más ventas en España. Actualmente, la compañía norteamericana ocupa la tercera posición, por debajo de Samsung

La familia Redmi Note son los modelos más vendidos en España y Xiaomi prepara una remesa de móviles de esta gama para esta segunda mitad de año, con la presentación de los nuevos Redmi Note 12, con una cámara de 50 megapíxeles y una carga rápida de hasta 120 megavatios. Estos modelos se renovarán cada seis meses, según anunció recientemente el consejero delegado de Redmi, Lu Wibing. Asimismo, hoy en día, el Redmi Note 11S es el teléfono móvil más vendido en España.

APPLE ARREMETE CON LA PRESENTACIÓN DEL IPHONE 14

La multinacional estadounidense dio el pistoletazo de salida de su nuevo modelo de iPhone en el día de ayer durante el Apple Event, donde pretende revolucionar el mercado de la telefonía móvil con el lanzamiento del iPhone 14 y exteriorizar sus principales bondades, como su fiabilidad, diseño premium y seguridad de datos personales. De esta manera, intentará competir con Xiaomi para arrebatarle el puesto número uno de ventas en España.

Además, Apple apuesta por comercializar un reloj más barato siguiendo la línea del SE. Se trata del Apple Watch SE 2. De esta manera, la compañía pretende competir con la audiencia de Xiaomi y captar al público más joven, lo que le convierte en una apuesta fuertemente innovadora, aunque el precio, tanto de los smartwatches como de los smartphones es, para muchos, desorbitado. Sea como fuere, Apple lo sigue teniendo difícil si quiere arrebatarle el puesto a Xiaomi, líder en gama media en ventas en todo el mundo.

OPPO, MUY LEJOS DE XIAOMI

Otra de las marcas que está causando tendencia en el mercado móvil español es OPPO. Durante el primer semestre del año, la empresa de fabricación de origen chino logró posicionarse en el cuarto lugar respecto a las ventas de sus dispositivos, pero su volumen cayó más de un 30%. No obstante, OPPO no cesa de trabajar en sus próximos modelos, ya que recientemente presentó la nueva serie Reno con dos de los modelos más avanzados de la marca asiática, Reno8 y Reno8 Pro.