Homeopatía y otros mitos de la salud que debes conocer

La preocupación por la salud es algo que nos debería importar a todos, tanto a los más jóvenes como a los más mayores. Todos conocemos los consejos básicos para aprender a cuidarnos, como beber suficiente cantidad de agua, hacer ejercicio, tener una alimentación equilibrada y evitar los malos vicios.

Sin embargo, también hay muchísimos mitos circulando. Existen “milagros” que la gente se cree pero que son falsos e incluso pueden ser contraproducentes. También existen alimentos demonizados sin motivo, conceptos erróneos sobre la pérdida de peso y otras falsedades que circulan por ahí. Hoy contaremos las más habituales y si te quedas hasta el final, descubrirás cómo prevenir estas estafas fácilmente.

[nextpage title= «1»]

2
El timo del MMS o Suplemento Mineral Milagroso

Seguramente hayas escuchado hablar sobre el MMS o Suplemento Mineral Milagroso como una cura para la salud. Consiste en una solución del 28% de clorito de sodio en agua destilada, mezclado con ácido cítrico y creando dióxido de cloro. Es similar a la lejía industrial, pero se vende como un remedio para todo, incluyendo la diabetes, la malaria, el cáncer, el COVID y básicamente, cualquier cosa.

No existen ensayos clínicos, no funciona y es peligroso para la salud, provocando náuseas, vómitos o incluso la muerte en algunos casos. Por ello, se prohibió su venta en España en 2010 por su peligrosidad, aunque se sigue vendiendo de forma clandestina y es promocionado a través de internet.

[nextpage title= «3»]