La OMS lo tiene claro: estas son las tazas de café que puedes tomar por día

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de las Naciones Unidas que promueve nuestro bienestar, pone un foco especial en la alimentación y los productos relacionados que consumimos. Le estamos agradecidos por informarnos sobre los alimentos que nunca deben faltar en nuestra despensa, los riesgos del consumo excesivo de sal, qué efectos perniciosos tienen las bebidas energéticas y muchas otras alertas que nos han ayudado a vivir mejor.

En estos momentos la OMS ha puesto el dedo en la llaga, al fijarse en la cantidad de café que tomamos y su influencia en la salud. ¿Cuántas tazas podemos tomar al día? ¿Qué personas tienen vetado el café? ¿Deberíamos prescindir de esta bebida por completo, o por el contrario tiene algún beneficio para nuestro organismo? Todas estas preguntas han sido respondidas al detalle por la Organización, y aquí te proporcionamos la información para que sepas cómo actuar si eres una persona ‘cafetera’.

¿QUÉ PERSONAS DEBEN EVITAR EL CAFÉ?

Las embarazadas deben evitar el café

Las advertencias de la OMS van dirigidas también a las mujeres embarazadas, puesto que se ha demostrado que la cafeína puede influir en el crecimiento del feto. En caso de embarazo se aconseja no tomar más de una taza de café del día, aunque lo más deseable es prescindir de él por completo.

Asimismo las personas de edades avanzadas deben restringir su consumo a una o dos tazas al día, preferiblemente si son de café con leche. Esa misma recomendación se aplica a individuos con cardiopatías o que hayan sufrido infartos, mientras que si padeces trastornos de ansiedad lo más recomendable es que no consumas esta bebida.