martes, 25 junio 2024

ROVI anuncia un acuerdo para la fabricación de jeringas precargadas

Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A., compañía farmacéutica paneuropea especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas, ha anunciado hoy que su filial ROVI Pharma Industrial Services, S.A.U. (en adelante «ROIS») ha firmado un acuerdo para contribuir a la fabricación de jeringas precargadas para una compañía farmacéutica global.

Según los términos del acuerdo, ROIS pondrá a disposición una línea de producción de alta velocidad en sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con una capacidad anual estimada de 100 millones de unidades. El acuerdo incluye la transferencia de tecnología para el llenado aséptico y tiene una duración de cinco años sujeto a los términos del acuerdo, desde la fecha de fabricación del primer lote comercial. Tras la transferencia de tecnología y la aprobación regulatoria, se espera que la producción comercial comience en 2026.

Laboratorios Rovi marca máximos históricos con el apoyo de la FDA estadounidense

MÁS SOBRE EL ACUERDO DE ROVI

A partir de 2027, que se espera sea el primer año completo de fabricación recurrente, la división de fabricación a terceros (CDMO) del Grupo ROVI espera alcanzar un incremento de sus ingresos de entre el 20% y el 45% con respecto a las ventas de 2023.

Rovi

ROIS está preparada para contribuir a la producción de jeringas precargadas dada su profunda experiencia en la fabricación, bajo las vigentes buenas prácticas de fabricación (cGMP), de productos inyectables estériles tanto en viales como en jeringas precargadas. 

Rovi se dispara casi un 3% en Bolsa

ROVI anuncia un acuerdo para la fabricación de jeringas precargadas Juan López-Belmonte Encina, presidente y consejero delegado de ROVI, ha declarado: «Estamos encantados de poder contribuir a la fabricación de un medicamento capaz de prolongar la vida de millones de personas. Nuestra probada experiencia en la fabricación de inyectables de alto valor añadido y la ampliación de nuestras capacidades productivas nos permiten ayudar a satisfacer la demanda creciente, que requiere de un alto grado de capacidad tecnológica.»

Las acciones de Rovi reaccionan con alzas a la noticia en una sesión de tendencia alcista para el selectivo Ibex 35. Sus acciones repuntan más de dos puntos porcentuales y ofrecen ya una revalorización del 33% en lo que llevamos de año. Su capitalización bursátil alcanza los 4.391 millones de euros y cotiza con un elevado per 25.


- Publicidad -