jueves, 12 diciembre 2024

La jugada maestra de Inditex con la Queens League

Una de las marcas de Inditex, Oysho, será patrocinador oficial de la Queens League. Una gran apuesta para impulsar el fútbol femenino a modo de un partnership y sponsor técnico. Esta asociación se enmarca dentro del plan de la cadena de moda deportiva, íntima y hogar para atraer a un público más joven a través del deporte, tras el lanzamiento de Oysho Training, su primera aplicación de entrenamientos de fitness, yoga y running.

El grupo gallego cuenta con más de 530 tiendas propias y con presencia en alrededor de 220 países. Oysho forma parte de todas las marcas de Inditex junto con Zara, Pull&Bear, Lefties, Stradivarius, Massimo Dutti, Zara Home y Bershka. El gigante textil batió récords en 2022 con 4.130 millones de beneficio, un 27% más que en 2021.

A partir del 6 de mayo la marca deportiva Oysho vestirá a las jugadoras con las equipaciones oficiales de los equipos que formarán parte de la Queens League. La competición tendrá una duración de 11 jornadas. Aportarán todo el material deportivo necesario para la competición creada por Gerard Piqué.

La retransmisión de esta competición será online a través de los canales oficiales de Twitch, Youtube y Tiktok de la Queens League Oysho. También se podrán ver los partidos en los canales de los streamers que están involucrados en el proyecto como pueden ser The Grefg o Gerard Romero, entre otros.

LA QUEENS LEAGUE TENDRÁ SU PROPIO ‘LITTLE PARTNER’

La Queens League se disputará cada sábado con seis encuentros consecutivos en horario de tarde. La temporada y las jornadas se llevarán a cabo en paralelo con la Kings League Infojobs. El proyecto de la Kings League reunió a más de dos millones de espectadores, una cantidad que impacta al ser algo novedoso y pionero en el sector, pueden repetir éxito con la nueva competición de ‘La Liga de las Reinas’.

La competición se aleja del fútbol tradicional y se juega en un campo más pequeño, de fútbol 7. Incorporando cambios en el reglamento y añadiendo ‘armas secretas’ que son cartas en las que te puede salir ‘1contra1’, ‘penalti a favor del equipo’, con esto consiguen revolucionar el partido y hacerlo más atractivo fuera de lo conservador que es el futbol tradicional.

En la competición masculina los patrocinadores eran Infojobs y Cupra como los más grandes, luego cuentan con una decena más de marcas que se han ido sumando al proyecto como son Adidas, Grefusa, Spotify, Mahou y McDonalds, entre otras. Una gran oportunidad en la que muchas marcas han sido rechazadas porque la competencia ya estaba dentro del proyecto o porque ya no hay espacio para más patrocinadores.

Oysho con el Barrio Merca2.es
La marca de Inditex vistiendo uno de los equipos de la Queens League, concretamente al Barrio

¿POR QUÉ OYSHO?

Oysho es una de las marcas más ‘caseras’ del grupo gallego, se fundó en 2001 y se ha centrado siempre en el diseño y la fabricación de ropa deportiva y de tiempo libre. Está presente en más de 40 países con más 457 tiendas, a parte de su tienda online presente en todo el mundo. Las ventas totales en 2022 de la empresa no fueron las mejores, disminuyo en comparación al año anterior. Terminaron el año pasado con 96.314 ventas totales, 15.058 ventas menos que en 2021.

UNA GRAN OPORTUNIDAD DE ÉXITO para inditex

Hasta ahora los patrocinios de la marca gallega han sido carreras populares y actividades de yoga. Oysho patrocinará el nombre de la liga ‘Queens League Oysho’ y también será el patrocinador técnico de la competición.

A día de hoy, la Queens League encaja perfectamente con la estrategia de comunicación de la marca. Llevan tiempo creando y potenciando el contenido digital focalizado en el deporte para llegar a crear una relación más estrecha con sus clientes. Un claro ejemplo del proceso de digitalización es Oysho Training, la app de deporte gratuita de fitness, yoga y running para todos los usuarios.

oysho Merca2.es
Los presidentes de los equipos de la Queens League

Cuentan con una gran oportunidad de éxito de cara a acercarse a la generación Z. Las consecuencias que va a tener este patrocinio son varias. Una gran oportunidad de apoyar el deporte femenino, más concretamente el fútbol. Van a formar parte de una plataforma que integra deporte e innovación digital. Una ocasión de promocionar la marca y los valores de imagen.

Los ingresos reportados por las ventas totales en Oysho generaron unos ingresos de 355 millones de euros en 2022. Esto supuso un crecimiento de aproximadamente 36 millones con respecto a la facturación registrada por la empresa durante 2021.

La interacción directa con los seguidores de la competición y con un sector muy concienciado con el mundo del deporte proporcionará una mayor expansión de la marca y que este en boca de todos los jóvenes. Un hecho que hará aumentar los beneficios y las ventas totales de Oysho haciendo que Inditex presuma de unos espectaculares números al finalizar 2023.


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