Lo dice la OMS: esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando tomas demasiada sal

El organismo necesita cierta cantidad de sal para funcionar adecuadamente. El cloruro de socio, su nombre científico, es esencial para regular el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo y la respuesta de los músculos y los nervios. Además, equilibra la tensión de los tejidos, y participa en la estructura ósea y en la digestión. Pero siempre en su justa medida. Un exceso de sal puede causar muchos problemas, y lamentablemente, hoy día es muy fácil consumir más de lo recomendable.

LAS ADVERTENCIAS DE LA OMS

sal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no deja de advertir sobre los peligros de consumir sal en exceso y recomienda no pasarse de los 5 gr de sal al día. Una cantidad que se sobrepasa generosamente a diario en muchos hogares.

La sal que usamos para condimentar nuestros platos es parte de esa ingesta diaria recomendada, pero a esto hay que añadirle la que nos aportan algunos alimentos, sobre todo los ultraprocesados, que suelen elaborarse con grandes cantidades de sal para hacerlos más palatables. Los quesos curados, las conservas, encurtidos, charcutería y platos preparados son los que más sal añadida tiene. De media, los españoles consumiendo unos 10 g de sal, el doble de lo que recomienda la OMS. ¿Cuáles son las consecuencias para la salud?

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.