El ingrediente secreto de Martín Berasategui para unas croquetas de escándalo

Hay muchas ocasiones en las que las recetas sencillas son las que más gustan, como por ejemplo sucede con las croquetas de jamón. Un plato que suele disfrutar todo el mundo, y que resultan fáciles y rápidas de preparar. Aún así, cada persona tiene su propio toque personal, que pueden convertirlas en una auténtica delicia. ¿Un claro ejemplo de ello? Las croquetas que lleva a cabo el reconocido chef Martín Berasategui, famoso por darle su estilo incluso a las comidas más conocidas y tradicionales.

En este artículo vamos a contarte la mejor forma de realizar las croquetas, ya sea para presentarlas como aperitivo, primer plato, cena o lo que sea. Seguro que con ellas triunfas por todo lo alto con la familia y los amigos.

1
Ingredientes para unas croquetas como las de Martín Berasategui

Jamón serrano taquitos sopa castellana

En los tiempos que corren, en los que llenar la cesta de la compra y la nevera es más caro que nunca, las croquetas tienen muchas ventajas. No requieren de ingredientes especialmente costosos para su elaboración, no son complicadas de cocinar (como veremos a continuación) y están de rechupete.

Para hacerlas necesitas los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen extra, leche, huevos, harina, sal, mantequilla, pan rallado, cebolla y jamón serrano. Este último puede comprarse directamente en tacos, como se vende en cualquier supermercado, o trocearlo uno mismo.

 

Atrás