Esto es lo que podría pasar con tus inversiones en Bitcoin durante el halving y que deberías prevenir

IG Markets

Restan tan solo 3 días para que inicie el halving de Bitcoin y diversas cosas han ocurrido en esta cuenta regresiva. Desde el ciclo normal de la criptomoneda alterado por las memecoins, sus idas y venidas con el precio, el impacto en los mineros y ahora la inflación del mismo.

Algunos aseguran que el evento para recortar las recompensas de minado afectara directamente el status de la criptomoneda como reserva de valor. A su vez, muchos se preguntan como será el comportamiento de sus ETF que se comercializan en Estados Unidos y ahora en Hong Kong.

Cuida tus inversiones durante el halving de Bitcoin

Cuida tus inversiones durante el halving de Bitcoin

Está claro que una de las consecuencias que podría enfrentar tu cartera de inversión es una eventual revalorización de precios. Históricamente, el valor del Bitcoin siempre aumenta considerablemente mientras ocurre el halving. Casi siempre se debe a una disminución de la oferta y el aumento de la demanda. Otra cosa que podría jugar a favor del valor de la criptomoneda, es que desde hace un tiempo goza de mucho apoyo por parte de inversores institucionales por la adopción de los ETFs al contado.

Cabe destacar que hasta hace días los únicos ETFs de Bitcoin estaban disponibles en EE.UU, por lo que será interesante saber como los de Hong Kong interfieren en la fluctuación de la criptomoneda. Efectivamente, habrá mayor volatilidad, pues habrá un ambiente de incertidumbre por parte de los inversores. Otro posible escenario es el aumento desmedido en el costo de las tarifas de transacción. Esto podría aumentar negativamente a los usuarios, quienes preferirán no realizar ningún tipo de operación para ahorrar.

Consejos para sobrevivir al halving de Bitcoin

Consejos para sobrevivir al halving de Bitcoin

Lo principal que debes hacer es analizar tus finanzas, objetivos y posibles egresos. Con esto claro, puedes proceder a invertir y siempre procura que la misma represente un dinero que puedas perder y no quedes en bancarrota. Diversifica tu cartera con toda clase de activos que tengan buen desempeñó en el mercado o tiendan a ser menos inestables.

Una de las cosas más importantes de esta temporada, es estar atento a cada movida en el mercado y más las regulaciones de criptomonedas. Las mismas nunca paran de ser anunciadas y este es posiblemente la mayor novedad del halving 2024. En anteriores ocasiones los escenarios no variaron mucho, ni existía la intromisión de entes gubernamentales o institucionales como la comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC); o el Parlamento Europeo

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos