Homeopatía y otros mitos de la salud que debes conocer

La preocupación por la salud es algo que nos debería importar a todos, tanto a los más jóvenes como a los más mayores. Todos conocemos los consejos básicos para aprender a cuidarnos, como beber suficiente cantidad de agua, hacer ejercicio, tener una alimentación equilibrada y evitar los malos vicios.

Sin embargo, también hay muchísimos mitos circulando. Existen “milagros” que la gente se cree pero que son falsos e incluso pueden ser contraproducentes. También existen alimentos demonizados sin motivo, conceptos erróneos sobre la pérdida de peso y otras falsedades que circulan por ahí. Hoy contaremos las más habituales y si te quedas hasta el final, descubrirás cómo prevenir estas estafas fácilmente.

[nextpage title= «1»]

3
Los productos para adelgazar que son mitos para la salud

salud

Perder peso es importante para personas con problemas de salud derivados de la obesidad, pero no es algo sencillo. Como la dieta y el ejercicio son difíciles de hacer, muchas personas buscan atajos para llegar más rápido y sin tanto esfuerzo al objetivo. Por ejemplo, se toman suplementos milagrosos que supuestamente ayudan a quemar grasas de forma más rápida y sin tener que hacer dietas.

En este caso, hay dos tipos de productos. Los más inocuos son simplemente productos que no tienen el efecto deseado. La mayoría de quemagrasas no funcionan o tienen un efecto mínimo que solamente ayuda en caso de que ya estés haciendo dieta. Por ejemplo, los que están basados en cafeína pueden acelerar muy ligeramente el metabolismo. Otros en cambio como mucho te harán perder líquidos, pero no tendrán efectos.

Por el contrario, hay medicamentos que sí funcionan, pero que son peligrosos para la salud. Utilizar fármacos para quemar grasas está desaconsejado y puede provocar incluso la muerte, tal es el caso de los diuréticos o el famoso DNP, utilizado por los culturistas. Por ello, es mejor evitarlos y perder peso de manera normal, comiendo menos y moviéndote más.

[nextpage title= «4»]