Lidl: productos que causaron furor y que ya no venden en el supermercado

Lidl es el supermercado favorito de millones de españoles, ¡y no es de extrañar! La cadena alemana se encuentra en la tercera posición del ranking de supermercados de nuestro país, sólo por detrás de Mercadona y Carrefour; un puesto logrado a base de su crecimiento y sobre todo con unas gamas de alimentación, limpieza y hogar a precios imbatibles y que apuestan por unos altos estándares de calidad. Lamentablemente no siempre llueve a gusto de todos, y hay productos que encantaban a los consumidores pero que han dejado de venderse. Hoy día las redes sociales son el foro donde los usuarios llevan a cabo muchas de sus peticiones, y es ahí donde han saltado las alarmas a raíz de que Lidl haya decidido retirar varios de sus productos estrella. ¡Y no te imaginas cuáles son!

Cambiar y renovar el catálogo de ofertas en un supermercado es una práctica de lo más habitual, ya que incluso la número uno Mercadona también ha retirado varios de sus productos estrella en 2022. Nos puede parecer incomprensible a nivel de cliente, pero tiene lógica empresarial: el hecho de que un producto sea tu predilecto no implica que todo el mundo piense igual y lo compre a menudo. Al final los supermercados se guían por las frías cifras, y si una oferta no funciona a nivel de ventas, se retira para ofrecer una alternativa más atractiva. Y es justo lo que ha llevado a Lidl a quitar de las estanterías varios productos que encantaban a muchos clientes.

ADIOS A LOS MINIGOFRES DE LIDL

Minigofres de Lidl

“Vaya drama, no encuentro los paquetes de gofres pequeñitos en vuestras tiendas. ¿Ya no los traéis?”. Así se quejaba una usuaria en Twitter, después de que desde Lidl confirmasen la retirada de ese producto. Los gofres azucarados de Lidl venían en paquetes de diez unidades, un formato irresistible que el supermercado ha escogido retirar, a pesar de que tranquilizaron a la cliente insatisfecha diciéndole que tendrían en cuenta su queja para próximos productos relacionados. Hasta el momento de su desaparición, los minigofres azucarados de Lidl formaban parte de La Cestera. Esta marca propia de panadería y bollería incluye los deliciosos búlgaros y los bracitos de fresa, así como el pan de molde Integral de trigo, escogido como uno de los diez mejores de España por la OCU.