Tras su salida, Fray Marcos denuncia malos rollos en ‘MasterChef’: «La convivencia fue desgastándome»

El concursante de ‘MasterChef’ Fray Marcos ha sorprendido a la audiencia tras ser el primer expulsado de la historia del concurso con el pin de la inmunidad, que decidió no utilizar.

Tras su salida, el sacerdote ha querido explicar los motivos de esta decisión. Sus dolores físicos y su situación emocional han sido los principales detonantes que le han llevado prácticamente a abandonar el reality.

Una despedida agridulce

Fray Marcos MasterChef 5 Merca2.es

Como decíamos, el sacerdote no fue capaz de darlo todo en su última prueba de cocina en la que debía realizar una tarta de café. Pepe Rodríguez, miembro del jurado, fue uno de los primeros en advertir el bajo ánimo de Marcos y en comprenderlo. “Le conocemos, sabemos hasta donde llega. Es como si hubiera llegado a un camino que dice ‘aquí me quiero quedar’”, afirmó el chef en su momento.

De hecho, Pepe fue uno de los miembros del jurado que más lloró al despedir a Fray Marcos, así como Samantha Vallejo-Nájera, quien quiso dedicarle estas emotivas palabras al concursante: “Has sido un soplo de aire fresco para este programa y para la televisión. Un ser humano maravilloso con unos valores como no puede ser de otra manera. Gracias, gracias, gracias”.

Jotha, Claudia y Francesc, hasta entonces compañeros del venezolano, tampoco pudieron contener las lágrimas. Fray Marcos, por su parte, colgó su delantal y se mostró agradecido con el programa. “He venido a vivir una experiencia diferente y tener la posibilidad de cumplir un sueño, estudiar algo de cocina, y me voy con todo eso», afirmó emocionado.

Además, el cura se lleva consigo algunos amigos inolvidables, como Francesc, quien ha sido su mejor aliado durante el concurso. “Me preguntaron que cómo yo, siendo sacerdote, voy a ser amigo de un DJ de discotecas de ambientes. Dije: porque debajo de unos pendientes y de un piercing y de unos tatuajes y debajo de un hábito hay dos seres humanos y hay dos hijos de Dios, que se supieron entender. Y era con de las pocas personas con las que yo podía tener una charla de contenido”, explica.

Además, admitió haberse sorprendido para bien con las aptitudes culinarias de su compañero. «Un DJ de discotecas de ambientes gay, con dos pendientes, un piercing, todo tatuado… Tú lo ves y dices: ‘Este tío debe ser un desastre’. Resulta que era el más ordenado, limpio, silencioso y apartado”.

Además de su amistad con Francesc y Jotha, el fraile sale del concurso con algunos trabajos confirmados. “Me llevo que voy a hacer cuatro matrimonios entre los camarógrafos y el presentador (Jordi Cruz); me llevo que voy a confirmar a tres, a los que les estoy dando clases online; que se van a bautizar dos camarógrafos, y me llevo la hermosa imagen de Pepe y Samantha llorando cuando me despedí, que me hicieron llorar”, declara emocionado.