Si usted es amante de las bellas artes, entonces no debe de perderse la oportunidad de visitar el Museo de Bellas Artes de Valencia. Ubicado en el centro de la ciudad, este museo presenta una variada colección de obras de algunos de los artistas más importantes de España e internacionalmente reconocidos. Un paso por las salas del museo es un homenaje a los artistas más destacados de todos los tiempos.
Un recorrido por las salas del Museo de Bellas Artes de Valencia se convierte en una intensa experiencia no solamente para los amantes de las artes, sino para cualquier amante de la historia y la cultura local. Desde la romántica pintura alegórica de Rococo hasta la moderna y minimalista arquitectura, este museo es una verdadera joya para los amantes de los señores de la creación.
1La colección histórica
La colección histórica del Museo de Bellas Artes de Valencia es muy extensa e incluso incluye obras de renombrados artistas españoles como Diego Velázquez, Francisco de Goya o Bartolomé Esteban Murillo. Estas obras se exhiben en el segundo piso del museo, en un área dedicada especialmente a la pintura histórica y tradicional española. El visitante también podrá ver piezas de artistas famosos a nivel europeo como El Greco, Rubens y Rembrandt.
Además, el museo presenta algunos de los mejores trabajos de los pintores neo clasicistas y romancistas españoles como Vicente López y Portaña, Francisco Bayeu o José de Ribera. Estas obras son de valor inmensurable y el museo ha sido cuidadosamente diseñado para mantener su esencia e integridad a lo largo de los años.