Revolut sacude el mapa europeo con su nueva apuesta para la inversión en acciones

IG Markets

Revolut ha anunciado la ampliación de su plataforma de inversión en acciones en el Espacio Económico Europeo (EEE). Gracias a la entrada en funcionamiento con éxito de su entidad de trading europea, Revolut ya puede ofrecer valores cotizados en EE. UU. a clientes de Bélgica, Alemania e Italia. En el caso de España, fuentes de la entidad señalan a MERCA2 que habrá novedades en abril en lo referido a las funcionalidades.

ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO Y VALORES COTIZADOS

La plataforma de trading de Revolut está ganando cada vez más popularidad entre los inversores que buscan operar con valores cotizados en Estados Unidos. Desde Apple hasta Zoom o Tesla, los usuarios pueden descubrir más de 1.000 valores, que aumentarán a 2.200 en los próximos meses. Operar en bolsa con Revolut tiene un requisito mínimo de depósito en cuenta de solo 1 $, lo que lo hace accesible a todo el mundo. Gracias a la sencillez de la aplicación de Revolut,   los usuarios pueden comprobar el rendimiento de una acción en tiempo real con listas de seguimiento en directo, gráficos de inversión y noticias del mercado.

Para aquellos que no tengan experiencia previa en inversiones, Revolut ofrece un curso de seis lecciones

Para aquellos que no tengan experiencia previa en inversiones, Revolut ofrece un curso de seis lecciones que les ayudará a familiarizarse con los conceptos básicos de las inversiones y el trading, antes de empezar a construir su cartera en la app. Para encontrar el curso, los usuarios deben dirigirse al «Hub» en su app Revolut y elegir «Aprender».

Al respecto, el Head of Wealth & Trading (EEA) en Revolut, Rolandas Juteika, dijo que «además de las acciones cotizadas en EE.UU., pronto podremos ofrecer una gama de productos de inversión adicionales, incluidos fondos cotizados (ETF), acciones cotizadas en mercados del EEE, fondos de inversión, bonos, servicio de roboadvisor y una plataforma de negociación más sofisticada para operadores experimentados».

LOS PLANES

La entidad de trading europea totalmente operativa, Revolut Securities Europe UAB, adquirió una licencia de empresa de intermediación financiera de categoría B en 2021 del Banco de Lituania. Los usuarios de trading residentes en el EEE serán migrados a la nueva entidad de trading europea e informados directamente durante las próximas semanas.

Dependiendo del plan, los usuarios pueden realizar una (Standard), tres (Plus), cinco (Premium) o diez (Metal) operaciones gratuitas al mes. Una vez superado el límite gratuito, se aplicará una comisión variable por cada operación adicional del 0,25% (mínimo 1,00 $). Revolut también aplica una comisión de custodia en USD del 0,12% anual del valor de mercado de los activos del usuario, cobrada mensualmente. “Como ocurre con todas las inversiones, el capital está sujeto a riesgos. El valor de las inversiones puede subir o bajar”, destacan en Revolut.

ESPAÑA Y LAS NOVEDADES

En España, Revolut tiene previsto revelar novedades sobre funcionales el próximo mes de abril, según fuentes de la entidad.

En este contexto, según ha sabido MERCA2 en fuentes del neobanco, el verano es el periodo más probable para que todos los usuarios de Revolut puedan acceder a pedir financiación personal. Hasta la fecha, los que no están en entre los escogidos se pueden apuntar y ponerse a la cola en una lista de espera.

el verano es el periodo más probable para que todos los usuarios de Revolut puedan acceder a pedir financiación personal

De seis a nueve meses. Este es el periodo de tiempo que finalmente tardará Revolut en levantar la barrera y que todos los usuarios del banco puedan solicitar un préstamo para consumo.

Para tener acceso al producto de préstamos, los clientes de Revolut deben descargar la última versión de la app. En una primera fase, el acceso al producto de préstamo estará limitado a un grupo reducido de clientes, que irá aumentando progresivamente a medida que el producto se despliegue en el mercado, hasta estar disponible para todos los clientes habituales de la aplicación. No obstante, todos los consumidores interesados en el servicio pueden inscribirse en la lista de espera, y recibirán la invitación para solicitar su préstamo tan pronto como exista esa posibilidad. 

DE 1.000 A 30.000 EUROS

La solicitud de préstamo, para operaciones de entre 1.000 y 30.000 euros que se pagan entre 3 meses y 7 años, puede realizarse directamente en la aplicación de Revolut. El proceso completo, desde la solicitud hasta el desembolso, dura solo unos minutos. En la aplicación, los clientes podrán gestionar su préstamo en cualquier momento, cambiando la fecha de pago mensual de las cuotas, amortizando una parte o la totalidad del importe prestado de forma gratuita, y consultar sus extractos mensuales con facilidad.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.