El cuidado de los dientes es clave durante todo el año para evitar la aparición de caries y enfermedades bucodentales. En dicho cuidado, no solo deben incluirse las visitas al odontólogo, sino también el cepillado diario y el uso del hilo dental de manera efectiva.
Una etapa clave para cumplir con la higiene es la temporada de verano, ya que el hábito cotidiano puede ser alterado por las propias actividades de las vacaciones. Por eso, los especialistas recomiendan no modificar la rutina y llevar un kit de limpieza bucondental, entre otras cuestiones.
Esa es la línea de trabajo que ofrece Samprodent, una clínica dental privada, donde no solo hacen hincapié en la prevención, sino también en brindar distintos tipos de tratamientos para adultos y niños.
El cuidado de los dientes durante el verano
El cumplimiento de una adecuada rutina de limpieza bucodental tiene múltiples beneficios, principalmente la garantía de una buena calidad de vida. Por esa razón, los especialistas en odontología sostienen la importancia de forjar dicho hábito desde temprana edad. A eso se suman las recomendaciones de ingerir alimentos saludables y evitar productos que contengan gran cantidad de azúcares, teniendo en cuenta que favorecen la producción de bacterias.
Esa es la filosofía que tiene la Clínica Dental Samprodent, que promueve la idea de que el máximo éxito es la calidad, la humanidad y la satisfacción de los pacientes. Para ello, cuenta con un equipo de especialistas ampliamente capacitados para brindar un asesoramiento adecuado tanto en materia de prevención como en tratamientos a realizar, bajo las últimas técnicas y avances en medicina odontológica.
Tratamientos de vanguardia
Más de treinta años avalan el trabajo que brinda la Clínica Dental Samprodent, que año tras año, busca fortalecer cada uno de los servicios que ofrece a la comunidad de distintas zonas de Madrid.
La permanencia a través de los años tiene como principal argumento a la experiencia como máximo activo, lo cual garantiza diagnósticos acertados y aplicación de técnicas innovadoras para la satisfacción de los pacientes. También es clave la calidad de los materiales para efectuar procedimientos efectivos y la atención a los pacientes, estableciendo un vínculo cercano y personalizado.
Actualmente, la clínica ofrece distintos tipos de prestaciones, entre las que destaca la prevención, estética facial del tercio inferior, ortodoncia infantil y de adultos, cirugía oral, implantología, periodoncia, blanqueamiento láser y estética dental, entre otros.
Con instalaciones innovadoras y accesibles, que favorecen a un entorno agradable y acogedor para los pacientes, la Clínica Dental Samprodent se ha posicionado como referente en materia odontológica.
En los últimos años, la Formación Profesional (FP) ha experimentado un claro auge debido a la combinación entre la formación teórica y la práctica.
La implementación de nuevas modalidades que aumentan las posibilidades de realizar prácticas en empresa, como la Formación Profesional Dual (FP Dual), está facilitando el acceso de los estudiantes al mundo laboral. La FP Dual ha incrementado de manera exponencial el número de matriculaciones, consolidándose como una de las modalidades educativas favoritas para los estudiantes, ya que responde a las necesidades actuales y garantiza empleo y beneficios, tanto para los estudiantes como para las empresas.
Para visibilizar este tipo de formación, Cesur, centro de Formación Profesional, colabora en la jornada ‘La Formación Profesional a Debate’ que se celebra el 11 de julio en Madrid. El objetivo de este foro es poner en valor la amplia oferta formativa y el creciente catálogo de especialidades que actualmente presenta la Formación Profesional en España, al mismo tiempo que destacar su posicionamiento en los últimos años, donde el número de alumnos ha aumentado casi en un 30% gracias a la creación de nuevos modelos de formación, tal y como recogen las estadísticas del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).
Este crecimiento se refleja en los datos de algunos de los centros más destacados del país, como es el caso de Cesur, obteniendo un crecimiento del 81% en el número de matriculaciones en FP Dual entre 2020 y 2023. Asimismo, este centro ha reforzado su apuesta por este tipo de formación como garantía para la inserción laboral de sus alumnos.
Para impulsar el nivel de empleo, la FP Dual ofrece un aprendizaje real y práctico, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula directamente en el entorno laboral. El éxito de este modelo lo demuestra Cesur, donde 3 de cada 4 alumnos consiguen empleo en el primer año tras terminar sus estudios, en parte gracias a la amplia oferta de convenios de los que dispone, con más de 4.200 empresas para el desarrollo de las prácticas curriculares.
Este nuevo modelo de Formación Profesional se completa con el desarrollo de competencias personales o soft skills, altamente valoradas por las empresas en sus procesos de selección, y que incluyen habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas.
El caso de Cesur sirve de paradigma para entender cómo la FP Dual es ahora una opción firme para los estudiantes españoles. Cesur cuenta con más de 30 centros distribuidos en toda España y es líder nacional de la FP por tercer año consecutivo, según el ranking elaborado por la consultora Strategik.
En los últimos años, Marruecos se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para los amantes de su cultura y gastronomía, mochileros, familias y parejas. Esto se debe a que se trata de un país con un gran número de atracciones interesantes y contrastes asombrosos que lo convierten en una encantadora joya africana para los turistas.
Los interesados en vivir una aventura completa en Marruecos pueden contratar los servicios de Ramlia Tours. Esta empresa ofrece la posibilidad de conocer el país africano mediante rutas organizadas de forma personalizada, ajustándose a las preferencias de los viajeros. De esta manera, garantizan una experiencia inolvidable para sus clientes.
Rutas organizadas para conocer Marruecos
Con más de 14 años de trayectoria en el sector turístico, Ramlia Tours se ha convertido en una de las principales referencias para los viajeros que desean recorrer Marruecos de manera cómoda y segura. Esta compañía cuenta con un extenso catálogo de rutas y circuitos centrados en ofrecer experiencias únicas y originales a sus clientes.
Asimismo, ofrecen la posibilidad de viajar por rutas organizadas según los gustos de los turistas. Algunos de los circuitos más solicitados por esta empresa por parte de los clientes son los que salen desde Marrakech hasta las Dunas del ERG Chigaga, el cual tiene una duración de 8 días y 7 noches.
La ruta que conduce hacia el desierto, Fez, Casablanca y Essaouira, así como la que cubre Costa Atlántica y el desierto, también forman parte de las más populares. Asimismo, Ramlia Tours cuenta con rutas organizadas que parten desde Tánger, Casablanca, Fes y muchas otras opciones recomendadas para los viajeros. Además, ofrece excursiones en los alrededores de Marrakech y por todo Marruecos, con vehículos 4×4.
Ventajas de elegir los servicios de Ramlia Tours
Además de disponer de una amplia variedad de circuitos y rutas organizadas y personalizadas, Ramlia Tours se ha centrado en satisfacer las necesidades y preferencias de sus clientes en cada aspecto relacionado con el viaje a Marruecos.
Esta empresa ofrece la posibilidad de adaptar diversos aspectos del viaje, como por ejemplo, la fecha de inicio, la duración de las rutas. Así como también los horarios de entrada y salida de los lugares.
Por otro lado, la compañía se encarga de recoger a los viajeros en el punto de llegada y llevar a cabo todo el cronograma de acuerdo a su disponibilidad.
Este tipo de experiencias con la empresa pueden planificarse en cualquier época del año. Los turistas interesados en realizar un viaje a Marruecos solo deben contactar con Ramlia Tours a través de su página web y solicitar la información completa acerca de sus rutas organizadas y todos los servicios que ofrecen.
La popularidad de LaLiga alrededor del mundo sigue creciendo y, según un comunicado de la patronal del fútbol español, la competición ha alcanzado el hito de “superar los 200 millones de seguidores en las 16 plataformas digitales en 20 idiomas diferentes en las que opera, con un crecimiento medio de 1,4 millones de seguidores por semana esta temporada”.
Esta cifra la sitúa como el campeonato futbolístico a nivel global con más fans en redes sociales entre las grandes ligas de todo el planeta. Este hito llega en un momento en el que LaLiga se adentra en una nueva era de la mano de EA Sports, el nuevo title sponsor de la competición que marcará una nueva forma de vivir LaLiga.
De acuerdo con las cifras facilitadas por LaLiga, esta última temporada ha ganado 40,8 millones de ‘followers’, alcanzando un total de más de 200 millones. Un crecimiento en popularidad que le ha valido para batir a la Premier League, que en este caso se queda con 192,8 millones de fans en redes sociales, y que también ha experimentado un crecimiento menor, al aumentar en 33,1 millones los nuevos seguidores de sus perfiles en todas sus plataformas.
Ya muy lejos de las cifras alcanzadas por LaLiga y la Premier League se encuentra la Bundesliga, con más de 38,4 millones de seguidores y con un crecimiento de solo 5,8 millones de fans en la última temporada, mientras que la Ligue 1 francesa experimenta una subida de 9,8 millones de seguidores hasta alcanzar los 31,5 millones de followers. Por su parte, la Serie A italiana cierra el ránking con 28,6 millones de fans y una subida 5,9 millones de nuevos seguidores con respecto al último año.
La estrategia digital de LaLiga puesta en marcha desde la llegada a la presidencia de Javier Tebas está dando sus frutos y permite a la competición española tener presencia en las principales plataformas sociales de todo el mundo.
En el comunicado LaLiga indica que tiene perfiles abiertos “en 16 plataformas entre los que se incluyen: 12 perfiles en Twitter, 3 en Line, 2 en Instagram, 2 en TikTok y 2 en Facebook en los que se comunica en un total de 20 idiomas (español, inglés, francés, portugués, árabe, chino, japonés, hindi, hinglish, bengali, turco, tailandés, bahasa, ruso, hebreo, vietnamita, lingala, wolof, swahili, inglés pidgin)”.
Por otra parte, LaLiga también tiene una fuerte presencia en TikTok, una de las redes sociales más populares entre el público más joven, y es especialmente valiosa por su “destacable capacidad de atracción” de ese target, uno de los más importantes para la competición española.
Asimismo, LaLiga ha sido la primera competición futbolística europea en abrir un programa específico para TikTok llamado “Play LaLiga” y un canal de Twitch, otra de las redes del momento.
La patronal también ha puesto en valor que la estrategia digital estimulada por la puesta en marcha de la iniciativa LaLiga Impulso gracias a los fondos CVC, apoya “el crecimiento digital de los clubes con excelentes resultados. Los seguidores de los clubes se han disparado, multiplicando su ritmo de crecimiento por 9 desde principios de temporada”.
En palabras de Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga “este dato marca un antes y un después para LaLiga, ya que somos la primera de las ligas de fútbol en alcanzar esta cifra” y asegura que “la creatividad y los contenidos atractivos, adaptados a las tendencias digitales, son la clave detrás de este éxito. Además, la adaptación de los contenidos a los diferentes formatos, países y públicos está siendo clave para llegar a una audiencia cada vez más amplia”.
El sofá es el indiscutible rey de nuestro salón. Y no solo por ser la pieza más grande en cuanto a tamaño y volumen, sino también porque es uno de los muebles más utilizados en nuestro hogar. Por ello, cuando se trata de elegir el sofá ideal, hay ciertos elementos clave que debemos tener en cuenta. ¿Qué sofá será el más cómodo incluso con el paso de los años? Si estás buscando Sofas enSevilla, lo que vamos a descubrir hoy te va a resultar de gran interés. Ya sea para leer, descansar o para toda la familia, queremos ayudarte a acertar de pleno en la elección de tu sofá.
Soofa, la tienda de referencia de sofás y colchones Sevilla
Si estás buscando el sofá perfecto para tu salón, que combine a la perfección el diseño, la comodidad y la durabilidad que necesitas, no puedes dejar de conocer a Soofa. Esta reconocida empresa sevillana se ha convertido en un referente en la venta de muebles para el hogar, especialmente aquellos relacionados con el descanso y el confort.
En Soofa, encontrarás un catálogo de sofás de una calidad excelente, que podrás personalizar a tu gusto en todos los detalles. Desde el tipo de tapizado hasta el color, el tamaño, la forma y los acabados, cada sofá puede adaptarse a tus necesidades y preferencias individuales. Con su atención al detalle y su compromiso con la satisfacción del cliente, esta empresa se ha ganado la reputación de ofrecer productos únicos y exclusivos. Y no solo en la provincia de Sevilla, porque esta tienda también cuenta con posibilidad de envíos a ciertas zonas cercanas de Huelva y Cádiz.
En Soofa también cuentan con una amplia variedad de cabeceros, canapés, almohadas y Colchones Sevilla. Cada uno de sus productos se distingue por su estilo y personalidad únicos, aportan un fuerte carácter que transformará cualquier espacio que desees renovar. Soofa es la elección perfecta cuando buscas materiales, muebles y productos para tu hogar.
Pero si lo que necesitas es un mueble versátil que combine practicidad y comodidad, en su tienda también encontrarás una amplia selección de sofás cama. Puedes echar un vistazo en https://soofa.es/sofas-cama-sevilla. Estos sofás realizan una doble función, lo que te permite ahorrar espacio sin renunciar a lucir un sofá bonito y elegante en cualquier rincón de tu casa, para que puedas recibir a tus invitados con comodidad y, al mismo tiempo, disfrutar de un sofá funcional durante el día.
¿Cómo elegir sofás Sevilla para toda la vida?
Elegir un sofá que te acompañe durante toda la vida es una decisión importante que requiere considerar varios aspectos clave. Aquí tienes algunos consejos para seleccionar un sofá que sea duradero, cómodo y se adapte a tu estilo de vida:
Una estructura de calidad
Busca sofás con armazones de madera maciza, ya que suelen ser más robustos. Además, asegúrate de que las uniones estén bien ensambladas y reforzadas.
Comodidad
Prueba diferentes opciones y siéntate en ellos para evaluar el soporte lumbar, la profundidad del asiento y la firmeza de los cojines.
Tapicería resistente
Opta por materiales resistentes a las manchas y al desgaste, especialmente si tienes mascotas o niños.
Diseño atemporal
Elige un diseño que no pase de moda con el tiempo. Un sofá clásico y elegante será una apuesta segura para mantenerlo durante muchos años.
Medidas y proporciones
Asegúrate de que el sofá se ajuste adecuadamente al espacio disponible en tu salón. Un sofá demasiado grande o pequeño puede desequilibrar la estética general de la habitación.
En este sentido, si apuestas por Soofa tendrás la garantía de que el sofá elegido cumplirá con todos los puntos anteriores, ya que su catálogo de sofás es de una calidad excelente. Así es, no estamos hablando de sofás baratos con los que salir del paso. Estamos ante unos productos que podrás personalizar a tu gusto en todo y que te van a durar toda la vida gracias a que utilizan los mejores materiales en cada parte y punto de su fabricación. Si buscas un sofá que te acompañe durante muchos años, ¡no lo dudes y acércate a conocerlos en su tienda situada en pleno centro de Sevilla!
La revista ‘Forbes’ ha publicado su listado de ‘100 mejores empresas para trabajar’ en España. Este año, Forbes destaca la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en las compañías y la relevancia que la jornada de 4 días está tomando en los discursos de las estrategias de recursos humanos.
TotalEnergies, GXO y Kimberley-Clark son algunas de las incluidas en el ranking y que impulsan estrategias originales para revolucionar el ecosistema laboral y cuidar de su activo más preciado, las personas que trabajan en sus equipos.
TotalEnergies, con sede en Oviedo y que cuenta con más de 320 empleados, ha sido una de las elegidas por las más de cien de medidas de conciliación que han impulsado para fomentar nuevas formas de trabajo. Dedicada a la Generación y comercialización de energía, han implementado recientemente la práctica de los “Green Friday”, viernes sin reuniones, propuesta que los empleados existentes y posibles futuros trabajadores abrazan con entusiasmo. Por lo que hace a la tecnologización, la empresa pone en valor las oportunidades que brinda este nuevo escenario: minimizar el esfuerzo y aumentar la seguridad en el trabajo.
Por cuarto año consecutivo, GXO Logistics, Inc. (NYSE: GXO), la principal compañía a nivel global especializada en contratos logísticos, también ha sido reconocida por la revista Forbes como una de las mejores empresas para trabajar en España por sus excelentes prácticas en Recursos Humanos. La compañía ya se posiciona como una de las líderes en atracción y retención de talento gracias a promover el crecimiento de los empleados en todos los niveles. Su programa interno «Grow at GXO» impulsa el desarrollo de los trabajadores en los centros, facilitando su ascenso a roles de mayor responsabilidad. Además, cuentan con más de 1 millón de horas de formación en su plataforma «GXO University», ofreciendo certificaciones en liderazgo, innovación y gestión de proyectos. Con la iniciativa «We Belong», GXO fomenta la diversidad, inclusión y el sentido de pertenencia a través de numerosas actividades en todo el mundo para crear un ambiente laboral positivo.
Kimberly-Clark, dedicados a encontrar formas más innovadoras de mejorar la salud y la higiene de las personas, también está incluida en la lista de este año. La compañía cuenta con una oficina Madrid y un centro de fabricación en Salamanca, donde sus 3.200 empleados ya usan un chatbot interno llamado KayCee, herramienta pensada para que las personas puedan desde tener respuesta a sus preguntas más comunes a gestionar sus vacaciones. Otro de los motivos que ha llevado a la compañía a estar entre una de las “100 mejores empresas para trabajar” en España es su apuesta por la cultura de aprendizaje continuo y desarrollo de nuevas capacidades, fomentando así que se reconozca la experiencia y habilidades únicas que cada empleado aporta a Kimberly-Clark.
En su lista anual, ‘Forbes’ destaca las 100 empresas líderes en el ámbito laboral en España. Al optar por las más de 2.500 compañías que participan en la selección de la distinción de «Mejor Empresa para Trabajar» en España, ‘Forbes’ evalúa aspectos esenciales como el clima laboral, la equidad, el desarrollo y la capacitación profesional, así como la retención del talento. Forbes se acerca directamente a los empleados, basándose en un estudio externo realizado por SigmaDos, una prestigiosa empresa de investigación de mercado y sondeos de opinión en España.
La empresa de energías renovables Cox Energy ha debutado hoy en la Bolsa española con un precio de 1,73 euros por acción.
Los títulos han experimentado unas primeras subidas del 18,4%, hasta los 2,05 euros por título. Tras el habitual toque de campana que marca el inicio de la cotización, Enrique Riquelme, presidente y fundador de Cox Energy, ha incidido en que su presencia en el parqué español les permitirá “consolidar y expandir nuestra posición como líderes en el sector de la energía solar fotovoltaica, así como en impulsar la transición hacia un modelo más sostenible”.
Igualmente, el presidente de Cox Energy ha subrayado que su incorporación al BME Growth posibilitará mejorar su liquidez, ampliar la base de accionistas, así como fortalecer la estructura financiera de la compañía y respaldar su crecimiento y expansión.
El modelo de negocio de Cox Energy está basado en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable de origen solar fotovoltaico, desde sus primeras etapas, hasta la construcción, operación y venta de energía al cliente final a través de sus comercializadoras, incluyendo todo tipo de productos como el autoconsumo. El grupo ha consolidado una exitosa cartera de proyectos de energía renovable de origen solar fotovoltaico en España y América Latina (donde acaba de poner en marcha una de las mayores plantas solares de Chile), con los que “queremos contribuir a la transformación del sector energético para impulsar la transición ecológica y justa desde los países en los que estamos presentes”, remarcan desde la compañía.
La compañía cotizará de forma simultánea en el mercado español y en el mexicano, ya que sus títulos se negocian desde 2022 en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA).
Desde sus inicios, la compañía Hampa Studio (que inició bajo el nombre de Lex Lutor) no ha parado de crecer y obtener grandes éxitos en el universo cinematográfico.
Destacada por ofrecer cortometrajes de animación con mensajes poderosos que atrapan la atención tanto de niños como de adultos, la empresa se posiciona como una de las mejores en España y Europa. El éxito de Hampa Studio se debe, entre otros factores, a la impresionante técnica de animación que utilizan en cada una de sus producciones.
La técnica de animación 2D y 3D de Hampa Studio
Hampa Studio es un estudio de animación español dirigido por Alex Cervantes (CEO). En esta empresa, trabaja un equipo de artistas muy especializados en la técnica de animación 2D y 3D, quienes junto al resto del equipo se esfuerzan por realizar animaciones profesionales que representan obras de alta calidad para el séptimo arte. En Hampa Studio trabajan 120 personas, un grupo que se ha consolidado desde el 2006 y que ha llevado a la marca a ser reconocida como una de las compañías de animación más grande del país.
Uno de los mayores hitos conseguidos por la compañía fue en 2020 con su película Buñuel en el laberinto de las tortugas. De esta obra se desprende, que la animación es una técnica y no un género, gracias al trabajo de Glow por supuesto, del director de arte José Luis Ágreda, del director de animación Manolo Galiana y del Director Salvador Simó.
La película destaca por ser refinada y sobria. Estos factores la llevaron a ser galardonada como Goya a mejor película de animación, mejor película europea, dos cristales de Annecy, preseleccionada para representar a España en los Oscars, Festival de Málaga y un largo etc. de premios y espectadores en las salas.
Hampa Studio trabaja con todo tipo de proyectos de animación
Desde su estudio en Valencia, Alex Cervantes y su maravilloso equipo sacan a relucir su creatividad e ingenio en cada uno de los proyectos iniciados. Con la máxima “cuando comiences una producción hay que terminarla, y hay que terminarla perfecta” demuestran el alto compromiso por hacer realidad cada una de las obras, con alto nivel de profesionalismo y utilizando avanzadas herramientas en cada paso del proceso. De esta manera, Hampa Studio trabaja en proyectos de largometrajes, series de televisión, spots TV, animaciones para aplicaciones y para videojuegos y cualquier otro proyecto de animación.
Gracias a la excelencia con la que presentan sus obras, la compañía ha sido contratada por importantes empresas nacionales e internacionales para realizar muchos proyectos.
Hoy en día, Hampa Studio es símbolo de calidad, creatividad, pasión y excelencia en la creación de proyectos de animación 2D y 3D de alta calidad.
Uno de los apartados más importantes que consta en el derecho penal español se refiere a los delitos contra la seguridad vial, donde se incluyen varias conductas que acarrean sanciones de distinto tipo.
Para evitar este tipo de sanciones, lo ideal es que las personas conozcan cuáles son las conductas tipificadas en el Código Penal de España, además de contar con la asesoría de abogados especialistas. El despacho Lacaci & Delgado Abogados cuenta con un equipo de especialistas en derecho penal que ofrecen un trato personalizado y cercano a cada cliente.
¿Cuáles son los delitos contra la seguridad vial que constan en el Código Penal de España?
Los delitos contra la seguridad vial constan en el Título XVII, Capítulo IV del Código Penal, y van desde el artículo 379 hasta el artículo 385, con el fin de proteger un bien jurídico colectivo, de titularidad y uso público. El artículo 379.1 menciona la conducción a exceso de velocidad, mientras que el artículo 379.2 se refiere a conducir bajo efectos de alcoholemia.
Por su parte, los artículos 380 y 381 hacen referencia a la conducción temeraria en vehículos a motor o ciclomotor, poniendo en peligro la vida o integridad de otras personas. Las penas para este tipo de delitos contra la seguridad vial son variables en función de su gravedad, por lo que las penas de prisión pueden ir desde 6 meses hasta 5 años.
Asimismo, la legislación española sanciona a quienes sean responsables de un accidente y abandonen el lugar de los hechos y a las personas que se niegan a realizar las pruebas de alcoholemia y presencia de drogas. Los conductores que circulan sin permiso o licencia vigente o los que provocan un riesgo para la circulación a través de obstáculos en la vía también reciben una sanción por cometer delitos contra la seguridad vial.
La experiencia en derecho penal de Lacaci & Delgado Abogados permite obtener el mejor asesoramiento para este tipo de causas penales.
En vista de que los delitos contra la seguridad vial son varios y registran diferentes niveles de complejidad, el despacho Lacaci & Delgado Abogados analiza cada caso para alcanzar la mejor resolución posible en defensa del interesado. Por esta razón, la firma cuenta con un área penal conformada exclusivamente por especialistas con experiencia en reclamaciones y defensa derivadas de accidentes de tráfico, alcoholemias y otras acciones civiles.
De esa manera, las personas que requieren de una asesoría legal especializada para los delitos contra la seguridad vial pueden obtener la asistencia letrada necesaria para sus intereses. En ese sentido, los profesionales de Lacaci & Delgado Abogados destacan por su profesionalidad, honestidad y transparencia para llevar a cabo cada proceso con éxito.
El nivel de especialización y experiencia que registran los especialistas en delitos contra la seguridad vial de Lacaci & Delgado Abogados es la principal garantía con la que cuenta este despacho. Ya sea para entablar una acusación o requerir una defensa particular, los clientes pueden comunicarse con un asesor del área penal para solicitar la evaluación de su caso.
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la licitación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de siete contratos, valorados en 244,75 millones de euros, para la conservación y explotación de carreteras del Estado en Zamora, Toledo, Valencia, Lugo (dos) y Ourense (dos).
Estos contratos afectan a un total de 1.354,27 kilómetros de carreteras, de los que 660 son de autovía, e incluirán en sus pliegos novedades para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones.
Los siete contratos tendrán una duración de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos, más una adicional de 9 meses, según ha informado el Gobierno.
Las actuaciones a realizar en estos tramos de carretera consisten en la vigilancia y atención de accidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones y el mantenimiento de instalaciones. Además, hay determinados contratos específicos de rehabilitación del firme y señalización o de obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía.
Por territorios, en Galicia se invertirán unos 100 millones de euros divididos en cuatro contratos de mantenimiento y explotación para un total de 652 kilómetros. Así, en Lugo se invertirán 53,55 millones de euros, para 366 kilómetros, y en Ourense, 45,54 millones de euros, para un total de 286 kilómetros.
En cuanto a la provincia de Valencia, se destinarán 68 millones de euros para 150,55 kilómetros de carreteras, y en Zamora, con un presupuesto de 23,69 millones de euros se cubrirán 201,222 kilómetros.
Para los proyectos de Toledo, se han presupuestado 53,85 millones de euros para un total de 350,496 kilómetros de carreteras.
Estas siete licitaciones recién autorizadas se suman a los once contratos aprobados la semana pasada en Consejo de Ministros para carreteras de Asturias, Cantabria, Madrid y las provincias de Soria, Zamora, Sevilla, Almería, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Badajoz.
El paquete de contratos con los nuevos requisitos de sostenibilidad suman un valor total de 293 millones de euros y contemplan el mantenimiento de 2.017 kilómetros, como ha informado el Gobierno.
ESTRATEGIA SOSTENIBLE
En el marco de la estrategia de reducción de emisiones y mejora de la eficiencia energética, el ministerio obligará a las empresas a incluir en sus ofertas el cálculo de la huella de carbono que generarán durante la ejecución del contrato en cada tramo de la carretera.
Asimismo, se comprometerán a presentar un plan de descarbonización en los seis primeros meses de contrato para conseguir un balance neutro en carbono a los cinco años.
Con ello se persigue la reducción de las 71.640 toneladas de CO2 anuales que generan el funcionamiento ordinario y las labores de mantenimiento y explotación de la red de carreteras del estado.
El Gobierno ha señalado que el nuevo modelo de contratos mixtos (servicios y obra) persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y optimizar los recursos públicos.
A través de ellos, se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de circulación y seguridad posibles.
Si creciste en la década entre los años 80 y 90, seguro que conoces el peculiar ‘Humor Amarillo’, programa que sin duda marcó a toda una generación por la locura de sus pruebas y sus extraños pero divertidísimos personajes. Es muy probable que aún recuerdes las mañanas en compañía de estos locos concursantes que hacían lo imposible por superar multitud de obstáculos hinchables.
Después de tantos años sin poder disfrutar de este formato de humor al fin podemos darte la buena noticia de que podrás vivirlo en persona el próximo 30 de septiembre en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. Estamos hablando de Bulky Games, la carrera de obstáculos hinchables más grande de Europa.
La locura de Bulky Games llega a Madrid en otoño de 2023
Muchos de nosotros crecimos con el famoso concurso japonés ‘Humor Amarillo‘, formato que, muy probablemente, no sería aprobado hoy en día. Los concursantes eran sometidos a pruebas de lo más estrafalarias en las que no faltaban toda clase de golpes y porrazos. De hecho, ahí reside su éxito. 1986 fue el año de su primera emisión, al que seguirían cientos de reposiciones.
Bulky Games nos anima a convertirnos en los protagonistas de una experiencia muy similar a las grandes carreras de obstáculos hinchables que hasta ahora sólo podíamos ver por televisión. Consistente en un total de 5 kilómetros sin cronómetro para saltar, botar, resbalar y dejarte caer sin miedo, es la oportunidad perfecta para disfrutar con familia, amigos, o como un desafío personal que pondrá a prueba tu agilidad y destreza.
Después de su exitoso estreno en Bilbao, con más de 4500 participantes, este particular ‘Humor Amarillo’ vuelve a España este auténtico campo de batalla repleto de diversión y adrenalina. Saltar, deslizarte, rebotar, trepar… No te preocupes si no estás acostumbrado a hacer deporte, ya que no se necesita tener una gran forma física para pasártelo como un niño superando sus 12 obstáculos XXL. Entre ellos podrás encontrar pirámides gigantes, pelotas saltarinas y toboganes gigantes, además de otros elementos motorizados o acuáticos.
En el caso de que no quieras atravesar un obstáculo, siempre puedes rodearlo. Todo depende de tu estado de ánimo y tus capacidades, tú eliges. Los Bulky Games son considerados como un reto divertido en el que sólo competirás contigo mismo, por ello no se cronometrará a ningún participante, sino que únicamente se reflejará el tiempo de recorrido de cada turno en una pantalla situada cerca de la meta.
Más información sobre Bulky Games Madrid
Para reponer fuerzas después de tanto ejercicio físico tendrás disponible una zona de restauración con varias ofertas gastronómicas repartidas entre diferentes food trucks. Además, se proporcionará agua durante la carrera y un snack al finalizar.
Como recuerdo te llevarás una camiseta gratis para recoger el día del evento, cuya duración dependerá del tiempo que necesites para recorrer todo el campo de obstáculos (el tiempo aproximado es de una hora y media, incluyendo el calentamiento).
El horario es de 9:00 (apertura del recinto) a 10:00/14:00 (salidas en oleadas cada 15 minutos). A las 9:45 se dará lugar al calentamiento en grupos en intervalos de cada 30 minutos. Se recomienda acudir una hora antes de la hora de tu ola de salida.
Aunque no existe la opción de apuntarse en grupo, puedes comenzar la carrera a la misma hora que tus acompañantes si seleccionas el mismo turno de salida que ellos al inscribirte.
Ten en cuenta también que, después de apuntarte en una fecha y lugar concretos, no podrás cambiar esas opciones. Sin embargo, desde la organización nos indican que siempre puedes vender la entrada a otro participante interesado a través del enlace que ponen a disposición en el mail de confirmación de la inscripción. También existe la posibilidad de cambiar el turno de salida elegido hasta 15 días antes del evento, mediante el enlace de modificación incluido en este mismo correo electrónico.
Para recoger tu dorsal sólo necesitas llevar el código QR enviado a tu correo electrónico y el DNI. En el caso de que no pudieras acudir puedes ceder el sitio a otro participante. Éste simplemente deberá presentar tu código QR y una fotocopia de tu DNI el mismo día de la carrera.
Si tienes más de 16 años y crees que serás capaz de superarte a ti mismo en esta gran carrera repleta de hinchables, te animamos a conseguir tus entradas cuanto antes, ya que se están agotando rápidamente. También puedes adquirir el dorsal allí mismo por 45€, pero te recomendamos hacerlo con anterioridad.
En cuanto a tus objetos personales, habrá una taquilla exterior a tu disposición en la que podrás guardarlo todo. En caso de lluvia se recomienda llevar una bolsa impermeable y una toalla.
La entrada general es de 30,90€ por persona, incluyendo un seguro individual contra accidentes. La mala noticia es que no es accesible para personas con movilidad reducida.
¿Cómo llegar?
Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid P.º Alicia Alonso, s/n, Rivas-Vaciamadrid, 28521 Metro Línea 9, Rivas Futura
El nuevo ‘Humor Amarillo’ de Amazon para este verano
Para calentar motores antes del evento del que disfrutaremos el 30 de septiembre en Madrid, podremos ver una nueva versión actualizada de ‘Humor Amarillo’ bajo el nombre de ‘El castillo de Takeshi’, título adaptado a los códigos éticos que manejamos hoy en día. Será a partir del 10 de julio en la plataforma de streaming Amazon Prime Video y constará de ocho episodios.
Esta vez el doblaje correrá a cargo de Jorge Ponce y será producido por Encofrasa, compañía propiedad del presentador David Broncano. Fernando Costilla y Paco Bravo serán los encargados de comentar las pruebas, al igual que hicieron (con una gran aprobación del público) en la reedición de Humor amarillo que emitió Cuatro hace años. Como nuevos fichajes encontramos a los cómicos Dani Rovira y Eva Soriano.
El propio Ponce ejercerá de productor ejecutivo junto con el guionista de ‘La Resistencia’ Javier Valera. “Va a haber mucha nostalgia y guiños a la etapa anterior”, explica Jorge, quien reconoce estar encantado con la vuelta del concurso. Otra novedad será la colaboración del dúo de comediantes Venga Monjas, que ofrecerá una canción exclusiva en cada episodio.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha señalado este martes que España es, ahora mismo «el país más competitivo del mundo desde el punto de vista turístico».
Durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, Gómez ha resaltado que se espera una evolución «extraordinaria» del turismo a lo largo del segundo semestre del año y que las previsiones pasan por superar los datos de 2019 tanto en número de turistas como en pernoctaciones.
Asimismo, ha destacado el aumento del gasto en destino y de las frecuencias con vuelos internacionales, con lo que se consolida el mercado europeo como mercado de referencia.
Así, ha señalado que «el marco que ofrece la evolución del turismo en España es extraordinario» y ha destacado que es un sector que «está tirando muchísimo de la economía en este momento.
Por todo ello, Gómez ha declarado que la evolución es «extraordinaria» y que España es «posiblemente el mejor país del mundo desde el punto de vista de la conectividad«.
El titular de Turismo ha puesto en valor que España tenga un tejido empresarial turístico «a la vanguardia» y que «ha sabido reponerse de un ‘shock’, demostrando su fortaleza», recordando también el apoyo público que ha recibido por parte del Gobierno en forma tanto de protección de empleo como en materia de financiación.
ESTUDIARÁ LAS PROPUESTAS DE LA MESA DEL TURISMO
En relación a las 50 propuestas de la Mesa del Turismo para fortalecer el sector, el ministro ha afirmado que «todas las medidas se van a estudiar y consensuar», también haciendo referencia a todas las propuestas de «las organizaciones que forman parte de la industria turística».
«Es cierto que nos plantean desde diferentes organizaciones patronales y muchos ámbitos propuestas e iniciativas», ha asegurado al respecto. Por ello, ha recordado la celebración de la semana pasada del encuentro de la CEOE con todo el sector turístico, con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, para «trabajar y consensuar todas las medidas de relevancia para el país».
Por último, ha alabado el impacto de la actual reforma laboral, destacando que ha supuesto «un punto de inflexión» en la mejora del empleo en general y en el ámbito turístico también, tanto a nivel de estabilidad como en generación de empleo.
En un mundo digital accesible y libre, la difamación y acusaciones son cada vez más comunes en la sociedad. Las redes sociales y otras plataformas online sirven de base para que cualquier persona pueda emitir una opinión que en muchos casos puede considerarse una injuria o calumnia. Lo cierto es que, sea de manera personal o por medios online, este tipo de hechos están penalizados y pueden tener graves repercusiones legalmente.
A pesar de que parezcan la misma cosa, las injurias y las calumnias son dos hechos distintos. Lo primero que hay que considerar es que en ambos casos se trata de delitos contra el honor, es decir, opiniones expresadas con el fin de dañar la honorabilidad, prestigio o reputación de una persona.
La injuria es una expresión que pretende imputar hechos o delitos que dañen la dignidad de una persona, y que quien las emite tiene toda intención de que la fama del imputado sea dañada. Por su parte, con la calumnia se le imputa falsamente a alguien un hecho o delito, es decir, que quien realiza la acusación tiene pleno conocimiento de que lo que dice es falso.
Ambos delitos guardan cierta relación entre sí, pero se encuentran penados con diferentes castigos. Dependiendo del carácter del delito (leve o grave) y de si se propagan con publicidad o no (por medio de la prensa, redes sociales, etc.) se van a establecer los castigos, que pueden incluir grandes multas o meses de prisión.
Abogado especialista en injurias y calumnias
Ante casos de injurias y calumnias, ya sea que la persona esté acusada de cometer estos delitos o sea víctima de los mismos, es necesario que acuda a un abogado especializado en Derecho Penal, para que pueda brindar asesoría profesional.
En Schilling Abogados ofrecen una defensa para casos de difamación, injurias y calumnias. En estos casos, Mario Schilling ayuda a sus clientes a valorar el caso, estudiar las pruebas existentes y verificar si estas son suficientes para proceder con una querella o denuncia, sea cual fuere el caso. Además, es importante saber que estos delitos no pueden ser llevados por abogados de oficio.
Desde su estudio en Santiago de Chile, Mario Schilling asesora y representa a sus clientes para conseguir las indemnizaciones correspondientes a cada delito, o resolver el problema por otros medios, como la reconciliación.
En definitiva, es recomendable encargar a profesionales como Mario Schilling la interpretación y evaluación de casos donde la dignidad y el honor de una persona se ven afectados por la expresión de otros.
El mercado español de fondos a largo plazo (Eltif) registró un volumen total colocado de 560 millones euros en 2022 y se vendieron unos 190 millones en productos de esta categoría de inversión, según un estudio sobre los fondos Eltif a escala europea elaborado por la agencia Scope Ratings.
La agencia ha detallado a través de una nota de prensa que el mercado español, al igual que el italiano, está dominado por los productos minoristas y que, por clase de activos, destacan los productos de deuda privada ofrecidos por gestoras como Oquendo, Muzinich o Talde y, desde 2022, también por Natixis/MV Credit.
Además, en el primer trimestre de 2023 se sumaron a la oferta dos Eltif nuevos en España (uno de BlackRock y el primer Eltif de Schroders).
El estudio ha recordado que los Eltif tienen un tratamiento fiscal preferente en el País Vasco bajo ciertas condiciones como instrumento para promover la inversión a largo plazo en Europa.
Así, los Eltif de proveedores que se establezcan en la región vasca y cumplan ciertos criterios están sujetos a un tipo reducido del impuesto de sociedades del 1%.
En el panorama europeo, los fondos Eltif crecieron más de un 50% en 2022 y registraron un volumen en torno a los 11.300 millones de euros, según los datos de Scope, ya que casi 4.000 millones entraron en estos productos.
El mayor mercado por volumen comercializado fue el francés, que se duplicó el año pasado, situándose en torno a los 3.800 millones de euros.
Por su parte, los volúmenes comercializados en toda Europa se distribuyeron uniformemente, al igual que en 2021, entre los fondos de private equity, infraestructuras y deuda privada.
A finales de año había un total de 77 Eltif a disposición de los inversores, 23 más que en 2021, con especial protagonismo de las gestoras Amundi, Azimut, BlackRock, Commerz Real, Generali Investments, Eurazeo, Muzinich, Neuberger Berman y Partners Group.
De cara al futuro, el estudio de Scope ha señalado que la modificación de la normativa sobre Eltif está dando impulso, ya que el mercado espera muchos productos nuevos gracias a las importantes simplificaciones para los gestores y distribuidores de activos.
Madrid es una de las ciudades más visitadas de España y el mundo, recibiendo una gran cantidad de turistas cada año. Debido a esta demanda, el sector hotelero se encuentra en constante crecimiento, por lo que la necesidad de trabajadores capacitados se hace notoria.
Entre los puestos más solicitados en el área de hotelería en Madrid se encuentran los recepcionistas, los bartenders y los cocteleros. En este contexto, desde Certifica ponen a disposición cursos para formar y certificar en estos campos, con el objetivo de suplir la gran demanda de profesionales.
Certifica prepara a los trabajadores de hotelería en Madrid
Los recepcionistas son el primer contacto que tienen los clientes al llegar a un hotel. Por tanto, son los principales responsables de proporcionar un servicio de calidad y una buena impresión a los huéspedes. Y no solo eso, sino que deben tener buen dominio del inglés y estar capacitados para manejar software de reservas, sistemas de pago y otros procedimientos administrativos.
En Certifica se especializan en la capacitación y formación de trabajadores en hotelería en Madrid. Cuentan con cursos en línea y presenciales enfocados en cubrir todos los aspectos para ser un buen recepcionista de hotel. Esto incluye un módulo de 150 horas en el que los estudiantes podrán aprender a gestionar las reservas y ejecutar las acciones comerciales del alojamiento, así como a ofrecer la mejor atención al cliente. Además, proporcionan los conocimientos necesarios para que puedan desenvolverse con el idioma inglés, enfocando el contenido en el turismo, la hostelería y la atención a los huéspedes.
Curso de bartender y coctelería
Otros de los profesionales demandados son los bartenders y cocteleros, los cuales juegan un papel importante en la experiencia que los clientes tienen en el bar del hotel. Estos no solo deben tener la capacidad para mezclar y preparar bebidas, sino también para ofrecer una buena atención a los clientes y proporcionar un servicio excepcional.
De la mano de Certifica, los estudiantes pueden aprender de forma rápida y práctica todo lo concerniente a la profesión del Barman. Su curso está compuesto por 8 sesiones de 4 horas y otras 4 sesiones de 3 horas, para un total de 44 horas lectivas. Durante estas, aprenderán sobre la historia de la coctelería, los utensilios empleados para la preparación de las bebidas y el menaje. Además de otros temas de interés, como la atención al cliente, la toma de comanda, vinos, licores, cristalería, cata y más.
El éxito de una empresa hotelera depende en gran medida de la calidad de servicios que se proporciona a los clientes. Por tanto, contar con trabajadores capacitados en cada área es esencial para asegurar la satisfacción de los mismos, y los cursos de Certifica son clave para desarrollar las habilidades necesarias.
La compañía de Becsa, que pertenece a Simetría Grupo, tiene entre sus líneas de negocio la edificación. Con años de experiencia, profesionales especializados y los medios técnicos necesarios, la empresa puede abordar para sus clientes proyectos de construcción con técnicas avanzadas.Los proyectos en edificación de esta compañía se suceden con mucha frecuencia, diferenciando además en la tipología de edificio que se plantee, según el sector al que pertenezca.La empresa cuenta con experiencia y especialización en la construcción de edificios en residencial, ocio y comercio, educación, centros sanitarios, instalaciones deportivas, rehabilitación y aparcamientos.Repasamos a continuación algunos de los nuevos proyectos que Becsa está encarando para los sectores de ocio y comercio, residencial y educativo, aunque la previsión es que su participación en trabajos para estos y otros sectores siga aumentando en lo que queda de año.
Proyectos de ocio y comercio de Becsa
En ocio y comercio los proyectos que encabeza Becsa son de muy distinta tipología, desde trabajos integrales en hoteles hasta centros socio culturales, oficinas, zonas de exposición o centros comerciales.Uno de los que actualmente está en ejecución es el relativo a la Unidad Integral de Vallecas en Madrid. Se trata de un edificio que consta de PB+III y una bajo rasante.La construcción implica un edificio en rectángulo con dimensiones 36,97 x 24,45m. Plantas baja y primera se retranquean de la alineación y forman de esta manera unos pórticos. La altura de coronación del edificio llega a los 16,70 metros y coincide con el peto de cubierta.Con un diseño que mantiene la continuidad en las tendencias actuales de edificación, aprovecha la cimentación con zapatas aisladas sobre pozos de cimentación, estructura mixta de hormigón, así como placas alveolares y metálica o fachadas de chapa deployé y panel fenólico.La empresa también está actualmente desarrollando el importante proyecto de refuerzo de fachada en el Hotel Meliá de Valencia.
Proyectos de edificación residencial de Becsa
Becsa también aborda distintos proyectos de edificación residencial en 2023. Uno de ellos es el correspondiente a la urbanización Guadarrama 2 en Madrid.Se trata de un proyecto distribuido en dos fases, con la edificación de 30 viviendas en la primera y 42 durante la segunda.Las viviendas que hay disponibles en esta urbanización pueden ser de 2, 3 y hasta 4 dormitorios, todas ellas con un amplio salón. Destacan en el diseño de todas ellas la instalación de amplios ventanales que dan a terrazas de uso privado.Hay dos tipologías de cocina en estas viviendas, las que son independientes y las que están integradas en el salón. Por su parte, los baños están basados en un diseño elegante y moderno, con sanitarios de porcelana vitrificada blanca y mueble integrado en lo que es el baño principal.A este proyecto hay que sumar ahora mismo en ejecución también el de Hotel+Apartamentos de estudiantes en la Avenida de los Naranjos en Valencia.
Proyectos de edificación docente de Becsa
Los edificios enfocados a la actividad docente tienen unas características muy diferenciadas de otros proyectos de edificación. Durante 2023 Becsa está desarrollando también varios trabajos dentro de este campo.Uno de ellos es el de la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mare de Deu dels Angels de San Mateo en Castellón.Es un centro docente que contará con 10 aulas independientes y un comedor para 196 comensales. El proyecto incluye también adecuación y restauración del edificio existente, así como tratamiento integral de los espacios libres de edificación.Este proyecto destaca por la inclusión de equipos de aerotermia, sistema de calefacción centralizada y sistema de equipos de expansión directa para la climatización de estancias.Está prevista además una instalación fotovoltaica, con la que aprovechar al máximo las energías renovables en este edificio.También en Castellón Becsa desarrolla el proyecto y ejecución de obra del edificio de investigación II Módulo NB0 de la Universitar Jaume I.Es un edificio con planta baja, cuatro alturas y cubierta técnica, que se construye sobre una superficie de 5.553,98 metros cuadrados.La construcción tendrá acceso principal para respetar los criterios de accesibilidad desde la fachada Norte y con itinerario accesible para el resto de espacios o el acceso a todos los módulos.
El color de los ojos es uno de los aspectos más relevantes en las personas. La mayoría tiene ojos marrones y, por el contrario, la rareza cromática por excelencia depende de una condición ocular, la heterocromia. Esta se caracteriza por la diferencia en el color de ambos ojos. Si bien algunos ven esta diferencia como un rasgo distintivo, otras personas desean igualar el color de ambos ojos. Afortunadamente, los avances tecnológicos en oftalmología, como el láser NewEyes, desarrollado por la reconocida Clínica Eyecos, ha demostrado ser una solución para ello.
Celebridades con distintos tipos de heterocromía
Entre los cantantes más famosos con heterocromía destacan la argentina Nathy Peluso, con un ojo color marrón y otro azul claro; y el cantante y guitarrista de la banda Rise Against, Tim Mc Ilrath, tiene su ojo izquierdo de color azul y el derecho en tonos avellana. Ambos casos se tratan de heterocromía total.
En cuanto a actores y actrices con ojos de este tipo, el actor de Superman y The Witcher, Henry Cavill, tiene un ojo de color azul y el otro es también azul pero con una pequeña mancha de color marrón. Otro caso de heterocromía parcial, muy similar al del actor Dominic Sherwood es el de la actriz y cineasta Olivia Wilde, quien tiene una heterocromía central. El color de sus ojos es gris y azul oscuro en el borde del iris y tiene unos anillos de color verde-azul claro alrededor de las pupilas.
Por otro lado, dos deportistas españoles, Xavier Hernández y Aleix Vidal, tienen heterocromía total. Xavi tiene un ojo con varios tonos de marrón más oscuros que el otro, mientras que Vidal tiene un ojo de color verdoso, mientras que el otro es marrón.
¿Se pueden cambiar los ojos de color? Eyecos explica cómo
La clínica Eyecos, dirigida por el Doctor Grimaldos, ha desarrollado una precisa cirugía láser para cambiar el color de ojos. Esto permite a las personas con heterocromía tener una opción segura y eficiente para igualar el color de sus ojos.
La clínica EyeCos desarrolló esta tecnología bajo el nombre NewEyes, mediante la cual se realiza una cirugía láser sin contacto y sin dolor, basándose en la textura natural del iris para emparejar el color de los mismos. Una vez finalizada la cirugía, los profesionales de Eyecos detallan instrucciones farmacológicas y de reposo para una completa recuperación.
Este proceso cuenta, además, con simulaciones de resultados y controles periódicos que se realizan desde la comodidad de casa mediante una app móvil. Esto permite a las personas enviar fotos de control de alta calidad sin necesidad de salir de casa. La clínica española Eyecos es una de las más innovadoras en cuanto a procedimientos oftalmológicos, apostando por procesos seguros y no invasivos para transformar la vida de sus pacientes.
Detrás de cada historia de éxito de los líderes empresariales hay un camino de lecciones aprendidas, fracasos y aciertos que sirven de inspiración para otras personas que tienen el deseo de consolidar una carrera profesional prominente.
Este es precisamente el objetivo de Naked Chief, un medio de comunicación que expone los rostros más relevantes del escenario empresarial desde su lado más humano, con el objetivo de que sus lectores alcancen el éxito profesional y lideren con éxito distintos escenarios de su vida.
Honestidad, transparencia y ejemplo: valores que marcan la trayectoria de Mónica San José, VP Sales EMEA de Kontoor Brands
El liderazgo empresarial no es un camino en línea recta, por el contrario, es una montaña rusa de altas y bajas. Quienes llevan el peso de estar a la cabeza de grandes corporaciones atraviesan por momentos de aciertos y desaciertos, pero de lo que nunca dudan es de sus principios. Y, en esta línea, Mónica San José, VP Sales EMEA de Kontoor Brands (Wrangler®, Lee® y Rock & Republic®) no duda al afirmar que la honestidad, la transparencia y el ejemplo han sido sus claves para liderar en distintas facetas de su vida.
A lo largo de su trayectoria profesional, la directiva ha recibido consejos valiosos por parte de influyentes gurús de los negocios. Entre los que más atesora, fue el que le dio José María Lafuente cuando afirmaba «siempre hay que tener un plan». Saber lo que se quiere y pensar cómo conseguirlo, independientemente si se tiene éxito o fracaso, es una ficha clave para tener éxito en cualquier objetivo que se persigue en la vida, destaca Mónica al medio de comunicación Naked Chief.
Ser fiel a sí mismos y actuar con autoconfianza es la recomendación que aporta para todas las personas que hoy en día quieren avanzar en su carrera profesional dentro del mundo empresarial. Además, aconseja tener la capacidad de adaptación en diferentes circunstancias. Aunque a lo largo de su carrera profesional ha tenido distintos objetivos profesionales, siempre tuvo claro algunas cosas como que quería viajar, trabajar en entornos multinacionales y vivir experiencias en otros países.
Historias de directivos que merecen ser contadas
Naked Chief nace con el objetivo de compartir el lado más humano de los líderes de negocios. Son historias cercanas y profundamente reales que valen la pena ser contadas.
La dinámica consiste en preguntas directas y personales que le hacen a los líderes, para que puedan reflexionar sobre diferentes aspectos de su vida y logren compartir un relato sincero y real de su experiencia. Al culminar la entrevista, cada entrevistado debe nominar a tres directivos más para que estos sigan la cadena y puedan contar sus propios aprendizajes.
A través de proyectos como Naked Chief se busca potenciar el surgimiento de empresarios y emprendedores para que se conviertan en los próximos líderes del futuro y logren una carrera importante en cualquiera de sus sectores.
‘Amar es para siempre’, la icónica serie de Antena 3 que tiene en vilo a toda la población española trae esta semana nuevas sorpresas que harán que no puedas despegar la vista del televisor.
Tramas enrevesadas y muchos eventos desconcertantes que dejaran sin palabras incluso al más inquieto. Una lucha por alcanzar récords de audiencia a pocos capítulos de llegar a su fin definitivo.
NUEVOS CAPÍTULOS
Comienza la semana con la convicción de que la Plaza de los Frutos será escenario de muchas tramas que, a partir de las 15:45 horas verán la luz en las tardes de Atresmedia. Un canal en abierto que permite disfrutar a quien lo desee de las arriesgadas aventuras de cientos de personajes -cuanto menos- curiosos y divertidos.
Un acto heroico por parte de Lujan, quien se mojará por la madre de su nieto; una sorprendida María que se verá en deuda precisamente con este; y un Sarrías que se ha convertido -casi- en una de las sombras por las que divaga.
Mientras, la salida de Joselo del calabozo y el descubrimiento de la verdad por parte de Guillermo. Una verdad en la que precisamente él tendrá mucho que ver y que implica de manera directa a su vecina Gloria y, sorprendentemente, a su pasado.
MARTES 04 JULIO
El capítulo del martes se verá lleno de emociones, ya que la vida de Luján se mantiene pendiente de un hilo. Jorge se verá en la obligación de reconocer quién es su padre públicamente al tiempo que busca la venganza contra Carballo.
Rocío continúa en el intento de llevar a su hermana de vuelta a Valladolid, mientras que Hugo y Úrsula consiguen por fin un nombre para el bebé que van a traer al mundo.
Guillermo y Gloria por su parte mantienen una discusión ardiente a raíz de la constructora y la lucha que ella trata de mantener con ellos. Una lucha, para Guillermo, completamente falta de sentido y de realismo.
CAPÍTULO 05 JULIO
Un intento de sacarse el carnet de conducir por parte de Benigna que se mantiene en absoluta catástrofe. Guillermo da marcha atrás y decide mostrar su apoyo a Gloria, quien sigue frustrada y convencida de su lucha contra la constructora.
Alberto se mantiene insistente con su intento de un acercamiento físico con Andrea, mientras que Concha y Jorge se despiden de Luján. Mientras, la aparición de Eulogio supondrá grandes cambios en la vida de muchos de nuestros personajes.
CAPÍTULO 06 JULIO
La denuncia del padre de Alberto lo lleva a la cárcel. Encierro que deja más tranquila a una Andrea que mantiene un encuentro inesperado con Ciriaco. Por su parte, Rebeca toma su perdón hacia Benigna y Cristina decide volver al despacho de abogados.
Una sospecha: la de Joselo como autor del disparo en el Kings. Y entre todas estas incógnitas, una propuesta de amor. La de Hugo, quien considera que mantener una relación de pareja sería beneficioso para el bebé que espera con Úrsula.
CAPÍTULO 07 JULIO
Cerramos la semana con un capítulo lleno de emociones fuertes. Las sospechas activas por parte de Marcelino hacia Vicente comienzan a disminuir de forma notoria. La obligación de este hacia Andrea para que le ceda el supermercado con el propósito de no desvelar su confesión.
Surgirán algunos problemas como los que protagoniza Lorenzo, quien tendrá que compartir escenas con Rodolfo Ballester. Una situación con la que no había contado.
Además, los reproches serán punto de inicio de nuevas tramas como la problemática entre Rocío y Hugo, ya que esta considera un problema que él le haya propuesto a Úrsula la creación de una relación de pareja tradicional. Mientras, confesiones como la relación entre Cristina y Gloria; o la recuperación de Luján en el hospital.
Generali ha incorporado un nuevo fondo de estrategia a vencimiento llamado Sycoyield 2026 y que está compuesto por una selección de bonos corporativos con fecha de vencimiento principalmente en 2026.
En una nota de prensa, la aseguradora señala que Sycoyield 2026 es la propuesta de fondos a vencimientos que lanzó la gestora Sycomore –participada por el grupo Generali– en septiembre de 2022 aprovechando los tipos de interés que ofrecía la renta fija corporativa.
En este nuevo fondo, la mayoría de los bonos se mantendrán hasta su vencimiento, siempre que el perfil de riesgo del emisor siga siendo «atractivo», aunque Generali señala que el fondo está expuesto a un riesgo de pérdida de capital.
Además, ofrece una disminución de la sensibilidad a los tipos y del riesgo de crédito, ya que el vencimiento de los títulos de la cartera está alineado con el horizonte de inversión del fondo. Además, a medida que se acerca la fecha de vencimiento, mejor será la visibilidad sobre los emisores seleccionados y menor será el riesgo de crédito específico de cada uno.
A 20 de junio de 2023, el rendimiento al vencimiento (YTM) del fondo se situaba en torno al 5,5% con una duración de 2,6.
De esta forma, la aseguradora afirma que el fondo se dirige a clientes nuevos y existentes con un perfil de riesgo conservador o moderado que buscan una solución de inversión con una expectativa de «rentabilidad atractiva».
Aunque está diseñado para que se mantenga la inversión hasta su vencimiento, el cliente podrá disponer de su inversión total o parcialmente de forma anticipada desde el primer día a valor de mercado.
Llevar adelante una empresa implica un sinnúmero de responsabilidades y obligaciones, sobre todo en el aspecto jurídico y mercantil, donde los permanentes cambios en la legislación hacen que los empresarios deban buscar asesoramiento jurídico de expertos en la materia para cumplir con todas las obligaciones legales y obtener los beneficios correspondientes. En este sentido, MAX GESTIÓN es una firma con más de 25 años de experiencia ofreciendo un servicio de gestión y asesoramiento jurídico-mercantil a todo aquel que realice una actividad económica en Puerto del Rosario, a través de un equipo de abogados especializados que garantizan seguridad y respaldo a sus clientes.
¿Cuál es la importancia del asesoramiento jurídico en una empresa?
Una de las mejores alternativas para las empresas a la hora de afrontar los cambios en el entorno económico y en las normas es solicitar el asesoramiento jurídico por parte de especialistas, ya que, generalmente, los empresarios desconocen el entramado legal que puede afectar a sus negocios, razón por la cual es fundamental estar protegido desde el punto de vista jurídico.
De esta manera, por medio de una asesoría jurídico-mercantil, las compañías podrán contar con el servicio de abogados especializados que velarán por solucionar aquellas cuestiones vinculadas con la aplicación de normativas, leyes y reglamentos, empleando la fórmula jurídica más adecuada. Por lo tanto, disponer del asesoramiento jurídico de expertos en las diferentes ramas del derecho, ya sea en una pyme o en una gran empresa, permite estar al día en el cumplimiento de la ley, a la vez que ahorrar una considerable cantidad de dinero en multas y sanciones. Del mismo modo, este tipo de servicios ofrece a los empresarios la posibilidad de centrarse al 100 % en su actividad, sin tener que preocuparse por aspectos legales.
Asesoramiento jurídico-mercantil integral, en MAX GESTIÓN
Con una trayectoria de más de 25 años en Puerto del Rosario y un equipo de abogados especializados en temas jurídicos y mercantiles, MAX GESTIÓN se ha convertido en una de las firmas de referencia para las empresas al momento de cumplir con sus obligaciones legales de fondo y de forma, y de obtener los beneficios de los derechos que puedan aplicarse.
En este aspecto, los expertos de MAX GESTIÓN aportan soluciones empresariales y servicios de asesoramiento jurídico-mercantil en diferentes ramas del derecho. Entre ellas, se encuentran la rama civil, la mercantil y la procesal, así como las ramas administrativa y penal.
En consecuencia, quienes busquen asesoramiento jurídico en Fuerteventura con resultados y soporte permanente, pueden ingresar a la página web de MAX GESTIÓN y completar el formulario de contacto para comunicarse con un agente de la firma.
Securitas Direct, compañía líder en protección de personas, hogares y pequeños negocios, ha presentado hoy el Observatorio Securitas Direct. Un proyecto que nace en el marco del 30º aniversario de la compañía y cuya ambición es convertirse en el espacio de referencia para la consulta de información, conocimiento y tendencias de seguridad.
El Observatorio Securitas Direct se inaugura con un primer informe titulado ‘La seguridad en hogares y negocios’, que realiza un estudio exhaustivo sobre la percepción de la seguridad de los países de Europa y Latam en los que opera la compañía, poniendo el foco en los hábitos y comportamientos de seguridad de España.
LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS MÁS SEGURAS
El informe analiza las zonas más seguras de nuestro país, basándose en el número saltos de alarmas atendidos por la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct que recibe las señales de los 1,8 millones de alarmas conectadas a las que la compañía da servicio en España.
De acuerdo con los datos de la compañía, Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria, Comunidad de Madrid y las Islas Canarias son las comunidades autónomas más seguras del país. Asimismo, por provincias: Lugo, Ávila, A Coruña, Burgos y Ciudad Real encabezan el listado. En cuanto a municipios de más de 30.000 habitantes, son Huesca, Lugo, Huelva, Pozuelo de Alarcón, Talavera de la Reina, Granada, San Cristóbal de la Laguna, Burgos, Oviedo y San Vicente de Raspeig los que registran mejores datos.
LOS JUEVES,EL DÍA FAVORITO PARA LOS LADRONES
En cuanto a los momentos en los que el riesgo de sufrir un intento de intrusión aumenta, el informe revela que, en general, es de noche, ya sea de madrugada o a últimas horas del día.
La mayor concentración de intrusiones, en lo que respecta a horas, se da desde las 01:00h a las 05:00h en todos los días de la semana. En particular, la mayor incidencia se registra los jueves desde la 01:00h a las 03:00h. Por el contrario, de 05:00h a 08:00h es cuando menos intrusiones se dan.
La probabilidad de robo aumenta un 25% en días festivos. Esto impacta mayoritariamente en las viviendas habituales ya que permanecen vacías más de lo habitual en esos momentos.
LOS CHALETS, LOS MÁS PERJUDICADOS
Los chalets son los que sufren más intrusiones, en contraposición a los pisos o apartamentos, que corren menor riesgo. En ese sentido, el informe también explica las técnicas de robo más utilizadas según el tipo de inmueble: en el caso de los pisos y apartamentos, el principal punto de acceso es a través de la puerta de entrada con técnicas como el bumping, la ganzúa o el resbalón. Mientras que, en el caso de chalets independientes y adosados, el modus operandi consiste en trepar por las fachadas para lograr acceder por puntos vulnerables como ventanas, balcones y azoteas, o directamente forzar puertas secundarias.
También se observa que existe preocupación generalizada por las segundas residencias, así lo expresa el 67% de la población. Esta tipología de inmueble ha crecido en un 44% en los últimos dos años y, en consecuencia, la necesidad de protegerla.
En lo que respecta a las intrusiones según el tipo de vía, los inmuebles ubicados en plazas, avenidas y pasajes suelen sufrir más intrusiones que el resto de tipo de vías. Por el contrario, los parajes y fincas son los que menos robos sufren, con casi la mitad de intrusiones registradas.
LA PERCEPCIÓN DE LA SEGURIDAD SEGÚN LA ZONA GEOGRÁFICA
La compañía también ha analizado las preocupaciones de la sociedad en las geografías en las que está presente, elaborando un “Índice de la Tranquilidad” de Europa y Latam. Este dato se calcula gracias a un estudio que elabora Kantar para la compañía y que mide la relevancia que tiene para las personas sufrir una intrusión y las posibilidades de que esto ocurra.
Los países de Latam muestran mayor preocupación por la seguridad que los de Europa. Ambas regiones coinciden en que el robo en el hogar es la principal preocupación. En Europa los robos en el hogar preocupan casi el doble que los que suceden en el exterior de la vivienda, por el contrario, en Latam, la preocupación por el robo fuera del hogar supera en un 4% de media al que puede ocurrir dentro de la vivienda.
Securitas Direct ha reforzado su informe realizando un estudio para analizar las principales preocupaciones de la sociedad junto a IO Investigación con una muestra de 2.000 personas. Este estudio muestra que la mayoría de los españoles, 3 de cada 4, creen que España es un país seguro y el 50% de la población opina que se mantiene igual de segura que hace dos años. Un dato que está alineado con el Índice de la Tranquilidad que se mantiene estable en España entre 2021 y 2022, obteniendo una puntuación de 90 (en un índice entre 0 y 200).
LOSROBOS Y LAS OCUPACIONES COMO PRINCIPALES PREOCUPACIONES
El 91% de los españoles siente preocupación respecto a la protección de su hogar. Los robos son el principal factor en este sentido, y es que 2 de cada 3 españoles afirman sentir inquietud ante ellos. En segundo lugar, encontramos las ocupaciones.
A estas les siguen las incidencias que puedan ocurrir en el hogar como inundaciones e incendios con un 37% y las emergencias sanitarias, que se sitúan en cuarta posición. Destaca que tan solo el 9% de los encuestados afirman no sentir ninguna preocupación en relación con la protección de su hogar.
El estudio también analiza las medidas de seguridad más utilizada por la sociedad española. Las puertas blindadas son la opción más elegida; más de la mitad de la población las utiliza. A estas les siguen los telefonillos con cámara y las rejas en ventanas, con un 30% y un 28% respectivamente.
En cuanto a medidas de seguridad que suelen instalarse de manera proactiva, encontramos en primer lugar las alarmas conectadas a una Central Receptora (CRA), medida que en un 80% de los casos se instala para evitar robos cuando se está fuera del hogar.
LA IA TAMBIÉN PUEDE AYUDARNOS
El informe concluye analizando las principales tendencias del sector que apuntan a la aplicación de la tecnología más disruptiva como pieza clave del futuro. En concreto, cobra especial relevancia la seguridad colaborativa, en la que los dispositivos conectados convivirán e incluso cooperarán en favor de la mayor protección del hogar y los que les rodean. La Inteligencia Artificial también será fundamental para asegurar una detección cada vez más anticipada y eficiente así como en el desarrollo de la protección total.
ManpowerGroup España ha nombrado a Fabio Armari como director general de Manpower y miembro del comité de dirección del grupo en España, según han anunciado este martes ambas entidades en un comunicado conjunto.
Con una experiencia de más de dos décadas en mercados internacionales de ‘retail’ y gran consumo, Armari se incorporó a ManpowerGroup a principios de 2023 para consolidar el área de operaciones de Manpower.
Armari ha destacado que «solo una marca como Manpower puede anticipar soluciones y productos con la rapidez, eficacia y garantía del mayor experto del sector» y ha recordado que los 75 años de historia de la filial de ManpowerGroup España «la definen como la mayor conocedora de las necesidades de clientes y candidatos», entre otras cuestiones.
Ambas compañías han explicado que la llegada de Fabio Armari refuerza la estrategia de diferenciación de Manpower, «la marca global más longeva del sector, como partner de confianza para empresas españolas en sus retos de excelencia y optimización operativa; y también de referencia en la selección de perfiles especializados».
Por su parte, María José Martín, transitoriamente la directora general de Manpower, pasará a asumir la vicepresidencia del área de ‘Upskilling’ y ‘Reskilling’ de ‘Talent Solutions’ a nivel europeo, desde donde se encargará de identificar, evaluar, diseñar e implementar soluciones encaminadas a crear talento a escala para clientes públicos y corporativos de toda Europa.
Los sistemas de gestión de calidad, inocuidad y seguridad alimentaria son herramientas fundamentales utilizadas actualmente por los negocios para garantizar que los alimentos comercializados y que consumen sus usuarios sean seguros y estén libres de cualquier elemento o sustancia que implique riesgo alguno para la salud. Estos procedimientos resultan esenciales para asegurar que los productos cumplan con las normas y regulaciones internacionales a lo largo de todo el proceso, desde su producción hasta su consumo final.
En ese contexto, la empresa EasyQ desarrolla un eficaz software destinado a agilizar todos los trabajos de seguridad alimentaria y calidad en las distintas empresas de alimentación.
Garantizar calidad y seguridad alimentaria con una herramienta versátil
Los sistemas de calidad y seguridad alimentaria, además de garantizar que los alimentos que se consumen sean seguros y saludables, suelen contar con herramientas modernas de gestión capaces no solo de controlar y gestionar mecanismos, sino también a incrementar el rendimiento en la producción, manipulación y comercialización de los productos.
En este marco, EasyQ es una firma española compuesta por un grupo de profesionales expertos con vasta experiencia en el sector agroalimentario que desarrollaron unsoftware APPCC (Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control): una herramienta potente orientada a garantizar la inocuidad alimentaria en las empresas de alimentación, ya sea compañías fabricantes como distribuidores, y en general al canal HORECA, que incluye a hoteles, restaurantes y cafeterías.
El programa de la compañía cuenta con múltiples funciones automatizadas que otorgan posibilidades muy amplias dentro del mercado en cuanto a todas las tareas a cumplimentar. En primer lugar, favorece la gestión digital y automatizada de documentos debido a que mantiene siempre actualizada la documentación relativa al sistema de calidad y avisa a los usuarios sobre las nuevas versiones de la misma.
El software, al mismo tiempo, propicia tanto el registro como la gestión de tareas;administra los perfiles de puesto y usuarios; facilita las gestiones de la formación interna y externa y contribuye a programar los cursos, administrar los títulos y las renovaciones APPCC. A su vez, automatiza el desarrollo de fichas técnicas de cada producto y habilita la realización espontánea de estudios de alérgenos y controles de los mismos.
La solución informática también es útil para resolver problemas relacionados con los registros del documento APPCC, crear calendarios de auditorías y mecanizar las tareas de homologación de sus proveedores. Asimismo, ejecuta la trazabilidad de cualquier planta de una forma sencilla y eficiente.
Un software de seguridad alimentaria que combina eficacia y eficiencia
La herramienta que promociona EasyQ combina eficacia y eficiencia al servicio de aquellas empresas que aspiran a lograr sus principios corporativos en materia de transparencia e imagen, calidad y seguridad alimentaria. En este sentido destaca por numerosas ventajas como la reducción de costes en papel, tóner y mantenimiento (que también representa un compromiso con el medioambiente); y la disminución de incidencias, al gestionarse todo desde un único punto y con toda la información necesaria.
Al tener informatizados estos mecanismos de inocuidad, el programa moderniza la imagen corporativa de la empresa; agiliza el trabajo y optimiza la productividad de cada departamento; centraliza todo el contenido en una nube actualizada; controla la gestión en las diversas plantas de una forma ágil y organizada; y simplifica los procesos de una manera personalizada.
El software EasyQ, en definitiva, está diseñado para poder conseguir y mantener todas aquellas certificaciones de calidad internacionales (GFSI) relacionadas con la alimentación, además de los estándares mínimos obligatorios por legislación APPCC. Por todo ello, se ha convertido en el aliado de las empresas dispuestas a mejorar su imagen y su rendimiento.
Ubicada en el municipio español de Berbate, en la provincia de Cádiz, se encuentra Zahara de los Atunes, un lugar muy visitado por turistas por sus bellos paisajes frente al mar, su rica gastronómica y su reconocido casco histórico. Y es que, si bien la localidad cuenta con poco más de mil habitantes censados, recorrer las calles de este pueblo de pescadores es una experiencia extraordinaria y mágica.
Ahora mismo se pueden encontrar varios alojamientos para turistas en Zahara de los Atunes. Sin embargo, entre los mejor valorados se encuentran dos apartamentos en un rincón mágico de esta localidad, gestionados por la Apartasuites Royal Zahara, en el cual disfrutar de este paraíso.
¿Dónde alojarse al visitar Zahara de los Atunes?
A pesar de que se trata de una localidad pequeña, Zahara de los Atunes recibe a muchos turistas al año, por lo que los lugares para hospedarse se han ido multiplicando en la zona para ofrecer estancias a quienes la visitan. Sin embargo, entre toda la oferta de hospedajes, hay algunos que destacan entre los demás y que son una buena referencia para quienes quieran disfrutar de una experiencia única en esta localidad, en un apartamento acogedor, hermoso a la vista y con todos los servicios necesarios.
Algunos de ellos los ofrece la empresa Apartasuites Royal Zahara. Concretamente, son dos apartamentos con extraordinarias vistas al mar y a pocos pasos de la playa de Atlanterra. Ambos ofrecen una variedad de servicios que harán mejor y más cómoda la estadía de los visitantes, como piscinas al aire libre, WiFi gratuito, jardines y aire acondicionado.
Además de eso, cuentan también con terraza, zona de estar, TV de pantalla plana, baño privado con ducha, cocina completamente equipada, secadores de pelo, fogones, cafeteras, tostadoras y más. En definitiva, todo lo necesario para disfrutar al máximo.
Una mágica playa para disfrutar durante la estadía
Otra de las ventajas que ofrecen estos apartamentos en Zahara de los Atunes es que se encuentran en una hermosa playa privada donde los huéspedes pueden acceder cuando lo deseen.
Esta playa no solamente es hermosa y cuenta con bellos paisajes, sino que además en ella se realizan una serie de actividades muy interesantes, como la práctica de la pesca y el buceo. Asimismo, hay que mencionar que cerca de los alojamientos también se encuentran otras playas dignas de visitar, como la playa de Alemanes, a 1,2 km de distancia, y la playa de Zahara, a 2 km. Por último, el aeropuerto de Gibraltar se ubica a tan solo 7 km de distancia.
Los interesados en alojarse en uno de los mejores hospedajes en Zahara de los Atunes, en el sitio web de Apartasuites Royal Zahara se puede encontrar más información para la reserva, así como también ver excelentes fotos del exterior y del interior de sus apartamentos.