domingo, 3 agosto 2025

El mercado aplaude el giro estratégico en defensa de Indra: es la más alcista del Ibex desde su llegada

Desde que se oficializó el nombramiento de Marc Murtra como presidente de Indra el 24 de mayo de 2021, el mercado ha respaldado la decisión estratégica de impulsar el negocio de defensa, con sus títulos situándose en máximos de los últimos 6 años, acercándose a los 13 euros por acción.

Según destacan los analistas, esta decisión fue tomada antes del estallido de la guerra de Ucrania, lo que ha demostrado una gran visión por parte del presidente de la tecnológica.

Tanto es así que, bajo su dirección, los inversores han respaldado los pasos que la compañía ha ido dando. Durante este periodo, mientras la compañía ha logrado una revalorización del 78% convirtiéndose en la firma más alcista de un Ibex-35 que apenas sube un 2%.

La estrategia iniciada por Marc Murtra en el negocio de Defensa, previsiblemente se verá reforzada con la llegada del nuevo CEO y la ya descontada por muchos analistas escisión de Minsait.

El consenso de analistas de Bloomberg también ha respaldado el plan del presidente de Indra y recientemente le otorgaban a la tecnológica el precio objetivo más alto de la última década, superando los 14 euros por acción, y un 40% por encima del que le daban cuando Murtra llegó a la presidencia.

Cosentino eleva un 13% su beneficio en 2022, hasta los 117 millones de euros

0

Cosentino, empresa con sede en Almería dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, cerró el año 2022 con un beneficio neto de 117 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

La compañía ha resaltado en un comunicado que, a pesar de un escenario global marcado por un «elevado nivel de incertidumbre, inestabilidad geopolítica y un mayor entorno inflacionario», consiguió mantener un crecimiento sostenido en doble dígito, similar a ejercicios anteriores.

Así, las ventas ascendieron a 1.711 millones de euros, un 22% superiores, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó hasta los 312 millones de euros, con un incremento del 13%.

En concreto, las ventas de la compañía procedieron en un 92% de los mercados internacionales, siendo los principales Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), que supuso en 2022 un 59%, y Europa (incluido el mercado ibérico), con un 31%.

Cosentino creó el año pasado 426 nuevos puestos de trabajo, hasta contar con 5.851 empleados en total, de los que el 57% se ubican en España, más concretamente en la sede central y parque industrial de Cosentino en Cantoria (Almería), y el 98% (un 7% más que en 2021) cuentan con contrato indefinido.

La compañía acometió inversiones por un total de 197 millones de euros durante 2022, un 88% más, de los que aproximadamente el 80% fueron de índole industrial, destinados a la consolidación, ampliación y mejora de su complejo productivo de Cantoria.

En materia de sostenibilidad, la compañía activó en 2022 la mayor instalación fotovoltaica industrial en suelo para autoconsumo de España, con una potencia de 20 MW/pico a lo largo de una superficie de 330.000 metros cuadrados.

Para el próximo trienio, el plan estratégico de la empresa apunta a una inversión de 400 millones de euros en el periodo 2023-2025, la mayoría orientada a la ampliación y crecimiento de su capacidad productiva.

Juan Roig destinará este año 100 millones de su sueldo y dividendos a la economía valenciana y española

0

El presidente de Mercadona, Juan Roig, destinará este año 100 millones de euros procedentes de su patrimonio personal y de dividendos repartidos por la cadena de supermercados a reactivar la economía valenciana y nacional, así como a labores sociales, deportivas y de mecenazgo, lo que supone un 25% más.

En concreto, Roig destina a la sociedad su retribución bruta de 11 millones de euros de 2022 (cinco millones de euros una vez descontados impuestos), así como el dividendo percibido a cuenta de los resultados de la cadena valenciana (80 millones de euros), según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

El presidente de Mercadona recordó en la rueda de prensa de presentación de resultados que, como residente en la Comunidad Valenciana, tiene que pagar en concepto de IRPF el 54% de esta remuneración, al que se suma también el impuesto de Patrimonio.

Mercadona ha destacado además en las cuentas remitidas al Registro Mercantil, facilitadas por Infoempresa, que la retribución de Juan Roig «es acorde con su liderazgo y experiencia personal y está en línea con la que se satisface en el mercado para compañías comparables».

La cadena de supermercados repartió el pasado año un dividendo de 161,12 millones de euros.

Tanto Roig como su esposa, la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, dueños del 80% de Mercadona, dedican parte de su patrimonio a emprendimiento, formación y mecenazgo deportivo. Así, reinvierten una parte importante de los dividendos y de su patrimonio personal, a través del ‘Proyecto Legado’, en sus diferentes iniciativas (emprendimiento, formación, deporte, entretenimiento, arte y cultura).

Este proyecto se inicia en 2012 con el objetivo de ambos de compartir sus conocimientos y patrimonio personal para contribuir altruistamente al desarrollo de la sociedad por medio del apoyo al emprendimiento, la formación, el arte, la cultura y el mecenazgo deportivo.

De esta forma, a través de Marina de Empresas, Roig ha logrado crear el mayor ecosistema de talento, innovación, liderazgo y emprendimiento de todo el Mediterráneo, en el que tiene previsto invertir 5 millones de euros.

Tiene tres ejes diferenciados: EDEM, universidad y escuela de negocios para la formación empresarial; Lanzadera, aceleradora que da apoyo a ‘startups’; y Angels, sociedad que invierte en líderes emprendedores.

El ‘Proyecto Legado’ está comprometido igualmente con el mecenazgo de dos formas: el mecenazgo deportivo, que se orienta a través de la Fundación Trinidad Alfonso, donde tiene previsto invertir 12 millones de euros para convertir a la Comunitat Valenciana en un referente mundial en el ámbito deportivo, y Licampa 1617 (Roig Arena), con 70 millones de euros, que canalizará durante los próximos años 220 millones de euros para construir y poner en marcha el Roig Arena.

Paralelamente, Roig, que refuerza su apuesta por el basket con 14 millones de euros, ha seguido consolidando al Valencia Basket Club, tanto masculino como femenino, como un club destacado del baloncesto europeo; y a otro de sus proyectos, L’Alqueria del Basket, como el mayor y más moderno centro de formación de baloncesto de Europa.

Adolfo Domínguez rebota casi un 6% en Bolsa tras alianza con el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio

0

Las acciones de Adolfo Domínguez rebotaban casi un 6% a media sesión en el Mercado Continuo tras anunciar la firma de una alianza con el grupo Chalhoub, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, para abrir 16 nuevos establecimientos en la zona en los próximos cuatro años.

En concreto, los títulos de la compañía gallega avanzaban un 5,74% a las 13.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 6,45 euros.

Las primeras tres aperturas se producirán esta primavera en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Yeda (Arabia Saudita), según ha informado este jueves la firma de moda de autor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo con Chalhoub permitirá a Adolfo Domínguez quintuplicar su red de puntos de venta en Oriente Medio, donde actualmente cuenta con tres tiendas, una de ellas en Kuwait y dos en Qatar. Los nuevos establecimientos se desplegarán en los distintos mercados en los que el grupo Chalhoub tiene presencia, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Jordania o Líbano.

El acuerdo incluye la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez tanto en tiendas como en centros comerciales, así como la potenciación de la tienda ‘online’. En concreto, las tres primeras aperturas del plan de expansión se producirán en los centros de Mall of Emirates y Dubai Hills de Dubai y de Red Sea Mall en Yeda (Arabia Saudita).

La marca establecerá su primera flagship, tienda insignia, en la región en el centro Mall of Emirates de Dubai.

«Tras la mejora del posicionamiento de nuestra red comercial en España, ponemos el foco en el extranjero para impulsar nuestro crecimiento. Contar con un aliado fuerte y reconocido como Chalhoub Group en los países de Oriente Medio es un gran apoyo para incrementar nuestra presencia y nuestras ventas en el área», ha destacado la directora global de Retail y E-commerce de Adolfo Domínguez, Anabel Rúa.

El grupo Chalhoub, con sede en Dubai, comercializa marcas de lujo desde hace 68 años. Tiene presencia en más de 680 centros y 50 espacios ‘online’ de once mercados de Oriente Medio y emplea a 12.500 trabajadores.

Desde 2016, la expansión internacional de Adolfo Domínguez ha sido uno de los motores de crecimiento del grupo, con un aumento de diez puntos en su red comercial. De hecho, el 55% de las tiendas de la firma está ya fuera de España.

Las ventas del grupo fuera de Europa crecieron entre marzo y noviembre de 2022 un 32,5%. Adolfo Domínguez cuenta con 343 tiendas en 19 países de todo el mundo.

Los afectados por la huelga de Air Europa tienen derecho a compensaciones de al menos 250 euros, según Facua

0

Facua-Consumidores en Acción advierte a todos los pasajeros que se hayan podido ver afectados por la huelga de pilotos de Air Europa que tienen derecho a compensaciones de al menos 250 euros y a la devolución del importe del billete y de los gastos que hayan tenido que asumir si su vuelo resulta cancelado.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha convocado huelga en Air Europa para los días 1, 2, 4 y 5 de mayo en todas las bases y centros de trabajo en España, según anunció este miércoles.

En este sentido, Facua recuerda a los usuarios que el Reglamento Europeo 261/2004 establece una serie de compensaciones en caso de cancelación de los vuelos.

Así, el artículo 7 de la normativa recoge que «los pasajeros recibirán una compensación por valor de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 400 euros para los intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás, entre 1.500 y 3.500, y 600 euros para el resto de vuelos».

La asociación también recuerda a las aerolíneas que una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de abril de 2018 determinó que una huelga de trabajadores no se considera dentro del concepto «circunstancias extraordinarias» –que exime de entregar las cantidades–, por lo que «la compañía tampoco puede negarse a las compensaciones que se le exijan».

Entre las excepciones, y teniendo presente que en este caso la huelga ha sido comunicada con menos de dos semanas de antelación, las aerolíneas no deben entregar dichas compensaciones si informan a los usuarios de la cancelación al menos con dos semanas de antelación con respecto a la hora de salida prevista o se les informa de la cancelación con una antelación de entre dos semanas y siete días con respecto a la hora de salida prevista.

También les deben ofrecer un transporte alternativo que les permita salir con no más de dos horas de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de cuatro horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.

También se reducirá la indenmización si se les informa con menos de siete días de antelación con respecto a la hora de salida prevista y se les ofrece tomar otro vuelo que les permita salir con no más de una hora de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.

Según Facua, conforme al artículo 7, las compañías podrían reducir estas compensaciones en un 50% en el caso de que ofrezca un transporte alternativo al pasajero con una diferencia de hora de llegada con respecto a la del vuelo inicial, «que no sea superior a dos horas, para todos los vuelos de 1.500 kilómetros o menos», «que no sea superior a tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros» o «que no sea superior a cuatro horas» para el resto de vuelos.

El TJUE, además, dictaminó en otra sentencia de mayo de 2017 que el derecho a recibir estas compensaciones se hace extensible a aquellos casos en los que el vuelo no sea cancelado, pero sufra un retraso superior a las tres horas de su llegada al destino final.

En cualquier caso, Facua también señala que los afectados por las posibles cancelaciones siempre tendrán derecho al reembolso íntegro del billete «en siete días», o a un transporte alternativo hasta el destino final, según lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento 261/2004.

Además, los usuarios también podrán reclamar cualquier otro tipo de daños, con independencia de su naturaleza, que hayan podido sufrir como consecuencia de la cancelación: hoteles, viajes organizados, vuelos de conexión e incluso daños morales, entre otros posibles supuestos.

Si la cancelación ocurriese próxima al horario de salida del vuelo, la asociación recuerda que el artículo 9 de la normativa europea obliga a las aerolíneas a ofrecer a los pasajeros afectados «comida y refrescos suficientes», alojamiento en un hotel si fuera necesario y traslado desde el aeropuerto hasta dicho hotel.

Dancausa (Bankinter) se ampara en la “Cuenta Nomina” para no generalizar el pago por los depósitos

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha defendido la política del banco en relación con el pasivo utilizando como parapeto que el banco remunera bien con productos como la “Cuenta Nómina”.  Ha argumentado que es una cuenta que han mantenido cuando nadie pagaba por el pasivo y resaltado que sí que remuneran los depósitos de clientes determinados.De este modo, toca esperar para que los depósitos remunerados sean un producto al alcance de todos los usuarios de Bankinter.

Hasta 340€ los dos primeros años. Hasta 5% TAE1 el primer año y hasta 2% TAE el segundo. Sin comisiones”.  Estas son las condiciones de la cuenta nómina de Bankinter, una de las mejores del mercado y el producto que ha utilizado la CEO del banco como parapeto para salir en defensa  de las críticas generalizadas por parte de los clientes del sector que se quejan de que no se remunera apenas el pasivo.

«Hemos remunerado a los clientes cuando nadie lo hacía», dijo Dancausa

“Nosotros tenemos esta cuenta desde muchos años y pagábamos por ella cuando nadie lo hacía”, ha señalado Dancausa en la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados, en concreto las cuentas del primer trimestre de 2023. Según Dancausa, en la época de los tipos negativos, Bankinter sí ha remunerado el pasivo de sus clientes, justo lo que no hicieron, y algunos siguen sin hacer, muchos de los bancos , de las entidades financieras de la competencia. “Nosotros analizamos a los clientes y a la competencia y hay que señalar que el activo tiene un decalaje hasta que la subida se aplica, mientras que la subida del pasivo es inmediata”, dijo en relación a los efectos en la entidad. 

DEPÓSITOS EN DOLARES

Dancausa rebatió que no paguen por el pasivo y vino a decir que hay determinados clientes a los que sí se les da dinero por el pasivo, en este caso depósitos.

Lo cierto es que el único depósito que ofrece Bankinter en su web es uno  en dólares. “4% TAE y 4% TIN  a 12 meses y desde 15.000,00. Liquidación: única al vencimiento”. Si es a seis meses, pagan el 3,84% TAE y 3,8% TIN para depósito desde 15.000 dólares.  También con liquidación: única al vencimiento.

RESULTADOS

El Grupo Bankinter tuvo un beneficio antes de impuestos de 294,4 millones de euros en el primer trimestre del año, un 37,4% más respecto al primer trimestre de 2022, y un beneficio neto de 184,7 millones, que supone un 19,7% de incremento sobre la misma cifra del año pasado. Y todo ello a pesar de asumir en este primer trimestre el pago de la nueva tasa impositiva al sector financiero, que ha sido de 77 millones de euros.

En esa misma tendencia, todas las ratios de la cuenta experimentan importantes mejoras en el periodo comparado, que ponen de manifiesto la rentabilidad y eficiencia del negocio, la calidad de activos del banco y una solvencia reforzada.

la rentabilidad sobre recursos propios, ROE, de los últimos doce meses crece hasta el 13,7%

Así, la rentabilidad sobre recursos propios, ROE, de los últimos doce meses crece hasta el 13,7% desde el 9,8% de hace un año, situándose en los niveles más elevados de los últimos años y en una posición muy principal dentro del sector, con un ROTE del 14,5%.

Bankinter
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

Por su parte, la ratio de capital CET1 fully loaded alcanza el 12,2%, lo que supone una horquilla de 4,5 puntos porcentuales de diferencia respecto al mínimo exigido a Bankinter por el BCE, que es del 7,73%, el nivel más reducido entre la banca cotizada en España.

LA MOROSIDAD

En cuanto a la ratio de morosidad, se sitúa en el 2,18%, dos puntos básicos menos que hace un año, con una cobertura sobre esa morosidad que crece hasta el 66,5%. Esa ratio de mora es en España del 2,4%, frente a un dato sectorial que de media alcanza el 3,56%, con datos a enero del Banco de España.

La ratio de eficiencia mejora de forma sustancial hasta el 35,7% desde el 41,6% de hace un año. Si nos atenemos a los datos de España esta ratio se sitúa en el 33,8%, también en posiciones de cabeza en el sector.

La ratio de eficiencia mejora de forma sustancial hasta el 35,7% desde el 41,6% de hace un año

Y en lo referente a la liquidez, cabe señalar que “el volumen de depósitos sigue estando por encima del volumen de créditos, con una ratio del 102,6%, y con una LCR (Liquidity Coverage Ratio) media de los últimos doce meses que se sitúa en un cómodo 198%”.

Las personalizaciones en publicidad digital, una tendencia en auge

0

En la era digital, las empresas buscan continuamente maneras innovadoras de promocionar sus productos y servicios. La creación de vídeos personalizados se ha vuelto una herramienta popular para los negocios que quieren incrementar su alcance y mejorar su imagen de marca. En el país, son muchas las compañías que diseñan este tipo de material audiovisual. Una de ellas es Asombro Extremo, una agencia que trabaja con organizaciones de todos los tamaños y sectores. La misma se distingue por estar liderada por ilusionistas profesionales, quienes combinan la tecnología, el asombro y la creatividad para crear acciones de marketing que marquen la diferencia.

¿En qué consisten los vídeos personalizados?

Asombro Extremo es una compañía especializada en la producción de vídeos personalizados para empresas. Uno de los valores agregados de esta agencia es que es la primera establecida por ilusionistas de talla mundial, los cuales utilizan el asombro como sello distintivo para que los consumidores vivan experiencias únicas.

Los vídeos personalizados de la agencia en cuestión se han convertido en una forma de marketing digital muy demandada, pues permiten a los negocios crear contenido audiovisual específico para su audiencia objetivo. El material se personaliza en función de los intereses y necesidades del cliente y se pueden utilizar para diversos fines, como promocionar productos, mostrar casos de éxito, contar historias de marca, entre otros. De hecho, son muchas las compañías de trayectoria que han confiado en sus acciones de marketing.

Por qué elegir Asombro Extremo para la creación de este tipo de vídeos

Asombro Extremo brinda una variedad de beneficios para sus clientes. Primero, trabaja con ellos para comprender sus necesidades y desarrollar una estrategia de vídeo personalizada que se adapte a su audiencia objetivo. Segundo, la compañía utiliza tecnología de última generación y técnicas innovadoras para crear material de alta calidad capaz de impresionar a los espectadores.

Qué tipos de compañías pueden beneficiarse con el respectivo material audiovisual 

Cualquier compañía puede beneficiarse con el material audiovisual creado por Asombro Extremo. Desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones, los vídeos personalizados pueden ser una herramienta efectiva para llegar a la audiencia objetivo y mejorar la imagen de marca. Lo mejor de todo es que pueden utilizarse para una diversidad de fines.

Las acciones de esta agencia han demostrado ser mucho más efectivas que los métodos tradicionales. Por esa razón, acudir a este lugar es una excelente alternativa para los negocios que buscan destacar en sus campañas de marketing y publicidad. Gracias a la creatividad, la tecnología y el asombro de los ilusionistas de talla mundial que conforman esta agencia, es posible crear contenidos únicos, impactantes y memorables que logren captar la atención del público y generar una conexión emocional con la marca. Además, la personalización permite adaptar el mensaje a las necesidades específicas de cada cliente y aumentar la efectividad de la estrategia.

El vehículo con energía solar para explorar el espacio

0

En la actualidad, con el turismo espacial cada vez más probable, es hora de abordar las necesidades de movilidad de la exploración extraterrestre y Opel vuelve a ser pionera en esta nueva era. La marca acaba de hacer pública información avanzada e imágenes de su nuevo concepto de movilidad espacial: el Opel Corsa Moon II.

La marca Lightning será el primer proveedor de movilidad en comenzar a ofrecer turismo en la Luna a partir de mediados de esta década. El vehículo lunar de Opel se basa en el Corsa-e, el vehículo eléctrico de batería más vendido de la marca alemana. El Corsa Moon II está equipado con tecnologías de la era espacial para ofrecer el mejor equilibrio entre comodidad de conducción, confiabilidad y rendimiento de manejo en la Luna.

YouTube video

El ICO presta 300 millones a Repsol para descarbonizar sus industrias de España y Portugal

0

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha prestado 300 millones de euros a Repsol para descarbonizar sus complejos industriales en España y Portugal para transformarlos en polos multienergéticos, informaron ambas organizaciones a través de en un comunicado.

Con esta financiación, Repsol ejecutará una parte de la estrategia que ha definido para alcanzar las cero emisiones netas en 2050

Las inversiones financiadas con este «préstamo verde» contribuirán específicamente a que el grupo presidido por Antonio Brufau prosiga avanzando en la descarbonización y transformación de sus industrias petroleras en la Península Ibérica, donde cuenta con cuatro plantas productivas (A Coruña, Bilbao, Tarragona, Puertollano y Cartagena en España y Sines en Portugal).

En el acto de la firma, celebrada en Madrid esta semana, el consejero delegado de la multienergética, Jon Josu Imaz, destacó que este crédito con el ICO apoya la apuesta del grupo «por la transformación industrial, la innovación, el mantenimiento del tejido empresarial y la generación de empleo de calidad».

El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, señaló que con esta operación la institución financiera «afianza su compromiso con las finanzas sostenibles para promover la transición ecológica y la sostenibilidad medioambiental, social y de gobernanza (ESG) del tejido empresarial español, según establece su Plan Estratégico 2022-2027».

IMAZ Y BRUFAU AL FRENTE DE REPSOL HASTA 2027

Antonio Brufau y Josu Jon Imaz seguirán conduciendo los rumbos de la energética española  Repsol hasta el 2027. En la junta general de accionistas realizada en marzo se aprobó la del segundo como consejero delegado.

EN 2019, BRUFAU HABÍA ANUNCIADO QUE DEJARÍA EL CARGO EN 2023, PERO HA DECIDIDO CONTINUAR POR UN MANDATO MÁS, HASTA 2027, FORMANDO TÁNDEM AL FRENTE DE LA COMPAÑÍA CON IMAZ

«El consejo de administración de la energética, que llevaba tiempo analizando un plan de sucesión para Brufau, ha considerado que ante el actual momento en la economía mundial, marcado por la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania, la mejor decisión para la compañía es la continuidad del veterano directivo para garantizar un relevo ordenado en la presidencia y optar por mantener el modelo de experiencia que aporta junto a Imaz», indicaron fuentes de la compañía.  

Esta nueva reelección como presidente no ejecutivo de Brufau irá acompañada de un recorte en su salario fijo en un 50%, hasta los 1,25 millones de euros.

EuropaPress 5083717 mujer camina frente letras repsol sede 27 marzo 2023 madrid espana comision Merca2.es

OTRO DIVIDENDO DE REPSOL

Repsol proseguirá con la mejora en materia de retribución a sus accionistas y propondrá a la junta, junto a la distribución del dividendo complementario de 0,35 euros brutos que se abonará el 6 de julio, el reparto de otro dividendo de 0,375 euros brutos por acción con cargo a reservas libres, cuya distribución está prevista para el mes de enero de 2024.

SE PROCEDERÁ A LA APROBACIÓN DE UNA REDUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL MEDIANTE LA AMORTIZACIÓN DE 50.000.000 DE ACCIONES PROPIAS DE LA COMPAÑÍA

Además, se propone a la junta general la delegación en el consejo de administración de la facultad de ejecutar total o parcialmente y en las ocasiones que juzgue más convenientes, o no ejecutar, una segunda reducción de capital social mediante la amortización de hasta un máximo de 132.739.605 acciones propias, equivalente al 10% del capital social de la sociedad.

Junto a la continuidad de Brufau e Imaz, los accionistas aprobaron también la reelección como consejeros de Aránzazu Estefanía Larrañaga, María Teresa García-Milá Lloveras, Henri Philippe Reichstul y John Robinson West, así como la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de Manuel Manrique, que seguirá así en el órgano rector de la compañía a pesar de que Sacyr ya dejó de ser accionista de la petrolera el año pasado.

REPSOL FICHA A MARÍA DEL PINO VELÁZQUEZ

Igualmente, el consejo de administración ha acordado también, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, proponer el nombramiento de María del Pino Velázquez Medina como consejera externa independiente.

Con su nombramiento, la mayoría de consejeros independientes en la composición del consejo de administración alcanzará el 73,33% y se incrementará la presencia de mujeres hasta un 40%, en línea con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones del Código de Buen Gobierno para las sociedades cotizadas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

VELÁZQUEZ ES LICENCIADA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS CON LA ESPECIALIDAD DE ESTADÍSTICA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y MBA POR EL IESE DE BARCELONA

Tras iniciar su carrera profesional en Accenture y A.T. Kearney como consultora, y de trabajar como miembro del Gabinete de Presidencia y del equipo de Planificación Estratégica senior del Banco Santander, se incorporó al equipo de Airtel (Vodafone) como directora de Atención al Cliente, donde fue responsable de la estrategia y ejecución de la relación con el cliente, a través de todos los canales.

En 1999 fundó el Grupo Unísono para dar servicio a grandes corporaciones en todo lo relacionado con la experiencia del cliente, cuyo desarrollo y crecimiento lideró hasta alcanzar 9.000 empleados y 7 empresas de call-centers, consultoría, automatización y externalización
de procesos digitales, con una división de transformación digital, Business Intelligence, IA y consultoría, presente en España, Chile, Colombia y Escocia.

Velázquez fue presidenta del consejo de administración de Unísono hasta agosto de 2021, fecha en la que la compañía fue adquirida por el Grupo Altice y en la que se desvinculó de ella.

El Gobierno afirma haber «revertido» la situación del Corredor Mediterráneo con las últimas inversiones

0

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado este jueves que el Gobierno ha «revertido» la situación del Corredor Mediterráneo, que ha experimentado en los últimos cuatro años y medio un «avance nada desdeñable» a través de las distintas inversiones, que permitirán en los próximos meses poner en servicio otros 77 kilómetros hasta alcanzar los 327 kilómetros desde la entrada del Gobierno de coalición.

«Cuando llegamos al Gobierno quedaba casi la mitad del Corredor por definir», ha explicado la ministra, quien ha detallado que el impulso dado por el Ejecutivo a esta obra supondrá que la mitad del Corredor existente hacia el final de la legislatura se habrá puesto en servicio en estos cuatro años y medio, y que dos de cada tres kilómetros se habrán puesto en servicio bajo gobiernos progresistas.

Durante su intervención en un desayuno informativo organiza por ‘La Voz de Almería’, la ministra ha indicado que se han licitado del entorno de 5.000 millones de euros en más de 300 actuaciones y se han ejecutado casi 2.000 millones de euros en el Corredor. «Creo que hay pocos proyectos, no de transporte, sino en general, que hayan recibido estos últimos años tanto apoyo económico de este Gobierno como el Corredor Mediterráneo», ha valorado.

Sánchez ha incidido en el plan secuenciado de actuaciones completamente definidas en todos y cada uno de los tramos del Corredor Mediterráneo y en la planificación de las próximas conexiones en Almería, Murcia y Granada como prueba de la apuesta por una infraestructura con la que se pretende «descarbonizar la economía» y «potenciar las oportunidades de las personas y de las empresas.

Con ello, ha certificado nuevamente que 2026 será la fecha en la que Almería quede conectada a través del Corredor Mediterráneo mediante la Alta Velocidad con Francia y Europa. Para ello, ha destacado la reciente licitación de la segunda fase de integración urbana del ferrocarril en la ciudad de Almería, por unos 200 millones de euros, así como la próxima aprobación definitiva de la integración en Lorca (Murcia), en cuya licitación ya se está trabajando.

«Proyecto a proyecto, obra a obra, avanzamos en la construcción en esta línea de alta velocidad, estratégica para el Corredor Mediterráneo, en la que vamos a invertir cerca de 3.500 millones de euros», ha incidido Sánchez, quien ha avanzando la intención de licitar este año el estudio informativo para la modernización de la línea actual entre Granada y Almería, y que permitirá reducir los tiempos entre ambas ciudades a poco más de hora y media, ahorrando 50 minutos de viaje.

No obstante, la ministra ha señalado que las actuaciones para mejorar la conexión ferroviaria entre Almería y Granada serán, en cualquier caso, posteriores a las que se ejecutan entre Almería y Murcia bajo la premisa de que «no haya aislamiento de la ciudad» almeriense. «Sabemos qué es lo que tenemos que acometer inmediatamente cuando hayamos finalizado la conexión» entre Almería y Murcia, ha puntualizado.

Mientras tanto, la responsable estatal de Movilidad ha avanzado que se trabaja para posibilitar para «después del verano» un segundo viaje de Almería a Madrid adicional al Intercity de la mañana a través de Granada, donde está previsto la puesta en marcha de intercambiador, que ahorrará unos 30 minutos de viaje entre ambas ciudades.

Con estas cifras, la ministra ha destacado que desde la llegada del Gobierno se ha invertido en Andalucía más de 2.867 millones de euros y se han licitado más de 3.500 millones, un 72% más que durante el mismo periodo temporal del anterior gobierno. «En Almería los datos son aún mejores. Hemos invertido el doble y multiplicado por cuatro la licitación», ha destacado.

Dabiz Muñoz muestra cómo se hace un huevo frito perfecto: no es tan fácil

Dabiz Muñoz quiere jugar con una preparación tradicional, que se hace prácticamente en todos los hogares españoles. Cientos de personas en este mundo, alguna vez han probado la delicia de un huevo frito perfecto, caracterizado por ser muy fácil de hacer.

Aunque también para algunos se les dificulta el obtener la capita levemente dura en la yema para embarrar un pan, por ello te invitamos a leer el artículo, donde Dabiz Muñoz explica.

¿Hay personas que les gusta un huevo frito perfecto?

Dabiz Munoz 2 Merca2.es

Tras la creación del platillo, huevo frito, desde el comienzo de los tiempos, se conoce esta delicia, haciéndolo un plato muy tradicional, además de humilde. Por lo que miles de personas le han tomado mucho agrado a este, e igualmente pueden señalar cuál es su manera más deliciosa de disfrutarlo.

¿Cuándo se debe comer un huevo frito?

¿Cuándo se debe comer un huevo frito?

Un huevo frito perfecto se come a cualquier hora en España, de modo que puede ser la base de una comida en cualquier momento. Al hacerlo en casa o pedirlo en algún local o restaurante, lo más común es que siempre se haga así, además se puede acompañar con mucho otros alimentos.

¿Existe el huevo frito perfecto?

¿Existe el huevo frito perfecto?

Hay una gran posibilidad de poder conseguir un huevo frito perfecto según Dabiz Muñoz, aunque para muchos puede parecer algo muy difícil de conseguir. Pues, a pesar de ser un ingrediente accesible, no se puede hacer sin tener cuidado, esa es la causa por la que a muchas personas no les sale un huevo perfecto.

Si se puede obtener un delicioso huevo frito perfecto, con tan solo pocos ingredientes. Tenemos que tratar de conseguir una leve capa un poco dura en la yema, pero líquida por dentro y su clara completamente cocinada, así básicamente se sabe que el huevo frito es perfecto.

Dabiz Muñoz muestra en Instagram como hacer un huevo frito perfecto

Dabiz Muñoz muestra en Instagram como hacer un huevo frito perfecto

El chef español, Dabiz Muñoz desde hace un buen tiempo comparte en sus redes sociales su talento al realizar varias recetas, tras lo cual ha maravillado a más de uno, al compartirlas, enseñando a sus seguidores las mejores maneras de poder igualar o hacer cualquier platillo, ya sea este español o de cualquier otra parte de mundo.

Dabiz Muñoz siempre se toma un poco de su tiempo para realizar estos lives en sus redes, y esta vez optó en enseñar cómo hacer un huevo frito perfecto. Para poder disfrutarlo entre unas rebanadas de pan tostado o poder sumergirlo en el huevo frito perfecto, así mismo lo describe el.

Utiliza un huevo de corral en buena calidad

Utiliza un huevo de corral en buena calidad

Al hacer cualquier receta, obviamente se debe tener en cuenta que se necesita elegir los mejores ingredientes para la realización esta. De modo que, al escogerlos sin la atención necesaria, estos pudieran venir ya dañados o estarán a poco tiempo de expirar, afectando así la finalidad del platillo que se realizará.

Los ingredientes que presentan mejor calidad reflejan claramente una finalidad con resultados positivos, haciendo que cualquier platillo este en buen estado y tenga un mejor sabor. Por lo que es recomendado visualizar estos al comprarlos y así evitaras alguna dificultad o desmejoramiento de este en un corto tiempo.

El aceite de oliva, un engrasado sano

El aceite de oliva, un engrasado sano

Al hacer un huevo frito, se pueden utilizar aceite de maíz, girasol, manteca, mantequilla o aceite de oliva virgen extra. Pero la mayoría prefiere el aceite de oliva, pues representa unos niveles de grasa positivos para el consumo del cuerpo humano, lo que lo hace un gran alimento que sustituye los que tiene carbohidratos.

Como explica Dabiz Muñoz, la cantidad de aceite para hacer un huevo frito perfecto puede ser mínima, indicando que con medio dedo de aceite basta. Además, el aceite ya debe de estar caliente para cuando debas echar la postura de gallina y así podrás hacer un huevo frito perfecto.

El huevo ya en la sartén caliente

El huevo ya en la sartén caliente

Después de que ya el aceite de oliva virgen extra ya este caliente en la sartén, introducirás procederás a romper la cáscara del huevo con delicadeza y a poner su contenido en la sartén, procurando que no te salpique el aceite.

Luego esperarás unos segundos, al cocinarse mostrará unas burbujas de aire, pero estas luego se van a desvanecer, ya que es normal que eso pase. 

Así explica Dabiz Muñoz, en cómo hacer que el huevo frito quede perfecto

Así explica Dabiz Muñoz, en cómo hacer que el huevo frito quede perfecto

El chef español Dabiz Muñoz explica unos pasos muy fáciles para poder hacer un huevo frito perfecto, para aquellos amantes de los huevos, y seguro que muchos lo somos. Al tener ya el aceite de oliva virgen extra caliente en la sartén, ponerle el huevo y debes seguir unos pasos después.

Para obtener un huevo frito perfecto, con una delicada capita dura en la superficie de la yema y la clara completamente cocinada debes hacerlo siguiente: con una espátula debes salpicar el propio aceite caliente de la sartén en la parte superior del huevo, así se cocinara un poco y ara la famosa capa o puntillita.

El tiempo de cocina no puede exceder

El tiempo de cocina no puede exceder

Un punto muy importante que explica Dabiz Muñoz al hacer un huevo frito perfecto, es no dejarlo cocinar por mucho tiempo. Pues al desearlo como él lo hace, se debe cocinarlo por apenas algunos casi segundos, casi un minuto y medio, donde no debemos ignorar que este se está cocinando en aceite caliente.

Al querer el huevo frito perfecto, se debe tener bien vigilado, si se desea que la yema este aun liquida por dentro, es importante este paso. Por eso el chef lo explica en su live en Instagram, al freírlo tras querer hacer un emparedado, acompañado de otros alimentos, pero entre ello el huevo frito perfecto se destaca muchísimo.

Platillos en los que el huevo frito es protagonista o es acompañante

Platillos en los que el huevo frito es protagonista o es acompañante
  • Pisto con huevo.
  • Huevos rancheros.
  • Pizza con huevo, jamón, aceitunas y alcachofas.
  • Pan con mantequilla, huevo frito y queso.
  • Chilaquille de pollo con huevo frito.
  • Tortos asturianos con piperrada, jijas de chistorra y huevos fritos.
  • Cuajado de huevos fritos y bagre.
  • Ensalada de gallina con huevos y patatas.
  • Emparedados de huevos fritos y queso feta.
  • Revoltillo.
  • Tortilla española.
  • Flan de queso u otro.
  • Huevos fritos con chorizo, morcilla y pan tostado.

Pascual Innoventures adquiere un 8% de Cerveza Mica para impulsar proyectos de I+D en bebidas alternativas

0

Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual, ha adquirido un 8% de Cervezas Mica. Este acuerdo tiene como objetivo ayudar e impulsar la investigación y el desarrollo que la cervecera ha estado implementando en los últimos años. De este modo, ambas compañías colaborarán en materia de I+D para el lanzamiento conjunto de nuevos desarrollos en bebidas alternativas.

Gabriel Torres, CEO de Pascual Innoventures, destaca la sólida relación que Pascual y Cerveza MICA han construido a lo largo del tiempo y su compromiso mutuo de apoyar a la comunidad de Aranda. «Pascual tiene una larga relación con Cerveza MICA y estamos muy ilusionados por esta nueva vía de colaboración que hemos abierto, reforzando nuestro compromiso con la innovación y ampliando nuestra propuesta de valor en el mercado castellanoleonés y nacional. Creemos que el espíritu innovador de MICA es un fuerte aliado para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio«, afirma Torres.

Ambas compañías apuestan fuertemente por la innovación, generando unimpacto social positivo y situando la sostenibilidad como elemento central de su actividad, ambos ejes estratégicos fundamentales de sus proyectos. Por su parte, Pascual Innoventures ayudará a impulsar la comercialización de todos los productos de Mica, contribuyendo al crecimiento de la marca.

Esta operación garantiza el compromiso y visión conjunta sobre las posibilidades que ofrece el mercado de bebidas, tanto en cervezas, como vinos y bebidas de nueva generación. Los proyectos conjuntos no solo se limitarán a la innovación del producto final, sino que estarán abiertos a posibles mejoras en toda la cadena de valor, desde el cultivo de las materias primas, hasta la comercialización y llegada al consumidor final.

4 1 1 Merca2.es

Por su parte, Juan Cereijo, CEO de Cerveza Mica, comenta que «casi desde nuestro inicio hemos tenido una estrecha relación con Pascual. Cerrar este acuerdo con Pascual Innoventures, bajo nuestro punto de vista, líder en innovación alimentaria, significa reforzar más aún nuestra apuesta por el I+D, tan importante para nosotros junto con la sostenibilidad. Estamos ya trabajando en nuevas oportunidades y nos sentimos felices y orgullosos de haber cerrado este nuevo acuerdo de colaboración».

La adquisición de este % de Mica por parte de Pascual es la continuación de un acuerdo de distribución iniciado entre ambas empresas desde finales de 2019. De hecho, esta relación ya dio sus frutos con el lanzamiento y la distribución SR. Mendrugo, una cerveza elaborada con excedentes de pan que lucha contra el desperdicio alimentario y que ha sido un gran éxito.

COMPROMISO CON LO LOCAL Y LA ESPAÑA VACIADA

Desde sus orígenes, Pascual mantiene un firme compromiso con el sector primario que, además, se refleja en la apuesta por la producción y el desarrollo local.  Una estrategia que potencia la actividad en las economías rurales e impulsa el impacto socioeconómico positivo en toda la cadena de valor láctea.

Para la compañía es fundamental buscar productos que vayan en consonancia con su apuesta por la proximidad y las economías locales. Por eso, con la adquisición del 8% de Cervezas Mica, empresa ubicada en la localidad Burgalesa de Aranda de Duero, Pascual continúa contribuyendo al crecimiento del tejido empresarial local y les ayuda a dar un salto en su llegada al resto del ámbito nacional.

Alerta sanitaria por una harina contaminada de hongo que causa alucinaciones y convulsiones

0

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de que hay una harina de centeno integral de la marca Biogrà que está contaminada por alcaloides del cornezuelo, un hongo muy dañino para los seres humanos. Además, afirma que puede provocar alucinaciones, convulsiones, entumecimiento, dolor, cianosis, ausencia de pulso, hormigueo y frío intenso. Se conoce que este lote fue distribuido inicialmente a Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Galicia, Andalucía, Islas Canarias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, La Rioja, País Vasco y Cataluña.Dicho esto, las autoridades competentes están trabajando ya para comprobar qué productos están afectados y recomiendan a las personas que tengan los productos en su domicilio que se abstengan de consumirlos.

YouTube video

Asombro Extremo y las herramientas esenciales de comunicación y marketing

0

En el mundo del marketing, la comunicación es fundamental para conseguir una conexión efectiva con los consumidores. En este contexto, las herramientas de comunicación se vuelven un método imprescindible para las empresas que buscan posicionarse dentro de su público objetivo. Actualmente, existen distintos mecanismos que resultan eficaces. Por ejemplo, Asombro Extremo, una agencia establecida por ilusionistas profesionales, ofrece a los negocios de cualquier área económica una propuesta que combina la creatividad, la innovación y el asombro, permitiendo crear una experiencia inolvidable para la clientela.

¿Cuáles son las herramientas de comunicación que brinda Asombro Extremo?

Asombro Extremo es una empresa que se dedica a proporcionar experiencias únicas y emocionantes a sus clientes. Para lograr esto, la compañía cuenta con herramientas de comunicación avanzadas que permiten interactuar con los consumidores de manera eficiente.

Específicamente, esta agencia cuenta con la plataforma Wow! Esta combina vídeos personalizados, llamadas telefónicas y mensajes en tiempo real. Además, cabe destacar que la plataforma se adapta a las necesidades y requerimientos individuales, creando en cada caso un producto y una experiencia singular.

Concretamente, los vídeos personalizados son una estrategia para llegar a la clientela, interactuar con ella y sorprenderla. Otra de las herramientas destacadas es la devolución de llamada flash, donde el cliente recibe una llamada del equipo de ventas en el momento exacto en el que visualiza un anuncio en internet.

Asimismo, se ofrece saludos de cumpleaños personalizados, saludos de bienvenida, anuncios de vídeos personalizados para llegar rápidamente a los prospectos y campañas personalizadas para cualquier tipo de producto o servicio.

Por otra parte, la agencia cuenta con otros recursos de comunicación, entre ellos la entrevista interactiva. Esta es de gran ayuda para los departamentos de recursos humanos, pues permite realizar entrevistas en línea a los postulantes de determinadas vacantes.

Es preciso destacar que la agencia tiene su sede principal en España y está liderada por los ilusionistas Marcos y Julián, quienes están dando mucho de qué hablar por sus acciones de marketing caracterizadas por la originalidad.

Por qué las empresas no deben prescindir de herramientas comunicacionales 

Las herramientas comunicacionales son esenciales para el marketing de las empresas, ya que permiten a las organizaciones interactuar con su audiencia de una manera eficiente y efectiva, generando una conexión directa con ella.

Además, los mecanismos de comunicación ayudan a conocer las necesidades y deseos de su público objetivo. Igualmente, sirven para mejorar la imagen empresarial y el posicionamiento en el mercado, aumentando la visibilidad y el reconocimiento de marca.

Afortunadamente, hoy en día hay herramientas más variadas e innovadoras y un claro ejemplo de eso son las creadas por Asombro Extremo.

Los 5 productos estrella de Lidl para limpiar en casa

Lidl está siendo la estrella de la primavera, ¡seguro que ya te has dado cuenta! La estación primaveral tiene ‘algo’ que nos mete el gusanillo por comprar, y esta cadena le saca partido gracias a unas ofertas sin comparación. Además de renovar todo su catálogo, en sus supermercados dispones de artículos para decorar tu casa por menos de 5 euros, los mejores productos frescos y de alimentación y hasta un eficaz toldo portátil para protegernos del solazo en estos meses.

Dentro de su gama de ofertas para el hogar la limpieza es una prioridad para Lidl. Sus responsables son conscientes de que estos meses querrás darle un buen repaso a tu casa, y por ello han puesto a la venta una serie de productos imprescindibles. Hemos escogido cinco artículos que te vendrán de lujo, ¡así que corre antes de que se agoten!

LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA EN PRIMAVERA

Limpieza de primavera

Más allá de ser una tradición, limpiar en primavera resulta esencial para tener una casa acogedora, recogida y agradable. Con la llegada de la estación es hora de guardar la ropa de cama de invierno, como mantas y edredones, y reemplazarla por tejidos más ligeros. Esto también sirve para las cortinas y otras telas decorativas, dándonos la oportunidad perfecta de cambiar la decoración de nuestro hogar.

Además limpiar en primavera permite acabar con alérgenos propios de esta época, la suciedad acumulada y las bacterias, garantizando las mejores condiciones para ti y los tuyos. Sabemos que todo este trabajo puede ser una buena ‘paliza’, por tanto son necesarios los mejores productos de limpieza, como los que te ofrece Lidl.

ROBOT ASPIRADOR CONGA

Robot aspirador Conga

¿Crees que los robots aspiradores tienen precios prohibitivos? Eso es cosa del pasado, y Lidl te lo demuestra con este modelo Conga que cuesta sólo 149,99 euros. Posee el sello de calidad de Cecotec, y su mayor ventaja es que multifunción ya que aspira, friega, barre y pasa la mopa. ¡Todo en uno! Tu casa quedará perfecta, sobre todo si tienes mascotas que suelten pelos.

ASPIRADOR ANTIÁCAROS DE LIDL

Aspirador antiácaros de Lidl

Los ácaros del polvo son nuestro mayor enemigo en primavera, pues provocan las alergias estacionales. Gracias a este aspirador podrás deshacerte de ellos, ya que además de aspirar el polvo y las impurezas tiene una lámpara de luz ultravioleta, que esteriliza las superficies. También cuenta con una función rodante y de golpeo para acabar con cualquier microorganismo, y es tuyo por solo 39,9 euros.

PACK DE BAYETAS VILEDA

Pack de bayetas Vileda de Lidl

Donde la tecnología no llega están las bayetas, y no hay marca más fiable que Vileda. En Lidl dispones de un práctico pack de 4 unidades, de tamaño XXL para aumentar su eficacia y durabilidad. Al estar hechas de microfibra limpian mejor que el resto de bayetas, incluso superficies delicadas como televisores o monitores. ¿Su precio? Apenas 3,99 euros.

MOPA SPRAY & CLEAN

Mopa Spray & Clean Vileda

No abandonamos la marca Vileda, porque ahora nos fijamos en otro de sus mejores productos. Al contrario que las mopas tradicionales, este modelo tiene un paño de microfibra lavable a máquina, con una placa giratoria de 180 grados; pero la gran novedad es su función spray & clean gracias a un depósito que se puede rellenar con agua y limpiasuelos. Lidl te la ofrece por 21,99 euros.

QUITAPELUSAS PHILIPS

Quitapelusas Philips

A veces lavar y planchar la ropa no es suficiente para dejarla perfecta, y se hace necesario quitar las molestas pelusas de nuestras prendas favoritas. Gracias a este aparato podrás dejarlas como nuevas, por medio de su cabezal de afeitado con tres agujeros de distintos tamaños y un tamiz para las pelusas. ¡Y también sirve para ropa delicada! Hazte con el quitapelusas por 11,99 euros.

GRANDES PRODUCTOS DE LIMPIEZA A LA VENTA EN LIDL

Limpiador a vapor de Lidl Merca2.es

No tienes por qué limitar tu pedido a la selección previa: en Lidl hay más artículos de limpieza perfectos para tu hogar. Si aún no tienes un aspirador de mano, te recomendamos comprar el modelo de 7,4 V que, por apenas 24,99 euros, sirve para limpiar en seco y en húmedo.

Limpiar los cristales puede ser un fastidio, a no ser que utilices el limpiacristales automático de Lidl, con boquillas intercambiables y función telescópica que garantiza el mejor resultado y llegar a todos los rincones. Cuesta solo 44,99 euros.

Cada vez son más los productos que usan el vapor para limpiar, y aquí tienes una opción de lo más asequible. Este limpiador de Lidl, que cuesta tan solo 37,99 euros, es perfecto para dejar relucientes lavabos, espejos y azulejos con su chorro de vapor y además elimina todas las bacterias del hogar.

CÓMO COMPRAR EN LIDL

Establecimiento Lidl

Lidl quiere que tu compra te resulte lo más cómoda posible, por eso pone a tu disposición una red de establecimientos para que acudas al más cercano y realices tu pedido. Además, a través de su página web puedes comprobar si el artículo que buscas está disponible en tu tienda habitual.

En caso de preferir compra online basta con que escojas los artículos que necesitas, introducir tus datos y pagar con tarjeta Visa. Recibirás tu pedido en casa al cabo de 1 a 5 días laborables, y los gastos de envío son 3,99 euros.

En el caso de encargar muchos productos, siempre puedes financiar la compra hasta en 36 meses a través de la opción Aplázame, que Lidl ofrece en todos sus artículos online. Por si fuera poco, la financiación es instantánea y se permite solicitarla a partir de 75 euros. ¡Son todo ventajas para el cliente!

Drones para la agricultura: cómo están cambiando la forma de cultivar

0

Si bien es cierto que la utilización de drones no es algo nuevo, sus aplicaciones se han ido ampliando sustancialmente con el paso del tiempo. Distintos sectores han ido encontrando los beneficios de emplear esta tecnología en su producción. En este sentido, la agricultura es uno de los sectores que más ha sabido aprovechar sus ventajas. Los drones para agricultura se están volviendo una tendencia creciente y te contamos por qué.

¿Por qué sirven los drones en agricultura?

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, podemos decir que es cada vez más frecuente el alquiler de drones para agricultura. Esto se debe a que, para un agricultor que puede contar con más de 10 a 15 hectáreas, tener un control total sobre el estado de cultivo puede ser prácticamente imposible. Son muchas las cosas que un agricultor debe analizar y conocer sobre sus cultivos, yendo desde la identificación de plagas hasta el estrés hídrico de una planta, entre otras cosas. De esa forma, puede adelantarse a cualquier anomalía para dar respuesta inmediata y salvar los cultivos.

Entendiendo esto, los drones son capaces de cubrir amplias hectáreas, de una forma en que una persona o un grupo de personas no podrían y en un menor tiempo. Así, cabe destacar que, hoy, el uso de drones para agricultura no se limita solamente a tener mapas del suelo o a monitorear el cultivo, sino que, además, se pueden emplear para aplicar agroquímicos y desinfectantes.

Los drones son considerados como una innovación que parte de la Agricultura 4.0. En este marco, se convierten en herramientas adicionales que complementan el portafolio de tecnologías que son aplicadas hoy en día en este sector. Pero, además, son equipos que se encuentran en plena adaptación, a fin de proveer nuevos beneficios a los sectores que pueden hacer uso de ellos.

Ventajas del uso de drones

Entendiendo esto, son cada vez más quienes acuden a empresas como Aerial Productions para acceder a drones de calidad y efectivos que puedan facilitar los procesos. Uno de los primeros beneficios a destacar de ello tiene que ver con ahorrar tiempo en el control de las plagas y condiciones de las plantas, facilitando su protección y permitiendo la toma de acciones veloces en caso de que las plantas puedan estar en mal estado o sufriendo plagas.

Por otra parte, se ha demostrado que los drones facilitan y optimizan la aplicación de plaguicidas y otros productos. Esto permite lograr una aplicación pareja a lo largo y ancho de las plantaciones, de una manera mucho más veloz que la obtenida con bombas de espalda o mochilas.

Dichos beneficios están relacionados con un aumento directo en la productividad. Pero, además, se vinculan con una mayor seguridad para los operarios agricultores. Asimismo, la posibilidad de alquilar drones hace que sus beneficios estén al alcance tanto de grandes como de pequeños productores, debido a que pueden acceder a ellos sin la necesidad de comprarlos y por los plazos y horarios en que su utilización es más conveniente para cada caso en particular.

Los testimonios señalan que Mariela Gauna es la vidente con mayor reputación en el ámbito de la videncia

0

Para poder reconocer lo que es un verdadero vidente se necesita primero tomar en cuenta una serie de importantes características que los vuelven infalibles en su trabajo. Mariela Gauna es una de las mejores videntes que se pueden buscar en cualquier foro o red social y así lo dejan en claro los testimonios de cientos de personas que se han tratado con ella. Hablando de estos testimonios, muchos de ellos van orientados hacia la gran ayuda que ha significado Mariela Gauna en amarres de amor con respecto a la toma de decisiones o también saber la cruda verdad cara a cara.

Esta vidente ciertamente cumple con todos los criterios que se necesitan para ser la mejor en su trabajo en la videncia, pero más concretamente en temas como el amor y en cómo conseguirlo de la mejor manera posible. Precisamente para conocer lo que es un vidente real hay que prestar atención a las cualidades y testimonios de las personas que se han consultado con ella y han salido airosos recuperando a su ex pareja o encontrando al amor de su vida gracias a los rituales tan potentes de Mariela Gauna.

Nunca puede faltar una lectura precisa de las cartas del tarot

Una de las características que definen a Mariela Gauna como la mejor vidente es una lectura contundente de las cartas del tarot, la cual es la primera manera en la que se interactúa con el amor y con los clientes. En muchos foros se pone de manifiesto la opinión de los clientes con respecto a este primer paso que se tiene que tomar, ya que a algunos los sorprende la cantidad de verdades que se pueden encontrar en este paso tan básico como necesario.

La cantidad de años que tiene Mariela Gauna como vidente le ha hecho ser una persona experimentada en las lecturas del tarot, tanto así que se trata de una vidente con una reputación más que fiable al respecto. Uno de estos testimonios es el de Mayra, quien se sorprendió por una verdad que conoció meses después: “Justo en la primera sesión con Mariela Gauna yo esperaba que empezara el ritual de una vez, yo quería recuperar a mi ex cuanto antes y no quería perder el tiempo. Mi sorpresa fue que tras la lectura me dijo que no podía continuar con el ritual porque mi ex ya tenía otra persona y ya no había amor hacia mí. Yo no lo había visto con nadie y me sorprendió muchísimo saber eso, me molestó no poder hacer nada. Unos cuatro meses después me lo conseguí cerca de mi trabajo y lo vi con otra chica, ni siquiera me prestó atención y allí supe que lo que decía la lectura de Mariela Gauna era verdad, hubiese perdido mi tiempo y las energías de haber seguido.”

Adaptación de los rituales en todo momento, cada caso es único para Mariela Gauna

Los clientes tiene plena confianza en Mariela Gauna gracias también a que posee una personalización de los casos como nadie, esta es otra ventaja de usar su servicio, siendo además una manera muy necesaria para lograr llegar a la raíz del problema. Las características individuales de cada persona no se encuentran en ninguna otra y es allí precisamente en donde hay que tomar en cuenta que esta vidente hace su trabajo como ninguna otra. Al conocer el caso de una persona en particular, Mariela Gauna establece un plan de acción concreto, directo y que solamente le puede funcionar a esa persona.

Hay que recordar que buena parte del éxito que tiene esta vidente es gracias a la diversidad, un factor que se nota mucho cuando de ella opinan en los distintos foros especializados, las personas que han tenido oportunidad de atenderse con ella ven como eta vidente tiene muchos rituales diferentes pero solo uno que funcionará para ellos. Aquí se desmarca por completo de los estafadores que no saben plantear soluciones a cada caso.

La opinión de Alberto en un foro de amarres de amor refleja esto a totalidad: “Ella no me conocía pero entendió mi caso perfectamente, lo supo al instante lo que tenía que hacer. Es decir, Mariela Gauna personalizó mi problema al máximo, por eso hubo éxito para poder gustarle a esa chica que había visto algunas veces cerca de mi trabajo.”

Mariela Gauna analiza profundamente cada uno de los casos que llegan a su consulta

Un gran aspecto que de igual manera nos dice lo bien que trabaja Mariela Gauna es que sabe leer cada caso escuchando primero a los clientes para después empezar a tomar cartas en el asunto. Ningún vidente que se precie de serlo deja de escuchar a sus clientes, con Mariela Gauna se tiene más que nada a una mano amiga que atiende cada historia para luego proceder de ser necesario a un amarre de amor o ritual particular. Los servicios de Mariela Gauna incluyen no solamente el amarre de amor en sí mismo sino en saber exactamente escuchar el tipo de problema que tiene una persona para entender cómo puede ayudar hacia el futuro.

Los rituales de Mariela Gauna son de calidad absoluta, siendo estos los más buscados en los foros de videncia. Quienes han sido atendidos por varios videntes han sabido perfectamente la diferencia que existe entre Mariela Gauna y ellos, jamás han hablado de estafas en el trabajo de la vidente y es una de las ventajas de contratarla, que siempre habrá sinceridad por delante.

Los amarres de amor funcionan para cualquier situación

En su incansable preparación en amarres de amor, Mariela Gauna ha entendido siempre de lo que se trata un amarre de amor, también explicando esto a sus clientes en algunas oportunidades. Los amarres de amor nacieron en África para luego ser trasladados hacia el Caribe y Cuba. Es allí en donde tuvieron variaciones y una de las más fuertes son los amarres de Santería Cubana, un tipo muy concreto que Mariela Gauna domina a la perfección. Este es uno de los amarres de amor más fuertes y que cuenta con características más que positivas para mantener a dos personas juntas por muchos años.

Mariela Gauna por supuesto que ha entendido que un amarre de amor no es solo un ritual, sino que tiene que adaptarse a las necesidades de cada persona. No ha parado de estudiar nuevos rituales para ampliar las posibilidades de éxito y por eso es que se le conoce como la vidente que mejor trabaja con este tipo de rituales dentro del mundo esotérico. En los foros suele ser muy demandado el trabajo de Mariela Gauna, sobre todo porque hay diferentes amarres de amor por ejemplo, para tratar recuperar a un ex o bien buscar el amor en una persona que te atrae desde hace algún tiempo.

El dinero no es lo que mueve a Mariela Gauna

Se habla mucho también en testimonios y foros especializados que Mariela Gauna es una profesional perfectamente bien valorada porque no va por allí buscando el beneficio económico en primer lugar. La confianza que ha generado en sus clientes ha sido muy grande y han notado por supuesto que sus intereses son en primer lugar el ayudar a sus clientes y que consigan el amor como es debido.

Alejandra notó esto desde la primera vez que se vio con Mariela Gauna y la sorprendió: “Antes de ir con Mariela Gauna varios videntes me habían intentado ayudar con varios de mis problemas amorosos, pero estaban pendientes del pago en primer lugar y siempre hablaban del costo monetario de mi caso antes de poder ayudarme de verdad. Investigué sobre ella y es de confianza, tanto así que descubrí con ella que su primera sesión no me la cobró porque tenía que atenderme en la lectura del tarot. La diferencia fue muy grande con respecto a los otros videntes que solamente están buscando dinero por ahí sin pensar en el trato hacia uno.”

¿Qué recomienda Mariela Gauna para un amarre de amor?

Es muy buena consejera, lo sabemos, Mariela Gauna es una vidente ampliamente reputada en todo sentido y que hay que saber escucharla cuando algo tiene que decir con respecto a amarres de amor y en cómo aprovecharlos de la mejor manera posible. Es comprensible que existan dudas al respecto antes de ir con un vidente y por eso precisamente es que buscamos los mejores consejos que ella da a todos sus clientes, independientemente de con quién se asista hay que seguir ciertos parámetros para no caer con estafadores.

Antes de poder iniciar un ritual o amarre de amor se tiene que buscar de forma exhaustiva al vidente en internet, sobre todo en foros para comprobar exactamente si se trata de uno real o solo una estafa. Las opiniones de clientes es un valor agregado, porque allí es donde se va a notar exactamente si el vidente tiene una buena reputación. Mariela Gauna tiene cientos de opiniones en estos sitios y pueden leerlas cuando quieran para que se compruebe el tipo de trabajo que esta vidente realiza. Es muy comprobable pues el trabajo de Mariela Gauna pero también la gran reputación que tiene contra las estafas en estos lugares, solo basta una pequeña revisión para notar a qué nos referimos en particular.

¿Qué es la hemofilia y por qué se celebra su día mundial el 17 de abril?

0

La hemofilia es una patología congénita que impide la correcta circulación de la coagulación de la sangre. Se trata de una afección crónica y progresiva, que suele presentarse en forma de hemorragias permanentes en la persona que la sufre. En otras ocasiones, aparece de forma casual debido a la falta en la sangre de una proteína esencial para coagularla, conocida como Factor de Coagulación. Dicho esto, ¿por qué se celebra el día mundial el 17 de abril? La Federación Mundial de Hemofilia eligió esta fecha para celebrar su día mundial en homenaje al día de nacimiento de Frank Schnabel, fundador y persona que puso nombre a esta dolencia.

YouTube video

El hito histórico de Amazon frente a Netlix 15 años después

Netflix y Amazon libran una guerra virtual cada vez más encarnizada, y nosotros estamos en medio. Las dos plataformas se enfrentan en un mercado cada vez más competitivo, donde no dejan de surgir rivales dentro de los servicios de streaming de contenidos. Por cada victoria del rival llega un cambio inesperado: hemos visto cómo Netflix ha aumentado sus suscriptores en 2023 frente a un Amazon Prime Video que domina Estados Unidos, y ambos servicios se embarcan en una carrera para atraer al mayor número posible de espectadores.

Pues bien, parece que la posición dominante de Netflix ha llegado a su fin después de 15 años, y es que Amazon ha alcanzado un logro que muchos veían como imposible. La batalla es más intensa que nunca y la nueva información, que te vamos a desvelar con todo detalle, plantea un panorama de cambios para el negocio de los contenidos por streaming. Sigue leyendo para saber qué es lo que va a ocurrir a partir de ahora con las plataformas digitales.

EL MERCADO DEL STREAMING ES CADA VEZ MÁS REÑIDO

Plataformas de streaming Merca2.es

Los directivos de Netflix añoran los datos de hace más de una década, cuando su plataforma era reina absoluta en los servicios de streaming. Tras su mayor rival, Amazon Prime Video, llegaron HBO, Apple, Disney+ y SkyShowtime, por no mencionar las plataformas locales de muchos países. La ‘guerra del streaming’ se libra con los datos de audiencia, y según JustWatch han llegado malas noticias para Netflix.

¿QUÉ ES JUSTWATCH?

JustWatch

Muy a menudo queremos ver una película o una serie concreta, pero no sabemos en qué plataforma de streaming se emite. La web JustWatch proporciona esa información junto con una aplicación que permite buscar contenido, además de recopilar datos sobre las estadísticas de visionado. Acaba de publicar la información sobre el primer trimestre de 2023, y la información que desvela supone un hito para Amazon respecto a Netflix.

AMAZON TOMA LA DELANTERA A NETFLIX

Prime Video

Por primera vez en 15 años Netflix pierde su posición de dominio frente a Amazon, que se convierte en la plataforma más vista. En concreto obtiene un 21% de cuota de mercado frente al 20% de Netflix, un porcentaje muy reñido que demuestra la competitivas entre ambos servicios. Quedan por detrás Disney+ con un 15%, HBO Max (14%), SkyShowtime (7%) y Apple TV en último lugar con un 6%.

LAS VENTAJAS DE AMAZON FRENTE A SUS COMPETIDORES

Espectadores de Prime Video

Los usuarios de Prime Video coinciden en la excelente factura técnica de sus contenidos exclusivos, entre ellos las series Los Anillos de Poder o The Boys. El precio es otra gran baza de esta plataforma: tan solo 4,99 euros al mes frente a las tarifas de la competencia, que duplican y triplican esa cantidad.

Además Prime incluye otros servicios en esa suscripción, como Prime Gaming (con regalos todos los meses) o el envío gratuito de las compras realizadas a través de su web. Una serie de ventajas contra las que Netflix no puede hacer nada y que son una complicación añadida a los últimos fallos de su servicio.

EL PATINAZO MÁS RECIENTE DE NETFLIX

Love is blind de Netflix

El último batacazo de Netflix no es una serie ni una película, sino un reality show. Love is blind, su programa de citas a ciegas, acumula cuatro temporadas de gran éxito y está entre lo más visto en 54 países. Como colofón a cada entrega se celebra una reunión que, en el caso de la cuarta temporada, iba a transmitirse en directo; por desgracia Netflix no estuvo a la altura y el programa no se emitió, generando millones de quejas entre los usuarios que estaban expectantes. Un fallo más que se suma a otra cadena de errores.

NETFLIX ATRAVIESA GRANDES DIFICULTADES

Espectador de Netflix.

A pesar de mantenerse como líder en Europa, a los responsables de Netflix no les salen las cuentas. La sangría de clientes se acentuó tras anunciar que ya no podrían usarse cuentas compartidas entre los usuarios, algo que afecta a la imagen de la plataforma, al igual que cancelar series populares entre la audiencia o acumular varios fracasos.

Netflix se aferra a éxitos como Stranger Things o El Juego del Calamar, y al mismo tiempo planea expandir su negocio a los videojuegos. A sus responsables les queda el consuelo de que sus rivales también atraviesan dificultades.

LOS PROBLEMAS DE LOS RIVALES DE NETFLIX

HBO Max

Al igual que Netflix cada plataforma de streaming afronta sus propias dificultades a la hora de atraer clientes. Las licencias exclusivas de Pixar y Marvel no han evitado la caída de Disney+: en 2022 perdió el doble de clientes que en 2021, con la mayoría de quejas centradas en la escasez de contenido propio y la calidad del mismo.

HBO Max está a punto de transformarse y traer una subida de precios, con el previsible rechazo que supondrá esa medida. Por su parte SkyShowtime acaba de echar a andar en nuestro país y aún no ha fidelizado a su base de usuarios, mientras que Apple TV sigue siendo la gran desconocida para buena parte de la audiencia.

LA ‘TARTA’ DEL STREAMING ES LIMITADA

Contenidos por streaming

La raíz de todos los problemas de las plataformas de streaming, desde Netflix a Disney+, reside en que no hay pastel para todos. Fragmentar la audiencia de estos servicios que los usuarios se ven obligados a elegir: no pueden pagar todas las suscripciones, e incluso si lo hicieran no dispondrían del tiempo necesario para ver todas las plataformas. Esta tendencia se acentuará en el futuro más inmediato y es probable que algunos servicios se vean obligados a desaparecer.

BosqueChef, la iniciativa contra el cambio climático en los comedores escolares de Serunion Educa

0

Serunion Educa ha lanzado BosqueChef, un proyecto creado para luchar contra el cambio climático en los comedores escolares a partir de actividades que tienen como fin aprender sobre la reforestación y la sostenibilidad.

Con una trayectoria de más de 30 años en el mundo del catering para comedores escolares y otros servicios relacionados con la restauración, Serunion ofrece un servicio cercano y personalizado a través del cual sirve diariamente a medio millón de comensales en más de 3.000 centros en toda España.

El servicio de catering para comedores escolares que impulsa la acción climática

BosqueChef es una iniciativa de educación ambiental impulsada por Serunion Educa para en el sector escolar, el cual busca, en conjunto con ReTree, liderar la lucha contra el cambio climático por medio de la creación de un bosque real. De esta manera, no solo se intenta sensibilizar a los niños que se quedan a comer en el colegio, sino que se ayuda a la reforestación y a la eliminación del dióxido de carbono generado en la atmósfera, además de promover el empleo rural.

En este aspecto, este bosque inteligente ya cuenta con 309 árboles plantados en una superficie equivalente a aproximadamente 17 pistas de pádel, para lo cual se requiere el trabajo diario de 13 personas que cuidan las especies autóctonas de cada zona. Este hecho permite proteger la flora y la fauna local, acelerando la recuperación del ecosistema, promoviendo la biodiversidad y evitando la propagación de incendios. Asimismo, cabe señalar que esta empresa ya ha llevado adelante el proyecto de reforestación que dio como resultado el bosque Serunion, con árboles plantados exitosamente en Teruel, Madrid y Extremadura.

¿Qué actividades se realizan en los comedores escolares de Serunion Educa?

Con el objetivo de transformar a los niños en agentes de cambio a favor de la sostenibilidad, a la vez que convertirlos en ejemplo para otros, pudiendo transmitir su interés en la cuestión, este proyecto de Serunion Educa contempla una serie de actividades desarrolladas por su equipo de innovación pedagógica y de monitoraje en el catering para comedores escolares. Así, durante el mes de febrero, época de plantación real, cada colegio crea un árbol con materiales reciclados que forma parte del “bosque de los deseos”.

A su vez, estos árboles se transforman en BosqueChef el día internacional de los bosques, el 21 de marzo; en tanto que en abril se realiza un concurso de microrrelatos sobre sostenibilidad en conmemoración del día del libro.

En consecuencia, mediante BosqueChef, los alumnos pueden tornarse en auténticos prescriptores del cuidado del medioambiente, valorando la importancia de la dedicación y el esfuerzo para obtener resultados.

La española Virtualware salta al Euronext con un valor de más de 27 M€

0

La española Virtualware da el campanazo en el Euronext, la Bolsa de París, este jueves con un valor de 27,25 millones de euros, a razón de seis euros por acción. Los títulos de la empresa, fundada en 2004 y que desarrolla plataformas de realidad virtual para importantes conglomerados de los sectores de la energía, la medicina y la educación, inicia su andadura bursátil en el segmento Access de Euronext París.

Unai Extremo, el consejero delegado de Virtualware, y el director de Tecnología, Sergio Barrera, han presidido la ceremonia de cotización en la sede de Euronext, en La Defense, durante este jueves. Pablo Pérez-Orive, listing manager de Euronext en España, ha acudido como representante de la Bolsa francesa.

La salida a Bolsa de Virtualware marca un punto de inflexión tras 20 años de esfuerzo y dedicación

Virtualware no es una tecnológica más. Su realidad virtual está completamente alejada del entretenimiento y está enfocada en desarrollarla en la industria, como lo ha hecho con importantes compañías, como una central nuclear para Hitachi. El pasado ejercicio realizó unas ventas de 3,2 millones y un beneficio de 400.000 euros. En su larga trayectoria, ha realizado 300 proyectos para más de 50 clientes, entre los que se encuentra Adif, entre otros.

VIRTUALWARE Y SU VIROO, LA PLATAFORMA QUE REVOLUCIONA LA INDUSTRIA

La empresa busca adentrarse aún más en el mercado a través de su presencia en Bilbao y Hamilton (Canadá), una oficina desde donde abre negocio para Norteamérica. «La salida a Bolsa de Virtualware marca un punto de inflexión tras 20 años de esfuerzo y dedicación, consolidando nuestro éxito hasta ahora y marcando un camino sólido para el futuro», ha asegurado Unai Extremo, CEO de Virtualware.

A su juicio, «este logro subraya la fortaleza de nuestra compañía y nos posiciona para aprovechar aún más oportunidades de crecimiento y expansión en los próximos años».

Unai Extremo, CEO y fundador de Virtualware
Unai Extremo, CEO y fundador de Virtualware

Llegar a Euronext no ha sido un camino fácil. La compañía ha tardado más de dos años desde que tomó la decisión hasta dar el campanazo. Los casi 50 empleados han trabajado en esta operación, mientras Solventis ha actuado como entidad promotora de la cotización y Banco Sabadell como agente.

VIRTUALWARE SALTA AL PARQUÉ CON SOLVENTIS Y BANCO SABADELL

Virtualware cotizará bajo la modalidad de fixing, es decir, se ejecutará el precio dos días después del cruce de cada operación de compraventa.

Extremo lleva dos décadas desarrollando la realidad virtual, un visionario cuando apenas existían las cámaras en los teléfonos móviles. Su producto estrella es la plataforma VIROO, pionera de VRaaS, que pone la realidad virtual al servicio de las empresas e instituciones de todos los tamaños y sectores.

Esta solución digital permite el desarrollo y despliegue de aplicaciones de realidad virtual multiusuario de forma remota, y que ya utilizan más de 40 empresas e instituciones de todo el mundo, entre ellas GE Hitachi Nuclear Energy, Ontario Power Generation, Gestamp, ADIF, el Ministerio de Defensa español, la Universidad Tecnológica de El Retoño y la Universidad EAN.

VIRTUALWARE, GRANDES EMPRESAS COMO CLIENTES

A través de la misma, una empresa puede trabajar en varios lugares del mundo al mismo tiempo y en el mismo proyecto de forma virtual. Es decir, se puede construir el centro de control de una central nuclear y servirlo en varios puntos del mundo, con las dimensiones ajustadas. De esta forma, varios equipos y personas pueden realizar pruebas de encendido y apagado, inyecciones de combustible u otros escenarios posibles.

Se puede recrear un escenario con unas determinadas condiciones para conocer el comportamiento del proyecto industrial. En el sector de la salud, por ejemplo, sería una pieza complementaria para desarrollar maquinaria e incluso ir más allá con los pacientes. Las aplicaciones educativas muestra también un abanico sinfín. En este sentido, aspira a convertirse en el estándar para el desarrollo de aplicaciones industriales y educativas de realidad virtual.

Qué negocio emprender este año, por Piensa Network

0

Bien sea para conseguir independencia financiera, independencia horaria o simplemente no tener jefe, muchas personas quieren comenzar un emprendimiento.

Sin embargo, hay quienes tienen el capital, pero desconocen en qué negocio invertir, por eso se preguntan qué negocio emprender en 2023.

Para responder esta pregunta, Piensa Network ofrece un webinar donde muestra un enfoque más actualizado para la inversión comercial. Además, los fundadores de la plataforma llevan a cabo charlas todos los jueves donde especifican cuáles son las herramientas necesarias para conseguir estabilidad empresarial desde el primer momento.

Webinar gratuito para aprender a abrir un negocio

Para comenzar un nuevo negocio en pleno 2023, es importante tener claro el panorama empresarial, ya que este mundo está en constante cambio. En muchos casos, iniciar desde cero parece desalentador e incluso arriesgado, pero la realidad es que actualmente existen muchas herramientas para desarrollar un negocio 100 % rentable.

En primer lugar, se debe tener información, conocer los retos y actualidad del sector es clave para tomar decisiones conscientes. Con esto, también se puede establecer una planificación que impulse los resultados en el plazo de tiempo establecido.

Con la idea de guiar a sus usuarios, Piensa Network ofrece un webinar completamente gratis en el que brinda asesoría, formación y detalles sobre innovación que se necesitan para comenzar un proyecto. Por medio de este espacio, se despejan las dudas con respecto al panorama financiero y al enfoque del negocio. De esta forma, a través de la formación se puede desarrollar una amplia variedad de cualidades escalables y un plan para los momentos de crisis que se presentan al comenzar. Asimismo, se aprende a obtener clientes e implementar metodologías que son avaladas por las escuelas de negocio de larga trayectoria en España.

Estos son los negocios más rentables para emprender en 2023

Para responder a la pregunta de qué negocio emprender en 2023, Piensa Network específica que un negocio online es uno de los mejores enfoques que se pueden desarrollar en este año. Enfocado en los servicios cotidianos online, un negocio digital proporciona la capacidad de gestionar las ventas desde cualquier parte del mundo. Con este, se puede vender sin fronteras, así como adquirir una cartera de clientes más amplia que la tienda tradicional. Antes de iniciar este tipo de comercio, es importante conocer lo que está haciendo la competencia a nivel nacional e internacional, de esta manera, se consigue producir una estrategia propia que impulse los resultados.

Otro tipo de negocio que sigue siendo relevante este año son las franquicias, esto se debe a que el franquiciado cuenta con el apoyo de la marca base, por lo que es más sencillo calar en el mercado. Con relación a este tema, Piensa Network desarrolló su último webinar titulado «Abrir una franquicia de éxito y sin riesgo».

Todos los interesados se pueden registrar en la página web de la empresa de manera gratuita y estar atentos a las próximas temáticas.

Naturgy lanza un comparador para ayudar a sus clientes a ahorrar en su factura eléctrica

0

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha puesto a disposición de sus clientes una nueva herramienta digital en su página web (www.ufd.es) para facilitarles la comparación entre la potencia eléctrica contratada en su factura eléctrica y la realmente utilizada, de forma que puedan ajustarla y ahorrar en su suministro.

ESTA HERRAMIENTA SE HA DESARROLLADO EN EL MARCO DEL COMPROMISO ADQUIRIDO POR EL GRUPO NATURGY PARA AYUDAR A SUS CLIENTES Y PONERLES LAS COSAS MÁS FÁCILES EN EL ACTUAL CONTEXTO DE PRECIOS ENERGÉTICOS

El nuevo comparador, alojado en el área privada de la Plataforma Digital de Servicios de la compañía, ofrece información sobre qué porcentaje de más o de menos está consumiendo el cliente en el periodo consultado y en cada tramo horario. En el mismo sentido, esta herramienta puede ayudar al cliente a conocer sus picos de consumo por tramos y ajustarlos a la potencia contratada en cada uno de ellos, lo que también conllevaría ahorros en su factura.

TODAS LAS GESTIONES DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO

LA PLATAFORMA DIGITAL DE SERVICIOS DE UFD PERMITE A SUS CLIENTES REALIZAR TODAS SUS GESTIONES DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO, A CUALQUIER HORA Y DESDE CUALQUIER LUGAR

Por ejemplo, la plataforma ofrece información sobre el consumo eléctrico diario, mensual o por horas, posibilita consultar el estado del contador y reactivar el Interruptor de Control de Potencia si está inactivo, así como solicitar una nueva conexión a la red para consumo, generación o autoconsumo y hacer seguimiento de las peticiones.  

En 2022, la compañía gestionó más de 75.400 peticiones y consultas de sus usuarios a través de la plataforma digital. También gestionó más de 17.400 solicitudes de conexión a través de su canal digital, un 26% del total.

image 2 56 Merca2.es

UFD ha invertido cerca de 1.270 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar su calidad de servicio y reforzar sus infraestructuras en España.

INVERSIONES DE NATURGY PARA MEJORAR SUMINISTRO

UFD ha invertido cerca de 1.270 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar su calidad de servicio y reforzar sus infraestructuras en España. Las inversiones realizadas se han centrado en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras, con el objetivo de integrar el incremento de la generación renovable.

Solo en 2022, la compañía invirtió 283 millones de euros a este fin, de los que 40 millones fueron destinados expresamente a la digitalización y automatización de la red, con proyectos de supervisión avanzada en Baja Tensión, actuaciones en Media y Alta Tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos, entre otros.

Las inversiones realizadas en sensorización y digitalización de sus infraestructuras permitieron la mejora de la calidad del suministro eléctrico. El indicador que mide la calidad del suministro eléctrico, el tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada (TIEPI), señala que la interrupción media del servicio fue de 35,4 minutos durante el año pasado, con una mejora del 22% en los últimos cinco años.

LA CALIDAD DE SUMINISTRO DE UFD SIGUE SIENDO UN 35% MEJOR QUE LA ÚLTIMA MEDIA NACIONAL PUBLICADA, DE 55 MINUTOS EN 2021

Según la directora de Redes Electricidad España de Naturgy, Mónica Puente, «gracias al gran esfuerzo inversor que hemos hecho para reforzar, tecnificar y digitalizar la red, nuestra compañía tiene un índice de calidad de suministro que se sitúa a la cabeza en España; de hecho, ciudades donde distribuimos, como Madrid o A Coruña, son las que tienen mejor calidad de suministro en todo el país».

INNOVACIÓN NATURGY AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

LA INVERSIÓN Y EL GASTO DE LA COMPAÑÍA GENERAN 26.000 EMPLEOS DIRECTOS, INDIRECTOS E INDUCIDOS

«La distribuidora eléctrica de Naturgy mantiene un fuerte compromiso con la sociedad y el desarrollo económico de los territorios donde está presente, siempre con la sostenibilidad y el medio ambiente como pilares básicos para la creación de valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo», destaca la empresa.

La inversión y el gasto de la compañía generan 26.000 empleos directos, indirectos e inducidos, actuando como importante palanca a la hora de fijar población en las zonas rurales, debido a la importante gestión local de sus activos físicos.

UFD EN CIFRAS

UFD está presente en Galicia, donde es el mayor distribuidor de electricidad, además de en Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid

Actualmente, da servicio a casi 3,8 millones de puntos de suministro, a través de una red de 115.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, manteniendo y operando las redes con el compromiso de garantizar el servicio en condiciones de eficiencia, seguridad y calidad.

LA COMPAÑÍA INCREMENTARÁ SU RITMO INVERSOR DURANTE EL 2023

La compañía incrementará su ritmo inversor durante el 2023, primando la innovación y la digitalización de las redes de distribución como pieza fundamental para la transición energética hacia un modelo descarbonizado.

Asimismo, seguirá evolucionando su Plataforma Digital de Servicios (www.ufd.es) como espacio donde los usuarios pueden realizar todas sus gestiones desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar, y como principal punto de contacto entre los diversos agentes del sistema eléctrico.

Monetizar apuntes según la extensión y calidad de los documentos, con Wuolah

0

Muchas personas, mientras están estudiando, buscan obtener beneficios económicos.

Por fortuna, actualmente el mundo digital ofrece un sinfín de oportunidades. Una de las opciones es la plataforma de educación en línea Wuolah, la cual permite a los jóvenes compartir y monetizar los apuntes. Esta herramienta está resultando muy útil para aquellos individuos que buscan ganar dinero extra y compartir conocimiento con otras personas, A la fecha, ya hay más de 4 millones de documentos subidos. Además, hay que destacar que la cifra de estudiantes que está utilizando esta herramienta, que llegó para revolucionar el mundo estudiantil, supera el millón.

Wuolah, la plataforma que permite compartir apuntes y ganar dinero

Quienes no conocen a Wuolah deben saber que es una plataforma que permite a los estudiantes registrarse, compartir los apuntes y ganar dinero por ellos. Una de las preguntas más frecuentes es cómo se obtienen las ganancias. Al respecto, hay que precisar que los usuarios pueden obtener ingresos de dos formas: la primera es mediante publicidad en los apuntes, es decir, los creadores de contenido tienen la opción de poner anuncios, lo que les permite monetizar por las visualizaciones que reciban. La segunda alternativa es por el número de descargas de los documentos. No obstante, hay que mencionar que no todos los contenidos generan lo mismo, pues todo depende de algunos factores como por ejemplo, la calidad y la cantidad de páginas.

La plataforma en cuestión se lanzó en 2015 en España y, desde entonces, se ha convertido en una de las más demandadas entre el sector estudiantil. Actualmente, cuenta con una cantidad significativa de usuarios especialmente en España y México.

Un dato de interés para los que desean apelar a esta plataforma para estudiar es que los apuntes de cada universidad se organizan por cursos y asignaturas. Wuolah también está presente en ESO, Bachillerato y Selectividad. 

Por qué utilizar Wuolah

Hay varias razones por las que los estudiantes pueden querer utilizar Wuolah. En primer lugar, es una manera muy sencilla de obtener ingresos. En segundo lugar, es una buena forma de ayudar a otras personas en los estudios, suministrándoles material de calidad.

Por último, destaca el hecho de que esta herramienta es muy fácil de usar. Los individuos pueden subir exámenes o documentos en cuestión de minutos y comenzar a compartirlos de una vez con otros usuarios.

Detrás de esta popular plataforma están sus tres creadores: Jaime Quintero, Enrique Ruiz y Francisco José Martínez. Que le dieron vida a este proyecto cuando todavía eran estudiantes.

El impacto ambiental de la industria: qué están haciendo las empresas para reducirlo

0

En los últimos años, el impacto ambiental de la industria se ha convertido en un tema de preocupación para el mundo entero. La industria es una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero, contaminación del aire y agua, y la destrucción de hábitats naturales. Estas actividades ponen en peligro la salud humana y el medio ambiente.

Para reducir el impacto ambiental de la industria, muchas empresas están adoptando una variedad de medidas. Estas incluyen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, la reducción de residuos y la conservación de los recursos naturales. Las empresas también están invirtiendo en tecnologías innovadoras, como la captura y almacenamiento de carbono, para reducir sus emisiones.

Además, muchas empresas están promoviendo la educación ambiental y la conciencia entre sus empleados y clientes. Estas iniciativas ayudan a promover el desarrollo sostenible y a crear una cultura de respeto por el medio ambiente. Al promover una cultura de responsabilidad ambiental, las empresas pueden contribuir a un futuro más limpio y sostenible.

¿Qué es el impacto ambiental?

¿Qué es el impacto ambiental?

El impacto ambiental se refiere a los efectos adversos de la actividad humana en el medio ambiente, incluyendo la contaminación del aire, el agua y el suelo, la destrucción de la biodiversidad, el cambio climático y la pérdida de recursos naturales. La industria es una de las principales fuentes de impacto ambiental, ya que usa una gran cantidad de recursos naturales para producir bienes y servicios.

La industria también contribuye a la contaminación del aire, el agua y el suelo con los desechos tóxicos y los gases de efecto invernadero que libera. Esto puede tener un impacto negativo en la salud humana, los ecosistemas y la economía. Además, la industria también contribuye a la destrucción de la biodiversidad, ya que muchas empresas usan recursos naturales sin tener en cuenta el impacto que esto puede tener en la vida silvestre y los ecosistemas.

¿Qué están haciendo las empresas para reducir el impacto ambiental?

Las empresas están tomando medidas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Estas medidas incluyen la adopción de tecnologías verdes, como la energía solar y eólica, así como la implementación de prácticas sostenibles, como la reducción del uso de recursos naturales, la reutilización de recursos y la reciclaje.

Las empresas también están trabajando para reducir la contaminación del aire, el agua y el suelo. Esto incluye la reducción de los desechos tóxicos y los gases de efecto invernadero, así como la adopción de prácticas de producción más limpias. Algunas empresas también están trabajando para restaurar los ecosistemas dañados por la actividad humana, como la replantación de árboles y la conservación de la vida silvestre.

Las empresas también están trabajando para mejorar la eficiencia energética de sus procesos de producción. Esto incluye la adopción de tecnologías de eficiencia energética, como la energía solar y eólica, así como la reducción del uso de combustibles fósiles. Estas medidas ayudan a reducir la cantidad de energía necesaria para producir los bienes y servicios, lo que reduce el impacto ambiental de la industria.

¿Qué otras medidas están tomando las empresas?

¿Qué otras medidas están tomando las empresas?

Las empresas también están trabajando para mejorar la responsabilidad social corporativa. Esto incluye la adopción de prácticas de producción más limpias, la reducción de la huella de carbono y la protección de los derechos humanos. Estas medidas ayudan a garantizar que las empresas estén tomando medidas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Además, muchas empresas también están trabajando para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas. Esto incluye la publicación de informes sobre el impacto ambiental de sus operaciones, así como la implementación de mecanismos de rendición de cuentas para asegurar que las empresas estén cumpliendo con las leyes y regulaciones ambientales.

¿Cómo se están midiendo los resultados?

Para medir el éxito de estas medidas, muchas empresas están adoptando el uso de indicadores de desempeño ambiental. Estos indicadores miden el impacto ambiental de las operaciones de la empresa, como la cantidad de desechos tóxicos liberados, el uso de energía y el uso de recursos naturales. Estos indicadores ayudan a las empresas a identificar las áreas en las que deben mejorar para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Además, muchas empresas también están adoptando la contabilidad ambiental para medir el impacto ambiental de sus operaciones. Esta contabilidad se basa en el principio de que los recursos naturales tienen un valor monetario, y que el impacto ambiental de las operaciones de la empresa debe ser medido en función de este valor. Esto ayuda a las empresas a identificar las áreas en las que deben mejorar para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

¿Qué se necesita para reducir el impacto ambiental?

¿Qué se necesita para reducir el impacto ambiental?

Para reducir el impacto ambiental de la industria, se necesitan cambios a nivel mundial. Esto incluye la adopción de políticas ambientales más estrictas, la implementación de tecnologías verdes, la reducción del uso de recursos naturales y la adopción de prácticas sostenibles.

Además, se necesita una mayor conciencia de los efectos de la actividad humana en el medio ambiente. Esto incluye una mayor educación sobre el tema, así como una mayor conciencia de los impactos ambientales y la importancia de adoptar prácticas sostenibles.

Finalmente, se necesita una mayor responsabilidad y rendición de cuentas por parte de las empresas. Esto incluye la publicación de informes sobre el impacto ambiental de sus operaciones, así como la creación de mecanismos de rendición de cuentas para asegurar que las empresas estén cumpliendo con las leyes y regulaciones ambientales.

Conclusión

La industria es una de las principales fuentes de impacto ambiental. Las empresas están tomando medidas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, como la adopción de tecnologías verdes, la reducción del uso de recursos naturales y la adopción de prácticas sostenibles. Estas medidas ayudan a reducir el impacto ambiental de la industria.

Sin embargo, para reducir el impacto ambiental de la industria se necesitan cambios a nivel mundial. Esto incluye la adopción de políticas ambientales más estrictas, la implementación de tecnologías verdes, la reducción del uso de recursos naturales y la adopción de prácticas sostenibles. Además, se necesita una mayor conciencia de los efectos de la actividad humana en el medio ambiente, así como una mayor responsabilidad y rendición de cuentas por parte de las empresas.

Publicidad