Makro gana la batalla a Costco y será proveedor oficial de Gastrónoma 2023

El servicio de distribución a hostelería forma parte del modelo de negocio multicanal de Makro, un modelo que la compañía quiere convertir en una de las palancas estratégicas que impulsen su crecimiento en los próximos años. Es una empresa que cuenta con más de 900.000 clientes, de los cuales más de 220.000 son hosteleros y cuenta con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas.

En este contexto, la cadena de distribución hostelera desde el próximo 12 de noviembre hasta el martes 14, y fiel a su compromiso con la hostelería, Makro se consolida como proveedor oficial de Mediterránea Gastrónoma 2023, la feria gastronómica del Mediterráneo. Durante el evento, que celebra este 2023 su edición más grande, la distribuidora hostelera suministrará los productos a los chefs que participarán en la cita que tendrá lugar en el Centro de Eventos de Feria de Valencia.

La empresa ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando siempre por el producto local y por el producto fresco de calidad. Una empresa en la que no solo encontrarás productos como frutas, pescados, mariscos, carnes y bebidas, también equipamiento para la hostelería como menaje, electrodomésticos, televisiones y textil, entre otros artículos.

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Interior de un establecimiento de Makro.

MAKRO SE CONSOLIDA COMO PROVEEDOR OFICIAL

«Makro se mueve» será el claim con el que la compañía se presenta en su espacio de esta nueva edición de Mediterránea Gastrónoma. Una declaración de intenciones con la que busca hacer referencia, por un lado, a su Servicio de Distribución a Hostelería, que tiene como objetivo facilitar el día a día de sus clientes entregando los pedidos directamente en la puerta de sus negocios. Además, con «Makro se mueve» la compañía también quiere trasladar el compromiso de la cadena distribuidora por la evolución y transformación continua con el objetivo de contribuir, con una oferta 100% mayorista, a la sostenibilidad económica de los hosteleros.

El director regional de la zona de Levante de Makro España, Manuel Sierra dijo que quieren «ser un apoyo clave para el sector gastronómico de la Comunidad Valenciana e impulsar el crecimiento de sus profesionales. En Makro trabajamos para proporcionarles un servicio excelente, poner a su disposición un producto de la más alta calidad y ofrecerles, también, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades».

LA CADENA APROVECHARÁ SU PRESENCIA PARA ASESORAR Y ORIENTAR A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR HOSTELERO

Lo que la cadena hostelera quiere es informar sobre las ventajas que la presencia online de sus negocios puede aportar al crecimiento y rentabilidad de estos. Así, los hosteleros, podrán conocer de primera mano el catálogo de soluciones digitales que la compañía ha desarrollado, como Dish Reservation, una herramienta de reserva digital, o Dish Order, que permite que bares y restaurantes puedan integrar de forma rápida, sencilla y económica, en su propia web o sus perfiles de redes sociales.

Con las soluciones digitales Dish de Makro, la compañía se encarga de todo para que el hostelero pueda dedicarse a la gestión de su negocio y evitar intermediaciones y comisiones de terceros, mejorando así su rentabilidad.

EL IMPULSO A LA GASTRONOMÍA SOSTENIBLE Y EL PRODUCTO LOCAL

Makro, a través de su participación en Mediterránea Gastrónoma, mostrará la calidad de sus productos ultra frescos (carnes, pescados, frutas y verduras) en un espacio en el que destacará su surtido de ADN Local. Este proyecto, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, tiene como objetivo ofrecer productos de pequeños y medianos proveedores locales de KM.0. Con él, Makro impulsa una gastronomía más sostenible y contribuye, a la vez, al crecimiento de los productores y a la dinamización de las economías locales de las comunidades autónomas en las que Makro opera. 

La alimentación está cambiando y se le está dando importancia y prioridad a unas líneas que antes ni existían. «Las tendencias cada vez van a más, nosotros digamos que nuestro foco y nuestro cliente es el hostelero. Y en la hostelería al final es un punto de disfrute, y creo que va a primar más el disfrute y todo aquello que haga disfrutar como nuevas recetas o nuevos sabores, que digamos la propia composición vegana», certifica el director de transformación e innovación de Makro, Raimundo Castilla.

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El director de transformación e innovación de Makro, Raimundo Castilla.

La cadena de distribución hostelera tiene mucha ambición para transformar e innovar en clientes, logística y hasta lo digital. Una estrategia de transformación y crecimiento con iniciativas muy grandes como la cadena de suministro, con la que están mejorando, optimizando y creando nuevas plataformas para poder dar un mejor suministro y un servicio lo más excelente posible que es una de las bases de su negocio.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.