¿Cuál crees que es la comunidad autónoma más odiada? Según tu respuesta puede que te guíes por preferencias personales; o tal vez atiendas a factores como la región con mayor lista de espera en atención médica, o la que tiene el precio más bajo para la vivienda. A lo mejor tu elección se basa en una mala experiencia o incluso en tópicos sobre otras comunidades, pero ninguno de esos criterios es lo bastante objetivo como para determinar qué comunidad es la peor. ¡Al menos hasta ahora!
Un equipo de expertos se ha puesto manos a la obra para realizar el ranking definitivo sobre las distintas zonas de nuestro país. A través de un estudio riguroso han logrado determinar cuál es la región más querida, qué lugares están en lo más alto de nuestras preferencia y, por supuesto, han señalado la comunidad autónoma que más detestamos. Si crees haberlo adivinado estás a punto de llevarte una sorpresa.
1LA ETERNA ‘GUERRA’ ENTRE COMUNIDADES AUTÓNOMAS
El carácter español es muy fuerte, y somos muy dados a defender ‘lo nuestro’ por encima de otras regiones. A pesar que todos estamos hermanados por una nacionalidad común, y de que en el fondo nos queremos mucho, siempre hay rencillas entre comunidades; algo que por desgracia se deja notar en muchas de las discusiones políticas que vivimos hoy en día.
La mayoría de la población ha desterrado los prejuicios, sin embargo los tópicos son muy dañinos y siguen definiendo la visión que tenemos de otras poblaciones: que si los catalanes son agarrados, que si los andaluces sólo quieren fiesta, la chulería de los madrileños… Todo es falso, aunque a la postre influye en determinar cuál es la comunidad autónoma más odiada en el ranking elaborado por Electomanía.