Uno de los principales motivos de los conflictos familiares son las herencias.
La sucesión del patrimonio familiar suele afectar la armonía y la relación entre las partes herederas, debido a la disputa por su reparto. Además, la pérdida de un ser querido, por su importancia emocional, provoca que el proceso sea aún más incómodo.
En este sentido, resulta necesario para la resolución de la sucesión contar con una autoridad legal representativa, que vele de forma imparcial para que la relación familiar no se deteriore. Tierno Centella es un despacho de abogados que cuenta con profesionales centrados en la gestión de herencias.
Resolución de herencias con Tierno Centella
Con sede en Madrid, el despacho jurídico Tierno Centella cuenta con una gran trayectoria vinculada al éxito en la aplicación de sentencias. Si bien su principal especialización apunta a la asesoría en materia laboral, el equipo de abogados también cuenta con experiencia para asistir en todo tipo de litigación y arbitraje durante diferentes procesos jurídicos, incluidas las herencias.
Sumado a esto, sus servicios poseen la reputación de acomodarse siempre a las condiciones de sus clientes, con gran empática por la situación que atraviesan. En cuanto a las operaciones de sucesión, sus profesionales trabajan, en primer lugar, con la identificación de las condiciones y necesidades prioritarias para iniciar el proceso de reclamación de herencia. Luego, estudian las mejores vías en función del caso, para informar rápidamente al cliente de cómo se debe proceder.
Cuestiones a tener en cuenta ante proceso de sucesión
Ante casos de reclamación de herencias, es importante ser conscientes de distintas cuestiones. Por un lado, se debe reconocer las instancias y acciones que se derivan de un proceso de sucesión de patrimonio, según su categoría. Hay ocasiones donde existe un testamento en el que el propietario fallecido ha dejado estipulado cuál será el reparto y el porcentaje de sus bienes, según su voluntad. Por el contrario, ante la inexistencia de este documento, por ley, se debe distribuir el número de bienes de forma igualitaria, dividiendo el valor de los bienes entre el número de herederos. En caso de que uno de los herederos también falte, su porcentaje se traslada y se divide entre los hijos o herederos que se desprendan del pariente.
Ante las situaciones donde la sucesión se vuelve conflictiva, Tierno Centella es una de las mejores opciones para contratar el servicio de representación legal, debido a que garantiza resolver las disputas familiares y lograr un proceso en paz y rápido.