La plataforma de ‘fitness’ Harbiz cierra una ronda de 5 millones de euros liderada por Octopus Ventures

La plataforma Harbiz, dedicada a profesionales de ‘fitness’, ha cerrado este jueves una ronda de 5 millones de euros liderada por Octopus Ventures para impulsar su expansión internacional en Alemania y Reino Unido y su estrategia PLG (‘product-led growth, por sus siglas en inglés), en tanto que «una de las claves de la innovación» pasará por integrar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) enfocadas en mejorar la experiencia del usuario.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que, además de Octopus Ventures, en la ronda de inversión también han participado los fondos JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures.

Previamente, en mayo de 2022, la entidad cosechó una ronda de financiación de 2,5 millones de euros en la que también participaron estas tres últimas firmas de riesgo, además de varios ‘business angels’.

El negocio de la ‘startup’ fundada en 2020 consiste en ofrecer a los profesionales del ‘fitness’ -incluyendo entrenadores personales, nutricionistas, fisioterapeutas o profesores de yoga- una plataforma para que puedan gestionar su negocio y sus clientes de forma digital y aspirar así a una mayor audiencia. Ligado a esto, la compañía ha explicado que actualmente cuenta con más de 6.000 profesionales asesorando y 120.000 clientes.

Uno de los fundadores de Harbiz, Javier Ortega, que es además director de operaciones, ha comentado que esta ronda les «permite seguir creciendo, mejorando el producto y aprendiendo del mercado para cumplir con el objetivo de convertir Harbiz en el mayor aliado de todos los profesionales del ‘fitness’ y la salud del mundo».

De su lado, el socio de Octopus Ventures, Uthis Ranjan, ha expresado su satisfacción por apoyar a la compañía en esta ronda y ha aducido que la fidelización del cliente es «fundamental para el éxito de cualquier negocio de bienestar» y, en ese sentido, ha alabado a Harbiz por disponer de una «plataforma inmejorable» que «cambia las reglas del juego» para los profesionales del fitness que buscan mejorar sus estrategias de adquisición y retención de clientes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.