viernes, 13 diciembre 2024

La falta de estrellas convierte el golf en un problema para Nike

Tiger Woods es uno de los golfistas más conocidos de la historia. Woods ha estado con la icónica marca deportiva Nike desde el inicio de su carrera profesional y ha permanecido con la firma desde entonces. Sin embargo, como en todas las relaciones, han tenido algunos obstáculos en su camino, y podrían romper este final de año 2023 con la aparición de otra firma centrada en el golf. El run-run comenzó después de las especulaciones que hubo el podcast ‘No Laying Up‘.

CASI 500 MILLONES

Nike ha patrocinado al golfista Woods desde que se convirtió en profesional en 1996. Una relación que le ha reportado a la firma deportiva más de 463 millones de euros en patrocinios, según lo que han estimado los analistas del Consenso de Bloomberg. Sin embargo, en 2022 ya se anticipó y se habló de una posible ruptura entre el deportista profesional y Nike. Se hablaba de que la firma podría no ser del todo adecuada para los pies de Tiger Woods y en ese momento se comentaba que podría ser el peor momento para la marca de ropa.

Nike es la marca deportiva por excelencia en España en cuanto a cuota de mercado

Nike es la marca deportiva por excelencia en España en cuanto a cuota de mercado. La compañía se encuentra en la segunda posición con un 4,1%, solo por detrás de Inditex. La firma se anotó un beneficio neto de 1.372,3 millones de euros en el primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de agosto de 2023, un 1% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Nike registró ganancias en su primer trimestre, mientras que las ventas no cumplieron con las expectativas. 

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NIKE PUEDE TENER PROBLEMAS CON SU FACTURACIÓN

El profesional del golf en toda su carrera ha conseguido sus quince principales torneos vistiendo la emblemática camiseta roja con el logotipo de Nike durante las rondas finales de esos circuitos. Sin embargo, ante un eventual cambio en el panorama de patrocinios de golf, TaylorMadre y Topgolf Callaway Brands podrían tomar el relevo dela firma estadounidense. 

El posible divorcio de Tiger Woods y Nike puede llegar después de que la firma deportiva sufriese la pérdida de Lionel Messi, quien se unió a la principal competidora de la marca: Adidas. Pero, Nike siempre va a mantener su principal y mayor estrella de la marca, Michael Jordan, que fue fichado al salir de la universidad en 1984 y con quien ha desarrollado una marca propia: Jordan.

NIKE FUE UNO DE LOS POCOS PATROCINADORES QUE CONFIARON Y SIGUIERON APOSTANDO POR WOODS DURANTE SU RETIRO

Con el apoyo de la firma deportiva, Woods no solo estaba cambiando la forma en que el mundo veía el golf, sino también la forma en que los golfistas se vestían en el campo. Nike creó una marca específica para Woods, ‘Tiger Woods Collection’, que se convirtió en un sello distintivo de estilo y rendimiento en la moda deportiva.

La colaboración entre Tiger Woods y la marca estadounidense no solo se centró en el diseño estético, sino también en la innovación técnica. Juntos, trabajaron en la creación de prendas que no solo eran elegantes, sino también funcionales, utilizando tecnologías avanzadas para mejorar el rendimiento de Woods en el campo. Desde polos de golf hasta calzado especializado, la marca Tiger Woods de Nike se convirtió en sinónimo de excelencia en la moda deportiva.

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LA GRAN COMPETENCIA DE NIKE EN EL GOLF

Y es que, Topgolf Callaway Brands se está aprovechando del creciente número de personas que empiezan a jugar al golf. La participación en este deporte tanto dentro como fuera del campo en los Estados Unidos ha superado recientemente los 40 millones, lo que está marcando una época y un hito importante. Esta marca es el actor dominante en la industria del golf fuera de los campos, lo que la posiciona para beneficiarse de esta tendencia creciente.

El lunes, el podcast de golf “No Laying Up”, que en el pasado ha proporcionado una visión temprana de los principales cambios en el golf profesional, como las deserciones del PGA Tour al LIV Golf, informó que el PNC Championship de la próxima semana podría ser el último de Woods luciendo la firma estadounidense.

Taylor Made Merca2.es

En el podcast también se informó sobre cuestiones similares de otros golfistas de Nike como Rory McIlroy, Brooks Koepka y Scottie Scheffler, unas suposiciones basadas en la idea de que un fabricante de equipos de golf existente está potencialmente creando una marca de ropa. Desde que la firma estadounidense dejó de fabricar palos en 2016, Woods ha utilizado palos de TaylorMade, que venden prendas para este deporte, pero no tienen un catálogo tan amplio como el de la firma estadounidense.


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