miércoles, 28 mayo 2025

Cómo descargar vídeos públicos y privados de Facebook en línea

0

Facebook es de las plataformas más entretenidas por el gran flujo de videos que circulan diariamente. Allí, podrás encontrar tanto vídeos públicos como privados que pueden ser descargados con una buena herramienta. Si eres de los que busca la mejor alternativa en línea para descargar video de Facebook, entonces FBVideoDown es para ti.

Descargar vídeos públicos de Facebook usando FBVideoDown

snaptube d 1 Merca2.es

FBVideoDown es un convertidor en línea que tiene increíbles características y funcionalidades para todos los usuarios. Tiene una interfaz agradable e intuitiva, y por si fuera poco, es completamente gratuita.

No debes preocuparte por la seguridad ante virus, molestas marcas de agua en los videos o largos procesos de descarga. Además, puede ayudar a  descargar diferentes tipos de contenido, incluso puede descargar reels de Facebook.

Una de sus mejores ventajas más valoradas es su fácil método de uso, realmente no necesitas ser experto para descargar desde su sitio web. Compruébalo por cuenta propia siguiendo este breve tutorial que dejaremos a continuación.

Paso 1: Copie el enlace del video de Facebook

snaptube d 2 Merca2.es

Entra al sitio web de Facebook o a su aplicación, encuentra el video que quieres descargar y presiona en el botón “Compartir”, para continuar solo haz clic en “Copiar el enlace”.

Paso 2: Pega el enlace del video en FBVideoDown

snaptube d 3 Merca2.es

Abre el sitio oficial de FBVideoDown en el navegador de tu ordenador o dispositivo móvil, pega el enlace que tienes en tu portapapeles en la barra de búsquedas en la parte superior.

Paso 3: Descarga el video de Facebook

snaptube d 4 Merca2.es

Solo resta presionar el botón de “Descargar” y así de fácil fue usar este convertidor. En segundos, el video público de Facebook estará en la carpeta de descargas de tu dispositivo.

Descargar vídeos privados de Facebook usando FBVideoDown

snaptube d 5 Merca2.es

Como verás, este convertidor es uno de los más eficientes del momento por muchas razones. Por ejemplo, si necesitas descargar videos privados de Facebook es la mejor opción, ya que mantiene la calidad del video. Además, una de sus mejores cualidades es que permite obtener diferentes tipos de contenidos como los vídeos privados de Facebook.

Pero, ¿Qué son estos videos privados de Facebook? Pues bien, estos son aquellos videos que solo son visibles para un grupo privado de personas que han sido seleccionadas por quien lo publica. Normalmente, los convertidores no pueden descargar este tipo de videos, excepto este convertidor.

FBVideoDown, puede ayudar en tiempo récord y sin tantas complicaciones durante el proceso. Inténtalo tú mismo, solo debes obtener el enlace del video privado de Facebook y seguir estos pasos que te dejaremos aquí.

Paso 1: Pega el enlace en la primera barra de la sección

Entra al sitio de FBVideoDown, haz clic en la sección de “Descargar vídeos privados de Facebook”. Pega el enlace del video que ha obtenido previamente en la primera barra que verás al cargar la página.

Paso 2: Copia el enlace resultante de la segunda barra

En la segunda barra de la sección te aparecerá automáticamente un nuevo enlace, solo debes copiarlo presionando el botón que estará al final de esta. Es importante, no cerrar la pestaña aún.

Paso 3: Abre nueva pestaña y obtén el código fuente

Solo debes abrir una nueva pestaña en el navegador y pegar el enlace resultante de la segunda barra. Presiona “Enter” y aparecerá todo el código fuente del video o publicación, cópialo todo.

Paso 4: Pega el código en la tercera barra

En la primera pestaña de FBVideoDown ubica la tercera barra disponible, ahí pega todo el código fuente y haz clic en “Descargar”.

Paso 5: Guarda el video en tu PC

El video se procesará de forma automática, una vez descargado te permitirá guardarlo en tu ordenador. Listo para disfrutar del contenido privado de Facebook.

Son pocos los convertidores como FBVideoDown que ofrecen tanta versatilidad, comodidad y rapidez. Si quieres descargar de Facebook sin tener que dedicar tanto tiempo y esfuerzo esta es la solución ideal para ti. No tienes que seguir buscando otras opciones en línea poco eficientes, esta popular alternativa se convertirá en tu mejor aliado de ahora en adelante. ¡Pruébalo!

Blackswann y la edición de ‘En secreto’, su quinto single

0

En secreto es el quinto single de adelanto de la artista multidisciplinar que, durante años, ha estado vinculada al mundo de la moda Blackswann. Este single se lanza junto con un videoclip donde se le da mucha importancia al baile, rompiendo así con la temática, un poco más estática, de los anteriores videoclips. La caja de “funko” que aparece en el vídeo, y es portada del single, la muestran como una muñeca inmóvil que despierta y sale al mundo real, donde para poder vivir-sobrevivir en él solo se puede hacer de una manera: “avanzando siempre hacia delante con fuerza”, que es lo que se muestra en cada escena del video.

Jennifer, conocida como Blackswann, es originaria de la ciudad de Palma de Mallorca. Desde muy joven tuvo inquietud por el mundo de la música. Sin embargo, se introdujo en un mundo artístico donde tocó varias ramas como la interpretación y la moda, lo cual la llevó a crear el personaje Blackswann. Su música está repleta de fusiones con ritmos latinos actuales, dando lugar a un sonido urbano sin igual. Tanto su estética como su imagen presentan una esencia moderna, alternativa, glamurosa y también urbana.

Actualmente, ha publicado los singles Lejos de aquí, Karma, Ganas de ti y Mala jugada con una muy buena acogida en las principales plataformas musicales.

PROMOSAPIENS, empresa de promoción musical, trabaja en la comunicación del nuevo single de Blackswann.

Securitas Direct, primera compañía del sector de la seguridad en recibir Fondos Next Generation EU

0

Securitas Direct, compañía líder en protección de hogares y pequeños negocios, ha recibido los Fondos Next Generation EU convirtiéndose en la primera compañía del sector de la seguridad en España en recibir esta dotación.

Los proyectos que han recibido estos fondos se basan en la aplicación de inteligencia artificial a los dispositivos de alarma y a los procesos de seguridad y gestión de las alarmas, así como a la mejora de la sostenibilidad del negocio. Las principales líneas de trabajo que se incluyen estos proyectos son el desarrollo de sistemas predictivos y descriptivos de auditoría remota de instalaciones de alarmas; sistemas de mantenimiento predictivo de dispositivos de las instalaciones de alarmas; y sistemas inteligentes de gestión del proceso de saltos de alarmas.

La inclusión de modelos predictivos e Inteligencia Artificial en la gestión de las alarmas permite dar un gran paso en materia de anticipación y capacidad de respuesta ante posibles intrusiones o situaciones de emergencia, y permite eficientar algunos procesos de mantenimiento, reduciendo desplazamientos y, por lo tanto, el impacto en huella de carbono.

El desarrollo de estos proyectos supone un avance relevante en la gestión de la seguridad de hogares, negocios y personas, que viene a robustecer todavía más la nueva tecnología PreSense™ que Securitas Direct lanzó en el pasado mes de mayo.

LA INNOVACIÓN, PALANCA CLAVE DE LA PROTECCIÓN

Securitas Direct lidera el sector de la seguridad para hogares y negocios desde hace tres décadas y es la responsable de la democratización del sector de las alarmas en España. El desarrollo tecnológico es el pilar sobre el que se sustentan las soluciones de seguridad y la experiencia que ofrecen a sus clientes.

La compañía cuenta con un hub propio de i+D, compuesto por más de 650 ingenieros ubicados en España, Suecia y Suiza, que conforma el mayor hub tecnológico de Europa. La inversión en I+D ha alcanzado los 225 millones de euros en los últimos 5 años y, en palabras de Ángel Piorno, director de i+D y Producto de Securitas Direct “nuestro principal valor diferencial está en la combinación de los sistemas tecnológicos más avanzados con un equipo de profesionales altamente cualificados”.  Además, “la fuerte apuesta por la innovación ha abierto el camino de la categoría de alarmas conectadas en España y ha marcado el futuro del sector, con desarrollos propios que se han convertido en estándar para la industria”, concluye Piorno.

Esta inversión en innovación le permite a la compañía de seguridad acelerar los ciclos de producción de sus productos y servicios, dotándole de una posición privilegiada y de la independencia necesaria para dar una respuesta inmediata al mercado.

En palabras de Rosa Rodríguez, directora de la Asesoría Jurídica y Asuntos Regulatorios de Securitas Direct, “la asignación de estos fondos pone en valor nuestra apuesta por la innovación y la inteligencia artificial como herramientas clave del presente y futuro de la protección de las personas. España es uno de los países más seguros del mundo por la excelente labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, también en gran medida, por el desarrollo de la seguridad privada que ha liderado Securitas Direct y que nos ha convertido en el cuarto país del mundo con más alarmas conectadas”.

FONDOS NEXT GENERATION

Los fondos NEXT GENERATION son un mecanismo temporal diseñado para estimular la recuperación en la zona euro, que tienen como objetivo la recuperación de las economías dañadas a consecuencias de la pandemia sanitaria provocada por la COVID-19.

La Unión Europea persigue reconstruir las economías y, a su vez, llevar a cabo las grandes transiciones pendientes con el fin de alcanzar como resultado una economía verde, digital y con capacidad de resistir mejor a las crisis.

Estos fondos se han creado con el objetivo, entre otros, de cumplir con la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), que pretende​  proporcionar un marco de referencia para el desarrollo de una Inteligencia Artificial inclusiva, sostenible y centrada en la ciudadanía desde hoy hasta el año 2026.

De entre las prioridades de la ENIA cabe destacar el interés por convertir a España en un referente en la transformación hacia una Economía del Dato; impulsar la Inteligencia Artificial como motor de innovación y crecimiento económico social, inclusivo y sostenible; establecer marcos regulatorios que delimiten y guíen el diseño de la Inteligencia Artificial, de forma que las aplicaciones resultantes respeten los derechos de la ciudadanía; fomentar las infraestructuras de datos y tecnológicas, que dan soporte a esta inteligencia; y, por último, fortalecer la competitividad a través de las actividades de I+D en el conjunto de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD).

El bróker IG te paga por aprender de trading

0

El bróker español IG lanza una promoción focalizada en su revolucionario producto Turbo24. “Aprende y gana” buscar formar a los futuros inversores a través de un curso de tres videos y un test final, incentivándoles con un bono de 200€ para operar.

Los Turbo24 son productos cotizados, que al igual que un fondo de inversión tienen código ISIN. Además, te permite tomar posiciones en largo y corto como un contrato futuro. Y similitud con las opciones (compradas) garantizan tu riesgo a través de una prima.

Gracias al knock out o stop garantizado, la cantidad máxima que estés dispuesto a arriesgar será la garantía requerida, por lo que puedes hacer trading en los subyacentes tradicionales con apalancamiento a medida, riesgo garantizado y siempre en euros, eliminando el riesgo de divisa. Esto último se traduce en que puedes comprar activos expresados en otras monedas, en euros.

Con la campaña “Aprende y gana” el bróker no solo persigue dar a conocer el producto, sino que va más allá. Quiere asegurarse que el trader entiende y explota las virtudes de los Turbo24. ¿Cómo lo consigue? Con un curso compuesto por 3 tutoriales realizado por los expertos del producto y un cuestionario final que pone a prueba los conocimientos adquiridos. Si se supera el test con un mínimo de 5 aciertos, se consigue un bono de 200 € para operar en Turbo24 con IG.

La promoción está activa hasta el 31/01/2023 en la página web: www.ig.com/es/learn-to-earn

Aviso de riesgos

Los turbo warrants/productos cotizados son instrumentos financieros complejos. El trading de estos instrumentos está asociado a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente

REYKO publican nuevo single, ‘Josephine’

0

El dúo de pop alternativo REYKO sigue subiendo el listón de su exitoso 2022. Esta vez lo hace con el segundo single de adelanto de su próximo disco, la canción Josephine, disponible desde el 11 de noviembre. El 23 de septiembre ya lanzaron el primero, que fue el tema Already there. Ambas composiciones figurarán en su LP Fantasía, que saldrá en enero de 2023 y será el tercero de su trayectoria. Sus otros dos álbumes son el de su debut largo homónimo de 2020 y Pulse (2021). 

REYKO está compuesto por la cantante Soleil y el productor Igor, españoles residentes en Londres y es uno de los grupos nacionales independientes con más proyección internacional. Además de por España, REYKO han girado este año por escenarios de Francia, Alemania, Reino Unido, Serbia y México. En ese sentido, recordar que la gira de Pulse la cerrarán con tres conciertos en noviembre: el día 11 en Cambridge, el 19 en Gloucester y finalmente el 23 en Londres.

Volviendo a Josephine, destacar que es una canción con un tono más melancólico que Already there, donde apostaron por una cromática lluvia de matices rítmicos que iba disparando Igor. Sin embargo, en Josephine Soleil, con su característica y atractiva languidez vocal, parecida al susurro de una imaginada Carla Bruni del art-pop, se hace acompañar más de pianos y percusiones para narrar una crónica de desamor, la de “another broken heart”, la de “another broken dream”.

Tal como dejan entrever estos dos sencillos de adelanto, Fantasía va a ser un disco ecléctico en el que se mezclan de forma desinhibida diferentes fuentes de inspiración en busca de historias para transportar.

PROMOSAPIENS, empresa de promoción musical, trabaja en la comunicación del nuevo trabajo de REYKO.

Servir y proteger pone fin a su rodaje: cuándo dejará de emitirse

RTVE y Plano a Plano pusieron fin al rodaje de Servir y proteger tras más de 5 años de temporadas, casi de forma ininterrumpida. Hubo cortos parones entre temporada y temporada, y poco más de dos meses en lo más duro de la pandemia. Finalizado el rodaje del último bloque de capítulos, las redes se llenan de despedidas de los actores y de los miembros del equipo de producción de la serie. Cada publicación, cada despedida, cada mensaje dejó entrever que tras las cámaras se ha forjado una gran familia. Pero, ¿cuándo dejará de emitirse en abierto? Te lo contamos en esta nota.

Servir y proteger lleva más de 1.300 capítulos emitidos

Servir y proteger lleva más de 1.300 capítulos emitidos

Servir y Proteger ha tenido una gran acogida en TVE desde siempre. La ficción que narra las idas y venidas en una comisaría de policía del sur de Madrid llegó a La 1 el 24 de abril de 2017. En total, la serie ha emitido ya seis temporadas completas y parte de la séptima. Más de 1.300 capítulos que se han podido ver en La 1 y los episodios pueden verse a partir de las 17:40 horas y hasta las 18:45 horas. Los espectadores pudieron ver el capítulo 1.300 el martes 20 de septiembre.

La audiencia de Servir y proteger decayó con el tiempo

La audiencia de Servir y proteger decayó

Los datos de audiencia de Servir y proteger despuntaron durante la segunda y tercera temporada, situándose alrededor de un 10% de cuota de pantalla con casi un millón y medio de seguidores. Sin embargo, desde entonces fue cayendo hasta no llegar a la mitad de telespectadores en la séptima temporada. Independientemente de su audiencia, la serie ha sido una ficción bien acogida por la crítica. Premios al mejor guion en el FesTVal de Vitoria o a la mejor serie diaria para DAMA permanecerán en su trayectoria, así como los recibidos por varias actrices de su elenco como Luisa Martín o Andrea del Río.

Cuándo dejará de emitirse la serie

Cuándo dejará de emitirse la serie

Aunque el rodaje acaba, Servir y proteger seguirá en emisión hasta final de año. El final de la ficción que han protagonizado Luisa Martín, Andrea del Río, Juanjo Artero, Roberto Álvarez, Eduardo Velasco, Pepa Aniorte, Mamen Camacho, Ángel de Miguel, Thais Blume, Fernando Guillén Cuervo, Jimmy Castro, Natalia Rodríguez, Luis Fernández, Cristina Abad, Marta Calvó, Alberto Jiménez, Denisse Peña, y muchos más. Su final dará paso a ‘Diseñando tu amor’, nueva serie latinoamericana que supone la vuelta de las telenovelas a TVE.

El cierre definitivo de Servir y proteger

El cierre definitivo de Servir y proteger

Según ha informado en exclusiva verTele, la cadena pública y la productora de Servir y proteger, parecían tener claro desde hace tiempo que la séptima temporada sería la que pondría punto final a las emotivas tramas policiacas y personales de Distrito Sur, y luego se acordó de forma oficial que así será. La última tanda de episodios, que se estrenó el pasado 6 de julio con su capítulo 1250 tras la trágica muerte de Quintero, uno de los personajes más icónicos de la ficción, tendrá su cierre definitivo de sus tramas tras cinco años de emisión ininterrumpida en La 1.

Posibles motivos de la cancelación de Servir y proteger

Posibles motivos de la cancelación de Servir y proteger

La serie policial ya venía arrastrando una caída progresiva de audiencia que se intensificó este verano cuando se vio afectada por el Tour de Francia y la programación de películas en la franja de sobremesa. Esta decisión que alteró de lleno el horario de Servir y proteger, pues el comienzo de cada capítulo estaba supeditado a la duración de cada etapa de la competición deportiva y de cada película.

El descontrol de horarios

El descontrol de horarios

Esta situación llevó no solo a que la hora de comienzo de la serie se viera afectada, sino que también lo hiciera en duración, llegando incluso a prescindir de su emisión en alguna ocasión o, por el contrario, emitir hasta un capítulo y medio. Todo un descontrol de horarios que encendió a la fiel audiencia de Servir y proteger y las quejas no tardaron en llegar. Como consecuencia, afectó a sus cifras de audiencia, las cuales ya estaban muy debilitadas.

Qué audiencia tiene en la séptima temporada

Qué audiencia tiene en la séptima temporada

Los capítulos que hasta la fecha han sido emitidos de la séptima y última temporada de Servir y proteger han marcado una media de 6,1% de cuota de pantalla y poco más de 500.000 espectadores, cifras que no son escandalosamente bajas para la media de la cadena pública, pero sí lo son cuando se comparan con las que alcanza Tierra amarga en Antena 3, coincidente en su franja horaria, ya que la serie turca supera holgadamente cada tarde el millón de televidentes.

Diciembre será el final para Servir y proteger

Diciembre será el final para Servir y proteger

Vertele publica que la serie diaria policial de La 1 de TVE dejará de emitirse después de cinco años y que la última tanda de episodios se ofrecerá hasta finales de diciembre. Estos meses de distancia es lo que permitirán a los guionistas dar cierre a las tramas abiertas en estos momentos en la serie policial, la cual ha sumado más de 1.300 capítulos en el lustro que lleva en emisión.

El nuevo single de Hafa Afrosweet y La Mari de Chambao, ‘Ama’

0

Ama es el nuevo single de Hafa Afrosweet junto con La Mari de Chambao. Un track fresco y «bailongo» que habla del amor diverso, rebelde y de su capacidad para cambiar las cosas. 

Con una poderosa sección rítmica y sección de vientos, la voz de Marina Blanot y La Mari lanzan un mensaje de carga social y unión entre las personas, “No te lo guardes ¡Ama!”

Este single y vídeo ha sido realizado gracias a la iniciativa “Girando por Salas” y el INAEM

Hafa Afrosweet nace en 2019 con la intención de remover las conciencias y hacer bailar a través de canciones que van desde el afrobeat al reggae en varios idiomas, preponderantemente castellano.

La procedencia de sus nueve integrantes es de bandas ya consagradas como Tongo, Alamedadosoulna, The Clams, Criaturas de Aire, Goymamba, etc, que un día decidieron juntarse para demostrarle al mundo el poder de la música en femenino y poder hablar de ecología, diversidad, derechos humanos e igualdad a través de la música.

Este proyecto unió entonces a sus 9 integrantes, que apenas se conocían, de diferentes procedencias y afincadas en Madrid. La conexión resultó tan explosiva e inspiradora que a día de hoy siguen componiendo y grabando, preparando lo que será su próximo LP, que verá la luz en 2023.

Se hace camino al andar y Hafa Afrosweet son conscientes de que una banda integrada por mujeres es una referencia para futuras generaciones en las que ver instrumentistas mujer en escena sea completamente habitual y el hueco que a lo largo de sus carreras ha costado tanto hacerse de forma individual, sea pronto, gracias a proyectos como este, una batalla ganada.

En 2020 presentan su EP Dream presentado en salas de toda la península en su directo bailable, alegre y lleno de fuerza y calidad.

PROMOSAPIENS, empresa de promoción musical, trabaja en la comunicación del nuevo single de Hafa Afrosweet.

Debatir sobre los avances y las nuevas necesidades formativas de la mano de la Sociedad Española de Física Médica, en Bilbao

0

España afronta el reto de colocarse a la cabeza de Europa en la aplicación de protonterapia para el tratamiento de tumores de abordaje complicado, particularmente de algunos tumores pediátricos.

La Sociedad Española de Física Médica (SEFM) celebra del 10 al 12 de noviembre su reunión bienal en el Palacio Euskalduna de Bilbao para tomar pulso a la especialidad, dedicada a garantizar la calidad y seguridad de la aplicación médica de los métodos y herramientas de la física.

En esta ocasión, la reunión bienal se realiza junto con la segunda edición de la Jornada Curie, que cada año organiza el grupo de jóvenes de la SEFM para el Día Internacional de la Física Médica –7 de noviembre– en la que se conmemora el nacimiento de la científica Marie Curie, cuyo trabajo fue sustancial para la aparición de la física médica como especialidad. La reunión cuenta con sesiones de los distintos órganos de la sociedad: comisiones, grupos de trabajo, representantes y comités de la SEFM; en los que se tratan aspectos profesionales, docentes, de investigación, de seguridad del paciente o de relaciones nacionales e internacionales con otras sociedades y organizaciones del mismo ámbito.

Como invitados destacados, asisten a este congreso el presidente y la secretaria general de la EFOMP (European Federation of Organization for Medical Physics), Paddy Gilligan y Efi Koutsouveli, respectivamente, que aportarán su visión de la física médica en Europa y abordarán las nuevas necesidades formativas.

Los avances y desafíos de la física médica en España

La Sociedad Española de Física Médica se crea como sociedad científica en 1974 con el objetivo de fomentar, desarrollar y promocionar la física médica y sus aspectos científicos y profesionales.

En los últimos años, la especialidad ha vivido un fuerte impulso gracias a la renovación del equipamiento radiológico, promovido por las inversiones públicas y donaciones privadas, especialmente en el área de la radioterapia. Este estímulo se traduce en avances reales como la llegada de diez nuevas unidades de protonterapia que, junto con las instalaciones ya existentes en Madrid y una adicional que se instalará en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, permitiría a España colocarse a la cabeza en este tipo de radioterapia. Se trata de un método de muy alta complejidad, orientado a tratar tumores pediátricos o de difícil abordaje. Por otra parte, han aumentado considerablemente las funciones y responsabilidades de los especialistas en radiofísica hospitalaria como consecuencia de la trasposición de la directiva europea por la que se establecen normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes.

Paralelamente a este reto, se han ido poniendo en marcha aportaciones de la física médica a otras especialidades, métodos de diagnóstico o terapia –los ultrasonidos, la resonancia magnética nuclear, la electrografía o el láser– que permiten mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas.

Una creciente necesidad de formación

La SEFM considera que este incremento en los desafíos médicos, en la cantidad y complejidad de los equipos, en las técnicas que se aplican y en las funciones y responsabilidades asignadas a los especialistas debe ir acompañado de un aumento del periodo de formación especializada, que debería pasar de la duración de tres años –establecida por el real decreto de 1997 que creó la especialidad con el nombre de radiofísica hospitalaria– a los cuatro años que la Sociedad y otros órganos estatales implicados vienen demandando desde hace años.

Las primeras físicas médicas (todas mujeres) se incorporaron a los hospitales en la década de los 60 y, a partir de la creación de la especialidad en ciencias de la salud, los y las profesionales acceden a ella mediante un examen nacional que da paso a un periodo de formación especializada de tres años de duración en alguno de los centros hospitalarios acreditados. Aproximadamente, cada año terminan su formación 40 nuevos especialistas, la mayoría de los cuales acabarán trabajando como facultativos en un hospital. Hoy, la SEFM engloba a casi 1.100 profesionales que desarrollan sus actividades en el ámbito de la asistencia, investigación, docencia e industria relacionadas con la física médica. 

Pura Envidia sobre las ventajas de externalizar el servicio de marketing en pymes y grandes empresas

0

Tanto las pymes como las grandes empresas aseguran que externalizar servicios es una política que ayuda a optimizar resultados y a ajustar costes.

En este sentido, son cada vez más las organizaciones que contratan agencias o profesionales independientes para que se encarguen de su área de marketing.

De esta manera, es posible ahorrar tiempo y dinero para poder llevar adelante una estrategia que permita aumentar las ventas cuanto antes. Una de las agencias más destacadas en brindar este tipo de servicios actualmente es Pura Envidia, la cual se especializa en la creación de planes de marketing diseñados a medida para cada cliente.

Ventajas de externalizar servicios de marketing

La diferencia entre montar un departamento de marketing y contratar a una agencia para que haga este mismo trabajo es significativa.

En primer lugar, al disponer de un servicio externo es posible efectuar un control total sobre los gastos y poder desgravar el 100 % del coste. Además, no es necesario llevar adelante búsquedas de personal, realizar contratos y hacer frente a vacaciones y posibles bajas.

Por otra parte, al contratar a profesionales de experiencia y especialización, el trabajo es más eficiente que empezando desde cero. Esto también supone menos riesgos, ya que los contratos con proveedores externos de servicios pueden efectuarse a corto plazo y revisarse periódicamente si es necesario.

En este mismo sentido, los contratos con agencias o profesionales freelance pueden establecerse por campañas. De esta manera, si una empresa necesita un experto en Goolge Ads puede contratarlo para tareas puntuales y trabajar de forma paralela, por ejemplo, con una agencia que se encargue del SEO y el posicionamiento en la web. Asimismo, es importante considerar que muchas empresas no pueden afrontar el coste ni el riesgo de tener en su plantilla a distintos especialistas.

Además, recurrir a servicios externos a la organización permite adecuar el marketing a distintas zonas geográficas. Si una empresa quiere llevar sus productos a otro país, es conveniente trabajar con profesionales locales que van a saber cuál es la mejor manera de conectar con los clientes de ese mercado.

Los servicios de marketing externos se actualizan constantemente

El sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones está sometido a transformaciones permanentes determinadas por la tecnología y por las tendencias que siguen los consumidores. Por otra parte, año a año están surgiendo nuevos métodos y herramientas para colocar productos en el mercado. Entonces, al externalizar el departamento de marketing, es posible contar con profesionales que se adecúen a los cambios que se producen en el sector ya que la agencia se encarga de tener a los mejores en su campo.

Particularmente, la agencia Pura Envidia está renovándose constantemente porque es una necesidad para poder brindar los mejores servicios posibles a sus clientes. Por todos estos motivos, externalizar servicios de marketing es una opción rentable, eficiente y conveniente para muchas empresas de distintos tamaños.

El paro de transportistas pondrá en peligro el 25% de la facturación anual del sector, según Ontruck

0

El paro de transportistas convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte que comenzará el próximo lunes coincidirá con el periodo previo a la campaña logística de Navidad, que representa en torno al 25% del negocio anual del sector, una proporción de negocio que Ontruck, una agencia de transportes digital que conecta a transportistas con cargadores, cree que ahora corre peligro.

«Un cese de actividad en estas fechas representaría una pérdida importante de ingresos que podría poner en riesgo la viabilidad económica de muchos transportistas autónomos, y también un impacto negativo equivalente para las empresas cargadoras«, defiende la compañía.

De hecho, Ontruck está detectando un incremento inusual en la demanda de servicios de transporte en los últimos días por parte de empresas que tratan de anticiparse al posible paro del sector, que en marzo ya provocó una importante desabastecimiento a todas las industrias.

«El anuncio del paro indefinido convocado a partir del lunes 14 está haciendo que muchos de nuestros clientes estén tratando de adelantar sus envíos, lo que ha hecho que nuestra plataforma registre un incremento de peticiones de servicio en torno al 20% estos días», explica el director regional de Ontruck, Diego Yung.

El paro se suma a la ya de por sí incierta situación económica que caracteriza el inicio de la campaña prenavideña este año, que dificulta pronosticar el comportamiento del consumidor frente a la inflación, así como los precios que pagarán los transportistas por el combustible, tan volátil en los últimos meses.

Las previsiones de Ontruck apuntan para estas semanas a picos muy marcados de demanda, con un incremento medio de un 30% respecto a la media del mes de octubre. El periodo de mayor demanda se espera entre el 13 y el 23 de diciembre, y el 16 será el día con mayor número de envíos, llegando incluso a superar el 40% de los pedidos de ese mismo día del mes de octubre.

Tratamientos de implantes dentales y ortodoncia invisible en la clínica dental Miarensella, en Morón de la Frontera

0

Los tratamientos dentales relacionados con el restablecimiento de los dientes perdidos y la recuperación de la sonrisa son cada vez más solicitados en España, siendo los implantes dentales uno de los métodos con mayor demanda. Según cifras, dos de cada diez personas entre 25 a 79 años de edad han recurrido a este tratamiento para tener una sonrisa sana a nivel estético.

Para lograr este objetivo, es indispensable que el procedimiento se lleve a cabo en centros especializados como Miarensella. Esta clínica dental ubicada en Morón de la Frontera es especialista en la aplicación de tratamientos bucodentales y estéticos de vanguardia, como implantología dental y ortodoncia invisible, que garantizan un mayor bienestar para los pacientes.

Implantología dental rápida e indolora

Quienes han perdido alguna pieza dental a causa de una enfermedad periodontal o envejecimiento del tejido óseo y desean mejorar el aspecto de su sonrisa en el menor tiempo posible tienen la opción de recurrir a los tratamientos de implantología dental de Miarensella. La clínica dental es especialista en la colocación de implantes dentales en una sola intervención.

Los profesionales realizan la sustitución de los dientes caídos, bajo un sistema revolucionario de implantación quirúrgica que se realiza en un solo día, sin puntos, garantizando mayor precisión y confort para el paciente.

Tras una evaluación previa al paciente, los profesionales se encargan de diseñar y fabricar una plantilla quirúrgica que les permite planificar cada paso de la cirugía para la colocación de una nueva pieza dentaria. El procedimiento de vanguardia reduce el dolor y la inflamación y facilita un postoperatorio más confortable, fácil y seguro, sin necesidad de un periodo de cicatrización.

En la actualidad, pocos centros dentales son especializados en este tipo de intervenciones. De este modo, Miarensella se consolida como una clínica pionera en este tipo de técnicas, brindando una alternativa novedosa a las prótesis removibles tradicionales.

Un centro dental especializado en tratamientos de ortodoncia invisible

Manteniéndose a la vanguardia en los tratamientos dentales, el centro de salud también es especialista en la colocación de ortodoncia invisible. Este revolucionario método es idóneo para corregir problemas en los dientes, relacionados con desperfectos o irregularidades en su alineación.

El procedimiento consiste en la colocación de alineadores transparentes de Invisalign, proveedor internacional en el sector bucal. Este método correctivo se hace a la medida del paciente con el objetivo de adaptarlo a la anatomía de sus dientes, es imperceptible a la vista, y mucho más cómodo que los brackets tradicionales.

Todos los tratamientos dentales que ofrece la clínica son llevados a cabo por un equipo de profesionales con amplia experiencia en diferentes áreas de la odontología, lo que les permite brindar variedad de servicios bucodentales. Además, ofrecen un trato cercano y humano dándoles a sus pacientes la tranquilidad de que su salud bucal está en las mejores manos.

ITCS Trade, la quinta mejor plataforma de negociación por InvestoRunner

0

La compañía sueca InvestoRunner ha catalogado a la empresa internacional ITCS Trade en el quinto lugar en la categoría de mejor plataforma comercial de negociación en 2022.

Este reconocimiento destaca la gran confianza, alta tecnología, seguridad y diversidad de opciones que maneja la operadora, cuyas sedes físicas se encuentran en Marbella (España), Uralsk (Kazajistán) y pronto en Estocolmo (Suecia). En la plataforma de negociación online, los usuarios pueden explorar más de 5.000 acciones, índices, divisas, materias primas y criptomonedas, con el fin de elegir la mejor opción para multiplicar su capital.

Variedad de servicios

La consideración como uno de los mejores corredores de bolsa y acciones se debe a las múltiples opciones de búsqueda que ofrece ITCS Trade con baja comisión y spread. Asimismo, la firma fue seleccionada como la sexta mejor plataforma de comercio de criptomonedas por la especialista CryptoRunner, uno de los servicios líderes en el área de comparación de criptodivisas. Tanto InvestoRunner como CriptoRunner permiten a sus clientes evaluar opciones entre más de 25 bolsas y 5.000 criptodivisas, así como 12 bolsas y 2.000 acciones.

Otro de los atractivos de este sistema de información sobre el devenir de las transacciones económicas en el mundo es el boletín semanal que llega al correo de cada uno de sus usuarios. Al recibir este material, el cliente estará al tanto de los últimos lanzamientos y consejos, artículos de interés y entrevistas exclusivas.

Quienes deseen formar parte de este mundo solo deben entrar en el portal web de ITCS Trade, introducir su correo electrónico y aceptar la política de privacidad para empezar a realizar transacciones comerciales. El registro en la plataforma permitirá el acceso inmediato a los numerosos instrumentos de inversión o contratos por diferencias (CFD).

Funciones avanzadas

Además de una navegación fácil e intuitiva, la plataforma de negociación se puede personalizar con funciones avanzadas que serán bien manejadas por operadores con una amplia experiencia. Mapa de calor, escáner de valores, más de 40 indicadores y herramientas de dibujo están disponibles para hacer más efectivas las inversiones.

El mercado de divisas, índices bursátiles, materias primas, criptodivisas, acciones y ETF estarán completamente a mano, así como las listas de sentimiento y de los principales actores el momento. Las estadísticas de trading visualizadas constituyen otra fortaleza de la reconocida firma, ya que el operador conocerá la duración media de las operaciones y también la secuencia de operaciones rentables.

Más de 40 indicadores técnicos disponibles, y funciones avanzadas de gráficos se suman a todas las herramientas que los usuarios de esta plataforma internacional necesitan para sentirse seguros de multiplicar su dinero. 

Fotografía especializada en interiores con Estudi Xavier García

0

La fotografía es tan apasionante que día a día crece la oferta de fotógrafos que buscan aplicar esta expresión artística a su vida cotidiana. Pero es importante tener en cuenta que, como todo arte, tiene una infinidad de aristas, por lo que no son iguales las habilidades requeridas para realizar buenas fotografías en exteriores que en interiores ni será lo mismo retratar objetos inmóviles que personas en movimiento.

Por ello, es fundamental encontrar un fotógrafo especializado en el tipo de fotografía que se requiera como, por ejemplo, Estudi Xavier García, un fotógrafo profesional en Barcelona especializado en fotografías de interiores.

La experiencia y la capacitación van primero

Xavier García Bou es un fotógrafo profesional, actualmente trabajando en Barcelona, que cuenta con más de 25 años de experiencia, lo cual le permite garantizar un excelente resultado a sus clientes. Desde su empresa, Estudi Xavier García, se especializa en fotografías de interiores, hoteles, gastronómicas, industriales, de producto y de eventos corporativos, por lo que no trabaja en bodas, bautizos, comuniones ni sesiones de estudio. Esto se debe a que enfocarse en un determinado tipo de fotografía le ha permitido perfeccionar su técnica en el mismo.

Desde Estudi Xavier García, sostienen que para conseguir las mejores imágenes en cada trabajo se necesita mucha dedicación y esfuerzo entre todo el equipo, por lo cual es fundamental una buena comunicación. Por ello, disponen de un excelente equipo de fotógrafos especializados en cada sector, para proyectar de la mejor manera posible todos y cada uno de lo detalles que las empresas quieran transmitir a sus clientes.

Por qué escoger a Estudi Xavier García

Xavier García Bou posee una amplia experiencia dentro del sector de la fotografía corporativa, por lo que se presenta como una excelente alternativa para empresas. Para obtener buenos resultados, en Estudi Xavier García entienden que las necesidades y expectativas de cada cliente deben ser lo primero a tenerse en cuenta a la hora de iniciar un proyecto.

Además, este estudio posee grandes recursos fotográficos, para asegurar los buenos resultados en cada proyecto. Por otra parte, conocedores de la situación económica que atraviesan algunas empresas, han desarrollado un tarifario asequible para poder adaptarse al presupuesto de cada cliente. Debido a que ponen al cliente en primer lugar, desde Estudi Xavier García ofrecen asesoría a todo potencial cliente que tenga dudas sobre cómo encarar una campaña fotográfica para su negocio.

Debido a su profesionalismo, atención al cliente, especialización y gran trayectoria, Estudi Xavier García es una excelente opción a la hora de buscar fotógrafo profesional en Barcelona.

Academias para aprobar las oposiciones de Correos

0

Diversos estudios vinculados al área laboral aseguran que el empleado público es un trabajador mejor cualificado que cualquiera que ocupe un cargo en el sector privado.

Y es que para nadie es un secreto que, para optar por un cargo de funcionario, se requiere de una formación especial, pues es necesario enfrentarse a muchas oposiciones.

Por ello, todos aquellos trabajadores del sector público se mantienen en constante formación académica, buscando con esto la elección para ocupar el cargo laboral que pueda asegurarles un mejor futuro.

En España, cuando hablamos de oposición, nos referimos a un proceso de selección de personal que se debe aprobar para optar por un cargo laboral de la Administración Pública. Este sistema basa su elección en los principios de igualdad, mérito y capacidad de cada uno de los participantes.

Además, requiere de la aprobación de una o varias pruebas que tienen como fin evaluar cuán competente es el participante para ser merecedor de ese puesto. Cabe destacar que las oposiciones cada vez son más estrictas, pues se busca que el empleado no solo esté titulado en una carrera profesional inherente al cargo, sino que además sea capaz de asumir las funciones prácticas que correspondan.

¿Por qué es una buena idea acudir a una academia de oposiciones?

Optar por un cargo en la Administración Pública es un deseo de muchos, razón por la cual cada vez son más las personas quienes se apuntan a posicionar en diversos cargos, ya que buscan estabilidad laboral para el futuro, sobre todo, considerando la situación inflacionaria que actualmente está viviendo España.

La preparación para enfrentarse a las pruebas de una oposición es quizás el factor más importante, ya que con esto no solo garantizamos la aprobación de la misma, sino también una buena calificación que te pueda destacar ante los demás participantes y te ofrezca la oportunidad de elegir la especialidad o el lugar donde quieres cumplir con las funciones.

En las academias de oposiciones no sólo obtendrás la formación ideal para obtener los conocimientos requeridos y optar a un cargo, sino también te motivará y te ayudarán a mantener la constancia que requiere este proceso.

Por esta razón, es una excelente idea acudir a las academias especializadas en este sector, pues representan la mejor opción para que puedas prepararte y conseguir el puesto de funcionario que tanto deseas.

¿Cómo elegir una buena academia de oposiciones?

Elegir una academia de oposiciones es fundamental para recibir la formación y asesoría adecuada. Por esta razón, queremos detallar algunos elementos que debes considerar en tu elección:

  1. En primer lugar, debes garantizar que la academia que selecciones te ofrezca atención y apoyo en el proceso.  Sabemos que el tiempo de preparación para optar a un cargo en la administración pública puede ser muy largo y por lo tanto, en este transcurrir lo más probable es que pases por distintas etapas que incluyen desmotivación, cansancio, desgaste mental y físico. Por esta razón, es clave contar con una buena academia que cuente con el personal capacitado para ofrecerte apoyo y darte las herramientas para superarlas.
  2. Debes garantizar que el personal que realice la capacitación sea profesional y tenga experiencia. Por lo general, un preparador de oposiciones ocupa un cargo como funcionario del Estado o es miembro de los organismos donde los opositores están realizando la solicitud.

Por supuesto, esto los posiciona como conocedores de las etapas que el opositor debe pasar y conocen cuáles son las funciones del cargo a ocupar. Por lo tanto, son ideales para ofrecer información especializada que aumente las posibilidades de que el resultado de conseguir la plaza deseada sea positivo.

  1. Asegúrate de que los recursos académicos que aporten estos preparadores en nombre de la academia de oposiciones sean oficiales y estén actualizados, y con esto evitar quedar en desventaja frente a los demás opositores.
  2. Es importante que la academia de oposiciones que elijas incluya una formación estratégica basada en la organización y disciplina. Y es que estos dos elementos son la base para lograr alcanzar cualquier objetivo y sabemos que la mayoría requieren de una asesoría con respecto a este tema.

No obstante, a pesar de que las academias deben cumplir con ciertos elementos que la posicionen como opciones ideales para obtener una formación, es importante que entiendas que debes cumplir con el compromiso de asistir a clase, estudiar, tener en cuenta los consejos de los preparadores y tener la voluntad de superarte. También, es muy importante que mantengas la disciplina y la constancia durante el proceso para lograr los objetivos planteados.

Quiero opositar a Correos, ¿qué debo hacer?

Si crees que cuentas con vocación para servir al público, te interesa opositar a correos y estás buscando una estabilidad laboral y económica, es necesario que te apuntes en una academia de oposiciones de correos.

Las oposiciones de correos no tienen un grado alto de complejidad, sin embargo, es necesario que recibas una formación completa para enfrentarte a los demás participantes que estarán optando por el mismo cargo. Además, es necesario que cumplas con los requisitos estipulados.

¿Cuáles son los requisitos que exigen para trabajar en Correos?

Para trabajar en cargos de organismos públicos vinculados a correos, es necesario que cumplas con una serie de requisitos y de esta manera puedas calificar como optante al mismo. Algunos de estos están listados a continuación.

  • Tener la edad reglamentaria para optar por un contrato en un cargo laboral.
  • Tener un título de la Educación Secundaria Obligatoria o un equivalente.
  • No estar ocupando un cargo laboral de permanencia fija en correos.
  • No haber sido despedido de algún organismo vinculado a correos.
  • No tener como récord laboral un contrato extinguido debido a la no superación del periodo de prueba en organismo vinculados a correos.
  • No haber recibido una evaluación negativa al ocupar un cargo laboral en correos.
  • No estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas por alguna sentencia.
  • No sufrir alguna enfermedad física o psíquica, según informe emitido por los servicios médicos de la empresa.
  • Es imperativo cumplir con los requisitos específicos exigidos según el cargo laboral ofertado.

Temarios de oposiciones de correos 2022

Para poder participar como opositor en las ofertas de cargos vinculados a los organismos de Correos, debes formarte en los temas que a continuación detallamos:

  • Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  • Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3. Paquetería y e-Commerce.
  • Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
  • Tema 5. Procesos de admisión.
  • Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7. Procesos de entrega.
  • Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
  • Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
  • Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad.
  • Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

En resumen, si deseas recibir una preparación de calidad para participar en una oposición, sin importar del nivel que sea, te recomendamos listarte en una buena academia, donde puedas verificar que el equipo de profesores que dirigen la misma sean funcionarios del Estado y te faciliten conocimientos sólidos, para potenciar tus capacidades en el menor tiempo posible y lograr el objetivo que es ocupar un cargo laboral en la Administración Pública.

Los fanáticos de la saga pueden encontrar en WorldBrands gran variedad de puzzles 3D Harry Potter

0

La diversión de los niños se ha transformado significativamente. Hoy en día, la mayoría de ellos pasan largas horas del día realizando actividades relacionadas con la tecnología, bien sea jugando, escuchando música, entre otras cosas.

Los padres deben procurar que sus hijos tengan otros métodos de entretenimiento que les permitan desconectar y despejar la mente. Una excelente alternativa es regalarles, por ejemplo, los puzzles 3D Harry Potter, los cuales disfrutan al máximo los pequeños aficionados a esta mágica serie. Quienes se pregunten dónde adquirirlos, deben saber que la empresa WorldBrands los distribuye en diferentes comercios en España y Portugal y grandes plataformas e-commerce.

WorldBrands y sus puzzles 3D Harry Potter

Los puzzles 3D Harry Potter son uno de los mejores entretenimientos para los amantes de Harry Potter. Un juego que amarán tanto los más pequeños de la casa como los adultos. En WorldBrands disponen de una amplia gama de modelos, donde podrás encontrar réplicas realistas y llenas de detalles del Castillo de Hogwarts, el Gran Salón, el Expresso de Hogwarts, la Madriguera de los Weasley, el Autobús Noctámbulo, la Cabaña de Hagrid, el Banco de Gringotts, el Barco de Durmstrang o la Torre de Astronomía, entre otros escenarios.

Estos puzzles tienen la gran ventaja de que no se necesitan herramientas ni pegamentos para montarlos. Además, sus piezas son encajables. Estos productos no solo sirven como actividad de ocio para las tardes libres o los fines de semana, sino se convierten en espectaculares maquetas perfectas para decorar las habitaciones de una forma original.

Todos los puzzles de esta saga son para niños mayores de 8 años. Es importante que las personas sepan que en la página web de la mencionada compañía se encuentran todas las características de los productos como cantidad de piezas que traen, complejidad y tiempo de montaje.

Asimismo, en la plataforma de WorldBrands, los usuarios pueden buscar el local más cercano a su domicilio donde pueden encontrar estos entretenidos juegos. 

Las razones para regalarle a un niño un puzzle 3D

Pasar más de las horas recomendadas frente a la pantalla de un ordenador, un móvil o una tablet puede ser muy perjudicial para los niños, pues entre otras cosas, conlleva a que tengan un desarrollo más lento de sus habilidades sociales y que sufran de insomnio. Por tal razón, es muy importante incentivarlos a hacer otras actividades que sean beneficiosas.

Los puzzles 3D son un juego que les garantiza a los más pequeños, horas de diversión. Además, algo muy relevante es que tienen un coste accesible, por lo que los padres pueden adquirirlos en cualquier ocasión. 

En conclusión, se puede decir que los puzzles son educativos y que sirven para estimular la mente. Los que son en 3D contribuyen al desarrollo de la motricidad fina, de la memoria, el razonamiento y la percepción espacial.

La fecha en la que los mayores de 65 dejarán de pagar por el abono de transporte

Los mayores de 65 años no tendrán que pagar el abono de transportes de la Comunidad de Madrid a partir del año que viene, según establece una de las partidas que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Esta se incluirá en el proyecto de Presupuestos regionales que también contempla congelar el resto de tarifas. Los jóvenes seguirán pagando 20 euros por el abono mensual y la equiparación de las tarifas de las zonas C1 y C2 con la B3 también se mantienen, según esta medida que incluye el proyecto de presupuestos madrileños. Según los cálculos de la Consejería de Transportes, esta medida tendrá un alcance de a 1,2 millones de ciudadanos. Te contamos cuál es la fecha en la que los mayores de 65 dejarán de pagar por el abono de transporte.

Abono de transporte gratuito para mayores de 65 años

Abono de transporte gratuito para mayores de 65 años

Esta medida forma parte del compromiso con los mayores de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Durante su campaña electoral, el proyecto tuvo «un importante protagonismo en su campaña electoral y en su programa». Desde la Consejería de Transportes apuntan que así se cumple con «la promesa de gratuidad» del servicio que la presidenta Ayuso había hecho a su llegada a la Puerta del Sol en 2019 y que «en estos momentos sirve de mucha ayuda a las personas más perjudicadas por la subida de los precios», informó El Mundo.

El resto de las tarifas del abono de transporte no se modifican

El resto de las tarifas del transporte no se modifican

También se informó que los precios en el resto de tarifas no se modificarán. Los niños y jóvenes de entre 7 y 26 años mantendrán la tarifa plana de 20 euros mensuales con un abono que les sirve para moverse por toda la Comunidad de Madrid y por algunas localidades de Toledo o Segovia incluidas en el acuerdo.

Unificación de tarifas entre las zonas C1 y C2 con la B3

Unificación de tarifas entre las zonas C1 y C2 con la B3

Durante el próximo año, el 2023, el Gobierno regional también mantendrá la unificación de las tarifas entre las zonas C1 y C2 con la B3, que se aprobó a inicios de este año, pagando 82 euros al mes. Continuará con los descuentos del 20% para las familias numerosas de régimen general y del 50% para las de carácter especial, y bonificará un 20% los abonos a las personas con una discapacidad superior al 65%.

Devolución del 50% del abono anual al transporte

La devolución del 50% del abono anual al transporte

Lo que aún no se ha decidido es si las rebajas generales del 50% de los abonos al transporte aplicadas en este último trimestre del año por la crisis social y energética, con bonificaciones del 30% del Gobierno central y el 20% del regional, se mantendrá en 2023. La medida está vigente desde el 1 de septiembre promovida desde el Ministerio de Transportes, decaerá, en principio, a finales de 2022. A este respecto, la Comunidad de Madrid abrirá el próximo 2 de noviembre el plazo para solicitar la devolución del 50% del precio del abono transporte anual por la rebaja tarifaria decretada para los últimos cuatro meses del año.

Plazo final para completar el formulario

Plazo final para completar el formulario

El plazo solicitar la devolución del 50% del precio del abono transporte anual finalizará el 30 de noviembre. Se podrá solicitar cumplimentando un formulario que estará disponible en la web www.crtm.es, indica la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa en la que añade que la medida beneficia a más de 74.000 viajeros. Así, el usuario deberá registrar los datos de identificación y los datos bancarios en el formulario de la web, que solo admite un máximo de 5 solicitudes asociadas a una misma cuenta bancaria.

Gestión de títulos para devolución del abono transporte

Gestión de títulos para devolución del abono transporte

La devolución de los títulos adquiridos por las entidades del sector privado deberá remitir su solicitud a través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid al Área de Gestión Comercial, Departamento de Abonos Anuales. Los usuarios y empresas privadas que gestionan estos títulos para su personal y verán rembolsada la cantidad durante el mes de enero de 2023 con base en la tarifa abonada en virtud de las características personales de cada viajero. El importe será transferido mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada por el usuario en su solicitud.

Importe a devolver del abono transporte

Importe a devolver del abono transporte

El retorno que recibirán los títulos jóvenes será de 33,34 euros, los de la tercera edad 5,5, el normal A 91 euros, el joven de familia numerosa especial 16,67, el de mayores con discapacidad 4,33 euros y los normales con discapacidad y familias numerosas 54,5 euros, entre otros. Esta cantidad está fijada para los usuarios que adquirieron el título anual en enero y en función del mes en que se hicieron con el mismo, dependerá el importe a devolver.

Fecha en que dejarán de pagar el abono transporte

Fecha en que dejarán de pagar el abono transporte

A partir del próximo 1 de enero de 2023 los mayores de 65 dejarán de pagar por el abono de transporte en la Comunidad de Madrid. Una serie de novedades que el gobierno regional recogió en los últimos presupuestos de la legislatura. Una medida que afecta a más de 1,2 millones de ciudadanos madrileños a la hora de usar el transporte público.

Pasapalabra: sale a la luz el secreto mejor guardado del programa

Por mucho que algunas personas se nieguen a creerlo, la magia de la televisión es precisamente eso, magia. O lo que viene a ser lo mismo, trucos para entretener y hacer soñar al público sin que cada acción tenga necesariamente demasiado de realidad. Pasapalabra no es diferente. Es una evidencia que se ha puesto muy de manifiesto hoy en día, con los llamados “realities” invadiendo algunas cadenas. ¿Cuánto de verdad hay en la tele y qué parte está mucho más orquestada de lo que los espectadores piensan? En algunos casos, las “trampas” de las cadenas son muy evidentes. En otros, en cambio, pueden surgir más dudas.

Es lo que sucede con uno de los espacios más vistos en la pequeña pantalla durante cada tarde: Pasapalabra. Como casi todo, tiene sus secretos, algunos mejor guardados que otros.

Pasapalabra: detrás de las cámaras

Pasapalabra: sale a la luz el secreto mejor guardado del programa

Parece que una de las máximas de muchos programas de televisión consiste, precisamente, en ocultar todo lo posible la manera en la que estos se llevan a cabo. Haciendo una nueva analogía con la magia, un mago nunca revela sus trucos, ¿por qué deberían hacerlo los canales de televisión? Cabe suponer que cuanto más sepa la audiencia de cómo o cuándo se hace un programa, más se arruina el encanto. Por ejemplo, quién no recuerda distintas polémicas, como cuando pareció demostrarse que la playa desierta de Supervivientes no estaba tan desierta, al fin y al cabo.

Pasapalabra se graba en un plató, como todo el mundo sabe y puede apreciar cada tarde pero, ¿es también todo como parece?

 

El éxito de Pasapalabra

Pasapalabra: sale a la luz el secreto mejor guardado del programa

Aunque a estas alturas puede parecer una obviedad analizar el enorme éxito de Pasapalabra, este tampoco se debe pasar por alto. No en vano, se trata de una de las producciones más longevas y con más tirón de la historia de la televisión. Incluso ha llegado a cambiar de cadena, convirtiéndose en un producto muy deseado por todo el mundo.

Gran parte de su atractivo se debe a la presencia de famosos, pero estos, por mucho reclamo que supongan para el público, a veces pueden ser un arma de doble filo. A la hora de revelar algunos aspectos del programa que no suelen salir a la luz.

 

Más allá de la batalla de Pasapalabra

Pasapalabra: sale a la luz el secreto mejor guardado del programa

La realidad es que en las últimas semanas, o incluso meses, Pasapalabra está más emocionante que nunca. No son pocos los fans del programa que así lo consideran, dejando claro que el enfrentamiento entre sus concursantes, Rafa y Orestes, aumenta cada tarde el interés de la audiencia. Pocos son los espacios que llegan a reunir cada tarde la friolera de dos millones de personas delante del televisor, como sucede con la producción conducida por Roberto Leal.

Por eso, cada vez que algo se sale del “guion” que busca día tras día el clásico programa de Antena 3, resulta natural que haya quienes se sientan un poco confusos. Nadie piensa que todo lo que se ve en Pasapalabra sea cierto, pero aún así, es inevitable que ciertos comentarios choquen un poco.

 

¿Cuándo se graba realmente Pasapalabra?

Pasapalabra: sale a la luz el secreto mejor guardado del programa

Es sorprendente lo bien que pueden guardar los secretos los programas de televisión. Con la gran cantidad de famosos, invitados, concursantes, público y técnicos que pasan por ellos, casi nadie acostumbra a revelar nada que los responsables no quieren que se revele. En ocasiones, no obstante, eso cambia. Es lo que ha sucedido con Pasapalabra.

A estas alturas de la película, dudamos que nadie piense que el concurso sea en directo, pero de ahí a saber cuándo se graba, puede haber cierta distancia. Fue una de sus últimas invitadas, Silvia Marty, quien “metió la pata” durante la grabación.

 

Un secreto al descubierto

Pasapalabra: sale a la luz el secreto mejor guardado del programa

En realidad, lo que sucedió, como muchos telespectadores pudieron percibir, fue que Silvia Marty intentó consolar a uno de los participantes después de que este sufriera un descalabro competitivo. Tras perder, la mujer le pregunto, a modo de broma, si al menos se iba a quedar a comer, que el programa invitaba.

Quedarse a comer. No fueron pocos quienes, en ese momento, se percataron de que Pasapalabra no se graba por las tardes ni las noches, como a veces se presupone, sino cerca del mediodía, antes de comer.

 

Los fantasmas de Pasapalabra

Pasapalabra: sale a la luz el secreto mejor guardado del programa

Aunque el momento de grabación de Pasapalabra no deje de ser una anécdota, no es la primera vez que la autenticidad del concurso se pone en tela de juicio. De hecho, algunos han criticado que, dependiendo de la popularidad de los participantes, la dificultad de las preguntas puede verse alterada. Lo mismo que lo complicado o no del Rosco final. Es decir, que este puede “darse” cuando el programa quiere, en cierto sentido.

Como no podría ser de otra forma, sus responsables siempre han defendido la espontaneidad y la transparencia del programa. Del programa que se graba por las mañanas.

 

Cómo encontrar el mejor crédito personal en 2022

0

Probablemente esta no sea la primera vez que escuchas hablar sobre los términos préstamo y crédito personal. Estas ayudas financieras han cogido mucho peso en nuestra sociedad en los últimos meses, debido a sus ventajas y beneficios ante el incremento de los precios del alquiler y la gasolina, entre otros.

Los préstamos personales se han consolidado como una de las herramientas más eficaces a la hora de ganar solvencia económica de manera rápida y segura. Sin embargo, encontrar nuestro préstamo ideal es una tarea cada vez más compleja debido a la variedad de bancos disponibles en nuestro país.

Si quieres mejorar tu calidad de vida o solventar alguna deuda que te persiga, a continuación analizaremos algunas de las razones por las que los préstamos personales son una solución muy interesante en 2022.

Cómo puede ayudarte un préstamo personal en 2022

Hacer frente a los gastos de alquiler, multas o imprevistos de última hora son algunas de las razones más habituales por las que las familias y adultos españoles deciden solicitar un préstamo personal. Sin embargo, existen multitud de argumentos que pueden llevar a un joven o adulto a pedir esta ayuda financiera.

Solicitar un préstamo personal es un proceso muy sencillo, que puede llevarse a cabo siempre y cuando el usuario reúna una serie de requisitos. Algunos de ellos son ser mayor de edad, residir en España o poseer una cuenta bancaria donde ingresar el dinero procedente del préstamo. No obstante, estas condiciones dependerán de cada institución financiera.

Para asegurar que nuestro préstamo personal cumple con las medidas legales, será necesario tener una serie de parámetros para hacer de nuestra solicitud de un proceso seguro y efectivo. Para ello, es de vital importancia consultar las cláusulas que rodean a cada institución financiera, con el objetivo de tener clara su financiación y otros factores como el reembols o los tipos de interés.  Para esta tarea son muy frecuentes herramientas como el simulador crédito de Oney, toda una referencia a la hora de estudiar las opciones disponibles.

Dónde encontrar el mejor préstamo personal para mí

Antes de solicitar un préstamo personal es necesario atender a una serie de condiciones que pueden marcar un antes y un después en este proceso. Una de ellas es decidir una cantidad razonable, ya que el usuario deberá devolver ese dinero en un plazo concretado con la institución financiera, respetando los plazos de devolución y un tipo de interés. Es por este motivo que expertos en el sector de las finanzas recomiendan hacer un ejercicio de reflexión antes de solicitar un préstamo.

Este proceso engloba actividades como decidir la cantidad de la solicitud, analizar los plazos y encontrar la mejor alternativa para solicitar nuestro préstamo. Este último paso es uno de los más complejos, debido a la infinidad de plataformas financieras dispuestas a ofrecer préstamos personales a los usuarios. Por esta razón, si queremos asegurar una relación transparente y honesto entre prestatario prestamista, debemos filtrar algunas de las opciones disponibles en el mercado.

Pero, ¿dónde puedo encontrar el mejor banco para pedir un préstamo? Esta es una de las preguntas más recurrentes entre aquellos españoles que están interesados en solicitar una ayuda financiera. El amplio catálogo de bancos destinados a ofrecer préstamos y créditos personales son los responsables de la gran mayoría de dudas e inquietudes de aquellos interesados en solicitar una ayuda económica.

Cantidad máxima que se puede solicitar en un préstamo personal

Conocer la cantidad máxima de dinero que puede ofrecer un préstamo es una de las condiciones que mejor ayudan al usuario a filtrar las plataformas bancarias en función de sus necesidades y circunstancias personales, laborales y económicas.

Entidades financieras como ING o Banco Sabadell presentan un límite de hasta 60.000 euros, mientras que otras plataformas como Bankinter o Cofidis reducen esta cantidad a 30.000 y 6.000, respectivamente. Por su parte, BBVA permite una solicitud de hasta 20.000, lo que abre aun más el catálogo de bancos dispuestos a ofrecer solvencia económica a aquellos que lo necesiten. Como hemos mencionado anteriormente, esta cifra puede variar, por lo que lo más recomendable es acudir a un profesional para estudiar las opciones que más se adecúen a nuestras necesidades.

A la hora de elegir una entidad financiera, los tipos de interés son uno de los parámetros más importantes. El porcentaje de intereses variará en función de los términos y condiciones de cada plataforma, por lo que es aconsejable estudiar esta información antes de solicitar formalmente un préstamo personal. Tal es su impacto, que el tipo de interés suele ser un factor decisivo a la hora de elegir una entidad financiera u otra.

Por este motivo, si hablamos del tipo de interés, plataformas como ING y Bankinter presentan un interés del 3,99% y un 4,45%, respectivamente. Estos porcentajes pueden verse incrementados en servicios como los de Banco Sabadell (5,50%), Cofidis (5.25%) o Abanca (5.95%), entre otras.

Maquillaje de lujo que Mercadona ha clonado y vende por menos de 6€

En lo que se refiere a la cosmética, Mercadona se ha coronado como uno de los supermercados de referencia gracias a su marca Deliplus. Pero más allá de las imitaciones en sus colonias, han logrado lo mismo en muchos de sus productos de maquillaje. ¿Lo mejor? Que además de ser copias casi perfectas, se venden a un precio con el que es imposible competir. Esto mismo sucede con muchas de sus mejores cremas, las cuales se suelen acabar en cada nuevo lanzamiento.

Mercadona no solo logra imitar los mismos tonos en sus clones de maquillaje, en muchas ocasiones, incluso la formulación es prácticamente la misma. Aunque de nada sirve este trabajo, si el cliente no es capaz de identificar el cosmético como un clon de uno cuatro veces más caro. Su método es usar formatos y envases que sean realmente similares. Aunque no todos han logrado el mismo resultado, a continuación te mostramos cuáles son los que han conseguido una imitación perfecta al maquillaje de lujo.

Los labiales de Mercadona

labiales color fix mercadona

Empezamos esta lista con un producto de la famosa marca MAC. Y es que Mercadona ha logrado hacer sombra a sus increíbles labiales con su imitación a un precio imbatible. Los de la marca son satinados, de gran duración y tienen una cobertura que logra hacer las delicias de los profesionales.

A pesar de ello, en la cadena líder de supermercados en España han sacado una línea de labiales muy económicos, y de la mano de Deliplus, los Color Fix. Sus tonos son clones perfectos, su pigmentación es casi perfecta, además de su cobertura, todo por un precio con el que la marca no puede competir. En MAC, el precio medio de uno de estos labiales ronda los 20 euros, mientas que en Mercadona tienen un precio de 3,50 euros individualmente.

La versión económica de los polvos de MAC Studio Fix Power en Mercadona

polvos compactos mercadona

Siguiendo con las imitaciones de Mercadona a MAC, tenemos uno de sus productos más vendidos, los polvos compactos. Son muchas las personas que consideran necesario llevar en el neceser uno de estos polvos compactos. Se sabe que MAC es una de las marcas de lujo de referencia en estas bases. Esto es gracias a su formulación en polvo, el cual no se cuartea ni reseca la piel.

Si quieres hacerte con estos polvos de MAC, la broma de hacerte con la cajita original ronda los 40 euros. En cambio, si eres de los que confía en Mercadona y sus imitaciones, busca en su sección de cosmética los polvos Balm Me, los cuales tienen un precio inferior a los 6 euros. Lo mejor es que el efecto es el mismo, matifican los brillos, proporcionan un tono natural a la piel y la hidratan.

Gotas de maquillaje de Mercadona que compite con NYX

gotas de maquillaje mercadona

Uno de los retos más difíciles a la hora de buscar una base de maquillaje, es que esta sea del mismo tono de la piel, la cual no para de cambiar a lo largo del año. El confinamiento ha producido una pérdida importante de color en la mayoría, lo que ha dejado a muchos sin poder usar su maquillaje habitual.

NYX Pro Foundation Mixer es un producto que con pocas gotas logra atenuar los tonos y oscurecerlos, todo dependiendo de la necesidad del cliente. Su precio no es tan excesivo como en otras marcas de lujo, a pesar de ello, en Mercadona también tienes este clon de maquillaje por un precio mucho más reducido. Tras lograr imitar su formulación, venden el producto con su dosificador y acaban las existencias debido a su precio de cinco euros.

El low cost de Mary Lou Manizer

mary lou manizer

En cualquier maquillaje bien realizado, se sabe que casi lo más importante son las sombras de ojos. Estas tienen la función de iluminar la mirada, por lo que no se puede utilizar cualquier producto. Tha Balm tienen un producto estrella, el cual triunfa entre los maquilladores profesionales. Por supuesto, Mercadona no podía dejar la oportunidad de lograr un clon para venderlo a un precio irrisorio.

El Mary Lou Manizer es uno de los iluminadores más famosos, pues aporta luz natural al párpado, y realmente no tiene un precio escandaloso, pues cuesta 20 euros. Sin embargo, Mercadona sabe que todo se puede mejorar, es cuando nos encontramos con la sombra de ojos perlada número 09. Esta es exactamente el mismo tono, procura la misma luz y es prácticamente el mismo pigmento, y por solo 3 euros.

La base de maquillaje que imita a Clinique

maquillaje mate

Son muchas las personas que quedan descontentas con el acabado de las bases y el maquillaje en polvo. Esta es la razón por la cual prefieren recurrir a lo tradicional, el formato líquido. En esta modalidad, Clinique es la marca que logra mejores productos.

Y es que han conseguido formular una base de maquillaje ideal para las pieles grasas, un trabajo nada fácil. Sin brillos y corrigiendo cualquier tipo de imperfección habitual en el rostro. Aunque claro, no todo el mundo está dispuesto a pagar 25 euros por uno de sus frascos. Esta es la razón por la cual muchos prefieren la base de maquillaje mate de Mercadona. Esta tiene una duración de unas 6 u 8 horas, y proporciona una cobertura notable, y todo ello por solo 5,50 euros.

Máscara de pestañas Maxi Volumen de Deliplus

maxi volumen deliplus

Si no te gustan las extensiones de pestañas, pero aún así quieres presumir de unas de escándalo, densas y bien definidas, seguramente conoces la máscara de la marca L’Oreal, Paradise Extatic. Esta no apelmaza las pestañas, y su formulación tiene efecto volumen. Además, su tono negro no resulta ser excesivo, por lo que el resultado es perfecto.

Para ser de la marca de lujo L’Orela, su precio es bastante razonable, pero Mercadona siempre puede superarlo. La marca de la casa, Deliplus, ha clonado esta máscara de pestañas y la puedes encontrar en estantes a un precio de 4 euros. Obtendrás el mismo acabado por una tercera parte de lo que cuesta el de la marca de lujo.

Prebase facial de Deliplus

prebase facial deliplus

Una de las estrellas de Mercadona en lo que se refiere a su línea de maquillaje, es su prebase. Esta dispone de varias opciones, todas ellas muy bien valoradas por sus fieles clientes. Aunque hay una destaca por encima de las demás, y es el clon de una de Benefit.

Nos referimos a la prebase Tez Perfecta. Ambas tienen la misma formulación, y por supuesto, procura el mejor de los acabados. Natural, alisa la piel y tiene un toque mate que acaba con los brillos, lo que no consiguen otras prebases. Pero en ambas marcas este producto está indicado solo a pieles normales y grasas, no para las sensibles. Su diferencia se encuentra en el precio, mientras que en Benefit te cuesta 18 euros, en Mercadona es tuya por menos de 6 euros.

El Maquillaje hydra-confort de Mercadona

maquillaje Maquillaje hydra-confort

Para terminar con esta lista de los clones de maquillaje de lujo de Mercadona, tenemos una base más de Deliplus, la cual es toda una joya. Se trata del Maquillaje hydra-confort, perteneciente a una de sus últimas colecciones. Todos los clientes que la han probado llegan al mismo resultado, y es que tiene un gran parecido con Guerlain Lingerie de Peau.

Ambas tienen el mismo acabado, su formato es realmente parecido, al igual que su aplicación. Incluso coinciden en el protector solar SPF 25. Pero llega el momento de descubrir nuestra diferencia favorita, su precio, la original de la marca tiene un valor de 40 euros. Sin embargo, en Mercadona la puedes encontrar por solo 5,50 euros.

La energía fotovoltaica marcará el futuro, según TheMPVSolarReference

0

La energía fotovoltaica tiene mucho que aportar al futuro de España. El sol es una fuente de energía que, además de inagotable, no contamina. También tiene gran potencial, debido a que en una zona media del país se tiene un promedio de 1.500 kWh de radiación por metro cuadrado, al año.

Por estos motivos, cada vez es más importante contar con personas cualificadas en esta tecnología. Dada esta necesidad, TheMPVSolarReference se presenta como una muy buena opción para aquellas personas que quieren desarrollar habilidades para transformar la energía solar en energía eléctrica. Se trata de una plataforma de formación que explica la fotovoltaica desde la experiencia real del día a día con los clientes.

El futuro está en la energía fotovoltaica

Muchos expertos afirman que el futuro está en la energía fotovoltaica, que se basa en transformar de manera directa la radiación solar en electricidad. Una de las principales virtudes de esta tecnología es que se adapta a muchos tamaños, desde pequeños paneles para tejados en viviendas hasta enormes plantas fotovoltaicas en suelos.

Las posibilidades de aplicación de la energía solar fotovoltaica son infinitas. Abarcan desde las más simples, como relojes solares o calculadoras, hasta las más complejas, tales como las grandes plantas de generación eléctrica o sistemas de alimentación para satélites artificiales.

Aparte de ello, al ser renovable, la energía fotovoltaica tiene múltiples beneficios. Se considera que es la energía más abundante del planeta, superando en más de 20.000 veces la cantidad que necesita el planeta completo. También presenta la ventaja de que, en mayor o menor medida, todos los países pueden usarla, ya que lo único que se necesita es recibir la luz del sol. Pero, además, con su uso se consigue aumentar la eficiencia energética, disminuir las emisiones de CO₂ y reducir la dependencia sobre las fuentes de energía convencionales.

Formación de calidad de la mano de profesores experimentados

TheMPVSolarReference pone a disposición diversas formaciones en el ámbito de la energía fotovoltaica. Una de ellas es el Máster Full360°, mediante el cual se aprenderá de esta energía desde todos los ángulos. Para ello, cuentan con un equipo de docentes con amplia experiencia en la materia, que trabajan a diario con clientes. Cursando esta formación, el estudiante adquirirá herramientas, conceptos y metodologías que podrá aplicar desde el primer día.

Por otro lado, está el curso RealExperience con el que el estudiante vivirá la experiencia del montaje de los sistemas fotovoltaicos. Construirá con sus propias manos, siguiendo las prácticas recomendadas por los profesionales.

También disponen del Máster FULL360° + RealExperience, donde combinan los dos programas para que el aprendizaje sea completo. Cursando esta formación, los alumnos podrán aprender de las herramientas y experiencias de otros, además de vivir las suyas propias montando diferentes sistemas fotovoltaicos.

Con TheMPVSolarReference se adquieren conocimientos realmente útiles en el sector de la fotovoltaica. Además, las clases son dictadas por docentes con experiencia práctica, por lo que es posible aprender de sus aciertos y errores para tener una formación de valor. 

Soriano Motori inaugura su sede de investigación e innovación en Italia

0

Música, arte, moda y motor se han dado cita en la gran inauguración del centro de investigación e innovación de Soriano Motori en Italia. Una ocasión única en la que la marca ha desplegado todos los elementos que dan forma a su visión del lifestyle ante un grupo reducido y selecto de invitados venidos de todas partes del mundo para conocer este espacio de referencia.

La nueva sede será el punto neurálgico y laboratorio de la compañía donde se diseñarán y fabricarán todos los modelos de motor y los productos de la línea de moda. Además, ha sido el punto de inspiración para Mondo Soriano, el metaverso que ha creado Soriano Motori, y será el espacio desde el que se lanzarán todas las nuevas verticales de la marca.

La nueva sede se ha levantado en el reformado Palazzo Blu en Muggiò, al norte de Milán, en una situación estratégica justo al lado de Monza y su reconocido circuito de Fórmula 1. Con una superficie de 800 m2 de edificio, distribuidos en tres plantas más un terreno circundante de 1200m2, que sumaría un total de 2000 m2, fue ideado por la arquitecta italiana Nicoletta Colombo y cuenta con tres pisos rotados uno sobre el otro.

Se trata de un edificio icónico por su arquitectura que rompió moldes cuando se construyó en 2003, tanto por su aspecto estético como por la flexibilidad de sus posibles usos. Ahora es Soriano Motori quien quiere continuar ese legado innovador, convirtiéndolo en referente del lifestyle y la ingeniería de vanguardia

“Soriano Motori siempre busca la perfección y la innovación. Esta nueva sede es el reflejo de nuestro espíritu. Ingenieros y diseñadores de Europa y Estados Unidos trabajarán juntos para adelantarse a las tendencias del mercado y entregar al público lo que lleva años pidiendo”, asegura Marco Antonio Soriano, fundador de la marca que ha devuelto a la vida las míticas motos Soriano de mediados del pasado siglo.

El legado y el futuro, juntos en el evento de inauguración

Lo primero que pudieron ver los invitados al entrar fue una de las joyas de la corona, la moto Giaguaro V1R, situada en un photocall elevado por el que todos desfilaron con sus mejores galas. En la entrada del edificio se situaba la “hermana mayor” de todas, la Giaguaro Gara, el modelo que está copando las ventas en la primera colección limitada que se ha lanzado.

Una vez dentro de la sede, el origen de Soriano Motori tomó forma con un guiño tanto a España como a Italia, donde nació y está resurgiendo la marca. Los modelos antiguos que se lanzaron a mediados del siglo XX como la Soriano Pantera o la Soriano Husor se abrían paso entre el público, símbolo del legado de la marca y su futuro.

La moda no podía faltar en un evento de tal magnitud. Varios modelos de proyección internacional desfilaron entre los asistentes con las mejores prendas de ropa de la primera colección de moda de Soriano Fashion.

Quedaba todavía una sorpresa por desvelar: los nuevos modelos de bicicletas eléctricas que ha diseñado Soriano Motori y que pronto lanzará al mercado. La marca revelará próximamente más detalles sobre este nuevo producto.

Y la nota musical: La velada estuvo amenizada por los cantantes estadounidenses Melanie Marod, Jared Hanrahan y la DJ Irina Kant.

La evolución de la voz IP disponible con Voiper, WebRTC

0

En los últimos años, la tecnología Voz IP ha logrado asentarse en el mercado, revolucionando la comunicación en las compañías modernas.

De hecho, se calcula que su uso ha crecido alrededor de un 23 %, trayendo consigo una gran cantidad de ventajas y beneficios que aumentan la productividad y eficiencia de una compañía.

Sin embargo, esta tecnología sigue evolucionando, hasta lo que hoy en día es la WebRTC. Empresas como Voiper están especializadas en ofrecer este servicio a otras compañías, permitiéndoles disfrutar de las ventajas y beneficios que ofrece esta nueva forma de comunicación a través de internet y en tiempo real.

Cuál es la función de la tecnología VoIP

El término VoIP se refiere a Voz sobre IP O Voz sobre Protocolo de Internet. Se trata de una tecnología de comunicación que permite transmitir la voz a través de internet. Lo revolucionario de esta tecnología es que permite poder realizar llamadas a cualquier dispositivo con conexión a internet, desde un smartphone o tablet y hasta un ordenador IP. La voz en vez de viajar mediante la señal de telefonía, lo hace a través de internet, ofreciendo con ello muchas ventajas. Esta es la razón por la que la tecnología VoIP forma parte de la transformación digital de las empresas modernas.

Esta ha representado una importante evolución en la comunicación, como respuesta a la necesidad que existe en las empresas de adaptarse a las nuevas necesidades que exigen mayor flexibilidad y movilidad. Además de eso, con VoIP la conexión y la transmisión de la voz es mucho más rápida que en los servicios de telefonía tradicional.

WebRTC, la evolución de la voz IP

Por sus siglas en inglés, la palabra WebRTC se refiere a Web Real-Time Communication, que como su nombre lo indica, es un sistema de comunicación a través de la web, que permite intercambiar datos en tiempo real entre navegadores móviles y aplicaciones. Esta es una tecnología que, además de permitir compartir voz a través de internet, también permite compartir vídeo en alta definición, sonido e imágenes de gran calidad y otros tipos de archivos, todo en tiempo real. La WebRTC ha significado una evolución en cuanto a la tecnología VoIP, porque garantiza una increíble rapidez entre las llamadas, vídeollamadas y otras comunicaciones.

Por otro lado, no requiere de ningún plugin o software para su funcionamiento, sino únicamente tener instalado en el ordenador, tablet o smartphone uno de los ordenadores compatibles, como Chrome, Opera, Safari, FireFox, entre otros. Por último, es un sistema sumamente seguro, que funciona con los parches de seguridad de su navegador respectivo.

Compañías especializadas como Voiper son capaces de ofrecer soluciones a empresas basadas en estas tecnologías. De hecho, si se consulta su página web se puede ver toda la gama de servicios que ofrece, como centralitas virtuales, envío de SMS masivo, videoconferencias, software de call center y otras soluciones. Todas enmarcadas dentro de la tecnología VoIP, que optimizan en gran manera las comunicaciones dentro de una empresa y la hacen aún más productivas. 

BlackTire, la red de talleres de mecánica, cierra con éxito su gira nacional de reuniones

0

La firma BlackTire es reconocida en España por ser una red de talleres de mecánica independientes con gran presencia a nivel nacional gracias a sus más de 720 talleres repartidos por todo el territorio.

Tras una larga jornada de reuniones de casi 2 meses con sus talleres asociados en el país, la compañía ha anunciado que ha finalizado con éxito su gira nacional. El objetivo de estas reuniones consistió en escuchar y conocer tanto las opiniones, como las nuevas propuestas que los talleres asociados tienen para aportar. La idea es consolidar la red de talleres en el mercado y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

BlackTire finaliza su gira nacional con éxito

Conocida como la red de talleres de mecánica multimarca y de neumáticos de automóvil con gran capilaridad en España, recientemente celebró una gira nacional en la que se reunió con talleres asociados a lo largo del territorio. Los encuentros se celebraron desde el mes de septiembre hasta octubre. Las ciudades que se visitaron durante el tour fueron Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Alicante, Tenerife y Palma. La convocatoria fue todo un éxito, cuya capacidad fue de más de 400 asistentes. Y es que al día de hoy, la firma BlackTire ya ha logrado establecer más de 750 talleres, de los cuales 100 se encuentran en Portugal.

Durante las reuniones se determinó establecer un punto de encuentro con estos talleres, en localizaciones estratégicas tanto en la península como en las islas. El objetivo fue el de escuchar a sus asociados y conocer sus opiniones, así como sus propuestas y necesidades para reafirmar el compromiso y consolidación de la red como marca.

Se consolidan los objetivos para los próximos meses

Otro de los aspectos importantes de la gira de BlackTire fue la de establecer con sus talleres de mecánica asociados, cuáles serán los objetivos de negocio para los próximos meses. Para ello, se analizó de manera detallada cómo se encuentra la situación actual del mercado y cuáles serán los retos a afrontar en el futuro.

Los talleres asociados aportaron sus propuestas de soluciones para facilitar la labor de los talleres. El éxito de esta gira también se vio reflejada en el entusiasmo demostrado por los socios, y, por supuesto, en la participación masiva de los mismos.

Con el éxito de esta gira, la firma BlackTire se consolida en el mercado como una de las redes de talleres de mecánica más grandes de España, y una de las más importantes del país. Pero además, afianza su posición como red bandera de la reconocida marca de neumáticos para automóviles NEXEN, una de las mejores del mercado.

Informática sostenible asequible con Ordenador Outlet, las ventajas de un ordenador reacondicionado

0

La palabra sostenible se ha hecho cada vez más omnipresente en los temas de discusión a nivel global, debido a la gravedad del problema ecológico. En virtud de las advertencias ambientales hechas por los organismos multilaterales, todos los seres humanos deben involucrarse en fórmulas para disminuir la huella de carbono.

Uno de los elementos que generan más preocupación es la llamada chatarra electrónica. Los expertos de la tienda Ordenador Outlet dicen que el mundo está más lleno de residuos que nunca. Alertan que ese fenómeno está amenazando el desarrollo sostenible y la posibilidad de contrarrestar el daño causado hasta ahora, y por eso, recomiendan optar por productos reacondicionados.

En España hay cifras preocupantes

La generación de desechos sólidos proveniente de los equipos electrónicos descartados es motivo de preocupación en el mundo y también en España. Este país está entre los primeros que más residuos genera con 888.000 toneladas métricas en 2019 y 960.000 TM el año siguiente. La recolección y disposición adecuada de estos desechos apenas alcanzó un 50 % en ese período.

Eso quiere decir que la otra mitad de esos desechos generados anualmente en el país terminan en vertederos o peor aún, en ecosistemas naturales. Las autoridades han alertado además que la basura electrónica tiene componentes peligrosos que pueden generar problemas para los seres humanos. Es por eso que se hace indispensable un manejo sostenible de los mismos mediante la reutilización, el reciclaje, la reparación o la reducción.

Equipamiento informático sostenible

Ordenador Outlet es una tienda online que cuenta con 26 años de experiencia dedicados a la comercialización de equipos de informática nuevos y reacondicionados. En su e-commerce tiene una amplia vitrina de ordenadores portátiles y de escritorio. El tema de asegurar un futuro sostenible siempre ha sido una preocupación para esta empresa.

Indica que, por ello, se han enfocado en mantener una sólida oferta de equipos reacondicionados. Explica que adquieren grandes lotes de ordenadores que han tenido poco uso. Los someten a una profunda limpieza y actualización de software para ofrecerlos nuevamente en el mercado, con garantía de 2 años y un mes de prueba.

Los representantes de esta tienda sostienen que cuando un cliente compra un equipo reacondicionado ahorra entre 70 % y 80 % en emisiones de CO₂. Asimismo, evita que nueva chatarra electrónica termine en un vertedero de desechos sólidos, contaminando aún más el ambiente debido a una mala disposición final.

Ser sostenible gastando un tercio del presupuesto

Una de las grandes ventajas de los equipos reacondicionados de Ordenador Outlet es que se pueden adquirir a un tercio de su valor de mercado. Esto quiere decir que no hace falta un gran presupuesto para equipar la empresa o adquirir un ordenador para uso particular. Actualmente, la firma está ofreciendo promociones con descuentos de hasta el 80 % en equipos reacondicionados.

Los embutidos ibéricos de Segundín son de una calidad galardonada

0

Una pieza imprescindible en la cocina española son los embutidos ibéricos.

Alimentos como el salchichón, el chorizo o los jamones ibéricos forman parte de esta profunda tradición culinaria, cuyo sabor se aprecia mucho más cuando viene de regiones como la Sierra de Huelva, que cuenta con las mejores condiciones para su elaboración.

Así lo refleja Segundín, una empresa especializada en la elaboración de una extensa gama de productos ibéricos, cuyo sabor y calidad viene respaldada no solo por la extensa trayectoria de esta empresa, sino también por los diversos reconocimientos oficiales que ha recibido durante ese proceso.

Una gran variedad de productos ibéricos de calidad

Segundín es una empresa que lleva más de 30 años elaborando productos ibéricos de primera calidad. Su catálogo cuenta con todas las especialidades en esta rama culinaria, como jamones y paletas ibéricas, diversos embutidos ibéricos como chorizo, lomo y salchichón e, incluso, algunos productos gourmet, como patés, aceite de oliva y los tradicionales quesos de cabra y oveja. Además, cuenta con todos los cortes frescos del cerdo ibérico, entre los cuales destacan solomillo, presa, pluma, abanico, carrilera, secreto, cabeza de lomo…

Estos productos vienen en múltiples variantes, para que el cliente puede escoger su preferida. Algunos forman parte de combinaciones especiales para regalo, denominadas como los «Momentos Segundín». Todos ellos tienen como rasgo común la calidad, tradición y exquisito sabor que caracteriza a los alimentos de Segundín, cualidades que la han llevado a obtener el galardón a la Mejor Empresa de Huelva 2022, concedido por la Cámara de Comercio de Huelva el 7 de octubre pasado. Este notable reconocimiento a su trayectoria certifica la calidad de sus productos y sirve como impulso para seguir adelante con sus diversas propuestas de innovación, como la actual transformación de su identidad digital.

Una empresa que se reinventa constantemente para mejorar

La innovación de sus servicios e identidad representa un aspecto fundamental para Segundín, a la par con el sabor y calidad de sus productos. Es por ello que, desde 2020 hasta la actualidad, esta empresa ha desarrollado un proceso total de renovación en su imagen, identidad y presencia en el ámbito digital. Esto incluye una transformación total de su página corporativa, que ha potenciado tanto su imagen como funcionalidad, poniendo a disposición toda su gama de productos en un portal novedoso, llamativo y de fácil navegación.

Sus redes sociales también forman parte de este proceso, por medio de una renovación de su imagen y una gestión mucho más dinámica de su contenido, que les ayuda a visibilizar toda su variedad en embutidos ibéricos de forma atractiva para sus seguidores. Con todas estas iniciativas, Segundín busca desarrollar nuevas y mejores fortalezas para seguir avanzando en el mercado y consolidar ese crecimiento alcanzado durante sus tres décadas de trayectoria.

Publicidad