España registra más de 3.000 subastas de inmuebles al día, según Diario de Subastas

España registra más de 3.000 subastas de inmuebles diarias, según un análisis realizado por la plataforma de subastas especializada Diario de Subastas que, según sus datos, maneja «más del 60%» de las subastas activas en España.

Así, el portal argumenta que tras la reforma de la Ley Concursal impulsada en 2022, existen en la actualidad en España una media estimada de 8.500 subastas activas de forma permanente, como resultado de procedimientos de ejecución y concursales de liquidación.

En este sentido, Diario de Subastas explica que el precio de salida en subasta de una propiedad se sitúa entre un 30% y un 50% por debajo de la media del mercado. Por ello, aseguran haber experimentado un auge notable en el número de bienes inmuebles en su plataforma.

Por otro lado, consideran una «oportunidad para invertir» los inmuebles sin puja mínima, que son los que parten de una puja mínima de 0 euros. El 67,7% de las subastas activas en la web diariodesubastas.com son del sector inmobiliario, unas 3.174 del total de 4.689 subastas.

Además, el portal define que cada vez hay más usuarios que cuentan con un presupuesto ajustado, por lo que se decantan por este tipo de subastas para adquirir un inmueble a un precio razonable que se ajuste a sus necesidades.

«España está rezagada en lo que a la digitalización de subastas se refiere», ha subrayado el socio cofundador de diariodesubastas.com, Javier Díaz-Gálvez. «Son pocas las plataformas y herramientas especializadas que permiten acceder a subastas procedentes de liquidaciones concursales. No obstante, esto supone una gran oportunidad tanto para los potenciales propietarios que cuentan con un presupuesto limitado», ha añadido.