lunes, 12 mayo 2025

ONAK, con la ayuda de Audi Alzaga, logra que ’11 de cada 10 dentistas’ recomienden su dentífrico

0

/COMUNICAE/

ONAK Campana dentistas Merca2.es

‘Líder en fidelidad’. ‘Ninguna otra marca de dentífrico consigue su nivel de adhesión’

Superado su primer año en el mercado, está presente en 160 farmacias por toda España y ha vendido más de 5 millones de unidades.

ONAK lanza una nueva campaña de publicidad y marketing en redes sociales con la colaboración de la firma automovilística Audi Alzaga. Ambas firmas se lanzan en ‘un spot dentro de un spot’ a ganarse la confianza de ‘11 de cada 10 dentistas’ y conseguir que prescriban el dentífrico en comprimidos más innovador del mercado. «Si las marcas tradicionales en sus promos publicitarias hablan siempre de que 9 de cada diez dentistas apuestan por su producto, por qué no ir más allá», ha afirmado Adrián Iriarte, Responsable de ONAK en la Cooperativa de científicos i+Med.

La campaña recurre al humor, al absurdo para obtener la confianza de los dentistas sin renunciar a su seria e innovadora apuesta por un producto diferente y único que cuenta con beneficios científicamente contrastados para la limpieza y salud bucodental. ONAK está registrado con código nacional de farmacia y con test de uso clínico. Con este spot se busca impulsar e incrementar el número de visitas a Clínicas dentales, que ya se están realizando, tanto para consumo propio como prescriptivo y facilitador del mismo.

Predestinados
ONAK y Audi Alzaga estaban predestinados a colaborar porque «compartimos principios y filosofía. Ambos practicamos la innovación y en nuestras investigaciones y productos partimos de la sostenibilidad del planeta. Y eso es muy valorado por el público de ambas marcas«, ha explicado Iriarte.

En este divertido y loco spot, ONAK irrumpe en un anuncio de AUDI Alzaga para acabar en una clínica dental, donde logra ganarse el apoyo y recomendación de un ‘convencido dentista’, que pasa a convertirse en el número 11. Sin hacer spoiler de su contenido, lo que sí se puede contar es que las personas que compren un AUDI Q4 e-tron a nivel nacional se llevarán un pack especial de ONAK.

Lejos de la ficción y, curiosamente, gracias a ella, el dentífrico de la firma vasca ha conseguido en poco más de un año en el mercado:

  • Estar en más de 160 farmacias
  • Superar los 5 millones de unidades vendidas
  • Y que 25.000 personas se limpien sus dientes diariamente con ONAK

En este tiempo, ONAK ha roto todos los moldes en un mercado controlado por marcas históricas y asentadas para forjar la complicidad de los consumidores finales «acostumbrados a ser interpelados por eslóganes más o menos previsibles. Nos gusta estar cerca de los consumidores finales y por ello estamos en redes sociales. Esto nos permite establecer conversaciones muy directas y conocer sus intereses al momento», ha subrayado el Responsable de ONAK.  

Marketing de contenido, marketing de guerrilla
«Quisimos innovar con el producto y desde el principio sentimos que debíamos innovar en su forma de presentarse a los consumidores. Por eso, teníamos claro que debíamos estar de manera prioritaria e importante en redes sociales, defendiendo un mix entre el marketing de contenido y el marketing de guerrilla».

En esta ocasión, nuevamente, la factura del anuncio es netamente in house. «Se ha grabado en tres días con una cámara Sony A7SIII y un objetivo Sigma Art 35mm e íntegramente en formato vertical pensando y orientado a su consumo en redes sociales. En el mismo han intervenido cinco actores ‘voluntarios y amateurs’ (personal del laboratorio i+Med S.Coop), hemos recurrido a música libre de derechos y el doblaje ha corrido a cargo de Luis Torrelles. Absurdo, sarcasmo, humor e ironía son claves en una propuesta con la que queremos incrementar nuestro índice de penetración en las Clínicas Dentales», ha detallado el Responsable de ONAK.

Cabe recordar que ONAK ha recibido en su primer año de vida varios premios a su decidida apuesta por la economía circular, como el Premio ANUARIA al mejor packaging de España 2023 y el Premio DIGA a mejor diseño sostenible de 2023.

El anuncio se ha estrenado el martes, 28 de mayo, a las 10 horas.

YouTube
https://youtu.be/-7jo_gZ_jSk

ONAK nace en la cooperativa de científicos i+Med, un laboratorio dedicado a la investigación, desarrollo y fabricación de nuevos productos en el campo de la ingeniería biomédica. Ubicado en el Parque Tecnológico de Álava está especializado en la generación de sistemas inteligentes personalizados de liberación controlada de sustancias activas, siempre bajo un estricto control del proceso de fabricación y una exigente política de calidad bajo la ISO 13485 AEMPS, 13485 BSI e ISO 14000.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El despacho de abogados Lanvert consigue una sentencia clave sobre seguros de prima única financiada

0

/COMUNICAE/

DSC 0419 1 1 scaled Merca2.es

La cláusula declarada nula por el tribunal, condena a la entidad bancaria a reembolsar al cliente la prima cobrada, deduciendo la parte proporcional y los intereses legales

El pasado 25 de marzo de 2024, el JPI n.º 11 de Córdoba emitió una sentencia relevante en el ámbito de los seguros de prima única financiada (Sent. Nº 289/2024), declarando nula una cláusula de hipoteca que contenía dicho seguro. En este caso se condenó a la entidad bancaria a reembolsar al cliente la cantidad cobrada en concepto de prima de dicho seguro (16.720,48 €), deduciendo la parte proporcional correspondiente al período transcurrido desde la fecha de contratación, más los intereses legales devengados desde dicha fecha.

Además, dicha sentencia, que ya es firme, impuso a la entidad bancaria el pago de las costas.

El seguro de prima única financiada es un seguro asociado, comúnmente, a una hipoteca, cuya prima se paga en una sola vez al momento de firmar dicha hipoteca, financiando esta prima con el propio préstamo. Esta práctica, si bien es habitual, puede tener importantes implicaciones financieras para los clientes, como señala la sentencia mencionada.

La sentencia del JPI n.º 11 de Córdoba argumenta que este tipo de seguros, cuando se imponen como condición para la concesión de una hipoteca, constituyen una práctica prohibida y abusiva. La falta de transparencia y la imposición de contratación sin opción de elección por parte del cliente son elementos clave que sustentan la nulidad de la cláusula.

En resumen, la sentencia destaca la importancia de proteger los derechos de los consumidores frente a prácticas abusivas en el ámbito financiero y asegurador. Los clientes que se vean afectados por este tipo de cláusulas, tienen derecho a reclamar ante los tribunales la nulidad de las mismas, y la devolución de las cantidades pagadas de manera proporcional.

Lanvèrt es un despacho de abogados y economistas compuesto de profesionales que se integran con el fin de atender las necesidades del empresario y las personas físicas. Ofrecen un completo asesoramiento multidisciplinar preventivo dentro de un entorno con evidentes signos de transformación económica, productiva y digital que afectan a todos los sectores de la sociedad y de las empresas.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

TraffiQ AI revoluciona la reclamación en accidentes de tráfico con Inteligencia Artificial

0

/COMUNICAE/

Capturadepantalla2024 05 21alas105304 Merca2.es

TraffiQ AI, la primera solución de inteligencia artificial especializada en accidentes de tráfico, está ahora disponible para asistir a las víctimas de estos incidentes

Este asistente de inteligencia artificial ofrece información crucial sobre atención médica, centros médicos asociados, procesos de reclamación, documentación requerida, derechos de los afectados y plazos legales, entre otros.

TraffiQ AI se ha diseñado para facilitar el proceso post-accidente, mejorando la interacción con aseguradoras, evaluando daños y lesiones, y proporcionando asesoramiento legal en disputas. Su interfaz intuitiva y centrada en el usuario asegura que las víctimas de accidentes tengan información útil para gestionar situaciones complejas, desde las bajas médicas hasta la reclamación de indemnizaciones.

Características destacadas de TraffiQ AI
Este asistente cubre una amplia gama de necesidades tras un accidente de tráfico. Los usuarios pueden acceder a información y recomendaciones según su rol en el accidente (conductor, pasajero, usuario de transporte público o peatón). Las funcionalidades incluyen identificación de centros médicos, procesos de reclamación, documentación necesaria, derechos del afectado, plazos legales, indicaciones para la interacción con aseguradoras, evaluación de daños y lesiones, información sobre la gestión de bajas médicas, responsabilidad civil y penal, asesoramiento para testigos, coberturas especiales (como vehículos no identificados, sin seguro o robados), reclamaciones al Consorcio de Compensación de Seguros, y procedimientos legales en accidentes con elementos extranjeros.

Además, TraffiQ AI está disponible a través de un chatbot en la web, proporcionando una vía de acceso adicional y conveniente para los usuarios que prefieren interactuar a través de un navegador.

Declaraciones: «La creación de TraffiQ AI surge de la necesidad de ofrecer información precisa y simplificar las gestiones tras un accidente de tráfico,» afirma Marcelo Pérez Herrero, CEO de TuReclamador.online.

Acerca de TraffiQ AI
TraffiQ AI es una iniciativa de TuReclamador.online, una firma de abogados especializada en accidentes de tráfico, que refleja su compromiso con el bienestar social y la asistencia eficiente a los ciudadanos en situaciones de emergencia.

Disponibilidad: El asistente TraffiQ AI, desarrollado con la tecnología de ChatGPT, está disponible en la Store GPT: TraffiQ AI en Store GPT y también como chatbot en la web de TuReclamador.online.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Grupo EULEN y Anew Climate ampliarán en España las oportunidades de mitigación del cambio climático basados en la naturaleza

0

/COMUNICAE/

El objetivo de la asociación de ambas empresas es generar nuevas oportunidades de financiación de carbono para grandes propietarios de bosques en España

Grupo EULEN, referencia en externalización y desarrollo de servicios de conservación del medio ambiente, y Anew Climate LLC, líder mundial de soluciones climáticas, han anunciado hoy un acuerdo para desarrollar proyectos de mitigación climática basados en la naturaleza que generarán nuevas oportunidades de financiación de carbono para grandes propietarios de bosques en España. Aprovechando las operaciones regionales y la experiencia del Grupo EULEN junto con las décadas de experiencia de Anew Climate en el desarrollo y la comercialización de planes de descarbonización, estos nuevos proyectos ayudarán a ampliar los esfuerzos de reducción de emisiones de carbono basadas en la naturaleza dentro de la Unión Europea y contribuirán a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y del Objetivo 55 («Fit for 55»).

«El Grupo EULEN se enorgullece de su larga trayectoria de servicio a España a través de la innovación ética», declaró Juan Carlos Moya, director de Medio Ambiente del Grupo EULEN. «Esperamos poder trabajar junto con Anew y los propietarios forestales de España en el desarrollo de proyectos de mitigación del cambio climático. Ambas empresas comparten la urgencia de innovar y colaborar más allá de los distintos sectores y las fronteras nacionales para alcanzar los objetivos climáticos mundiales. Tenemos esperanzas en lo que podemos conseguir juntos para las generaciones futuras».

Los bosques gestionados de forma sostenible son el mejor activo de que dispone la naturaleza para ayudar a estabilizar el calentamiento global. Soluciones basadas en la naturaleza que se aplican y que requerirán de un aumento espectacular de la financiación internacional de carbono.[1]

«Junto con EULEN Medio Ambiente, estamos creando nuevas oportunidades de ingresos para los propietarios de tierras mediante prácticas de gestión de la tierra beneficiosas para el clima que también restauran los ecosistemas y mejoran la salud medioambiental y pública de las comunidades locales», declaraba Tomás Stocker, director de Productos Medioambientales de Anew Climate. «Esta ampliación de la cartera de productos servirá también a nuestros clientes europeos, que buscan cada vez más créditos de carbono de alta calidad como parte de sus planes de acción climática. Nos entusiasma impulsar este cambio positivo a través de los mercados medioambientales, y esperamos con impaciencia ver lo que esto va a suponer para nuestro clima».

Utilizando las mejores prácticas de gestión forestal integrada, Anew Climate genera créditos de carbono certificados por terceros que reducen y capturan las emisiones de dióxido de carbono de forma comprobada para apoyar la adaptación al cambio climático y mejorar la biodiversidad. Se espera que estos proyectos generen créditos de carbono verificados de alta calidad. La venta de créditos de carbono compensa los costes tradicionales de propiedad de la tierra y la necesidad de ingresos que a menudo conducen a la tala intensiva, la deforestación, la parcelación o el abandono.

Acerca de Anew

Anew Climate LLC, es líder mundial en soluciones climáticas basadas en los principios de transparencia y responsabilidad. Ofrecen productos y servicios innovadores a los sectores público y privado para ayudarles a reducir o compensar su huella de carbono, restaurar el medio ambiente y garantizar que las inversiones de sus clientes generen valor económico, además de un impacto climático duradero. Con un profundo conocimiento del mercado, Anew aprovecha las soluciones tecnológicas y basadas en la naturaleza para crear valor mediante la generación y la comercialización de créditos medioambientales para los mercados de combustibles bajos en carbono, carbono, energías renovables y emisiones. Anew es propiedad mayoritaria de TPG Rise, la plataforma global de inversión de impacto de TPG. La empresa tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá, España y Hungría y una cartera de materias primas medioambientales que se extiende por los cinco continentes.

Acerca del Grupo EULEN

El Grupo EULEN es líder en España en la prestación de servicios especializados a empresas con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que supongan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. El Grupo está especializado en limpieza, seguridad, actividades auxiliares (servicios logísticos, generales y de telemarketing), servicios integrales (FSM), servicios sociales y sanitarios, mantenimiento integral, RR. HH. globales y soluciones de empleo, así como servicios medioambientales. Fundada en 1962 en Bilbao, la empresa está hoy presente en 11 países, con una facturación anual de más de 1.600 millones de euros y una plantilla mundial compuesta por personas de 99 nacionalidades. El Grupo EULEN forma parte del Pacto Mundial y está firmemente comprometido con la sociedad a través de políticas socialmente responsables: empleo de colectivos desfavorecidos, apoyo a la conciliación de la vida profesional y personal de su plantilla, patrocinio y mecenazgo de la cultura y las artes, protección del medio ambiente, etc.

[1] Soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente al cambio climático. Pacto Mundial de las Naciones Unidas. https://unglobalcompact.org/take-action/events/climate-action-summit-2019/nature-based-solutions

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Comunicae incorpora a Patricia Fernández Carrelo como CMO

0

/COMUNICAE/

Patricia Merca2.es

La empresa líder en distribución de notas de prensa online en lengua hispana continúa, de este modo, con su proceso de consolidación a nivel internacional y su evolución hacia la conversión en la herramienta de comunicación corporativa de referencia. Patricia Fernández Carrelo se incorpora con el objetivo de impulsar la estrategia que permita alcanzar este nuevo posicionamiento

Comunicae, empresa líder en distribución de notas de prensa online en lengua hispana, se encuentra en una fase de consolidación internacional. Al mismo tiempo, está desarrollando nuevas funcionalidades que le permitan convertirse en la herramienta de comunicación corporativa de referencia y, por tanto, ir más allá de la distribución de notas de prensa.

Para lograrlo, Comunicae viene desarrollando y lanzando una serie de funcionalidades haciendo uso de todas las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial en comunicación corporativa. Los objetivos son impulsar el alcance orgánico de los contenidos de sus clientes, agilizar las tareas necesarias que incluye cualquier proceso comunicativo y aumentar las posibilidades de análisis de los resultados.

La primera de las funcionalidades lanzadas ha sido el asistente virtual Laia que, mediante IA, redacta el texto de una nota de prensa sobre el que trabajar. Posteriormente, han lanzado la creación de vídeos de forma automatizada a partir de una nota de prensa ya distribuida a través de Comunicae.

Con el objetivo de alcanzar este posicionamiento de liderazgo en el ámbito de la comunicación corporativa y ejecutar con éxito el ambicioso plan ideado -del cual estas nuevas funcionalidades son una pequeña parte-, Comunicae ha incorporado a Patricia Fernández Carrelo como Chief Marketing Officer (CMO). Consciente de la necesidad de impulsar una nueva etapa en la empresa que cuenta con más de 12 años de experiencia, Nuno Bernardes, CEO de Comunicae, ha sido quien ha apostado por esta incorporación.

«2024 será el año en que Comunicae se va a convertir en la solución de comunicación corporativa en lengua hispana, yendo mucho más allá de la distribución de notas de prensa y convirtiéndose en un verdadero aliado en los procesos de comunicación de las empresas. Por estos motivos es para mí un honor sumarme a este gran equipo profesional y humano para llevar el proyecto al siguiente nivel», ha afirmado Patricia Fernández Carrelo, CMO de Comunicae.

Trayectoria y perfil profesional

Patricia Fernández Carrelo cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico y, más concretamente, en el ámbito de la comunicación, el marketing y las ventas B2B, actuando como CMO, consultora y mentora de startups y pymes.

Se trata de una profesional apasionada de su trabajo, entusiasta de la tecnología y con altas capacidades de liderazgo. Asimismo, es especialista en SaaS B2B y digitalización de verticales tradicionalmente analógicos.

Durante su trayectoria ha colaborado en más de 50 proyectos, entre los que destacan: Red Points (+100M€ de inversión), Klikin (adquirida por Respol), Geographica (adquirida por Carto), BCome, Gretel, TeamEQ, Wisar, Billage o Universal Avenue, entre otras empresas de carácter internacional.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

COUGAR GAMING se convierte en colaborador de la Selección Española de esports de Fejuves

0

/COMUNICAE/

FEJUVES x COUGAR 14 1 2 scaled Merca2.es

El fabricante de periféricos y hardware para gaming COUGAR GAMING se convierte en colaborador de la Selección Española de esports de Fejuves y acompañará al combinado nacional en sus competiciones internacionales durante 2024

La firma del acuerdo de colaboración entre COUGAR GAMING y FEJUVES (Federación Española de Jugadores de videojuegos y esports) ha tenido lugar en la sede de otro de los patrocinadores del equipo nacional, UDIT (Universidad de Diseño y Tecnología).

Este anuncio pone de manifiesto el compromiso de COUGAR GAMING con la promoción del talento español en las competiciones internacionales de videojuegos.  COUGAR GAMING es reconocida mundialmente por su compromiso con la calidad, la innovación y el diseño ergonómico. Fundada en 2007, la compañía se ha especializado en la creación de teclados, ratones, auriculares, y otros accesorios para gamers, así como en componentes para PC como cajas y fuentes de alimentación

Gracias a este acuerdo COUGAR GAMING tendrá presencia en la web, redes sociales y la cobertura de las competiciones internacionales que realizará FEJUVES de la participación de la Selección Española de esports Fejuves en los distintos juegos en los que va a participar:CS2, eFootbal, Mobile Legends Bang Bang, CS2 Femenino y PUBG Mobile.

Esta edición, el 16º Mundial de esports (World esports Championship) se desarrollará en noviembre en Riad y repartirá 1 millón de dólares en premios. Pero primero es necesario superar los clasificatorios europeos, el próximo martes 4 de junio en el canal de Twitch de x9nium (https://www.twitch.tv/x9nium)  FEJUVES presentará a los representantes de la selección de los distintos juegos.

  • CS2 Open: Del 6 al 14 de julio
  • CS2 Femenino:  Del 11 al 18 de julio
  •  Mobile Legends Bang Bang: Del 22 al 27 julio.
  •  PUBG Mobile: Del 29 al 31 julio

«Estamos emocionados de anunciar esta colaboración estratégica con la Federación Españolade Jugadores de Videojuegos y esports para el año 2024. En COUGAR Gaming Iberia, siempre hemos estado comprometidos con apoyar y promover el crecimiento del gaming y los esports en España, y esta asociación representa un paso significativo hacia adelante. Creemos firmemente en el potencial y el talento de la comunidad de jugadores española. Este acuerdo no solo reforzará nuestra presencia en el mercado, sino que también nos permitirá contribuir activamente al desarrollo de iniciativas que fomenten la competitividad y el profesionalismo en el ámbito de los videojuegos y los esports».

«Estamos convencidos de que, junto a la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y esports, podemos crear nuevas oportunidades para los jugadores, ofreciendo un entorno que les permita desarrollarse al máximo nivel. Este es solo el comienzo de una colaboración que, estamos seguros, traerá grandes éxitos para ambas partes» afirma Alejandro Martín Granados, Country Manager Iberia de COUGAR GAMING.

Por parte de FEJUVES, su presidente ha indicado que «nos hace especial ilusión sumar al proyecto de la Selección a COUGAR GAMING, una marca especializada en gaming y esports que tiene el objetivo común con la Federación de ayudar al desarrollo de los jugadores de videojuegos ofreciendo distintas gamas de equipamiento en función del nivel y objetivos de cada uno de ellos. 2024 es un año clave para nuestro territorio y contar con colaboradores del máximo nivel, sin duda ayuda a potenciar el proyecto y a que nuestros jugadores y jugadoras puedan progresar a nivel competitivo. COUGAR GAMING se suma a un gran proyecto en el que contamos con entidades tan referentes como TELEFÓNICA, UDIT y JOMA».

Para celebrar la puesta en marcha de este acuerdo, COUGAR GAMING y FEJUVES lanzan una promoción en las redes sociales (Instagram y X) para sortear una silla gaming Cougar Terminator entre los usuarios que sigan a ambas cuentas y realicen las dinámicas planteadas en la promoción. 

Sobre FEJUVES- la Federación Española de Jugadores de videojuegos y esports
FEJUVES es la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports nace en octubre de 2020, como entidad representativa de los jugadores de videojuegos.

Fejuves es el representante de España en la Federación Europea de Esports (EEF) y en la Federación Internacional de Esports (IESF). Es una de las entidades fundadoras del Clúster de videojuegos promovido por el Excmo. Ayto. de Madrid. Ha participado en la mesa del gaming organizada por el Consejo Superior de Deportes (Csd) y en la mesa del videojuego promovida por el Ministerio de Cultura.

Sobre COUGAR GAMING
COUGAR GAMING es un destacado fabricante de periféricos y hardware para gaming, reconocido mundialmente por su compromiso con la calidad, la innovación y el diseño ergonómico. Fundada en 2007, la compañía se ha especializado en la creación de teclados, ratones, auriculares, y otros accesorios para gamers, así como en componentes para PC como cajas y fuentes de alimentación. COUGAR GAMING se distingue por su enfoque en satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, ofreciendo productos que combinan tecnología avanzada, durabilidad y un estilo único. Su misión es proporcionar una experiencia de juego superior, facilitando la inmersión total y mejorando el rendimiento de sus usuarios a través de periféricos de alta calidad que son tanto funcionales como estéticamente impresionantes.

Sobre UDIT – Universidad de Diseño y Tecnología
El mayor campus universitario especializado en Diseño y Tecnología de España está ubicado en el corazón de Madrid y dispone de más de 13.000 m² de punteras instalaciones. Esta institución pionera cuenta en sus aulas con más de 2.300 estudiantes que se forman para convertirse en las nuevas generaciones que impulsen las industrias creativas.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La IA de EDUCA EDTECH Group protagoniza un caso de éxito de Top Employer

0

/COMUNICAE/

Diseo sin ttulo 6 1 Merca2.es

El grupo tecnológico EDUCA EDTECH Group acepta el desafío de mejorar la experiencia de aprendizaje a través de herramientas de Inteligencia Artificial de desarrollo propio

Actualmente, la formación online está impulsando el sector de la educación gracias a beneficios como la flexibilidad horaria para el alumno y el alto nivel de personalización. Ahora bien, esta metodología no está exenta de desafíos en cuanto a compaginar trabajo, vida personal, ocio y formación en un ritmo de vida actual cada vez más vertiginoso.

En línea con este razonamiento EDUCA EDTECH Group acepta el reto que supone facilitar el acceso a la formación y desarrolla soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial; el fin es agilizar la labor de los profesionales de la formación online en favor de un objetivo aún más grande: mejorar la experiencia formativa del estudiante y la capacidad de empresas e instituciones educativas de ofrecerla.

La Inteligencia Artificial, una habitual en EDUCA EDTECH Group
En EDUCA EDTECH Group se han desarrollado e implementado diferentes soluciones de IA que son una realidad tangible en los flujos de trabajo diarios de los equipos de profesionales que conforman esta tecnológica.

Una muestra de estas herramientas es ‘AILearn’ que consiste en un proyecto de detección temprana de Strudent Dropout. Es decir, mediante el empleo de IA el docente recibirá una serie de alertas que advierten del abandono del estudiante por diferentes motivos. La probabilidad estadística será la que alimente este algoritmo que, más allá de basarse en reglas predeterminadas, se retroalimentará para convertirse en una herramienta valiosa con la que, recuperar a los estudiantes que no completan su formación.

Otra de las soluciones de IA es ‘AIcore Trends’ que busca detectar tendencias en el mercado Edtech y de formación. Los equipos de EDUCA EDTECH Group tendrán en esta herramienta un aliado para la gestión automática de flujos de trabajo y la obtención de información clave.

La analítica también tiene cabida en las herramientas de IA del grupo, concretamente ‘AIseo’ que se emplea para la gestión y unificación de grandes volúmenes de datos de todas las webs que conforman el grupo (más de 20). El empleo de esta solución será vital a la hora de tomar decisiones informadas y simplificar los flujos de trabajo. Las técnicas de procesamiento del lenguaje natural (PLN) permiten analizar y gestionar los procesos de gestión de contenidos de forma óptima y aumentar su nivel de personalización para los usuarios.

A nivel interno, las soluciones de IA se emplean para motivar e incentivar a los equipos de trabajo. En este sentido, existe un proyecto de gamificación que logra que los academic advisors consigan sus objetivos desde a través de un componente lúdico que puede traducirse en superar retos, participar en concursos o formar parte de rankings, a modo de ejemplos.

Resultados de las soluciones de IA
Los resultados en el uso de la IA son las que determinan su empleo en el día a día de cualquier corporación. En el caso de EDUCA EDTECH Group, han sido más que favorables.

Concretamente, se ha mejorado de forma significativa la retención de los estudiantes mediante las soluciones de detección temprana del abandono. La analítica transversal en todas las plataformas del grupo se ha optimizado a través de las técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural (PLN) a través de ‘AIseo’. Igualmente, los proyectos de gamificación han impulsado la motivación y la eficacia de los academic advisors.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

COASHIQ entrega sus Premios a la Gestión de la Seguridad 2024 en Sevilla

0

/COMUNICAE/

Premios COASHIQ 2024 Merca2.es

Los premios se entregan en esta ocasión en Sevilla, con la colaboración especial de Pilar Cáceres, directora del Centro Nacional de Medios de Protección, sede del INSST en Sevilla

COASHIQ, la Asociación empresarial para la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en la Industria Química, ha celebrado en Sevilla su ya tradicional entrega de los Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad. La Asociación reconoce así la labor preventiva en base a los datos de accidentalidad reportados durante el año 2023. Las empresas asociadas a COASHIQ cuentan con estos datos para poder hacer una comparación fiable de los valores por sectores de actividad laboral dentro de la industria química nacional. Se trata de unas cifras que sirven de referencia para progresar y comparar valores relativos a la seguridad y la salud de las personas y el medio ambiente que otros sectores no integrados en la Asociación vienen demandando hace tiempo.

COASHIQ ha celebrado este importante evento anual en colaboración no solo con las empresas que integran la Asociación, sino también con instituciones representativas del sector. Al evento se ha sumado en esta ocasión el Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) de Sevilla, sede en la ciudad andaluza del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), en la persona de su directora, Pilar Cáceres, quien ha participado en la entrega de galardones. Ha querido destacar Cáceres la importancia de impulsar y reconocer el trabajo en seguridad de las empresas. «COASHIQ ha sabido ver la importancia de reunir a los técnicos en seguridad y salud laboral para que, con el debate y el intercambio de conocimientos y preocupaciones, crezca la concienciación y, consecuentemente, la seguridad y la salud en el trabajo», ha dicho, destacando también la gran exigencia con la que conviven a diario los técnicos de seguridad.

Por su parte, el presidente de COASHIQ, Angel Monzón, ha agradecido al INSST su apoyo y ha querido animar a las empresas andaluzas a incorporarse a la Asociación. «Somos conscientes del excelente trabajo que realizan las empresas químicas andaluzas, como demuestran los premios otorgados este año al Grupo CEPSA en sus instalaciones de la zona Sur», afirmó Monzón. «Es importante destacar que una de las señas de identidad de COASHIQ es que es un foro técnico profesional que acoge a empresas químicas de todo ámbito y tamaño, desde pymes hasta grandes grupos empresariales. En COASHIQ la pequeña y mediana empresa tiene un lugar muy trascendente porque suelen tener menos posibilidades de compartir las inquietudes ordinarias de los técnicos de seguridad que desempeñan en ellas su labor y encuentran en COASHIQ una oportunidad de desarrollo y crecimiento en el mejor entorno para compartir experiencias, innovaciones y buenas prácticas». Monzón ha subrayado la importancia de estos encuentros para fortalecer el sector químico en Andalucía y también en el sureste peninsular, fomentar la competitividad y asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad y salud en el trabajo.

Relación de premios en las tres categorías:

PREMIOS COASHIQ A LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD 2023

FELICITA POR MAYOR REDUCCIÓN EN SU ÍNDICE DE FRECUENCIA

Terminales Portuarias, SL (Barcelona)

Recipharm Parets, SLU (Barcelona)

Recipharm Leganés, SLU (Madrid)

Roberlo, S.A. (Gerona)

Cepsa, Refinería Gibraltar – San Roque (Cádiz)

 

DIPLOMA POR IF=0

Auxquimia, SAU (Mieres)

Adisseo España, SA (Burgos)

Archroma Ibérica, SL (Barcelona)

Basell Poliolefinas Ibérica, SL (Barcelona)

Birla Carbon Spain SLU (Cantabria)

Cepsa Química, SA – Palos de la Frontera (Huelva)

Coplosa, SA (Barcelona)

Flint Group Iberia, SA (Barcelona)

Inovyn España, SL (Barcelona)

Lipidos Santiga, SA (Barcelona)

Lubrizol Advanced Materials Spain, S.L – San Cugat del Valles (Barcelona)

SE Carburos Metálicos, SA (Barcelona)

Sarpi Ibérica, SLU (Barcelona)

VWR International Eurolab, SL (Barcelona)

 

PLACA POR I.F. = 0 durante, al menos, 3 años consecutivos

Arkema Química, SAU (Barcelona)

Borax España, SA (Castellón)

BP Energía España,SAU – Ref. Castellón (Castellón)

Cepsa – Refinería Santa Cruz de Tenerife  (Tenerife)

Croda Ibérica SA – Mevisa Site (Gerona)

Dow Chemical Ibérica, SL (Tarragona)

Evonik España y Portugal SA (Zaragoza)

Huntsman Advanced Materials Spain, SL (Pamplona)

Infar, SA (Barcelona)

Klüber Lubrication GMBH S en C (Barcelona)

Laboratorios Espinos y Bofill, SA (LEBSA) (Barcelona)

Oxiris Chemicals, SA (Barcelona)

Los premios responden a los siguientes criterios:

  • «COASHIQ Felicita«, reconoce una reducción de, al menos, el 60% en el Índice de Frecuencia (*) de accidentes en comparación con la suma de los Índices de Frecuencia de años anteriores.
  • Diploma por IF = 0, reconoce a las empresas que, tras un primer año de permanencia en COASHIQ, han logrado un valor de Accidentes 0 durante el año 2023.
  • Además, se entrega la Placa por IF = 0 como reconocimiento especial a aquellas empresas que han logrado mantener el Índice de Frecuencia de 0 Accidentes durante tres o más años de forma consecutiva.

(*) Se entiende como IF0 (Índice de Frecuencia = 0) la ausencia de accidentes con baja en personal propio. Estos datos de las empresas son avalados a través de certificados de su Mutua.

COASHIQ es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que trabaja por la Seguridad y en aras de protección del Medio Ambiente en el ámbito de la industria química y afines. En la actualidad, COASHIQ representa alrededor de doscientas empresas del sector, un número de asociados que se incrementa año a año.

COASHIQ nace en 1985 con el objetivo de ser un referente en la gestión de la Seguridad Industrial y la Salud Laboral para las industrias químicas y afines, trabajando por el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del Medio Ambiente. Su principal cometido es el de ser punto de encuentro para los profesionales de Prevención de Riesgos Laborales que, dentro del sector, trabajan para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, la seguridad de las instalaciones de las industrias y la integración de sus actividades en el entorno social y medioambiental.

Con todo, el objetivo principal de las actividades de COASHIQ es el asesoramiento global y la formación en materia de prevención, seguridad laboral, equipos de protección personal, legislación y métodos de realización del trabajo dentro de la industria química a través, fundamentalmente, de Comisiones de Trabajo, jornadas técnicas, y la realización y difusión de publicaciones específicas del sector.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Skinvisible presenta una patente innovadora contra la obesidad para un tratamiento transdérmico avanzado

0

/COMUNICAE/

images 1 Merca2.es

Administración de agonistas del receptor GLP-1 y antagonistas del receptor CB-1 mejorada con el sistema de administración tópica/transdérmica Invisicare

Skinvisible Pharmaceuticals, Inc. (‘Skinvisible’ o ‘la Empresa’), (OTCQB:SKVI), ha anunciado un importante avance en la batalla contra la obesidad. La empresa ha logrado un hito importante al presentar oficialmente una solicitud de patente provisional que cubre formulaciones que aprovechan la tecnología de administración patentada de la empresa, Invisicare®, para la administración transdérmica de medicamentos contra la obesidad. Titulada ‘Transdermal Delivery Composition for Delivery of CB-1 Receptor Antagonists and/or GLP-1 Receptor Agonists, and Method of Delivery’ (Composición de administración transdérmica para la administración de antagonistas del receptor CB-1 y/o agonistas del receptor GLP-1, y método de administración), esta solicitud de patente marca el comienzo de una nueva era de soluciones eficaces y cómodas para la administración de medicamentos contra la obesidad.

La solicitud de patente se centra en Invisicare, una tecnología de administración diseñada para incorporar antagonistas del receptor CB-1 y/o agonistas del receptor GPL-1, ambos conocidos por su potencial en el tratamiento de la obesidad, en una loción tópica aplicada mediante un aplicador dosificador. Los estudios han demostrado la penetración transdérmica superior y la liberación controlada de otros compuestos activos utilizando Invisicare; con ciertos activos que muestran un aumento de hasta diez veces en la eficacia de la administración transdérmica. Skinvisible pretende no sólo ofrecer a los pacientes una alternativa cómoda y eficaz a las terapias tradicionales orales o inyectables, sino también mejorar la eficacia de los fármacos y reducir potencialmente de forma significativa los efectos secundarios, ya que la administración transdérmica evita el metabolismo de primer paso. Además, para el tratamiento a largo plazo de la obesidad, un sistema de administración transdérmica podría ofrecer un método cómodo para administrar dosis de mantenimiento de medicamentos contra la obesidad.

El mercado mundial de medicamentos contra la obesidad superará los 30.000 millones de dólares en 2027, debido a la creciente prevalencia de la obesidad en todo el mundo. Sin embargo, el impedimento que suponen las agujas y las inyecciones sigue siendo una barrera formidable para el acceso y el cumplimiento. La tecnología Invisicare de Skinvisible libera todo el potencial terapéutico de los fármacos CB-1 y GLP-1.

«Invisicare tiene el potencial de revolucionar la forma en que se administran los medicamentos para la obesidad, permitiendo a los pacientes acceder a potentes medicamentos para la pérdida de peso a través de la comodidad de una dosis medida de loción», señaló Terry Howlett, Director General de Skinvisible. «Este enfoque sin agujas es inmensamente prometedor para mejorar la adherencia al tratamiento y ampliar la accesibilidad de los medicamentos para la obesidad a los pacientes con problemas de peso».

Skinvisible busca activamente alianzas estratégicas con empresas para facilitar la introducción en el mercado de sus terapias contra la obesidad.

Sobre Skinvisible Pharmaceuticals, Inc.
Skinvisible Pharmaceuticals es una empresa de investigación y desarrollo especializada en la concesión de licencias de formulaciones tópicas y transdérmicas patentadas que utilizan su sistema patentado de administración cutánea de polímeros, Invisicare. Esta tecnología proporciona una gestión del ciclo de vida y mejoras tanto para productos tópicos como transdérmicos. Invisicare adhiere eficazmente los ingredientes activos a la piel, facilitando una liberación controlada del activo en la piel o a través de ella. Skinvisible ha desarrollado fórmulas para el tratamiento potencial de la obesidad y otras afecciones dermatológicas. Más información en: www.skinvisible.com.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Abbacino y la Fundación Marilles presentan el podcast ‘El mar con los cinco sentidos’

0

/COMUNICAE/

00 ABBACINO EL MAR CON LOS CINCO SENTIDOS 1 1 Merca2.es

Cinco podcasts inspirados en los cinco sentidos que abordan temas relacionados con el mar y la realidad actual. Una iniciativa para concienciar sobre la inmensa riqueza que aporta el mar y aprender cómo reducir los impactos que lo amenazan. Toda una llamada a la acción y a la concienciación. Disponible a partir del próximo miércoles, 5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente, en las plataformas YouTube, Spotify y redes sociales oficiales de la marca

Abbacino, con la colaboración de la Fundación Marilles (https://marilles.org/) presenta el podcast ‘El mar con los cinco sentidos’ una iniciativa para concienciar sobre la inmensa riqueza que aporta el mar y aprender cómo reducir los impactos que lo amenazan. El cuidado y el respeto por el planeta, es uno de los principales fundamentos de la marca de moda que apuesta firmemente por la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados en todas sus colecciones de bolsos y accesorios, con diseños elaborados y realizados mediante procesos de producción y materiales respetuosos con la naturaleza.

La marca de moda forma parte del Pacto Azul Balear (https://marilles.org/es/post/el-pacto-azul-balear) una propuesta de la Fundación Marilles para garantizar un mar lleno de vida, con la colaboración de la ciudadanía, tejido empresarial y administración pública todos unidos sumando esfuerzos en la conservación del fondo marino. Un mar en excelente estado de conservación es esencial para amortiguar los impactos del cambio climático y para garantizar el futuro de industrias como la pesca, el turismo, la náutica, así como los numerosos puestos de trabajo que dependen de ellas.

El mar con los cinco sentidos es una serie de cinco podcasts inspirados en los cinco sentidos que abordan diferentes temas relacionados con el mar, como curiosidades, falsos mitos y las prácticas cotidianas que acercarán a la realidad actual. Esta iniciativa se convierte en una llamada a la acción y a la concienciación para todos. El primer episodio se lanzará el próximo miércoles, 5 de junio, con la colaboración de Roser Badia, coordinadora de Rezero (https://www.rezero.cat/es/) en las Islas Baleares. En este capítulo, se explicarán los cinco hábitos principales que incorporar en el día a día para reducir el uso de los plásticos. El podcast estará disponible en las plataformas YouTube y Spotify a partir del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y en las redes sociales oficiales de la marca y la Fundación. Esta campaña muestra la fuerte conexión de Abbacino con el mar, fuente principal de su inspiración, el Mediterráneo, la luz y el color de la isla de Mallorca que están presentes en todas sus creaciones y diseños. «Acompáñanos en esta nueva aventura y sé parte del cambio».

ABBACINO, nació hace cuatro décadas de la mano de la familia Vadell en un pequeño pueblo del centro de Mallorca y se inició con la elaboración de bolsos de forma artesanal con diseños que no pasaron desapercibidos debido a su carácter innovador y moderno que fueron muy bien acogidos en su lanzamiento. Actualmente, es una firma de estilo de vida reconocida a nivel internacional en la que el diseño es una señal de identidad diferenciadora. Diseño entendido como una forma de captar las tendencias y darles un toque propio, creando colecciones basadas en un concepto meditado y con vocación de permanencia. Desde 1997 la compañía está liderada por Sebastián y Toni Vadell que decidieron mantener vivo el proyecto familiar iniciado por sus padres, lanzaron la marca con una visión más actual, innovadora y muy personal en la reinterpretación de las tendencias actuales de la cultura mediterránea y en 2016 dieron el salto al mundo digital, un hecho que marcó un antes y un después en el modelo de negocio de la compañía. 

El Mar mediterráneo, fuente de inspiración. Junto a sus celebrados bolsos destacan sus colecciones de sneakers, marroquinería, pañuelos y sombreros. Abbacino ofrece un total look 100%. La mujer Abbacino espera diseños que la sorprendan sin caer en artificios ni soluciones meramente estéticas. Pensando en ella, el estilo Abbacino fusiona lo mejor de los looks urbanos con una feminidad contemporánea y un toque chic sin excesos. La luz y el color de la isla de Mallorca están presentes en todas las creaciones de Abbacino. Vibrantes en verano y cálidos en invierno son complementos pensados para hacer que cada mujer se sienta única con creaciones bañadas por la calidez mediterránea que combina el optimismo y el amor por el detalle. Diseño, calidad y buen precio no son conceptos divergentes. El cuidado y el respeto por el planeta, es uno de los principales fundamentos de la compañía, por lo que se apuesta firmemente por la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados en todas las colecciones con diseños elaborados con procesos de producción y materiales respetuosos con la naturaleza.  

Abbacino cuenta con más de 500 puntos de venta multimarca distribuidos en ocho países (Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda y Portugal). Solo en España, actualmente la marca cuenta son más de 350 puntos de venta, incluyendo los centros comerciales de El Corte Inglés de todo el territorio nacional.  

Más información sobre Abbacino en sus redes sociales oficiales.  

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Veosat celebra 25 años como referente en soluciones de gestión de flotas en SIL Barcelona y Tech4Fleet

0

/COMUNICAE/

Veosat multiplataforma Merca2.es

Veosat, líder en soluciones tecnológicas para la gestión de flotas, celebra 25 años de innovación constante. Gracias a sus dispositivos específicos y un software completo y adaptado a las necesidades de cada sector, las empresas con flotas de vehículos o maquinaria están optimizando recursos, reduciendo costes y mejorando la seguridad y eficiencia operativa, beneficios cruciales en un entorno cada vez más dinámico

En las últimas dos décadas, la tecnología ha transformado por completo la gestión de flotas. La adopción de dispositivos y software avanzados ha permitido a las empresas supervisar sus vehículos en tiempo real, optimizar rutas, realizar mantenimientos preventivos y aumentar la seguridad. Los cambios producidos por la integración del software de gestión de flotas han propiciado una mayor productividad, seguridad y un ahorro notable de costes operativos, ayudando así a empresas de diversos sectores a adaptarse a un mercado en constante evolución y creciente competencia.

Con presencia en 30 países, miles de dispositivos en activo y más de 900 clientes satisfechos a lo largo de 25 años, Veosat se ha consolidado como un referente en el sector. Esto ha sido posible gracias a un equipo comprometido y profesional de ingenieros, técnicos instaladores, gestores personales y asesores, que trabajan para cubrir las exigencias de empresas que deben gestionar sus flotas de vehículos o de maquinaria.

Las soluciones tecnológicas de Veosat han demostrado ser cruciales para aumentar la eficacia y la rentabilidad de sectores como el transporte, la logística, el alquiler de vehículos, etc., así como para proporcionar una visión integral y personalizada que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. Su capacidad para ofrecer herramientas de última tecnología, tanto software como dispositivos y periféricos, y adaptarse a las necesidades de sus clientes ha dado como resultado una optimización de operaciones, reducción de costes y mejora de la seguridad.

Veosat asiste por primera vez a SIL Barcelona y Tech4Fleet
La participación de Veosat en eventos como SIL Barcelona y Tech4Fleet evidencia su apuesta por seguir demostrando su experiencia en gestión de flotas.

SIL Barcelona, feria de referencia en logística, transporte, intralogística y supply chain de ámbito internacional, se celebra del 5 al 7 de junio en el Consorci de la Zona Franca. Veosat estará a disposición del público en su Stand B275.

Se ha confirmado que esta edición de la feria, con presencia de las empresas más destacadas del sector, será una de las que cuente con mayor participación de comunidades autónomas en su historia.

Por otra parte, los próximos 18 y 19 de junio se celebra Tech4Fleet en Madrid. Este Congreso internacional de tecnologías para gestión de flotas y movilidad da protagonismo a la vanguardia en tecnología de gestión de flotas y su aplicación a diversos sectores.

En ambos eventos profesionales, Veosat demostrará su capacidad para ofrecer herramientas innovadoras y adaptadas a las demandas de diferentes actividades, subrayando su compromiso con la mejora continua.

Los asistentes podrán ver de primera mano cómo la integración de sus tecnologías puede transformar la gestión de flotas y maquinaria, proporcionando beneficios tangibles como mayor productividad, aumento de la seguridad y ahorro de costes, lo cual supone una ventaja estratégica para las empresas que los aplican.

El compromiso con la innovación es prioritario para Veosat, que seguirá trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para satisfacer las crecientes demandas del mercado.

Vídeos
Veosat – 25 años liderando la gestión de flotas

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

VIUTUR pone en valor los pisos turísticos en Valencia

0

/COMUNICAE/

INFOGRAFIA HORIZONTAL Vuts datos 1 Merca2.es

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Uso Turístico de la Ciudad de Valencia (VIUTUR) destaca los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística que avalan que en 2023 solo registraron 84 denuncias por quejas vecinales

VIUTUR recuerda que a pesar de la competencia desleal (de las que son los primeros perjudicados), las alrededor de 6.700 Viviendas de Uso Turístico de Valencia legalmente registradas en la ciudad tan solo representan el 1,63% del parque residencial, y en 2023 apenas registraron 84 denuncias por alguna queja vecinal relacionada con alguno de los 738.770 turistas alojados, que generaron 561.558.935€ a la economía local.

VIUTUR también recuerda que la evolución negativa del sector en los últimos cuatro años (-1,88%), demuestra que aún no se han recuperado las cifras de prepandemia (6.899 VUTs en 2020), mientras que el número de habitaciones hoteleras en Valencia ha crecido un 13,24% (de 8.962 en 2020 a 10.149 en 2024).

Del mismo modo, el INE demuestra que en la ciudad de Valencia, la mitad de los 4´5 millones de turistas anuales se alojan en hoteles (47%), un 25% lo hace en casas de familiares, el 12% en segundas residencias y el 11% en VUTs.

«Por todas estas razones, VIUTUR lamenta que la nueva corporación se haya alineado con las campañas de turismofobia alentadas por razones ideológicas y populistas, y vuelve a solicitar una reunión con la alcaldesa para exponer sus reivindicaciones».

VIUTUR, como única delegación valenciana de la patronal autonómica APTURCV y de la  Federación Nacional de Apartamentos Turístico de España, quiere dejar claro que «no ha participado ni participará en acciones de desgaste político, porque su única función es la de apoyar la actividad de un sector que desde hace años defiende el derecho a decidir la modalidad alojativa turística, lucha contra el intrusismo y el monopolio, y genera empleo y economía al sector Servicios y al comercio minorista».

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

NEORIS presenta CODAI: la nueva frontera en el Desarrollo de Software asistido por IA Generativa

0

/COMUNICAE/

NEORIS presenta CODAI: la nueva frontera en el Desarrollo de Software asistido por IA Generativa

Detrás de CODAI se encuentra el «NEO Digital Team» del acelerador digital, un colectivo interdisciplinario de expertos en IA, ingenieros de software, desarrolladores de UX/UI y otros profesionales. CODAI se posiciona como la plataforma líder de desarrollo de software asistida por IA, diseñada para optimizar la eficiencia, acelerar la innovación y mejorar la colaboración en proyectos tecnológicos

NEORIS, acelerador digital global con más de 20 años de experiencia en la transformación digital de grandes empresas, anuncia el lanzamiento de CODAI, su innovador sistema de desarrollo de software potenciado por Inteligencia Artificial Generativa. Un lanzamiento que marca el siguiente paso en la evolución de la aclamada campaña AI x Human Power, fusionando la experiencia humana con tecnología puntera para redefinir la transformación digital.​

CODAI se posiciona como la plataforma líder de desarrollo de software asistida por IA, diseñada para optimizar la eficiencia, acelerar la innovación y mejorar la colaboración en proyectos tecnológicos. Al integrar de manera nativa capacidades humanas, tecnología de Inteligencia Artificial Generativa y herramientas de colaboración y gestión de código, como GitHub Enterprise y otras plataformas, CODAI promete transformar el ecosistema del desarrollo de software.​

Entre los beneficios clave que ofrece se incluyen:​

  • Automatización avanzada para generar hasta un 40% de código de alta calidad.​
  • Reducción de los tiempos de desarrollo en hasta un 70%.​
  • Aumento de la productividad de los equipos en hasta un 50% y aceleración del Go-to-market.​
  • Facilitación de la colaboración e integración con distintos entornos.​
  • Optimización y fortalecimiento de la seguridad.​
  • Soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.​

​»CODAI no solo es nuestro último avance tecnológico, es el futuro del desarrollo de software, donde cada línea de código nos acerca a soluciones más inteligentes, eficientes y humanas. Nuestro objetivo es ofrecer a los equipos de desarrollo una plataforma que no solo agilice sus procesos, sino que también potencie su creatividad y les permita centrarse en resolver desafíos complejos», afirma Rubén Pérez, Sr VP Head of Digital Centers and Digital Innovation Labs de NEORIS.

​​»CODAI es un salto cuántico hacia la eficiencia, ya que automatiza de manera inteligente las tareas repetitivas, permitiendo que nuestros profesionales se enfoquen en la innovación para asegurar soluciones de software de alta calidad y máxima seguridad», añade Pérez.

Una línea de negocio potenciada por su equipo
Detrás de CODAI se encuentra el «NEO Digital Team» de NEORIS, un colectivo interdisciplinario de expertos en IA, ingenieros de software, desarrolladores de UX/UI y otros profesionales. Este equipo de vanguardia personifica, no solo, la excelencia técnica, sino también la adaptabilidad para alinearse a las necesidades únicas de cada proyecto y cliente.​

En este sentido, el directivo destaca, «en NEORIS creemos que el futuro del desarrollo de software reside en la simbiosis entre la IA y el talento humano y CODAI encarna esta visión al ofrecer una plataforma que combina la agilidad de la IA generativa con la robustez de GitHub Enterprise, permitiendo una automatización inteligente del código y una colaboración sin fisuras, en un entorno seguro y de alta calidad».

«CODAI es la prueba clara de que la transformación digital ya no es una opción y es una necesidad imperiosa para las empresas que buscan mantener su ventaja competitiva», añade.

CODAI ya está disponible para empresas de todos los sectores que buscan transformar sus procesos de desarrollo de software, impulsar la innovación y mantenerse a la vanguardia en la era digital. Para más información, visitar www.neoris.com/codai

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El secreto que oculta el cementerio de aviones más grande del mundo

0

Sí, el cementerio de aviones más grande del mundo es real y está ubicado en Tucson, Arizona, Estados Unidos. En este sitio yacen “muertos” más de 4000 aviones abandonados en una gigantesca superficie de más de 10 km cuadrados.

Este enorme cementerio de aviones ha llamado la atención de los internautas luego de que se hiciera viral un video que muestra su superficie mediante Google Earth. De hecho, muchos usuarios lo ha buscado por sí mismos para ser casi testigos de este particular sitio. En este artículo te contamos qué hay detrás del cementerio de aviones más grande del mundo.

El cementerio de aviones más grande del mundo, ubicado en Arizona

The 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG),​ es a menudo llamado El Cementerio, (The Boneyard). Esta enorme superficie comenzó a alojar aviones abandonados después de la Segunda Guerra Mundial, y hoy en día, se reparten en ella unos 4400 aviones en desuso.

En el cementerio de aviones más grande de todo el mundo no hay simplemente aeronaves comunes, sino que hay de todo: aviones que transportaron a presidentes, cazas abatidos por el enemigo durante guerras en medio mundo y hasta un avión comercial de la antigua Trans World Airlines (TWA) secuestrado en 1969.

Breve historia de The Boneyard

El secreto que oculta el cementerio de aviones más grande del mundo

Este enorme complejo se creó en 1946 para albergar aviones tras la Segunda Guerra Mundial. En los siguientes años se fue poco a poco ampliando como un gigantesco almacén y cementerio donde van a parar todo tipo de aparatos fuera de servicio. Un extraño recordatorio físico de las guerras del pasado.

Algunos de los aviones que yacen en el impactante cementerio de aviones: El Avión Lockheed LC-130 que se estrelló durante una misión de la Marina estadounidense en la Antártida; Aviones de carga C-130; Lockheed C-5 Galaxy Cargo, con mensajes de despedida escritos en sus paredes, entre otros.

Un dato importante es que no todas las aeronaves presentes han ido a “morir” en este territorio, puesto que se trata de una zona en la que la Fuerza Aérea de Estados Unidos almacena aviones militares y helicópteros abandonados, muchos de los cuales pueden ser desmantelados y usados como repuestos para otro tipo de maquinaria. Teniendo así, de alguna manera, una “nueva vida”. Además, este aeropuerto de Tucson, en Arizona, alquila espacio en sus terrenos para que grandes aerolíneas aparquen en él sus aviones. Y tú, ¿conocías este dato?

Georgina Amorós confiesa las amenazas que recibió por formar parte de Elite

0

Todos recordamos a Georgina Amorós en su papel de Cayetana en Elite. La actriz estuvo presente en varios trabajos de la industria cinematográfica, pero su paso por la serie de Netflix hizo que muchos tuvieran sentimientos encontrados al punto que recibió amenazas por las redes sociales que la hicieron incomodarse.

Durante su paso por «La Resistencia» presentada por David Broncano en Movistar Plus, la actriz española reveló lo difícil que fue para ella poder tener una vida luego de interpretar a Cayetana en Elite. Lo cierto es Georgina Amorós le costó mucho adaptarse a ese personaje una vez terminado y las repercusiones de algunos no fueron las mejores y arremetieron contra ella.

Las amenazas que recibió Georgina Amorós por redes sociales

@laresistencia_cero

La gente va muy loca y hay que relajarse un poco, que los actrices y los actores no son los personajes que interpretan. Que Georgina no era Cayetana 🤦🏻‍♂️ #LaResistencia #davidbroncano #georginaamoros #elite #elitenetflix

♬ sonido original – La Resistencia en M+

Muchos fanáticos de Elite quedaron enloquecidos cuando salió la primera temporada de la serie. Los personajes originales conquistaron en corazón de todos, pero los nuevos también lograron eso. Sin embargo, hay algunos que generaron cierto odio y desprecio por los fanáticos. Uno de ellos, fue el de Georgina Amorós, quien interpretó a Cayetana. Durante su paso por «La Resistencia», la actriz española contó que recibió amenazas por ese personaje por redes sociales.

“Me quité Twitter porque es un vertedero en el que se puede opinar gratuitamente y eso está muy bien, pero también tiene sus cosas malas. No distinguían entre el personaje de Cayetana y yo”, expresó la actriz española. Acto seguido, detalló una que recuerda a la perfección: “Me llegaban comentarios como ‘Si te veo por la calle te abro la cabeza con una piedra’”, reveló Georgina Amorós. Luego, la actriz ironizó un poco: “No era el peor personaje de la serie, pero creo que no era aspiracional. Mentía un poco, encubría a un asesino… pero, en cambio, los asesinos sí que les gustaban a la gente”, cerró.

El revés que tuvo Georgina Amorós con Davi Broncano

La actriz española se sometió a las preguntas clásicas que hace David Broncano a cada uno de sus invitados en «La Resistencia». Georgina Amorós contestó sobre relaciones sexuales los últimos 30 días y luego sobre el dinero en el banco. Lo cierto es que esta última no le salió de la mejor manera al presentador, quien le hizo un estupendo revés y lo dejó expuesto. «El dinero. Da una horquilla, entre tanto y tanto», expresó Broncano. Luego, reveló que trabajó con Woody Allen.

Ante esto, Georgina Amorós confesó que no recibió mucho dinero por ese trabajo junto al director de cine. Lo cierto es que ya se la veía venir y fue cuando intentó librarse de la pregunta del presentador y agregó que tiene tanto dinero en el banco como él, es más, hasta luego se corrigió y dijo que un poco menos que él. Esto dejó sin palabras a David Broncano, quien no esperaba que una invitada revelara que tiene menos dinero que él. Ahora solo queda saber cuanto tiene el presentador en el banco.

Tres airdrops de criptomonedas que debes seguir hoy

0

¿Sabes que son los airdrops? Seguramente en más de una ocasión has escuchado este término, que hace alusión a la distribución gratuita de tokens o criptomonedas a ciertos usuarios. Casi siempre el objetivo de los mismos es promover un nuevo proyecto de blockchain o una nueva moneda o token.

En línea general, esta es una de las mejores formas de poco a poco ir ganando dinero adicional, ya que los usuarios que desean participar todo lo que tienen que hacer es cumplir con ciertas misiones o tareas, las cuales casi siempre tienen como fin hacer más visible el proyecto. Resultar ganador en un airdrop muchas veces es cuestión de suerte, pero nada pierdes con hacer la prueba y es por ello que hoy te recomendaremos tres que prometen tener una repartición extensa y generosa, con un gran porcentaje de sus participantes.

Tres airdrops en los que debes participar ya

Tres airdrops en los que debes participar ya

Todos los airdrops que te vamos a presentar o están recién iniciados o a punto de salir al mercado. El primero de ellos es Hyperlane, un airdrop que está pasando por debajo de la alfombra y de hecho muchos creen que es solo una especulación. El caso es que este es un protocolo de interoperabilidad descentralizado, el cual sirve para validar transacciones entre diferentes blockchains.

Asimismo, se le conoce como un puesto que conecta diferentes canales de comunicación, permitiendo a los usuarios enviar mensajes, tokens y otro tipo de cosas sin la necesidad de intermediarios o entidades centralizadas. Respecto al airdrop, este es más de «llevar a cabo acciones», es decir, de actuar. Es todo lo contrario a lo que buscan la mayoría de las airdrops, cuyo fin es que metas liquidez, compres y te olvides de lo adquirido a la espera de que suba su precio y puedas obtener ganancia.

Tres airdrops en los que debes participar ya

También puedes recurrir a Aptos, proyecto del cual ya hemos hablado por su juego tendencia Tapos Cat. En el caso de este airdrop, la empresa desarrolladora tras el proyecto lo anuncio. No obstante, ahora se está corriendo el rumor de que no ocurrirá, por lo que analistas y expertos se han dedicado a estudiar la situación, concordando todos que si sacaron galxes y dijeron públicamente que tienen la location para realizar la repartición, es porque efectivamente habrá airdrop ¿El fin de la estrategia? Despistar a los usuarios y que estos pierdan de vista el proyecto para luego lanzar sorpresivamente.

Zora es nuestra última recomendación, caracterizándose por ser un airdrop muy poco farmeado, lo cual te da la oportunidad de ganar más. Según traders, con solo 10 minteos puedes posicionarte entre los participantes con las características necesarias como para que te elijan en la repartición y ganes una fracción de tokens.

Este es el alimento más peligroso que tienes en tu despensa

0

En los últimos 100 años, nuestra relación con el tipo de alimentos que comemos ha experimentado un cambio drástico. Hemos pasado de consumir frutas y verduras frescas de temporada a tener todo a nuestro alcance, gracias a la industrialización y la globalización. Sin embargo, no todo lo que encontramos en las estanterías son igualmente saludables. Uno de los grupos más preocupantes son los alimentos ultraprocesados.

El término alimentos ultraprocesados proviene del sistema de clasificación de alimentos NOVA, desarrollado por investigadores de la Universidad de San Pablo, en Brasil. Este sistema clasifica los alimentos en cuatro categorías según su grado de procesamiento durante la producción. Por eso es importante que los conozcas y evites a toda costar consumirlos, pues trae altos impactos negativos para la salud.

4 TIPOS DE ALIMENTOS QUE CONSUMES Y TE RESTAN SALUD

ALIMENTOS


En primer lugar, tenemos los productos no procesados o mínimamente procesados. Incluyen las frutas, verduras, leche, pescado, legumbres, huevos, nueces y semillas. Estos alimentos no tienen ingredientes agregados y han sido poco alterados con respecto a su estado natural. En segundo lugar, se encuentran los ingredientes procesados; son productos que se agregan a alimentos o comidas para sazonarlos o darles sabor, como la sal, el azúcar y los aceites.

Por su parte los procesados, se elaboran combinando alimentos de los grupos 1 y 2, y se alteran de manera similar a como lo haríamos en casa. Ejemplos incluyen mermeladas, encurtidos, frutas y verduras enlatadas, panes y quesos caseros. Y el cuarto el que debes evitar a toda cosa son los ultraprocesados. Contienen conservantes, emulsionantes, edulcorantes, colorantes y sabores artificiales. Algunos ejemplos son helados, jamón, salchichas, papas fritas, pan industrial, tortas, cereales para el desayuno, entre otros.

PELIGROS ALTAMENTE NOCIVOS PARA LA SALUD

@como.vegan

Este es el ALIMENTO más PELIGROSO que tenes en tu despensa ‼️ Este alimento te produce una saturación inflamatoria en tu cuerpo y claro, son los ULTRAPROCESADOS🫣 Los vemos como inofensivos pero a la larga son los que matan tus células!! 👉🏻 Comenta “CAMBIO” si te gustaría dejarlos para cambiar tu vida como yo lo hice. #alimentaciónsana #salud #bienestar #comidasaludable

♬ sonido original – Noe Paz

Los ultraprocesados suelen contener altos niveles de grasas saturadas, sal y azúcar. Cuando los consumimos, dejamos menos espacio en nuestra dieta para alimentos más nutritivos. Además, el exceso de estos productos se asocia con el aumento de peso; la acumulación de grasa afecta las funciones hepáticas y puede llevar al sobrepeso y la obesidad.

Estos productos nocivos para la salud tienden provocar mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2. El consumo excesivo de ultraprocesados está relacionado con la resistencia a la insulina y la diabetes. La ingesta regular de estas comidas puede aumentar la presión arterial y afectar la salud del corazón
Los ultraprocesados también afectan el cerebro y el estado de ánimo, aumentando el riesgo de ansiedad, depresión y deterioro cognitivo.

Aunque los ultraprocesados son convenientes y a menudo sabrosos, es importante limitar su consumo. Optar por alimentos frescos y mínimamente procesados es fundamental para mantener un buen balance de salud. Recuerda que tu despensa puede ser un aliado o un enemigo de tu bienestar, así que elige con sabiduría y disfruta de una vida saludable.

Jackie Chan revela detalles escabrosos sobre el final de Bruce Lee que te dejará sin palabras

0

Jackie Chan le ha demostrado a Hollywood, que es un actor y artista marcial muy talentoso, llegando a protagonizar grandes éxitos taquilleros, que tenían la particularidad, de que él mismo realizaba sus escenas de riesgo y de peleas. Luego de participar en el clásico Operación Dragón, donde Chan compartió escena con Bruce Lee, los expertos en combate, lograron instaurar una gran amistad; durante esta amistad, Lee le enseñó sus secretos y habilidades a Jackie Chan.

Durante una de sus últimas apariciones públicas, el protagonista de Hora Punta, ha revelado detalles nunca antes contados sobre la sospechosa muerte de Bruce Lee que, hasta el día de hoy, sigue siendo un gran misterio en Hollywood.

Jackie Chan rompió el silencio, aunque no logro contar todo lo que sabe

Jackie Chan rompió el silencio, aunque no logro contar todo lo que sabe

Durante una charla que sostuvo en un importante pódcast de Estados Unidos, Jackie Chan ha revelado detalles sobre la muerte de Bruce Lee, aunque mientras la entrevista avanzaba, notó que estaba contando mucho más de lo que debía. La principal teoría que rodea la muerte del legendario actor, están vinculadas a un supuesto ajuste de cuentas de la mafia; consultado por esa teoría, Jackie Chan la negó sin dudarlo y apuntó contra una personalidad dentro de la vida del difunto actor.

Mientras los minutos avanzaban, Chan dio una pista fundamental sobre el tema: “Nadie sabía que él murió en la casa de alguien” comenzó a contar el actor; sin embargo, al darse cuenta de que estaba dando mucha información que le podría generar problemas, decidió no seguir con la pista, la cual iba apuntada a la ex pareja de Lee. Los fans del actor, luego de ver el episodio, entendieron que Chan aún sabe mucho más del tema, aunque él, con su silencio, dio a entender que será algo que se llevará a la tumba, ya que considera que revelar todo, ocasionará tener un final idéntico al de Lee.

La leyenda detrás de la muerte de Bruce Lee

La leyenda detrás de la muerte de Bruce Lee

El 20 de julio de 1973, Bruce Lee fue hallado sin vida dentro del departamento de Betty Ting Pei, que durante el momento del hallazgo, no se encontraba en el lugar; la muerte de Lee fue una gran sorpresa para los medios de Hollywood, ya que todo daba indicar que su muerte estaba relacionado con un mal estado físico, característica que era imposible, pues el difunto actor, mantenía una vida muy sana y realizaba deportes constantemente. Según el primer informe médico, la muerte fue resultado del consumo de una pastilla para el dolor de cabeza, algo que hizo dudar a sus fans en el Mundo.

Sin aceptar ese informe, los fans del actor comenzaron una investigación, la cual hasta el día de hoy, sigue sin tener buenos resultados; sin embargo, con ella lograron crear dos hipótesis: la primera está vinculada a un ajuste de cuenta de la mafia, la cual asesinó al actor y sobornó a todos los implicados, y la segunda es que Ting Pei, en un ataque de celos, drogó a Lee y dejo el lugar antes de que las autoridades llegaran al lugar.

El error con Rodrygo que casi le cuesta su futuro a Florentino y al Madrid

0

Rodrygo Goes fue una de las grandes apuestas que hizo Florentino Pérez para el Real Madrid hace algunos años. Y lo cierto es que el brasilero no ha defraudado, ganando mayor protagonismo año tras año dentro del vestuario merengue, incluso siendo protagonista en encuentros importantes como en la llave frente a Manchester City de los cuartos de final en la presente Champions League.

Pero, también es muy cierto que sobre Rodrygo no caen los mismos reflectores que como en otras estrellas del vestuario (casos de Vinicius Junior o Jude Bellingham). Es por eso que el joven brasilero se presenta como el eslabón más débil en la cadena de mando que incluirá a Kylian Mbappé a partir del verano. Así, su futuro está en duda y un error reciente podría costarle la continuidad en el equipo…

El error con Rodrygo que podría costarle su futuro en Madrid

@infonachet

Rodrygo dio a entender que se iba del Real Madrid… Todo por un FALLO GRAMATICAL ☠️ #tiktokfootballacademy #futbol⚽️ #rodrygogoes #realmadrid #footballtiktok #DeportesEnTikTok

♬ som original – EXPRIME MUSIC 🎧

En medio de la semanas más importante de la temporada, todas las miradas dentro de Real Madrid se posicionaron en el joven brasilero Rodrygo Goes, luego de que una entrevista con el medio DAZN provocara una avalancha de reacciones respecto a su futuro en el equipo blanco. ¿Qué es lo que dijo Rodrygo que lo dejó en el centro de la escena?

En la previa a la final de la Champions League, el brasilero participó en una entrevista con el medio español y allí se refirió a su futuro profesional señalando en principio que todo puede pasar. «Tengo contrato aquí, pero los años que he estado aquí fueron un placer para mí«, agregó Rodrygo. En ese sentido, el uso del tiempo pasado en sus declaraciones llamaron bastante la atención en lo que pudo interpretarse como un mensaje de despedida, aunque el propio jugador tuvo que salir a aclarar la situación, señalando su intención de continuar en Madrid…

Los 5 equipos que continúan al acecho por Rodrygo

rodrygo goes Merca2.es
Rodrygo Goes.

El joven futbolista brasilero es el eslabón más débil dentro de las opciones que posee Carlo Ancelotti en una delantera de Real Madrid que sumará a Kylian Mbappé de cara a la siguiente temporada. Esto inevitablemente le costaría su lugar en el equipo titular y lo pondría como jugador de recambio, lo que puede ser un factor decisivo a la hora de analizar su futuro.

En ese sentido, aparecen cinco equipos diferentes que siguen posando la mirada en Rodrygo. Luego de la polémica suscitada por sus declaraciones, lo cierto es que su futuro permanece en el aire y hay varios clubes que están dispuestos a hacerle un lugar si finalmente decide plantearse una salida de España. De acuerdo a la información del periodista Fernando Burgos, entre ellos aparecen PSG, Manchester City, Arsenal, Manchester United y Liverpool.

Carmen Lomana confiesa que tiene una fantasía con «Thor»

No hay dudas de que Carmen Lomana es una de las empresarias que se destaca por su elegancia, su finura y por la manera que tiene de expresarse. La colaboradora estuvo nuevamente y como cada semana en «Las Mañanas Kiss», donde hizo su columna de «Tribunal Lomana» y fue entonces cuando le preguntaron si renunciaría a sus sueños por «Thor».

La pregunta fue clara y por supuesto que ella dio su respuesta. Lo cierto es que cundo ella contestó se refería a Chris Hemsworth, el esposo de Elsa Pataky, el mismo que le da vida al dios del trueno, hijo de Odín, el rubio que siempre lleva su martillo, Thor. Muchas sueñan con él y una de ellas es Carmen Lomana, quien tiene una fantasía con el nórdico.

La fantasía de Carmen Lomana con Thor

@lasmananaskiss

⚡ @carmen_lomana y el martillo de Thor ⚡ Suena a grandes aventuras, como las de TEO. Tiembla, Elsa Pataky. #tribunalLomana #thor #chrishemsworth #elsapataky #carmenlomana #risas #risastiktok #risas😂😂😂 #fyp #fypage #fypシ

♬ sonido original – Las Mañanas KISS 💋

Durante su paso por «Las Mañanas Kiss», y luego de que hablaran del discurso de amor que dio Chris Hemsworth a Elsa Pataky en el Pase de la Fama en Hollywood, el presentador Xavi Rodríguez le preguntó a Carmen Lomana: «¿Renunciarías a tus sueños por el martillo de Thor?», pregunta clave que la colaboradora supo responder sin dudar. «Pues yo no sé si a mis sueños, pero que creo que sí. Yo no tendría que renunciar a nada. Estaría feliz con él», expresó la empresaria. Acto seguido le preguntó como se imaginaría la vida con él.

«¿Tú crees que soy adivina o bruja? Pues yo me la imagino ideal, oohh… ¡No es, qué carita!», expresó Carmen Lomana con una sonrisa y una mirada de soñadora. Luego agregó: «Yo me la imagino ideal, porque él debe ser estupendo, tiene pinta de ser estupendo ¿no? ¿No es parece? Preguntó, a lo que María Lama expresó: «No sí, estupendo» con ojos que brillaban. «Tiene un físico bárbaro y muy bien. Los australianos en general son buenos maridos. Lo sé yo, no sé por qué», dijo la colaboradora abriendo una nueva puerta sobre amores que tuvo con australianos.

Los amores internacionales que tuvo Carmen Lomana

Los amores internacionales que tuvo Carmen Lomana
Carmen Lomana

La revelación de que los australianos son buenos maridos dejó a todos con ganas de saber si ella tuvo o no uno de esos. «¿Has tenido alguna experiencia con algún australiano?», le preguntó Xavi Rodríguez. Acto seguido, Carmen Lomana contestó: «Yo he tenido internacionales», generando que todos estallen de la risa. «¿Tienes un mapamundi con chinchetas, con países?», preguntó nuevamente entre risas el presentador, mientras su compañera María Lama no paraba de reír. «Sí», respondió la empresaria.

Luego, sumaron a la «otra» Carmen Lomana, esa que ponen al aire haciendo la versión «prohibida» de la colaboradora. «Yo la vida con Thor me la imagino de tal forma que no lo puedo contar por la radio. Que quieres que te diga…» esto desató más risas, y la reacción cómica de Carmen Lomana: «¡Si es que tú eres muy golfa!». Todos se rieron y la empresaria seguramente esta noche sueñe con Chris Hemsworth o mejor dicho, Thor.

Cofares apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad

0

En línea con su Plan Estratégico -que prioriza la eficiencia energética y la sostenibilidad en todas las operaciones-, son numerosas las iniciativas de la compañía que muestran esta visión empresarial. Entre ellas, la ampliación de la instalación fotovoltaica en la zona centro, que en 2024 comprende los almacenes de Fuencarral, Móstoles, Vicálvaro y Ciudad Real, con el objetivo Net Zero en este último a finales de este ejercicio. Un plan a 3 años cuyo objetivo es reducir entre 3,7% y 5,5% en 10 almacenes y que permitirá cubrir todos los consumos energéticos del valle y de las instalaciones de Cofares. 

De este modo, la compañía fomenta el uso de energías renovables en un esfuerzo constante por reducir su huella de carbono y el consumo de otros recursos tales como el agua, que este año ha disminuido un 16% – volumen equivalente a dos piscinas olímpicas-. Adicionalmente, en 2023 Cofares se ha adscrito a la iniciativa ‘Lean & Green’, comprometiéndose a reducir un 20% sus emisiones de CO2 durante los próximos cinco años. Todo ello con el objetivo último de ser una organización neutra en emisiones en 2050, de acuerdo con el Green Deal de la Unión Europea.

Tal y como señala Eduardo Pastor, presidente de Cofares, “integramos la sostenibilidad en cada aspecto de nuestro trabajo diario, ya que somos conscientes de la importancia de desarrollar nuestra labor desde el profundo respeto hacia nuestro entorno y el medioambiente, y a través de prácticas empresariales socialmente responsables”.

Otro logro destacado es la implementación de un modelo de optimización de rutas en diversos centros de la red capilar de Cofares que -unido a la introducción de vehículos eléctricos para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero-, consolida su compromiso con la reducción de su huella ambiental. A este respecto, Cofares colabora con la GIRP -patronal europea de distribución farmacéutica-, en la creación de un procedimiento comprensible y estándar para la medición del Scope 3 de emisiones indirectas utilizando GHG Protocol.

La compañía también impulsa diversas iniciativas de acción climática, como su proyecto «Bosque Cofares«, mediante el que se han plantado más de 2.000 árboles en zonas afectadas por incendios, contribuyendo a la recuperación de ecosistemas y la mitigación del cambio climático. Asimismo, Cofares participa activamente en el sistema de logística inversa SIGRE para la recogida de restos de medicamentos y ha lanzado la línea Bio de Farline con envases 100% reciclados y reciclables, mostrando su responsabilidad ambiental y con la economía circular.

Como organización vertebradora de la salud, la compañía continúa liderando el camino hacia una industria farmacéutica más verde y responsable, con un claro foco en la innovación para logarlo. «La digitalización es clave para optimizar nuestros servicios dejando la menor huella posible y desde Cofares promovemos estas mejoras para que la red de farmacias comunitarias de nuestro país sea más eficiente y sostenible», señala Pastor.

Sobre Cofares.

Cofares es una compañía líder de servicios y un agente estratégico dentro de la cadena de valor del medicamento que contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Como organización vertebradora de la salud, representa a más de 12.150 socios titulares de oficinas de farmacia (el 55% del total en nuestro país). Desarrolla su actividad en base a la excelencia operativa como distribuidora farmacéutica de gama completa, gracias a su estructura sólida, eficiente y acorde la legislación vigente, 7 de cada 10 medicamentos en nuestro país son gestionados por Cofares. También apuesta por los servicios de valor añadido a las farmacias y los negocios diversificados, que abarcan toda la cadena de valor del medicamento. De capital 100% farmacéutico, en 2023 Cofares alcanzó una cifra de ventas de 4.061 millones de euros y una cuota de mercado en torno al 30%. La organización mantiene un firme compromiso con las personas y con las prácticas empresariales responsables, en nuestro país genera más de 3.000 empleos directos, a los que se suman otros 1.100 puestos indirectos.

Tiktoker graba un espectacular granizo en plena ola de calor y se hace viral

A pesar de la fuerte ola de calor que alcanzó temperaturas de 43 grados, Puebla, México, sorprendió con una increíble tormenta con granizo que refrescó la ciudad. Una joven mexicana grabó la increíble escena que presenció y se hizo viral por lo llamativo que fue.

La fuerte tormenta eléctrica, que fue acompañada de grandes bloques de hielo y lluvias, causó daños materiales y otros fenómenos que afectaron a la ciudad de Puebla. En este artículo te mostramos el video del increíble fenómeno.

Granizo y hielo en plena ola de calor en México

@econews.es

☃️ Granizo y hielo en plena ola de calor en México ❄️ En medio de una fuerte ola de calor, una tormenta inesperada dejó varios centímetros de granizo en Puebla. Como resultado, los vecinos se vieron obligados a levantar con palas el hielo y la nieve… con temperaturas de más de 43 grados. 🌪️ Según los expertos, el granizo y la nieve se pueden haber formado gracias a tormentas convectivas generadas por la inestabilidad atmosférica, el aire caliente y húmedo y la presencia de un frente frío. 🌍 Se trata de un fenómeno poco común, pero puede ocurrir debido a la combinación de diversos factores meteorológicos. 🤔 ¿Te hubieras imaginado ver nieve durante una ola de calor? 📽️: @cnn méxico puebla nieve hielo oladecalor calentamientoglobal

♬ sonido original – EcoNews en Español – EcoNews en Español

Una tormenta eléctrica, con fuertes lluvias y caída de granizo, en plena ola de calor, dejó en este pueblo las calles inundadas. Los enormes bloques de granizo causaron múltiples daños materiales en la ciudad mexicana de Puebla, capital del estado homónimo; incluso, a raíz del fuerte fenómeno natural, las ráfagas de vientos, entre 15 y 20 kilómetros por hora, han desprendido árboles y causado incidentes.

La fuerte tormenta granizada duró aproximadamente 90 minutos, y la acumulación de los pequeños hielos dejó extensos bloques que alcanzaron una altura de aproximadamente dos metros, atrapando vehículos e inundando viviendas en fraccionamientos cerrados.

Consecuencias de la tormenta en Puebla

Tiktoker graba un espectacular granizo en plena ola de calor y se hace viral

Puebla es una ciudad que se sitúa a 130 kilómetros de Ciudad de México, y fue la más afectada por esta tormenta. Los estragos del fenómeno meteorológico, que ocasionó daños graves en negocios y viviendas y provocó cortes en la energía eléctrica, fueron atendidos por cientos de agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

Además, decenas de calles y vialidades fueron cerradas debido a la acumulación del hielo y a los repentinos ríos de agua que se crearon por las intensas lluvias. Ante este escenario, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, activó un plan de atención y emergencia, el cual se coordinó con agentes del Ejército Mexicano.

Si bien no se han registrado heridos a partir de la fuerte tormenta que arrasó en México, los daños materiales fueron inminentes. Ahora mismo, se sigue trabajando en la limpieza de las calles y la normalización de los servicios. Este fenómeno ha sorprendido a los lugareños, puesto que se encontraban atravesando una ola de calor que superaba los 40 grados, por lo que, algo parecido a una nevada, no estaba para nada en su visión. Es por esto, que se han viralizado varios videos que muestran momentos del increíble fenómeno.

BlackRock agrega su ETF de Bitcoin a fondos de inversión diversificados

0

BlackRock es una de las empresas con los mejores rendimientos en lo que a inversiones se refiere, por lo que no es de extrañar que esté buscando mayores ganancias al añadir su ETF de Bitcoin a los fondos de inversión. Recientemente, los fondos de renta fija y variable de Blackrock compraron acciones del propio ETF de Bitcoin, estos provenientes de la gestora de activos.

La adquisición fue realizada en el primer trimestre del año, según muestras los archivos regulatorios. La cifra invertida fue de 3,56 millones de dólares del iShare de Bitcoin Trust (IBIT), mientras que su Strategic Global Bond Fund (MAWIX) facturo su compra por 485.000 dólares; operaciones de las cuales tiene constancia la Comisión de Bolsa y Valores desde el 28 de mayo de este año. Cabe destacar que las acciones de IBIT son una fracción de las carteras de inversión de BSIIX y MAWIX, las cuales están valoradas en 37.400 millones y 776,4 millones respectivamente.

Blackrock y su conteo de acciones IBIT

Blackrock y su conteo de acciones IBIT

De acuerdo con datos que la misma Blackrock ha suministrado, IBIT tiene en su haber 19,61 mil millones de dólares en Bitcoin. Con esta cifra queda por detrás de Grayscale Bitcoin Trust, que en su haber tiene 19,76 mil millones de dólares en Bitcoin, datos que suministro Grayscale. La diferencia no es mucha entre ambas empresas; sin embargo, lo que sí marca un punto de comparacion es que Blackrock ha tenido más éxito con los ETF de Bitcoin que Grayscale, pues esta última ha sufrido más salidas que entradas.

Los ETFs de Bitcoin al contado tienen a nivel mundial más de un millón de Bitcoin, los cuales están valorados por encima de 68.000 millones de dólares. Si analizamos rápidamente, podemos concluir con que esto equivale a 5,10% de su suministro circulante, el cual es de 19,7 millones de BTC. Asimismo, se sabe que más de 600 firmas de inversión en Estados Unidos han invertido en ETFs de Bitcoin al contado desde que su lanzamiento se llevó a cabo en enero.

Blackrock y su conteo de acciones IBIT

Entre las empresas, fondos de cobertura y firmas que tienen inversiones y demás en ETF de Bitcoin se encuentran Morgan Stanley, JPMorgan, Wells Fargo, Royal Bank of Canada, BNP Paribas, UBS, Millennium Management y Schonfeld Strategic Advisors. De estos, el que tiene mayor número de ETF de Bitcoin acumulado es Millennium, con un total de 1,9 mil millones de dólares invertidos; de los cuales 844.2 millones de dólares son en IBIT y 806.7 millones de dólares fueron a parar en el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC).

Zendaya y un nuevo escándalo con el personaje polémico que incomodó a su familia

0

En los últimos años, la actriz Zendaya se ha alejado completamente de su imagen como figura de Disney, para formar parte de importantes proyectos como las nuevas entregas de Spider-Man o Dune, las cuales le han otorgado el reconocimiento internacional. Este año, se estrenó su última película, Rivales, donde es la protagonista dentro de un triángulo amoroso muy apasionado.

En Rivales, Zendaya estuvo en el medio de muchas escenas subidas de tono, junto a sus compañeros de escena Mike Faist y Josh O´Connor, los cuales son muy poco comunes dentro de la trayectoria de la joven actriz. Descubre los secretos familiares de la actriz, quienes se incomodaron viendo las escenas más polémicas dentro de Rivales.

Las escenas eróticas de Zendaya que sorprendieron a los españoles

Las escenas eróticas de Zendaya que sorprendieron a los españoles

Durante la trama de Rivales, Zendaya se pone en la piel de la entrenadora de tenis, Tashi Duncan, quien se encuentre en un triángulo amoroso junto a su discípulo Art y su joven amigo, quien es el ex de la entrenadora, Patrick. En diferentes momentos de la historia, la actriz se encuentra en el medio de escenas sumamente eróticas, las cuales lograron avergonzar a sus familiares, luego de verlas en el estreno mundial de la película.

Durante una reciente entrevista con Jimmy Kimmel, Zendaya le revelo al presentador y al público del plato, que su familia salió llena de vergüenza, aunque fueron advertidos previamente por ella: “Saben que es una película restringida para adultos. Si no aguantan el calor, deben salir de la cocina” bromeo la joven generando las risas de sus fans que estaban presentes en el estudio. Zendaya, además de ser una de las protagonistas, también desempeña el rol de productora de la película, es por ello que ella sabía exactamente cuando aparecen las polémicas escenas: “Cuando sucedían esas escenas, me volteaba a ver a mi familia. Fue divertido ver sus reacciones” comentó la actriz, detallando que sus sobrinos llegaron a taparse los ojos.

La historia real que inspiró a los creadores de Rivales

La historia real que inspiró a los creadores de Rivales

Rivales llegó a las salas de los cines más importantes de Español, el pasado mes de abril, de la mano del director Luca Guadadigno, quien estuvo detrás de Call by your name, con una historia potente y llena de erotismo, la cual tuvo como inspiración, una famosa escena dentro del tenis, durante el enfrentamiento que tuvieron las estrellas Naomi Osaka y Serena Williams.

El guionista del film, Justin Kuritzkes, ha confesado en una reciente entrevista de radio, que su historia nació el día que se encontraba viendo la polémica final del U.S Open del año 2018; en dicha final, Williams mantuvo una severa discusión con el juez del partido, la cual el guionista consideró como una gran escena cinematográfica. En aquella polémica final, Serena fue sancionada por el juez, ya que ella se acercó a su coach para mantener una charla privada, acción que no está permitida durante el encuentro; la celebridad del tenis, logró atrasar el partido, ya decidió no continuar con el mismo hasta que se le quite la sanción.

La respuesta de Fábregas sobre Xavi e Iniesta que se viralizó por las redes

0

Cesc Fábregas fue uno de los grandes valores que La Masía dio al mundo del fútbol. Si bien el catalán hizo buena parte de su carrera como profesional en el Arsenal de Arsène Wenger, tuvo el gusto de compartir vestuario con grandes leyendas como Andrés Iniesta y Xavi Hernández durante algunas temporadas en el Fútbol Club Barcelona.

La carrera de Fábregas como profesional estuvo marcada también por haber sido parte de la generación dorada en la Selección de España, consiguiento títulos como el Mundial de Sudáfrica 2010 y las dos Eurocopas conseguidas en 2008 y 2010. De esa forma, se ha vuelto una palabra autorizada para hablar de fútbol, aunque a veces lo pongan en una prieto como tener que elegir entre dos de sus ex compañeros…

¿A quién elige? Fábregas y su elección entre Xavi e Iniesta que se volvió viral

@infonachet

Cesc Fabregas elige al mejor centrocampista de la historia: El momentazo entre Xavi e Iniesta 😅 #tiktokfootballacademy #futbol⚽️ #cescfabregas #leyendasdelfutbol #footballtiktok #iniesta #xavihernandez

♬ Fall Back – Lithe

Surgido en la cantera culé, Fábregas recién tuvo la oportunidad de volver a Barcelona en el año 2011, luego de que el equipo consiguiera su cuarta Champions League. Allí el catalán pasó tres temporadas dentro del vestuario compartiendo con grandes estrellas como Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Ahora, ya retirado del fútbol profesional y siendo parte del staff técnico de Como, en Italia, a Fábregas lo pusieron en un aprieto al tener que elegir entre Iniesta y Xavi. El ex mediocentro no pudo eludir la pregunta como si estuviera dentro del campo y tuvo que responder, aunque lo hizo con cierto estilo: «¿Mamá o papá?«, respondió instintivamente en primer lugar, dejando en claro la gran influencia que ambos tuvieron en él para luego dar a conocer su decisión final: «Lo siento, Iniesta«.

Piden a Fábregas como entrenador de un gigante de Europa

cesc fabregas como Merca2.es
Cesc Fábregas, integrante del staff técnico de Como, en Italia.

Cesc Fábregas no sólamente es reconocido por su paso dentro de la Selección de España, o sus estadías en Arsenal y FC Barcelona. Es que luego de haberse marchado del equipo culé, en 2014, el ex mediocentro llegó al Chelsea de Inglaterra, en donde se mantuvo durante cinco temporadas y tuvo el privilegio de compartir vestuario con otras grandes estrellas mundiales, como el caso de Eden Hazard.

Ahora, tras conocer el éxito en Como, a Fábregas lo han pedido para que llegue al banquillo de Chelsea. Fue nada menos que Hazard quien comentó que le gustaría ver al español en el lugar que dejó vacante Mauricio Pochettino. Durante su estadía en México para participar en la Kings World Cup, el belga se refirió a Fábregas para dicho puesto en el equipo londinense: «Tengo un amigo en Como, él puede ser el primer entrenador«.

Publicidad