Las ballenas de Cardano acumulan: ¿Se acerca un repunte importante?

IG Markets

Cardano (ADA) ha estado en medio de un momento difícil este año si se habla de su criptomoneda. Ha sido tan cuesta abajo todo para el token, que incluso llego a ser desplazada del top 10 del ranking de capitalización bursátil por una memecoin.

No obstante, no todo es malo, ya que las ballenas de Cardano han sido captadas aumentando sus tenencias significativamente en lo que va de mes. Los analistas consideran que esto es una señal de recuperación, ya que se trata de miles de millones de dólares que están pasando a manos de estos inversores gigantes ¿Será un momento de redención para ADA?

Cardano genera interés en el mercado ¿Se viene el repunte?

Cardano genera interés en el mercado ¿Se viene el repunte?

Cuando las ballenas aparecen, significa que se suscitaran cambios en el mercado, y que posiblemente habrá una revaloración de la criptomoneda que les interesa. En el caso de Cardano, los inversores están comprando cada vez más la criptomoneda, esto luego que el token experimentara una muy dura corrección en su precio del 25%.

La información fue dada a conocer por Aaryamann Shrivastava en Beincrypto, quien detallo que las direcciones tienen entre 1 millón y más de 10 millones de ADA, han sumado a sus arcas más de 30 millones de ADA, lo cual significa una inversión de 14,6 millones de dólares en solo 3 días. El experto recalca que las ballenas podrían estar esperando un aumento sustancial del token, y más ahora que se encuentra en una zona máxima de acumulación, si se estudia a partir de la relación entre el valor de mercado y el valor realizado (MVRV).

Atentos a la zona de recuperación de Cardano

Atentos a la zona de recuperación de Cardano

El ratio MVRV se encarga de medir las ganancias y perdidas de los inversores. Respecto al MVRV de Cardano, en los últimos 30 días se ha ubicado en -19%, es decir, señala pérdidas para los compradores que adquirieron el token recientemente. Es por este detalle que se habla de una acumulación, pues parece ser el resultado de las grandes compras.

Si analizamos un poco el comportamiento de ADA en su historia, se puede apreciar que la recuperación del token nativo de la red de Cardano ocurre entre él -13% y él -21%. Esto es conocido en la comunidad como zona de oportunidad para la acumulación. Al momento de esta publicación, Cardano se cotiza en $0,4485 y su media móvil de 200 periodos se ubica en por encima de las últimas 4 velas.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos