La receta de Arguiñano para bordar un arroz al horno en 20 minutos

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más prestigiosos de todos los que en la actualidad hay en el panorama culinario de nuestro país. Prueba de ello es que el vasco tiene un programa de cocina propio en televisión desde hace más de 30 años. En él, ha enseñado a cocinar a varias generaciones de españoles. Y precisamente a lo largo de este artículo te vamos a enseñar a preparar uno de sus mejores platos. Se trata de un arroz al horno que está delicioso y que solo te llevará 20 minutos de tiempo. Así que sigue leyendo para enterarte de todo.

Las propiedades del arroz

arroz grano largo Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo se prepara esta receta de Karlos Arguiñano que solo te llevará 20 minutos de tiempo, creemos que es el momento perfecto para poner en valor al ingrediente estrella de este plato: el arroz. Y queremos hacerlo, además de porque es uno de los ingredientes más versátiles de todos los que hay en nuestro recetario, por la gran cantidad de propiedades tan beneficiosas para la salud que tiene este delicioso cereal. Se trata, al tener tantos hidratos de carbono, de una gran fuente de energía. Además, también tiene una gran cantidad de vitaminas de tipo D. Pero también contiene una gran cantidad de minerales como hierro. Por ir último, hay que destacar que es a la vez una gran fuente de calcio y de fibra. A continuación te explicamos cómo prepararlo al horno en tan solo 20 minutos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.