Mediaset España clarifica su organigrama para enfado de Borja Prado

La berlusconiana MFE-Mediaforeurope ha completado el proceso de fusión por absorción de Mediaset España, que continúa con su intentona de mantener números económicos y levantar los de audiencia tras la jubilación de Paolo Vasile.

Al ‘capo’ romano le ha relevado Alessandro Salem, que al igual que su antecesor cuenta con un mando único que no compartirá con Borja Prado, que se limitará a ejercer tareas institucionales tras su intentona de influir en el área de Informativos Telecinco.

El nuevo CEO de Mediaset España ya intentó clarificar el mes pasado las competencias de Borja Prado, que en los últimos tiempos había inquietado a Salem al presumir en los cenáculos madrileños de unas influencias de las que carecía.

Salem explicó en El País que «el presidente de Mediaset España (Prado) lleva magníficamente las relaciones institucionales. Nos reunimos cada semana y hablamos de televisión, del país, de lo que pasa. Los informativos son otra cosa. Hacen su trabajo como hasta ahora y lo seguirán haciendo. Tenemos que garantizar que los periodistas trabajen con tranquilidad».

Sobre la nueva franja vespertina, aseguró que «cuando se habla de la franja de la tarde, lo más importante es entretener. Un programa de tarde en una televisión en abierto como Telecinco no tiene que tener connotaciones políticas, tiene que entretener. Es importante recuperar la variedad de contenidos. Hemos producido un serial, ‘Mía es la venganza’, que podría ir en esa franja, luego un programa alegre, que será el de Ana Rosa, y un concurso».

A PRADO SE LE ATRIBUÍA LA CÁIDA DE ‘SÁLVAME’ Y EL SUPUESTO ASALTO A PRISA

A Prado se le había atribuido la caída de ‘Sálvame’ y su sustitución por Ana Rosa Quintana, sobre la que Salem avanzó que no hará política vespertina. El sustituto de Vasile también miró con suspicacia que se airease una cena de Prado con José María Aznar y Nicolas Sarkozy.

El departamento de Comunicación del editor de Telecinco atribuyó la cita a «la agenda privada» de Prado, al que algunos medios situaban como una pieza clave en el nuevo ciclo político por su supuesto papel en el asalto conservador a Prisa que, por ahora, no parece que esté maduro.

Intentará soportar presiones Joseph Oughourlian, al que algunas fuentes del sector sitúan «de salida» con el ánimo de recuperar los más de 300 millones de euros que ha invertido en el grupo editor de la Cadena SER y El País.

ORGANIGRAMA DE MEDIASET ESPAÑA AL COMPLETO

Borja Prado, presidente, de quien depende directamente la Dirección de Relaciones Institucionales asignada a Mario Rodríguez.

Alessandro Salem, consejero delegado, con responsabilidad directa sobre:

-Consejero delegado de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino, de quien dependen directamente:

División Económico-Financiera y Servicios, con Javier Uría al frente.

División de Tecnología y Operaciones, con Eugenio Fernández como máximo responsable. Dirección de Recursos Humanos, cuya responsabilidad está asignada a Alicia Zamora.

Dirección Adjunta de Desarrollo Corporativo, cuyo responsable es Juan Antonio Moreno.

-Dirección General Corporativa, cuya responsabilidad está asignada a Mario Rodríguez.

-Dirección de Comunicación y Relaciones Externas, cuya responsabilidad está asignada a Sandra Fernández.

– Publiespaña S.A.U., cuyo presidente es Stefano Sala y cuyo consejero delegado es Davide Mondo.

– División General de Contenidos, cuya responsabilidad está asignada a Manuel Villanueva.

– División de Informativos, cuya responsabilidad está asignada a Juan Pedro Valentín.

– División de Informativos Telecinco, cuya responsabilidad está asignada a Pedro Piqueras.