Cómo saber si las mascarillas que usas son de buena calidad

El coronavirus ha cambiado la vida de la población alrededor del globo, las mascarillas son imprescindibles para evitar más contagios mientras se produce una vacuna capaz de acabar con este terrible virus. Pero no todas son válidas para protegerte a ti y a los que te rodean, es por ello que debes prestar atención a lo que estás comprando.

Lo más seguro son las mascarillas quirúrgicas, sabemos que funcionan sí o sí y que a las 4 horas hay que cambiarlas. Pero en el mercado encontramos una gran variedad de estos elementos de protección, y saber si son de calidad o no, no siempre es fácil. Y es que el fabricante no te va a decir que su producto no es adecuado, le interesa vender. Así que como son muchas las mascarillas que no respetan la normativa establecida, te dejamos la forma para descubrir si tus mascarillas son de calidad o no.

La importancia de las mascarillas

usar mascarillas

En contra de lo que muchos siguen pensando a día de hoy, el uso de mascarillas no es para protegerte a ti del resto, sino justo lo opuesto. Lo cierto es que sirve para, en caso de que tú estés contagiado, no puedas contagiar a nadie que haya a tu alrededor. Por supuesto, las gotitas de fluidos son las que transmiten el virus, y no es lo mismo estar hablando con alguien si los dos la usáis las mascarillas, ya que ni contagias ni te contagian. Al estar cubiertas las principales vías de contagio, que son la nariz y la boca, mientras que mantengan un buen lavado de manos, estarás protegido.

El problema viene cuando la gente olvida la importancia del uso de mascarillas, y sale a la calle a revelarse y asegurar que el coronavirus no existe. Podrían ir a los hospitales y las casas de personas que han perdido un familiar o incluso varios por culpa del coronavirus, en lugar de perder el tiempo y ayudar a que el virus se extienda. Por esta razón, te pedimos que sigas utilizando mascarillas, y no cualquiera.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.