Jorge Javier Vázquez se mentaliza ante la nueva etapa de Mediaset España

Jorge Javier Vázquez saltó a La 2 en la noche de este pasado miércoles al conceder una entrevista a ‘La matemática del espejo’ de Carlos del Amor, que superó los 300.000 espectadores y alcanzó un 2,2% en su paso al prime time.

El de Badalona, que es el presentador que más éxitos acumula en las dos últimas décadas en Mediaset España (‘Aquí hay tomate’, ‘Sálvame’, ‘Supervivientes’ y un sinfín de realities), dejó claro que está mentalizado para dejar el grupo controlado por la familia Berlusconi.

«Yo tengo contrato, pero me quedan dos años de contrato hasta el 2025. Lo que decidan, bien estará. Yo trabajo en televisión, la televisión no es mía. Llega un equipo directivo y entiendo qué querrá hacer con la gente que está trabajando en televisión lo que quieran», aseguró.

El presentador de ‘Sálvame’ ha explicado en su último libro que prefiere tener las maletas hechas por si algún día Mediaset España deja de confiar en su figura. Y anteayer se mostró tranquilo ante su futuro laboral.

«Que el equipo directivo quiere contar conmigo, perfecto. Que el equipo directivo entiende que pertenezco a otra época y que esa época ya no casa con lo que hacen, pues también perfecto. Es que eso yo lo tengo muy claro desde el momento que entré a trabajar en televisión», afirmó.

‘SÁLVAME’ COTIZA A LA BAJA EN EL UNIVERSO MEDIASET ESPAÑA

Mediaset España ha recuperado el liderazgo grupal en abril y lo ha celebrado con un vídeo en el que no aparece ‘Sálvame’, líder vespertino a pesar de su desgaste. A nadie se le escapa que el emblemático magazine de Telecinco cotiza a la baja por su caída de audiencia, la ‘Operación Deluxe’ y algunas polémicas que han afectado al propio Jorge Javier.

«A raíz de lo de rojos y maricones, Paolo Vasile dejó de hablarme una larga temporada. Un par de meses. Estábamos en pandemia, él estaba viviendo en Roma y acostumbraba a enviarnos, a los que conseguíamos muy buenas audiencias, un mensaje. Tenía una relación con él y cesó. Lo pasé muy mal», aseguró hace unas semanas.

El presentador también desveló que su relación con la nueva directiva encabezada por Alessandro Salem es positiva: «Me llevo bien con la nueva directiva. Me reuní con Alessandro Salem, el nuevo consejero delegado, y sucedió algo inesperado que me dejó bloqueado, sin palabras. Me preguntó: ¿qué opinas? Me quedé helado. Paolo nunca me pidió opinión».

ALEGATO

Jorge Javier se confesó ante Carlos del Amor: «He sabido más trabajar que vivir. He vivido una época de la televisión que probablemente nunca más se va a volver a repetir». Sobre este ciclo televisivo ya ajado no parece tener mala opinión el conductor de ‘Sálvame’, programa al que definió en su 14 aniversario como «transgresión, meter la pata, equivocarse…».

«Lo demás es aburrimiento», sentenció. La estrella de Mediaset también se desnudó vitalmente en La 2 al hablar de sus problemas de salud mental: «Yo digo que el que me hayan diagnosticado como adicto para mí ha sido algo maravilloso porque gracias a eso he podido entender cosas que antes no entendía de mi forma de comportarme y me hubiera ahorrado muchísimos sufrimientos, muchísimos quebraderos de cabeza, muchísimos complejos de culpa».

El comunicador dice no tener complejos en materia televisiva, ya que asegura que los espectadores que si ven La 2 miran también ‘Sálvame’: «Yo sostengo que solo la gente inteligente ve los programas que yo hago. Los que no lo son no pueden verlos, no están capacitados para verlos, se ponen de los nervios».