La AEMET dice el adiós definitivo del invierno: la fecha en la que llegará el calor

La AEMET es nuestra mayor aliada a la hora de anticiparnos al clima, ya que sus alertas y avisos siempre dan en la diana. Gracias a la Agencia Estatal de Meteorología supimos prever la ola de calor en Navidad, el tiempo que iba a hacer durante Las Fallas de Valencia o qué nos iba a traer la climatología de marzo. Ahora que este mes llega a su fin, la pregunta está clara: ¿cuándo diremos adiós del todo al invierno? En la AEMET ya saben qué día llegará por fin el calor, y es toda una sorpresa.

Dejamos atrás un prolongado invierno para abrazar por fin la primavera, y con ella la llegada de las altas temperaturas, si bien ya hemos tenido varios conatos en las semanas previas. A partir de ahora, lo que marque el termómetro va a decidir qué ropa nos debemos poner, al igual que determina los planes vacacionales; como los de Semana Santa, el puente de mayo o el ansiado verano. Por suerte para todos, gracias a la AEMET sabemos con precisión en qué fecha llegará el calor y cómo serán los próximos días. Si quieres saberlo todo para organizar tu agenda y tu fondo de armario, no pierdas detalle de lo que te vamos a contar.

LOS VAIVENES DEL TIEMPO EN 2023

Nevada a principios de marzo Merca2.es

Con los avisos de la AEMET has podido estar un paso por delante del tiempo durante los últimos meses, pero incluso con sus previsiones las sorpresas han sido inevitables. El cambio climático ha dado lugar a fenómenos anómalos, como las altas temperaturas de noviembre o las olas de frío intercaladas con tiempo primaveral en marzo. Ahora necesitamos saber cuándo va a comenzar el calor, y desde la Agencia Estatal de Meteorología han dado con la fecha exacta.