Este es el desproporcionado reparto económico de los equipos por participar en la Supercopa de España

La Supercopa de España de fútbol es un torneo anual que enfrenta al campeón de la Liga Española y al ganador de la Copa del Rey. Este emocionante evento se celebra a principio de temporada y sirve como un enfrentamiento entre dos de los equipos más destacados del fútbol español. Tradicionalmente, la competición se disputaba en formato de partido único, pero en años recientes se ha adoptado un formato de cuatro equipos con semifinales y final. La Supercopa no solo es una oportunidad para los equipos de competir por otro título, sino también una emocionante antesala a la temporada futbolística en España. A continuación, te contamos el desproporcionado reparto económico de los equipos que participan en ella.

La Supercopa de España se celebra en Arabia Saudí

Granada banos arabes 3 Merca2.es

En los últimos años, la Supercopa de España ha experimentado un cambio significativo al trasladar su sede a Arabia Saudita. Este cambio busca internacionalizar el torneo y atraer a una audiencia global. La elección de Arabia Saudita como anfitrión ha generado controversias, pero también ha permitido que los equipos españoles compitan en un entorno neutral. Este traslado ha llevado a la incorporación de un formato de cuatro equipos, con semifinales y final, lo que añade emoción al torneo. Aunque la decisión de celebrar la Supercopa en Arabia Saudita ha generado debate, ha contribuido a la expansión global del fútbol español.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.