Una mujer de Granada ha sido estafada por un hombre que se hacía pasar por Brad Pitt. Las promesas de amor y de realizar una producción juntos fueron los dos pilares base sobre los que cimentó la mentira este hombre que hizo perder a la granadina más de 170.000 euros.
Una estafa que comenzó ya a principios de 2022 a través de un grupo de fans del actor en Facebook y que se ha transformado hoy en una pérdida monetaria muy importante para su víctima.
UNA ESTAFA PREMEDITADA
El abogado de la mujer, Antonio Estella Aroza, ha asegurado que todo comenzó a través de un club de fans de Brad Pitt en Facebook. Lo que comenzó como una simple aceptación a un grupo porque sentía cierta admiración por el trabajo del actor, se acabó convirtiendo en toda una pesadilla.
La granadina comenzó a ocupar su tiempo en charlar con otras personas que también pertenecían al grupo, y sentía la convicción de que realmente estaban en contacto con el propio Brad Pitt. Tanto llegó a pensarlo que cuando un supuesto Brad Pitt le abrió conversación, ella no dudó ni un segundo de que se trataba del Brad Pitt real.
Y fue ese Brad Pitt «real» el que comenzó a tener una conversación constante con ella a través de las redes. Tanto, que incluso le prometió viajar a España para verla y producir una película con ella. Consiguió engañarla prometiéndole que encajaría perfectamente con un personaje que estaban buscando en ese momento, con rasgos andaluces y características como las de ella.
Un sueño que se hacía recordar para una mujer que comenzó a hacerle transferencias bancarias con el objetivo de adelantar el presupuesto de la película que los uniría. Cantidades que comenzaron rondando los 5.000 euros hasta que finalmente ya se posicionaron en los 35.000 euros en una única transferencia.
ENGAÑO
Para mantener viva la mentira, el estafador le enviaba fotos desde los lugares en los que supuestamente se encontraba el verdadero Brad Pitt. Alfombras rojas, eventos o demás situaciones que -además- el hombre editaba para que parecieran mensajes dirigidos hacia ella.
Un engaño que se hizo tan real para la granadina que llegó incluso a pensar que se encontraba envuelta en una relación con el actor. Engaño que no pudo ser eterno ya que, con el paso del tiempo, y al ver que nada de lo prometido llegaba a materializarse, la víctima comenzó a sospechar demasiado. Además, le reprochaba la aparición de imágenes con otras mujeres u otros detalles que comenzaban a carecer de sentido.
Fue este 2023 cuando finalmente se decidió a tomar medidas legales contactando con un abogado, quien asegura que el dinero estafado podría alcanzar e incluso superar los 170.000 euros. El acusado se enfrentaría a una denuncia judicial por presuntos delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.
ESTAFA DEL SEDUCTOR
Este tipo de delitos cuenta con algo de bagaje en nuestro país, conociéndose internacionalmente como ‘El timo de Kerem Bürsin’. Ya durante el año 2022 fueron muchas las mujeres que se enfrentaron a situaciones así, vinculadas en este caso a los populares actores de telenovelas turcos Can Yaman y el que da nombre a esta estafa, Kerem Bürsin.
Una red organizada que se encarga de buscar determinados perfiles de víctimas que puedan caer en su trampa, engañándolas, tratando de conquistarlas hasta que adquieren la confianza suficiente como para pedirles dinero para, o bien crear diferentes proyectos juntos, o bien ayudarles en diferentes problemas económicos a los que supuestamente se están enfrentando.
El ‘modus operandi’ siempre es el mismo, por lo que comienzan con peticiones bajas, dinero que puede resultar insignificante, aunque en más de un movimiento. Una vez cogida la confianza suficiente y cuando el engaño está en su punto más álgido, es cuando se atreven a demandar grandes cantidades que, en caso de salir bien, dejan a la víctima en una situación de absoluta derrota emocional y monetaria.