La nueva serie de HBO Max que mezlca fútbol, dinero y a Hugo Silva

Hugo Silva protagoniza Pollos sin cabeza, la nueva serie de HBO Max que retrata el mundo del fútbol desde una perspectiva ácida y caricaturesca. Álex de la Iglesia y Carolina Bang están detrás de esta apuesta pionera.

El humor negro campa a sus anchas por los siete capítulos que componen esta comedia que se adentra en el lado más oscuro del fútbol profesional. En ella no hay cabida para el glamour que, en teoría, rodea a los deportistas más famosos. Es más, la trama gira justamente hacia el lado contrario.

2
El sello “de la Iglesia-Bang”

HBO

Qué otro director podría estar detrás de una propuesta tan disparatada que Álex de la Iglesia. El Día de la Bestia, La comunidad, Crimen Ferpecto, Muertos de risa… son sólo algunas de las películas míticas de este director, caracterizado por su humor negro y su alergia a la censura.

No es la primera vez que Álex de la Iglesia trabaja con Hugo Silva, pues ambos ya se conocen de proyectos anteriores como Mi gran noche o Musarañas. Tampoco es novato en HBO, ya que es el creador de otra de las series más peculiares de la plataforma, 30 monedas, cuya segunda temporada se estrenará próximamente. Ambos proyectos están producidos por la Pokeepsie Films, productora propiedad del director bilbaíno y de la actriz Carolina Bang.

Es precisamente Carolina Bang quien, junto a su compañero de profesión y también marido Álex de la Iglesia, tuvo la idea de origen para crear esta serie. El primer paso para llevar a cabo el proyecto fue acudir a Jorge Valdano Sáenz, guionista e hijo del ex futbolista y entrenador argentino de mismo nombre. Quién mejor para conocer lo que “se cuece” detrás de los estadios. De hecho, él es el productor ejecutivo de la serie.

Dada su proximidad al mundo del fútbol, Valdano ha querido aclarar ante los medios que “no hay nada en la serie que esté basado en un personaje real o en una anécdota real”. No obstante, admite que “Pollos sin cabeza se ríe de toda esa jungla, de ese zoológico humano que rodea al fútbol, busca desmitificar un mundo que se toma tremendamente en serio a sí mismo”.

Es más, el guionista va más allá recalcando que “todo lo que rodea al fútbol termina estropeando lo bonito que tiene el juego, no me he dejado nada en el tintero”. Como anécdota hay que destacar que su padre hace un cameo en el primer capítulo.

El guión de la comedia corre a cargo del propio Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar, mientras que la dirección recae en Adolfo Martínez, Secun de la Rosa y Rodrigo Ruiz-Gallardón.