miércoles, 30 abril 2025

Culminación de la primera fase de instalación de las placas fotovoltaicas de Scent Emotions

0

En el contexto social actual es necesario contribuir a detener el problema del cambio climático, ya que así lo demanda una parte creciente de la sociedad. Hoy en día, la gestión eficiente del consumo de energía es uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas. Esta necesidad está determinada, en primera medida, por los precios récord de la luz y el gas, que afectan directamente los costes de producción.

En este contexto, la firma Scent Emotions ha anunciado la culminación de la primera fase de instalación de paneles fotovoltaicos para hacer más eficiente su operación productiva. En la fábrica de esta empresa se producen polímeros con fragancia, también llamados scented polymers, que pueden ser empleados tanto en hogares, negocios u hoteles, y también en automóviles.

El objetivo de Scent Emotions es alcanzar el 80 % de producción de energía con paneles fotovoltaicos

En los últimos años, son cada vez más las empresas que han apostado por el consumo de energías renovables y la instalación de paneles fotovoltaicos. Las condiciones climáticas excepcionales de España, donde durante gran parte del año se puede disfrutar de un sol pleno, han llevado a que también muchos hogares opten por esta solución. De hecho, según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), este tipo de instalaciones se triplicaron entre 2010 y 2020 y la tendencia continúa al alza.

Scent Emotions es parte de este proceso de transformación gracias a un plan que ha concluido con su primera etapa. En marzo pasado, Ángel Palacio, director gerente de la empresa, había anunciado una fuerte inversión dirigida a la optimización energética. Hoy en día, la planta ubicada en Viladecans, Barcelona, ya cuenta con placas foltovoltaicas instaladas y operativas. Según Ángel Palacio, el objetivo es “cubrir con autoconsumo hasta el 80 % de la electricidad que consume la compañía”.

El elevado coste tanto de la energía eléctrica como del gas, que no cesan de subir, ha sido, en palabras del director de Scent Emotions, “el detonante para que la compañía decidiera apostar por la optimización energética y planteara la instalación de estas placas fotovoltaicas para intentar reducir el consumo de energía externa”.

Previsiones del plan energético sostenible de Scent Emotions durante 2023

Según ha anunciado esta empresa, el proyecto, que había comenzado a desarrollarse en marzo, continuará con una segunda etapa a lo largo del próximo año. Por otra parte, durante el mes de septiembre Scent Emotions espera que ya se puedan ver las ventajas de esta implementación, que busca fundamentalmente reducir el consumo eléctrico exterior y mitigar tanto el importe de la factura eléctrica como contribuir a la reducción de emisiones de CO₂.

Mediante la instalación de paneles fotovoltaicos, Scent Emotions busca que su fábrica de polímeros con fragancia sea más eficiente en materia energética para reducir costes y aportar a la lucha contra el cambio climático.

Las hidrolimpiadoras de la marca Kärcher están disponibles en Tomás Beltrán

0

Las hidrolimpiadoras son aparatos de limpieza muy demandados, ya que son usadas en una gran variedad de ámbitos, desde el doméstico hasta el industrial y agrícola. Además, permite limpiar grandes superficies que tienen una gran cantidad de suciedad en poco tiempo. 

Entre los artículos disponibles en Tomás Beltrán, una empresa con más de 50 años de experiencia en suministros industriales ubicada en Castellón, los clientes pueden encontrar hidrolimpiadoras de la reconocida marca Kärcher. Así como un amplio stock de accesorios de hidráulica y neumática, entre otros, para la industria naval, la industria hortofrutícola y otros sectores.

¿Por qué comprar una hidrolimpiadora de la marca Kärcher?

En el mercado, hay diferentes tipos, modelos y marcas de hidrolimpiadoras. Sin embargo, una característica que poseen todas es que trabajan con más rapidez y eficacia que una manguera convencional. Además, estos aparatos son ligeros y tienen ruedas para trasladarlas de un sitio a otro haciendo poco esfuerzo.

Las hidrolimpiadoras de la reconocida marca Kärcher se diferencian de los modelos convencionales por su moderna tecnología. La hidrolimpiadora a presión Smart Control se puede conectar a la aplicación Kärcher Home & Garden del smartphone para garantizar que la limpieza sea más fácil y eficiente. 

Asimismo, la app de Kärcher ofrece consejos y trucos prácticos sobre cómo limpiar diferentes objetos o cómo elegir el nivel de presión óptimo en función del objeto a limpiar.

Otra versatilidad de la marca son las hidrolimpiadoras de la gama Smart Control, las cuales tienen un modo boost para conseguir una potencia adicional. Este se puede activar a través de la pistola pulverizadora o bien a través de la app. Según especifican los profesionales, para que la suciedad más adherida deje de ser un problema, se debe aplicar una mayor presión durante 30 segundos en esta modalidad.

Amplia gama de suministros industriales con Tomás Beltrán

A través de la tienda online de Tomás Beltrán, los clientes pueden conseguir todo tipo de suministros industriales como herramientas, tornillería, rodamientos y soportes, correas, ruedas industriales, accesorios de hidráulica, accesorios de neumática, ropa laboral, calzado de seguridad, guantes, aceites, cadenas, señales de seguridad, accesorios para sanitarios, artículos de electricidad, cerrajería, accesorios para pintar, sprays y grasas industriales, entre otros.

Para la comodidad de sus clientes, la empresa también realiza despachos a domicilio con plazos de entrega entre 1 y 6 días laborables. 

Tomás Beltrán es una tienda que ofrece todo lo necesario de este sector del mercado y, además, cuenta con un equipo profesional para brindar la asesoría necesaria al cliente.

Pensionistas vascos piden una paga en diciembre que compense «el poder adquisitivo perdido» este año

0

El Movimiento de Pensionistas de Vizcaya ha reclamado una paga en diciembre que compense «el poder adquisitivo perdido» en lo que va de año. Además, ha anunciado que el próximo lunes, día 26, llevarán a cabo concentraciones frente a las entidades bancarias para denunciar los «recortes de servicios».

Como todos los lunes desde el 15 de enero de 2018, el Movimiento de Pensionistas se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbao en defensa de su tabla reivindicativa que abarca, entre otras cuestiones, unas pensiones «dignas».

Entre gritos de «terrorismo es no llegar a fin de mes» y «lo público no se vende, lo público se defiende», representantes del colectivo han leído un comunicado en el que han resaltado que el riesgo más inmediato para las pensiones está «en la pérdida del poder adquisitivo derivado del desigual reparto de la riqueza«.

Tras lamentar que mientras los precios aumentan «exponencialmente» los «oligopolios de la energía y financieros baten récords de beneficios», han advertido que se hable de un pacto de rentas cuando se está produciendo «un trasvase ingente de rentas de los bolsillos de la mayoría de la gente a las oligarquías financieras.

«En este contexto de inflación galopante se están adoptando medidas de control de precios que se pueden considerar positivas pero, más allá de estas medidas puntuales, es imprescindible que salarios y pensiones recuperen el poder adquisitivo perdido y se revaloricen en función del IPC real», han reivindicado.

De este modo, han denunciado que se insista en desvincular la revalorización de las pensiones del IPC y en volver a los criterios de revalorización de la reforma de 2013. «Con la revalorización de la última reforma de las pensiones de 2021 perdimos un 3% de nuestro poder adquisitivo y, si no lo evitamos, este año volveremos a perder previsiblemente otro 8%», han alertado.

Por ello, han pedido que este próximo mes de diciembre se compense el poder adquisitivo perdido en 2022 mediante «una paga cifrada en la diferencia entre el 2,5% y el IPC de final de año».

«Demandamos recuperar la paga compensatoria suprimida con la reforma de 2021 y revalorizar las pensiones en función del IPC real. Las pensiones mínimas requieren una revalorización sustancial al menos hasta los 1.080 euros«, han insistido.

A su juicio, la recuperación del poder adquisitivo de salarios y pensiones y su revalorización en función del IPC acumulado anual es «la clave de un reparto equitativo de la riqueza».

BANCA

Por otro lado, han denunciado los «recortes de servicios» de la banca, con «cierres de sucursales y cajeros, así como la reducción de horarios de atención y el elevado cobro de comisiones» y han recordado que en los últimos meses han impulsado una campaña de presentación de mociones en los ayuntamientos vascos.

De este modo, han anunciado que el próximo día 26 entregarán a los directores de las entidades bancarias, así como a los representantes institucionales de Eudel y de las diputaciones un documento en el que se recogerán los apoyos de los citados ayuntamientos y las demandas recogidas en las mociones.

Junto a ello llevarán a cabo concentraciones frente a las entidades bancarias en las tres capitales vascas y en Pamplona. También se movilizarán en Bilbao, frente a la sede de Eudel, en San Sebastián, ante la Diputación de Gipuzkoa y en Vitoria, frente a la Diputación alavesa.

Los vehículos comerciales aportaron 786.000 millones de euros a la economía europea en 2021, según Ford

0

Los vehículos comerciales crearon una actividad económica valorada en 786.000 millones de euros en toda Europa en 2021, según un reciente informe encargado por Ford Pro, principal marca de vehículos comerciales en el continente.

Con este nivel de actividad, la compañía automovilística resalta que, si las empresas europeas que operan con vehículos comerciales fueran un solo país, este sería el octavo más grande de Europa por Producto Interior Bruto (PIB).

De hecho, esta contribución financiera superó el PIB de Noruega, país rico en petróleo y gas (407.700 millones de euros), y casi igualó al centro bancario y de bienes de lujo de Suiza (802.800 millones de euros).

Según el informe, que examina la contribución económica de empresas que operan con vehículos comerciales, Alemania fue el mayor mercado nacional de Europa para la actividad relacionada con vehículos comerciales, con un valor añadido estimado de 206.000 millones de euros en 2021. Solo las furgonetas aportaron más de 200.000 millones de euros a la economía alemana en los últimos tres años.

A medida que muchas empresas comienzan a pasar de vehículos comerciales diésel a vehículos eléctricos, el informe también revela que los operadores de furgonetas de los principales mercados europeos aportarán directamente hasta 15.300 millones de euros al erario público a través del impuesto sobre el combustible en 2021.

En el Reino Unido, que tiene el tipo impositivo más alto, los operadores de vehículos comerciales contribuyeron con 5.400 millones de euros y representaron casi una quinta parte de los ingresos totales por impuestos sobre el combustible.

«Una enorme variedad de empresas dependen de los vehículos comerciales para hacer su trabajo y, como marca de vehículos comerciales más vendida de Europa, más clientes confían en Ford Pro que en cualquier otra para ayudarles a ser lo más productivos posible. Nuestros clientes son el motor de la economía europea y Ford Pro se enorgullece de reconocer sus esfuerzos», ha declarado el director general de Ford Pro en Europa, Hans Schep.

Guindos insiste en que la política fiscal europea no debe ser expansiva pese a la ‘estanflación’

0

El vicepresidente de Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha insistido este lunes en que la política fiscal de los gobiernos europeos no debe ser expansiva por el efecto que tendría sobre la inflación, contrarrestando los esfuerzos que está realizando la autoridad monetaria subiendo los tipos de interés.

«El margen de la política económica no es el que teníamos durante el momento de la pandemia. Por un lado nos encontramos con una mayor inflación, lo cual condiciona lo que es el sentido de la política monetaria. La política fiscal tampoco puede ser la que fue en ese momento, el famoso ‘whatever it takes’ para la política fiscal«, ha subrayado Guindos durante su intervención en un acto organizado por Banco Sabadell.

«Nos encontramos también con una situación de enorme incertidumbre con la desaceleración del crecimiento económico. Y por tanto [sobre] el sector el sector empresarial, nosotros consideramos que va a haber segmentos específicos en los cuales la solvencia se puede ver afectada en la zona euro», ha apostillado el vicepresidente del BCE.

En este sentido, el exministro español ha indicado que los gobiernos pueden llevar a cabo cierta expansión desde la política fiscal, pero cree que las medidas deben ser selectivas y estar centradas en los segmentos vulnerables de la población que están padeciendo la inflación y el ‘shock’ energético.

Además de por los efectos sobre la inflación, Guindos considera que otro gran paquete a nivel paneuropeo de política fiscal de expansión no es posible, ya que las ratios de deuda sobre el producto interior bruto (PIB) han aumentado en 20 puntos porcentuales respecto a hace dos años.

«También hay un deterioro muy importante de los déficits públicos que no puede continuar para siempre. Por eso me refiero a la selectividad [de la política fiscal], puede ser vía impuestos o vía gasto público, pero siempre selectiva«, ha apostillado Guindos.

EL GOBIERNO NO HA PREGUNTADO AL BCE SOBRE EL IMPUESTO A LA BANCA

Preguntado por el impuesto a los beneficios de la banca que ha planteado el Gobierno español, Guindos ha evitado pronunciarse porque el Ejecutivo no ha pedido la opinión del BCE y, en todo caso, el organismo tendría que examinar en detalle la propuesta.

En todo caso, Guindos ha recordado que el planteamiento general del BCE es que este tipo de medidas impositivas no afecten al coste de financiación, ni a la concesión de crédito ni a la solvencia del sector.

Los ingredientes locales y productos de calidad son el éxito principal de la gastronomía italiana de Mozzarella E Basílico

0

España es uno de los países, después de Italia, con mayor presencia de restaurantes italianos y también es, tal vez, el que mejor valora la sencillez, variedad y sabor de sus comidas. La gastronomía italiana se caracteriza por su amplia popularidad en diferentes partes del mundo y su particular manera de adaptarse a los ingredientes locales.

Por esta razón, Mozzarella E Basílico abrió una pizzería en Puerto Santa María, con el objetivo de llevar lo mejor de la península itálica al corazón de la provincia de Cádiz.

La comida italiana se adapta al gusto de todos

A pesar de especializarse en la preparación de pizzas, este restaurante también ofrece platos de calidad para cualquier ocasión. Los comensales pueden escoger entre un menú muy variado de pastas, ensaladas y caprichos, además de una completa selección de pizzas gourmet de diferentes tamaños que se preparan directamente en un horno artesanal tradicional.

Además, todos los ingredientes utilizados en sus preparaciones son de origen local y se enmarcan dentro de iniciativas de comercio de proximidad. Mozzarella E Basílico selecciona como proveedores a agricultores, lecheros y ganaderos originarios de Andalucía, con el objetivo de apoyar la producción nacional y disminuir los efectos ambientales que conlleva la importación de materias primas.

Los comensales pueden disfrutar de su experiencia gastronómica en pareja, familia o amigos, seleccionando los combos de pizzas que incluyen un par de bebidas para acompañar sus porciones. Esta pizzería en Puerto Santa María también ofrece un completo servicio de entrega a domicilio y pedidos en línea, dirigido a clientes ubicados en cualquier parte de la ciudad, de tal manera que puedan disfrutar de los sabores típicos italianos desde la comodidad de su hogar.

Un restaurante que se preocupa por la atención al cliente

Para reservar una mesa en las instalaciones del restaurante, solo es necesario ingresar a la página web de Mozzarella E Basílico y rellenar un formulario sencillo con el número de personas, la fecha y la hora de visita. En el formulario, también es posible añadir comentarios que permitan al personal de cocina o de atención a la mesa añadir mobiliario para bebés, tener en cuenta especificaciones particulares para la preparación de algunos platos, etc.

Con la variedad de su menú y su especial cuidado en la experiencia de vista del cliente, Mozzarella E Basílico espera catapultarse como uno de los restaurantes italianos más reconocidos de Puerto Santa María.

La calidad de sus platos y las técnicas de preparación inspiradas en la gastronomía italiana hacen de este restaurante un digno representante de Italia en el sudoeste de España. Por esta razón, invita a todos los interesados en los sabores originarios de Nápoles, Turín o Roma, a que visiten su restaurante y se deleiten con varios de los mejores platos de esta parte del continente.

Maestros Jamoneros y sus lotes de Jamón de Bellota ibéricos cortados a cuchillo, uno de los regalos corporativos más buscados para esta Navidad

0

Deleitar el paladar degustando jamón de bellota ibérico, puede resultar una experiencia extraordinaria, si se trata de la calidad que ofrece Maestros Jamoneros.

Esta marca se ha consolidado como una de las especialistas en jamones y paletas 100% ibéricas en el territorio español. Dentro de la tienda online de esta casa jamonera, es posible encontrar una amplia variedad de presentaciones de jamón ibérico, en todas sus variedades.

Los regalos de empresa son la especialidad de Maestros Jamoneros. Si se tiene un evento especial, se necesita deslumbrar con un welcome pack a la altura del momento o no se encuentra nada entre las clásicas y aburridas cestas de Navidad, aquí se podrá encontrar, un regalo corporativo gourmet muy exclusivo. De hecho, sus lotes gourmet, son la forma más singular para obsequiar a ejecutivos, empleados, colaboradores y clientes VIP. Ofrecen muchas posibilidades para personalizar sus regalos de empresa. Se puede añadir el logotipo de la empresa en las tarjetas que llevan las cajas y cestas. También se pueden personalizar las cajas, las etiquetas o incluso los estuches. El cliente dice qué necesita, y ellos se adaptan para prepararlo todo y entregarlo finalmente donde el cliente lo indique, en la fecha acordada.

Regalar lotes de jamón ibérico de bellota para sorprender a clientes y amigos

Uno de los principales aspectos que ha distinguido a Maestros Jamoneros, es ofrecer desde su tienda online, un catálogo extenso con una amplia gama de opciones para comprar y disfrutar de jamón de bellota 100% Ibérico. Dentro de los productos que ofrece esta empresa, destacan los lotes de jamón ibérico cortado a cuchillo en diferentes presentaciones, que son el regalo perfecto para empresas que buscan un regalo diferente, con un packaging impecable y de gran calidad.

El Lote Lite, está conformado por 8 bandejas de irresistibles ibéricos de bellota (desde 44 € + IVA), con jamón de bellota y paleta de bellota, así como también incluye bandejas de chorizo y salchichón de bellota. Todos los productos mencionados son de Bellota 100% ibéricos y a excepción del chorizo y el salchichón, el resto de estos han sido cortados a cuchillo por reconocidos maestros cortadores. Adicionalmente, este lote incluye regañas de pan artesanal, elaboradas con AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

Por otra parte, los lotes Pata Negra Midi y XL, cuenta con características similares, con una variación en la cantidad de bandejas que lo conforman. Además, este último incluye una barra de presa de bellota 100% ibérica. La presa de bellota 100% Ibérica, también llamada Lomito de presa, o simplemente Lomito, es una de las piezas más exquisitas y selectas del ibérico. Se extrae de la parte, situada cerca del cabecero de lomo y pegada a la paleta, una de las mejores partes del cerdo.

La presentación de ambos lotes es en una elegante caja premium de colores negro y dorado que les convierten en una excelente opción para regalo. Además, cada bandeja de jamón, paleta y embutidos vienen empaquetados al vacío en bandejas de 100 g. y 50 g., con el objetivo de mantener intactos su sabor, olor y textura suave.

Compra de lotes de jamón ibérico de bellota por internet

En los últimos años, Maestros Jamoneros se ha convertido en una de las opciones más recomendadas para comprar jamón ibérico de bellota. Estos expertos se han distinguido por ofrecer productos de excelente calidad y a precios accesibles en relación calidad/precio. Dentro de esta categoría jamones y paletas, es posible encontrar opciones de jamón de bellota 100% ibéricos, 75% ibéricos o combinados, ajustándose así a las preferencias de cada uno de sus clientes.    

La variedad de opciones en este ámbito se adaptan a los requisitos de quienes buscan comprar jamón ibérico de bellota para degustar o como regalo de empresa para estas fiestas.

Casi el 70% de los españoles sigue utilizando efectivo para sus operaciones habituales

0

Casi el 70% de los españoles sigue utilizando efectivo para sus operaciones habituales, mientras que solo el 20,7% de la población afirma utilizar la tarjeta para todo, según el estudio ‘Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario’ elaborado por Nickel.

El 47,1% de los encuestados ha señalado que el manejo de dinero en efectivo sigue aportando «grandes ventajas», ya que les permite controlar mejor en lo que se gastan el dinero, a lo que se suma la privacidad, señalada por el 32,2%.

No obstante, Nickel destaca que «cada vez es más complicado» acceder al efectivo debido al cierre de sucursales, una situación que ha perjudicado al 23,3% de los españoles, según el estudio.

Por este motivo, a la hora de buscar un nuevo banco, hasta un 68,1% de los españoles valoraría positivamente tener cajeros cerca de su casa o trabajo, siendo el tercer aspecto más valorado por detrás de la facilidad y transparencia para abrir una cuenta.

«El uso del dinero en efectivo es un derecho universal, convirtiéndose en una de las principales herramientas de inclusión financiera, con el fin de no dejar atrás a ningún colectivo«, ha destacado la consejera delegada de Nickel en España, Mónica Correia.

Díaz insta al PSOE a desbloquear la ley de vivienda aunque recalca que no influye en la negociación de los PGE

0

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha instado al PSOE a desbloquear de manera inmediata la ley de vivienda en el Congreso, aunque ha desvinculado este punto de la negociación para los próximos Presupuestos Generales del Estado, en lo que sigue trabajando con el ala socialista.

«Si hay un problema fundamental además de la cesta de la compra y los salarios de nuestro país es la vivienda (…) Es misión imposible pagar la renta de arrendamiento en Madrid, Barcelona, Sevilla…», ha apuntado a los medios de comunicación tras asistir al Foro de la Nueva Comunicación que organiza Nueva Economía Fórum.

Por tanto, ha resaltado que la vivienda es un derecho fundamental y, por ello, exhorta a desbloquear con carácter de «urgencia» esta norma tan importante para el país. Es más, Díaz ha llamado a pensar cómo sería la situación del alquiler si no hubieran defendido y conseguido limitar la subida al 2%, dentro del decreto de medidas anticrisis por la guerra de Ucrania.

No obstante y cuestionada sobre si la situación de la ley de vivienda influye en la negociación presupuestaria, Díaz ha dicho que «no tiene nada que ver» esta norma con las futuras cuentas públicas.

CONTACTOS FRECUENTES CON HACIENDA

En este sentido, ha recalcado que mantiene contactos frecuentes con el equipo de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que habrá una reunión esta misma semana sobre los Presupuestos Generales.

Además, ha lanzado un mensaje positivo al augurar que habrá nuevos presupuestos a la «altura del país», dado que se trata del proyecto de ley más importante para la nación.

TENSIÓN ENTRE PSOE Y PODEMOS POR VIVIENDA

De esta forma, la vicepresidenta demanda, al igual que Podemos, la aprobación rápida de la Ley de Vivienda, que lleva meses en el Congreso sin que avance su tramitación. Los morados quieren que la norma salga adelante antes de los Presupuestos, si bien en el Consejo Ciudadano estatal apuntaron que aprovecharían esa negociación para intentar desatascarla.

Esta normativa vuelve a generar tensiones dentro de la coalición, dado que los morados piden introducir una la regulación del precio del alquiler en zonas de mercado tensionado para todos los propietarios (grandes y pequeños tenedores de vivienda) y que la totalidad de las viviendas de la Sareb pasen a titularidad pública para aumentar el parque social en pisos de alquiler.

Desde el socio minoritario argumentan que estas cuestiones, planeadas vía enmienda, son imprescindibles para poder atraer a los socios del bloque de investidura, dado que el Ejecutivo por sí solo no tiene mayoría y sin esas mejoras el trámite parlamentario de la ley emanada del Consejo de Ministros no puede superarse. Por tanto, culpan al PSOE de su retraso.

Frente a ello, el ala socialista ya replicaron la semana pasada que la responsabilidad de la tardanza de aprobar la ley es de Podemos precisamente por dichas enmiendas, que no tienen sentido cuando ya habían llegado a un acuerdo en el seno del Ejecutivo.

Por otro lado y en materia presupuestaria, la líder de la formación morada, Ione Belarra, alertó de que la negociación con su socio estaba «muy atascada» y demandó al PSOE que asuma sus propuesta para avanzar, para así «gobernar sin miedos y sin pedir permiso a los que mandan sin presentarse a las elecciones».

Subvenciones energía fotovoltaica de la mano de Gilek Energías Renovables

0

La inversión final para la instalación de un sistema de placas solares en una vivienda, oficina o incluso para una comunidad de vecinos puede resultar costosa para algunas personas. 

Ante esta situación, el Gobierno Español entrega hasta un 50 % de la inversión en subvenciones energía fotovoltaica para hacer las instalaciones de placas solares a quienes cumplan ciertos requisitos y presenten la solicitud en los plazos correspondientes.

La empresa Gilek Energías Renovables, especialista en instalaciones y mantenimiento de placas solares en Mallorca y las Islas Baleares, ofrece además el asesoramiento experto para evaluar cada caso y recomendar el tipo de subvención más conveniente según el tipo de instalación requerida.

Subvenciones de placas solares en Baleares y Mallorca

Las familias de localidades como Mallorca e Islas Baleares, donde disfrutan de más de 300 horas de sol al año, se benefician ampliamente con la instalación de placas solares, ya que gracias a estas se produce un importante ahorro en los costes mensuales de la facturación de energía convencional. 

El Gobierno Español mantiene en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, los programas de incentivos para sistemas de autoconsumo y almacenamiento con energías renovables y para sistemas térmicos renovables en hogares.

El objetivo de este paquete de medidas es el de mejorar la competitividad de las empresas y las economías domésticas al reducir sus costes energéticos. Las ayudas y subvenciones para energía fotovoltaica estarán gestionadas por las comunidades autónomas, las cuales podrán solicitar ampliaciones de su asignación a medida que ejecuten la dotación inicial. 

De esta forma, las familias que accedan a la subvención podrán instalar paneles solares en la casa ahorrando hasta un 40 % del coste original. Además, esta reducción aumenta hasta al 50 % en los sistemas de autoconsumo colectivo, explican los expertos.

Las subvenciones disponibles en Islas Baleares y Mallorca

La instalación de paneles solares requiere de un equipo de profesionales en energía solar, quienes se encargan de rentabilizar el proyecto de paneles fotovoltaicos de cada vivienda en cuestión. Los expertos de Gilek Energías Renovables evaluarán los requerimientos para definir y escoger entre los diferentes tipos de subvenciones disponibles en Islas Baleares y Mallorca cuál es el más conveniente en cada caso.

Por ejemplo, el Programa Operativo FEDER está orientado tanto a particulares como a comunidades de vecinos y contempla una cantidad total a repartir de 3.5 millones de euros para instalaciones de paneles fotovoltaicos y soluciones de energía eólica.

También están los fondos Next Generation que tienen entre sus particularidades principales el avance de las energías renovables. El Gobierno de Islas Baleares gestiona el autoconsumo, baterías y climatización renovable.

La deducción de hasta el 20 % del Impuesto de la Renta (IRPF) es otra de las ayudas estatales para instalar paneles fotovoltaicos en las Islas Baleares y Mallorca.

Gilek Energías Renovables evaluará los requerimientos de la instalación para recomendar el tipo de subvención que más se adapte a cada caso.

Oposiciones a Guardia Civil: estos son los nuevos cambios y requisitos

El Ministerio del Interior ha implementado algunos cambios en las Oposiciones a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Esto debido a que quiere que antes de 2030 ingresen en las fuerzas de seguridad del Estado un 40 por ciento de mujeres, para lo cual ha impulsado medidas que animen a presentarse. De esta forma, la Guardia Civil reservará entre un 25 y un 40 por ciento de plazas para las aspirantes y la Policía Nacional permitirá aplazar las pruebas si la alumna está embarazada. Estos son los nuevos cambios y requisitos de las Oposiciones a la Guardia Civil:

Cambios para el acceso a la Guardia Civil

Cambios para el acceso a la Guardia Civil

El Ministerio del Interior, a través de las direcciones generales de Policía Nacional y de Guardia Civil, ha impulsado un paquete de medidas de acción positiva con el objetivo de alcanzar al menos el 40 por ciento de mujeres en las promociones de acceso a ambos cuerpos antes del año 2030. La iniciativa redobla su apuesta para el avance de la igualdad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se trata del resultado de un detallado análisis sobre la evolución de la presencia de la mujer en cada uno de los cuerpos.

Porcentajes de mujeres en la Guardia Civil y Policía Nacional

Porcentajes de mujeres en la Guardia Civil y Policía Nacional

En la actualidad, tras 43 años de acceso a la Policía Nacional, este cuerpo cuenta con un 16,78 por ciento de mujeres, mientras que en la Guardia Civil, tras 34 años del primer ingreso, representan el 8,97 por ciento. Por esta razón, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, ha reclamado «iniciativas decididas que aseguren un principio que debemos asumir, como irrenunciable, la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en las Fuerzas de Seguridad».

Primeras medidas en marcha

Primeras medidas en marcha

En ambos cuerpos, las primeras medidas que se van a poner en marcha inciden en los procesos de acceso a la Policía Nacional y Guardia Civil. Son acciones positivas que pretenden aumentar el número de mujeres que aspiran a ingresar en cada uno de los cuerpos y superan las pruebas de acceso. «La incorporación total de la mujer a las Fuerzas de Seguridad generará organizaciones policiales más eficientes, más justas y más cercanas, y eso se traducirá de manera natural en sociedades más justas, pacíficas y prósperas», ha señalado Grande-Marlaska.

La Guardia Civil introducirá un cambio legal

La Guardia Civil introducirá un cambio legal

La Dirección General de la Guardia Civil, por su parte, está tramitando la reforma de la Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil, para introducir un cambio legal que permita la adopción de medidas de acción positiva en las distintas convocatorias del cuerpo, tanto de acceso como de promoción dentro de la Guardia Civil. La medida más destacada que incluirá en esa reforma consiste en fijar, en cada proceso selectivo de acceso a la escala de cabos y guardias, un porcentaje de plazas reservadas a mujeres. En cada convocatoria oscilará entre un mínimo del 25 por ciento y un máximo del 40.

Las mujeres tendrán preferencia por sobre los varones

Las mujeres tendrán preferencia por sobre los varones

Tras cada proceso de selección, la lista de aspirantes admitidos en la Guardia Civil se elaborará según la puntuación obtenida en las distintas pruebas que lo componen. Pero, para asegurar la cobertura del porcentaje de plazas reservado a las mujeres, éstas tendrán preferencia sobre los candidatos varones siempre que, superado el aprobado, la diferencia de puntos entre ambos no sea superior al quince por ciento.

Antes del 2030 deben ingresar un 40% de mujeres

Antes del 2030 deben ingresar un 40% de mujeres

En las convocatorias de 2019, 2020 y 2021, en total 56.321 aspirantes concurrieron a las pruebas de acceso a la Guardia Civil, de los que solo 19.187 eran mujeres, un 25,4 por ciento. Resueltas esas tres convocatorias, de los 5.097 aprobados, solo el 21 por ciento, 1.358, fueron mujeres.

Las medidas de acción positiva a introducir en los procesos selectivos de la Guardia Civil deben conseguir que, con un horizonte de 2030, el número de mujeres que cada año ingresan en el cuerpo alcance el 40. Esto permitirá aumentar su volumen en el total de la plantilla, que a fecha 1 de enero de este año alcanza solo un 8,75 por ciento.

Cambios en el ingreso a la Policía Nacional

Cambios en el ingreso a la Policía Nacional

Por su parte, el Ministerio del Interior prepara ya, para elevarlo al Consejo de Ministros este mismo mes, el real decreto de Procesos Selectivos de la Policía Nacional, que incluye una serie de iniciativas para aumentar la presencia femenina en las listas de aspirantes a ingresar en el cuerpo mediante oposición libre. La medida más destacada es la eliminación del requisito de estatura mínima, hasta ahora fijado en 160 centímetros, que suponía una discriminación para la mujer al ser desproporcionada respecto a su estatura media.

Podrán aplazar sus pruebas las gestantes

Podrán aplazar sus pruebas las gestantes

Además, las mujeres que aspiren a ingresar en la Policía Nacional podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto, aplazamiento que también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.

Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios/as en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública y favorece la conciliación, una situación a la que la mujer siempre se enfrenta en desventaja.

Operaciones B2B para la detección y prevención de las enfermedades genéticas

0

A lo largo de los últimos años, los avances tecnológicos y científicos han permitido el desarrollo de herramientas innovadoras que contribuyen al bienestar y la salud de la sociedad. Una gran muestra de ello es ADNTRO Genetics, una empresa española especializada en descifrar el código genético de cada persona de una manera novedosa y accesible para la población. 

Esta compañía realiza operaciones B2C y B2B (business to business), estas últimas orientadas a proporcionar a hospitales y clínicas privadas un análisis completo del ADN de un paciente. Esto, con el objetivo de identificar, prevenir y tratar patologías que puedan comprometer su estado de salud, lo cual podría contribuir a mejorar su calidad de vida.   

Las operaciones B2B de la empresa ADNTRO Genetics

Esta firma, destacada por las innovaciones que presenta, se ha distinguido por simplificar el acceso de las personas a su código genético. En el área B2B, el equipo de ADNTRO Genetics lleva a cabo la aplicación de algoritmos bioinformáticos patentados, lo cual les permite aprovechar los datos genéticos masivos de una forma efectiva y contribuir en el diagnóstico, prevención y tratamiento de diferentes enfermedades, como el cáncer. 

En el caso específico del diagnóstico, esta empresa tecnológica ofrece sus servicios para analizar los datos genéticos de secuenciación masiva tales como exomas y genomas completos. Esto permite reducir el tiempo hasta el diagnóstico de los pacientes, además de permitir detectar la alteración genética causante de la enfermedad. Además, mediante este proceso es posible detectar los biomarcadores asociados con la efectividad que pueda tener un tratamiento en específico (farmacogenética).  

Con relación a la prevención, la segunda parte del servicio B2B que presta ADNTRO Genetics, se lleva a cabo mediante la implementación de puntuaciones de riesgo poligénico genómico (PRS). Estas permiten determinar el riesgo genético para una enfermedad común o rasgo específico. La precisión en la predicción y aplicación de nuevos algoritmos asociados a este procedimiento les ha permitido destacar cada vez más en el entorno científico y médico. 

Liderando la investigación genómica y bioinformática 

La dedicación, el empeño y el conocimiento por parte de todos los profesionales que integran ADNTRO Genetics han llevado a esta firma tecnológica a convertirse en una de las principales líderes de la investigación genómica y bioinformática en la actualidad. Esta empresa trabaja de forma continua para mejorar su algoritmo y ofrecer así una mejor predicción de algunas enfermedades, aplicando su propio algoritmo de identificación de biomarcadores genéticos. 

Asimismo, los especialistas han desarrollado diferentes artículos acerca de su PRS, que se encuentran a la espera de revisión por parte de equipos médicos para analizar la eficiencia de la predicción de condiciones genéticas en el individuo.

Finalmente, la compañía mantiene el enfoque en mejorar las capacidades de su tecnología, confiando en la capacidad de sus recursos para prevenir las enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas, logrando su integración rentable dentro de los sistemas de salud.

El famoso club de fútbol turco Trabzonspor recibió un nuevo patrocinador general: el mayor intercambio de criptomonedas europeo WhiteBIT

0

WhiteBIT, la bolsa criptomonedas más grande de Europa, se ha convertido en el patrocinador general del club de fútbol campeón Trabzonspor por los próximos tres años. Así consta en el acuerdo firmado en vísperas del 55o aniversario de la creación del club deportivo de la ciudad turca de Trebisonda.

Hay muchas similitudes entre los deportes y la esfera de TI, dice el cofundador de WhiteBIT y su director ejecutivo, Volodymyr Nosov.  «Trabajar con la industria del deporte inspira a nuestro equipo. El fútbol es siempre un deseo de nuevos logros, una voluntad para ganar y una autoconfianza. Lo mismo puede decirse de una persona que está inmersa en el mundo de las altas tecnologías como blockchain. ¡Es por eso que WhiteBIT y Trabzonspor promoverán conjuntamente la tecnología blockchain y el fútbol!» 

Será muy simbólico que en la parte posterior de las camisetas de los jugadores de Trabzonspor se coloque el logotipo de la empresa WhiteBIT que trabaja en el campo de la tecnología de la información.

WhiteBIT formará las actividades de promoción durante los partidos nacionales y paneuropeas de fútbol. Además, los socios están planeando promociones conjuntas en las redes sociales.

Hoy en día, WhiteBIT se está promocionando activamente en el mercado internacional, abriendo nuevas oficinas en todo el mundo. En Turquía, se planea una cooperación mutuamente beneficiosa tanto con las instituciones estatales como con las empresas particulares, por ejemplo, en el campo de las telecomunicaciones.

Y en un futuro próximo, habrá cooperación con el legendario club de fútbol Barcelona, ​​​​con el que ya se están llevando a cabo negociaciones activas.

Fondo informativo:

WhiteBIT es la empresa europea mayor con más de 500 empleados, fundada originalmente en Ucrania, que trabaja en el campo del intercambio de criptomonedas.  Una auditoría independiente realizada por la Fundación Hacken mostró el pleno cumplimiento de los requisitos KYC y AML. En la calificación de cumplimiento de las regulaciones de seguridad, la empresa ocupa una de las primeras líneas entre todos los intercambios del mundo.

Trabzonspor es un club de fútbol profesional fundado hace 55 años, el 2 de agosto de 1967 en Trebisonda, Turquía.  Siete veces campeón de la Superliga turca, nueve veces ganador de la Copa de Turquía, diez veces ganador de la Supercopa de Turquía.

Blockchain es una base de datos de transacciones que consiste en una cadena secuencialmente construida de bloques digitales, cada uno de los cuales almacena información sobre los bloques anterior y siguiente. Las ventajas de usar blockchain en el sector financiero incluyen el bajo costo de las transferencias de dinero, la eliminación de intermediarios y la posibilidad de identificación electrónica.

Dcycle explica cómo llevar a cabo marketing verde sin caer en greenwashing

0

A partir de la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), es responsabilidad de las empresas tomar conocimiento de su huella de carbono para medir su impacto negativo y tomar medidas en consecuencia.

La implementación de acciones sostenibles por parte de una compañía brinda una ventaja competitiva y una buena imagen corporativa. Pero es importante saber cómo hacer marketing verde sin caer en greenwashing. En este sentido, Dcycle ayuda a las empresas a medir su huella de carbono y neutralizar sus emisiones de forma efectiva, con datos demostrables.

Los beneficios medioambientales y económicos de la gestión del impacto

Empresas comprometidas con reducir el cambio climático trabajan para compensar las emisiones de carbono a través de acciones orientadas a reducir o retirar de la atmósfera la misma cantidad de emisiones de dióxido de carbono que generan con su actividad productiva. Por cada tonelada de CO₂ que se reduce o elimina, se obtiene un crédito de carbono, contribuyendo a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que tiene España.

Esto mejora la imagen ecológica de la empresa, por lo que, además de ser acciones responsables que cumplen con las nuevas normativas de contabilidad y compensación de emisiones, funcionan como estrategias de marketing verde.

Se ha comprobado que el 70 % los clientes tienen en cuenta las acciones sostenibles de un negocio antes de tomar una decisión de compra. Por esta razón, cada vez más empresas se ven motivadas a conocer la huella de carbono, para luego adentrarse en proyectos de compensación, ya sea para reducir o eliminar las emisiones.

Sin embargo, algunas compañías apuntan a posicionarse como sostenibles, a través de mecanismos ineficaces. Esto es conocido como greenwashing y es una práctica punida en Europa y castigada por los consumidores.

¿Cuándo se considera que una empresa hace greenwashing?

El lavado verde se considera una mala práctica por parte de compañías que destinan su inversión en Reducciones Certificadas de Emisiones (RCE) a la disminución de emisiones generadas por otros.

Esto sucede cuando una entidad invierte en proyectos voluntarios que no llegan a compensar la totalidad de las emisiones generadas o cuando se implementan compensaciones de las emisiones que no van acompañadas de la reducción del carbono generado.

El greenwashing también se detecta en los casos en los que una misma compensación de emisiones es responsabilidad de dos empresas, así como cuando una compañía invierte en acciones reversibles a largo plazo. Este es el caso de los proyectos de reforestación destinados a la tala o quema de los árboles, ya que se vuelven a generar emisiones nocivas.

Conocer cómo desarrollar correctamente proyectos de generación de energía renovable, según la huella de carbono de cada empresa, es sencillo con Dcycle. Este software de gestión del impacto ambiental automatizado aporta información en días, agilizando el proceso hacia un camino empresarial sostenible y comprometido.

Servicio de Mentoring Crash con Israel Huerta

0

Actualmente, contar con un sistema automatizado de ventas es un factor esencial para ganar en productividad y ahorrar recursos. De esta manera, es posible gestionar todo lo relacionado con los clientes, aprovechar oportunidades, actualizar el inventario y sostener un seguimiento sobre el personal dedicado a esta área.

Para conseguir estos objetivos, Israel Huerta, experto en funnels de venta y marketing automatizado, ofrece el programa Mentoring Crash. Durante las distintas sesiones que integran este plan se trabaja para crear un sistema de ventas que funcione en piloto automático y permita ahorrar tiempo y dinero.

Mentoring Crash fomenta el crecimiento de los negocios

El programa Mentoring Crash impartido por Israel Huerta es ideal para aquellos emprendedores que perciben un estancamiento en su negocio. En ciertas ocasiones, los ingresos dejan de crecer y los objetivos se vuelven cada vez más difíciles de alcanzar. Esto puede generar dudas y desmotivación. También es común que por una acumulación de tareas no haya tiempo para pensar en cómo vender.

En cualquiera de estas circunstancias es posible aplicar un plan para automatizar y generar el crecimiento en un negocio. A través de sesiones personalizadas, Israel Huerta enseña a optimizar el embudo de ventas a través de pautas que después se pueden seguir desarrollando. El objetivo es culminar con la automatización del sistema de ventas, de forma que quede listo para funcionar.

Como no existe un método universal para vender más y mejor, Israel Huerta trabaja codo a codo con sus clientes para diseñar la mejor estrategia posible para cada cartera de productos o servicios. Además, al automatizar distintas tareas es posible disfrutar de un ahorro de tiempo, dinero y energía. El trabajo comienza con una auditoría de cada proyecto y continúa con una serie de reuniones en las que se comienzan a aplicar distintas pautas para poner orden y emplear nuevas herramientas para potenciar un negocio.

Conocer a Israel Huerta

Después de 20 años de experiencia, este profesional de las ventas, hoy en día, trabaja como guía de otros emprendedores. Tan solo en el último año Israel Huerta ha trabajado para optimizar los funnels de venta de 50 negocios digitales. Además, gestiona distintas cuentas de una amplia cartera de clientes.

Contar con un mentor es beneficioso, ya que se trata de alguien que ha adquirido distintos conocimientos y habilidades a lo largo de un camino en el que ha habido éxitos y fracasos. Asimismo, es un punto de apoyo y una persona con la que se pueden compartir puntos de vista para crecer y cumplir nuevos objetivos.

El programa Mentoring Crash impartido por Israel Huerta permite optimizar distintos canales de venta a partir de procesos de automatización personalizados. De esta manera, es posible conseguir un crecimiento en negocios que se han estancado.

La bicicleta plegable de Decathlon que cabe en cualquier sitio

El incremento de los precios del carburante, unido a la creciente preocupación por el calentamiento climático, está llevando a muchas personas a cambiar algunas de sus hábitos. Como, por ejemplo, la forma de desplazarse dentro de la ciudad. Por suerte, existen opciones muy interesantes gracias a la tecnología de la movilidad eléctrica, que está acercando a todo tipo de públicos aparatos como patinetes y bicicletas eléctricas, para moverse cómodamente por cualquier núcleo urbano. Estos sistemas coexisten con otros medios de transporte como la bicicleta tradicional, que nos permite reducir emisiones al mismo tiempo que nos ponemos en forma. En Decathlon podemos encontrar un amplio catálogo para la movilidad urbana muy interesante.

BICICLETA PLEGABLE DE DECATHLON

Decathlon

Ve con tu bicicleta a todas partes con este modelo plegable de Decathlon, versátil, cómoda y ligera, y perfecta para combinar con otro medio de trasporte como el tren, el metro, el coche o la caravana. Es de aluminio de 20 pulgadas y tiene 7 velocidades, por lo que se adapta a cualquier salida, sea un paseo de fin de semana, o el transporte del día a día de casa al trabajo. El precio es de 369,99€ aunque puedes pagarla cómodamente en tres cuotas.

BICICLETA DE PASEO

Decathlon

Si lo que prefieres es la clásica bicicleta de paseo, en Decathlon puedes hacerte con este bonito diseño para trayectos urbanos y equipada con su cesta para transportar pequeños objetos. La posición es erguida y el manillar se puede ajustar en altura. El puño giratorio permite regular 6 velocidades y ofrece un frenado firme y seguir gracias a su sistema de frenos V-Brake con zapatas. Tiene una iluminación autónoma con dinamo de botella. El modelo es compatible con portabebés y otro tipo de accesorios. Puedes llevártela por 299,99€.

BICICLETA ELÉCTRICA DE DECATHLON

Decathlon

La bicicleta eléctrica se ha convertido en una gran alternativa de transporte sostenible para el día a día. En Decathlon puedes hacer con este modelo plegable de 20’’, con 7 velocidades y con una autonomía de hasta 80 km, perfecta para cualquier trayecto en tu ciudad. Es elegante, fácil de plegar, ligera para subirla en el autobús o en el tren, y muy cómoda de usar gracias al sistema de pedaleo asistido. No hay terreno ni superficie que se le resista, ya que está equipada con un motor de 250” y 3 niveles de asistencia. Su precio es de 899,99 € y existen interesantes opciones de financiación.

PATINETE ELÉCTRICO

Captura de pantalla 2022 09 19 a las 9.24.53 Merca2.es

Para trayectos urbanos más cortos, el patinete eléctrico se presenta como otra gran alternativa. El modelo T850 de Decathlon es un diseño moderno y elegante, fácil de transportar, ligero, con un desplazamiento suave y confortable. Tiene una plataforma ultraplana que permite sortear fácilmente los obstáculos. Tiene hasta 20 km de autonomía y permite un peso máximo de 100 kg. Cuesta 369,99€ y se puede pagar en tres cuotas mensuales.

PATINETE ELÉCTRICO XIAOMI EN DECATHLON

Captura de pantalla 2022 09 19 a las 9.25.27 Merca2.es

Otro de los patinetes eléctricos del momento son los de la casa Xiaomi, que puedes conseguir en Decathlon a muy buen precio. Está diseñado para esos desplazamientos urbanos del día a día, y permite circular a una velocidad máxima de 20 km/h, con una autonomía de hasta 20 km. Todo lo que necesitas para moverte con fluidez a diario de forma rápida, cómoda y ecológica. Además, es ligero y se puede cargar fácilmente para combinarlo con el transporte público. El precio es de 329,99€ y se puede pagar a plazos.

PATINES UNISEX

Decathlon

Los patines, aunque tienen un uso que se considera más bien lúdico y deportivo, también pueden ser un estupendo modo de transporte. En Decathlon hemos encontrado este bonito diseño unisex disponible en varias tallas de un original color amarillo con ruedas en línea y freno incluido. Ideales para pasear, trasladarse por la ciudad, hacer eslalon, y recorrer los parques urbanos. Son muy manejables, robustos, y cómodos. El precio es de tan solo 89,99€.

CASCO EN DECATHLON

Captura de pantalla 2022 09 19 a las 9.29.43 Merca2.es

El casco es un elemento fundamental de seguridad (obligatorio, además), para medios de transporte sostenibles como bicicletas, patinetes, patines, o skate. En Decathlon puedes hacerte con este modelo en color negro, ligero, mullido por dentro y muy resistente, con correas regulables para una sujeción perfecta y estable. Es de la marca Powerslide y está disponible en tallas M y L. Puedes conseguirlo por 39,99€.

CHALECO DE SEGURIDAD HOMOLOGADO

Captura de pantalla 2022 09 19 a las 10.58.46 Merca2.es

El chaleco de seguridad es otro elemento de seguridad que permite una alta visibilidad tanto de día como de noche en tus desplazamientos en bicicleta o patinete. Es la mejor forma de no pasar desapercibido y reducir cualquier riesgo. Este de Decathlon está certificado según la norma EN1150, y está disponible en tres colores flúor: rosa, naranja y amarillo. Para llevar a cualquier parte por solo 4,49€.

Las prótesis capilares son una alternativa a la pérdida de cabello

0

Una solución para la pérdida de cabello, sin importar el motivo por el que se genera esta problemática, es la prótesis capilar.

Esta se aplica tanto en hombres como mujeres. En ambos casos, hace posible modificar la apariencia estética y generar una sensación de naturalidad. En el mercado actual, existen muchas tiendas especializadas en el sector. Una de ellas es La Central del Cabell, una firma con más de 15 años de experiencia, que destaca por ser una de las principales distribuidoras de cabello natural, pelucas y postizos en España.

Soluciones a la falta de cabello

La caída del cabello se debe a varios factores y, en muchos casos, se trata de procesos progresivos en el tiempo. Algunos de ellos son genéticos, hormonales o son causados por tratamientos oncológicos, como la quimioterapia.

Según los registros, el 95 % de los casos de la pérdida de cabello se debe a la denominada alopecia androgénica. Esta afecta más a los hombres y se puede producir por diferentes motivos, aunque existe un componente hereditario predominante.

Ante esas situaciones, La Central del Cabell ofrece soluciones óptimas para sus clientes, desde pelucas de cabello natural hasta prótesis y fibras capilares. Los productos se adaptan a cada requerimiento, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y confianza al usarlo.

Una de las opciones a las que pueden acceder los clientes es la prótesis capilar estándar. Se trata de piezas ligeras, que pueden cubrir desde la raya a toda la parte superior y se adaptan fácilmente a la cabeza.

Cómo son las prótesis capilares a medida

La Central del Cabell se especializa en la producción de prótesis a medida, lo que representa un valor agregado para el mercado. El procedimiento tiene en cuenta varias cuestiones, como la textura, la densidad, la ondulación y el color. Esto se debe a que el objetivo es desarrollar un producto que sea similar al cabello natural, para que genere satisfacción en su utilización.

Las prótesis a medida pueden ser parciales, para zonas localizadas o para todo el cuero cabelludo. Para definir la alternativa indicada es necesario llevar a cabo un análisis preciso de cada situación. Por ejemplo, en los casos de coberturas para áreas determinadas, estas son aptas para casos de disminución de la densidad capilar o problemas derivados de cicatrices o quemaduras.

En La Central del Cabell trabajan mediante plantillas, que cuentan con información precisa sobre el tamaño y la dimensión de la prótesis. Además, en estos documentos deben constar las características de los productos para evitar errores en cuanto al diseño. Por experiencia, producción propia, calidad garantizada y formación a profesionales, la empresa es genera confianza en cuidados capilares.

‘Amar es para siempre’: la grave enfermedad que podría terminar con este personaje

‘Amar es para siempre’ y su nueva temporada sigue cosechando buenos datos de audiencia y tramas muy enrevesadas que están manteniendo a la gente en la televisión capítulo tras capítulo. A día de hoy, sabemos que uno de sus personajes podría llegar a fallecer por la grave enfermedad que sufre. Te la contamos aquí.

Los nuevos capítulos de ‘Amar es para siempre’

La serie diario de Antena 3, ‘Amar es para siempre’, ha lanzado un avance semanal de sus nuevos capítulos, que terminarán emitiendo desde hoy lunes 19 hasta el viernes 23. Su motor no se detiene, y es que después de estrenar en Antena 3 la undécima temporada, con la que llegó al año 1981, ya ha empezado a desvelar varios secretos que terminarán dando muchas alegrías y penas a sus aficionados. La cadena de Atresmedia ya ha lanzado sus avances de cómo irán avanzando las tramas de esta semana, que seguirán trayendo muchas novedades que cambiarán el destino de las mismas.

La confesión de Andrea a Nieves

Andrea le llegó a confesar a Nieves el asesinato de Ana Mari y su madre tomó el control de la situación: de hecho, va a hacer todo lo necesario para salvar a su hija. De mientras, Ana Mari seguía desparecida y Manolita cada vez estaba más preocupada por ella… Ya bastante turbada por lo que llegó a ocurrir, Andrea le llegó a pedir a Ciriaco que se dieran un tiempo, pero de hecho, el joven se negaría rotundamente. No estaba muy dispuesto a renunciar a lo que sentía. A continuación, os contaremos cuáles fueron los resultados médicos de las pruebas de uno de estos personajes de ‘Amar es para siempre’, que pone en cierto peligro al mismo y a su futuro.

‘Amar es para siempre’: la grave enfermedad que podría terminar con este personaje

‘Amar es para siempre’: la salud de Visi

Como hemos dicho en el titular y en el párrafo anterior, hay uno de los personajes de ‘Amar es para siempre’ que sufre un grave problema de salud y por lo que podría llegar a peligrar su futuro en la serie y su vida dentro de la ficción. Los resultados de las pruebas que se hizo éste, Visi, no fueron del todo buenos. El personaje tiene cáncer y además, para sorpresa de muchos, la policía llegó a encontrar el cuerpo de Ana Mari. Sancho, por otro lado, tiene un plan para que a Quintero y a Cristina les llegara a picar el gusanillo de la política. No sabemos si le funcionará, pero Restituto acabará desvelando a Rocío ese motivo de su nerviosismo: le fue desleal y no puede casarse, como no, con dicha culpa.

La llegada de los nuevos personajes

‘Amar es para siempre’ presentó hace bien poco esta nueva y undécima temporada de su serie de sobremesa, con bastantes incorporaciones y un cambio muy importante dentro de su imagen y su factura. La serie, que se estrenó el lunes 12 de septiembre, llegaría al año 1981 con varias tramas y decorados nuevos, muchas más localizaciones exteriores y una remesa muy importante y famosa de personajes que llegarían para enriquecer la Plaza de los Frutos. “Llevamos diez temporadas como la serie diaria de más éxito, y así es como queremos continuar”, afirmó Montse García, la propia directora de ficción de Atresmedia, en la rueda de prensa que se celebró en el marco del FesTVal de Vitoria 2022, en la que estuvieron presentes varios personajes como Itziar Miranda, Manu Baqueiro, Jorge Bosch, Melani Olivares, Pepa Rus, y Daniel Cabrera, aparte del productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha.

6 25 Merca2.es

‘Amar es para siempre’: las nuevas caras

Olivares y Rus, que se han reecontrado en pantalla tras ‘Aída’, han encabezado el grupo de nuevas incorporaciones que completan Bosch, Adriana Ubani, Daniel Cabrera, Ander Azurmendi, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clark, Antonio Durán ‘Morris’, Adelfa Calvo, Dani Muriel y Toni Sevilla. “‘Amar es para siempre’ es un motor para la industria audiovisual. Cada día hacemos cinco capítulos de la serie y eso genera muchísimo trabajo. Continuamos con una undécima temporada llena de historias maravillosas. Larga vida a Amar, ojalá continuemos mucho más”, dijo la directiva de la cadena.

Los nuevos decorados y sets

Esta nueva temporada prometía que iba a traer muchas novedades que iban a alzar la serie y, como no, su principal objetivo: la audiencia. De hecho, en los nuevos episodios de ‘Amar es para siempre’, la ficción diaria se hizo mucho más grande con la renovación de varios de los decorados y los sets que se usarán desde ahora. “Hemos hecho una ampliación y hay casas que han mejorado. Hay muchos más exteriores, prácticamente los doblamos, y hemos mejorado toda la parte técnica. Vamos a ver un proceso de realización un poco distinto del que tenía, hay un cambio de imagen importante. Hemos apostado por mejorar Amar y por seguir manteniendo su tradición”, explicó Banacolocha.

10 2 Merca2.es

Servicio de Mentoring Crash de la mano de Israel Huerta

0

Actualmente, contar con un sistema automatizado de ventas es un factor esencial para ganar en productividad y ahorrar recursos. De esta manera, es posible gestionar todo lo relacionado con los clientes, aprovechar oportunidades, actualizar el inventario y sostener un seguimiento sobre el personal dedicado a esta área.

Para conseguir estos objetivos, Israel Huerta, experto en funnels de venta y marketing automatizado, ofrece el programa Mentoring Crash. Durante las distintas sesiones que integran este plan se trabaja para crear un sistema de ventas que funcione en piloto automático y permita ahorrar tiempo y dinero.

Fomentar el crecimiento de los negocios con el Mentoring Crush

El programa Mentoring Crash impartido por Israel Huerta es ideal para aquellos emprendedores que perciben un estancamiento en su negocio. En ciertas ocasiones, los ingresos dejan de crecer y los objetivos se vuelven cada vez más difíciles de alcanzar. Esto puede generar dudas y desmotivación. También es común que por una acumulación de tareas no haya tiempo para pensar en cómo vender.

En cualquiera de estas circunstancias es posible aplicar un plan para automatizar y generar el crecimiento en un negocio. A través de sesiones personalizadas, Israel Huerta enseña a optimizar el embudo de ventas a través de pautas que después se pueden seguir desarrollando. El objetivo es culminar con la automatización del sistema de ventas, de forma que quede listo para funcionar.

Como no existe un método universal para vender más y mejor, Israel Huerta trabaja codo a codo con sus clientes para diseñar la mejor estrategia posible para cada cartera de productos o servicios. Además, al automatizar distintas tareas es posible disfrutar de un ahorro de tiempo, dinero y energía. El trabajo comienza con una auditoría de cada proyecto y continúa con una serie de reuniones en las que se comienzan a aplicar distintas pautas para poner orden y emplear nuevas herramientas para potenciar un negocio.

Conocer a Israel Huerta

Después de 20 años de experiencia, este profesional de las ventas, hoy en día, trabaja como guía de otros emprendedores. Tan solo en el último año Israel Huerta ha trabajado para optimizar los funnels de venta de 50 negocios digitales. Además, gestiona distintas cuentas de una amplia cartera de clientes.

Contar con un mentor es beneficioso, ya que se trata de alguien que ha adquirido distintos conocimientos y habilidades a lo largo de un camino en el que ha habido éxitos y fracasos. Asimismo, es un punto de apoyo y una persona con la que se pueden compartir puntos de vista para crecer y cumplir nuevos objetivos.

El programa Mentoring Crash impartido por Israel Huerta permite optimizar distintos canales de venta a partir de procesos de automatización personalizados. De esta manera, es posible conseguir un crecimiento en negocios que se han estancado.

El asesoramiento personalizado para entrenadores de fútbol de Joaquín Poveda

0

Para Joaquín Poveda, experto en formación para instructores deportivos, el 80 % de los entrenadores de fútbol fracasan en sus resultados, debido a una falta de claridad en su sistema de trabajo.

Este sistema se sustenta en la sinergia entre la planificación, los conocimientos teóricos y deportivos del entrenador, y la preparación de los jugadores. Por tal razón, Poveda ha diseñado un plan de consultoría personalizado, con el cual asesorar a cualquier entrenador de futbol para la consecución de sus objetivos profesionales y deportivos.

Cuáles son los objetivos del juego

Poveda reconoce que parte del problema radica en que el entrenador solo se concentra en realizar actividades de preparación física y deja en segundo plano la planificación y visualización de los partidos. Antes de preocuparse por mejorar las habilidades deportivas de sus jugadores, el entrenador de fútbol debe planificar y estructurar su estrategia de juego, de acuerdo a su propia visión sobre esta disciplina. En ese sentido, además de capacitarse en las últimas tendencias deportivas, también debe asesorarse de un tercero que le ayude a acoplar sus conocimientos, a las intenciones y resultados que busca con el equipo.

Joaquín Poveda, además de enseñar nuevas metodologías de entrenamiento y planificación, también tiene en cuenta las búsquedas específicas de cada entrenador y las características de su equipo. En la asesoría personalizada, Poveda pretende detectar las fortalezas del entrenador, ayudar a establecer sus objetivos como máximo responsable del equipo, y mejorar los puntos débiles dentro del entrenamiento, acompañar la segmentación de la planificación deportiva y mantenerse al tanto de otras tareas a realizar.

Todo esto con el objetivo de proporcionarle al entrenador de fútbol las herramientas para aprovechar su potencial como líder del equipo, posicionar su imagen dentro del mundo del fútbol y adaptar sus entrenamientos a las nuevas metodologías de planificación y acompañamiento deportivo. Poveda ofrece un plan estratégico de formación diseñado para cada entrenador, donde además de resolver todas las dudas existentes en cuanto a la dirección de un equipo de fútbol, también proporciona un acompañamiento exclusivo con el cual es posible lograr las metas propuestas para el desarrollo deportivo de todo el conjunto de jugadores.

Asesorías personalizadas

Los interesados solo deben reservar una plaza dentro del plan de asesoría personalizada de Joaquín Poveda. Luego deben agendar una sesión vía correo electrónico, en el que indique la hora y lugar de la reunión y, finalmente, asistir a la cita con Poveda para iniciar un primer diálogo. Todas las sesiones de trabajo se graban en video y se entregan para su consulta libre.

El entrenador de fútbol que desee una asesoría personalizada con uno de los formadores más reconocidos del sector deportivo, solo debe ingresar a la página web de Joaquín Poveda y programar su primera sesión de trabajo.

Masterchef Celebrity: la razón por la que no ganará Patricia Conde

0

No hay un programa de cocina que sea tan querido por la audiencia como Masterchef. Piensa que, desde que se emitiese por primera vez allá en el año 2013, los telespectadores, en líneas generales, nunca le han dado la espalda. Una de sus versiones favoritas es la Celebrity, por aquello del morbo de ver qué tal se desenvuelven los famosos entre fogones. La séptima edición comenzó hace tan solo unos días. En ella participa Patricia Conde y ya sabemos cuál es la razón por la que no podrá ganar el programa. Si quieres saber de qué se trata sigue leyendo, porque te lo contamos justo a continuación.

Hace unos días comenzó la séptima edición de Masterchef Celebrity

masterchef 10 Merca2.es

Es el acontecimiento televisivo que una gran parte de los telespectadores de nuestro país estaban esperando. La espera ha terminado, porque la séptima edición de la versión más morbosa de Masterchef llegó hace tan solo unos días a La 1 de TVE. Nos referimos a la versión Celebrity. Y es que no hay nada como ver a varios de los rostros más famosos de nuestro país desenvolverse en una cocina y formar parte de un equipo bajo la atenta mirada de un jurado. Todavía quedan muchas semanas para llegar a la final del concurso y saber quién lo va a ganar. Pero lo que ya sabemos seguro es quién no lo va a ganar: Patricia Conde. Te explicamos la razón a lo largo de este artículo.

Estos son algunos de los nombres que participan en esta edición

Masterchef

Como suele ser habitual, la versión Celebrity de Masterchef reúne a varios de los famosos más importantes de nuestro país. Algunos de los nombres que van a participar en esta séptima edición son Lorena Castell, Xavier Deltell, Norma Duval o Manuel Baqueiro. Hay muchas ganas de verles en la cocina.

En Masterchef Celebrity también participa Patricia Conde

Patricia Conde

Además, esta séptima edición de la versión Celebrity de Masterchef cuenta con una participante de lujo. Nos referimos a la presentadora y reportera Patricia Conde: uno de los rostros favoritos de una gran parte de los telespectadores de nuestro país.

Sin embargo, no hay expectativas en que llegue muy lejos

patricia conde

Si te ha hecho ilusión saber que Patricia Conde va a participar en la séptima edición de Masterchef Celebrity, mejor no te ilusiones. Y todo porque estamos seguros de que no va a llegar muy lejos en el programa. Te contamos la razón de ello justo a continuación, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Patricia Conde, de Masterchef Celebrity es alérgica al gluten

patricia-conde-slqh

Si decimos que estamos seguros de que Patricia Conde no va a llegar muy lejos en la séptima edición de Masterchef Celebrity, o que al menos no debería, es por una razón concreta. Y es que la presentadora es alérgica al gluten, por lo que su experiencia entre fogones no será tan plena como la del resto de concursantes.

¿Qué es la alergia al gluten?

gluten

¿No sabes qué implica la alergia al gluten que, al igual que Patricia Conde, tienen millones y millones de personas en el mundo? Pues es una alergia estomacal a las proteínas del trigo, por lo que quien la padece no puede consumirlo. Y claro, el trigo es la base de muchos de los alimentos que se utilizan para cocinar.

Patricia Conde, de Masterchef Celebrity, está diagnosticada desde hace más de 20 años

patricia conde m Merca2.es

El hecho de que Patricia Conde sea alérgica al gluten no es algo que se haya sabido justo al entrar a participar en Masterchef Celibrity. De hecho, ella misma fue diagnosticada hará unos 20 años. Se sentía muy mal del estómago y al hacerse las pruebas los resultados fueron muy claros: era alérgica al gluten.

Tuvo que eliminar el gluten de su dieta por completo

gluten

Patricia Conde lo paso muy mal durante una temporada. «Mi cuerpo intentaba eliminar por todas partes todo ese veneno y vomitaba hasta que no me quedaban bilis. Cada vez que me pasaba pensaba que me iba a morir». Ha llegado a decir, así que no le quedó otra que eliminar el gluten de su dieta.

Así penalizará a Patricia Conde el hecho de ser alérgica al gluten en Masterchef

Patricia Conde Hacienda

El hecho de ser alérgica al gluten puede penalizar a Patricia Conde en su paso por Masterchef. Ello hace que no compita en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros, no va a poder utilizar según qué ingredientes para sus recetas y no va a poder probar ciertos platos.

¿Hasta dónde será capaz Patricia Conde de llegar en el programa?

Patricia Conde Merca2.es

Y terminamos este artículo preguntándonos hasta dónde será capaz de llegar Patricia Conde en Masterchef Celebrity. Lo que parece claro eshttps://www.rtve.es/play/videos/masterchef-celebrity/ que, debido a su alergia al gluten, no conseguirá ganar el programa. Pero desde luego que competir con esta desventaja respecto a sus compañeros tiene mucho mérito.

La plataforma RN Tu Solución Hipotecaria ofrece una hipoteca funcionarios

0

La hipoteca funcionarios se caracteriza por ofrecer muy buenas condiciones de financiación que, por lo general, no se pueden encontrar en otros colectivos. La razón es que, para los bancos, este tipo de clientes tienen un perfil de riesgo muy bajo, dado que los funcionarios, por lo general, tienen una gran estabilidad laboral. Sin embargo, para aprovechar al máximo las ventajas de las hipotecas para funcionarios, es necesario elegir una que se adapte perfectamente a las necesidades de cada uno.

En este sentido, la plataforma de intermediación financiera y especialista en este tipo de productos, llamada RN Tu Solución Hipotecaria, ofrece su servicio hipoteca verde RN para funcionarios.

Una solución financiera a medida: hipoteca verde RN para funcionarios

Un funcionario puede acceder a condiciones hipotecarias mucho más interesantes y ventajosas que incluyen, por ejemplo, intereses más bajos, mayor financiación, altas probabilidades de aprobación en sus solicitudes de crédito y mucho más. Actualmente, las entidades bancarias ofrecen una gran variedad de hipotecas para funcionarios, cada una con sus diferentes condiciones y ventajas. Por lo tanto, no es una tarea sencilla elegir la que ofrezca las mejores condiciones según cada caso, siendo necesario indagar bastante en todo lo que ofrecen los bancos.

No obstante, la plataforma RN Tu Solución Hipotecaria ha creado un producto en el que combina las mejores ventajas de las hipotecas para funcionarios en una sola. Se trata de la hipoteca verde RN para funcionarios. Las características de este producto son de las mejores del mercado, con un interés fija del 1,55 % o un interés variable desde Euribor más 0,40 % por el resto de periodos, un plazo de 30 años y hasta el 100 % compraventa.

Solicitud de la hipoteca verde RN para funcionarios

El proceso de RN para solicitar su hipoteca verde para funcionarios, así como cualquier de sus otros productos, es muy sencillo y se puede hacer todo vía online. Para ello, hay que acceder al sitio web de RN Tu Solución Hipotecaria, entrar en la sección de hipotecas y seleccionar la que corresponde a funcionarios. Allí, estarán todas las características de esta hipoteca, junto a un formulario de contacto que el solicitante deberá rellenar en un proceso que tarda apenas unos pocos minutos.

Si lo prefiere, podrá hacer la solicitud por vía telefónica a través del número allí disponible. La plataforma RN Tu Solución Hipotecaria también dispone de una calculadora virtual que sirve para que el interesado pueda también calcular su hipoteca en unos minutos y de forma online. En definitiva, acceder a una hipoteca para funcionarios con las mejores condiciones ahora es mucho más fácil.

¿Cómo llegar a nuevos clientes en redes sociales? Las posibilidades que ofrece Top Trópico

0

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y sus funciones permiten elaborar un espacio de interacción para alcanzar clientes potenciales y para seguir manteniendo la comunicación con los compradores habituales. En esta red, las empresas ejecutan campañas ADS, pero como una oferta innovadora, Breogán ha creado un proceso funcional para crecer en Instagram sin pagar publicidad. En estos casos, se usa la inteligencia artificial para potenciar la imagen de marca y generar seguidores reales. 

Crecer en Instagram sin pagar publicidad

En la actualidad, millones de usuarios cuentan con un perfil en las redes sociales de Meta; concretamente, en España más de 24 millones de personas navegan en Instagram todos los días. Las estrategias de marketing que se siguen en este ámbito funcionan para que, por medio de la creación de contenido que se realiza en la plataforma consiga ser una forma para captar nuevos clientes. Si bien, la publicidad ADS es una manera de llegar a un gran número de usuarios, se requiere inversión constante para alcanzar los objetivos. En cambio, Breogán, el sistema IA que implementa Top Trópico, tiene la capacidad de segmentar y conseguir el público ideal para cada sector de desarrollo, puesto que interpreta el lenguaje del algoritmo para utilizar hashtags de interacción automática y ejecutar procesos de captación de usuarios. Es importante detallar que este sistema no es de la plataforma, sino que es un proceso independiente que realiza Breogán.

Conseguir seguidores reales y aumentar la facturación de la empresa

La inteligencia artificial de Breogán emplea las acciones permitidas por el algoritmo de Instagram interactuando con otras cuentas y siempre dentro de la política de la plataforma. Estas llamadas de atención generan gran interacción hacia las cuentas programadas para que otros usuarios que no conozcan a la empresa o al producto de la misma puedan saber quién es y dónde se encuentra. De tal forma, se logra captar la atención para generar leads orgánicos y segmentados en el entorno del interés de la marca. En su proceso, se generan más de 25.000 visualizaciones y 550 interacciones diarias. La interacción generada durante todo el mes hace que la cuenta crezca entre 700 y 1400 nuevos potenciales clientes y seguidores.

El objetivo de Breogán es llegar a nuevas cuentas que puedan comprar el producto del cliente a la vez que, con el crecimiento de la cuenta, esta pueda tener más autoridad y credibilidad, mejorando la imagen de marca, algo que hoy en día es absolutamente determinante en una estrategia digital. De esta forma, es posible crecer en Instagram mediante la inteligencia artificial, ya que se implementa como una alternativa para disminuir los costes en publicidad y alcanzar más público afín al producto o servicio. Top Trópico cuenta con una página web en la que se detalla cada parte del proceso, así como los planes mensuales y los testimonios de algunos clientes que actualmente utilizan el servicio.

¿Qué diferencia existe entre el registro de marca y nombre comercial?

0

Cuando una start-up o una pyme comienzan a tener éxito en el mercado, pasan a ser empresas reconocidas que requieren un registro y protección de sus signos distintivos y sus activos de propiedad industrial. Para eso, el servicio de asesoramiento de iMarcas se especializa en orientar al empresario en torno a cómo proceder según la modalidad de registro adecuada.

Teniendo en cuenta que la protección que puede tener una marca o un nombre comercial no es igual, desde iMarcas enfatizan en la importancia de conocer la diferencia entre registro de marca y nombre comercial.

¿Cómo registrar un nombre comercial?

Cuando una compañía se refiere a su nombre comercial, está haciendo alusión al signo que la identifica como empresa, que distingue su actividad y que la diferencia de otras que desarrollan actividades idénticas o similares en el tráfico mercantil.

Este nombre comercial debe ser representativo de la compañía y, al registrarlo, remite a identificar a quien realiza la actividad comercial, ya sean sociedades mercantiles u organizaciones en general. La solicitud de registro contempla nombre comercial denominativo, gráfico o mixto, es decir, del nombre y del logotipo.

Debido a que en muchos países europeos la ley no considera la protección del nombre comercial, se recomienda registrarlo en los casos en los que el nombre comercial sea igual a la denominación social de la empresa titular de la solicitud.

En Europa, no existe un registro de nombre comercial comunitario europeo, por lo tanto, para respaldar un nombre comercial determinado en el marco internacional, debe registrarse como marca comunitaria europea. Esta modalidad de protección no tiene grandes diferencias ni en cuanto a los costes o tiempos de tramitación, ni en el plano legal.

El registro de una marca

La marca es el signo denominativo y la representación gráfica que distingue en el mercado a determinados productos o servicios, así como también los valores de una empresa. Su registro como marca española, marca comunitaria o marca internacional es obligatorio si se desea fortaleza empresarial y tiene una duración de 10 años.

Según la protección que se requiera, el registro debe realizarse a nivel nacional en la Oficina Española de Patentes y Marcas, para tener respaldo en España. Las marcas comunitarias cuentan con respaldo en toda la Unión Europea y se registran en la Oficina para la Armonización del Mercado Interior. Mientras que para registrar una marca internacional, hasta más de 85 países del mundo, se debe acudir a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual a través del Protocolo de Madrid.

Con el estudio de viabilidad de la marca, una empresa podrá obtener una estimación porcentual de su posibilidad de registro, según las prohibiciones absolutas y prohibiciones relativas que establece la Ley de Marcas. A su vez, con el servicio de consultas de 24 horas de iMarcas, el empresario puede asesorarse respecto a la modalidad más conveniente de registro y los mecanismos para mejorar la viabilidad. 

Genotipia y la oncología de precisión

0

Para la personalización de los tratamientos oncológicos, el profesional tiene en cuenta variables como el estilo de vida, la individualidad genética y las características clínicas del paciente. La intención es adaptar cada procedimiento al individuo en todas las formas posibles, contribuyendo de esta forma a mejorar su calidad de vida y su supervivencia. La oncología de precisión se basa en analizar el perfil genético, clínico y molecular del paciente.

Bajo esa premisa, la oncología de precisión es actualmente un abordaje de gran interés en la práctica clínica oncológica, a la luz de los resultados obtenidos. Por ello, surge la necesidad de conocer y manejar estas nuevas opciones terapéuticas, de manera que se garantice que el profesional médico esté actualizado y pueda ponerlas en práctica.

¿Qué se enseña en el curso de formación en oncología de precisión?

Genotipia es una plataforma de formación y comunicación enfocada en el estudio y la difusión de conocimientos sobre la genética aplicada a la salud. Sus programas están diseñados y dirigidos a médicos de distintas especialidades, profesionales clínicos y sanitarios y estudiantes de titulaciones afines en habla hispana. Disponen de cursos universitarios en genética que son validados como formación de posgrado para profesionales que deseen especializarse en este campo.

También ofrecen especializaciones que tienen como objetivo actualizar los conocimientos de médicos que quieran conocer de esta visión emergente de la medicina moderna. Es precisamente en esta modalidad que se encuentra el curso de formación en oncología de precisión en su primera edición de 2022, que comienza en octubre. El programa ha sido estructurado por Genotipia y PX Médica y consta de un temario organizado en 8 módulos y 5 workshops.

En este curso se da una visión completa y actualizada de la medicina de precisión en tumores sólidos; con el fin último de que el conocimiento impartido pueda ser trasladado a la práctica clínica de cada profesional.

Más específicamente, el profesional que curse el programa formativo “Oncología de Precisión” adquirirá conocimientos en biomarcadores y terapias dirigidas en los tipos de cáncer más frecuentes en la práctica clínica. Además, aprenderá a realizar una evaluación 360° de un caso clínico en una institución de salud.

El contenido está dirigido a médicos oncólogos, generalistas y especialistas y también es muy conveniente para estudiantes y otros profesionales de la salud.

Una dinámica pedagógica innovadora

Los organizadores del curso en Genotipia y PX Médica han adaptado una innovadora dinámica pedagógica para este programa. Comienzan con un módulo introductorio de Biología Molecular, en el que se actualizan conocimientos sobre biomarcadores, tratamiento de muestras y metodologías de análisis. Partiendo de estos conceptos básicos, en los siguientes módulos se profundiza sobre la oncología de precisión.

En los módulos 2 a 7 se estudia el abordaje sobre distintos tumores sólidos en las mamas, la próstata, el pulmón y el sistema nervioso, entre otros. El programa culmina con un último módulo consistente en una evaluación 360º de un caso clínico en un centro de salud. Esto les sirve a los participantes para obtener un conocimiento integral de esta visión de la medicina y su abanico de posibilidades en la oncología.

Una experiencia fundamental que ofrece este curso son los workshops, que serán espacios de prácticas y discusión interactiva entre los ponentes y los participantes. En estos talleres se podrán adquirir herramientas funcionales para trasladar a la práctica clínica, como por ejemplo qué estudios solicitar en cada caso y cómo interpretar un informe. Un dato importante es que los participantes podrán enviar sus propios casos clínicos para su evaluación, que serán analizados y revisados en el contexto de un comité molecular de tumores.

Publicidad