Bitcoin en peligro de extinción podría agotarse 9 meses

IG Markets

Solo quedan 2 millones de Bitcoin en las exchanges ¿Qué tiene eso de malo? ¿Qué podría pasar? Que el mercado se enfrente a una fuerte escasez de Bitcoin que desestabilizaría el mercado. Este loco escenario se plantea como una consecuencia del halving de BTC, evento que reduce a la mitad la recompensa por minería.

Recordemos que dicha reducción se lleva a cabo cada 4 años, específicamente, y casi siempre trae consigo fluctuaciones históricas para la criptomoneda. Generalmente, al finalizar el halving el BTC sube de precio en más de 30% en los siguientes 3 o 9 meses.

Nueve meses de escasez de oferta de Bitcoin

Nueve meses de escasez de oferta de Bitcoin

De acuerdo a un análisis de la exchange ByBit, si la entrada diaria de 500 millones de dólares continúa desviándose hacia los ETF de Bitcoin Spot, es posible que diariamente salgan de las exchange más de 7412 Bitcoins. Por lo que haciendo cálculos, la reserva actual de la criptomoneda desaparecerá en solo 9 meses.

Además, el halving de Bitcoin, que está próximo a llevarse a cabo, endurecerá aún más las restricciones de oferta al limitar otro 50% más las recompensas que obtienen los mineros. De hecho, el Bitcoin se convertiría en un activo más escaso que el oro. Tal afirmación parte del modelo Stock-to-Flow (S2F), el cual determina o más bien mide la escasez de una materia prima. Según este modelo, la relación S2F de Bitcoin es de 56, mientras que la del oro se ubica en 60. No obstante, hay esperanza de que esto cambie al finalizar el halving de bitcoin y su S2F llegue a los 112.

El informe de la exchange también mostró una fuerte correlación de precios entre Bitcoin y otras criptomonedas, aunque también queda claro con este informe que el Bitcoin representa un menor riesgo si de criptoactivos se trata.

El halving de Bitcoin como refuerzo de la criptomoneda

El halving de Bitcoin como refuerzo de la criptomoneda

Ben Joe, Cofundador y director ejecutivo de ByBit lo dijo: “Cada halving de Bitcoin refuerza la narrativa de Bitcoin no solo como una moneda, sino como un activo digital escaso, similar al oro digital. Este próximo halving en 2024 impulsará a Bitcoin a una era de escasez sin precedentes, haciéndolo dos veces más raro que el oro».

Cada vez que ocurre el halving de Bitcoin, los inversores suelen aplicar la estrategia de «vender la noticia». No obstante, esto puede cambiar, ya que para este recorte de recompensas están disponibles los ETF de Spot, lo cual significa que muchos inversores institucionales buscaran exposición.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos