El apoyo de Wayra (Telefónica) catapulta a Payflow, la app de las nóminas

Wayra es una de las claves más relevantes para Payflow. La aplicación de bienestar financiero Payflow continúa creciendo mediante su expansión internacional por Europa y América tras proclamarse el año pasado vencedora del South Summit en 2022, el mayor evento anual de emprendedores e inversores de la zona sur de Europa. Desde entonces, la fintech, respaldada por Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, ha trabajado con más de 600 clientes en todo el mundo y ha firmado acuerdos con grandes compañías de múltiples sectores (Mango, Grupo Ilunion, NH Hoteles, Pascual, Alcampo, Grupo Hospitalario Quirón…) expandiendo sus servicios en Portugal, Colombia y Perú con buenas perspectivas de continuar el crecimiento en América Latina Para ello, ha duplicado su plantilla en el último año, que actualmente está en crecimiento y rondan los 65 empleados.

EL SOUTH SUMMIT

«Haber ganado el South Summit marcó un antes y un después para nosotros. El reconocimiento ha sido enorme y nos ha permitido potenciar las ventas de nuestra empresa. Hemos abierto operaciones en dos nuevos países durante el último año -Portugal y Perú-, lanzado nuestra tarjeta de retribución flexible y llevado bienestar financiero a más de 350.000 trabajadores en el mundo. Wayra ha sido un respaldo primordial en nuestro crecimiento y estamos seguros de que es apenas el comienzo. Nuestra misión por convertirnos en una SuperApp de bienestar financiero sigue, cada vez con nuevas funcionalidades que nos permiten mejorar integralmente la vida de todos nuestros usuarios”, aseguran los cofundadores de Payflow, Benoit Menardo y Avinash Sukhwani.

payflow 2 Merca2.es

«Nos sentimos realmente orgullosos de la evolución que ha tenido Payflow durante el último año. Para Wayra es un honor poder trabajar con la compañía aportando toda nuestra experiencia en el ecosistema emprendedor internacional, concretamente en el apartado de las fintech, donde tenemos un gran bagaje. Deseamos seguir trabajando juntos, para ayudar a Payflow a seguir expandiéndose y aumentar su cartera de servicios”, señala la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez.

Más allá de su expansión internacional, Payflow ha incrementado también su cartera de servicios con Flexflow, una tarjeta de retribución flexible

Más allá de su expansión internacional, Payflow ha incrementado también su cartera de servicios con Flexflow, una tarjeta de retribución flexible. De esta manera, los clientes de Payflow ya permiten que sus empleados cobren cuando quieran de forma instantánea y gratuita, utilizar huchas virtuales automatizadas, formarse en educación financiera y ahorrar en impuestos al pagar con la tarjeta.

EL DETALLE DE WAYRA

Desde 2011, Wayra es el principal programa para conectar a Telefónica con el ecosistema emprendedor alrededor del mundo, a través del cual invertimos y creamos nuestras propias startups. Cuenta con 7 espacios que cubren nueve países de América Latina y Europa, a través de los cuales invierte y apoya a las startups; Wayra Builder, un venture builder corporativo para crear junto a otros inversores startups innovadoras nacidas de proyectos tecnológicos internos de Telefónica. Además, a través de Wayra Activation Programme ofrece a los emprendedores acceso exclusivo y gratuito a nuevas tecnologías a través de las plataformas propias de Telefónica. En estos once años, hemos invertido €66M en 850 startups y, actualmente, contamos con más de 400 startups en nuestro portfolio de las que más de 165 trabajan con Telefónica.

PAYFLOW Y SUS ALIANZAS

Payflow ha sido creada para traer libertad y bienestar financiero a todos los trabajadores, creando un revolucionario beneficio social positivo para los empleados y sus empresas. Mediante una intuitiva aplicación, los usuarios pueden cobrar su salario cuando quieran, ahorrar en una hucha virtual automatizada, educarse financieramente y disfrutar de las ventajas de la retribución flexible, logrando la capacidad de afrontar imprevistos, reduciendo su estrés financiero y evitando que caigan en ciclos de deuda. Se posicionan como líderes en España, superando los 500 clientes y están en proceso de expansión internacional en Latinoamérica y el resto de Europa.

la fintech, respaldada por Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, ha trabajado con más de 600 clientes en todo el mundo

Desde entonces, la fintech, respaldada por Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, ha trabajado con más de 600 clientes en todo el mundo y ha firmado acuerdos con grandes compañías de múltiples sectores (Mango, Grupo Ilunion, NH Hoteles, Pascual, Alcampo, Grupo Hospitalario Quirón…) expandiendo sus servicios en Portugal, Colombia y Perú con buenas perspectivas de continuar el crecimiento en LATAM. Para ello, ha duplicado su plantilla en el último año, que actualmente está en crecimiento y rondan los 65 empleados.

ÚLTIMA ALIANZA

Uno de los principales desafíos que enfrentan los departamentos de recursos humanos en la actualidad y en el futuro es asegurar la estabilidad financiera de los empleados. En un mercado laboral competitivo, mejorar la propuesta de valor para los trabajadores es esencial para destacar y progresar. Por eso, Payflow, el proveedor líder de salario bajo demanda, anuncia su nueva alianza con Link Soluciones para brindar a sus clientes la oportunidad de ofrecer este beneficio innovador a sus más de 250.000 trabajadores en tiempo récord y con condiciones comerciales especiales.

Payflow es un aliado estratégico de las empresas al momento de atraer talento

Además de disminuir la rotación de personal, Payflow es un aliado estratégico de las empresas al momento de atraer talento, permitiendo fortalecer su propuesta de valor en beneficios para el trabajador y llenar las vacantes existentes un 27% más rápido.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.