Desarrollan una solución de blanqueamiento dental que permite aclararlos mientras se bebe café o vino tinto: la revolución SHINOI LABS
2024 llega con uno de los mejores avances científicos para la sonrisa: ya es posible lucir dientes blancos y sin manchas sin renunciar al café o al vino tinto. Los laboratorios SHINOI LABS han dado con la fórmula pionera que devuelve a los dientes su blanco original mientras se bebe a diario café, Coca-Cola, té, vino tinto o incluso si se es fumador.
El equipo de SHINOI LABS ha conseguido estabilizar hasta un 30 % de PAP-S, el principio activo que se puede usar en casa, sin necesidad de ir al dentista. La clave de su éxito: es posible empezar el tratamiento hoy mismo, sin cambiar los hábitos de consumo, y obtener resultados profesionales y visibles a partir de los seis días.
El kit de blanqueamiento de SHINOI LABS ofrece una tecnología bioadhesiva que acaba con las manchas y los tonos amarillentos por epoxidación, un proceso químico que bloquea la liberación de radicales libres y, por tanto, la aparición de efectos secundarios como el dolor o sensibilidad dental.
¿Cuánto tiempo duran los resultados? Un periodo medio de dos años (24 meses) de duración. Además, si se utiliza el dentífrico SHINOI Clarity después de hacer el tratamiento de blanqueamiento, se multiplica hasta por dos el tiempo que los dientes permanecerán blancos, con independencia de si se bebe café a diario o si se es fumador.
30 minutos al día
La fórmula PAP-Supreme (PAP-S) desarrollada por SHINOI LABS, abre una nueva vía en el ámbito de la salud bucodental que ha revolucionado el concepto de blanqueamiento y que está arrasando entre personas de distintos perfiles desde su salida al mercado el pasado mes de noviembre, desde influencers hasta profesionales de la salud.
La gama de tratamientos, de venta exclusiva, tiene un rango de precios excepcional, que no supera los 50 € (el coste medio de un blanqueamiento dental tradicional en España es de 348 €). Su formulación universal y exclusiva, evaluada y testada por la Unión Europea, incluye los siguientes productos:
Ivory Day (blanqueamiento universal): blanqueamiento intenso y uniforme que funciona con solo 30 minutos al día en cualquier tipo de boca o dientes (incluidas personas con sensibilidad dental o con carillas).
White Night (blanqueamiento de ortodoncia): blanqueamiento intenso y uniforme para usar con los alineadores o retenedores transparentes durante la noche.
Clarity (cuidado blanqueador): pasta dental que limpia, protege y blanquea la sonrisa con la fórmula PAP-S.
Silver Strips (blanqueamiento en cómodas tiras): tiras adhesivas para un tratamiento rápido y cómodo en cualquier lugar.
Compromiso ético
Todos los productos SHINOI LABS son cruelty-free, veganos, aptos para celíacos y están avalados por odontólogos y profesionales de la salud. Su fabricación y desarrollo se lleva a cabo en Europa para asegurar los estándares de calidad y reducir el impacto de su transporte, dando cumplimiento al compromiso medioambiental y social de la marca.
Del 29 al 31 de enero, además de haber sido protagonista del Premio Sostenibilidad y haber protagonizado una ponencia, ha contado con un stand donde se han llevado a cabo numerosas actividades de la mano de prestigiosos chefs
La empresa, fundada en 1973 y especializada en la cría en alta mar de lubina de gran tamaño, siendo pionera en el sector de la acuicultura marina española, está en el año de celebración de su 50 aniversario
Aquanaria ha asistido un año más a este congreso de referencia a nivel mundial, con una ponencia en el espacio polivalente y la entrega del Premio Sostenibilidad, que se consolida como uno de los más prestigiosos del congreso. Además, en su stand (localización 14.1C13), han tenido lugar varios show cookings de la mano de prestigiosos chefs.
Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo, ha celebrado su 22ª edición bajo el lema “Donde todo comienza” en alusión a sus 22 ediciones siendo punto de partida de nuevo talento, conocimiento e innovación.
Este año, además, Madrid Fusión ha creado Dreams, un espacio para abordar el futuro de la alimentación desde la ciencia y el ecosistema foodtech.
Aquanaria, que comienza su andadura en noviembre de 1973, arrancó en noviembre de 2023 su año de celebración del 50 aniversario, y lo hizo de la mejor manera posible, con presencia en la gala de la Guía Michelin 2024. Ambas empresas, de estrategias enfocadas en poner en valor la gastronomía y la sostenibilidad, han firmado un acuerdo para asociarse durante los próximos tres años.
Aquanaria, que en 1989 traslada su actividad a Canarias, se dedica desde 2016, en exclusiva, a la cría de lubinas de gran tamaño, con un meticuloso proceso de crianza, comprometido con la calidad, la sostenibilidad medioambiental y el bienestar animal, logrando un producto de impecables cualidades gastronómicas.
Las lubinas Aquanaria viven durante más de cuatro años, nadando y luchando contra las corrientes y el oleaje del Océano Atlántico en la isla de Gran Canaria, y se caracterizan por su textura firme y grasa infiltrada, aspectos muy valorados por cocineros que aprecian también la envergadura de cada pieza. Es la primera empresa del país en obtener por parte de AENOR el certificado de libre de anisakis.
La excelencia de estas lubinas se ha mostrado en las degustaciones que, durante los tres días del congreso, se han ofrecido a los visitantes del stand de Aquanaria.
El Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España cada año despierta mayor expectación. Esta ha sido la IV Edición y el jurado compuesto por Jesús Sánchez, del Restaurante Cenador de Amós (3 Estrellas Michelín y Estrella Verde Michelin 2024); Sergio y Javier Torres, de Restaurante Cocina Hermanos Torres (3 Estrellas Michelín y Estrella Verde Michelin 2024); Verónica Sanz Izquierdo (responsable de Sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global); Luis Laria (fundador y presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA) y Alfredo López (biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA), han decidido que entre los numerosos proyectos presentados, los tres que merecían recibir premio y ser candidatos a alzarse con el título en el escenario polivalente eran María José Martínez (Rte. Lienzo, Valencia), Juan Monteagudo (Rte. Ababol, Albacete) y Vicent Guimerá (Rte. L’Antic Molí, Tarragona).
Otro momento especial en la agenda de Aquanaria ha sido la ponencia titulada Gran Canaria y El Bierzo. Cocinas de territorio con la gran lubina atlántica, impartida mano a mano entre Borja Marrero (Restaurante Musgo, Estrella Verde Michelin) y Samuel Naveira (MuNa*). Ha tenido lugar el lunes 29 a las 13:00 horas en el escenario polivalente.
Y además, en el stand de Aquanaria, se han podido vivir momentos gastronómicos muy especiales junto a prestigiosos chefs que salen de sus cocinas habituales para mostrar propuestas gastronómicas de gran nivel y en algunos casos, inéditas.
Con estas propuestas singulares de Madrid Fusión 2024 nace Efímero by
Aquanaria, cuyo objetivo es reconocer y visibilizar el esfuerzo de estos grandes cocineros, y difundirlo para que el público pueda disfrutar de estas oportunidades únicas.
El lunes 29, a las 16:00 horas, Joan Capilla del hotel restaurante L’Algadir del Delta (Tarragona), Estrella Verde Michelin 2024, acercó al público su proyecto, basado en un gran compromiso con el entorno y con la sociedad, presentando la elaboración «Lubina plancha con su consomé aromático de los recortes y crujiente de las escamas, manzana, nueces, emulsión de algas, escalivada del huerto y panceta».
El martes, a las 13:00 horas, fue el momento de Juan Viu y su recién estrenado Restaurante Mare. Juan presentó su «Lubina curada en sopa de tomate».
El martes, a las 16:30 horas, David Grussaute de Unic Ibiza, recientemente galardonado con una Estrella Michelin, mostró su propuesta, un «Brioche relleno de rillette de lubina, hinojo y salicornia».
El miércoles, a las 12:00 horas, Sergi Chacón de Sensacions Barcelona, proyecto de alta gastronomía para eventos y celebraciones, explicó su «Lubina curada con agua de pepino cítrico».
El miércoles, a las 17:00 horas, con la comunicadora, chef y creadora de contenido Celeste García de la Banda y Sergi Chacón de Sensacions Barcelona, se elaboró una receta con difusión en redes sociales.
No faltaron en el stand la lubina Aquanaria ahumada artesanalmente de Rooftop SmokeHouse ni las conservas artesanales de lubina de Artesanos Alalunga y, de forma continua, se sirvió sashimi, nigiri y ceviche de lubina que los visitantes pudieron degustar y disfrutar.
Aquanaria también participó en la fiesta de Madrid Fusión que tuvo lugar el lunes en la Real Casa de Correos.
Lidl es una cadena de supermercados de origen alemán que ha conquistado a gran parte de los clientes de España por ofrecer una amplia variedad de productos a precios competitivos. Destacan por mantener altos estándares de calidad en sus productos, incluyendo una selección fresca y de marca propia. Además, regularmente ofrecen ofertas especiales y promociones, como ocurre en su sección de bazar, donde podemos encontrar todo tipo de artículos para el hogar a precios increíbles.
Esta semana, por ejemplo, está rebajada la máquina de palomitas, un pequeño electrodoméstico imprescindibles para todos aquellos que aman ver películas en casa disfrutando de este delicioso y crujiente snack estrechamente vinculado con el cine. ¿Quieres saber más?
MÁQUINA DE PALOMITAS
Llévate a casa la máquina de palomitas Ariete® de 1100 W, con un diseño compacto y retro de los años 50. Este aparato, ideal para un snack natural y sin grasa, utiliza el método de cocción por aire caliente para preparar palomitas fragantes y ligeras en solo unos minutos. ¡Perfecto para animar fiestas y veladas familiares!
Además de ser práctica es muy bonita y decorativa y quedará perfecta en tu cocina o un salón. ¡Todo esto por solo 32,99 euros! Pero hay mucho más en Lild para que organices tus tardes de cine en casa. ¡Sigue leyendo!
SET DE CUENCOS
Coloca las palomitas recién hechas en este set de cuencos de acero inoxidable, perfectos para servir, preparar, guardar y congelar. Con tapas de plástico, estos cuencos pueden guardarse unos dentro de otros para ahorrar espacio.
Son resistentes a temperaturas de hasta -20 °C, aptos para nevera y congelador. Disponibles en negro y plateado, el juego de tres está disponible por solo 7,99 euros en Lidl. ¡Ideal para mantener tus palomitas frescas y listas para disfrutarlas!
MÁQUINA DE CUBITOS DE HIELO
Para acompañar las palomitas, qué mejor que un refresco bien fresquito. Y para tener hielos listos en pocos minutos, puedes llevarte la práctica máquina eléctrica para hacer cubitos de hielo. Con dos tamaños de cubitos diferentes, pantalla LED, capacidad para 9 cubitos por ciclo y una cesta de 0,7 kg, este aparato te permite preparar hasta 12 kg de hielo en 24 horas. Además, cuenta con un aviso automático cuando la cesta está llena o falta agua. ¡Ideal para tus fiestas en casa! Todo esto por solo 124,99 euros.
HORNO PARA MINI PIZZA DE LIDL
¡El horno para pizza de Lidl también está en rebaja! Con capacidad para hasta 6 minipizzas de 11 cm de diámetro cada una, es ideal para reuniones de amigos y cenas informales. Su recubrimiento antiadherente y la cubierta de arcilla de terracota hecha a mano aseguran una pizza crujiente absorbiendo la humedad. Los bucles de calentamiento superior e inferior garantizan una base crujiente y un queso perfectamente derretido.
Además, su termostato integrado ayuda a ahorrar hasta un 30% de energía. Viene con un cortador para pizzas y sus medidas son aproximadamente 43,5 x 43,5 x 28,5 cm. ¡Todo esto por solo 89,99 euros!
BARRA DE SONIDO DE LIDL
Para disfrutar de sesiones de cine en casa con calidad de sonido, necesitas esta Barra de sonido de 200 W de la marca Sharp. Con conexión HDMI ARC/CEC para controlarla con el mando a distancia del televisor, transmisión de audio Bluetooth v4.2, entrada óptica digital y auxiliar de 3,5 mm, este equipo estéreo ofrece una experiencia de audio superior.
Además, cuenta con reproducción USB compatible con MP3 y WAV, ecualizador con 3 presets, ajuste independiente de bajo y altura, y viene con un control remoto completo. Puedes montarla en la pared o colocarla en una mesa. ¡Todo por 134,99 euros!
TORRE DE SONIDO BLUETOOTH
Otra opción ideal de Lidl es la Torre de Sonido Bluetooth®. Con 2 altavoces de 15 W, ofrece un sonido potente y preciso con regulación independiente de altos y bajos. Además, cuenta con programas de ecualización seleccionables, pantalla LED, base ancha con patas regulables para estabilidad y soporte abatible para reproductores de música.
Viene con un mando a distancia y 2 pilas AAA, todo por 59,99 euros. ¡Perfecta para disfrutar de música en streaming!
PUF GIGANTE DE LIDL
Completa tu tarde de cine en casa con el Kinzler Puf gigante XXL, perfecto para uso en exteriores. Su material exterior es agradable y resistente, con un relleno fluido gracias a las nuevas bolas de espuma de poliestireno. Además, cuenta con un revestimiento interior especial repelente al agua para mayor durabilidad.
Con excelente adaptación al cuerpo y varios colores disponibles, este puf es la opción ideal para relajarte mientras disfrutas de tu película favorita. ¡Todo por un precio rebajado de 79,99 euros!
CHIMENEA ELÉCTRICA DECORATIVA
Ambienta tu salón con la chimenea eléctrica decorativa horizontal de 1800 W que simula una llama real. Con un diseño elegante, ofrece luminosidad regulable en 5 posiciones y puede usarse como iluminación decorativa. Además, cuenta con un nivel de temperatura de 1800 W y es fácil de usar mediante pantalla táctil o mando a distancia.
Garantiza un uso seguro con protección contra sobrecalentamiento y temperatura regulable entre 7 ºC y 35 ºC, con 3 modos y 3 programas ajustables. También incluye funciones como detección de ventanas abiertas, pantalla LCD con intensidad regulable automáticamente y bloqueo automático de botones. Puede fijarse a la pared e incluye material de fijación. ¡Todo esto por solo 124,99 euros en Lidl!
COJÍN ELÉCTRICO
Otro esencial para tus tardes invernales de sofá y cine es el cojín eléctrico de 100 W con 6 niveles de temperatura para disfrutar de un calor agradable. Con un rango de temperatura de 42-71 °C, este cojín está hecho de material transpirable de 100% poliéster suave y mullido. Cuenta con función de calentamiento rápido, regulación electrónica de la temperatura y apagado automático después de aproximadamente 90 minutos.
La luz LED roja indica que está encendido y su frontal es extraíble para facilitar su limpieza. Además, es higiénico y de fácil cuidado, ya que la funda con el cojín integrado puede lavarse a máquina a 30 °C. ¡Todo por solo 24,99 euros en Lidl!
Insertarse en el mundo laboral es un paso importante en la vida tanto a nivel personal como profesional. Sin embargo, esto no solo implica una búsqueda activa de empleo, sino también una preparación especializada que permita destacar en un sector específico. Reconociendo esta necesidad, Formación Activa Profesional se presenta como el aliado para quienes buscan no solo encontrar trabajo, sino crecer y triunfar en el ámbito laboral español. Como centro de formación online ofrece cursos especializados en áreas clave, como la sanidad, la educación, el adiestramiento y la veterinaria, preparando a las nuevas generaciones para afrontar los desafíos del mercado con la confianza y las capacidades necesarias.
¿Dónde formarse para conseguir empleo?
El primer paso para construir una carrera profesional satisfactoria es identificar el área de motivación personal y analizar las posibles salidas laborales dentro de ese sector. Una vez definido el camino, la simple voluntad de trabajar no es suficiente, sino que es esencial adquirir las habilidades necesarias mediante una formación especializada. En Formación Activa Profesional es posible prepararse para encontrar el trabajo soñado de la mano de sus múltiples cursos online y sus preparaciones para oposiciones. Su formación no solo garantiza la adquisición de conocimientos teóricos, sino que también ofrecen una experiencia práctica, preparando a los estudiantes para sobresalir en el trabajo a desempeñar.
Como un puente entre la formación y las demandas del mundo laboral, Formación Activa Profesional ofrece cursos especializados a cargo de docentes con capacidad pedagógica y profesional. Las propuestas formativas abordan las áreas de la sanidad, la veterinaria, la educación Infantil, la iniciación a la Informática y las oposiciones para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, siempre con profesores que también son trabajadores activos en sus respectivos sectores. La formación se imparte de manera práctica y actualizada, proporcionando a los estudiantes una visión completa, de primera mano. Por medio de clases en directo y un campus virtual accesible, cada estudiante puede formarse desde la comodidad del hogar y a su ritmo a través de una experiencia de aprendizaje integral y personalizada.
Encontrar trabajo con Formación Activa Profesional
La metodología de Formación Activa Profesional trasciende los enfoques tradicionales. Su propuesta ofrece una sólida base de contenido teórico que se complementa con prácticas profesionales en empresas de prestigio al completar sus cursos. Esto consolida los conocimientos de los alumnos, al tiempo que les ofrece la oportunidad de conocer en profundidad el campo de trabajo y asegurarse un empleo en el área elegida. De esta manera, la formación se esfuerza por preparar a los alumnos para el empleo, cerrando la brecha entre la educación y la realidad laboral.
Siendo pioneros en la formación online en España, Formación Activa Profesional es una empresa familiar que mantiene un trato cercano con sus alumnos e incluso los ayuda en todos los trámites requeridos, sin costos adicionales. Su compromiso está centrado en que los estudiantes no solo aprendan, sino que obtengan certificados profesionales y las habilidades adecuadas para aplicar al trabajo anhelado.
En la búsqueda de la belleza y el bienestar, la medicina estética tiene un lugar de importancia en todo el mundo. Actualmente, muchos buscan tratamientos y productos que les permitan verse mejor y disfrutar de una buena apariencia física, no solo para verse bien, sino para elevar su autoestima y sentirse mejor. En este campo, los especialistas de Alluring Clinic se esfuerzan por ofrecer servicios que están a la vanguardia del sector. Cada uno de sus tratamientos en estética facial y corporal es realizado con tecnología puntera y ofreciendo soluciones personalizadas para cada cliente. Por supuesto, Alluring Clinic es un centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y cuenta con el sello de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
Medicina estética facial y corporal en manos de los expertos de Alluring Clinic
Alluring Clinic es una clínica de medicina estética ubicada C/ Trafalgar, Madrid, iniciada como un proyecto personal del Dr. Juan José Casado Caro, licenciado en medicina y cirugía, Máster de postgrado en Medicina Estética y actual director médico de la entidad. En la clínica ofrecen múltiples tratamientos faciales dirigidos a recuperar y mejorar la elasticidad, firmeza y luminosidad del rostro, utilizando tecnología avanzada. En este contexto presentan tratamientos de radiofrecuencia, LPG facial, derpamen, PRP plasma rico en plaquetas, mesoterapia, toxina botulínica, peelings, rellenos de ácido hialurónico, inductores de colágeno y más. En cuanto a la medicina estética corporal, disponen de tratamientos para moldear el cuerpo y mejorar la figura, por medio de sesiones que enganchan por su confort. En este sentido, los tratamientos que ofrecen son radiofrecuencia, LPG, presoterapia y mesoterapia. Para elegir los equipos para estos tratamientos, se ha encargado el propio Dr. Casado, quien muestra especial interés en conseguir los mejores equipos para garantizar la máxima calidad y comodidad para sus clientes. Además, las instalaciones de la clínica se caracterizan por tener un ambiente acogedor y tranquilo que promueve la relajación, para que la experiencia sea completamente satisfactoria.
Tratamientos integrales para resultados increíbles
En su apuesta por ofrecer uno de los mejores servicios de medicina estética de Madrid, Alluring Clinic no solo invierte en aparatos de última generación, sino en productos de primera calidad. Cada uno de estos cuenta con el registro de la Comisión Europea, y el centro estético trabaja de forma exclusiva con laboratorios y casas comerciales de prestigio. Por otro lado, los clientes pueden tener la seguridad de dejar su salud estética en buenas manos, ya que el equipo que trabaja en la clínica está especializado en diferentes áreas, para cubrir diferentes necesidades. Aparte del Dr. Casado, la clínica cuenta con técnicos esteticistas y técnicos en aparatología. Cabe destacar que, en la búsqueda de la salud integral del paciente, el centro también ofrece un plan dietético personalizado, que se adapta a las patologías y necesidades de cada cliente. De esta manera, buscan ofrecer una orientación de nutrición y alimentación ideal para cada caso, que pueda favorecer la salud estética y el bienestar general del paciente.
El cambio de los hábitos de los consumidores ha contribuido a que los centros comerciales online sean una de las opciones preferidas para hacer sus compras. Los usuarios ven en ellos una oportunidad para adquirir casi cualquier artículo que necesiten, sin tener que salir de casa.
Hiper Exprés cuenta con una plataforma intuitiva y fácil de usar
La facilidad de navegar por la página es una de las ventajas destacadas de Hiper Exprés. Cuenta con un renglón de búsqueda que permite a los usuarios encontrar rápidamente el artículo que desean adquirir. Ya sea que estén buscando un electrodoméstico en específico, una herramienta de jardín o un producto de cosmética, solo necesitan escribir unas pocas palabras clave y se mostrará la lista de opciones relacionadas. Esta función es muy útil, ya que ahorra tiempo y esfuerzo al no tener que navegar manualmente.
Además, la página destaca por la buena organización de sus diferentes categorías. Los usuarios pueden tener un panorama más amplio visitando la sección de preferencia entre sus apartados.
Diferentes categorías para encontrar todo lo necesario
Hiper Exprés ofrece más de 27.000 productos en diferentes categorías. Una de las secciones destacadas es Hogar, con una amplia variedad de accesorios de bricolaje, decoración, así como electrodomésticos y herramientas de jardín. Esta diversidad de productos hace de este centro comercial online una excelente opción, tanto para aquellos que buscan renovar su hogar como para quienes necesitan herramientas para poner en marcha sus proyectos.
La sección de Perfumes y Cosmética también es muy visitada. Ofrece una gran variedad de artículos, desde productos de manicura y maquillaje hasta perfumes para hombres y mujeres. Además, también cuentan con una selección de alta cosmética ideal para quienes aprecian la calidad en sus productos de cuidado personal. Gracias a su amplio abanico de opciones, garantizan que los usuarios encuentren la alternativa mejor adaptada a sus necesidades y preferencias.
Su sección de Tecnología no se queda atrás. Aquí, los clientes pueden encontrar teléfonos, televisores, ordenadores y mucho más, incluyendo artículos de las marcas más prestigiosas del mercado.
El centro comercial online cuenta con otras 8 categorías, que son Cuidado e higiene, Parafarmacia, Automóvil, Nutrición sport, Dieta natural, Deportes y juegos, Mascotas y Material escolar. Así, pone a disposición un catálogo completo para que el usuario pueda adquirir todo lo que necesite, desde la comodidad de su hogar.
En resumen, la página de Hiper Exprés es una excelente alternativa para aquellos que desean hacer sus compras online. Su excelente usabilidad, gracias a su sistema de búsqueda y su buena organización de categorías, permite a los usuarios encontrar rápidamente los productos que desean. Además, su diversidad de categorías garantiza que los usuarios puedan adquirir todo lo que buscan, en un solo lugar.
Las personas siempre buscarán decorar su hogar, ya que es el único lugar donde pueden descansar, convivir y compartir con sus seres queridos con total seguridad, confort y armonía. La decoración de un hogar implica toda la configuración estética, es decir, agregar colores a los espacios, texturas, mobiliarios, sistemas de iluminación, cuadros, accesorios, entre otros. En la TiendaDeCuadros, se encuentran disponibles una gran variedad de pinturas para todas las necesidades y personalidades de los propietarios. Estas pinturas o cuadros decorativos están categorizadas de acuerdo con su simbolismo, función y lugar para estar.
Los cuadros y su importancia para la decoración del hogar
En los hogares tradicionales, es común ver cuadros con diseños exclusivos que comúnmente representan la personalidad y gustos de los propietarios. Hoy en día, muchas personas continúan usando pinturas hechas de madera para embellecer las paredes de sus viviendas.
La razón de esto es el estilo decorativo que aportan, así como la generación de efectos visuales que atraen a cualquier espectador. Un cuadro puede ser incluso más influyente para la mente que las imágenes digitales y los retratos. Por ejemplo, existen cuadros que abren la imaginación debido a sus colores e impresiones abstractas de múltiples interpretaciones.
De igual forma, muchas pinturas tienen estilos y dibujos que inspiran, producen una sonrisa, ambientan un espacio específico, atraen a visitantes, etc. Por supuesto, es importante tener en cuenta que los cuadros deben ser posicionados de manera correcta en las paredes con base en sus tamaños, colores y significados para crear una armonía perfecta. En TiendaDeCuadros, hay artículos de todas las medidas, simbolismos, diseños y estilos para generar dicha armonía en cualquier tipo de propiedad.
¿Por qué es fundamental decorar un hogar?
Un hogar correctamente decorado puede mejorar significativamente el estado de ánimo de una persona. Los objetos decorativos, los colores vivos y los muebles atractivos hacen que el propietario se sienta a gusto con el espacio donde pasa una gran parte de su tiempo. De igual manera, es mucho más fácil descansar en una vivienda donde todo parece estar en orden y no es necesario cambiar nada para disfrutar de una vista panorámica.
Las decoraciones del hogar también son realizadas para reflejar la personalidad del propietario. Es normal que un individuo desee que su casa se vea exactamente como sus pensamientos, sentimientos y características e intereses propios, ya que se trata de su lugar exclusivo. Una gran ventaja de las pinturas de TiendaDeCuadros es que cuentan con una impresión y lienzo de calidad y un diseño para cada personalidad (incluso las más extravagantes o irregulares). Además, la compañía está disponible para crear cuadros personalizados para sus contratistas.
Los cuadros de TiendaDeCuadros están montados sobre una estructura sólida y resistente de 3 cm de grosor. Estos pueden ser colgados sin problemas apenas se reciben y muchos se caracterizan por tener diseños originales y exclusivos.
En la encantadora ciudad de Sevilla, donde la historia y la modernidad se entrelazan en sus calles, existe un lugar dedicado a la belleza y el bienestar que destaca por su excepcionalidad: el Centro Estético de Cecilia García. Este oasis de belleza, fundado por la visionaria Cecilia García, se ha convertido en un referente en el mundo de la estética, no solo en Sevilla sino en toda España. Con una filosofía que considera la belleza como un reflejo del bienestar interior, el centro ofrece una experiencia única que va más allá de los tratamientos estéticos convencionales. A través de este artículo, se exploran los aspectos que hacen del Centro Estético de Cecilia García un lugar sin igual, desde su enfoque holístico de la belleza hasta los innovadores tratamientos que ofrece, cada uno diseñado para revelar la mejor versión de sus clientes.
Cecilia García: innovación y belleza en Sevilla
En el corazón de Sevilla, Cecilia García ha logrado crear un espacio donde la tradición y la innovación se encuentran para ofrecer una experiencia estética sin precedentes. Con más de 20 años de experiencia, este centro no es solo un testimonio de la dedicación y pasión de Cecilia, sino también un reflejo de su compromiso con la excelencia. La innovación es palpable en cada tratamiento, desde los hilos tensores en Sevilla hasta las últimas tendencias en cuidado de la piel, todos aplicados con un enfoque personalizado que atiende a las necesidades únicas de cada cliente. Este compromiso con la innovación se complementa con un ambiente que invita a la relajación y el bienestar, haciendo de cada visita una experiencia rejuvenecedora.
Filosofía de belleza holística
La filosofía de Cecilia García se basa en una visión holística de la belleza, donde el bienestar interior y la apariencia exterior se entrelazan de manera inseparable. En este centro, se entiende que la verdadera belleza surge de un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Cada tratamiento está diseñado no solo para embellecer el exterior, sino también para promover un estado de bienestar y satisfacción interna. Esta aproximación permite a los clientes no solo verse, sino sentirse mejor, reflejando una belleza que es tan profunda como duradera. La atención personalizada y el cuidado en cada detalle aseguran que cada experiencia sea única, adaptada a los deseos y necesidades de cada individuo.
Tratamientos revolucionarios en Sevilla
El Centro Estético de Cecilia García es reconocido por sus tratamientos de hilos tensores en Sevilla, una técnica avanzada de rejuvenecimiento facial que representa la vanguardia de la estética no invasiva. Estos tratamientos son el resultado de años de investigación y experiencia, ofreciendo una alternativa segura y efectiva a la cirugía plástica. Los hilos tensores proporcionan resultados inmediatos y duraderos, mejorando la firmeza y la juventud de la piel con un mínimo de tiempo de recuperación. Este enfoque innovador es solo un ejemplo de cómo el centro se mantiene a la vanguardia de la tecnología estética, ofreciendo a sus clientes lo último en tratamientos de belleza.
Una experiencia estética inigualable
Desde el momento en que los clientes entran en el Centro Estético de Cecilia García, se encuentran con un ambiente que respira tranquilidad, profesionalismo y atención al detalle. Cada aspecto del tratamiento, desde la consulta inicial hasta el seguimiento postratamiento, está cuidadosamente planificado para asegurar no solo resultados estéticos excepcionales, sino también una experiencia relajante y enriquecedora. La combinación de un ambiente acogedor, tecnología de punta y un equipo de profesionales altamente cualificados, garantiza que cada visita sea una experiencia inolvidable, marcada por el lujo, la comodidad y la satisfacción.
Testimonios de transformación
Las historias de transformación de los clientes del Centro Estético de Cecilia García son un testimonio vivo de la efectividad y el impacto de sus tratamientos. Cada reseña, cada testimonio, es una historia de cambio, no solo en la apariencia física sino en la confianza y el bienestar general. Estos relatos personales subrayan el compromiso del centro con la excelencia y el cuidado personalizado, reflejando la pasión y dedicación que Cecilia García y su equipo ponen en cada detalle de su trabajo.
Descubrir la mejor versión de uno mismo en Sevilla
El Centro Estético de Cecilia García invita a todos a explorar un mundo donde la belleza y el bienestar se encuentran. Ya sea buscando rejuvenecer el rostro, revitalizar la piel o simplemente regalarse un momento de cuidado personal, este centro ofrece una oportunidad única para cada cliente de descubrir y revelar su mejor versión. En un entorno donde cada detalle está pensado para el bienestar del cliente, Cecilia García ha creado un espacio no solo para embellecer el exterior, sino para transformar la vida de las personas, promoviendo una belleza que es tan auténtica como duradera.
Más allá de las pizzas, Nápoles ha aportado exquisitos platos a la gastronomía, llenos de tradición y con una gama de ingredientes característicos de la dieta mediterránea. Ubicado en Barcelona, a solo un paso del famoso Arco del Triunfo, se encuentra Spaccanapoli, un restaurante napolitano con más de 8 años funcionando en la ciudad. El chef principal, junto al equipo con el que trabaja, ofrecen la verdadera esencia de la comida de Nápoles en cada plato del menú.
Trayendo la tradición gastronómica de Nápoles a Barcelona
Cuando de comer variedad se trata, Barcelona se posiciona como una de las ciudades con mayor amplitud gastronómica, ya que en ella reside todo tipo de restaurantes, con comida típica de diferentes países y regiones. Uno de los referentes de la gastronomía napolitana es Spaccanapoli, una pizzería que ofrece una excelente carta de platos italianos. Tanto el dueño del centro de comida como el equipo que lo acompaña son italianos, quienes se aseguran de llevar a cada consumidor a disfrutar de una verdadera experiencia italiana en las comidas.
En su esfuerzo por crear platos que destaquen en su sector, importan los ingredientes de Nápoles, asegurándose de que estos cumplan con altos niveles de calidad para garantizar siempre el mejor sabor de las comidas. Otro punto a destacar del local es que cuenta con un ambiente propio de las tierras italianas, incluyendo un horno original elaborado con piedras del Vesubio, una verdadera joya de cocina.
La carta de Spaccanapoli
El menú disponible en este restaurante presenta una variedad de pastas exquisitas, como la Linguina gamberi e pistacchio, una pasta linguina con gambas, crema de pistacho, pistacho picado, tomatitos y perejil. Entre las pizzas se encuentran combinaciones de sabores más atrevidas para gustos peculiares, como la Diavola o la Pizza Sofia Loren. También presentan muchas alternativas de antipastas, carnes y pescados y postres selectos ideales para degustar al final de las comidas. Cada uno de los platos del menú están especificados con sus ingredientes en el portal web del restaurante.
Spaccanapoli ha sabido reinventarse en los últimos años, enfrentando los nuevos desafíos que se le han presentado, siendo uno de los más fuertes la pandemia por el Covid. Tras este suceso, la pizzería continuó en funcionamiento, incorporando servicio de delivery y take away, con lo cual, en lugar de disminuir sus ventas, las incrementaron. El éxito del restaurante se mantuvo incluso después de la pandemia y, actualmente, tiene una cartera de clientes que asisten a sus instalaciones a degustar sus platos, otros que solicitan sus comidas desde su domicilio y una excelente comunidad en redes sociales. Todo ello avala la excelencia de esta característica casa de comida italiana en Barcelona.
Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, el bufete de Abogados MODE LEGAL ubicado en Calafell, ha conseguido cancelar una deuda de 59.181€ en el Juzgado Mercantil nº 1 de Tarragona. Todo ello es posible gracias al beneficio de la exoneración completa de las deudas contraídas por el cliente J.C.M
En palabras de Susana Moreno De Lamo gerente del despacho de abogados MODE LEGAL ubicado en Calafell (Tarragona), se reciben gran cantidad de llamadas tanto de particulares como de empresas que se ven inmersos en dificultades financieras como consecuencia de los abusos bancarios. Como respuesta a esta problemática, se ofrece un respaldo integral con atención presencial en Barcelona y Tarragona, así como servicios online, con el objetivo de abordar y resolver los problemas de liquidez e insolvencia que afectan a muchas empresas y autónomos en España.
La inquietud sobre cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad es una pregunta habitual en el bufete. Para intentar ofrecer una comprensión clara, cabe señalar que este proceso administrativo, creado en el año 2015, constituye una vía que permite a las personas cancelar sus deudas, ofreciéndoles la posibilidad de empezar de nuevo de cero y sin morosidad.
Originaria de los Estados Unidos, esta normativa encuentra su aplicación principalmente en autónomos que han experimentado contratiempos económicos durante su vida laboral. Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, se les ofrece la oportunidad de reconstruir sus vidas, lejos de impagos, preocupaciones y de todas las connotaciones negativas que conlleva una situación así, tanto para la salud personal como para el núcleo familiar.
Todos los casos no se pueden resolver igual y se hace preciso una valoración profesional de cada uno para buscar la mejor estrategia y solución para el cliente.
A nivel empresarial, se dispone de un resorte legal muy similar llamado «Ley Concursal«, que permite regularizar la mayoría de los pagos pendientes, permitiendo de esta forma reanudar las operaciones comerciales de manera normal, o bien conseguir un cierre ordenado de la empresa con la menor responsabilidad posible por parte de su administrador.
Hasta hace muy pocos años, era habitual ver a las entidades bancarias enfrentadas a numerosas demandas originadas por prácticas desleales vinculadas a las tarjetas de crédito de alto interés (revolving), cláusulas, suelo y techo abusivas, IRPH, entre otros. No obstante, en la actualidad, se observa una corrección progresiva de este tipo de malas prácticas. Este cambio de rumbo representa un paso adelante para la protección de los derechos financieros de los usuarios y una mayor transparencia en las relaciones financieras, aunque todavía queda un largo camino por recorrer.
Mode Legal Abogados Tarragona
Calafell (Oficina Principal).
C/ del Carme 16, Local bajos.
Horario – 08h-18h (Lunes a viernes).
Los vestidos de novia son una pieza fundamental que trasciende la moda para convertirse en un símbolo de la esencia y los sueños de cada novia. Más allá de ser una prenda, es un testimonio visual de la singularidad y la elegancia de la novia en uno de los días más especiales de su vida. Elegir el vestido adecuado va más allá de seguir tendencias; implica encontrar esa pieza que no solo realce la belleza exterior, sino que también capture la esencia única de quien lo lleva. En el atelier de Francesca Marlop, cada puntada, cada detalle, es una expresión cuidadosa y personalizada para asegurar que la novia no solo se vea, sino que también se sienta como la mejor versión de sí misma en este capítulo inolvidable.
Francesca Marlop: 20 años de pasión y arte en el mundo de la moda nupcial
Francesca Marlop, con más de 30 años de experiencia en la creación de vestidos de novia únicos, destaca como una diseñadora apasionada comprometida con reflejar la esencia única de cada novia. Su atelier, ubicado a solo 10 minutos de Girona, se convierte en un espacio donde la elegancia se encuentra con la comodidad y la creatividad con la individualidad.
En el viaje hacia el vestido de novia ideal, la diseñadora no solo crea prendas excepcionales, sino que también se convierte en parte de la historia única de cada novia, contribuyendo a hacer realidad un sueño que perdurará en el tiempo.
La historia de Francesca Marlop: alta costura de camino al altar
Desde sus primeros recuerdos, Francesca Marlop ha estado envuelta en un universo de telas, patrones y máquinas de coser, una conexión innata con la moda que marcó su destino. Desde niña, ya confeccionaba vestidos para sus muñecas y organizaba desfiles de moda improvisados en el pasillo de su hogar. La chispa creativa de Francesca no pasó desapercibida y, durante un verano crucial, su talento captó la atención de su abuela, hábil costurera. Bajo su guía, Francesca aprendió los entresijos del oficio, desde enhebrar una aguja hasta perfeccionar pespuntes y dobladillos.
Con el tiempo, Francesca estructuró su formación, graduándose en sastrería y modistería en alta costura. La diseñadora se sumergió en numerosos postgrados y másteres, culminando su aprendizaje en un breve curso de alta costura en el taller del museo Balenciaga. Su compromiso con la vanguardia y la constante formación la ha mantenido a la vanguardia de las tendencias.
A medida que las pruebas avanzan, las clientas de Francesca experimentan la emoción de ver cómo sus vestidos de novia progresan, siendo parte integral de un proceso que transforma sueños en realidad. En resumen, con 20 años de pasión y dedicación, Francesca Marlop ha logrado destacar en el competitivo mundo de la moda nupcial, ofreciendo a cada novia una experiencia única y personalizada en la creación de la prenda más importante de su vida. (Fotos de @tonivilchesweddings)
Hoy en día, existen miles de millones de personas conectadas a Internet consumiendo todo tipo de recursos digitales en vídeo, texto, imágenes e incluso realidades virtuales. La mayoría de los usuarios eligen solo ser consumidores mientras que, otros se encargan de desarrollar dichos recursos para obtener beneficios personales y/o profesionales.
El objetivo de Roxana Falasco, fundadora de la academia videocursosonline.com, es orientar a las personas en la creación de contenido con un enfoque educativo. De esta manera, ayuda a las mismas a aprovechar el auge digital y las diversas herramientas existentes para impulsar sus carreras y objetivos.
Aprender a crear contenido en Internet con Roxana Falasco
Roxana Falasco, fundadora y líder actual de VideocursosOnline.com, es conocida por ser una especialista en creación de contenido online con enfoque educativo. Esto significa que la emprendedora realiza, publica y promociona recursos digitales que enseñan a otros usuarios cómo desarrollar contenido para sus objetivos personales y profesionales.
Actualmente, su plataforma está compuesta por una serie de formaciones online de aprendizaje para cubrir todas las necesidades del mercado actual. Entre estas formaciones, se encuentran cursos para crear academias con WordPress, monetizar conocimiento, emplear y programar webinars, emprender en YouTube, aprovechar al máximo las nuevas herramientas de IA, entre otros. Los usuarios pueden acceder a todos estos cursos mediante un pago de suscripción bastante asequible. De igual manera, todas las formaciones incluyen acceso inmediato a las últimas actualizaciones, grupos privados con soporte en línea y videoconferencias. También es importante destacar que las suscripciones o membresías premium incluyen mentoría privada por parte de la emprendedora para quienes buscan avanzar en sus proyectos más ambiciosos.
¿Por qué aprender creación de contenido en línea con Roxana Falasco?
Emprender un proyecto en Internet es una tarea tan compleja como la construcción y promoción de un negocio físico. La razón de ello es que el mundo digital tiene su propia dificultad y existe un gran número de personas intentando emerger y ganar dinero en el mismo.
Roxana Falasco tiene más de 10 años creando contenido en Internet, especialmente en YouTube donde ha alcanzado una suma considerable de más de 380.000 suscriptores. Por lo tanto, esta emprendedora y empresaria ha logrado identificar cuáles estrategias funcionan y cuáles implican únicamente un gasto de tiempo y dinero significativo.
Además de esto, Roxana Falasco está titulada en la carrera profesional de Administración de Sistemas Informáticos y posee experiencia laboral en Front End Team Leader, desarrollo web, marketing digital y TI. Toda esta experiencia, conocimiento y trayectoria en el entorno digital la refleja en cada una de sus formaciones, mentorías, videoconferencias y recursos online en YouTube.
Roxana Falasco aprende y se forma cada día para integrar mejores soluciones de formación en su plataforma VideocursosOnline.com. De igual manera, incluye guías gratuitas y regalos digitales exclusivos para quienes desean dar sus primeros pasos en la creación de contenido para YouTube y otros canales populares.
Para las empresas, firmar los documentos de sus diferentes trámites representa una tarea larga y extenuante. Sin embargo, en la actualidad, las nuevas tecnologías han dado paso al desarrollo de la firma electrónica, una herramienta que permite gestionar estos procesos de una forma mucho más ágil y sencilla.
Este mecanismo representa una herramienta clave en los procesos de digitalización de las empresas, gracias a los múltiples beneficios que proporciona. Sin embargo, su adecuada implementación y validación legal requiere los servicios de un proveedor especializado en este ámbito, como Firmafy.
Una solución global y eficaz en la implementación de la firma electrónica
Firmafy es un proveedor de servicios tecnológicos especializado en la firma electrónica, cuya implementación se apega estrictamente a la normativa europea eIDAS, así como al Reglamento General de Protección de Datos. Su sistema permite firmar con alta eficacia y facilidad todo tipo de documentos, como contratos laborales, de servicios, pólizas de seguro, domiciliación bancaria y varios otros trámites. Estos procesos tienen total validez legal y seguridad jurídica, gracias a sus seis mecanismos diferentes de verificación, los cuales garantizan tanto la identidad de los firmantes como la legitimidad del escrito.
Por su parte, la plataforma del servicio utiliza una interfaz de control personalizable, desde la cual, cada empresa puede gestionar toda su documentación, así como realizar un seguimiento de sus firmas y generar recordatorios para los clientes, entre otras tareas. También ofrece algunas funciones exclusivas, como la solicitud de datos adicionales, el envío masivo de solicitudes de firma e, incluso, la creación de plantillas para los documentos más frecuentes. Además, este sistema se puede integrar en cualquier programa, app y CRM, gracias a su sencilla API, y es compatible con varias otras aplicaciones, como WordPress, WooCommerce, Gravity Forms y Contact Form 7, así como el CRM de Clientify.
Los beneficios de la firma electrónica para las empresas
Implementar un sistema de firma electrónica implica varios beneficios para las empresas, en especial si se trata de un mecanismo tan eficiente, sencillo e intuitivo como el de Firmafy. Esta herramienta permite optimizar los tiempos de gestión destinados a la firma de documentos, ya que reduce significativamente el tiempo de espera para recibir las firmas y elimina la necesidad de realizar llamadas para solicitar estos procesos. Además, sus funciones permiten firmar varios documentos a la vez a más de una persona simultáneamente, lo que agiliza aún más estos trámites.
Por su parte, el uso de esta herramienta también representa un ahorro de costes y un aporte a la sostenibilidad del planeta, dado que elimina el uso de papel y suministros consumibles relacionados con la gestión de los documentos. También constituye una alternativa más segura para almacenar y organizar los documentos en la nube, ya que esto reduce la posibilidad de extravíos, sustracción o alteración de los archivos. Todo esto deriva en un importante aporte de tiempo y recursos para las empresas, así como una mejora en su imagen y reputación ante los clientes, proveedores y colaboradores.
El Sindicato de Accionistas Minoritario (SAM) de Duro Felguera ha anunciado este jueves que todos sus miembros acordaron el miércoles en la junta celebrada a tal efecto acudir a la ampliación de capital, requerir información y documentación relevante sobre los hitos previos a la exención de Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la CNMV, y solicitar copia íntegra a esta del expediente de exención de OPA.
«La decisión de suscribir supone, de nuevo, una manifestación de responsabilidad, defensa del interés social y de compromiso y confianza en el futuro de nuestra empresa», ha afirmado el SAM en un comunicado por el que han pedido que dado que la viabilidad de la misma y la entrada en el capital de los socios está «garantizada», se ha instado al consejo de administración a que cumpla «con su deber de velar por el interés de los accionistas minoritarios».
Así, han pedido que se atiendan tres peticiones para que den su beneplácito en la junta a la entrada de los socios industriales, esto es, que todos los miembros del consejo sean accionistas y suscriban la ampliación de capital, que los socios se comprometan a no prestar los títulos que les sean adjudicados para operar en corto, y, para la defensa de los minoritarios, y para que la compañía funcione de forma democrática y se incentive que el accionariado minoritario confíe en el consejo al tener voz y voto, el SAM ha solicitado el nombramiento de Eduardo Breña y Breña como consejero o de otra persona propuesta por el sindicato.
La decisión de suscripción de la ampliación de capital, bien total o parcialmente, a la espera de recibir la información y documentación relevante solicitada y de la respuesta a las peticiones que garanticen la representación de los minoritarios en la gobernanza y toma de decisiones a futuro, se ha aprobado por unanimidad de los miembros del SAM «con el convencimiento de que el consejo ha garantizado el derecho de suscripción preferente de la ampliación de capital para premiar nuestro compromiso, paciencia y confianza en nuestro futuro como empresa».
SAM ha recordado que el consejero delegado de Duro Felguera agradeció en la junta el apoyo recibido por la organización sindical y manifestó que el derecho de suscripción preferente del tramo reservado a los accionistas en la ampliación tenía la finalidad de «permitirles participar en la creación de valor que supone la entrada de Grupo Prodi y Mota-Engil por las enormes expectativas de crecimiento y sinergias que ello supone».
No obstante, el SAM ha denunciado el «malestar» existente entre el accionariado minorista por ver «descender su inversión y ahorros», y ha avisado de que «promoverán cuantas actuaciones sean necesarias para identificar a los responsables» de la operación en caso de que no resulte beneficiosa para los minoritarios después de que estos hayan aprobado la entrada de los socios industriales.
En cualquier caso, el SAM admite que es «difícil» que la ampliación no sea beneficiosa para los accionistas atendiendo a que la operación ha sido diseñada, negociada y supervisada de forma exhaustiva por el consejo, el Estado (SEPI y Comisión Nacional del Mercado de Valores), banca acreedora y por los socios.
«Esperamos eso sí, que nunca más se mantenga al margen de la gestión y gobernanza de la empresa a los accionistas minoritarios y que muchos […] decidan, como nosotros, mantener más del 50% del capital en manos de accionistas asturianos y españoles que, como propietarios, nos sentimos más cercanos a ellos y valoramos su entrada muchísimo más que los acreedores públicos y privados», ha resumido la nota de prensa.
Para cambiar de un voltaje de corriente alterna a otro, se requiere un transformador que se encargue de cambiar la tensión sin disminuir la frecuencia de la señal y su potencia. Específicamente, para industria, dispositivos médicos, laboratorios, ámbito doméstico y electrónica. ¡Aquí está la solución! Los transformadores toroidales son una excelente opción, ya que una de sus características más destacadas es la eficiencia.
Torivac es una compañía especializada en la fabricación de transformadores convencionales y toroidales. En su catálogo se encuentran tres series diferentes, las cuales se adaptan a las necesidades de cada sistema. El sistema es muy sencillo. Escuchan las necesidades de cada cliente, y entre su extenso catálogo y su experiencia, son capaces de ofrecer la mejor opción al mejor precio
Funciones de los transformadores toroidales
Entre los diferentes modelos de transformadores, los toroidales son uno de los más comunes y usados. Este componente eléctrico sirve como inductor para transformar la intensidad de la corriente. La función de esta pequeña pieza es modificar la intensidad de la corriente sin generar cambios bruscos en la potencia y la frecuencia de la señal.
El transformador toroidal se conecta con la bobina primaria cuyo núcleo ferromagnético está envuelto en alambre de cobre.En el momento en que la electricidad pasa por esta bobina, se genera un campo magnético positivo que llega hasta su pico más alto y luego disminuye hasta llegar a cero, y viceversa en el semiperiodo negativo. Esta variación de flujo provoca una inducción magnética y da lugar a una tensión de salida senoidal pura.
Las diversas cualidades y beneficios de este dispositivo lo hacen uno de los preferidos entre los transformadores que se encuentran en el mercado. Específicamente, los que realiza Torivac contienen un fleje magnético de grado orientado y devanados de cobre; eso le permite obtener bajas pérdidas y alta inducción de saturación que alcanza hasta los 16,000 gauss.
Transformadores toroidales de Torivac
Este tipo de transformadores son utilizados en diversos aparatos como los de audio, sistemas de seguridad, equipos sanitarios y de alta tecnología.
De manera que Torivac ofrece una amplia selección de transformadores cuyas características se adaptan al rendimiento más exigente. Entre las tres series disponibles en su catálogo, el TT permite duplicar las tensiones cuando se conecta en paralelo con una gama que rodea las potencias entre 20 va y 220 va.
Por su parte, la serie encapsulada son los mismos que el TT, con la diferencia de que están encapsulados con resina de epoxi y una caja de PVC. Este elemento proporciona un aislamiento mejorado y una vida útil más larga, específicamente está recomendado para los ambientes hostiles donde hay humedad y polvo.
Finalmente, la serie circuito impreso igualmente incluye resina de epoxi en cajas de PVC y en su interior están conectados a los pines, lo que permite una conexión directa en los circuitos impresos. Sus configuraciones de conexión se pueden modificar dependiendo de las necesidades de cada equipo en el que se va a utilizar.
Ante cualquier situación energética, Torivac ofrece soluciones que responden a las necesidades actuales del mercado.
El concepto de salario emocional ha cobrado relevancia en el contexto laboral actual. Tradicionalmente, el sueldo ha sido el principal elemento para aceptar una oferta de trabajo. Sin embargo, hoy día, las motivaciones e intereses de los profesionales también juegan un papel importante.
De acuerdo con WellWo, implementar medidas de salario emocional contribuye al bienestar de los trabajadores y, en consecuencia, a su fidelización. Es por eso que ofrecen algunas claves para aplicar una estrategia exitosa.
Salario emocional y sus beneficios para los trabajadores y empresas
El salario emocional es un conjunto de beneficios no económicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los empleados y los hacen sentirse cómodos en una empresa. Al implementar estas iniciativas, los trabajadores sienten que sus necesidades son tomadas en cuenta y se siente valorados. En consecuencia, se incrementa su motivación y compromiso con la empresa, lo cual se ve reflejado en una mayor productividad.
Además, las organizaciones también se ven beneficiadas, ya que hay una mayor implicación por parte de los empleados en el logro de los objetivos planteados. Por otro lado, el salario emocional es una estrategia muy efectiva para retener y atraer al mejor talento humano. Con un entorno laboral que se preocupa por el bienestar emocional de sus empleados, se disminuye la rotación de personal y el absentismo, reduciendo así los costes asociados a estas incidencias.
Iniciativas para fidelizar a los trabajadores, de acuerdo con WellWo
Existen varias iniciativas de salario emocional que se pueden implementar en una empresa. Una de las más efectivas, según WellWo, es ofrecer oportunidades reales de crecimiento. Si los empleados perciben que si se esfuerzan pueden ocupar cargos de mayor rango, estarán motivados a dar lo mejor de sí en todo lo que hagan.
La flexibilidad en el horario también es una medida muy valorada. Permitir a los trabajadores compaginar su vida profesional con la personal, siempre y cuando cumplan con las horas requeridas, les proporciona una mayor calidad de vida y reduce el estrés.
Los beneficios sociales también son importantes dentro del salario emocional. Ofrecer ayuda para el pago de transporte o comida, o contar con un plan de jubilación, son ejemplos de medidas que se pueden aplicar para aumentar el sueldo que les queda a final de mes y permitirles ahorrar.
Otra opción es implementar programas destinados a mantener el bienestar integral de los trabajadores. En este sentido, las soluciones de WellWo puede ser un excelente aliado, con sus módulos que abarcan todas las áreas del trabajador, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
En definitiva, las estrategias de salario laboral son necesarias para incrementar el nivel bienestar y compromiso de los empleados, lo cual tiene repercusión directa en su productividad dentro de a empresa. Implementar soluciones como las que ofrece WellWo puede ser una excelente alternativa para conseguir estos beneficios.
Trasladó a Sánchez la necesidad de reformar y mejorar la norma.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha instado al Gobierno al «cumplimiento íntegro» de la Ley de Cadena Alimentaria tras las protestas de los agricultores.
Lo ha dicho este jueves junto al coordinador nacional de Unió de Pagesos, Joan Caball, en la inauguración de la exposición ‘Visca la terra! 50 anys d’Unió de Pagesos’ en el Palau Robert de Barcelona.
También estaban presentes la presidenta del Parlament, Anna Erra; el conseller de Acción Climática, David Mascort; la consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, y el secretario de Medios de Comunicación y Difusión, Marc Bataller.
Ha asegurado el miércoles trasladó esta petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Si no se cumple el expediente de la Ley de Cadena Alimentaria, que se reforme, que se mejore, como ayer tuve la oportunidad de exigir directamente en una conversación con el presidente del Gobierno español».
Según Aragonès, hay propuestas de la ley que el Gobierno «decidió no asumir cuando se aprobó y que hoy podrían ayudar a dar respuesta» a algunas de las reivindicaciones de los agricultores, como la de tener unos precios más adecuados a los costes.
Además, ha analizado que en la Unión Europea (UE) «muchas veces ha primado una visión de la agricultura propia del centro y del norte de Europa» y ha defendido que la agricultura mediterránea, basada en la pequeña y mediana explotación, debe estar presente en la definición de las políticas europeas.
«Para garantizar que lo que se exige a nuestros productores también se exige a los productos que vienen de fuera de la UE y no se produce una competencia desleal», ha añadido.
Ha dicho que desde el Govern trabajarán para tener una «administración más ágil, más eficiente» y ha recordado que ya se ha creado una mesa de trabajo con las organizaciones agrarias para promover la colaboración entre partes.
REIVINDICACIONES AGRARIAS
Caball ha recordado las reivindicaciones de los agricultores: «Una respuesta de país» para la sequía, unos precios más adecuados a los costes, apoyo a los jóvenes, menos burocracia, una ley de gestión de la fauna salvaje, defender el modelo agrario y luchar contra la especulación del suelo agrario.
«Queremos vivir dignamente del campo», ha aseverado y ha agradecido el apoyo de la ciudadanía durante las protestas de estos días.
En declaraciones a los medios tras la inauguración, y preguntado por la falta de unidad entre los agricultores en las protestas de este jueves, ha valorado que «lo más importante es encontrar soluciones entre todos».
EXPOSICIÓN
La exposición conmemora el 50 aniversario de la creación de la entidad y permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo en el pasillo de entrada al Palau Robert de Barcelona.
Durante la presentación, Bataller ha explicado que la exposición es un homenaje a la agricultura: «Nuestra ciudadanía tiene mucho que agradecer a nuestros agricultores».
En la calle Vallehermoso, en Madrid, existe una puerta —presidida por un dodó— que lleva a adentrarse en una de las más originales e inspiradoras “librerías de viejo” de la capital. Allí el escritor Daniel Bolado recibe sonriente y tranquilo a los buscadores de tesoros en papel. Todo lo tiene en la cabeza. No usa ordenador para su labor de bibliofilia y la clasificación de libros en este laberinto de anaqueles es precisa y afortunada.
El nombre de esta librería, Libros Dodó, procede de la idea de Bolado de que son todos libros raros, extintos y resucitados.
Daniel Bolado,nacido en México, ha vivido en varios países como Grecia e Israel antes de residir en España. Siempre activo en el mundo cultural, colabora asiduamente en revistas, periódicos… y hace pocos días la editorial Cuadernos del Laberinto ha publicado su obra Leyendas topográficas, un libro que desprende belleza en sus cuatro esquinas.
La poeta Ana María Cuervo de los Santos habla sobre esta novedad editorial y lo aconseja porque: “Daniel Bolado ha creado un mundo onírico, irreal, borgiano cuyos personajes son litófilos, ciegos, mudos, verborreicos, fugitivos, buscadores… aunque nadie busca un horizonte cuando se es parte de él. La delicadeza se mezcla con el humor negro en una reflexión sobre la vida donde las criaturas que pueblan las Leyendas topográficas libran una lucha inconsciente contra la extinción. Esto es lo que no pudieron evitar los protagonistas de la segunda parte del libro, titulada precisamente Historias de extinción que brota como un reflejo, como el eco de un espejo que ha sucumbido al paso del tiempo pues: A mitad de camino siempre está el final».
—¿Cuál es la génesis del libro “Leyendas topográficas” y cómo lo definiría?
—La génesis del libro es el desarraigo. Aquel que no ha crecido como árbol tiene una mayor sensibilidad con el viento, aquel que no busca ocupar un espacio pasa de puntillas por ellos. En mi caso, más que un apego a un espacio geográfico hay un cierto apego a la imaginación que me transita.
Y diría que es un libro de topografías ficticias que tienen un relieve interior mayor que cualquiera exterior. Con historias mínimas construidas a partir de la poetización topográfica de un vacío.
—En su libro hay una fuerte referencia al olvido como cimiento de la literatura. Explíquenos esta cualidad de sus textos.
—El olvido y el silencio son los cimientos y el espacio, sin ellos no hay construcción ni expresión posible. El olvido puede abrir horizontes a la invención y todo aquello que no organiza y que no hace una composición de sus silencios sólo produce ruido, aturdimiento y vorágine.
—La segunda parte del libro es “Historias de extinción”. ¿Qué encuentra el lector bajo este epígrafe?
—En las leyendas topográficas los personajes son fugaces e intrascendentes, casi no tienen forma, son parte del paisaje. En las historias de extinción los animales son como un paisaje biológico que se esfuma, desaparece. Hay animales extintos, o cercanos a ella, aunque haya ficción. Más que el animal imaginé las cualidades que se extinguían con dicho animal, a pesar de que en las cualidades participara el mito, la leyenda o el rumor.
—Es palmario que una característica importante del libro es su distribución tipográfica, así como el formato (apaisado). ¿Se lee el mismo libro diferente en diferentes ediciones, como dictaba Juan Ramón Jiménez?
—La disposición tipográfica de un texto puede matizar, enfatizar, alterar las palabras y, por lo tanto, los conceptos. Está claro que no se lee igual una frase con signos de interrogación que sin ellos, ni escrito con mayúsculas que sin ellas, así también el espacio entre cada palabra nos hace agrupar los contenidos de diversa manera, modificando significativamente el texto.
Por otro lado, el interlineado, los márgenes, las ilustraciones y el formato mismo del libro participan en una lectura más plena, reposada e idónea para la creación de una burbuja más lograda donde se le pueda sacar mayor provecho a lo escrito. No es lo mismo leer de pie que sentado, ni rodeado de gente que habla que en silencio, ni en letra pequeña o grande, etc. Una buena edición tiende a incrementar la holgura mental y la belleza implícita de un texto. Nos predispone, nos hace más receptivos.
—Cuenta en su haber con dos libros anteriores: Fragmentos y fantasías y De cómo introducir un cadáver en un bolsillo, publicados en México por la editorial Taller Ditoria. ¿Cómo ha sido su evolución como escritor?
—De los dos libros que mencionas, Fragmentos y fantasías es un libro de inspiraciones, ardor y viajes, caótico y escrito a impulsos. Libro acordeón lo llamé porque lo reescribí constantemente durante varios años haciéndolo más grande o más pequeño según mi estado emocional. Es un libro roto, donde lo que queda son trozos, retazos de algo que no se quiere mostrar.
El otro, De cómo introducir un cadáver en un bolsillo, es un tríptico. La primera parte que da título al libro es una reflexión metafórica sobre las escenografías de la violencia, con citas y poemas de corte aforístico que complementan o dan vertientes diferentes a las breves reflexiones. La segunda parte son poemas en forma de galería de personajes como Heráclito, Fra Angélico, María Magdalena… Y la tercera parte de este tríptico la titulé Corte y confección de letras porque usé el origen del alfabeto para jugar poéticamente. Es un libro poliédrico, con citas, reflexión, aforismos, prosa y poemas.
Diría que en mis textos más recientes hay menos ingenuidad e ilusión, son un poco menos obsesivos, no buscan la perfección, procuro centrar más lo que me interesa hacer y pulir menos lo que he conseguido. Dejo que reposen más en el interior para que el abandono sea más fluido. Lo que de verdad nos interesa son flores que brotan en cualquier terreno y circunstancia. El azar es un gran maestro si aprendemos a colaborar con él.
—La extinción procede de la debilidad, pero esta característica es para usted un signo de fortaleza. ¿Cómo explica esto?
—Más bien creo que la extinción poco tiene que ver con la debilidad o la fortaleza, además, la adaptación como especie no es la misma que la personal. Más que la extinción o la duración lo que está más cerca de nosotros es la sensibilidad temporal. Dejamos de existir cuando se nos olvida que somos inmortales.
—¿Cuál es la diferencia entre poesía y prosa? Ya que su libro navega entre la frontera de estos dos géneros.
—Algo de eso hay. No sé crear otra cosa que híbridos. A veces tienen más de una cosa que de otra. Al escribir no reparo si es prosa o poesía. Diferenciar entre una y otra puede servir para explicar pero poco para crear. En mi caso, la poesía prefiere la ambigüedad clara y amplia, la precisión doble o triple, el vacío… la poesía es una semilla que crece mejor en el silencio. La prosa es un hilo que aunque sea muy fino podemos seguir. La poesía no necesita que se la siga, sino que se la habite aunque sea un instante. En cualquier caso, la prosa y la poesía la quiero concisa.
—Aparte de escritor, es usted también librero de viejo ya que dirige en Madrid la librería Dodó. ¿Cómo es esta faceta profesional? ¿En qué se caracteriza su librería?
—No me gusta el comercio, pero los libros siempre han sido un agujero mágico que te permite irte de donde estás: dormir y leer tienen eso en común, además del soñar, claro. La llamé Libros Dodó (libros raros, extintos y resucitados) por recuerdos de la infancia. Es una librería organizada temáticamente, con pizarras orientativas y pensada para gente que busca encontrar libros que no conoce o que tenía olvidados.
—Su biografía es la de un hombre errante que ha vivido en muy variados países. Cuéntenos sobre sus viajes y qué países le han marcado más.
—El que viaja de verdad muda de piel. No se trata de tomar un avión muchas veces. Se trata de alejarse de uno mismo hasta que consigas desconocerte, verte extraño, sentirte ajeno. Buscar es una cualidad humana que, cada vez más, no importa usar. El extravío se vive con miedo cuando puede ser fuente de placer. Y, sí, vivir en una isla griega fue aleccionador, como también ser pastor de cabras y ovejas en Galilea, o estar entre beduinos, pero también vivir en Asturias y de niño en México aprender que las cosas desaparecen para siempre y que no hay nada mejor que usar una nueva piel que no conocías.
—¿Con qué personaje histórico se iría de cañas?
—Más que intercambiar palabras suelo admirar a la gente capaz de recluirse interiormente y guardar silencio. Me interesan los cartujos, ermitaños, peregrinos budistas, taoístas, sufís y cualquiera que no haya hablado mucho. Recuerdo la impresión que me causó un pastor beduino que sólo sonreía y me hacía señas para explicarme el comportamiento de los animales.
—¿Qué le pide a la vida?
—A la vida le pediría lo que no puede darme por eso no le pido nada.
—Recomiéndenos un libro y una película.
—De niño, la película Los pájaros de Hitchcock me provocó miedo, más tarde Andréi Rubliov de Tarkovski me impresionó, Ran de Kurosawa me sobrecogió… son tantas… decir una u otra depende del momento.
Lo mismo sucede con los libros, podría mencionar las obras de varios filósofos y poetas chinos y japoneses: Zhuang Zhi, Yoshida Kenkô… o a los presocráticos, Montaigne… Disfruto autores como Cicerón o Aristóteles; admiro a Hume y Spinoza, siento debilidad por varios poetas… En fin, soy lector, sobre todo, de ensayo y poesía, y la narrativa la prefiero breve, me inclino más por el cuento que por la novela.
ORNITORRINCO
Al ornitorrinco se le calificó de animal paradójico porque tenía tetillas de mamífero, pico de pato, patas palmeadas y ponía huevos. Estudiando su cuerpo disecado se llegó a la conclusión de que no existía, que era un truco, algo creado en el oriente, como las famosas sirenas que hacían los chinos con monos y cola de pez, cosidos de una manera tan sutil, que parecían reales.
Menos mal que se dudó de su existencia durante muchos años, si no, tal vez, ya no existirían, como las sirenas, que se creyó tanto en ellas que no necesitaron existir para desaparecer.
22
No había otra cosa que espejos.
Entrar era acristalarse y azogarse,
desdoblarse,
volverse múltiple,
desconocerse.
¿Cuál la causa, cuál el efecto,
quién hace, quién reproduce?
La realidad era mimética, se escondía en la visión.
Gracias a su amplia versatilidad y a todas las formas en que se puede utilizar, el césped artificial es actualmente una de las opciones decorativas más utilizadas para todo tipo de espacios. Su llamativo aspecto es la característica principal que convence a las personas para utilizarlo, pero, además, tiene otros muchos beneficios.
En Sumigran se especializan en el sector del pavimento ligero, con productos como el césped artificial y los felpudos. Hoy en día, esta compañía destaca por presentar productos de excelente calidad y un servicio especializado en la asesoría e instalación de césped en toda España.
¿Por qué instalar césped artificial y no el natural?
En todo hogar se dispone de uno o más espacios para el ocio, el disfrute y la tranquilidad, y uno de los más comunes son los jardines, ya que la visualización de una pequeña parte de la naturaleza hace que las personas se relajen y disfruten de un buen momento para descansar o compartir tiempo.
En este sentido, el césped artificial se presenta como una alternativa de alto valor, debido a que permite crear un ambiente visualmente idéntico al que produce el césped natural, pero con una serie de ventajas. Este tipo de material no requiere el mismo mantenimiento y cuidado que el césped natural, eliminando tareas como el riego, abono y desmalezamiento, entre otros.
Asimismo, como se trata de un material sintético, no atrae ningún tipo de insectos, además de ser antialérgico y no tóxico, evitando cualquier peligro para niños y mascotas. Por otro lado, es de material resistente y, a diferencia del césped natural, no se llenará de barro ni ensuciará la ropa.
Como punto adicional, es un producto de bajo coste que, gracias a su resistencia y larga duración, podrá perdurar durante muchos años, representando una excelente inversión.
Instalación de césped artificial con Sumigran
En Sumigran trabaja un equipo de expertos en césped artificial que, con sus años de experiencia, se han convertido en el aliado ideal para quien desea usar este producto. En esta compañía disponen de una gran variedad de césped artificial para diferentes espacios, estilos y necesidades.
Para el sector de la jardinería y paisajismo proveen 4 categorías de césped, que incluye la gama Natural, Premium, Luxury y la gama Real Line, mientras que para el área de deportes ofrecen gama fútbol, pádel, golf, rugby, tenis, hockey y multideporte. Por otro lado, ofrecen productos en colores especiales, césped artificial básico, para parques infantiles y con logotipo.
Además, Sumigran ofrece un servicio de instalación de césped artificial y de felpudos, a cargo de un equipo de instaladores profesionales capaz de realizar el trabajo para cualquier tipo de superficie, tanto en jardines como en terrazas, paredes, piscinas y otros espacios interiores y exteriores.
Desde Sumigran ofrecen todo el apoyo y asesoría para orientar a sus clientes sobre qué tipo de producto es el ideal para sus necesidades.
El consejo de administración ha declarado un dividendo interino de 2,76 euros, un 2% más, que se abonará en cuatro pagos.
British American Tobacco obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 14.367 millones de libras (16.825 millones de euros) en 2023, frente a los beneficios de 6.666 millones de libras (7.806 millones de euros) cosechados en 2022, según ha informado la multinacional este jueves.
La compañía británica ingresó 27.283 millones de libras (31.950 millones de euros), un 1,3% por debajo de la facturación alcanzada entre enero y diciembre de 2022.
Sin embargo, el resultado obtenido se motiva en el impacto negativo por depreciaciones y amortizaciones, que fue el año pasado de 28.614 millones de libras (33.509 millones de euros), un 2.092,6% más que en 2022, por un deterioro de 27.300 millones de libras (31.970 millones de euros), principalmente, por las marcas combustibles presentes en Estados Unidos.
La compañía ha explicado que el cargo se ha cuantificado teniendo en cuenta su proyecto de «Construir un mundo sin humo», un negocio predominantemente libre de humos en el que para 2035 el 50% de los ingresos provendrán de este tipo de productos. A esto se han sumado las presiones macroeconómicas que pesan sobre la industria en EE.UU., el crecimiento de los productos ilícitos de vapeo de un solo uso y la incertidumbre en torno a una posible prohibición del mentol en los EE.UU.
Por líneas de negocio, la venta de productos sin combustión creció un 9,9%, hasta los 4.510 millones de libras (5.282 millones de euros), mientras que los ingresos por cigarrillos tradicionales alcanzaron los 22.108 millones de libras (25.890 millones de euros), un 4% por debajo de los de 2022. A esta cantidad habría que sumar 665 millones de libras (778,8 millones de euros) por conceptos varios.
Respecto a los gastos, el coste de los materias primas fue de 4.545 millones de libras (5.323 millones de euros), un 4,9% menos, aunque el gasto en personal se redujo un 10,4%, hasta los 2.664 millones de libras (3.120 millones de euros).
«2023 ha sido otro año de resultados financieros sólidos y resultados acordes con nuestras previsiones, respaldados por nuestra presencia mundial y nuestra estrategia multicategoría, a pesar de un entorno macroeconómico difícil», ha valorado el consejero delegado de British American Tobacco, Tadeu Marroco.
PREVISIONES Y DIVIDENDO
De cara al ejercicio fiscal 2024, la empresa prevé que el volumen mundial de la industria tabaquera descienda en torno a un 3%, debido, principalmente, a Estados Unidos e Indonesia. Además, se espera un crecimiento orgánico de los ingresos de un solo dígito y un progreso continuo hacia la ambición de alcanzar los 5.000 millones de libras (5.855 millones de euros) de ingresos por productos orales o vapeadores en 2025.
El consejo de administración ha declarado un dividendo interino de 235,5 peniques (2,76 euros) por acción ordinaria, un 2% más, pagadero en cuatro tramos de idéntica cantidad en mayo, agosto y noviembre de 2024, así como en febrero de 2025.
En el mundo de las telecomunicaciones, es esencial contar con un servicio que garantice una conexión eficiente y ofrezca acceso seguro a una amplia variedad de canales con calidad de imagen y señal sin interrupciones.
Todo eso es posible gracias al correcto desempeño de un experimentado instalador parabólica, como los que ofrece Antenistas Valencia. Esta empresa, especializada en instaladores parabólicos, ofrece un servicio de mantenimiento y reparación en viviendas particulares y zonas comunitarias, proporcionando una atención rápida y de calidad a un coste accesible.
Gracias a una sólida reputación respaldada por años en la industria, Antenistas Valencia destaca como uno de los referentes en materia de telecomunicación en Valencia.
Antenistas Valencia: la clave para una conexión perfecta
La tecnología es el pilar de los servicios de Antenistas Valencia. Encargados de realizar instalaciones en casas y edificios, Antenistas Valencia se encarga de garantizar que cada instalación cumpla con las normativas actuales.
Dentro de su catálogo de servicios, la compañía se especializa en el montaje, la instalación y la reparación de antenas de TDT y parabólicas, redes locales, telefonillos y videoporteros automáticos. Sus empleados destacan como antenistas de urgencias, ofreciendo inspecciones y mantenimientos con precios adaptados a todos los presupuestos.
Aunque su sede está en Valencia, la red de técnicos instaladores de antenas cubre toda la provincia, incluyendo las localidades de Sagunto, Torrente, Paterna, Llíria, Burjasot, entre otras. Con una extensa cobertura geográfica, la empresa proporciona servicios accesibles en telecomunicaciones para diversas comunidades. La mayoría de las reparaciones se llevan a cabo de inmediato, tan pronto se diagnostica la avería o se realiza la inspección del lugar.
Compromiso con la calidad y la normativa
Los materiales utilizados por Antenistas Valencia son de la más alta tecnología. Desde antenas TDT hasta cables coaxiales, la calidad de los elementos es un distintivo del negocio. Asimismo, la atención al usuario es una prioridad para Antenistas Valencia. Con un enfoque proactivo, sus especialistas mantienen una constante comunicación vía telefónica con los clientes.
Por otra parte, la utilización de herramientas como Google Maps facilita la ubicación precisa, asegurando la eficiencia del trabajo. Además, respaldados por su certificación y experiencia, el equipo se compromete a proporcionar servicios de instalación que cumplen con los estándares profesionales y la normativa vigente.
En resumen, si lo que se busca es un instalador parabólica experimentado, Antenistas Valencia se presenta como una gran alternativa en el mercado, con su trato directo, su amplia experiencia y su precio de antenista económico.
La migración, un fenómeno global que ha experimentado un crecimiento significativo en el último año, se ha agravado principalmente en Europa debido a los conflictos bélicos en África y, sobre todo, al más reciente en Ucrania.
En América, las causas del movimiento migratorio son otras; algunos apuntan a factores económicos, otros a políticas mal implementadas, pero la inseguridad que sufren muchas de las comunidades latinoamericanas es el común denominador.
Lo que ha llamado la atención en la elaboración de este reportaje es cómo una institución educativa, a través de un modelo de debate impulsado por las Naciones Unidas, ha logrado no solo sensibilizar sobre esta problemática, sino abordarla de manera transversal con alumnos de 12 a 15 años que cursan su educación secundaria, como se conoce aquí en España.
En el IPT MUN, los debates se llevaron a cabo de manera bilingüe, es decir, en inglés y español. Hubo alumnos muy destacados en el debate, como Rosalba Alfaro, Willy Stevens, Sofía Llanos o Ricardo López. Y uno en particular que asumió el reto de coordinarse con las autoridades migratorias mexicanas, el joven Maximiliano Sánchez Rangel, quien dirigió la colecta de ropa para los migrantes varados en la frontera norte de México, específicamente en la colindancia entre los estados de Tamaulipas en México y Texas en Estados Unidos. Estos alumnos reunieron dos camionetas de donativos que fueron entregados a la máxima autoridad de migración del Estado de Tamaulipas, el Director Juan José Rodríguez Alvarado, quien en la conferencia de clausura del IPT MUN, explicó a la población estudiantil de dicho centro, ¿qué es y cómo se vive la migración en Tamaulipas?
Ante los 177 alumnos de secundaria, destacó la importancia de que conozcan qué hace Tamaulipas ante la migración, cómo cooperan con el gobierno de Estados Unidos y la dificultad que supone enfrentarse a dicha problemática. Por otro lado, hizo hincapié en cómo trabaja el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, para que Tamaulipas sea cada vez más un referente de respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes.
Asimismo, cabe destacar el inspirador liderazgo de los profesores a cargo de esta actividad, el Profesor Omar Leyton y Esther Ortiz, quienes sumergieron a los alumnos del Instituto Panamericano de Tampico en este apasionante mundo de la diplomacia. Muchos de estos alumnos participarán en otro modelo de las naciones unidas TECMUN, organizado por ITESM Campus Tampico que reunirá a las instituciones más importantes de Tamaulipas y Veracruz.
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, ha resaltado este jueves en la feria Fruit Logistica de Berlín la importancia internacional del sector agroalimentario español como cuarto país exportador de productos agroalimentarios de la Unión Europea y séptimo del mundo, con un volumen de ventas que en el último año superó los 70.100 millones de euros y una balanza comercial con un saldo positivo de 14.900 millones de euros.
La secretaria de Estado ha apoyado al sector hortofrutícola español presente en la feria con una visita a una treintena de expositores, pertenecientes a Extremadura, la Región de Murcia, Andalucía, Islas Canarias, Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha y Cataluña.
Begoña García ha señalado que el ministerio «está con nuestros agricultores, a su lado, escuchándolos y trabajando mano a mano». «Somos el país más rico del mundo, en el que no se tira nada, y nuestros alimentos son conocidos por todos sitios como sinónimo de máxima calidad, seguridad alimentaria e innovación», ha valorado.
Así, a ojos de la secretaria de Estado, una prueba más de la «competitividad de los alimentos españoles» es la «importante presencia de España en las ferias importantes, como es el caso de Fruit Logistica, donde somos uno de los tres países con mayor número de expositores».
En la XXXI edición de Fruit Logistica, que se celebra en Berlín (Alemania), hay presentes más de 2.500 empresas expositoras hortofrutícolas, de las que 281 son españolas. Se trata de una de las citas comerciales imprescindibles del sector en el contexto internacional y una de las plataformas más valoradas por el tejido empresarial hortofrutícola español a la hora de operar en los mercados exteriores.
ESPAÑA Y ALEMANIA, IMPORTANTES SOCIOS COMERCIALES
Alemania es uno de los socios comerciales más importantes para España en el sector primario. Alemania ocupa el segundo puesto entre los compradores a España a nivel comunitario, y las exportaciones agroalimentarias y pesqueras a este país supusieron el 11,5 % del total y el 17,1% de las realizadas a la Unión Europea.
En el mismo periodo de tiempo, las importaciones agroalimentarias y pesqueras procedentes de Alemania supusieron el 6,3% del total de las importaciones españolas y el 12,1% de las importaciones procedentes de la Unión Europea.
Las exportaciones a Alemania aumentaron un 12,3% en valor respecto al mismo periodo en el año anterior, mientras que las importaciones lo hicieron en un 10,2%. Los datos de comercio exterior entre ambos países muestran un saldo comercial favorable a España, con un incremento del 13,9% en el periodo mencionado.
La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) ha mostrado este jueves su apoyo a las reivindicaciones del campo español, al mismo tiempo que ha pedido tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea que atiendan «las justas demandas» del sector.
En un comunicado, la confederación ha señalado que el trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores españoles es «vital» para garantizar una alimentación de calidad en España.
La panadería, bollería y pastelería trabajan en estrecha colaboración con toda la cadena alimentaria y también se ven afectados por las tensiones que se producen a lo largo de la misma. «Los problemas que sufre el campo acaban repercutiendo en el resto de la cadena y, finalmente, perjudicando también al consumidor», han lamentado las panaderías.
Por otra parte, en un momento como éste, la confederación ha valorado como «fundamental» que el observatorio de precios de los alimentos extreme sus controles para asegurar que ningún eslabón de la cadena se beneficie de la situación.
Santander Totta ha colocado una emisión de bonos garantizados de 1.000 millones de euros a siete años, según han informado fuentes financieras.
La emisión ha tenido una sobredemanda de 2.600 millones de euros y más de 100 inversores, lo que ha permitido reducir el precio de salida de ‘midswap’ más 73 puntos básicos a ‘midswap’ más 67 puntos básicos.
Santander Totta pagará un cupón anual del 3,250%. Los bancos encargados de la colocación de esta emisión de la filial lusa de Santander han sido la propia entidad, Barclays, Crédit Agricole, HBSC, Société Générale y UniCredit.