jueves, 22 mayo 2025

Caixabank se impone en la calle a Banco Santander y BBVA por su apuesta española

Los ciudadanos confían más en la aportación de Caixabank para salir de la situación económica actual que en los grandes rivales de esta entidad en territorio español: Banco Santander y BBVA. Esta es la conclusión principal de un informe realizado por el socio director de Advice Consultants, Jorge Díaz Cardiel, sobre la aportación de las empresas españolas para afrontar el complicado momento que vivimos. La clave para que Caixabank obtenga esa confianza es que la gente lo ve más cercano que sus dos principales competidores porque es un banco que opera, sobre todo, en España, mientras que sienten que BBVA y Banco Santander están más lejos en esta cuestión al ser entidades globales. El «Estudio Advice de Éxito Empresarial no solo trata el papel que se adjudica a las entidades financieros. Es un informe del que salen muy bien paradas compañías como Telefónica Tech, el Corte Inglés y Mercadona.

HABLAN LOS CIUDADANOS

Qué piensan los ciudadanos que viven en España de las empresas y su aportación para salir del complejo momento económico que vivimos. Es lo que se ha preguntado a miles de personas en el Estudio Advice de Éxito empresarial. El resultado es que la Fundación Bancaria La Caixa, que preside Isidro Fainé, Telefónica Tech, El Corte Inglés, Caixabank, Mercadona, Inditex, Banco Santander, Meliá Hotels International, Iberdrola y Cellnex Telecom son las entidades top que más contribuirían al crecimiento y el empleo, según los españoles. Se preguntó a población general, líderes de opinión, pymes y autónomos.

LOS BANCOS FUERON LOS MÁS AFECTADOS EN TEMAS DE REPUTACIÓN EN LA CRISIS DE 2007

En la crisis que surgió al calor de las hipotecas subprime en 2007, las compañías más señaladas, las que más vieron su reputación afectada fueron las entidades financieras, con la excepción de La Caixa. En este caso, se valora tanto lo que es la Fundación como el banco, en este caso, la entidad CaixaBank, que recibe una nota de 9,1 sobre 10, que es la nota extrapolada del porcentaje que ve dentro del sector financiero a este banco como el que mejor puede contribuir a la mejora de la situación económica y el empleo. Le siguen Banco Santander con un 7,4 y BBVA con un 6,5. En cuarto lugar se encuentra Bankinter con un 5, mientras que en la quinta plaza aparece Banco Sabadell, con un 4,8.

EL NEGOCIO EN ESPAÑA

La explicación a los datos que da el autor del informe es que la clasificación guarda coherencia con lo que dice el mercado. “Caixabank tiene 20 millones de clientes, es el banco que más cuota tiene en España, el que más oficinas tiene, es sobre el que más respuestas da la gente y es el que más nota ha obtenido: un 9,1. Esto es lógico, ya que stamos hablando de que si en España hay 47 millones de habitantes, casi el 40% de los ciudadanos es cliente de Caixabank, lo que es una barbaridad”, dijo Cardiel. Hay un punto clave, que, en parte, tiene que mucho que ver con la Obra Social de la Fundación, que, a su vez relacionan con Caixabank, lo que beneficia a la imagen del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri y tiene como CEO a Gonzalo Gortázar.

LA INFERENCIA DE JULIÁN SANTAMARÍA

De lo que responden los encuestados se puede sacar una valoración que el que fuera catedrático de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y presidente del CIS, Julián Santamaría, denominaba «inferencia». “La gente ve a Caixabank centrada en España, como un banco con afán local, un banco con gran presencia en el ámbito rural, por ejemplo, y eso hacer que se le vea como una entidad cercana, que está en terreno y puede contribuir mejor que otros a la prosperidad”, señala el experto Díaz Cardiel, discípulo de Santamaría, en declaraciones a MERCA2. Es una cuestión de percepción, Banco Santander y BBVA pueden hacer muchas cosas en España, pero tienen difícil que sean vistas y valoradas tan bien como Caixabank, desliza el analista. Con la crisis, esta visión donde tiene mucha importancia que se perciba una preocupación cercana, se acentúa, desliza el experto Díaz Cardiel.

BANKINTER Y BANCO SABADELL TIENEN MENOS PUNTUACIÓN PORQUE SU PÚBLICO NO ES MÁSIVO

En cuanto al caso de Bankinter y Banco Sabadell, una de las razones por las que obtienen una puntuación más baja es porque son entidades dirigidas un nicho de población más pequeño y por tanto eso hace que  quien no sea cliente tenga un menor conocimiento a la hora de valorar o incluso no sepa que responder, lo que hace que en la muestra salga peor.

LAS TRIPAS DEL ESTUDIO

El Estudio Advice de Éxito Empresarial se realiza semestralmente desde 2010 hasta 2022 y analiza las primeras 400 grandes empresas y entidades de España por facturación, mediante encuesta cuantitativa, entre población general, pymes/autónomos y líderes de opinión. Esta es la vigésimo cuarta edición del Estudio Advice de Éxito Empresarial.

La muestra (entrevistados) está compuesta de 2.400 personas (población general), siguiendo variables sociodemográficas INE y del CIS: género, edad, lugar de residencia, comunidad autónoma, nivel económico, estudios, ingresos y renta, tamaño de hábitat, etc), 2.400 pymes y autónomos y 1.000 líderes de opinión de toda España (empresarios, directivos, analistas de mercado y analistas financieros, economistas y académicos, periodistas económicos, expertos en RSE y Tercer Sector, ONG, sindicatos, políticos, etcétera).

El Índice de confianza estadística del 98,2% y margen de error del +-1,8%. El trabajo de campo se realizó en los meses de julio, agosto y septiembre de 2022.

Sintoniza la Frecuencia es una compañía especializada en medicina holística, que ofrece un método eficaz de biorresonancia

0

En los últimos años, han surgido también algunos enfoques diferentes, que proponen un concepto de medicina holística, desde una visión mucho más estrechamente relacionada con el concepto de bienestar. La salud es un área profesional que cuenta con cada vez más ramas especializadas.

Sintoniza la Frecuencia es una empresa especializada en medicina holística, que ofrece este novedoso enfoque en el cuidado de la salud a través de sus diferentes tratamientos. Uno de los más destacados radica en la biorresonancia, la cual ofrece un método eficaz y no invasivo para el cuidado integral de la salud.

Un tratamiento integral que combate enfermedades antes de que aparezcan sus síntomas

La biorresonancia es un novedoso concepto en medicina holística, que asimila algunas nociones de la física cuántica, para relacionarlas con la biofísica y el cuidado de la salud. Desde esta perspectiva, cada parte del organismo tiene sus propias frecuencias electromagnéticas, que pueden ser identificadas y reguladas para armonizar el campo magnético del organismo en su conjunto. Cuando estas frecuencias particulares se desordenan, se genera una alteración en este campo magnético, lo que provoca deterioros en el estado de la salud y facilita el surgimiento de enfermedades.

El aporte de la biorresonancia consiste justamente en la armonización de esas frecuencias particulares, para generar y mantener un estado de equilibrio en la salud de forma integral y preventiva. Sus tratamientos funcionan por medio de máquinas de biorresonancia electromagnética, las cuales interactúan con el cuerpo mediante electrodos, mediante los cuales emiten vibraciones que, a través del sistema nervioso, viajan a lo largo de todo el organismo. Gracias a su acción a nivel celular, este tipo de tratamientos permiten identificar distintos agentes infecciosos, como virus, parásitos, hongos o bacterias, y aliviar las enfermedades que provocan incluso antes de que los síntomas empiecen a surgir.

Una alternativa de salud sumamente amigable con el organismo

La biorresonancia electromagnética ofrece tratamiento para un amplio espectro de cuadros clínicos, que incluye condiciones reumáticas, enfermedades gastrointestinales, migrañas y cefaleas, trastornos del sistema nervioso e, incluso, entre varias otras condiciones, algunos desórdenes de tipo psicoafectivo, como los problemas de adicción. Sin embargo, el mayor beneficio en esta alternativa de salud radica en su enfoque integral, no invasivo y armónico con el cuerpo humano.

Así lo destaca Sintoniza la Frecuencia, uno de los centros especializados en este tipo de tratamientos, los cuales se caracterizan por brindar un cuidado completo al organismo, desde un enfoque de armonización a nivel holístico. Su funcionamiento recupera progresivamente ese balance de forma amigable con el organismo, a diferencia de los químicos fuertemente intrusivos que caracterizan a la industria farmacéutica convencional o lo profundamente invasivos que pueden llegar a ser las intervenciones quirúrgicas. Además, no tiene contraindicaciones médicas, ni causa efectos secundarios de ningún tipo, aunque no se recomienda el uso en embarazadas ni personas con epilepsia o marcapasos, por lo que representa una alternativa menos arriesgada y mucho más completa para cuidar de la salud y el bienestar general.

Un artista con una carrera prometedora, Only Drums

0

Con su ritmo inconfundible y sus melodías pegadizas, el reggaeton está presente en cualquier fiesta o discoteca, a través de artistas que están revolucionando el mercado musical.

Si bien su origen se remonta a principios de los años 90 en las barriadas de Panamá y Puerto Rico, este género ha llegado a todo el mundo con su mezcla de dembow y hip-hop con ritmos latinos.

Actualmente, un cantante de reggaeton que se está destacando en la escena es Only Drums, quien ha alcanzado más de 1 millón y medio de visualizaciones en YouTube con sus últimos sencillos.

El éxito de Only Drums, en cifras

Nacido hace 27 años en San Francisco de Macorís, República Dominicana, Noenmy Noel Mendoza Guzmán se ha hecho popular en España bajo el seudónimo Only Drums, con una incipiente, pero exitosa carrera, que se encuentra en vertiginoso ascenso. Tanto es así que sus últimos temas suman más de 1 millón y medio de visualizaciones en YouTube y más de 1 millón de reproducciones en Spotify. A su vez, este cantante de reggaeton cuenta con más de 40.000 seguidores en su perfil de Instagram, en el que muestra adelantos de los videoclips que él mismo se encarga de producir y dirigir.

Entre sus canciones más destacadas es posible mencionar No sé por qué y Eneagrama, las cuales fueron producidas por Dj Gramo, un prestigioso productor musical dominicano. Al mismo tiempo, Only Drums se encuentra trabajando en colaboración con Kuky Drumz, productor de algunos de los principales hits de grandes artistas de República Dominincana.

Only Drums, un artista todoterreno

Si bien las características principales del reggaeton son sus líneas de bajo y los ritmos repetitivos, además de la voz del cantante y las mezclas realizadas por el DJ, el sonido de Only Drums destaca entre el resto, puesto que marca cierta distancia con el dembow y busca una fórmula adaptada a los mercados internacionales. De este modo, este cantante de reggaeton ha logrado posicionarse como uno de los principales artistas de Madrid, no solo por la calidad de su música y su prosa, sino también gracias a sus proyectos audiovisuales. Los mismos son producidos y dirigidos por el propio Only Drums y logran poner en imágenes las letras de sus canciones con una gran creatividad.

Así, este artista dominicano es uno de los principales valores jóvenes del género y está ganando cada vez más terreno, tanto en las redes sociales y plataformas musicales como en las radios y las discotecas.

Promofactory incorpora una nueva marca de ropa urbana a su catálogo

0

Permitiendo a las personas reflejar a través de diseños y colores lo que les apasiona y les hace sentirse más cómodos, la ropa forma parte de la identidad de las personas.

Actualmente, existen prendas para todos los intereses, desde las formales hasta la ropa urbana para recorrer las ciudades con un look exclusivo y moderno. Promofactory es una tienda especializada en la venta de prendas de estilo urbano y sport (para montaña) provenientes de la marca Roc Neige, la cual es reconocida a nivel internacional por su buena relación calidad-precio.

Promofactory extiende su catálogo a la ropa urbana y las prendas de montaña

La tienda Promofactory hasta ahora ha sido reconocida por ofrecer a sus clientes uniformes laborales y vestuarios de trabajo para cualquier sector de negocio. Sin embargo, la compañía ha decidido innovar con un nuevo catálogo de ropa urbana para quienes les apasiona el estilo casual, cómodo y resistente que les permita moverse dentro de la ciudad. Al mismo tiempo, ofrece prendas de montaña que son sumamente cómodas y resistentes para las aventuras y los recorridos largos en los paisajes naturales. Esta serie de productos está disponible tanto para hombres como para mujeres y niños. A su vez, para cada género existe una gran variedad de tallas, precios, colores y propiedades especiales de acuerdo al tipo de ropa urbana y montañera. Es importante mencionar que la marca de estas prendas es Roc Neige, la cual es conocida a nivel nacional por sus diseños atractivos y materias primas de alta calidad. Este reconocimiento ha perdurado por más de 40 años, por lo que es considerada un gran referente del mundo de la moda.

Las características de la ropa Roc Neige

Roc Neige inició como una marca especializada en prendas de aventura y montaña que paso a paso fue ganando clientes por sus combinaciones únicas de colores y estilos. Hoy en día, los amantes de las actividades deportivas y la ropa urbana apuestan por ella debido a esa exclusividad que aún mantienen en el diseño de cada uno de sus modelos. A su vez, su equipo de profesionales siempre agrega versatilidad a cada uno de sus productos con el objetivo de hacerlos más cómodos para las experiencias al aire libre.

Por otra parte, Roc Neige es una empresa que vela por la innovación y el respeto por las tendencias del mercado actual, por lo que sus últimos productos están fabricados con materiales sostenibles. Esto lo hacen con el objetivo de apoyar los nuevos movimientos para la protección del medioambiente sin dejar de lado la calidad y detalles en producción que tanto los distinguen. Por estos motivos, en España muchos recomiendan comprar ropa urbana de Roc Neige en tiendas de distribución oficial como Promofactory.

La ropa urbana de Promofactory diseñada por Roc Neige está regida por el look casual actual de la ciudad y los detalles únicos que esta empresa agrega a cada uno de sus productos. Dicha ropa puede ser comprada tanto de forma presencial como online.

Promofactory incorpora una nueva marca de ropa urbana

0

Permitiendo a las personas reflejar a través de diseños y colores lo que les apasiona y les hace sentirse más cómodos, la ropa forma parte de la identidad de las personas.

Actualmente, existen prendas para todos los intereses, desde las formales hasta la ropa urbana para recorrer las ciudades con un look exclusivo y moderno. Promofactory es una tienda especializada en la venta de prendas de estilo urbano y sport (para montaña) provenientes de la marca Roc Neige, la cual es reconocida a nivel internacional por su buena relación calidad-precio.

Promofactory: venta de ropa urbana para todos los gustos

La tienda Promofactory hasta ahora ha sido reconocida por ofrecer a sus clientes uniformes laborales y vestuarios de trabajo para cualquier sector de negocio. Sin embargo, la compañía ha decidido innovar con un nuevo catálogo de ropa urbana para quienes les apasiona el estilo casual, cómodo y resistente que les permita moverse dentro de la ciudad. Al mismo tiempo, ofrece prendas de montaña que son sumamente cómodas y resistentes para las aventuras y los recorridos largos en los paisajes naturales. Esta serie de productos está disponible tanto para hombres como para mujeres y niños. A su vez, para cada género existe una gran variedad de tallas, precios, colores y propiedades especiales de acuerdo al tipo de ropa urbana y montañera. Es importante mencionar que la marca de estas prendas es Roc Neige, la cual es conocida a nivel nacional por sus diseños atractivos y materias primas de alta calidad. Este reconocimiento ha perdurado por más de 40 años, por lo que es considerada un gran referente del mundo de la moda.

Las características de la ropa Roc Neige

Roc Neige inició como una marca especializada en prendas de aventura y montaña que paso a paso fue ganando clientes por sus combinaciones únicas de colores y estilos. Hoy en día, los amantes de las actividades deportivas y la ropa urbana apuestan por ella debido a esa exclusividad que aún mantienen en el diseño de cada uno de sus modelos. A su vez, su equipo de profesionales siempre agrega versatilidad a cada uno de sus productos con el objetivo de hacerlos más cómodos para las experiencias al aire libre.

Por otra parte, Roc Neige es una empresa que vela por la innovación y el respeto por las tendencias del mercado actual, por lo que sus últimos productos están fabricados con materiales sostenibles. Esto lo hacen con el objetivo de apoyar los nuevos movimientos para la protección del medioambiente sin dejar de lado la calidad y detalles en producción que tanto los distinguen. Por estos motivos, en España muchos recomiendan comprar ropa urbana de Roc Neige en tiendas de distribución oficial como Promofactory.

La ropa urbana de Promofactory diseñada por Roc Neige está regida por el look casual actual de la ciudad y los detalles únicos que esta empresa agrega a cada uno de sus productos. Dicha ropa puede ser comprada tanto de forma presencial como online.

La Red Española de Desarrollo Rural y la moda

0

«Oficios en ReDR: la emoción de aprender cosas singulares” vincula la artesanía de alta gama con el turismo rural y la moda

El objetivo es dar a conocer las técnicas y productos artesanales tanto a la población en general como a las empresas de moda y decoración interesadas, generar una nueva experiencia turística y modificar la imagen tradicional y conservadora del medio rural que rige en los imaginarios colectivos.

La artesanía contribuye a fijar población y promueve la diversificación laboral en el entorno rural, que representa el 80 % del territorio español, según REDR.

De esta forma, REDR y REDEIA pretenden revertir la “sangría” que está experimentando la producción artesanal en España con una pérdida de € 300 M en los últimos 7 años.

La Red Española de Desarrollo Rural | REDR y REDEIA (antes Red Eléctrica Española | REE) unen esfuerzos para financiar y poner en marcha el innovador Proyecto Piloto Oficios en ReDR: la emoción de aprender cosas singulares”, con el que pretenden promover los oficios artesanos handmade in Spain, convirtiéndolos en un reclamo turístico cara el medio rural para el gran público y despertar, al mismo tiempo, el interés de diseñadores, productores de moda, estilistas, influencers y decoradores para asimilar y entroncar estos productos propios de la alta artesanía española, al mundo de la moda.

“Oficios en ReDR: la emoción de aprender cosas singulares” se pone en marcha, en un inicio, en Extremadura, poniendo el énfasis en alfareros, sombrereras, curtidores, bordadoras y otros artesanos de las comarcas del Valle del Alagón y la Sierra de Gata. Si bien, ha comenzado ya a implementarse en otras comarcas españolas con tradición artesana, como es el caso de Cantabria, con la intención de extenderla, más tarde, al conjunto del territorio español.

Aunque, según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, los movimientos migratorios a municipios rurales han aumentado en España un 20,5 % desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la artesanía atraviesa un momento crítico en el país. Desde 2015, la producción artesanal ha perdido € 300 M, con una contracción de su contribución al PIB que ha pasado del 0,65 % al 0,54 % en este período.

De ahí que el objetivo de REDR y REDEIA con este proyecto sea poner en valor los oficios artesanos ancestrales vinculados con los tejidos, la cerámica, el cuero, los bordados, etc. con la triple finalidad de: dar a conocer las técnicas y productos artesanales tanto a la población en general como a las empresas de moda y decoración interesadas, generar una nueva experiencia turística y modificar la imagen tradicional y conservadora del medio rural que rige en los imaginarios colectivos.

La artesanía y los artesanos contribuyen a fijar población y promueven la diversificación laboral en el entorno rural que representa el 85 % del territorio español. Este ha sido, desde el principio, uno de los objetivos de REDR.

María José Murciano, gerente de REDR, manifiesta que “sobrevivir a los tiempos modernos es para un artesano una tarea heroica. La mayoría elaboran sus productos a mano. Invierten en ello muchas horas. El resultado es un producto único. Esto, hoy que vivimos sumidos en la inmediatez, es un lujo que, en ocasiones, se paga caro. Por eso, el interés de REDR en este proyecto es visibilizar y preservar estas técnicas ancestrales que dan lugar a productos singulares y de alta calidad que forman parte de nuestra cultura rural”.

Con todo, la actividad artesanal en España registra, en su conjunto, unos ingresos de € 6.049 M. El país cuenta con 64.000 empresas dedicadas a la artesanía (1,9 % del total del tejido empresarial y un 37,4 % de la industria manufacturera), muchas menos de las que existen en Francia o en Alemania. Por su parte, las empresas artesanas españolas dan trabajo a 213.000 empleados, lo que supone el 1,1 % del total de empleos y un 10,3 % de la industria manufacturera (datos de 2019).

Para Secundino Caso, presidente de REDR: “La vulnerabilidad del sector contrasta con su potencial de crecimiento. El «hecho a mano en España» por parte de talleres y maestros españoles es un valor añadido clave para numerosas marcas de prestigio nacionales e internacionales y representa una gran oportunidad de crecimiento para nuestro país. Sin embargo, no existe un reconocimiento generalizado de la aportación que tiene la artesanía española en la alta gama. Por eso hemos puesto en marcha este Proyecto Piloto con el ánimo de preservar la sostenibilidad de los territorios rurales y contribuir a alcanzar los objetivos que marca la Agenda 2030”.

¿Cuándo es necesaria la cirugía ortognática en un caso de sonrisa gingival?

0

La sonrisa gingival es una alteración fisiológica que hace que el paciente muestre en exceso las encías superiores en el momento de sonreír. Esta situación puede estar causada por la erupción anormal de la dentadura, un desgaste excesivo dentario o un maxilar superior prominente.

Aunque la sonrisa gingival no afecta directamente a la salud, el paciente puede considerar que es un rasgo antiestético que desea corregir. En ocasiones, es el hueso el que está alterado y necesita un tratamiento específico. Esto es posible a través de la cirugía ortognática realizada por especialistas. En la Clínica Calvo de Mora, cuentan con una amplia experiencia en este y otro tipo de áreas relacionadas con la estética facial.

¿En qué consiste una cirugía ortognática para corregir la sonrisa gingival?

La cirugía ortognática es un procedimiento quirúrgico en el que se corrige la posición de dos huesos: el maxilar y el de la mandíbula. Se realiza para equilibrar los rasgos faciales del paciente que tiene algún tipo de deformidad dento-cráneo-maxilofacial. Estos pueden ser la mordida abierta, mentón desproporcionado, prognatismo, mandíbula pequeña o sonrisa gingival.

Antes de proceder con la cirugía, el especialista realiza una serie de exámenes y estudios como radiografías, mediciones faciales y fotografías, entre otros. A través de programas informáticos, es posible determinar el nivel de complejidad del problema y, así, ofrecer un diagnóstico acertado.

En el caso de la sonrisa gingival, durante la cirugía, el especialista recoloca hacia arriba el maxilar. Asimismo, elimina el exceso de encías. En la mayoría de los casos, es necesario que antes de este procedimiento el paciente se someta a un tratamiento de ortodoncia y uno periodontal. El primero ayudará a alinear los dientes y el segundo a sanear las encías.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía maxilar?

La cirugía ortognática ofrece resultados exitosos para el paciente. Con este procedimiento, es posible disminuir la exposición excesiva de la encía, cuando esta es debida a un tamaño vertical o altura excesiva del maxilar. Además, la nueva sonrisa armónica ayuda a equilibrar el rostro y armonizar las proporciones faciales que se ven alteradas cuando el maxilar es demasiado grande. Todas estas ventajas hacen que el paciente experimente una mayor autoestima y mayor libertad al expresarse.

Por otro lado, el procedimiento es prácticamente indoloro, ya que toda la cirugía se realiza bajo anestesia general. Durante el postoperatorio, no suele haber muchas molestias, sin embargo, el paciente puede experimentar inflamación durante dos o tres días.

Para garantizar mejores resultados, es necesario acudir a centros especializados como la Clínica Calvo de Mora, donde se realiza una gran variedad de tratamientos e intervenciones de estética facial. Entre los más reconocidos y exclusivos, se puede hablar de la cirugía ortognática avanzada con planificación completa 3D.

En conclusión, tener una sonrisa armoniosa es posible mediante intervenciones quirúrgicas y dentales precisas y profesionales. En la clínica Calvo de Mora, son expertos en la resolución de todos los tipos de sonrisa gingival, desde los que solo necesitan un tratamiento dentario hasta los más complejos realizados con cirugía ortognática.

El terror en EE UU avecina una crisis inmobiliaria sin precedentes

0

La economía de Estados Unidos está en recesión y el riesgo de estar en la formación de una burbuja inmobiliaria sin precedentes daría la puntilla a la actual situación. Del estallido de ésta dependerá en gran parte la duración y profundidad de la próxima crisis que se ha gestado en los últimos 12 años, cuando los bancos centrales decidieron abrir la mano y dejar los tipos de interés en negativo o cero, mientras inyectaron dinero a espuertas a la economía. De esta acción se ha derivado un agotamiento sistémico en la economía global, donde el dólar es el único refugio que encuentra el mercado.

Los tipos de interés hipotecarios en Estados Unidos alcanzan el 7,2%, un 60% más respecto a hace apenas medio año

Con este escenario, los precios de los inmuebles retroceden con fuerza. Según el índice Case-Shiller, Tampa, Miami y Dallas (Texas) registraron los mayores incrementos de precios en julio respecto al mismo mes del pasado año. En concreto, las subidas fueron de casi el 32%, un 31,7% y un 24,7%, respectivamente. Las 20 ciudades estudiadas mostraron un menor crecimiento de los precios respecto al pasado mes de junio, en concreto del 0,8%, casi el triple respecto a la media nacional.

EL ÍNDICE INMOBILIARIO REGISTRA LA PEOR CAÍDA INTERMENSUAL DE SU HISTORIA

Para el propio director general de este índice, Craig Lazzara, se trata de «una fuerte desaceleración». Y es que, los precios ya no suben al mismo ritmo que antes y se ha registrado la mayor caída en tasa intermensual en el ritmo de crecimiento desde que se comenzó a elaborar dicho índice. En concreto, la diferencia con junio muestra un desplome del 2,3%. Ni en la burbuja inmobiliaria y su posterior estallido se ha registrado un desplome similar.

Una vivienda prefabricada en venta en San Diego por 100.000 dólares
Una vivienda prefabricada en venta en San Diego por 100.000 dólares

Todo ello no sólo un muestra un síntoma de agotamiento, sino la apertura de un escenario financiero aterrador si se confirma que el mercado inmobiliario se encuentra en burbuja y esta estalla. La visión más moderada de esta nueva crisis es que los precios continuarán desacelerándose.

Los promotores del sector han vendido las nuevas construcciones en apenas días a precios desorbitados, pero los índices que rastrean el mercado inmobiliario comienzan a ceder, como también se desploman en Wall Street las principales promotoras e hipotecarias de Estados Unidos. Y es que, los tipos exigidos para la concesión de préstamos hipotecarios alcanzan récords no vistos desde décadas. El interés por un préstamo a 30 años en Estados Unidos alcanza el 7,2%, un 60% más respecto a los registrados hace apenas seis meses, según los datos recogido por INVERSIÓN.

EL SECTOR INMOBILIARIO EN ESTADOS UNIDOS SE TAMBALEA

Así las cosas, el sector con un peso estimado de entre el 15% y el 17% del PIB de Estados Unidos no sólo se tambalea, sino que amenaza con desatar una crisis sin precedentes a nivel global. El problema no es sólo una caída de precios que dejaría atrapados a millones de personas hipotecadas -en Estados Unidos la entrega de llaves cancela la deuda-, sino toda la deuda vendida a los precios actuales y traspasada a los mercados secundarios, como ocurrió con los activos tóxicos en 2007 y que derivó en la quiebra del sistema financiero mundial.

Si bien, la actuación de los bancos centrales fueron un parche entonces, las consecuencias de esas políticas se están pagando ahora en la economía real. ¿La forma? Una inflación galopante y desbocada en todo el mundo, junto con un frenazo económico. En definitiva, la estanflación. Un escenario que ahora ni el Banco Central Europeo (BCE) descarta para la Eurozona. Cabe recordar que esta institución aseguraba hace apenas seis meses que no habría incrementos de tipos de interés ni que la inflación iba a ser sólo «pasajera».

DE LA INFLACIÓN PASAJERA A ELEVAR EL CRÉDITO HIPOTECARIO EN UN 60% EN SEIS MESES

Sin embargo, las previsiones señalan ahora que la inflación continuará en niveles elevados durante al menos todo el próximo 2023. De esta forma, los bancos centrales continuarán subiendo los tipos de interés por encima de lo estimado en un inicio para tratar de atajar los precios. Y es que, de no hacerlo, el estallido social, como se está viendo en Francia con la llamada a la huelga general, podría extenderse al resto de Europa.

Pero en Estados Unidos se benefician de este escenario. El principal exportador de inflación del mundo, al vender sus materias primas a precios de oro al resto de países, resuelve en parte el problema de los precios con las subidas de precios al no tener efectos directos de segunda ronda. Sin embargo, con un dólar fuerte y en recesión, la economía se paraliza por el consumo. Ni compra de vivienda ni de vehículos por el temor a un nuevo estallido financiero.

LOS PRECIOS SE DISPARAN UN 50% POR ENCIMA DE LOS REGISTRADOS EN LA BURBUJA DE 2007

El índice Case-Shiller, que mide la temperatura del sector inmobiliario en 20 ciudades de Estados Unidos, muestra una tensión sin precedentes en el sector. Así, los precios se sitúan de media un 66,5% por encima de los valores máximos registrados en 2006 a nivel nacional; un 53% por encima del pico de hace 16 años, en plena burbuja inmobiliaria, en 20 ciudades; y un 44,7% superiores a los registrados en otras 10 urbes. Respecto al mínimo, las subidas son estratosféricas respecto a los valores de 2012. Más de un 129% en cuanto a la media nacional, un 135% más respecto a 20 ciudades y un 123% por encima de otras 10 ciudades. Y todo, en apenas una década.

UBS mide el riesgo de burbuja inmobiliaria en todo el mundo
UBS mide el riesgo de burbuja inmobiliaria en todo el mundo

Para UBS, la situación es muy clara. El riesgo de burbuja inmobiliaria es muy elevado en el centro de Europa, especialmente en Múnich y Fráncfort (Alemania); Ámsterdam (Países Bajos); Zúrich (Suiza); Toronto y Vancouver (Canadá). En Estados Unidos, sin embargo, sitúa el actual escenario en una sobrevaloración de activos, pero tanto Miami como Los Ángeles se encuentran muy cerca de entrar en este nivel de riesgo.

Carlos Slim: una muestra de cómo aprovechar la debilidad del sector inmobiliario

0

Carlos Slim sigue acrecentando su figura en el mercado financiero. El magnate mexicano es uno de los nombres propios del entorno empresarial español. Así lo prueban sus inversiones y sus posiciones en varias compañías de gran envergadura. Slim es uno de los hombres fuertes de FCC, siendo el accionista mayoritario de la compañía constructora. Además de ello, a través de su brazo inversor, Carso, el mexicano sigue moviéndose en el entorno financiero en busca de nuevas oportunidades. 

La última operación que ha llevado cabo ha sido la ampliación en el capital de Realia. Hoy por hoy, el empresario mexicano posee el 75% de la que es una de las promotoras inmobiliarias con más nombre en España. Pese a no ser la más grande, la realidad es que cuenta con importantes activos inmobiliarios repartidos por todo el país. Si algo ha demostrado Slim como inversor a lo largo de los años es su gusto por las compañías relacionadas con el sector vivienda. El inmobiliario es uno de los fetiches del magnate, y como hiciera hace no mucho con Metrovacesa, la operación sobre Realia responde al mismo parámetro: acrecentar su presencia en el sector inmobiliario. 

CON GUSTO POR EL INMOBILIARIO 

Darío García, analista de XTB, expresa que «la esencia de Carlos Slim como inversor se basa en el sector de la construcción el cual, en mayor o menor medida, es fundamental en prácticamente cualquier economía, entre ellas la española. En la misma línea, desde que el empresario mexicano entrara en el accionariado de FCC, «Slim ha mantenido el foco de su interés dentro del sector», tal y como apunta el analista de XTB. La operación sobre Metrovacesa, la cual culminó con una escalada accionarial hasta el 17% en la promotora el pasado 20 de junio, es una muestra del interés que Slim tiene de hacerse más fuerte en el sector inmobiliario.

FCC SE HIZÓ CON EL 13,11% DE REALIA EN OCTUBRE DEL MES PASADO

Desde que entrase al capital de FCC, uno de sus muchos objetivos ha sido el de implementar la faceta inmobiliaria de la compañía española. De ahí ese interés por escalar en el accionariado de varias firmas del sector en las que el magante ya figura como accionista. La operación sobre Realia se remonta a octubre del pasado año, cuando FCC se hizo con el 13,11% de la compañía. 12 meses después, el magnate mexicano se ha hecho con el 75% de la promotora.

CARLOS SLIM APROVECHA LA DEBILIDAD DEL SECTOR  

Darío García, analista de XTB, apunta que «estos movimientos ‘agresivos’ se dan en momentos en los que el sector da signos de debilidad y a la hora de negociar, Slim puede presionar a la baja el precio de adquisición».

Es decir, pese a que el momento actual no es halagüeño para los intereses de las compañías inmobiliarias, el magnate entiende que Realia tiene potencial a medio plazo. En esta línea, y ofreciendo un motivo que puede explicar la escalada accionarial de Slim, Darío García cree que «una de las consideraciones fundamentales es que el bien adquirido tiene mayor valor que el precio pagado por él. Y no es para menos, ya que Realia es propietaria de muchos inmuebles emblemáticos en España».

LOS LASTRES DEL MERCADO INMOBILIARIO

El momento del sector es complejo, sobre todo por la presión inflacionaria que sigue sacudiendo a las compañías. El alza de precios, sumado a las sucesivas subidas de tipos de interés que los bancos centrales vienen haciendo, son dos factores que han ralentizado la buena dinámica que el sector mostraba hace menos de un año. Los costes de los materiales, la complejidad para satisfacer toda la demanda con las circunstancias actuales, y los malos presagios de los analistas han mermado la inversión sobre las compañías del sector.

«La creciente adaptación del teletrabajo parcial o total, el cual pesa sobre el potencial de rentabilidad que se puede obtener por los alquileres de oficinas»

Darío García, analista de XTB

Pese a que se trata de un sector que cuenta con potencial, hoy por hoy es uno de los más damnificados por las circunstancias actuales. «Los costes de financiación por el incremento de los tipos de interés son el principal lastre», considera Darío García. Otro de los puntos que el experto cree que está mermando la dinámica del sector es «la creciente adaptación del teletrabajo parcial o total, el cual pesa sobre el potencial de rentabilidad que se puede obtener por los alquileres de oficinas». Aún ello, Darío García sostiene que “no sería la primera vez que vemos un cambio de uso en este tipo de inmuebles, por ejemplo, locales de oficinas adaptados a superficies comerciales, e incluso hoteles”. 

REALIA, PASO FIRME EN BOLSA

Realia es una de las firmas que ha logrado sobreponerse de los niveles prepandemia en el mercado de valores. Pese a que el ejercicio de las inmobiliarias no está siendo positivo, la compañía liderada por Gerardo Kuri Kaufmanm se anota un crecimiento del 22% en el conjunto anual. Realia no se ha bajado de la tendencia alcista n lo que va de año, siendo uno de los valores más regulares del Mercado Continuo. 

Realia
Antigua sede de Realia

Darío García, analista de XTB, cree que «la escalada accionarial de Slim en la firma podría incrementar los vientos de cola en su comportamiento». Por el momento, la reacción del mercado es buena. La compañía con sede en Madrid ha crecido un 2,46% desde el pasado 14 de octubre, jornada en la que se supo que el magnate mexicano aumentaría su presencia en el capital de Realia. 

La operación de Slim sobre la compañía inmobiliaria vuelve a mostrar, no solo el apetito del empresario mexicano por este tipo de empresas, sino el aprovechamiento de las circunstancias actuales. Pese a que el inmobiliario tiene todas las papeletas para seguir sufriendo, como poco, hasta el primer trimestre de 2023, Slim sabe que las Metrovacesa, Realia…son compañías potentes y que a medio plazo pueden reportar plusvalías en Bolsa, y crecer a nivel comercial. 

Las escuelas de seguridad de trabajo y su importancia

0

Una gestión adecuada de la salud y seguridad en el entorno laboral es imprescindible en todas las empresas a pesar de que, en el mundo laboral, cada sector tenga sus riesgos particulares.

Para ello, las escuelas de seguridad de trabajo juegan un rol fundamental, ayudando a capacitar a los trabajadores en este ámbito.

En EE.UU., una de las más destacadas es United Safety Net, un reconocido centro de formación en esta área liderado por Rony Jabour, quien ofrece diversos cursos tanto en inglés como en español, sumamente útiles para prevenir posibles lesiones y accidentes en diversas actividades laborales de alto riesgo.

Capacitación especializada en seguridad de trabajo disponible para el público hispano

United Safety Net es una escuela de seguridad de trabajo que certifica, en la actualidad, a más de 2.000 estudiantes al año en este ámbito. Sus programas están avalados por la OSHA, el organismo encargado de regular la salud y seguridad ocupacional en Estados Unidos, y representan un importante aporte en la prevención de accidentes en tareas de alto riesgo, como la conducción de grúas y plataformas levadizas, el trabajo en andamios, la seguridad y prevención de caídas en alturas e incluso las señas manuales de seguridad para manejo de alta carga.

Todos estos cursos se llevan a cabo en un entorno adecuadamente equipado, dentro de las instalaciones de su centro de entrenamiento, ubicado en Wouburn, Massachusetts; además, su instructor, Rony Jabour, es un profesional de amplia trayectoria en la seguridad en el trabajo. La mayor parte de ellos se dictan también en español y portugués, lo que resulta de gran ayuda para incluir a la creciente comunidad latina e hispana en Estados Unidos, dentro del importante aporte que representan estos cursos de seguridad ocupacional.

La trayectoria de Rony Jabour y la importancia de sus cursos especializados

Las empresas de cualquier sector tienen, hasta cierto punto, la obligación de gestionar la salud y seguridad del trabajo de su personal. Sin embargo, algunas actividades en particular, como la construcción o la producción industrial, implican factores de riesgo específicos y de alta consideración. En estos casos,L se requieren esfuerzos más allá de la figura del técnico de campo en seguridad y gestión de riesgos, ya que también es importante contar con un personal capacitado en esta área, para minimizar la posibilidad de accidentes.

En ello radica la importancia de los cursos de seguridad en el trabajo, cuya labor ayuda a proporcionar este entrenamiento especializado en seguridad para estas particulares prácticas de alto riesgo. A causa justamente de esa especialización, es importante también contar con profesionales debidamente cualificados para dicha capacitación, como Rony Jabour, profesor de salud y seguridad de trabajo en United Safety Net. Este instructor cuenta con un grado de Maestro en Salud y Seguridad por la Universidad de Texas, y una larga trayectoria como instructor en EE. UU. desde 2008, lo que brinda un sólido respaldo académico a sus diferentes cursos en materia de seguridad de trabajo.

Iberdrola acelera desinversiones, aliviana apalancamiento y proyecto al alza

0

En su programa de desinversiones no estratégicas, Iberdrola decidió vender una participación de hasta el 49% de East Anglia Three, el cual representa uno de los parques eólicos de mayor envergadura para Iberdrola ya que estima alcanzar una capacidad de 1.400 MW. La construcción de este parque se ubica en la costa del Mar del Norte en Reino Unido y estima un periodo de construcción final a 2026, fecha en la que se supone entrará en producción. «El valor estimado de la operación superará a los 2.000 millones de euros con una valoración para el 100% por encima de los 4.000 millones de euros», recursos que le permiten respirar nuevamente a Ignacio Sánchez Galán, su presidente, debido al alto apalancamiento con el que cuenta la compañía y que, adicional al ablandamiento de la deuda, le permite financiar nuevos proyectos renovables y por ende diversificar, lo que en tiempos de crisis puede ser una buena estrategia.

Banco Sabadell recomienda un precio objetivo para las acciones de Iberdrola sobre los 11,75 euros

La noticia fue bien recibida por parte del mercado reflejando en el comportamiento de su acción una revalorización de más del 3,6% lo que, a su vez, les da un respiro a las acciones, ya que venían de 5 semanas en rojo. Lo más importante que consideramos, desde el punto de vista técnico, es que el precio fue y visitó y respeto la media móvil exponencial de 250 periodos de gráfico semanal desde donde se apoyó con la noticia para mostrar un primer punto de giro al alza. Es importante destacar que la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles de sobreventa presenta al mismo tiempo un movimiento de punto de giro al alza, lo que podría repercutir en la revalorización de las acciones de Iberdrola.

Banco Sabadell recomienda un precio objetivo para las acciones de Iberdrola sobre los 11,75 euros que efectivamente corresponden a los máximos registrados en 2007, niveles registrados antes de la crisis hipotecaria. Este nivel representa para Iberdrola una potencial revalorización de sus acciones cercana al 22% en el mediano y largo plazo. Sin embargo, notamos varios aspectos que son sumamente necesarios tener en cuenta al momento de ingresar nuevamente alguna inversión en Iberdrola.

IBERDROLA EN EL IBEX 35

Si bien es cierto que el precio podría recuperar la directriz alcista macro que viene trabajando desde octubre de 2018, debemos asegurarnos de que la vela de gráfico semanal se ubique sobre dicha directriz. Adicional a esto, encontramos la formación de un patrón alcista en las acciones de la compañía que ubica el precio de entrada sobre la base del truco, para este caso, sobre los 9,80 euros, que daría confirmación del impacto al alza una vez se retestee dicho nivel de la manera en que lo graficamos.

Imagen 1 10 6 Merca2.es

Esto supone al mismo tiempo la ruptura al alza de la resistencia más cercana de gráfico diario establecida para la semana del 18 de Julio en inmediaciones de los 9,7 euros, operación que, de confirmar, nos otorgaría hasta el pago del objetivo según el patrón, una revalorización de más del 14%. Como recomendación adicional, si el precio no desarrolla el movimiento señalado, no ejecutamos operación, ya que podría resquebrajarse aún más sin haber superado dicha resistencia.

La importancia de la valoración de puestos, clasificación profesional y auditoria retributiva

0

Los planes de igualdad representan un elemento cada vez más importante dentro de las empresas con más de 50 trabajadores. Existen criterios obligatorios que deben tenerse en cuenta para su elaboración, como es el caso de la auditoría retributiva y la valoración de puestos de trabajo.

Los procesos mencionados permiten establecer medidas específicas para hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y evitar la discriminación entre hombres y mujeres en el entorno laboral. La firma Adelantta ofrece servicios de consultoría orientados a llevar a cabo los procesos de registro y auditoría retributiva, así como también valoración de puestos de trabajos de una forma correcta.   

La valoración de puestos de trabajo en la igualdad retributiva

Después de que en octubre del 2020 se aprobara el Real Decreto 902/2020, las medidas específicas para favorecer la igualdad retributiva entre mujeres y hombres ha cobrado un papel protagónico en las empresas. Esta normativa establece el principio de igual retribución por trabajos de igual valor. Esto tiene como objetivo, identificar las posibles discriminaciones salariales y tomar decisiones para corregirlas.

En ese sentido, las empresas deben incluir dentro de su plan de igualdad los resultados de la Auditoría Retributiva, considerando también el diagnóstico realizado en esta materia, mediante la valoración de puestos de trabajo. Esta última se caracteriza como una herramienta eficaz para comprender la estructura interna de la organización.

Asimismo, se caracteriza como un recurso que permite analizar y ajustar las debilidades y fortalezas de una empresa y establecer soluciones concretas orientadas a impulsar la competitividad y la productividad.

Con todo, Juan Carlos Sánchez, CEO de Adelantta, recuerda que la descripción y valoración de puestos “no solo es obligatoria y útil para implantar políticas de igualdad en las empresas. Realizarlas permite comprender mejor el modelo organizativo y analizar eficacia y eficiencia funcional del organigrama de la empresa, qué fortalezas y debilidades tiene. Gracias a los planes de igualdad, las empresas están abordando este tipo de proyectos que proporcionan mucha información que ayuda a optimizar y mejorar resultados”. También permite comparar y analizar las propias políticas retributivas de la compañía (salario base, complementos, salario en especie, pluses, retribuciones variables en función de desempeño, etc.) en términos de equidad interna y de competitividad externa.

¿Cómo llevar a cabo la valoración de puestos de trabajo?

Como un elemento esencial para corregir potenciales desviaciones salariales en materia de igualdad, lo más recomendable es recurrir a asistencia especializada para la realización del registro y auditoría retributiva como Adelantta. Los servicios de esta empresa se centran en la revisión y comprensión de los puestos de trabajo de una compañía.

Una de las partes más complejas dentro de este proceso es evaluar los puestos de trabajo para poder comparar no solo puestos iguales sino puestos de igual valor.

“Existen numerosas metodologías para realizar una valoración de puestos. En nuestro caso, una de las que más empleamos es una de las más completas y contrastada a nivel internacional”, explica Vanesa Velasco, directora de operaciones de Adelantta. Esta metodología emplea criterios cualitativos y cuantitativos enfocados en cuatro aspectos claves como lo son las competencias, solución de problemas, responsabilidad y condiciones de trabajo de cada uno de los puestos que componen el grueso de la organización. El desempeño de los especialistas también se centra en llevar a cabo la auditoría y registro retributivo exigido por la ley para cada organización. Con todo, Velasco recuerda que existen más herramientas con las que poder realizar una valoración de puestos de distinta índole, incluidas las proporcionadas por el Ministerio de Igualdad.

Cada uno de los procesos llevados a cabo por los expertos de Adelantta tiene como objetivo promover el funcionamiento óptimo del área de recursos humanos de una compañía, así como también de los departamentos que la componen. Todo ello le ha permitido posicionarse como una de las principales consultorías para las empresas de hoy.

¿Cómo Adresles ayuda a la España vaciada?

0

La ausencia de un sistema de mensajería cómodo con alcance para toda la población es uno de los mayores problemas que acoge a la zona rural, motivo por el cual a veces las personas renuncian a este servicio.

Con el objetivo de enfrentar la ausencia de las empresas de logística en la España vaciada o rural, la plataforma Adresles facilita los envíos en las regiones donde las personas no cuentan con los mismos recursos. La ventaja de esta herramienta es que los envíos puerta a puerta son posibles sin necesidad de desplazarse hacia oficinas de correos ubicadas a menudo lejos de su domicilio y lo hace mediante solo un número de teléfono.

La plataforma Adresles cubre la ausencia de empresas de logística en la España vaciada y rural

Una de las causas que provoca el crecimiento de la España vaciada, un término utilizado para denominar a las zonas de España que sufren migraciones masivas, es la falta de servicios públicos de calidad. Uno de ellos es el servicio de mensajería, debido a que en la mayoría de pueblos rurales no existe una oficina de correos o empresas de logística, lo cual obliga a las personas a desplazarse hacia los pueblos colindantes.

Sucede a menudo que algunas personas mayores no tienen la posibilidad, de desplazarse para enviar o recibir un paquete o no lo consideran algo indispensable como para dedicarle gran parte de su tiempo. Otras veces es peligroso, puesto que el clima puede no acompañar. Por esta razón, la plataforma Adresles es una solución a la ausencia de empresas de logística, ya que permite enviar cualquier objeto fácilmente, con el único requisito de ingresar el número telefónico del destinatario.

Una de las mayores ventajas de este sistema es que incluso las personas no habituadas a utilizar los dispositivos tecnológicos pueden utilizar la aplicación de forma sencilla. Para realizar el envío, un repartidor se acerca a recoger el paquete en la casa u oficina del cliente, quien decide si pagar el coste del servicio o dejárselo al destinatario. 

Adresles contribuye en el fortalecimiento de los negocios

Además de cubrir las necesidades de quienes habitan en la España vaciada y no cuentan con empresas de logística confiables, la plataforma Adresles contribuye al crecimiento de los negocios a nivel nacional. Esto ocurre porque la herramienta brinda la posibilidad de enviar un paquete y agregar un botón de pagos para el consumidor, sin necesidad de cumplir con los excesivos requisitos que demandan las empresas de logística. Un «cobro y envío» sencillo.

Para llevar a cabo un envío, los responsables del negocio crean una cuenta gratuita rápidamente, ingresan en la aplicación, eligen el número de teléfono y el destinatario recibe un mensaje para confirmar su dirección. Después, el usuario selecciona quién debe pagar el envío y entrega el paquete al mensajero en la fecha y hora acordada, con la seguridad de que la entrega se realizará en un plazo de entre 2 y 4 días hábiles.

Debido a la eficiencia de la plataforma, cada vez son más los clientes que prefieren utilizar Adresles para reemplazar las tareas que llevan a cabo las empresas de logística. Por otra parte, los responsables de la aplicación se esfuerzan constantemente por añadir más funcionalidades y mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios. 

La formación online, la creación de contenidos digitales y el método de estudios Poca Poca

0

Si hay una industria que se ha visto fortalecida en los últimos años, es la formación online. La pandemia, los cambios en los procesos de trabajo y la alta conectividad de esta época han hecho que cada vez más gente apueste por la formación digital y así se nota en los recursos y plataformas que han aparecido o se han consolidado en estos últimos años.

Las grandes empresas han visto una buena oportunidad para desarrollar plataformas y contenidos de formación siendo una línea de negocio cada vez más extendido en dichas corporaciones. Pero, como en muchas otras áreas, como la música, el cine, el teatro o la literatura, no solo existe esos grandes nombres. Durante este tiempo, han venido apareciendo multitud de proyectos independientes que realizan una labor formativa realmente interesante. Se puede decir que son los “e-learning alternativos”.

Entre esta oferta de plataformas, asoma la cabeza un proyecto disruptivo con una metodología académica y una filosofía innovadora: Poca Poca.

A principios de 2020, Fernando Manso, profesor de electrónica con más 20 años de experiencia, y un publicitario experto en contenidos, Luis Pardo, decidieron unir fuerzas para proveer a sus usuarios de un material formativo distinto y adaptado a las necesidades de los alumnos. Así nació Poca Poca, una plataforma de formación y divulgación distinta, donde ponen en el centro la necesidad de aprender y la curiosidad de los alumnos.

Método de estudios

Basado en la metodología de las Clases Invertidas (Flipped Classroom), sus contenidos están creados para fomentar la curiosidad, poniendo a disposición del alumno contenidos fáciles de digerir y que ayudan al conocimiento a pequeños pasos. Así, poco a poco, consiguen que el alumno, casi sin darse cuenta adquiera unos conocimientos que en un ámbito académico tradicional no se consigue.

Para Poca Poca, esa metodología es el cimiento de su proyecto formativo, que están aplicando a día de hoy a todas sus categorías: Electrónica, Programación y Desarrollo, Música y Cultura Cervecera. Siendo Poca Electronics la punta del iceberg de este proyecto de formación.

Poca Poca no es solo una plataforma de e-learning

A día de hoy, Poca Poca cuenta con canales de YouTube con más 330.000 seguidores, perfiles activos en todas las redes sociales y su propia plataforma de formación. 

En poco más de dos años han creado más de 30 cursos, 600 piezas audiovisuales y 300 recursos formativos para sus marcas.

Además, realizan proyectos formativos para formadores, organizaciones y empresas.

La experiencia adquirida les ayuda a ver los proyectos formativos de manera integral y de esta manera entender mejor las necesidades de los clientes y así brindarles un servicio adecuado a sus posibilidades y necesidades.

También disponen de un espacio para la producción audiovisual, Poca Station, especialmente diseñado para albergar proyectos formativos en Madrid.

En definitiva, la industria de la formación online goza de muy buena salud, y para las personas curiosas que no se conforman con una formación “tradicional” hay alternativas muy interesantes que ofrecen contenidos de mucha calidad.

Banco Santander, entre soportes y resistencias a expensas del dividendo

0

Las acciones de Banco Santander acumulan tres semanas de recuperación sumando más del 12% de revalorización. Desde el primero de agosto vienen desarrollando triple suelo y triple techo en una lateralización localizada entre la resistencia de los 2,65 euros y el soporte de los 2,42 euros. Esto a simple vista, indica que la ruptura, bien sea de la resistencia o del soporte, promoverán un movimiento correlacionado dejando entrever posibles oportunidades.

La situación es clara, desde el punto de vista técnico el precio deberá realizar la ruptura de la resistencia diaria, ubicándose sobre lo que sería el siguiente soporte arriba de 2,67 euros, que corresponde efectivamente al triple techo. Este movimiento confirmaría la ruptura de la directriz bajista de gráfico diario y muy seguramente la ubicación del precio sobre la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo. Si el movimiento desarrolla de esta manera, así como lo graficamos, probablemente veremos las acciones de Banco Santander, visitando los máximos anuales registrados para la primera semana de febrero sobre los 3,48 euros, lo que representa una revalorización de las acciones de más del 30%.

Es importante destacar que este movimiento se puede dar en parte, gracias a que las acciones de Banco Santander pertenecen en más del 40% del capital social a inversionistas minoristas, lo que representa la nada despreciable suma de más de 1.700.000 accionistas quienes de una u otra forma, siguen en el componente técnico de las acciones mientras se aviva la euforia que puede crear el retorno por vía dividendos. 

BANCO SANTANDER EN GRÁFICO

En este orden de ideas, es probable que el dividendo que Banco Santander va a pagar a sus accionistas equivalente a 0,0583 euros por acción en efectivo el próximo 2 de noviembre, sea la gasolina que el mercado necesita para generar la respectiva ruptura de la resistencia, del triple techo y, por ende, de la directriz bajista. 

Imagen 2 10 4 Merca2.es

Las acciones de Banco Santander se podrán adquirir con derecho a cobro del dividendo hasta el 28 de octubre, lo cual indica claramente que, si antes de este día no se realiza la ruptura del área mencionada, las acciones de Banco Santander podrían verse nuevamente en un retroceso en línea con el movimiento anual que la desplomaría hasta el soporte mencionado y muy seguramente hasta la regularidad del mercado, es decir, un -15.4% adicional.

¿Por qué abrir franquicias legales?, por Área Jurídica Global

0

La pandemia impactó en el sector económico y comercial, haciendo que muchos profesionales se vieran obligados a buscar nuevas formas de trabajo, en las que el autoempleo fue una de las opciones más buscadas en España.

En este sentido, contra todo pronóstico, el modelo de franquicias legales adquirió gran auge entre profesionales del derecho y se colocó como la alternativa principal debido a las múltiples ventajas que ofrece. Sin embargo, para asegurar el éxito en este negocio, es fundamental contar con la asesoría legal de expertos en el área como Área Jurídica Global.

¿Qué ventajas ofrece el sistema de franquicias legales?

En los últimos 10 años, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha mostrado impresionantes cifran de crecimiento de las franquicias en España que se acercan al 30 %. Este modelo comercial presenta ventajas atractivas para los emprendedores como el bajo riesgo de fracaso. Iniciar con franquicias legales permite contar con el prestigio de una marca que está consolidada en el sector, con lo cual se tiene la aceptación y reconocimiento en el mercado. Además, se obtiene la formación del abogado asociado en términos de métodos operativos, administrativos y comerciales y la tecnología necesaria para desarrollar el negocio. Por otro lado, los franquiciados disfrutan del respaldo del franquiciador en medio de cualquier situación, incluyendo las crisis financieras en las que inclusive es posible contar con financiación. El modelo de franquicias legales involucra una serie de compromisos, lineamientos y condiciones legales de las que el franquiciado debe ser consciente. Área Jurídica Global ofrece asistencia jurídica que abarca los marcos legales y financieros necesarios para establecer una franquicia de forma adecuada.

Área Jurídica Global asesora a los abogados asociados para iniciar el negocio con éxito

Área Jurídica Global está comprendido con la calidad y dispone de un número importante de abogados especializados en diferentes áreas del Derecho que abarcan de forma especial al mundo empresarial y profesional. Este despacho jurídico tiene su oficina principal en Barcelona y se encuentra presente en toda España ofreciendo asesoramiento integral con relación al Derecho Civil, Penal, Mercantil y Administrativo. En el entorno de franquicias legales, brindan asesoramiento tanto para franquiciados como para franquiciadores. Entre los servicios que ofrecen, está la revisión y adaptación de contratos, negociación de acuerdos de franquicia, análisis de la información económica, negociación y resolución de conflictos en casos de incumplimiento del contrato, etc. Con el acompañamiento de este despacho, es posible tener una visión objetiva de la situación real, ya sea antes, durante o después de firmar el contrato y en medio de cualquier circunstancia. En todo caso, el principal objetivo es poder llevar una solución apropiada que ayude al cliente a continuar en el desarrollo de sus franquicias legales.

Las franquicias en España están en su mejor momento y con la asistencia legal de Área Jurídica Global se puede iniciar un negocio seguro bajo este modelo. 

Como dicen en Área Jurídica Global: «Seleccionamos socios, abogados y/o inversores, para crear un negocio conjunto en las máximas garantías de éxito, enfocado en todas las Áreas del Derecho».

UrbanClean ofrece un servicio de limpieza profesional de alfombras

0

Las nuevas tecnologías han alcanzado todas las actividades cotidianas para facilitar tareas importantes, como mantener impecables las alfombras. Esta acción evita la acumulación de polvo, ácaros o bacterias y, por lo tanto, la aparición de alergias y problemas respiratorios.

El grupo UrbanClean, con sede en Valencia, ofrece el servicio profesional de limpieza de alfombras con facilidades y calidad inigualables para toda España. Además de mantener sus labores tradicionales de tintorería a domicilio, con centros de lavado propios, la empresa cuenta con maquinaria avanzada para garantizar buenos resultados en el mantenimiento de estas piezas tan importantes en un salón o una estancia.

Descuento online

Los usuarios de cualquier localidad española pueden tener alfombras libres de suciedad y manchas, en un período máximo de 10 días, con recogida y entrega gratis. Accediendo a la página web, los usuarios pueden realizar su pedido online de limpieza de alfombra, seleccionando el día de recogida. Una vez cumplido este paso, el cliente debe tenerla enrollada y precintada para que el equipo del centro de lavado vaya a buscarla.

Además del servicio de limpieza, la empresa ofrece un tratamiento de desinfección antiácaros y antibacterias. Otra facilidad de UrbanClean es la posibilidad de que el cliente contrate el servicio de almacenaje durante un máximo de seis meses. Al reservar online, los solicitantes obtendrán un 5 % de descuento adicional con el código Urban.

Por solo 54,99 €, la alfombra recibirá un tratamiento de limpieza y será entregada con embalaje de seguridad para protegerla. Con una inversión de 5 euros más, la compañía incluirá la desinfección completa y la opción de guardarla hasta seis meses. Desde UrbanClean, recomiendan la limpieza profesional de las alfombras al menos una vez al año, con el objetivo de cuidar la salud.

Una amplia gama de tamaños y textiles

La limpieza de alfombras de UrbanClean está disponible con el precio lineal de oferta para todas las piezas que no superen los 2,5 metros, una vez enrollada por su lado más corto. En cuanto a los materiales con los que trabaja la tintorería, cabe destacar que acepta todo tipo de textiles, con excepción de cuero, piel o seda.

Volver a disfrutar de una alfombra limpia y desinfectada para prevenir la acumulación de polvo que ocasiona problemas respiratorios es tan fácil como contactar vía online o por teléfono a los profesionales de UrbanClean. Gracias a la atención de estos expertos, los usuarios no tendrán que preocuparse por la medida, por tener que levantar peso ni por transportar la pieza. Eficiencia, calidad, innovación y responsabilidad son los valores que la compañía demuestra en cada uno de sus procedimientos.

Cómo ayuda Adresles a la España vaciada

0

Uno de los mayores problemas que acoge a la zona rural es la ausencia de un sistema de mensajería cómodo con alcance para toda la población, motivo por el cual muchas veces las personas renuncian a este servicio.

Con el objetivo de enfrentar la ausencia de las empresas de logística en la España vaciada o rural, la plataforma Adresles facilita los envíos en las regiones donde las personas no cuentan con los mismos recursos. La ventaja de esta herramienta es que los envíos puerta a puerta son posibles sin necesidad de desplazarse hacia oficinas de correos ubicadas a menudo lejos de su domicilio y lo hace mediante solo un número de teléfono.

La plataforma Adresles cubre la ausencia de empresas de logística en la España vaciada y rural

Una de las causas que provoca el crecimiento de la España vaciada, un término utilizado para denominar a las zonas de España que sufren migraciones masivas, es la falta de servicios públicos de calidad. Uno de ellos es el servicio de mensajería, debido a que en la mayoría de pueblos rurales no existe una oficina de correos o empresas de logística, lo cual obliga a las personas a desplazarse hacia los pueblos colindantes.

Sucede a menudo que algunas personas mayores no tienen la posibilidad, de desplazarse para enviar o recibir un paquete o no lo consideran algo indispensable como para dedicarle gran parte de su tiempo. Otras veces es peligroso, puesto que el clima puede no acompañar. Por esta razón, la plataforma Adresles es una solución a la ausencia de empresas de logística, ya que permite enviar cualquier objeto fácilmente, con el único requisito de ingresar el número telefónico del destinatario.

Una de las mayores ventajas de este sistema es que incluso las personas no habituadas a utilizar los dispositivos tecnológicos pueden utilizar la aplicación de forma sencilla. Para realizar el envío, un repartidor se acerca a recoger el paquete en la casa u oficina del cliente, quien decide si pagar el coste del servicio o dejárselo al destinatario. 

El fortalecimiento de los negocios de la mano de Adresles

Además de cubrir las necesidades de quienes habitan en la España vaciada y no cuentan con empresas de logística confiables, la plataforma Adresles contribuye al crecimiento de los negocios a nivel nacional. Esto ocurre porque la herramienta brinda la posibilidad de enviar un paquete y agregar un botón de pagos para el consumidor, sin necesidad de cumplir con los excesivos requisitos que demandan las empresas de logística. Un «cobro y envío» sencillo.

Para llevar a cabo un envío, los responsables del negocio crean una cuenta gratuita rápidamente, ingresan en la aplicación, eligen el número de teléfono y el destinatario recibe un mensaje para confirmar su dirección. Después, el usuario selecciona quién debe pagar el envío y entrega el paquete al mensajero en la fecha y hora acordada, con la seguridad de que la entrega se realizará en un plazo de entre 2 y 4 días hábiles.

Debido a la eficiencia de la plataforma, cada vez son más los clientes que prefieren utilizar Adresles para reemplazar las tareas que llevan a cabo las empresas de logística. Por otra parte, los responsables de la aplicación se esfuerzan constantemente por añadir más funcionalidades y mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios. 

Biosolvit Spain organiza un sorteo de macetas biodegradables para colegios que tengan proyectos eco

0

Uno de los principales sectores enfocados en el ámbito de la sostenibilidad es el educativo, ya que en diferentes colegios e instituciones se llevan a cabo proyectos ecológicos, centrados en contribuir a disminuir el cambio climático. En los últimos años, crear conciencia en la sociedad acerca de la sostenibilidad y la importancia de respetar y cuidar el medioambiente es cada vez más común.

En ese sentido, Biosolvit Spain lleva a cabo un sorteo en el que entregarán macetas biodegradables a los colegios que desarrollen proyectos eco y necesiten estos implementos para sus plantaciones. Estas macetas destacan como una alternativa ecológica e innovadora que además no interfiere con los cultivos.

Beneficios de las macetas biodegradables

La ecología también ha alcanzado a la fabricación de macetas. Desde hace algún tiempo es posible encontrar en el mercado algunos tipos biodegradables, desarrollados por compañías expertas como Biosolvit Spain, cuyos productos destacan por ofrecer alternativas ecológicas y efectivas para plantar.

Las macetas biodegradables han sido diseñadas como una solución a las macetas de plástico que anualmente se producen y que posteriormente son desechadas, impactando directamente en el ambiente. Las opciones ecológicas y biodegradables que ofrecen Biosolvit Spain se caracterizan por reducir el consumo de agua según la planta hasta en un 50 %.

Asimismo, son una opción versátil, práctica y de calidad, que pueden durar largo tiempo. Además, pueden ser colocadas en interiores y exteriores y son fáciles de usar, por lo que pueden ser manipuladas por niños en proyectos eco que se lleven a cabo dentro de los colegios e instituciones.

¿Cómo participar en el concurso de Biosolvit Spain?

Los profesores o alumnos de colegios que lleven a cabo proyectos ECO, Green o Bio, pueden concursar por un pallet de las macetas biodegradables de Biosolvit Spain. Para ello, es necesario un informe de máximo 5 páginas en el que se describen los objetivos del proyecto y en qué consiste el mismo.

Asimismo, es necesario indicar quiénes son los participantes y responsables del proyecto, especificando a una persona de contacto para realizar el envío de las macetas. Adicionalmente, los concursantes deben incluir un breve texto que describa los aportes que las Xaxim Pots de Biosolvit Spain harán al proyecto y la cantidad de macetas que se necesitan.

Toda esta información debe ser enviada a la dirección email info@biosolvitspain.com antes del 27 de octubre de 2022. A través de la página web de la empresa es posible conocer las bases y condiciones para el concurso, así como otros detalles importantes de este.

Espaciosolidario.org es un aliado para la campaña de navidad para fidelizar a los clientes

0

Espaciosolidario.org es un buen aliado en la campaña de regalos navideños para la fidelización de clientes.

Los regalos ecológicos se diseñan y fabrican de manera sostenible, buscando el cuidado y la protección del medioambiente.

Las propuestas de espaciosolidario.org buscan un efecto «wow», por lo que son ideales para sorprender a clientes y amigos.

Los productos ecológicos para el hogar son cada vez más frecuentes. La preocupación por el cuidado del medioambiente tiene su reflejo en la oficina y también en la vida cotidiana, donde cada vez son más habituales los regalos ecológicos para la cocina, el entretenimiento o la decoración. También en las empresas, donde, afortunadamente, el merchandising sostenible está presente en las ferias y congresos, en las que los clientes de esta compañía refuerzan su marca con regalos corporativos sostenibles y de calidad.

Espaciosolidario.org ofrece un servicio integral que abarca desde la selección del regalo, packaging y personalización, hasta la entrega en el domicilio de su cliente. También han incorporado lotes gourmet hechos en España, con excelentes productos: vino, miel, arroz.

Cuáles son las propuestas premium para esta Navidad

Jersey de Navidad. Aparecer en el trabajo o en la cena familiar de Navidad con estilo, con este jersey festivo. Este diseño llamará sin duda la atención y quien lo lleve llevará la alegría navideña allá donde vaya.

Soporte de bambú para portátil con rejillas de ventilación escalonadas y con alfombrilla de corcho para el ratón. Crear la configuración de trabajo perfecta con este soporte de bambú para portátil.

Par de calcetines con motivos navideños, en 75 % algodón, 23 % poliéster RPET y 2 % spandex. Presentados en caja de regalo. 

Taza de borosilicato de doble pared, con diseño de cara de oso y tapa de bambú. Capacidad de 260 ml. La tapa de bambú le da un toque natural.

Set premium gourmet. Perfecto para regalar y causar sensación. Una selección premium para los paladares más exquisitos, acompañada de accesorios a la altura y de un packaging único que apuesta por el diseño.

Un lugar para encontrar regalos ecológicos, Espaciosolidario.org

La plataforma Espaciosolidario.org ofrece la opción de personalizar el regalo o detalle para los amigos, invitados en eventos, para clientes o colaboradores.

La tienda online de Espaciosolidario.org tiene 100 regalos de máxima visibilidad, siendo una excelente alternativa para las personas que apoyan la sostenibilidad y a la vez quieren compartir su compromiso regalando productos ecológicos. Desde la home, se puede acceder al catálogo online, donde más de 5.000 regalos están a disposición de los interesados.

We are mammas ofrece productos para el posparto real

0

Uno de los roles más sublimes que experimentan todas las mujeres que deciden ser madres es la maternidad.

En los medios de comunicación, se puede encontrar mucho contenido en torno a este tema. Sin embargo, esos mismos medios y, más aún, la publicidad, tienden a romantizar excesivamente esta vivencia.

El posparto real introduce una serie de transiciones a nivel hormonal, familiar, social, económico y anímico que muchas veces son dejadas de lado. En torno a ello, el proyecto We are mammas remarca que debe haber una mayor preparación para que los cambios sean menos traumáticos.

Herramientas útiles para el posparto

Los anuncios de televisión acostumbran a reflejar una imagen distorsionada de la realidad del posparto. No siempre todo es ternura y armonía, tal como se muestra en la publicidad que anuncia productos de recién nacidos.

Así lo admite We are mammas. La etapa posparto real es abrumadora, incluso para las mujeres que han tenido más de un bebé. Esta incluye sueños interrumpidos, lágrimas, incertidumbre, dolores y sudor.

A medida que los meses van pasando, las cosas van mejorando. Sin embargo, existen fórmulas y herramientas para navegar estas transiciones con menos incertidumbre. Son elementos que ayudan a equilibrar las emociones y aceptar los cambios como parte de un proceso evolutivo absolutamente inevitable. Para We are mammas el aprender, admitir y pedir ayuda oportunamente hace más llevadero todo el proceso y beneficia a la madre y al bebé.

La mejor selección de productos

La etapa del posparto real es un tiempo emocionante, pero, muchas, veces duro e incómodo. En él, las nuevas madres requieren de toda la ayuda posible para favorecer la recuperación física y emocional.

Pensando en ello, la marca tiene disponible dentro de su catálogo de productos el kit de recuperación posparto. Este contiene una botella peri para higiene íntima y sales del Mar Muerto con manzanilla y romero. Además, viene un pack de calor y frío, bragas desechables para el posparto y aceites nutritivos con caléndula para las estrías y cicatrices. La firma asegura que todo el contenido del kit ha sido científicamente diseñado y testado para garantizar su efectividad.

We are mammas es una firma que vende productos para todas las etapas de la maternidad. Desde el embarazo hasta la lactancia. No obstante, su referencia más importante es el acompañamiento que ofrece a las madres. En su página web dispone de una guía gratuita y un link con información que responde a las inquietudes más comunes. Desde We are mammas, lo fundamental es que las mujeres no vuelvan a transitar solas esta etapa de sus vidas.

We are mammas para el posparto real

0

Uno de los roles más sublimes que experimentan todas las mujeres que deciden ser madres es la maternidad.

En los medios de comunicación, se puede encontrar mucho contenido en torno a este tema. Sin embargo, esos mismos medios y, más aún, la publicidad, tienden a romantizar excesivamente esta vivencia.

El posparto real introduce una serie de transiciones a nivel hormonal, familiar, social, económico y anímico que muchas veces son dejadas de lado. En torno a ello, el proyecto We are mammas remarca que debe haber una mayor preparación para que los cambios sean menos traumáticos.

¿Cuáles son las herramientas útiles para el posparto?

Los anuncios de televisión acostumbran a reflejar una imagen distorsionada de la realidad del posparto. No siempre todo es ternura y armonía, tal como se muestra en la publicidad que anuncia productos de recién nacidos.

Así lo admite We are mammas. La etapa posparto real es abrumadora, incluso para las mujeres que han tenido más de un bebé. Esta incluye sueños interrumpidos, lágrimas, incertidumbre, dolores y sudor.

A medida que los meses van pasando, las cosas van mejorando. Sin embargo, existen fórmulas y herramientas para navegar estas transiciones con menos incertidumbre. Son elementos que ayudan a equilibrar las emociones y aceptar los cambios como parte de un proceso evolutivo absolutamente inevitable. Para We are mammas el aprender, admitir y pedir ayuda oportunamente hace más llevadero todo el proceso y beneficia a la madre y al bebé.

La mejor selección de productos

La etapa del posparto real es un tiempo emocionante, pero, muchas, veces duro e incómodo. En él, las nuevas madres requieren de toda la ayuda posible para favorecer la recuperación física y emocional.

Pensando en ello, la marca tiene disponible dentro de su catálogo de productos el kit de recuperación posparto. Este contiene una botella peri para higiene íntima y sales del Mar Muerto con manzanilla y romero. Además, viene un pack de calor y frío, bragas desechables para el posparto y aceites nutritivos con caléndula para las estrías y cicatrices. La firma asegura que todo el contenido del kit ha sido científicamente diseñado y testado para garantizar su efectividad.

We are mammas es una firma que vende productos para todas las etapas de la maternidad. Desde el embarazo hasta la lactancia. No obstante, su referencia más importante es el acompañamiento que ofrece a las madres. En su página web dispone de una guía gratuita y un link con información que responde a las inquietudes más comunes. Desde We are mammas, lo fundamental es que las mujeres no vuelvan a transitar solas esta etapa de sus vidas.

Email marketing y otras estrategias digitales con la tecnología de Retail Rocket y Salesupply para impulsar tiendas online

0

Gracias a las herramientas y plataformas que ofrece internet, cualquier persona puede crear un e-commerce rápidamente.

Sin embargo, el mercado digital es uno de los más exigentes y para que un negocio tenga éxito es clave tener conocimientos sobre e-commerce. Retail Rocket y Salesupply han creado una guía que permite que cualquier usuario pueda iniciar su proyecto y rentabilizarlo mediante email marketing, neuromarketing y otras estrategias de comunicación automatizadas para lograrlo fácilmente.

Para descubrir la fórmula mágica para hacer felices a los clientes con una estrategia óptima, solo es necesario descargar el e-book disponible en la página web de la empresa, donde, además, se recogen múltiples herramientas de marketing digital para lograr el éxito y casos prácticos de otros clientes que ya utilizan la tecnología.

Estrategias de marketing digital para e-commerce: Retail Rocket

Gestionar una tienda online es similar a un negocio físico, ya que ambos funcionan con las mismas estrategias de marketing que han sido probadas durante muchos años. Con esta guía de herramientas de marketing de Retail Rocket y Salesupply, los usuarios podrán aprender conceptos básicos que le ayudarán a mejorar y adaptar sus estrategias de venta en el mundo digital. Uno de los puntos básicos tratados en esta guía es la importancia de trazar el mapa del recorrido del cliente en la tienda online mediante Inteligencia Artificial (IA). La cual permite al usuario encontrar los productos y secciones de su interés como lo haría con la ayuda de un empleado en cualquier tienda.

Otro aspecto a destacar es que el cliente busca reconocimiento, en especial si compra con frecuencia en el e-commerce.

En estos casos, resulta rentable como estrategia de fidelización usar soluciones de email marketing para anunciar promociones y descuentos especiales.

La forma de fidelizar al comprador y garantizar ventas con Retail Rocket y Salesupply

En la guía de Retail Rocket y Salesupply se explica a los propietarios de tiendas online cómo diseñar estrategias y herramientas de marketing digital para que a sus usuarios les resulte fácil la búsqueda de sus productos. Esta búsqueda es guiada mediante Inteligencia Artificial o una interfaz agradable que atraiga al cliente a través de neuromarketing. También se explica cómo ofrecer a los usuarios un sistema de compra fácil y rápido que les genere confianza para futuras compras. Otro de los puntos más destacados del e-book es la explicación de la gran importancia de contar con un buen sistema de atención al cliente, el cual le permite a este mantenerse en contacto con la empresa fácilmente. Esto servirá para generar confianza y para mejorar la retención de clientes. Aunque el cliente no consiga el producto o servicio que necesite, se sentirá satisfecho, ya que será escuchado y la empresa intentará buscar una solución a su problema. Esto hará que el usuario vea este e-commerce como un lugar idóneo para realizar compras futuras.  

La guía diseñada por Retail Rocket y Salesupply explica al usuario todo lo que necesita saber para que un e-commerce triunfe. Además, se han diseñado y remodelado ciertas estrategias de email marketing para que puedan ser adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Kuikads crea contenido digital de alta calidad, de forma sencilla y eficaz

0

Se espera que durante 2022 el 82 % del contenido consumido en la red tenga el formato vídeo. Además, las redes sociales continúan ampliando su alcance, ya que en España el 85 % de las personas entre 16 y 70 años las usa. Actualmente, el vídeo es el soporte preferido por los usuarios que navegan por internet.

En este contexto, Kuikads pone al alcance de cualquier empresa un servicio para crear contenido digital de alta calidad, de forma sencilla y eficaz. Esta firma se especializa en la elaboración de vídeos que logran captar la atención de los usuarios para generar un mayor impacto en menos tiempo. Además, adaptan el producto a los formatos de las redes sociales y trabajan con un tiempo de entrega menor a las 72 horas.

Contenidos digitales de calidad a través de la plataforma KuikCloud

Kuikads ha desarrollado un método eficaz para crear contenido digital de calidad de forma rápida y asequible. A través de la plataforma de esta empresa, es posible conectar con motion designers validados para conseguir anuncios en vídeo que cumplen estándares de calidad internacionales.

El formato de este contenido es el de vídeo ads, que se trata de mensajes sencillos, breves y atractivos que permiten una comunicación eficaz en redes sociales y distintos canales digitales.

Para conseguir un aviso con estas características, es necesario acceder a la plataforma KuikCloud, donde un project manager revisa cada proyecto y los conecta con un diseñador adecuado. Este profesional es el encargado de crear el vídeo, que después es subido a la nube para que el cliente pueda revisarlo, descargarlo y comenzar de inmediato con su campaña de marketing o publicidad.

A su vez, el precio de los paquetes de vídeos se sitúa entre los 300 € y los 1.200 €, dependiendo del número de versiones necesarias y la duración, que suele ser de 6, 10 o 15 segundos. Otra opción es pagar una suscripción mensual para crear varios anuncios en paralelo durante ese período.

Una compañía con un perfil disruptivo: Kuikads

El equipo de esta firma está integrado por expertos en comunicación en entornos digitales que trabajan en un ambiente altamente colaborativo. El perfil de estos profesionales es disruptivo porque lo que busca Kuikads son ideas frescas y especialistas que puedan desarrollar una visión propia, original e innovadora.

Además, uno de los valores principales de Kuikads es el compromiso con el medioambiente, contribuyendo de esta forma a la economía circular promoviendo el reciclaje de contenidos ya existentes. Para ello, Kuikads ha lanzado una iniciativa con One Tree Planted, una organización sin ánimo de lucro centrada en la reforestación global, por la cual, por cada Video Ad contratado se plantará un árbol.

Por medio de los servicios disponibles en la plataforma de Kuikads, es posible contar con contenido original en formato de vídeo que, a día de hoy, es la manera más eficiente de comunicación con distintas audiencias a través de entornos digitales.

El producto mágico de Mercadona que deja tu cocina reluciente sin esfuerzo

La limpieza del hogar es sumamente importante para sentirnos cómodos, pero también puede resultar compleja si no contamos con los productos apropiados. Antes de adquirirlos es necesario tener en cuenta que cada uno de ellas tienen un tipo de aplicación diferente, esto significa que conseguiremos resultados perfectos si los sabemos emplear correctamente. En Mercadona, gracias a un mágico producto, podremos dejar la cocina reluciente sin ningún esfuerzo.

Te mostraremos de qué producto se trata y además hablaremos de otros que te resultarán más que necesarios para limpiar tu hogar.

El mejor producto para limpiar la cocina está en Mercadona

El mejor producto para limpiar la cocina está en Mercadona

Mercadona nos ofrece la posibilidad de adquirir un mágico producto para tu cocina con el cual podrás limpiarla sencillamente y dejarla como nueva. Se trata de la piedra verde. A pesar de que está disponible en distintos establecimientos, dentro de las tiendas de la firma la puedes encontrar por 16,80 euros y muestra excelentes resultados. Para usar este producto solo necesitarás un estropajo inox que no raye las superficies en donde las vayas a utilizar.

Atrapapolvo de Mercadona

Atrapapolvo de Mercadona

Si lo que necesitas es eliminar completamente el polvo de tu hogar, no existe nada mejor que el plumero atrapapolvo de Mercadona. Gracias a sus características, lo podrás utilizar en todas partes, en la casa, el coche e incluso en superficies y huecos pequeños difíciles de alcanzar. De acuerdo a lo especificado por la firma, está fabricado con un material que atrapa el polvo eficazmente con electricidad estática. Se vende a un precio de 1,85 €.

La fregona de Mercadona

La fregona de Mercadona

Por suerte no estamos en el siglo XVI, atrás quedaron esas épocas en donde se tenía que recurrir a la fuerza bruta para limpiar al hogar. Con la fregona de microfibra de Mercadona podrás limpiar a la perfección sin la necesidad de emplear caros productos químicos. Esta fregona fue fabricada con microfibra: un material extra absorbente, que limpia sin dejar el suelo muy mojado. Su precio es de tan solo 2 euros.

Un producto de la pandemia que se sostuvo en el tiempo

Un producto de la pandemia que se sostuvo en el tiempo

Mercadona agregó en la pandemia a sus tiendas un spray que se consolidó dentro de la firma. En un primer momento, este fue pensado como una forma de combatir el Covid-19, pero una vez superada la cuarentena y las restricciones, se mantuvo como uno de los productos más solicitados por los usuarios en general. Es de la marca Bosque Verde y tiene un porcentaje de alcohol del 70%. Su precio es de 1,80 euros.

El sustituto perfecto de la lejía

El sustituto perfecto de la lejía

Cuando hablamos de los mejores productos de Mercadona para limpiar el hogar, no podemos dejar de mencionar las pastillas desinfectantes multiusos. Son fabricadas por la empresa Orache. Estas sirven para sustituir la lejía y no son irritantes, ni tampoco destiñen. Además, lo mejor de ellas es su durabilidad. De acuerdo a lo explicado por la firma, estas deben disolverse en un litro de agua. Solamente cuesta 1,40 euros el frasco.

El borrador mágico de Mercadona

El borrador mágico de Mercadona

El borrador mágico de Mercadona es uno de los productos estrellas de esta lista. Es un borrador capaz de eliminar manchas de diferentes superficies como azules, paredes, suelos, rodapiés, y hasta zapatillas. Si tienes alguna mancha difícil de remover, este borrador de seguro te ayudará. Se trata de una esponja suave que posee una cara blanca limpiadora con la que hay que frotar sin la necesidad de hacer mucha fuerza. Puedes llevártela por 1,45€.

Limpiador de pantallas sin alcohol

Limpiador de pantallas sin alcohol

Para limpiar las pantallas de tu hogar no debe existir nada mejor que el limpiador de la línea Bosque Verde. Este se vende en un cómodo formato en spray de 140 ml. Es un producto que no tiene alcohol, lo cual te garantiza que tus pantallas durarán mucho más tiempo aunque se las limpie con mucha frecuencia. Es perfecta para limpiar teclados de ordenadores, GPS, smartphones, lentes de cámaras, monitores y pantallas LCD, LED, TFT, plasma, o cualquier tipo de cristal. Su precio es de 3,40 euros.

Dile adiós a las manchas de grasa

Dile adiós a las manchas de grasa

Por último, se encuentra el spray desengrasante de Mercadona. Este también pertenece a la línea Bosque verde y se diferencia ampliamente de todos los productos de la competencia. Cuenta con un agradable aroma a jabón marsella y genera espuma para una mayor eficacia de limpieza. Además, tiene incluido un aplicador de pistola que hará que el trabajo sea mucho más cómodo y rápido. Lo podrás utilizar para limpiar, desengrasar, desinfectar y perfumar cocinas, hornos, microondas, baldosas, encimeras, etc. El precio ronda los 1,50 euros.

Publicidad