Altanea inicia la expansión del glamping ecológico en España de la mano de Savills

Savills, consultora inmobiliaria internacional, y Altanea, promotora verde especializada en el desarrollo urbanístico e inmobiliario eco sostenible, firman un acuerdo para impulsar y consolidar el glamping en España.

El glamping es una modalidad de camping que combina la experiencia tradicional con las comodidades y el lujo de un hotel. Las tendencias en el sector demuestran que los huéspedes buscan un refugio natural alternativo y diferente que les permita disfrutar de un espacio único y natural, sin renunciar al lujo y a los servicios.

Según la Wikipedia el Glamping, llamado también camping con comodidades, boutique camping, luxury camping, comfy camping e incluso posh camping es una variante del turismo de naturaleza que ofrece al viajero estar en contacto directo con el medio sin rehusar del confort y el bienestar.

La inversión en este tipo de activos es un fenómeno consolidado en otros países europeos, que consideran que España cuenta con un gran potencial de implantación y consolidación en los próximos años.

Glamping bosque

La estrategia y criterio de inversión se basa, principalmente, en seleccionar ubicaciones con un gran valor natural de fácil acceso donde, además, se pueda ofrecer cultura y patrimonio. Cada proyecto tiene que ser el referente en sostenibilidad de su entorno, para lo cual es necesario recuperar, incluso incrementar, los valores medioambientales del lugar, así como potenciar la actividad turística en zonas actualmente en desuso.

ACUERDO PARA POTENCIAR PROYECTOS GLAMPING

El acuerdo entre Savills y Altanea ayudará a potenciar el desarrollo de sus nuevos proyectos de glamping en España. Ambas compañías comparten el compromiso de promover un turismo sostenible y de calidad, que respete el entorno natural y contribuya al desarrollo económico de las comunidades locales.

Savills aporta su amplia experiencia en consultoría estratégica, activos hoteleros, valoración, gestión, análisis de viabilidad; siempre con una visión global del funcionamiento del sector basado en un detallado análisis de mercado. Su sólido track record en cada tipo de actividad relacionada con hoteles, ocio y turismo desde el punto de vista inmobiliario le permite adaptar el asesoramiento integral a Altanea.

Altanea, como promotora verde, decide apostar por este tipo de activos, añadiendo su carácter eco sostenible, desarrollando su plan estratégico para el periodo 2024 – 2026 con hasta 20 activos de glamping de lujo por toda España.

Altanea considera que “los municipios ven en este tipo de proyectos la oportunidad de activar la economía local, con actuaciones que por su bajo impacto son los únicos autorizables”. Cristina Escabias, directora de Altanea, afirma: “Esta colaboración con Savills nos brinda una gran oportunidad para expandir nuestro negocio de glamping de ecoturismo y llevar esta experiencia única a más personas. Juntos podemos desarrollar proyectos innovadores que combinen la exclusividad y la sostenibilidad, generando un impacto positivo en las comunidades locales y en el medio ambiente».

Por su parte, Beatriz Barco, directora Consultoría Estratégica de Savills, comenta: «Unir fuerzas con Altanea representa una gran oportunidad para impulsar el desarrollo del glamping de ecoturismo en España. Creemos firmemente en el potencial de esta forma de turismo sostenible y estamos comprometidos en ofrecer experiencias únicas y respetuosas con el entorno natural. Juntos trabajaremos para identificar y desarrollar proyectos que impulsen el crecimiento de este sector en nuestro país».

Las firmas confían en el futuro de esta colaboración estratégica y el potencial que supone para fomentar el turismo sostenible en España, a través del desarrollo de proyectos de glamping de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Te recordamos que los expertos prevén que 2024 volverá a ser un año desafiante para el sector inmobiliario en toda Europa y que La compraventa de viviendas acelera su caída en septiembre al 23,7% y suma ocho meses de retrocesos.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.