martes, 16 diciembre 2025

Nestlé aprovecha el éxito del retorno de Nestlé Jungly para ganar adeptos

Nestlé es la mayor empresa suiza de alimentos y bebidas del mundo, con presencia en un total de 191 países. La empresa cuenta con más de 2.000 marcas, algunas ya son mundialmente icónicas y otras regionales, que representan una gran variedad de productos.

Las tres grandes ambiciones de la empresa son conseguir ayudar a 50 millones de niños a tener una vida mucho más saludable, ayudar a mejorar 30 millones de hogares en las comunidades relacionadas con actividades de la propia empresa, y luchar para alcanzar el impacto ambiental ‘zero’ en todas sus operaciones empresariales.

Nestlé Jungly era uno de los productos más populares de la marca suiza, es ese producto que te recuerda a la salida del colegio, a los cromos de animales del Jungly y a llenarte las manos de chocolate. Un producto estrella entre los niños y no tan niños de los años 90, que devoraban las tabletas Nestlé Jungly y coleccionaban todos sus cromos. Incluso la marca llego a fabricar productos de merchandising, todo gracias al éxito, pero poco a poco esos niños crecían y las ventas del producto se iban reduciendo.

En 2016 Nestlé sorprendió e hizo una publicación que nadie se esperaba, el adiós de Nestlé Jungly. Un comunicado a través de un tuit de la propia compañía suiza que no esperaba ningún consumidor. Un olor, un sabor que se iba desvaneciendo poco a poco y solo se quedaba en la memoria de algunos privilegiados.

NESTLÉ JUNGLY DEL OLVIDO A LA CIMA

En 2016 uno de los productos estrella de la compañía dijo adiós desatando un fenómeno de masas que fue de ayuda para que, en 2021, la empresa volviese introducir la tableta Nestlé Jungly en su catálogo. Un producto que volvió hacer que los clientes se sintieran niños de nuevo y recordasen sus mejores momentos de su infancia.

La marca tras los 90 explicaba que veían que no había aceptación por parte de los consumidores hacia su producto estrella. Pero las redes sociales cuando la tableta de chocolate desapareció se llenaron de mensajes pidiendo que volviera el producto. ‘Cuesta muy poco hacerme feliz’, ¿Por qué nos dejaste Nestlé Jungly?’, ‘Toda España lo está pidiendo’ eran de los comentarios que más se repetían.

«PARA NOSOTROS ES UN LUJO PODER DAR RESPUESTA A UNA PETICIÓN TAN CLARA POR PARTE DE NUESTROS CONSUMIDORES PORQUE ESE ES EL AUTÉNTICO SENTIDO DE NUESTRO TRABAJO»

Joan Moreno, responsable de Marketing de Tabletas Nestlé

El regreso de Nestlé Jungly, que dejó de comercializarse hace cinco años, es un hecho insólito ya que nace del diálogo directo entre la compañía y el consumidor. La interacción a través de las redes sociales y el servicio de atención al cliente ha sido clave para que la tableta más esperada del mercado volviese a estar de venta al público.

La empresa suiza de chocolates inauguraba el retorno de la tableta de chocolate Nestlé Jungly, con una subasta en agradecimiento por el interés manifestado por todos los clientes nostálgicos. La primera tableta fue subastada en Ebay y el dinero recaudado fue para financiar proyectos de biodiversidad en el norte de España, de la mano de la Fundación Global Nature. El precio final de la subasta fue de 6.750 euros.

Nestlé Jungly
Tableta Nestlé Jungly

UNA GAMA ‘JUNGLY’ LLENA DE ÉXITO

Un producto que solo iba a volver de manera temporal y que ahora se ha adaptado en el mercado con una gran gama de productos de Jungly, como son las galletas y los bombones. De cara al verano la empresa suiza ha aprovechado el éxito y ha querido sacarle partido a la tableta de chocolate más famosa creando unos helados.

La tableta elaborada en Cantabria se produce con leche de la cornisa cantábrica, cacao 100% sostenible que obtenido con el Nestlé Cocoa Plan y los irresistibles trocitos de galleta. Además, cuenta con el sello Rainforest Alliance que garantiza unos criterios de producción sostenibles.

La empresa ha querido analizar cómo se iba adaptar este producto, y es por eso que en 2022 ya crearon los helados Jungly pero siendo una edición ilimitada. El nuevo helado de Maxibon será de chocolate con trocitos de auténtica galleta Jungly y galleta Maxibon al cacao. Una innovación que está disponible en supermercados e hipermercados, donde se puede adquirir en multipack de 4 unidades.

Un producto que iba a estar solo una temporada también y que se ha convertido en el producto del verano de Nestlé Jungly. Un éxito que la compañía ha tenido y está teniendo gracias a seguir los consejos y escuchar a todos sus consumidores que pedían a ‘gritos’ el regreso de este peculiar producto.

Las ventajas de contar con una profesora de español para expatriados en Madrid como Jimena Ibarra

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Al comenzar una nueva vida en otro país, una de las principales herramientas para adaptarse es la comunicación. A través del lenguaje, es posible realizar actividades cotidianas, tales como compras y trámites, así como también establecer nuevos vínculos sociales y laborales. Cuando el idioma es un límite, es importante aprender poco a poco las bases para comunicarse. Con una profesora de español especializada en expatriados, personas en esta situación que están viviendo en Madrid pueden aprender a entender y hablar español, de la mano de Jimena Ibarra. Sus clases de español en línea, grupales o individuales, apuntan a ayudar a expats y sus parejas a adecuarse a la vida madrileña a través de la comprensión y uso pleno de su idioma.

Profesora especializada en expats en Madrid 

Con distintas opciones de clases de español, Jimena ofrece alternativas de aprendizaje adaptadas a todos los niveles. Ya sea que se trate de personas recién radicadas en la ciudad de Madrid, que no comprenden absolutamente nada del idioma español o de expatriados con un nivel intermedio de dominio idiomático, esta profesora de español cuenta con clases online dinámicas y personalizadas, pensadas para ayudar a sus estudiantes a adquirir confianza y fluidez en el idioma español.

El enfoque comunicativo de las clases de Jimena Ibarra apunta a desarrollar las habilidades de comunicación oral y auditiva de sus estudiantes, para que estos puedan mejorar su calidad de vida a través de la comprensión del lenguaje en sus tareas de todos los días. Mediante actividades interactivas y simulaciones de situaciones de la vida real, Jimena ayuda a cada alumno a dominar el español, proporcionando las herramientas y el apoyo necesarios. 

Opciones grupales e individuales con una profesora de español online

Entendiendo que cada persona tiene objetivos y capacidades de aprendizaje únicos, Jimena ofrece una oferta variada de clases de español para adecuarse a distintas a preferencias. 

Quienes son principiantes y dependen constantemente de un traductor digital para mantener una comunicación básica, pueden mejorar sus habilidades con la clase grupal de español general para niveles iniciales o beginners. El curso proporciona herramientas necesarias, incluyendo vocabulario, gramática y diálogos, para que todo expat pueda desenvolverse en su vida diaria en Madrid. Además, ofrece la oportunidad de interactuar con otros estudiantes en situaciones típicas y obtener recomendaciones sobre médicos, lugares para comer y comprender mejor las costumbres y tradiciones madrileñas

Para quienes tienen un buen manejo del español y desean enfocarse en mejorar sus habilidades comunicativas, Jimena ofrece la clase grupal de conversación para nivel Intermedio a Avanzado. En este curso online, se trata una amplia gama de temas de interés, de política, cultura, espectáculos y turismo, entre otros tópicos, así como también se practican situaciones cotidianas, como negociar o presentar una queja. Se trata de encuentros divertidos que ayudan a mejorar las habilidades lingüísticas y el dominio del español. 

Finalmente, para quienes prefieren una experiencia de aprendizaje más personalizada, Jimena Ibarra también dicta clases individuales, flexibles y completamente adaptadas al ritmo y al nivel de cada estudiante. 

Seguros de vida de las aseguradoras vs bancos: Cuáles son más baratos

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Los seguros de vida se han convertido en un producto fundamental en el catálogo que ofrecen tanto los bancos como las aseguradoras, por lo que han competido históricamente con el fin de quedarse con un pastel muy importante, ya que es una forma de obtener ingresos up front y una opción de fidelizar al cliente a medio-largo plazo, evitando así que se puedan ir a la competencia.

Por regla general el cliente antes de contratar un seguro suele tener en cuenta varios parámetros tales como precio, coberturas, plazo, carencia etc. A esto se suma que la forma de contratación ha cambiado en los últimos años, ya que aunque sigue habiendo agencias físicas para que el consumidor pueda acercarse allí y recibir asesoramiento, cada vez más se opta por hacerlo de manera online por la rapidez y el tiempo que se ahorra a la hora de consultar este tipo de productos.

La lucha que existe en el mercado para hacerse con una cuota mayor o robarle un parte a la competencia hace que el precio se convierta en un elemento fundamental y eso las entidades lo saben. Aun así las aseguradoras ofrecen seguros de vida más baratos que las de los bancos, aunque ambos sectores ofrecen estos productos a los clientes, existe una diferencia de precio entre ellas a la hora de contratar esta modalidad.

La vida está llena de experiencias, desafíos y sorpresas, pero también de situaciones inesperadas que pueden resultar mortales y que son prácticamente inevitables. Cuando este tipo de situaciones ocurren, los seres queridos de quien fallece, en especial los hijos y los adultos mayores, quedan sin protección, apoyo financiero y emocional. Allí es donde está la importancia de los seguros de vida como herramientas financieras para proporcionar tranquilidad y seguridad a los familiares del difunto.

COBERTURAS DE LOS SEGUROS DE VIDA

Por regla general los seguros de vida tienen la cobertura básica de indemnización por fallecimiento, pero en el mercado se pueden encontrar pólizas con protección ante la incapacidad y la invalidez temporal o permanente, así como servicios extra como la asesoría jurídica y médica.

En función de las coberturas contratadas, el precio se va incrementando a medida también de que se elevan los importes de dichas coberturas ya que en caso de darse uno de los supuestos, el montante a recibir por el asegurado es mayor. Otro de lo factores fundamentales que revierten en el precio son las circunstancias profesionales y personales del asegurado, como la edad, tipo de trabajo, enfermedades, etc.

flores funerarias
La cobertura por fallecimiento es uno de los principales motivos de la contratación de lo seguros de vida

Por ejemplo, si el tomador contrata una póliza de vida riesgo con un capital asegurado de 100.000 euros y fallece como consecuencia de un accidente, la indemnización que recibirán los beneficiarios será de 200.000 euros (doble capital). En caso de que haya un triple capital asegurado por accidentes de tráfico, los beneficiarios recibirán 300.000 euros (triple capital).

LOS BANCOS MUCHO MAS CAROS

De media, los bancos ofertan los seguros de vida riesgo un 92,5% más caros que las entidades aseguradoras. Esta es una de las conclusiones del ‘Estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo 2023’ de INESE y Global Actuarial, que incluye diferentes rankings y comparativas de las primas anuales ofertadas para ciertos capitales y perfiles de edad.

Según los datos del estudio, la prima media de los seguros de vida temporal anual renovable con las coberturas de Fallecimiento e Invalidez Permanente Absoluta (IPA), para capitales de 30.000, y perfiles de 35, 40, 45 y 50 años, se ha situado en 2023 en una media de 141,5 euros, aunque en el caso de los bancos se eleva hasta los 183,91 y en el de las aseguradoras cae hasta los 99,1.

Para esos mismos perfiles y coberturas, aunque con capitales de 120.000 euros, la media sectorial ofrecida crece hasta los 526,19 euros, con diferencias también ostensibles entre bancos (694,94) y aseguradoras (357,42).

Los bancos históricamente han ofrecido la gama de seguros a un precio superior a las aseguradoras y considera esta pata de negocio fundamental para su cuenta de resultados. La mayoría de las operaciones financieras como préstamos personales o hipotecarios suelen ir acompañados de la contratación de estos productos con el gancho de que así le saldrá más económico al cliente a la hora de aplicar el tipo de interés de los préstamos y los seguro de vida suelen incorporarse como parte del pack.

El estudio ha sido elaborado mediante la técnica del ‘mystery shopping’. Los datos del informe se han obtenido a través de entrevistas presenciales y simulaciones reales para cada segmento definido en el análisis. El trabajo de campo se ha concentrado principalmente en el mes de mayo de 2023.

LOS SEGUROS DE VIDA MÁS ECONOMICOS

El estudio ofrece las 3 mejores opciones entre las aseguradoras, de acuerdo con el promedio de las edades y de los capitales conjuntamente, con Asisa, CA Life y Mutua Madrileña en las tres primeras posiciones. En el caso de los bancos, el podio está ocupado por Santander, Caixabank y Kutxabank.

Este informe se ha elaborado con las ofertas de 26 entidades (7 compañías de banca entre las que se encuentran Banco Santander, Bankinter, Caixabank, BBVA, Abanca, Kutxabank e Ibercaja y 19 aseguradoras) obtenidas por supuestos clientes que acuden a las oficinas sin que el asesor lo sepa (mystery shoppers), una técnica que aporta información de mercado (precios ofertados a partir de simulaciones).

Aislamientos Urbegi, la importancia de trabajar en un espacio sin ruidos

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Un espacio sin ruidos es uno de los factores clave para fomentar la productividad del personal en los lugares de trabajo, independientemente de su actividad. La protección de la contaminación acústica permite a los empleados concentrarse mejor en sus tareas, ya que evita distracciones involuntarias y favorece la relajación.

Por esas razones, las empresas están dando cada vez más importancia al uso de materiales que favorecen el acondicionamiento acústico en las áreas de labores. Empresas como Aislamientos Urbegi señalan que, actualmente, existen en el mercado una serie de soluciones que se adaptan a distintos espacios físicos, decoración y presupuestos.

Consecuencias del exceso de ruido en los espacios

Los expertos de Aislamientos Urbegi son profesionales cualificados que tienen más de 25 años de experiencia en proyectos de acondicionamiento acústico en todo tipo de espacios. Sus trabajos abarcan locales en sectores de hotelería, comercio, oficinas, estudios de grabación, centros educativos y viviendas. Desde su sede en Bizkaia, atienden solicitudes en todo el territorio español.

Aclaran que el ruido es cualquier sonido molesto que desagrada y que interfiere con la actividad que debe desempeñar un empleado o equipo de trabajo. Además de disminuir significativamente el rendimiento laboral, la continua exposición tiene consecuencias directas sobre la salud de las personas, como lo han confirmado estudios científicos.

Se menciona, por ejemplo, la estimulación del estrés, lo que a su vez puede propiciar una actitud agresiva en el individuo o afectar su metabolismo. Trabajar en un ambiente ruidoso incide negativamente en el sistema inmune, lo que deriva en mayor ausentismo laboral. Otro riesgo son los posibles problemas cardiovasculares y sobre el sistema nervioso.

Soluciones profesionales

Ante la cantidad de efectos negativos que genera la contaminación sonora es indispensable la adecuación de un espacio sin ruidos para el desempeño de funciones. Los especialistas de Aislamientos Urbegi explican que, dada su importancia, este debe ser un trabajo realizado únicamente por profesionales, ya que requiere una precisión absoluta.

Detallan que la insonorización o acondicionamiento acústico de un espacio o local requiere de precisión y delicadeza, debido a que no hay margen de error. Por eso, debe planificarse y ejecutarse con una exactitud total, para que los resultados sean los esperados por el cliente y adecuados para el personal.

Uno de los productos destacados que Aislamientos Urbegi emplea en espacios de uso colectivo son los paneles para la absorción del eco y reverberaciones. Los materiales especiales con los cuales están fabricados permiten reducir significativamente el ruido molesto que se produce en oficinas, comedores, pabellones, instalaciones deportivas y escuelas. Además, aseguran que el control de estos elementos se refleja inmediatamente en la salud de los empleados y la productividad de la empresa.

La editorial Almuzara publica ‘Escuela de conferenciantes. Cómo convertirte en un speaker de éxito’, de Raquel Sánchez Armán y Jesús Ripoll

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Para quienes quieran hablar en público de manera convincente, conquistar a la audiencia y mejorar su vida profesional, aquí va un práctico (y ameno) manual sobre oratoria en el siglo XXI.

Hablar en público es tan esencial como saber leer y escribir, una de esas mal llamadas “soft skills” que de soft tienen bien poco. Y, como toda competencia, se aprende y mejora con la práctica. Por más conocimiento que se tenga, si no se sabe cómo transmitirlo apropiadamente, se perderán cientos de oportunidades. Este es un mundo cada vez más competitivo, por lo que hay que estar más “equipados” que nunca. Un buen comunicador —capaz de transmitir credibilidad y confianza— tiene una ventaja competitiva evidente en el trabajo, o en cualquier entorno en el que se desenvuelva.

Tras la pandemia han resurgido las ganas de “eventear” y se ha experimentado un repunte en la industria de congresos y conferencias, pero es un campo que se necesita profesionalizar aún, plagado de personajes de relumbrón que saben cómo pero no qué, y profesionales que saben qué, pero no cómo.

Si se quiere seguir siendo uno más de la gran masa gris que se pierde en agradecimientos, improvisa parte de la charla y se excede 15 minutos de su tiempo asignado, este no es el libro indicado. Hay mucha diferencia entre los speakers que salen a dar y los que salen a darse.

Es imprescindible enganchar a la audiencia desde el primer momento, si no se le van las vitaminas…, como a las naranjas. Se debe llegar al público tanto desde el plano intelectual como desde el emocional, conocer las técnicas de la oratoria para argumentar, dominar la comunicación no verbal, transmitir de manera efectiva o persuadir y buscar el “punto g” de la audiencia. 

Este libro puede ayudar a muchas personas en su camino, aportando muchas herramientas simples, fáciles de aplicar y que funcionan. Pero no hay un ascensor para ser un conferenciante de éxito, hay que subir por las escaleras.

Raquel Sánchez y Jesús Ripoll exponen en Escuela de conferenciantes. Cómo convertirte en un speaker de éxito (Almuzara, 2023) los secretos para llegar al público, fruto de sus años de experiencia al frente de una de las agencias líderes de representación de conferenciantes, Helpers Speakers.

Si bien para ser un conferenciante de éxito no existen fórmulas milagrosas, los autores desgranan en este manual las directrices que, a través de una práctica continuada, ayudarán a sus lectores a posicionarse en el mercado de manera profesional gracias a una comunicación efectiva y brillante.

“Actualmente parece que cualquiera puede ser speaker (dice Raquel Sánchez Armán), así ha surgido toda una generación low cost de conferenciantes con mucha prisa por medrar e invirtiendo el mínimo esfuerzo. Si eres uno de ellos…, ¡¡vade retro!! En nuestra Escuela y con nuestro libro Escuela de Conferenciantes. Cómo convertirte en un speaker de éxito, te mostramos los pasos para profesionalizarte (y monetizarlo), pero hace tiempo que llegamos a un acuerdo con Dios: él no imparte conferencias y nosotros no hacemos milagros. Vamos a aportarte herramientas que vas a tener que aprender a usar, fáciles de aplicar y efectivas… También terriblemente inútiles si tú no le pones ganas y constancia”.

Su socio, Jesús Ripoll, dice lo siguiente: “Un conferenciante no es un vendedor de palabras, sus reflexiones cambian vidas, por eso, además, se necesita acompañarlo de responsabilidad y ética. El conferenciante tiene una gran responsabilidad, recuerda que lo importante es tu audiencia, no tú: humildad y fuera egos. Muchas compañías aún no han comprendido la necesidad de contratar a alguien profesional. De ahí que no nos cansemos de ver (bueno, la verdad es que sí que nos cansamos, y mucho) portavoces «de la casa» desatalentados en esto de transmitir… Señores, en un congreso o evento es esencial que los asistentes no se aburran. Por cierto, la gente dormida no escucha, aunque lo haga con los ojos abiertos”.

El libro está orientado a directivos que se enfrentan al micrófono en eventos, también a formadores, coaches y todo tipo de profesionales que quieran profesionalizar (y monetizar) esto de compartir conocimiento a través de conferencias. Raquel apunta: “Eso sí, para hablar bien en público hace falta pensar bien en privado, y a eso, lamentablemente, no te podemos enseñar”.

Además del libro, los autores están de enhorabuena y han lanzado una exitosa Escuela de Conferenciantes donde el formato presencial de 20 horas intensivo en fin de semana está siendo la joya de la corona. Entre sus alumnos hay emprendedores, directivos, futuros oradores que se están iniciando, otros que ya llevan tiempo sobre el escenario, pero quieren potenciar sus habilidades, profesores universitarios, pero todos, absolutamente todos ellos, con un denominador común: las ganas de crecer profesional y personalmente. Quienes deseen obtener más información, deben entrar en la página web oficial de Helpers Speakers e ir al apartado de Escuela de Conferenciantes.

Muchas personas disfrutan hablando en público, ¿por qué no ser uno de ellos? Es momento de sacar al conferenciante que cada uno lleva dentro.

Getir no consigue ‘comerse’ el negocio de Glovo y Amazon Fresh

Cada vez es más el porcentaje de población que opta por hacer la compra en los supermercados a través de plataformas como Getir, Glovo, Just Eat, Uber Eats y Amazon Fresh. Actualmente, se apuesta por un servicio que en 10 minutos como mínimo y 30 minutos como máximo cuentas con tu pedido de comida en casa, sin tener que moverte del sillón ni desplazarte al supermercado.

Getir es una empresa turca que empezó en 2015 con el reparto de comida a domicilio y llego a España en 2021 con un servicio de reparto de productos de supermercado de manera ultrarrápida. El problema que ha tenido la empresa turca es que no ha sabido competir contra las grandes y hacerse un hueco en un sector que sigue creciendo cada vez más a pasos agigantados.

La empresa entregaba pedidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga. En sus planes de futuro tenían pensado expandirse, pero esto no va a poder ser ya que la empresa ha tenido que decir adiós al no poder competir contra las grandes. Competir en un mercado copado por empresas con gran reconocimiento complica la existencia de nuevas plataformas, si estas no son capaces de tener un valor añadido.

FIN DE GETIR EN ESPAÑA

La empresa ha anunciado el fin de sus operaciones en España, y con ello el despido de toda su plantilla. Estamos hablando de un total de 1.560 empleados que se han visto en la ‘calle’ de un día para otro. Tal y como llegó la empresa en España se ha desvanecido. Los sindicatos le han reprochado a la plataforma turca la mala gestión, el no tener un plan de negocio, y la rápida expansión sin tener un objetivo firme.

UN TOTAL DE 1.560 EMPLEADOS SE HAN VISTO AFECTADOS EN ESPAÑA POR EL CIERRE DE GETIR

Los trabajadores de la empresa ultrarrápida recibieron un comunicado donde se les explicaba la intención de la empresa de iniciar un procedimiento de despido colectivo en España, con el fin de ajustar la estructura de la compañía en el país. CCOO ha criticado que la empresa solo se limitará a ofrecer indemnizaciones de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades, realizar un plan de recolocación para la plantilla y firmar un convenio especial para todas aquellas personas que sean mayores de 55 años, tal y como establece la ley.

Inicialmente la compañía turca había informado de un ERE, pero al parecer no entró la ronda de financiación que necesitaban y que les ha hecho cambiar los planes y el rumbo de Getir. Al no entrar la ronda de financiación se han visto ‘obligados’ a despedir toda su plantilla y alejarse de España. Los Sindicatos se reúnen con Getir este 5 de julio de 2023 y dicen que ‘se lo van a poner muy difícil en la mesa de negociación’.

Unos trabajadores que se han visto afectados y que contarán con los Sindicatos para defender sus derechos. La gran suerte es que no solo existe Getir, es decir, en España hay una gran cantidad de empresas de Delivery que necesitan trabajadores y que los exempleados de la empresa turca podrían optar a estos empleos.

Una de las motos de Getir que ya no vamos a ver por las calles
Una de las motos de Getir que ya no vamos a ver por las calles

UN SECTOR CON UNA GRAN COMPETENCIA

Getir llegó a España en 2021 con la intención de destronar a las grandes que ya llevan más tiempo implantadas en el país y que funcionan muy bien. Glovo una empresa de competencia directa de la compañía turca, perdió 412 millones en 2022, año de su venta a Delivery Hero. Pero estas pérdidas no han hecho que la empresa decaiga, han aprovechado la tendencia de envíos ultrarrápidos para añadir a su catálogo una línea de textil y de parafarmacia.

En 2021 en pleno auge del canal online irrumpió Amazon Fresh. Un servicio de entrega a domicilio de alimentos frescos y congelados en plena época dorada del canal online en nuestro país. Según el último informe ‘Balance de la Distribución Española en 2020’, elaborado por Kantar, 2022 fue el año del despegue definitivo del e-commerce, que aumentó su facturación un 62% y alcanzó ya una cuota de mercado del 2,6%.

Amazon Fresh se estrenó en el mismo año que Getir, pero supo encontrar un hueco en este sector, se adelantó en un sector productor hortofrutícola, que aún nadie había apostado de forma decidida por este canal. Cuando empezó a principios de febrero de 2021, solo prestaba servicio a clientes Prime en Madrid, luego ya fue expandiéndose en Barcelona y en otras ciudades del país.

El objetivo de todas las plataformas de servicio rápido es ofrecer a los clientes la mayor selección de productos a precios competitivos y con un servicio de entrega muy eficiente. Para seguir vivo en un sector que está copado por las grandes hay que saber ‘jugar muy bien las cartas’ y buscar que pide el consumidor y que echan en falta para aprovechar y potenciar esa categoría.

La opción de que Azuaga deje Unicaja este año facilitaría la elección de un CEO interno, el mejor modelo para el banco

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La posibilidad de que el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, abandone el banco antes de final de año es considerado entre analistas del sector financiero como una hipótesis clave para garantizar un proceso ordenado y eficiente de renovación de la cúpula del banco por el Banco Central Europeo (BCE), el consejo del banco y la alta dirección de la entidad.

Azuaga dejará de ser presidente ejecutivo para cumplir con los acuerdos de la fusión entre las antiguas Unicaja y Liberbank que permitió crear la actual Unicaja Banco, lo que se debe producir antes de finales de julio de 2023. Y podría mantenerse en el puesto de presidente no ejecutivo de Unicaja hasta 2025.

Pero las citadas fuentes financieras aseguran que Azuaga ha comentado que, debido a su compromiso con Unicaja, podría abandonar la institución antes de final de año.

De hecho, si el actual presidente renunciase a seguir en el banco en ese plazo, se facilitaría que el relevo en los puestos más altos del banco se pueda llevar a cabo sin tensiones y cumpliendo las más estrictas normas de gobierno corporativo.

Esta decisión facilitaría que Unicaja Banco pudiera optar por un candidato interno a la hora de reemplazar la vacante que queda tras la renuncia del consejero delegado Manuel Menéndez. Esta es la opción defendida por el consejo de administración y ante la que el BCE no ha puesto objeciones.

De hecho, se considera que la elección de un directivo “de la casa” sería mucho más beneficioso que un ejecutivo externo, ya que haría que el proceso de transición, si fuera necesario, sea mucho más sencillo y, desde luego, más corto.

En la actualidad, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración de Unicaja Banco trabaja junto a la consultora independiente Spencer Stuart para proponer un candidato para ocupar el puesto de consejero delegado. El nombre de isidro Rubiales, de larga trayectoria en el banco y respetado interna y externamente, es el que suena con mayor fuerza. Actualmente, Rubiales es el encargado de la Dirección General Adjunta al presidente, de Control, Estrategia y Relaciones con supervisores.

La opción de Isidro Rubiales como consejero delegado es la que se presenta como más positiva para Unicaja Banco. De hecho, si en septiembre Unicaja Banco tiene un nuevo consejero delegado “interno”, el proceso de asunción de las responsabilidades y transición podría fácilmente culminar en diciembre, ajustándose así al plazo en el que Azuaga podría abandonar Unicaja Banco.

Además, este modelo (consejero delegado interno y un presidente distinto a Azuaga, que procede del banco) permitiría a Unicaja Banco cumplir con las guías de la autoridad bancaria europea (EBA) de gobierno interno de entidades financieras sobre los órganos de dirección.

La selección de un nuevo consejero delegado no es la única misión de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. También con la ayuda de Spencer Stuart, debe culminar el proceso de selección de cuatro consejeros independientes, además de definir un modelo de separación de funciones entre un presidente no ejecutivo y un consejero delegado con funciones ejecutivas.

Oceangate sigue vendiendo pasajes al Titanic tras la tragedia del submarino

Las últimas semanas el Titanic ha vuelto a estar en las noticias tras la tragedia del submarino Titán de la empresa Oceangate. El viaje de 5 aventureros millonarios, que incluían al CEO de la compañía, término con la triste noticia de que el vehículo había implotado por la presión del agua, matando a sus pasajeros en el acto. La historia atrajo la atención de buena parte del mundo, así como algunas críticas tanto a los pasajeros como a la empresa. De hecho entre los críticos está James Cameron, director de Titanic.

Pero esto no parece haber detenido a la empresa de intentar volver al fondo del océano a ver el naufragio más famoso de la historia. Apenas unos días después de que confirmara la muerte de los 5 turistas su web confirmaba que se seguirán haciendo expediciones turísticas con los submarinos Titan en 2024. El precio son los mismos 250.000 dólares, unos 230.000 euros, que costaba antes del accidente, y sin duda la curiosidad y las ganas de contar la historia de haber descendido en el mismo tipo de submarino que se hundió cerca del Titanic puede atraer al menos un par de curiosos, quizás suficiente dado que solo pueden entrar 4 turistas en el vehículo.  

Pero también es probable que se trate de un fracaso esperando por ocurrir, al menos en lo económico. La nueva tragedia del Titanic es además uno de los peores desastres comunicacionales que ha tenido que enfrentar una empresa en los últimos años. Es que no solo es la implosión y la perdida de los pasajeros, sino que otras empresas y expertos en el área han sido críticos con las decisiones del fallecido CEO Stockton Rush, quien se ve en varios videos afirmar que la «seguridad no puede detener la innovación».

En cualquier caso se trata de un ejemplo más de turismo extremo, la moda más reciente entre algunas elites económicas del mundo. Después de todo no es tan raro que se insista en el tema mientras Virgin, la empresa del excéntrico billonario Richard Branson, intenta hacer un viaje corto que entre al espacio y miles de personas suban al Everest teniendo que esperar en fila hasta poder hacer cumbre, espera que mata a varios de los exploradores más novatos que no están preparados para aguantar tanto tiempo a una altura tan extrema y con tan poco oxígeno. Lo cierto es que es una industria que en buenos niveles se alimenta del riesgo. 

OCEANGATE: UNA EMPRESA SEÑALADA POR LA INDUSTRIA

De todos modos esta misma industria es la que ha señalado tan directamente al fallecido Rush por su negligencia. De hecho el propio Branson, que recordemos acaba de diseñar un avión para llevar turistas al borde del espacio, recordó recientemente el proyecto ‘Virgin Acuatic’ otro proyecto de submarinos turísticos con planes de ir al Titanic, pero en el que de momento no se pueden comprar pasajes, ya que sus submarinos no tripulados de prueba no podían aguantar la presión.

Es solo un ejemplo de como incluso los emprendedores más excéntricos tienen un profundo respeto por la idea de bajar a las profundidades. Es un tema delicado de revisar, como lo ha señalado James Cameron, que hace unos días criticaba directamente a Oceangate por la falta de preparación de los viajes. También hay que recordar que el director de ‘Avatar’ es un submarinista experimentado, que ha bajado al propio Titanic unas 33 veces, y una vez al fondo de la Fosa de las Marianas. 

EL TURISMO EXTREMO NO DESAPARECERÁ AUNQUE DEJE DE IR AL TITANIC

Aunque en el fondo lo más probable es que Oceangate no siga funcionando de la forma actual por demasiado tiempo, recordemos que a pesar de sus intentos hablamos de una empresa señalada por varios medios por negligencia en una tragedia con varios muertos. El tema del turismo extremo no hace más que crecer, con el espacio como una frontera que parece cada vez más cercana. 

Tampoco debería ser tan sorprendente. Lo cierto es que la empresa tenía bastantes años bajando hasta el Titanic, y que llegó a los medios solo cuando hubo un accidente, por lo que la mayoría de los turistas que tomen este servicio, o uno parecido al espacio o al Everest, no aparecerán en las noticias. Al mismo tiempo es importante recordar que estos gastos tan excesivos y extremos en ocasiones sirven para financiar investigación y experimentos en estos lugares tan hostiles para el ser humano.

Mosquito Magnet Pioneer y su trampa para mosquitos de jardín

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El verano se acerca y la emoción no se hace esperar, el entretenimiento está a la vuelta de la esquina. Pero el verano trae con él cierta compañía que no resulta tan agradable, las altas temperaturas también dan la bienvenida a los mosquitos.

Sin embargo, la presencia de estos insectos no tiene por qué arruinar la diversión, todo gracias a Multiplag y a Mosquito Magnet Pioneer, un dispositivo tan innovador como eficaz, un verdadero y fiel amigo durante el verano. Esta trampa, además de ser muy fácil de usar es la solución ideal para exteriores por su eficacia y por ser segura tanto para las mascotas como para los niños y para el entorno.

Mosquito Magnet, la trampa ideal para mosquitos de jardín

Mosquito Magnet Pioneer es una trampa para mosquitos de Multiplag, ideal para utilizar en exterior como espacios o jardines que sean pequeños o medianos. Hace uso de una extraordinaria tecnología, la más eficiente para eliminar mosquitos y otros insectos.

Una de sus mejores características, es que controla los mosquitos con un bajo impacto ambiental, es una tecnología ecológica compatible con las técnicas de gestión integrada de plagas, es así como disminuye el riesgo para la salud del ser humano y también contribuye al cuidado del medio ambiente.

La tecnología patentada del Mosquito Magnet Pioneer se denomina Coun – terflow, hace que el dispositivo emita la cantidad adecuada de dióxido de carbono, también calor y humedad para captar a los mosquitos, succionarlos y hasta llevarlos a una red.

Cabe destacar, los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono que los humanos producimos durante la respiración. Es decir, Mosquito Magnet Pioneer simula la respiración humana para atraer a los insectos, gracias a que convierte gas propano en dióxido de carbono. Cuando los insectos se acercan son aspirados y capturados de forma inmediata, muriendo por causa de la deshidratación.

Otro dato sumamente importante e interesante, es que los mosquitos que son atraídos por el dióxido de carbono para luego alimentarse de sangre, son las hembras fecundadas, ya que se trata de un instinto de conservación.

Por ello, una vez son capturadas por la trampa, es posible reducir de forma considerable o incluso eliminar por completo la presencia de los mosquitos en las zonas exteriores. Mosquito Magnet Pioneer se encarga de interrumpir el ciclo de vida de los insectos con gran efectividad.

La mayor eficiencia y fácil uso

Mosquito Magnet Pioneer es muy fácil de usar, solo se debe ubicar el dispositivo en espacios abiertos, específicamente entre la zona que está infestada de mosquitos y el espacio que se desea proteger. Es necesario posicionar la trampa contra el viento, con respecto a la dirección predominante.

En suma, la trampa debe estar situada en la sombra y a una distancia de 10 metros del espacio que se utiliza para el descanso, como la terraza, el patio o la piscina. ¡Eso es todo! Un procedimiento realmente sencillo, solo se debe dejar el Mosquito Magnet Pioneer allí, la tecnología se encargará del resto.

Beneficios garantizados para todos

Los beneficios que implica el uso del Mosquito Magnet Pioneer van más allá de poder disfrutar de exteriores completamente libres de insectos. Este dispositivo y su innovadora tecnología es efectivo contra todas las especies de mosquitos, el mosquito común, mosquito tigre, mosquito de los arrozales, mosquito anopheles, flebótomos, mosquito coreano y mosquito japonés.

Al mismo tiempo, es seguro e inofensivo para los animales domésticos, mantiene a salvo las mascotas y es capaz de capturar de forma continua, sin importar cuáles sean las condiciones climáticas. Sin olvidar que es un equipo completamente ecológico.

Detalles únicos

Entre otras cosas, el Mosquito Magnet Pioneer ofrece un funcionamiento completamente silencioso, en ningún momento altera la comodidad, haciendo que los días de verano sean los mejores.

También tiene un consumo reducido e incluye un cable eléctrico de 15 metros. Las dimensiones y el peso son excelentes, lo convierten en un dispositivo muy fácil de manipular. Como si fuera poco, no hay de qué preocuparse en términos de mantenimiento, solo hace falta reemplazar la bombona de propano cada 28 días.

Además de vaciar y limpiar la red siempre que esté llena o sucia y para que la experiencia de uso sea la más sencilla y cómoda, esta trampa para mosquitos se puede usar en conjunto con accesorios como protección antirrobo y protección para la bombona de propano. En resumen, el Mosquito Magnet Pioneer es una trampa fácil de usar y sumamente eficaz, es el mejor amigo cuando llega el verano.

La bolsa que acumula una subida del 800% en 2023

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Este 2023 está siendo un año positivo en general en las bolsas mundiales a pesar de las subidas de los tipos de interés subiendo a nivel mundial, puesto que en Europa se encuentran en el 3,75% tras la última subida del 0,25% del BCE en la reunión de junio, mientras que en Estados Unidos se fijan el 5,25% y parece que aún quedan revisiones al alza si nos atenemos a las declaraciones de los gobernadores de ambas instituciones.

Con todo las bolsas están experimentando rentabilidades positivas, tanto en Europa como al otro lado del Atlántico. En el caso del IBEX-35 las subidas desde enero son del 17,25% hasta los 9.653 puntos, superado por el DAX alemán con un 26%. Asimismo los mercados norteamericanos experimentan importantes revalorizaciones, como el caso del Nasdaq que acumula un retorno del 31% para los inversores, sin embargo el Dow Jones queda más rezagado con un 10,25%.

Pero hay una bolsa mundial que se lleva la palma en cuanto a niveles de rentabilidad y en este caso sería la de Zimbabue, hogar del mayor repunte del mercado de valores del mundo. Donde las ganancias se producen a una velocidad vertiginosa: con subidas del 5%, 10%, incluso el 20% en una sola sesión. Si los sumamos desde enero, el mercado experimenta un asombroso 800% en el que llevamos de año.

Pero en un país donde el alza es imparable y la próxima crisis monetaria siempre está a la vuelta de la esquina, la fulgurante subida no es motivo de celebración sino más bien de preocupación. Es una señal reveladora, dicen los observadores del mercado, que los inversores se están preparando para una espiral inflacionaria y buscan una cobertura para proteger el valor de su dinero.

La inflación también está haciendo mella en las economías de sus ciudadanos, puesto que los precios al consumidor están subiendo a un ritmo anual de más del 100%, lo que genera nerviosismo en una nación donde las cicatrices de la hiperinflación son profundas.

LA BOLSA DE HARARE EN COMPARACIÓN CON OTROS MERCADOS

El mercado de valores puede ser pequeño ya que la capitalización total es de sólo 1.800 millones de dólares ( 1.649 millones de euros) eclipsada por el valor de otra de las bolsas africanas, como es el caso de la vecina Sudáfrica que asciende a 1 billón de dólares (916 ml millones de euros), pero al menos es un mercado donde los locales pueden invertir fácilmente.

Además con el dólar de Zimbabue cayendo en picado casi a diario, pocas empresas lo aceptarán como pago en una compra importante como pueden ser propiedades, automóviles, incluso combustible. «Así que todos esos dólares de Zimbabue irán al mercado de acciones», dijo Tatenda Nemaungwe, operador de la bolsa de Harare.

Nemaungwe, de 36 años, renunció como asesor financiero personal hace cinco años para administrar su propia cartera de acciones. «Estaba montando un caballo muerto». En un mes promedio, ahora gana más de 10 veces su antiguo salario de US 1.500 $ gracias a lo que él llama una «carrera alcista interminable».

Las acciones de Zimbabue han superado fácilmente a otras grandes bolsas internacionales de países pequeños en 2023. El índice Merval de Argentina simplemente se ha duplicado, mientras que los que invierten en S&P 500 deben contentarse con un repunte del 16%. Dados los males económicos del país, los extranjeros han abandonado en gran medida el mercado de valores de Zimbabue y representan solo el 15% del comercio.

El volumen que se mueve es muy pequeño si lo comparamos con lo que se negocia en en otros grandes mercados como puede ser la bolsa norteamericana, donde diariamente se mueven alrededor de 240.000 millones de dólares en transacciones combinadas en el índice de referencia de Wall Street.

UNA HISTORIA DE MAS DE 100 AÑOS

Establecido el mercado bursátil de Zimbabue en 1894 es uno de los más antiguos de África. Su sede se encuentra en el exclusivo suburbio de Highlands en Harare, popular entre diplomáticos y jubilados acaudalados debido a sus elegantes residencias en calles arboladas y bien mantenidas, contrasta con el bullicio estridente del centro de la capital. El país fue colonia inglesa hasta que declaró su independencia el 18 de abril de 1980

Un contraste, también con el caos que se desarrolla en el parqué donde se negocia la compraventa de acciones. Esa subida meteórica ha atraído a unos 23.000 inversores minoristas, incluido Simba Nyamadzawo, quien realizó su primera operación en octubre utilizando su teléfono móvil. «Estoy aquí para obtener ganancias en la bolsa«, manifestó el broker de 35 años.

Los que deseen comprar acciones de Harare tienen un universo de 55 empresas para elegir. Los más populares son el fabricante de bebidas de primera línea Delta Corp., el proveedor de telecomunicaciones Econet Wireless Zimbabwe Ltd. y el grupo para enviar dinero EcoCash Holdings Zimbabwe Ltd.

Es poco probable que los inversores extranjeros se sientan atraídos al mercado de Harare por el último repunte, según Hasnain Malik , quien cubre mercados emergentes y fronterizos en Tellimer, una firma de investigación con sede en Dubái. Las ganancias están «impulsadas completamente por la búsqueda de una cobertura contra la inflación y un valor negociable para los ciudadanos locales, que tienen poca fe en la moneda local y no pueden acceder fácilmente a los dólares estadounidenses», asegura Malik.

Para los locales, existe la preocupación de que los reguladores pongan fin a la fiesta del mercado de valores. En 2020, las autoridades cerraron la bolsa durante cinco semanas, quejándose de que la especulación en acciones con cotizaciones en el extranjero estaba socavando el dólar de Zimbabue. El director ejecutivo de Exchange, Justin Bgoni, declinó comentar sobre la carrera alcista de este año. Nyamadzawo no planea llevar su suerte demasiado lejos. «Si pongo mi dinero hoy y obtengo ganancias mañana, lo sacaré». Es difícil predecir el futuro cuando la economía es tan volátil, dice. «No me quedaré por cinco años».

Mobility-Vida ofrece desplazamiento con scooters eléctricas sin dolor

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Hoy en día las discapacidades por movilidad no son un impedimento para que las personas se movilicen por su cuenta. Existen equipos alternativos que permiten desplazarse por su cuenta, como el Scooter Eléctrico Mb16, el Scooter Eléctrico Maleta Mb901 o la Silla de Ruedas Eléctrica Inteligente MbFolding.

En este sentido, Mobility-Vida pone a disposición una amplia selección de scooters eléctricos, cuya característica principal es la comodidad. Estos son equipos especialmente diseñados para brindar independencia y libertad en el movimiento a larga distancia. Además, incorporan sillas y espaldares que evitan las molestias lumbares por el uso constante.

Scooters eléctricos con soporte para la comodidad

Los scooters eléctricos son una solución a la movilidad de las personas con discapacidad. Pero, pasar horas sentados en esta silla puede causar dolor en la zona lumbar y las extremidades. Para evitar la molestia corporal, Mobility-Vida pone a disposición la silla de ruedas eléctrica Mobility Folding, que está diseñada para ofrecer el máximo confort. Sus almohadillas son cómodas, ya que el asiento y el respaldo se adaptan a la forma del cuerpo, permitiendo así, estar cómodo durante un largo periodo de tiempo.

De igual manera, cuenta con brazos abatibles 360 que se pueden ajustar a la altura del cuerpo, e igualmente, facilita el proceso de acceso.

Otra de sus alternativas es la scooter eléctrica Mobility MB 16. A diferencia del modelo anterior, tiene tres ruedas que proporcionan una movilidad más completa. Este equipo es muy fácil de controlar y su volante está hecho para maniobrar con mayor seguridad y facilidad. Al contar con tres ruedas, brinda mayor estabilidad y equilibrio, lo que es muy positivo al momento de movilizarse.

Equipos de calidad al mejor precio

Si algo caracteriza a Mobility-Vida es su amplia gama de productos duraderos. Estos son elaborados con equipos de excelente calidad que garantizan una larga vida útil.

Cada modelo incorpora un motor eléctrico, cuyo alcance varía dependiendo de las especificaciones de cada uno. Por ejemplo, la silla de ruedas eléctrica Mobility Folding cuenta con un motor de 200w* 2 que incorpora una velocidad de avance de 6 km H. A su vez, integra seis opciones de aceleración que se ajusta al ritmo y nivel de comodidad que requiera cada persona. Por su parte, la scooter eléctrica Mobility MB16 contiene un motor de 300 w que permite una velocidad máxima de 25 km por hora. Es uno de los más utilizados por su facilidad y comodidad en general.

Además de estos modelos, en la plataforma de Mobility-Vida se encuentran diferentes opciones de Scooters eléctricos como el de cuatro ruedas, la plegable y vehículos doble asiento. Entre todas estas opciones, se puede conseguir un equipo de movilidad que se adapte a las necesidades de cada discapacidad. De igual manera, cuentan con repuestos y demás complementos que se requieren para mantener el scooter en perfecto funcionamiento.

Los scooters eléctricos de Mobility-Vida brindan la alternativa de movilidad que requieren las personas con discapacidad, garantizando así su comodidad y accesibilidad.

‘Sale El Sol En El Bajo A’ el nuevo single de Javi Medina

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¿Por qué no una vuelta al 2011? Desde ese año que salió a la luz esta canción hasta ahora suma más de 20.000.000 millones de plays en la totalidad de las plataformas digitales. Desde Aldeskuido hasta Javi Medina, el madrileño ha sorprendido por su gran virtud tanto como intérprete como compositor.

En esta ocasión Javi Medina quiere rememorar la vuelta de esta canción con la colaboración de El Duende Callejero, un joven y fresco grupo de flamenco fusión, formado por un conjunto de amigos de El Carpio (Córdoba). El Duende es justo lo que era Aldeskuido un grupo de amigos que sin más pretensión se juntaban para hacer lo que más le gustaba, pasarlo bien haciendo música. La verdad más verdadera. El tema guarda la misma esencia melódica que en 2011 solo que en esta ocasión tiene la sensibilidad de la producción de Alvaro Llanos.

Sale el Sol En El Bajo A» es una de las canciones más bonitas y románticas de la historia de la rumba en España. Mucho flamenco, una composición que recuerda a los viejos cantautores y el toque de rumba garrapatera que aporta la exquisita colaboración de los chicos de El Duende Callejero. Disponible en las principales plataformas digitales desde el 30 de junio.

Javi Medina es un músico, compositor, intérprete y productor nacido en el municipio madrileño de Leganés. A la temprana edad de los 16 años descubrió a su fiel compañera la guitarra, con la que compartiría a partir de entonces sus juergas y también sus penas.

En 2009 junto con su grupo Aldeskuido graba su primer disco de estudio «Bailaré con quien me trajo al baile» que los situaría como la banda del momento, actuando en más de 60 fechas por toda España y posicionando el disco entre los más vendidos del país. Este éxito continuó hasta el año 2015, con tres discos de estudio, momento en el cual Javi decide explotar su creatividad también en otros proyectos, trabajando como productor y compositor para diferentes proyectos.

Solo es el primer proyecto en solitario de Javi Medina, el cual verá la luz a primeros de septiembre, producido por Tino Di Geraldo (Camarón, Luz Casal, El Bicho, Estopa…) donde el artista nos desvela su lado más profundo y sincero, acompañándose de unas colaboraciones de lujo y un elenco de músicos que no dejarán a nadie indiferente.

La agencia de comunicación cultural PROMOSAPIENS realiza la promoción del nuevo single de Javi Medina.

Vivir sin límites con OROC Fibra y Móvil. Datos ilimitados y llamadas ilimitadas por solo 12 euros al mes

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OROC Fibra y Móvil, compañía referente en el sector de las telecomunicaciones, anuncia la promoción “Elige OROC, vive sin límites», diseñada para brindar a sus clientes una experiencia sin igual en conectividad a un precio sin competencia. Esta promoción estará disponible hasta el próximo 25 de diciembre de 2023.

Bajo la promoción «Elige OROC, vive sin límites», los usuarios podrán disfrutar de datos ilimitados durante los cinco primeros meses, permitiéndoles navegar, compartir y explorar sin preocupaciones. Después de este período, la compañía ofrece 70 GB mensuales, suficientes para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios. Además, los clientes también disfrutarán de llamadas ilimitadas sin restricciones, todo ello a un precio fijo mensual de tan solo 12 euros.

Lo que hace que esta promoción sea aún más atractiva es el hecho de que el precio mensual de 12 euros se mantendrá constante para siempre, sin ninguna subida futura. OROC Fibra y Móvil se compromete a brindar a sus clientes una oferta clara y transparente, sin sorpresas ni cambios inesperados en el precio. Además, la compañía no aplica ningún tipo de permanencia, brindando total flexibilidad a sus usuarios.

«Vive sin límites» supone una ocasión única para aquellos que buscan una conectividad inigualable a un precio asequible y sin restricciones. Ya sea para uso personal, profesional o para el entretenimiento, OROC Fibra y Móvil ofrece una experiencia de alta calidad que se adapta a las necesidades de cada usuario.

Para obtener más información sobre la promoción «Vive Sin Límites» y aprovechar esta oferta especial, los interesados ​​pueden visitar este enlace. En esta página se explican los detalles adicionales sobre los servicios, los términos y condiciones, así como las instrucciones para contratar.

Esta promoción es una oportunidad de vivir sin límites en el mundo digital, que se puede contratar antes del próximo 25 de diciembre de 2023 para disfrutar de datos ilimitados, llamadas sin restricciones a un precio fijo para siempre. “Una oferta exclusiva diseñada para brindar una experiencia libre de preocupaciones y con una excelente relación calidad-precio. La mejor forma de conectar tu mundo de manera ilimitada”, afirma Inma Tenor, responsable de Marketing de Oroc Fibra y Móvil.

Ofertas Tecnología ofrece información de productos de Apple y descuentos

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En los tiempos que corren, la importancia de los dispositivos tecnológicos es cada vez mayor para las personas, por lo que a la hora de adquirir un equipo es fundamental contar con toda la información necesaria para realizar una compra satisfactoria. En este aspecto, una de las marcas más elegidas por los consumidores es Apple, firma que goza de un gran prestigio debido a la calidad de sus productos.

A este respecto, quienes quieran acceder a diferentes ofertas de tecnología, así como a reviews y noticias sobre esta marca, pueden ingresar al blog Ofertas Tecnología y encontrar una gran variedad de contenido de interés.

Informarse sobre los últimos lanzamientos Apple

Con una base de fanáticos ávidos por tener sus productos en todas partes del mundo y con el teléfono más vendido del mercado, Apple es una de las compañías tecnológicas más reconocidas del mercado. Por tal razón, sus novedades y lanzamientos son esperados con ansias por millones de usuarios que buscan descubrir sus desarrollos e innovaciones en lo que respecta a dispositivos digitales.

En este contexto, los usuarios que ingresen a Ofertas Tecnología podrán acceder a una sección dedicada exclusivamente al gigante norteamericano, con diferentes artículos y noticias redactadas por especialistas en este rubro. Este sitio web no solo cuenta con ofertas de tecnología para quienes estén interesados en adquirir algún producto Apple a precios reducidos, sino que ofrece publicaciones relativas a los accesorios para iPhone, hardware para Mac y análisis de las características de los distintos modelos de smartphone de la compañía para tomar la mejor decisión de compra posible.

Descuentos y rebajas, en Ofertas Tecnología

Una de las principales características de los productos de la marca Apple es su elevado precio, factor que hace que muchas personas no puedan acceder a comprar un teléfono, un ordenador o cualquier otro dispositivo de la firma. No obstante, Ofertas Tecnología dispone de una categoría de descuentos y cupones, en la cual los usuarios del blog pueden acceder a ofertas de tecnología en diferentes tiendas especializadas y en los principales marketplaces de la web.

Además de brindar la posibilidad de ahorrar en la compra de equipos tecnológicos, Ofertas Tecnología permite a los lectores encontrar precios que se ajustan a cada bolsillo, ya sea por medio de la publicidad display como a través de las publicaciones realizadas en los distintos perfiles de redes sociales de la plataforma. Con un equipo de expertos con más de 15 años de trayectoria en el sector, Ofertas Tecnología se ha convertido en uno de los portales de referencia para los amantes de la tecnología.

Servicio de edición de vídeo YouTube profesional a través de la plataforma Winp

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Según indica un informa publicado recientemente, en 2022, España contó con 40,7 millones de usuarios de YouTube. De esta manera, esta plataforma de vídeos y otros contenidos ha superado a redes sociales como Facebook o Instagram. Al mismo tiempo, estos números marcan que YouTube ofrece oportunidades de crecimiento para generadores de contenido.

Ahora bien, para que un producto audiovisual sea de calidad y pueda ser monetizado, es necesario contar con un servicio de edición de vídeo YouTube profesional como el que ofrece la plataforma Winp. Esta empresa ofrece apoyo a creadores de contenidos para editar y gestionar sus materiales. De esta manera, es posible ahorrar tiempo y facilitar la visibilidad de lo que se publica.

Winp ofrece apoyo a creadores de contenidos y streamers

Esta empresa cuenta con distintos planes para asistir y apoyar a creadores de contenido. En este sentido, el pack Grow Winp incluye servicios para 30 vídeos al mes, incluyendo la generación de miniaturas y las subidas de los mismos al canal correspondiente de YouTube. De esta manera, un generador de contenido puede contar con soporte diario para editar y gestionar sus vídeos. Además, el equipo de Winp está disponible 20 horas al día de lunes a domingo a través de la plataforma Discord.

Por otra parte, con el plan Be Winp es posible acceder a la edición de vídeos de manera individual, incluyendo aspectos como la creación de miniaturas y shorts o reels. En este sentido, con el pack de edición básica, es posible disponer de contenido monetizable gracias a un trabajo de edición focalizada. Este servicio está disponible para crear materiales de entre 20 y 30 minutos con un máximo de 4 horas de vídeo bruto. Con ello, es posible incluir transiciones, cabeceras y correcciones de sonido para optimizar la calidad del material a publicar.

Dentro de este mismo plan, Winp ofrece la posibilidad de contratar la edición de vídeo on demand que incluye el trabajo con material de calidad 4K y grabado con multicámara. A su vez, los profesionales de esta empresa también proporcionan extractos para redes que resultan fundamentales para la promoción de un canal.

¿Por qué es importante contar con extractos para redes?

Los extractos son pequeños clips de una duración inferior a un minuto que muestran alguna parte divertida o que tenga más posibilidades de viralizarse. De esta manera, es posible efectuar campañas de promoción en plataformas como TikTok, Reels o Stories de Instagram y en la misma sección YouTube Short. Estos fragmentos de contenido mejoran la interacción rápida con una comunidad de seguidores.

Con el apoyo de Winp, es posible acceder a servicios profesionales de edición de vídeo YouTube para optimizar la calidad de lo que se publica. Se trata de un aspecto fundamental para el crecimiento de un canal que aspira a monetizar su contenido o a mejorar su rendimiento.

Placas solares en espacios reducidos, ¿es posible su instalación?

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Son muchas las personas que creen que para poder instalar placas solares en casa necesitan un amplio espacio. De hecho, esta creencia está bastante extendida, y es la razón por la que muchos no han podido aprovechar las ventajas que ofrecen las instalaciones de autoconsumo.

Pero ¿es realmente posible instalar placas solares en espacios pequeños? La respuesta a esta pregunta la ofrece la firma Solar Placa, una empresa especializada en instalaciones de autoconsumo y aerotermia, con mucha experiencia en el mercado. El objetivo de este artículo es aclarar estas dudas y mostrar cómo se pueden aprovechar los beneficios de la energía solar independientemente del espacio que exista.

¿Se pueden instalar placas solares en espacios reducidos?

La extendida creencia de que las placas solares no se pueden instalar en espacios reducidos, en realidad, no es del todo cierta. De hecho, especialistas como los de la compañía Solar Placa afirman que sí se pueden instalar placas solares en espacios pequeños, pero que hay que tener en cuenta ciertos requisitos.

En primer lugar, y lo más importante, es que en el sitio en el que se vayan a instalar, los paneles reciban suficiente luz directa del sol. Esto puede ser, por ejemplo, un balcón. De esta manera, se garantiza que los paneles funcionen correctamente.

Otro factor importante a considerar es el ángulo y la inclinación de los paneles, de tal manera que se aproveche al máximo la luz durante el día.

Asimismo, el espacio en el que se van a instalar debe ser resistente, es decir, debe soportar el peso del sistema de placas que van a instalarse. Si se cumplen estos tres aspectos, sí que es posible instalar placas solares en espacios reducidos.

Opciones de placas solares para espacios reducidos

El mercado de la fotovoltaica es cada vez más amplio, ofreciendo nuevas soluciones que se adaptan mejor a las necesidades de los clientes.

En el caso de quienes necesitan instalaciones de autoconsumo en espacios pequeños, hoy en día, hay distintas opciones que estos pueden aprovechar. Un ejemplo de ello son las placas solares pequeñas que muchas compañías tienen disponibles, perfectas para este tipo de superficies.

Otra opción interesante pueden ser los paneles flexibles, que aunque tienen ciertas limitaciones, pueden representar una muy buena alternativa. Y por último, se pueden también mencionar los paneles solares portátiles, para utilizarlos solo cuando se necesiten.

No obstante, las placas solares son hasta ahora las que mejores prestaciones ofrecen y es por eso que si esta es la opción que se desea, lo ideal es acudir a especialistas con experiencia como los de Solar Placa.

Ellos se encargarán de instalar placas solares donde el cliente lo necesite, según las necesidades que tenga, sin importar el tamaño del espacio. En otras palabras, en esta empresa, los clientes siempre podrán encontrar soluciones a la medida de sus necesidades.

ForoTec y las tiendas de campaña de gran formato

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Las tiendas de campaña de gran formato son ideales cuando lo que se quiere es contar con un espacio adecuado para la realización de diversas actividades, de manera rápida, sencilla y desmontable. Las tiendas de gran formato actuales son cada vez más eficientes, ya que están diseñadas y creadas a partir de materiales muy ligeros que garantizan confort y seguridad sobre prácticamente cualquier superficie. La empresa ForoTec es una compañía que se especializa precisamente en la comercialización de cubiertas desmontables para cualquier sector y para cualquier uso. En su catálogo se pueden encontrar una gran variedad de opciones, incluyendo por supuesto, una sección de tiendas de campaña de gran formato.

Empresa especializada en tiendas de campaña de gran formato

La compañía ForoTec se especializa en el desarrollo de proyectos a medida de cubiertas desmontables, que a, día de hoy, ha ofrecido sus servicios a una gran cantidad de negocios, empresas e instituciones. Una de sus especialidades son las tiendas de campaña de gran formato y las carpas ligeras. Estas se destacan por ser particularmente ideales cuando se requieren grandes instalaciones para campamentos, pero también para puntos de asistencia de cualquier tipo, sea médico, escolar, militar, etc. Estas tiendas están creadas a partir de materiales resistentes de primera calidad, y fabricadas utilizando la más avanzada tecnología del momento. De esta manera, se garantiza el mayor confort y funcionalidad a las personas que las utilicen. Además, destacan por su gran practicidad y versatilidad, ya que son fáciles de transportar, rápidas de montar y se pueden trasladar sin problemas en contenedores estándar de 20´ y 40´ si es el caso.

Soluciones a medida en tiendas de campaña de grandes dimensiones

ForoTec ofrece la posibilidad al cliente de solicitar una tienda de campaña de gran formato completamente personalizada, con el fin de ajustarla al máximo posible a sus necesidades y requerimientos. De hecho, a partir de las configuraciones básicas se pueden personalizar una gran variedad de elementos diferentes. Por ejemplo, es posible personalizar con lonas de camuflaje, particiones intermedias, serigrafía, suelos de lona de PVC y mucho más. Todo esto en función de los requerimientos de cada cliente. Por lo tanto, las opciones son muchas, haciendo posible adquirir una tienda de campaña que cumpla perfectamente la función para la que se requiere.

A través del sitio web de ForoTec, es posible saber mucho más sobre estas tiendas de campaña ofrecidas por la empresa. El usuario podrá encontrar toda la información necesaria, e incluso solicitar asesoría experta para consultar la mejor opción según sus necesidades. De esta forma, podrá disponer del producto que mejor se adapte a su proyecto con la mejor relación calidad-precio.

Diagnosticar la salud empresarial y conocer de qué forma mejorarla, de la mano de Financial Health

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La salud empresarial es un concepto que va más allá del cumplimiento de las normativas legales, ya que incluye la evaluación del estado de los trabajadores con relación al modelo empresarial implementado y del funcionamiento de este mismo. Esto permite detectar errores y fallas y encontrar soluciones efectivas.

Financial Health ofrece a las empresas una herramienta de autodiagnóstico para que evalúen su propia salud empresarial. Una vez hecho esto, la asesoría para pymes cuenta con distintos servicios para abordar las distintas problemáticas detectadas de manera efectiva.

Las herramientas de las grandes empresas al alcance de todos los emprendedores

Financial Health es una compañía digital que ofrece asesoría para pymes, emprendedores y autónomos, brindándoles acceso a los mismos servicios que utilizan las grandes empresas, pero priorizando un servicio cercano y de confianza. Para hacer esto posible, este proyecto integral facilita un espacio en la nube para cada cliente, con herramientas para optimizar la gestión en tiempo real de su empresa o de sus finanzas particulares.

De esta manera, la herramienta de Financial Health permite realizar desde presupuestos y previsiones, hasta facturación e informes detallados. Mediante la misma, cada cliente accede a un panel de control integrado con los datos e información necesarios para tomar las decisiones del día a día de su negocio.

Realizar un diagnóstico de la salud empresarial, con Financial Health

La salud empresarial, según la European Network for Workplace Health Promotion, consiste en los esfuerzos combinados de los empleadores, los empleados y la sociedad para mejorar la salud y el bienestar de las personas en el trabajo. Esto implica ir más allá del mero cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, implementando soluciones que permitan promover estilos de vida saludables entre los empleados, a la vez que equilibrar el trabajo con sus vidas personales.

Conocedores de que evaluar la salud empresarial permite detectar errores y resolverlos con eficacia, así como aumentar la productividad y rendimiento del negocio, Financial Health permite a sus clientes conocer su salud empresarial mediante un proceso veloz que solo lleva tres minutos, con una herramienta de autodiagnóstico en ocho preguntas. Esto ayuda a la empresa a realizar una correcta asesoría para pymes, de acuerdo con el resultado del análisis.

Gracias a su enfoque integral, Financial Health se presenta como una excelente opción a la hora de proporcionar una asesoría para pymes que contribuye al análisis y la mejora de la salud empresarial.

¿Cuáles son las características del cloro?

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El agua es un recurso esencial y cada vez más escaso en las comunidades debido al cambio climático y a la contaminación ambiental que existe en el mundo. Es por ello que las empresas, marcas y particulares se ven en la obligación de cuidar su uso para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que impone la agenda 2030.

Una de las formas más fáciles de cumplir con estos objetivos es promover las características del cloro, un elemento que funciona como desinfectante de bacterias y microorganismos. Este producto es utilizado por los usuarios de los equipos de ITC, empresa que se dedica a fabricar bombas dosificadoras y equipos de control de dosificación.

Las características principales del cloro ayudan a mantener el agua limpia y resistente

Teniendo en cuenta que las causas medioambientales representan problemáticas que impactan a nivel mundial, utilizar herramientas que permitan proteger al planeta y a sus ecosistemas es cada vez más importante.

En este sentido, la incorporación del cloro a los métodos de fabricación asegura medidas eficientes en la regulación y cuidado del agua, ya que actúa como un desinfectante que se incorpora para eliminar o reducir la presencia de bacterias, virus y parásitos perjudiciales para la salud de las personas.

Al introducir el cloro en el agua, los procesos de elaboración son mucho más limpios y sostenibles, evitando la propagación de enfermedades. A su vez, este elemento se ocupa de controlar olores y sabores, prevenir el crecimiento de algas, eliminar los colorantes orgánicos, destruir el ácido sulfhídrico y mejorar la coagulación por sílica.

Pese a estas características beneficiosas que alientan la incorporación de los derivados del cloro, resulta clave entender que es necesario regular su uso a través de especialistas en la materia, de lo contrario los procesos pueden resultar contaminantes y dañinos.

Las bombas dosificadoras se encargan de regular la cantidad de cloro que se utiliza para cuidar el agua

Gracias a las bombas dosificadoras que fabrican desde ITC, los sistemas de tratamiento de agua potable de piscinas, plantas de potabilización, torres de refrigeración y depuradoras, son muchos más efectivos, ya que a través de estos dispositivos se consigue administrar la cantidad de cloro a incorporar de una manera más sencilla y precisa.

Este mecanismo genera las condiciones necesarias para alcanzar mejores resultados en la metodología de elaboración, impulsando una mayor calidad en tareas de desinfección y mantenimiento. Las bombas dosificadoras que elabora ITC, la compañía que tiene como CEO a Xavier Corbella, disponen de un sistema de programación que establece la cantidad exacta de cloro que se requiere en función de las urgencias que surgen en materia de limpieza.

Cumpliendo de forma consciente con las ventajas que ofrecen las características del cloro, las empresas, marcas y particulares tienen la oportunidad de reducir la contaminación ambiental promoviendo el uso regular de este elemento adquiriendo bombas dosificadoras integrales, sostenibles y seguras.

¿Cómo explorar Kingston y el legado de Bob Marley? Jay TT Transport

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Kingston, la vibrante ciudad más grande de Jamaica, es famosa por su diversidad cultural y encanto multicultural. Sus influencias africanas, chinas e inglesas se entrelazan en una fusión única. Desde su cultura hasta sus parques nacionales y gastronomía, ofrece experiencias fascinantes. Además, es la cuna de Bob Marley, el famoso cantante de reggae. Para explorar esta ciudad y llegar cómodamente desde el aeropuerto, se puede confiar en Jay TT Transport, una compañía destacada del sector, que ofrece transporte en Kingston desde el aeropuerto hasta el destino deseado de manera cómoda y segura.

Jay TT Transport traslada a sus usuarios de forma segura por Kingston

Jay TT Transport es una empresa familiar que funciona desde el año 2018. La compañía se especializa en todos los servicios relacionados con el transporte, entre los cuales destacan: recogidas, devoluciones desde y hacia el aeropuerto, hasta el destino requerido por el usuario. Además, ofrecen traslados en lugares específicos entre Kingston y Portmore, en vehículos de último modelo y con estilo. La empresa cuenta con conductores altamente capacitados que priorizan la seguridad del cliente, brindándoles una experiencia inolvidable y emocionante. Ofrecen una amplia variedad de vehículos de alta gama para satisfacer las necesidades de grupos grandes, parejas o individuos. El personal se destaca por su trato cálido y especial hacia los usuarios, estableciendo relaciones sólidas con clientes y socios basadas en la integridad. Son profesionales comprometidos con brindar un servicio de excelencia y seguridad, siempre cumpliendo con las normas y precauciones de conducción.

Conocer Kingston con Jay TT Transport

Jamaica es un país con una increíble mezcla de historia, cultura y modernidad. Posee desde casas tradicionales con balcones, calados, y mansiones clásicas del siglo XVIII, hasta casas modernas y edificios. Kingston cuenta con diversos contrastes, enseñando a sus visitantes sus hermosos paisajes y atractivos turísticos. El reggae y Bob Marley son pilares fundamentales de la cultura jamaiquina. Existe la oportunidad de visitar la casa y el mausoleo de Marley ubicado en el pueblo de Nine Mile. Es el lugar donde vivió el cantante hasta sus 13 años, y actualmente es un museo dedicado a su vida, su trayectoria como músico y sus creencias rastafaris, además de ser el lugar donde reposan sus restos. El recorrido hasta el lugar, es por una carretera muy angosta y con curvas, aunque posee una vista increíble de montañas. Jay TT Transport ofrece a los turistas la oportunidad de conocer la cuna del cantante más influyente del género reggae, junto a otras atracciones de la isla de forma segura y confiable.

¿De qué manera el pago telefónico seguro ayuda a las pequeñas empresas?

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En la actualidad, las pequeñas empresas deben ofrecer procesos más seguros y eficientes para competir con marcas establecidas en el mercado. Para ello, es importante utilizar herramientas prácticas y seguras para la atención al cliente, como PAYbyCALL, un sistema de pago telefónico con tarjeta de crédito o débito que funciona a través de una simple llamada. Está pensado para agilizar el proceso de pago de las pymes que no cuentan con las herramientas y alianzas con entidades bancarias.

Aunque este sistema ofrece muchas ventajas, todavía hay negocios que no lo integran porque desconocen sus ventajas. Mientras esto ocurre, los compradores exigen procesos innovadores que faciliten su compra.

Aumentar la competitividad en pymes con el pago telefónico

Iniciar una empresa desde cero trae consigo una serie de retos que se deben asumir para ofrecer un servicio de calidad. Principalmente, una pequeña empresa no cuenta con los recursos tecnológicos y financieros que ofrecen las grandes compañías. En el proceso de pago, las pymes no suelen disponer del mismo nivel de convenios con entidades bancarias que las grandes empresas, lo que dificulta el pago directo en sus plataformas por los costes. Es allí donde el emprendedor debe adquirir nuevas herramientas que faciliten estos procesos.

En este sentido, PAYbyCALL implementa un método de pago automático con todas las garantías de seguridad que requiere el comprador. En primer lugar, el proceso es automático, lo que hace que el pago sea más rápido. Al ser una red digital, se evitan los procesos humanos y, con ello, los errores en la introducción de datos o verificación de información. Contrario a lo que se puede creer, implementar PAYbyCALL reduce las comisiones de procesamiento o comisiones de pago con tarjeta.

También, al implantar un pago más rápido y eficiente, se adquiere una mejor satisfacción del cliente. Después de que el comprador adquiera un proceso de compra confiable, es más probable fidelizar sus acciones a la pequeña empresa.

Herramienta para pymes: así funciona PAYby CALL 

Una de las ventajas de emprender en la actualidad es que la innovación tecnológica está a disposición de los pequeños comercios. Específicamente, en los procesos de pago, pueden implementar herramientas para responder las exigencias del mercado.

En este sentido, PAYbyCALL se adapta a las necesidades de cada servicio, lo que significa que puede personalizar el idioma, recibir llamadas y otros aspectos que se necesitan en el proceso de pago. En general, se puede implementar en la gestión de pagos recurrentes por llamada, SMS y marcador automático en e-commerce o en tienda física.

Asimismo, cuenta con la certificación de seguridad PCI-DSS nivel 1 que lo hace 100 % seguro. Con todo esto, una pequeña empresa puede impulsar su alcance, proporcionando una alternativa de pago segura, aumentando la posibilidad de compra.

Los nuevos servicios de SwiftFlats en Madrid

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A la hora de poner una propiedad en alquiler, se deben llevar a cabo múltiples trámites complejos que implican tiempo y conocimiento en el sector inmobiliario. Teniendo en cuenta que no solo se trata de captar inquilinos, sino también de mantener el inmueble, atender a posibles problemáticas edilicias o de impagos, realizar las documentaciones pertinentes, entre otras tantas gestiones, existe un servicio de gestión integral de inmuebles que facilita la vida de los propietarios. Se trata del servicio de gestión de pisos de SwiftFlats, que, tras su éxito en Bilbao, extendió su actividad y ha comenzado a ofrecer sus servicios en Madrid. 

Los servicios de alquiler de SwiftFlats han llegado a Madrid 

El servicio de SwiftFlats ha llegado a Madrid para ofrecer soluciones completas de administración de inmuebles a propietarios que quieren poner una vivienda en alquiler, ya sea que busquen alquilar a largo plazo, de forma temporal o para turistas. 

La gestión integral de inmuebles permite que el dueño del piso delegue por completo todos los trámites de alquiler, confiando en los profesionales inmobiliarios de SwiftFlats. Estos se encargan de maximizar los beneficios a través de un servicio completo que abarca todos los aspectos necesarios para poner la propiedad en alquiler y asegurar un flujo constante de ingresos. 

El éxito que esta prestación ha tenido en el país vasco impulsó a SwiftFlats a abarcar nuevos territorios, ofreciendo soluciones de alquiler a propietarios de inmuebles en Madrid. En este sentido, hoy en día ofrecen un servicio integral pensado para ofrecer a los madrileños seguridad en el alquiler y ahorro de tiempo valioso, con la garantía de recibir mensualmente los beneficios económicos del arrendamiento. 

Gestión integral de inmuebles 

Liberando de las preocupaciones y del estrés asociados con la gestión de propiedades, SwiftFlats se encarga de todos los aspectos de este proceso, de principio a fin, dando respuesta ante todo tipo de incidencias y tareas de mantenimiento del inmueble. Además, se encargan de gestionar el contacto directo con los inquilinos, evaluar su solvencia, atender sus inquietudes, garantizar el cumplimiento de pagos y ofrecer completa seguridad jurídica a los propietarios ante cualquier contratiempo.

Es así que, tanto si se desea alquilar durante un largo período de tiempo, como por temporadas más cortas, la gestión integral de SwiftFlats estará a cargo de todos los detalles, desde el proceso de preparación del inmueble y su presentación a potenciales inquilinos, hasta la selección de los mejores arrendatarios, la entrega de llaves y la firma del contrato. 

A su vez, también trabajan con alquileres vacacionales, ayudando a los propietarios a tramitar la licencia correspondiente y a maximizar la rentabilidad de su propiedad, con la seguridad de que el inmueble estará siempre limpio, seguro y generando ingresos mensuales, gracias al servicio integral de SwiftFlats. 

Método R, el truco para tener una piel suave y brillante

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El Método R surgió hace dos años, con el objetivo de revolucionar la industria de la cosmética dermatológica por medio de una rutina sencilla de tan solo 3 pasos. De acuerdo con sus creadores, aceite limpiador, exfoliante, sérum y crema es todo lo que se necesita para cubrir las necesidades básicas de la piel. Pero, cada uno de estos productos concentra activos e ingredientes con efectividad comprobada.

Con este método, se busca dejar de lado esas extensas rutinas orientales, lucir una piel sana y ralentizar el envejecimiento cutáneo desde la salud.

Una rutina diseñada por expertos

A dos años de su lanzamiento, el Método R sigue ganando adeptos. Se trata de una rutina completa, enfocada en cuidar la piel de forma sencilla, efectiva y aplicable a todos los géneros. Surgió como resultado de años de investigación por parte de dermatólogos y biotecnólogos españoles.

El método se basa en el empleo de altas concentraciones de compuestos activos de eficacia ampliamente demostrada en el mundo de la cosmética. Además de la nanotecnología drug-delivery que ayuda a potenciar los resultados al mismo tiempo que minimiza los efectos adversos.

¿Cómo es el Método R?

La rutina del Método R consta de tres fases: preparar, proteger y reparar. En la primera se emplean dos productos; uno de ellos es un limpiador elaborado a base de aceite de oliva y enriquecido con complejo R3.

La función de este es eliminar las partículas acumuladas en la piel durante el día y la noche. El otro es un exfoliante físico que se usa un par de veces a la semana. Este sirve para ayudar a tener una piel suave, brillante y sin impurezas.

La vitamina C es la protagonista de la segunda fase, un ingrediente imprescindible para lucir un cutis saludable. Consta de un sérum que protege la piel del estrés oxidativo cada mañana, al mismo tiempo que sirve para unificar el tono y dar más luminosidad.

La acción de la vitamina C se centra en neutralizar los radicales libres e impedir la síntesis de melanina, previniendo así las manchas y aclarando las existentes. El sérum es potenciado con otras sustancias, como el ácido ferúlico y la niacinamida, que tienen efecto antiinflamatorio y regenerador.

Por último, está la fase reparadora. De esta forma parte un gel-crema preparado a base de retinyl, que entra en acción en las noches cuando la regeneración celular es mayor, para mejorar la textura de la piel y combatir las líneas de expresión. 

Para cuidar la piel no es necesario comprar infinidad de productos. Siguiendo el Método R es posible planificar una rutina minimalista eficaz, para lucir una piel bonita y rejuvenecida. 

Los alimentadores de lamas de Aplicaciones Vibrantes son el aliado para automatizar procesos industriales

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Los alimentadores de lamas, también conocidos como alimentadores escalonados, son excelentes herramientas para la automatización de procesos industriales.

Su uso es clave en la mejora de la producción de piezas, siendo esenciales en muchos sectores de la industria, como la automoción, la electrónica y la aeroespacial. Están especialmente indicados para alimentar piezas de diseño simple, como tubos, rótulas, ejes, casquillos, tornillería, varillas, entre otras.

En Aplicaciones Vibrantes llevan más de 25 años dedicados a la fabricación de soluciones para el automatizado de piezas en los procesos productivos. Se encargan de elaborar estos sistemas de alimentación de acuerdo a las especificaciones del cliente y de su proyecto.

¿Cómo es el funcionamiento de estos equipos?

El alimentador escalonado ha sido construido de tal manera que puede llenar la tolva estacionaria de forma manual, gracias a su baja altura. Las piezas de trabajo son transportadas hacia arriba del depósito de tolva por medio de las lamas elevadoras en marcha opuesta. De este modo llegan, sin más técnica transportadora, a la altura de transferencia deseada.

Estos equipos de alimentación de piezas tienen un funcionamiento silencioso y sin ningún tipo de vibración.

Características de los alimentadores de lamas disponibles en Aplicaciones Vibrantes

Entre las características de estos productos destaca la preclasificación de las piezas de trabajo en placas elevadoras que funcionan en sentido opuesto. Gracias a esto, es posible clasificar y separar piezas antes de que lleguen a la máquina herramienta, reduciendo el tiempo de inactividad y aumentando la eficiencia.

También cuentan con una velocidad de transporte variable, que puede ser ajustada en función del tipo y tamaño de las piezas a procesar. Este control garantiza una alimentación precisa y uniforme a la máquina herramienta, lo que se traduce en una mayor precisión en las operaciones de mecanizado.

El retorno de piezas integrado es otra característica fundamental de los alimentadores de lamas. Este sistema asegura el retorno de las piezas no mecanizadas al depósito de almacenamiento, evitando los errores de alimentación y la acumulación de piezas no procesadas en la línea de producción.

Una gran ventaja que ofrecen estos sistemas de alimentación es su fácil modificación. Esto quiere decir que las máquinas se pueden adaptar a diferentes tipos de piezas y operaciones de mecanizado con facilidad. Además, los alimentadores de lamas son altamente confiables y de bajo coste, por lo que se convierten en una excelente alternativa para las unidades de producción.

Por otro lado, son particularmente apropiados para piezas con geometría sencilla. Estas son caracterizadas por su tamaño y forma uniforme, lo que las hace ideales para el proceso de alimentación automatizado.

En muchas empresas, este tipo de piezas son las que se mecanizan más a menudo, por tanto, los alimentadores de lamas son una solución ideal para mejorar la eficiencia en estas operaciones.  

En Aplicaciones Vibrantes ponen a disposición sus servicios para el diseño a medida y fabricación de estos equipos, ofreciendo a sus clientes un asesoramiento técnico especializado para que el resultado consiga satisfacer las necesidades específicas de su industria.

Medimujer, expertos en miomectomía para extirpar los tumores del útero

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Los miomas uterinos son tumores benignos que padecen la mayoría de las mujeres entre los 30 y 50 años de edad. Hasta el momento, se desconoce cuál es su origen, sin embargo, se ha logrado determinar que su crecimiento se relaciona con factores genéticos.

Actualmente, existen medicamentos que pueden aliviar las molestias pélvicas causadas por los miomas, aunque no ayudan a reducirlos y tampoco los hacen desaparecer. Por esta razón, centros especializados en ginecología como Medimujer recomiendan la miomectomía en casos graves. Este es un tratamiento que extirpa definitivamente los tumores del útero.

¿Qué es la miomectomía y por qué se realiza?

La miomectomía es una intervención quirúrgica que permite extraer los tumores que se alojan en el útero. Durante la operación, el médico cirujano también se encarga de reconstruir la forma del útero, sobre todo en áreas con miomas muy grandes. De esta forma, se mantiene el funcionamiento del órgano, evitando recurrir a una histerectomía.

Es importante destacar que este procedimiento se recomienda en las pacientes que poseen numerosos miomas o tumores de gran tamaño que generan dolores pélvicos fuertes y afectan negativamente en sus actividades cotidianas. Asimismo, es necesario en mujeres que planean ser madres, para poder mejorar la fertilidad y disminuir riesgos en el embarazo y el parto.

Después de someterse a una miomectomía disminuyen de forma significativa los síntomas incómodos causados por los tumores. Las principales mejoras son alivios de los dolores y reducción del exceso de sangrado menstrual. Además, aumentan a medio plazo las posibilidades de concepción y mejoran las condiciones de la gestación.

Especialistas de miomectomía en Medellín

El aparato reproductor femenino está íntimamente relacionado con múltiples funciones en el cuerpo de la mujer. Por lo tanto, es necesario que cualquier tratamiento o procedimiento quirúrgico en miomas uterinos sea realizado por un ginecólogo, dado que es un profesional capacitado para ayudar a mejorar la salud íntima de sus pacientes.

Entre las opciones disponibles destaca la Clínica Medimujer que ofrece sus servicios médicos en la ciudad de Medellín Colombia. Además, se especializa en la atención integral de ginecología y obstetricia, ofreciendo una extensa variedad de tratamientos y cirugías para el cuidado femenino. También posee una amplia experiencia en la ejecución segura de miomectomías.

La clínica cuenta con médicos cirujanos con décadas de trayectoria profesional y liderados por Dr. Federico Zapata, perteneciente a la Asociación Antioqueña de Obstetricia y Ginecología (ASAGIO) entre otras corporaciones médicas de gran prestigio. Asimismo, posee equipos tecnológicos de última generación que permiten realizar de forma optimizada la remoción de miomas uterinos. Del mismo modo, se encargan de la preparación prenatal y acompañamiento de la gestación, mejorando la fertilidad.

Los profesionales sanitarios destacan que las revisiones ginecológicas regulares son necesarias para la detección y tratamiento de los miomas. Así, se pueden prevenir complicaciones que pongan en riesgo la salud y capacidad reproductiva de las pacientes. También permite explorar diversos medicamentos antes de recurrir a la cirugía.

Sobre el Dr. Federico Zapata

El Dr. Federico Zapata es un profesional con una amplia trayectoria, la cual le ha llevado a ser Director de la Clínica Medimujer.

Concretamente, es un médico graduado en la Facultad de Medicina CES y la residencia en Ginecólogo en la misma universidad. Además, también se ha especializado en cirugía plástica vaginal.

Gracias a todo esto, Dr. Federico Zapata es considerado en Colombia como uno de los referentes en el área de Ginecología y obstetricia.

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