Shein prueba suerte con su primera Pop Up de larga duración en España

La marca china de moda ‘low cost’, Shein ha vuelto a impulsar de nuevo su modelo de tiendas ‘pop up’ con el objetivo de proyectar una buena imagen frente a sus consumidores, y acercar el producto de una manera más directa e incitar a los que todavía no son clientes a probar y tocar sus tejidos para así terminar comprando.

Shein en 2022 facturó más de 21.000 millones de euros superando a H&M y aumentando un 41% las ventas, lejos eso sí de poder superar a Inditex. Prevén en 2025 crecer más del doble y llegar alcanzar unas ventas anuales de casi 54.760 millones de euros, podría darse un sorpasso en 2 años y así superar al gran gigante textil, Inditex.

En 2018 la marca china ya hizo la prueba en el canal de venta física. Abrieron su primera tienda efímera ese año en Nueva York, pero no tuvieron éxito alguno. Después de esa prueba fallida esperaron a que pasase la pandemia para poder seguir testeando el mercado, los siguientes pop ups que decidieron abrir fueron en distintas ubicaciones de Estados Unidos. Las localidades de estos pop ups fueron en Las Vegas, Dallas, Los Ángeles y Miami, entre otras.

Largas colas en el pop up de Shein en Barcelona
Largas colas en el pop up de Shein en Barcelona

ÉXITO EN BARCELONA Y MADRID CON SUS POP UPS

Los experimentos de Shein en lo que a la venta textil se refiere son la oportunidad perfecta para que todos los fieles seguidores de la marca puedan conocerla más de cerca y poder disfrutar de la compra física, aparte de poder tocar los materiales y comprobar el tallaje.

La primera experiencia en tienda física fue en Barcelona, pero con un objetivo muy distinto y es que no fue un pop up, sino un showroom (no se adquirían las prendas en el local, se podían adquirir solo de forma online). Fue una gran decepción para todo el público que hizo largas colas esperando comprar sus prendas favoritas de la marca.

La empresa de moda online en junio de 2021 abrió dos pop ups en Barcelona y Madrid coincidiendo en fechas en ambos lugares. Los dos pop ups se situaban en el centro de ambas ciudades, y si se podían comprar las prendas en la tienda. Estos proyectos pilotos tuvieron mucho éxito, con colas kilométricas para poder entrar a los establecimientos desde el 2 al 5 de junio.

Pop up de Shein en Madrid para navidades
Pop up de Shein en Madrid para navidades

En diciembre de 2022 la empresa de moda online volvió abrir sus puertas en Madrid con un pop up en el centro comercial Xanadú. Los clientes que acudan a la ‘pop up’ de Shein, podrán encontrar desde productos de alimentación, ropa, ropa deportiva y belleza hasta artículos para los más pequeños de la casa.

Todas estas tiendas que han ido abriendo de Shein son efímeras. La duración del pop up no supera al mes, lo más común son de 3 a 5 días. Al ser tan corta la duración es normal que se hagan largas colas de espera para poder comprar todos los artículos que el cliente desee, y más cuando es algo inusual ya que los consumidores no saben cada cuanto Shein puede estar en su ciudad.

PRIMERA TIENDA DE SHEIN DURADERA EN IBIZA

La firma china contará todo el verano des del 12 de mayo al 20 de octubre con un establecimiento en Ibiza, más concretamente en O Beach Ibiza. Se ubicará en uno de los beach clubs referentes de la isla y donde se celebrarán una gran cantidad de fiestas muy famosas en Ibiza.

Esta nueva tienda de Shein ofrecerá a sus clientes una cantidad exclusiva de prendas de verano durante la temporada. También incluirá la esperada colección de la influencer Emily Miller que salió ya el 27 de abril, que cuenta con trajes de baño y prendas exclusivas pensadas para un ámbito de playa y a juego muchos accesorios playeros.

Para la realización de la tienda de larga duración Shein será patrocinadora oficial de la fiesta que se realice en el beach club una vez por semana.  El 5 de mayo será la inauguración de la nueva temporada y contará con el primer desfile de la cadena para publicitar las prendas que van a poder encontrar los clientes en su tienda, aparte de coincidir con la apertura del pop store.

La cadena pretende que este nuevo experimento salga bien y tenga éxito para salir más reforzados como marca y poder imitar este modelo de larga duración en otras ciudades o en sitios donde ya han hecho varias pruebas, pero con modelos distintos como son Barcelona y Madrid.

La firma Shein ha decidido que va a ir a por todas en un futuro. Por ello, se ha marcado unos fuertes objetivos a largo plazo. Aunque, la firma asiática no ha llegado a cumplir con exactitud los objetivos que se había fijado para este pasado 2022.