La seria advertencia de la OMS sobre las bebidas energéticas

Expertos en salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que las bebidas energéticas «pueden representar un peligro para la salud pública». Los niños «no deben consumirlos», advierte también la Academia Estadounidense de Pediatría.

Sin embargo, el mercado mundial de bebidas energéticas sigue creciendo. En 2013 tenía un valor de 39.000 millones de dólares, y en 2021 y actualmente se ha casi triplicado. Pero estas bebidas tienen un impacto muy fuerte en nuestro cuerpo, por eso es importante que la evites, sobre todo en el caso que vamos a ver.

QUÉ LLEVAN LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

bebidas energéticas qué son

La mayoría de las bebidas energéticas suelen contener grandes cantidades de cafeína, azúcares añadidos, vitaminas, tales como la vitamina B, así como estimulantes legales, como el guaraná, una planta que crece en el Amazonas. También lleva taurina, un aminoácido que se encuentra naturalmente en la carne y el pescado y L-carnitina, una sustancia en nuestros cuerpos que ayuda a convertir la grasa en energía. El doctor John Higgins ha dirigido varios estudios sobre bebidas energéticas y su impacto en la salud a lo largo de los años. ¿Qué descubrió?

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.