Sony alquila nuevas oficinas en Madrid por 20.000 euros al mes

Los japoneses acaban de alquilar una nueva oficina de más de 1.000 metros cuadrados en el madrileño barrio de las Tablas, en el distrito de Fuencarral El Pardo, según publica en exclusiva el portal inmobiliario Idealista. Aunque la multinacional no ha confirmado el valor de la operación, se estima que el acuerdo podría haberse cerrado en torno a los 20.000 euros por mes. Todo teniendo en cuenta el valor medio del metro cuadrado en la zona, poco más de 13 euros.

Aún así, lo más destacable del contrato de alquiler es lo referido a la actividad, ya que Sony ha elegido Las Tablas para poder desarrollar desde la capital su división de videojuegos, esto es PlayStation. Porque la compañía asiática ya cuenta con otras oficinas en Madrid, como la situada en el Paseo de la Castellana, 202, donde se encuentra Sony Music. También cuenta con todo un complejo en la calle Álvarez de Baena, donde Sony alberga varias salas de proyección Sony Interactive Entertainment España y Sony Pictures Releasing de España.

Las nuevas oficinas de Sony pertenecen a la consultora inmobiliaria GMP

No obstante, con el aterrizaje de PlayStation a la capital española, Sony se iguala a su competidor Nintendo, quien ya cuenta con unas enormes instalaciones en el centro de la ciudad, en concreto Nintendo Ibérica en la calle Estébanez Calderón, muy cerquita de Plaza Castilla.

La nueva oficina, propiedad del grupo inmobiliario GMP, ha sido estrenada hace apenas un mes, cuando finalizaron los últimos trabajos de remodelación y acondicionamiento, con una estética final ‘gamer’ y alrededor de la reina de la compañía, PlayStation.

OFICINAS SMART OFFICE

No cabe duda de que el inmobiliario continúa siendo un valor refugio en tiempos de crisis, y buena cuenta de ellos es la transacción realizada entre Sony y GMP. Una operación a través de la cual la consultora resalta la importancia de contar con buenos activos: tanto de calidad y tamaño como por ubicación.

230120 cbre playstation 062 1 Merca2.es
Oficinas de Sony. Idealista

En la línea, Las Tablas, el barrio elegido por Sony, es una de las zonas de negocios en tendencia dentro de Madrid. Una zona, además, donde la venta del metro cuadrado, 4.100, euros apenas supera la media de la comunidad. 

En cuanto al precio del alquiler en las Tablas se sitúa alrededor de 13,3 euros, por lo que es fácil prever el montante final que Sony abonará mensualmente a GMP por los más de 1.000 metros cuadrados de oficinas. Un valor que podría rondar los 13.000 euros, como mínimo, y llegar a ascender hasta más de 20.000 euros.

Sony ha personalizado las oficinas hasta el más mínimo detalle con elementos del universo PlayStation

En cuanto a la tipología del inmueble, se trata de las conocidas como ‘smart office’, oficinas no tradicionales que incluyen además distintas áreas y salas para desarrollar actividades ajenas a la actividad laboral. En este caso, Sony ha dedicado todos sus esfuerzos en lograr unas oficinas ‘gamificadas’, adaptadas a la modernidad del s.XXI, con salas multifuncionales y hasta con gimnasio propio.

Según el propio Idealista “Sony ha personalizado las oficinas hasta el más mínimo detalle con elementos del universo PlayStation. Así, en muchas estancias se juega con la iconografía de la equis, la redonda, el cuadrado y el triángulo, haciendo un guiño directo a los comandos del mando de su videoconsola. También hay un pequeño museo con aparatos electrónicos de Sony y figuras a tamaño real de los personajes más famosos de sus videojuegos.”

SONY VS NINTENDO

Uno de los grandes beneficios de la expansión a nivel global de la popularidad de las oficinas de Silicon Valley fue precisamente las conocidas como ‘smart office’, una nueva tipología de activos basadas en los espacios amplios, funcionales y adaptados 100% a las necesidades de los empleados.

230120 cbre playstation 008 1 Merca2.es
Oficinas de Sony. Idealista

Desde hace años es el modelo de oficina más popular entre las grandes compañías tecnológicas como Google, Meta, y ahora también de las multinacionales de los videojuegos, en este caso Sony Y Nintendo.

Las oficinas de Nintendo están decoradas en homenaje a las grandes consolas de la compañía

Y es que los creadores de la Wii también se han apuntado a la tendencia de las ‘smart office’, y para mostrar sus instalaciones en la capital, más en concreto en el distrito de Tetuán, a unos pasos del Paseo de la Castella. Unas oficinas decoradas en referencia a los modelos de la compañía a lo largo de la historia (Nintendo 64, Nintendo DS, Nintendo Wii y Nintendo Switch), con salas de juegos, de descanso y hasta múltiples cafeterías y áreas de restauración.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.